Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/12/2008, 14:19   #5
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
[QUOTE=pppau;3632331]Día 1: se cierra sola la puerta de la habitacíon base y ya no sale de allí.[/QUOTE]

Suele ser normal. El roomba cuando llega a una puerta puede girar sobre sí mismo y desplazar la puerta. Solución: un tope de puerta magnético o cualquier cacharro que pongas entre la puerta y el marco que evite que se cierre.

[QUOTE=pppau;3632331]Día 2: el uso de faro mas que orientar parece que desorienta. La propia base parece un faro. No es capaz de llegar a la tercera zona.[/QUOTE]

A mí también a veces me pasaba:

-Zonas A, B y C.
-Base en A.
-En C a veces no entra.

Posible problema: Una puerta que dejo abierta reduce la visión del faro. La puerta a veces la mueve el roomba y reduce aún más la visión. La puerta donde pongo el faro está en una esquina.

Solución: Un tope de puerta para dejarla en una posición fija abierta (en mi caso a 90º). Cambio de sitio del faro de un lado de la puerta al otro. Por ahora parece que me va mejor.

Lo más extraño es que bajo las mismas condiciones y estando la base en B, no tenía el problema. Posiblemente se debiese a que la base estaba entre dos faros y facilitaba el paso de uno a otra habitación.

[QUOTE=pppau;3632331]Día 3: he decidido usar los faros como pared para proteger una mesa de centro con unas patas cromadas paralelas al suelo de 1 cm de alto y que comenzaba a rayar la r560 además al saltar sobre ella a veces soltaba el cajetín.[/QUOTE]

Prueba con alguna escuadra (o perfíl) de madera (o aluminio) y la pones por donde no quieres que pase. Los faros como barreras para eso no son buena solución.

[QUOTE=pppau;3632331]Conclusión: necesito mas pruebas. Las pilas son nuevas y parece tambien que la baliza tiene demasiado alcance aún estando al mínimo.[/QUOTE]

Creo que es uno de los grandes problemas de roomba: no todos tenemos la casa igual y las soluciones son un tanto "personalizadas".

[QUOTE=pppau;3632331]Por cierto los faros deben consumir algo aún cuando está roomba apagada, estoy pensando acoplar un interruptor de desconexión para no tener que quitar las pilas. Aunque bien pensado un papelito de quita y pon en el polo de la batería y no me complico.
limpieza.[/QUOTE]

Aflojas el tope que fija la tapa y ya está.. Pero es cierto que podían haber puesto el interruptor de modo con una posición más de apagado.
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir