Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador

Navegación
Volver   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de Usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar
Visita las secciones más activas de nuestros Foros
(click en los enlaces de abajo para ir a la sección o comprar)
MVISION HD700L ENGEL RS4800 HD o Mini TALCOM HD500 CRISTOR ATLAS HD200 QVIART UNIC
COMPRAR con Wifi COMPRAR Mini , Clásico COMPRAR Aquí COMPRAR Aquí COMPRAR Aquí

Clic aquí para comprar a los mejores precios!

Contestacion

Opciones de Tema
Viejo 23-02-2008, 11:15   #1
miguel_orpam
Usuario Registrado

miguel_orpam tiene una Reputación aceptable.
lavavajillas hace saltar el diferencial

Muy buenas , mi problema es que llevo un tiempo que cuando pongo el lavavajillas me salta el diferencial a mitad de ciclo, a veces tenia suerte y no saltaba pero ahora lo hace de continuo, por lo que deduzco que tengo una fuga creo que en la resistencia que calienta el agua ya que salta siempre con el agua caliente, quisiera saber donde esta ubicada dicha resistencia, si cuesta mucho cambiarla, y si vale la pena, el lavavajillas es un aspes modelo VA-142p y tiene unos 6 años, gracias de antemano.
miguel_orpam esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Viejo 23-02-2008, 11:21   #2
sabito
.

sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
posiblemente tienes razon y es la resistencia la que hace que salte el diferencial,

la resistencia esta ubicada debajo de la bandeja inferior, la de los platos, y está a la vista, es un tubo delgado.
sabito esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-02-2008, 12:29   #3
juanono
Usuario Activo

juanono tiene una Reputación aceptable.
tienes la resistencia mal, cambiala no es cara. Merece la pena
Citar Subir
Viejo 23-02-2008, 12:59   #4
gheta
Team ZBISS

gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.
Cita:
Originalmente puesto por juanono Ver Mensaje
tienes la resistencia mal, cambiala no es cara. Merece la pena
Primera cuestión
¿tienes toma de tierra en la base del enchufe? si no es así saltará el térmico en lugar del diferencial.
Ojo cuando el diferencial salta es que hay derivación a tierra, eso se produce cuando alguna de las fases toca tierra es decir entra en contacto con agua o humedad.
Una resistencia se puede perforar o perder la estanquiedad y entrar en contacto con el agua, pero eso ocurre tanto con el agua fría como en el ciclo de calor por lo tanto saltaría nada mas entrar a calentar, por lo que no notarías que es fase de calor. Ahora bien si las desmontas mirala a ver si está cortocircuitada o no es estanca.
Si salta en el ciclo de caliente- es decir-, cuando se produce vapor, es que el compartimento ha perdido estanquiedad, el vapor puede pasar a los circuitos y producir la derivación.

Ojo si no es el diferencial y salta el térmico, es que se produce un corto o exceso de consumo, sin lugar a dudas puede ser la resistencia.

Salud

"La belleza existe solo es preciso saberla buscar
gheta esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-02-2008, 18:42   #5
miguel_orpam
Usuario Registrado

gracias, he sacado la resistencia y se ve bastante mal, como tengo tester le hare algunas comprobaciones, a simple vista se ve muy oxidada, ahora tengo que buscar alguna tienda que tenga recambio por sabadell, gracias.
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-02-2008, 18:48   #6
sabito
.

sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
enchufa la resistencia directamente. . .

y luego nos cuentas. . .

antes apaga el ordenador
sabito esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 26-02-2008, 11:24   #7
miguel_orpam
Usuario Registrado

gracias a todos , ya he cambiado la resistencia y sin problemas, ademas solo costo 27 euros, a ver si me aguanta unos añitos mas.
Contestar
Citar Subir
Viejo 29-02-2008, 14:06   #8
orejo
Usuario Registrado

orejo tiene una Reputación aceptable.
Hola a todos, tengo exactamente el mismo problema y ya he identificado la resistencia pero ¿como se suelta??
Como veis, no estoy muy puesto en estos asuntos pero vale la pena intentarlo.

Un saludo y gracias.
orejo esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-04-2008, 15:03   #9
royan3
Usuario Registrado

royan3 tiene una Reputación aceptable.
Cita:
Originalmente puesto por miguel_orpam Ver Mensaje
Muy buenas , mi problema es que llevo un tiempo que cuando pongo el lavavajillas me salta el diferencial a mitad de ciclo, a veces tenia suerte y no saltaba pero ahora lo hace de continuo, por lo que deduzco que tengo una fuga creo que en la resistencia que calienta el agua ya que salta siempre con el agua caliente, quisiera saber donde esta ubicada dicha resistencia, si cuesta mucho cambiarla, y si vale la pena, el lavavajillas es un aspes modelo VA-142p y tiene unos 6 años, gracias de antemano.

Vigila que no haya nada de lo que lavas tocando las paredes del lavavajillas, a mi me pasa de vez en cuando cuando hay algo que no está bien colocado.
royan3 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-04-2008, 22:07   #10
Popoff 
Metiendo el dedo

Popoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
X Gheta: Si la resistencia estuviera perforada solo salataría en la fase de calentamiento pues en la de frio está en circuito abierto, sin conexión a la corriente.

Un saludo.

Popoff esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 10-04-2008, 17:56   #11
gheta
Team ZBISS

gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.gheta su fama le  precede.
Cita:
Originalmente puesto por Popoff Ver Mensaje
X Gheta: Si la resistencia estuviera perforada solo salataría en la fase de calentamiento pues en la de frio está en circuito abierto, sin conexión a la corriente.

Un saludo.
Si tienes razón, no se como me he liado teniendolo claro

"La belleza existe solo es preciso saberla buscar
gheta esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 16-04-2008, 14:12   #12
snake66
Usuario Registrado

snake66 tiene una Reputación aceptable.
Cita:

Un saludo.
Podria saltar el diferencial incluso en la fase fria, eso depende de la circuiteria del lavavajillas, si en la fase fria a la resistencia no le llegan ninguno de los polos de la red electrica, evidentemente no saltara , pero si uno de los polos le llega permanentemente a la resistencia si que saltara el diferencial.

Saludos
snake66 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 05-05-2008, 15:24   #13
ratonevil
Usuario Activo

ratonevil tiene una Reputación aceptable.
hola, a mi me pasa algo parecido con mi lavavajillas, cuando va a mitad de programa aprox. salta el diferencial, lo vuelvo a conectar y paso a la siguiente funcion de lavado y va bien, parece ser ke cuando hace la funcion de enjuagar es cuando salta, creo segun mis escasos conocimientos, a que se puede deber y como subsanarlo, gracias.saludos.
ratonevil esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 06-05-2008, 20:08   #14
mowgli
Usuario Activo

mowgli tiene una Reputación aceptable.
Thumbs up A royan3

Gracias a Royan3.
Me saltaba el diferencial por el lavavajillas y era de eso.Tocaba un bote de cristal la pared del lavavajillas y hacia saltar el diferencial!.
Llamare al servicio tecnico para anular la visita.
La maquina es de Enero de 2008,por lo tanto esta en garantia y por eso dudaba que fuese la resistencia porque esta totalmente nueva y no tenia ningun tipo de fugas.
!Que cosas! No me explico como al tocar cristal con el acero inoxidable hace corto.Saludosssssss
Citar Subir
Viejo 06-05-2008, 20:37   #15
Popoff 
Metiendo el dedo

Popoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónPopoff Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Cita:
Originalmente puesto por snake66 Ver Mensaje
Podria saltar el diferencial incluso en la fase fria, eso depende de la circuiteria del lavavajillas, si en la fase fria a la resistencia no le llegan ninguno de los polos de la red electrica, evidentemente no saltara , pero si uno de los polos le llega permanentemente a la resistencia si que saltara el diferencial.

Saludos
Los electrodomésticos con el nivel CE de seguridad deben tener corte en ambos polos de la corriente eléctrica en todos sus interruptores y/o contactores.

Un saludo.

Popoff esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 08-01-2014, 10:37   #16
niton
Usuario Registrado

niton tiene una Reputación aceptable.
Hola, ami me salta el diferencial segun enciendo el lavavajillas, alguien puede ayudarme, un saludo.
niton esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 08-01-2014, 12:45   #17
3usAttcK 
Usuario PREMIUM+

3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.3usAttcK puede presumir de su valía.
Cita:
Originalmente puesto por niton Ver Mensaje
Hola, ami me salta el diferencial segun enciendo el lavavajillas, alguien puede ayudarme, un saludo.
Eso es que tienes una derivación... tendrás que buscarla y aislarla.

Saludos 3usAttcK.

3usAttcK esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 09-01-2014, 18:24   #18
xigalaR6
Usuario Activo

xigalaR6 tiene una Reputación aceptable.
una cuestión que puede ser útil. si el lavavajillas te salta justo al ponerlo en funcionamiento muy posiblemente sea la bomba de achique, ya que al encenderlos suelen realizar un test de funcionamiento de dicha bomba.
Eso también depende de la marca del lavavajillas.
Intenta desconectarla, suelen estar en la parte trasera izquierda.

salu2.
xigalaR6 esta Conectado ahora
Contestar
Citar Subir
Viejo 10-01-2014, 20:44   #19
patatitaman
Usuario Activo

patatitaman es realmente agradable.patatitaman es realmente agradable.patatitaman es realmente agradable.patatitaman es realmente agradable.patatitaman es realmente agradable.
mirate lo que dicen de la resistencia más atras,algunos tienen una junta y aveces aunque la resistencia este bien igual la junta esta mal,te pierde agua y moja los cables
patatitaman esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 10-02-2014, 10:47   #20
aprendo1971
Usuario Registrado

aprendo1971 tiene una Reputación aceptable.
cómo quito una derivación de un lavavajillas

Cita:
Originalmente puesto por 3usAttcK Ver Mensaje
Eso es que tienes una derivación... tendrás que buscarla y aislarla.

Saludos 3usAttcK.
Hola a todos. tengo un lavavajillas CANDY, Despues de leeros estoy seguro que tengo una derivación, porque me salta la luz en el momento que lo pongo. pero cómo puedo quitar la derivación, un conocido me ha dicho que le ponga un poco de cinta aislante al enchufe??????

saludos a todos

Ultima Edicion por aprendo1971 en 10-02-2014 a las 10:49.
aprendo1971 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 10-02-2014, 12:27   #21
sabito
.

tu crees que con eso es suficiente??
sabito esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 13-02-2014, 20:26   #22
zalitos
Usuario Activo

zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.zalitos tiene una reputación fuera de escala.
Cita:
Los electrodomésticos con el nivel CE de seguridad deben tener corte en ambos polos de la corriente eléctrica en todos sus interruptores y/o contactores.

Un saludo.
Popoff, lo de que deben cortar los dos polos se refiere a los interruptores o contactores de entrada a los aparatos, vamos que deben cortar fase y neutro del cable de entrada, en los "circuitos de maniobra" no hay nada al respecto.
zalitos esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 13-02-2014, 22:44   #23
Popoff 
Metiendo el dedo

Cita:
Originalmente puesto por zalitos Ver Mensaje
Popoff, lo de que deben cortar los dos polos se refiere a los interruptores o contactores de entrada a los aparatos, vamos que deben cortar fase y neutro del cable de entrada, en los "circuitos de maniobra" no hay nada al respecto.
Puff, una contestación a un mensaje mio de 2008 .... como pasa el tiempo ...

Popoff esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 26-02-2014, 16:33   #24
lax
Usuario Registrado

lax alcanzará la fama dentro de poco.
Question ayuda

buenas tardes compañeros-as tengo un lavavajillas modelo BRU EJ-0603D ,tengo la luz por falta de sal encendida y el compartimento esta que no cabe mas? agradeceria alguien me pueda aconsejarsobre el problema,gracias
lax esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Contestacion

Opciones de Tema

Normas de Mensaje