Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/06/2008, 23:21   #26
pakillo loco 
Se caiba
 
Avatar de pakillo loco
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.705
pakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=coco1963;3417777]Y ahora una dificil. Vamos a ver tengo un contrato de trabajo de duracion determinada que empeze el dia 01 de Enero y me cumple el 31 de Julio de 2008. Con fecha 12 de Junio me han concedido la invalidez total. ¿Como deberia la empresa actuar para poder efectuarmen un contrato indefinido para minusvalidos y tener bonificacion por este hecho?
Me dicen que tienen que darme de baja voluntaria y despues inscribirme en el INEM como demandante de empleo, para poder efecuar dicho contrato.

Es verdad?

Gracias de antemano.[/QUOTE]

Si te han dado invalidez permanemte total causas baja automática en el trabajo ya que estas incapacitado para tu profesión habitual.
Esa es la primera premisa.
Si ahora la empresa te quiere contratar como minusválido,tendrás que tener esa condición. Me explico.
La invalidez permanente afecta a la capacidfad para trabajar, y la minusvalia afecta a la capacidad física.
Por lo tanto, tendrás que obtener un certificado de minusvalía superior al 33%, grado mñínimo de incapacidad física para ser declarado minusvalido.
Una vez obtenido el certificado de minusvalido, tu empresa debera contratarte con lamodalidad de contrato que fomente el empleo de minusvalidos, esta en la web del inem o servicio de empleo de tu comunidad.
Y ya esta, cumpliendo los requisitos.
Saludos
__________________
pakillo loco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir