Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/01/2008, 11:41   #185
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Sorpresa negativa con la Roomba

Más problemas en la Roomba

Para aquellos que tienen alfombras, animales, o hay mucho pelo en casa.

Mucho me temo que los de Roomba van a tener muchos problemas con su aspiradora, y cuanto lo lamento, yo aun así sigo siendo un defensor del aparato, pese a que me parece que lo han sacado al mercado sin ser un producto lo suficientemente maduro, me refiero a la seria 500, de las anteriores no puedo opinar.

Este fin de semana, para ocupar mi cabeza y manos en algo, desmonté por completo la Roomba para su limpieza, no hay mayor enemigo para cualquier aparato mecánico que el polvo, al final es un abrasivo que va erosionando lentamente las piezas móviles con la que entra en contacto… el caso es que al poco de empezar se me ocurrió que podría ser útil para algunos y empecé a hacer fotos con la cámara del teléfono, estas fotos las postearé mas adelante cuando tenga tiempo. Pues bien, decía que desmonté y limpié, y “tuneé” la Roomba y a los dos días empezó a hacer unos ruidos y pensé, te has pasado de listo, has colocado algo mal y no funciona la Roomba por ello, así que de nuevo tuve que ponerme a investigar los motivos…

Que sorpresa, los rodillos no giraban, estaban durísimos, menuda metedura de pata la mía, tengo que ver donde la picié, desmonto por aquí, desmonto por allá, y al final solo queda un sospechoso: los engranajes, abro el compartimiento y ohhh sorpresa, esto es lo que me encontré


[CENTER]








[/CENTER]


Me quedé alucinado, estaba lleno de pelo de las dos únicas alfombras que tengo en casa (que soltaban mucho pelo), lo que demuestra que el compartimiento de los engranajes no son estancos y pasa el polvo y los pelos de las alfombras, por lo cual, mucho me temo que le pasará más tarde o más temprano lo mismo a todo el mundo.

Observar que el nivel de pelos es alucinante, así era imposible que los engranajes funcionaran, menuda fricción tuvieron que soportar hasta ser limpiada. Al menos fue un consuelo el comprobar que no había sido una metedura de pata mía.

Después de desmontarlo por completo y de limpiarlo con un potente desengrasante, lo monté de nuevo todo pero SIN ENGRRASARLO. Estas piezas de plástico no necesitan ser engrasadas, no vendría mal con una solución a base de silicona, pero a corto plazo es peor, pues todo el polvo se quedaría pegado a la silicona y empieza a acumularse. Si no ponemos grasa, veremos que funciona perfectamente, y es posible que al pasar el aspirador bien por la zona podamos sacar la mayoría del polvo de su interior sin tener que desmontarlo, alargando así el proceso de reapertura y limpieza. Muchos vídeos funcionan con este tipo de plástico y no llevan grasas para lubricarlos.

[CENTER]
[SIZE="1"]Una vez limpiados los engranajes y colocados en su sitio[/SIZE][/CENTER]


Por cierto, sobre el caso de la brocha rotatoria o pincel que se rompe. Por el momento, Irobot no ha sacado un cepillo de recambio que solucione el problema. Está constatado que se rompen muy fácilmente y ya han empezado a servir cepillos en garantía, pero siguen siendo los mismos. Lamentablemente, la empresa está dando información contradictoria a sus clientes, a algunos les dice que es un defecto del plástico y que están haciendo otros nuevos (que aun no han salido) y a otros les dicen que no es un problema generalizado y que la aspiradora no tiene problemas. Es lamentable que se de un servicio postventa así, creo que les desacredita el intentar negar los fallos de sus aparatos.

Sobre el traqueteo de la Roomba:

Creo que os conté que pedí tres repuestos a EEUU de los cepillos de goma que hacen ruido, pues bien, los que me han enviado siguen con el mismo problema, así que no ha servido para nada. Supongo que los rojos que venden en España sí que tienen resuelto el problema, pero los negros que venden allí siguen igual y producen el mismo ruido.


Bueno, pues ahí queda eso…
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir