Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/03/2014, 20:08   #1
alféizar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2007
Mensajes: 43
alféizar está en el buen camino
problema asignación IP Gigablue

Buenas tardes a todos.
Acabo de empezar con Linux (bueno, llevo varios meses pero sólo he leído y no me entero de casi nada), pero me he estancado nada más empezar con el deco.
Tengo un Gigablue HD Se plus combo con la imagen Openmips original del vendedor y al intentar configurar la opción de Sistema - Red nunca consigo que el router asigne una dirección IP para el decodificador. Siempre aparece la expresión "no confirmado".
Lo he probado de todas las formas, con DHCP activado y desactivado, cambiando los números del rango del router, y mil diabluras más. El resultado siempre es el mismo: "no confirmado".
Lo curioso es que l Wizard de la instalación, que se puede acudir a él, dice al terminar que la red funciona adecuadamente, es decir, la red la reconoce sin problemas, como no podía ser menos pues he probado otros dispositivos en el terminal.
El router que tengo es un Zysel ADSL de Movistar, y aunque he hablado con el servicio técnico, tampoco me han podido ayudar, limitándose a decir que el servicio funciona correctamente.
Una vez leídos todos los post de esta sección y visto su nivel técnico (casi no entiendo nada) este asunto no debería suponer un grave obstáculo para los maestros. Sin embargo, lo he planteado en otros foros y nadie ha contestado más que con vaguedades.
Agradecería cualquier ayuda. De no ser así, amenazo seriamente con desistir.
Un saludo.
alféizar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE