Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/12/2008, 22:40   #3
pppau
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2008
Mensajes: 15
pppau está en el buen camino
Thumbs up thanks

[QUOTE=torpedillo;3630071]Los faros no sólo ayudan a mejorar la limpieza, sino también a que el vuelva a su cargador. Si tu Roomba se ha tirado 2 horas dando vueltas, no era porque quisiera, sino porque no encontraba la base.
El movimiento del Roomba es casi aleatorio (tiene técnicas "inteligentes", pero pero el cambio de un "programa" a otro es aleatorio) y no sabe lo que es una habitación y el problema más que de superficie es de forma (de la zona de limpieza). Los faros le ayudan a delimitar lo que son zonas de limpieza (o habitaciones) y a dar "forma" a sus movimientos lo que mejora la limpieza. Si en sus movimientos "aleatorios" cambia de habitación, la probabilidad de que salga de ella para volver a la primera se reduce, y en consecuencia la limpieza es menos efectiva.
En teoría cuando se pone en marcha o entra en una zona delimitada por faros, el realiza una estimación de superficie y en consecuencia el tiempo que debe estar limpiando. Como máximo estará unos 25 minutos y como mínimo, dependerá del tamaño de la zona. Si hay muchos muebles o recovecos, le será más difícil determinar la superficie y en consecuencia el tiempo.[/QUOTE]

gracias por la aclaración,
primera intervención en un foro y primera respuesta, jeje.
Por lo que me indicas, es cuestión de estudiar el terreno y adecuar la mejor configuración, y es que en los foros se habla mucho de tecnología pero no de "tácticas" de uso. Así que si puede interesar a alguien contaré aquí mis progresos.
De momento y con lo que me cuenta torpedillo (que no haces honor a tu nick) voy a intentar usar siempre los dos faros para tener siempre 3 zonas de limpieza en la casa pero voy a reducir la superficie cerrando y abriendo puertas según el día. Zona A días 1 y 3 Zona B días 2 y 4. (4 días a la semana me parece suficiente).Siempre programado que para eso me hice la 560. Como dices todo el piso a la vez es demasiado sobre todo por la cantidad de recobecos y muebles que hay. Cambiar de zona A a zona B unicámente cerrando y abriendo puertas sin mover la base porque eso me parece un engorro, y cambiando los faros de posición para tres partes +- iguales cada vez. Logicámente habrá zonas comunes en ambos caso.
Ya contaré

Y gracias de nuevo
pppau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir