Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/10/2007, 18:36   #2
a1961
Usuario Activo
 
Avatar de a1961
 
Fecha de ingreso: 07/may/2007
Mensajes: 247
a1961 llegará a ser famoso muy pronto
Hace unos meses estuve interesado en este tema, llegué incluso a solicitar un presupuesto para instalar una "Granja solar".
Con los datos que me entregaron hice mis números y tan solo decirte que no he seguido adelante.
Según los resultados que me dieron era muy rentable, pero si lo estudias un poquito ves que hay muchas formas de hacer los números.Sin ir más lejos, los gastos de mantenimiento eran la misma cantidad el primer año que a los 25 años (No tienen en cuenta el IPC, por lo que parece), en cambio sí que aumentaban el precio de lo que paga la compañía (no sé en que se basan,pero bueno).
Por mucho que te paguen la energía has de tener en cuenta que colleva unos gastos anuales, que el equipamiento (placas y demás) se van deteriorando y baja la producción,etc.etc., finalmente a los 25 años aproximadamente has de cambiar la instalación y vuelta a empezar.
Para que fuese rentable debía realizar una inversión importante, y empezabas a percibir beneficios al cabo de unos 9 años,si no recuerdo mal.
Hice un cálculo aproximado del rendimiento que generaría el dinero que debía invertir si lo colocaba a plazo fijo, y siendo prudente en los tipos de interés, el beneficio era superior con diferencia que invirtiendo en la granja solar.
Además de más beneficio,el dinero siempre lo podría recuperar de un plazo fijo, que los paneles y la instalación...pues va a ser que no.

Un saludo.
a1961 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir