Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/07/2007, 18:04   #27
Apogee 
Solo puede quedar uno.....
 
Avatar de Apogee
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 1.385
Apogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuroApogee tiene un brillante futuro
En 1955 tuvo lugar el incidente que la haría mundialmente famosa; pocas veces un acto tan nimio ha tenido tan importantes consecuencias, en este caso, en el terreno de la lucha por la igualdad de derechos en Norteamérica. Rosa Parks, un humilde modista negra, se negaba a ceder su asiento en el autobús a un viajero blanco. El conductor llamó a la policía y la mujer fue detenida y obligada a pagar una multa de catorce dólares. El hecho puso de manifiesto una vez más las condiciones de segregación a que estaban sometidas las gentes de color, que tenían prohibido el acceso a piscinas, escuelas, restaurantes y un gran número de servicios públicos exclusivos para los blancos.




¡Todo el mundo al suelo!(23 de febrero de 1981)

A las 16. 23 horas, el Teniente Coronel Antonio Tejero Molina, al mando de unos 200 guardia civiles asaltó, pistola en mano, el Congreso de los Diputados, donde, en esos momentos, sus señorías estaban procediendo a la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, como nuevo presidente del Gobierno




Refugiados españoles atraviesan el puente colgante de Boulou, en la frontera franco-española, el 8 de febrero de 1939.
En 1939, cerca de medio millón de españoles -soldados del Ejército republicano vencido y grandes colectivos de población civil: ancianos, mujeres niños- se vieron empujados a cruzar los Pirineos o a cobijarse en el norte de África como consecuencia de los últimos episodios de la Guerra Civil.



Es una fotografía realizada en el año 1932 por Charles Clyde Ebbets. En la fotografía aparecen unos intrépidos obreros almorzando sobre una viga durante la construcción de un rascacielos del Rockefeller Center de Nueva York





Un saludo:



Apogee
__________________
[B]“He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.”[/B]
Apogee está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir