Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/10/2010, 16:12   #118
Nazar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2010
Mensajes: 7
Nazar está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4134320]Hola Nazar, bienvenido al foro!

En primer lugar felicitarte por las modificaciones que compartes con nosotros, las cuales seguro que te aportan una mayor eficacia de aspirado.

Aunque comparto tu teoría de "a menor boca de aspirado, mayor poder de succión", no comparto la resolución efectiva que plasmas en tu modificación.

Lógicamente con tu modificación consigues un mayor poder de succión en el lugar exacto de los agujeros, pero donde realmente nos interesa el mayor poder de succión es en el cajón de los cepillos, lo cual resulta penalizado al estrangular el flujo de aire, puesto que éste debe pasar por unos agujeros de menor tamaño (filtro incluido) perdiéndose caudal del mismo.

Para conseguir la máxima eficacia de aspirado en el cajón de los cepillos debemos abrir el mayor paso posible de aire entre los dos depósitos y sellar herméticamente todas las entradas de aire a los mismos a excepción de la boca que comunica con el cajón de los cepillos.

Sal-U2[/QUOTE]


Hola e-duard, desde mi punto de vista, el aspirador no tiene potencia suficiente para actuar con una potencia de succión aceptable en la zona inferior de los rodillos y por eso es importante mantener la mayor succión en la zona de las gomas (en contacto con el suelo) del depósito inferior para aspirar el polvo y pelusa del suelo.

Yo solo quiero de la zona de los rodillos, pasar al depósito superior por succión las partículas de polvo y pelusa que levanta (zona superior de los mismos) puesto que las gruesas ya pasarán al mismo por la acción mecánica de dichos rodillos.

Es por eso por lo que necesito presión en el depósito inferior y por tanto abrir la mínima sección entre depósitos ya que esa minima sección me permite actuar sobre todo lo que hay próximo a la boca del depósito superior.

En cuanto a los filtros de los agujeros, tienen la misión de evitar que pase la basura gruesa (pelos, migas, etc) al depósito inferior y castigar más el filtro del ventilador. Estos filtros que he puesto en los aguajeros, al tener varios agujeritos de 1 mm permiten mantener el flujo de aire incluido polvo y pelusas y no se atoran tanto al no pasar otras partículas más gruesas.

Resumiendo a me interesan dos cosas:

1.- Aumentar el rendimiento de los rodillos succionando las partículas poco pesadas (polvo, pelusas y pelos) que se sitúan en la parte superior de los mismos y que no se depositan por efectos mecánicos.

2.- Mantener en lo posible la succión en el depósito inferior para atacar las partículas poco pesadas del suelo e incluso las que no hayan sido procesadas al paso de los rodillos.

Yo no quiero succionar en la zona superior de los rodillos exclusivamente y por eso solo he hecho los dos agujeros y todo lo demás lo he dejado como estaba. Es una opinión personal basada en la lógica no empíricamente.

Otra cosa que se me olvidaba, la fuerza de ataque del ventilador debería ser lo más perpendicular posible a la sección de aspiración y es por eso que en nuestro diseño la zona óptima es el depósito inferior (perpendicular a la zona de aspiración que es la zona de los perfiles de goma) y tal vez por eso en el diseño del nuevo Aerovac Bin han inclinado el ventilador hacia la boca del depósito lo mas perpendicular a la zona de los rodillos, al no disponer este de depósito inferior de aspiración.

Salu2

Última edición por Nazar; 13/10/2010 a las 14:11.
Nazar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir