Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/12/2008, 23:33   #1
batik
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2006
Mensajes: 31
batik está en el buen camino
Pilas tipo D y cargador

Tengo una roomba 560 desde la semana pasada y el resultado en general es bastante bueno

Ahora quiero empezar a utilizar los faros, he estado buscando pilas de tipo D y de momento no las he encontrado, sabéis de algún sitio donde vendan pilas tipo de recargables y un cargador?

Saludos
batik está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/12/2008, 01:02   #2
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=batik;3632396]... he estado buscando pilas de tipo D y de momento no las he encontrado, sabéis de algún sitio donde vendan pilas tipo de recargables y un cargador?[/QUOTE]

Hola, batik!

¿Conoces este invento?

[CENTER][URL="http://www.fayerwayer.com/2005/11/fayerwayer-labs-cargador-de-pilas-no-recargables/"]
[B][SIZE="4"][COLOR="DarkRed"]Cargador de pilas no recargables[/COLOR][/SIZE][/B][/URL][/CENTER]

Se llama BatteryExtender y puede que te interese.

[URL="www.batteryxtender.com"]www.batteryxtender.com[/URL]

Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 31/12/2008 a las 20:09.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2008, 16:36   #3
batik
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2006
Mensajes: 31
batik está en el buen camino
Gracias por la respuesta,

Pues la verdad es que no lo conocía pero me da un poco de yuyu recargar pilas no recargables, me interesa un cargador de toda la vida con pilas recargales de toda la vida, no se porque pero parece que han desaparecido del mercado...

Saludos.
batik está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/12/2008, 14:18   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=batik;3633006]Gracias por la respuesta,

Pues la verdad es que no lo conocía pero me da un poco de yuyu [COLOR="Red"]recargar pilas no recargables[/COLOR], me interesa un cargador de toda la vida con pilas recargales de toda la vida, no se porque pero parece que han desaparecido del mercado...

Saludos.[/QUOTE]


Un poco de yuyu?, esto esta totalmente por decirlo de alguna manera fuerte "prohibido", peligro de explosion y demas..... por otro lado se encuentran con bastante facilidad, hasta en los super.... aunque no sean de buena calidad.... y apostando por la ecologia y medio ambiente las recargables es una buena opcion, el problema son los cargadores para ellas que no se encuentran con facilidad..... "Feliz Año a tod@ssss"
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2009, 18:14   #5
batik
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2006
Mensajes: 31
batik está en el buen camino
Encontré las de Tipo D en un supermercado cuando llego a casa no entraban en los faros, menos mal que las he podido devolver eran 40€.

Hay algo que no cuadra, las que lleva la roomba no son tipo D, son mas pequeñas...
batik está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2009, 18:59   #6
sejume
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2008
Mensajes: 14
sejume está en el buen camino
Mis faros llevan tipo D. Las mas grandes de todas. Las compro en mercadona y no son 4€.
sejume está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2009, 22:41   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=batik;3654744]Encontré las de Tipo D en un supermercado cuando llego a casa no entraban en los faros, menos mal que las he podido devolver eran 40€.

Hay algo que no cuadra, las que lleva la roomba no son tipo D, son mas pequeñas...[/QUOTE]

A ver, no habia visto el cargador ese que el amigo e-duard muestra, me deja con una mosca en la oreja, no se, hasta el momento tenia entendido, advertido y leido que eso de cargar pilas NO recargables es imposible y peligroso.
Por otro lado lo de las pilas D, eran muy polulares en el siglo pasado, los tamaños usados por aquel entonces eran pequeñas medianas y grandes.... donde la mediana es la D, asi que llevan mucho tiempo en el mercado, con sus mejoras de materiales (alkalinas) y las recargables.....
las pilas se denominan "D" o el código universal o general: LR14, que no son las gordas y grandes sino las "medianas", se consiguen con mucha facilidad, grandes superficies y establecimientos electricos y electrónicos....
He comprado de marcas baratas,baratas... 1,5 € la pareja de pilas, marcas de calidad como Duracell Ultra M3 (6€ aprox), y como veo que consume pilas he optado por ir comprando recargables NiMh, de 2200 mAh, las de mayor capacidad que he conseguido, (18€) las dos si no me equivoco, voy a buscar en estos dias otras para el otro faro, me faltan dos juegos..... ya les dire con las rebajas si me las regalan...jejeje, suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2009, 23:17   #8
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
Si no os queréis complicar la vida, hay adaptadores muy baratos (del orden del euro) que permiten adaptar baterías tamaño AA recargables de las más baratas y comuntes a tamaño C o D.
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2009, 11:01   #9
batik
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2006
Mensajes: 31
batik está en el buen camino
Las que compre eran de la marca energizer, si os fijáis en el siguiente link las que lleva la roomba son del tipo "C" o por lo menos llevan una "C" en la parte superior del paquete

[url]http://www.energizer.eu/es/productos/productos/pilas/recargables/uso-diario/rechargeable[/url]

Saludos
batik está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2009, 13:42   #10
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Wink

[QUOTE=batik;3655531]Las que compre eran de la marca energizer, si os fijáis en el siguiente link las que lleva la roomba son del tipo "C" o por lo menos llevan una "C" en la parte superior del paquete

[url]http://www.energizer.eu/es/productos/productos/pilas/recargables/uso-diario/rechargeable[/url]

Saludos[/QUOTE]


Parece a primera vista que si que la C es la "mediana" y la D la "grande", pero para no ir a confuncion mirar la referecia técnica LR14, ahí no hay perdida......creo, suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2009, 16:29   #11
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=leotron;3655716]Parece a primera vista que si que la C es la "mediana" y la D la "grande", pero para no ir a confuncion mirar la referecia técnica LR14, ahí no hay perdida......creo, suerte[/QUOTE]

¡OJO!

Hay que tener en cuenta que la [B]L[/B] de la referencia [B]LR14[/B] puede variar.

Según el código IEC (del inglés, International Electrotechnical Commission), que es el utilizado en Europa, a las pilas se les asigna una letra en función de los elementos que las componen.

Por lo que esta letra puede ser:

- "Sin letra " = Zn-C, (pilas salinas también llamadassecas)
[INDENT][INDENT]L = Zn-MnO2, (pilas alcalinas)[/INDENT][NDENT]
[INDENT][INDENT]C = Li-Mn O2[/INDENT][NDENT]
[INDENT][INDENT]P = Zn- O2[/INDENT][NDENT]
[INDENT]- S o P = Zn-Ag2 O[/INDENT]etc., etc.

Como vemos la letra [B]L[/B] es variable, incluso puede no existir, por lo que solo nos debemos fijar que lleve [B]R14[/B] para comprobar el tamaño que nos interesa.

El mismo código IEC clasifica mediante una letra y un número las pilas cilíndricas (las letras entre paréntesis son la denominación según el código ANSI, American National Standards Institutes of USA):

R1 (N): diámetro 12 mm, altura 30,2 mm.
RO3 (AAA): 10,5 mm, 44,5 mm.
R6 (AA): 14,5 mm, 50,5 mm.
R14 (C): 26,2 mm, 50 mm.
R20 (D): 34,2 mm, 61,5 mm.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2009, 18:20   #12
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Si te digo yo, eres un masquina e-duard, eres todo un pofesional como decia aquel, asi como lo has explicado no cabe ninguna duda, mi pena es no saber mas , pero en eso estamos...., Para añadir lo que comenté antes, he pasado por la gran superficie Lechoy,je, (no me gusta hacer propaganda gratis), y he comprado una pareja de pilas de la casa Eneryicher, dice :
Accu, tipo C, 2500 mAh; en su reverso su especificacion es: HR14 - C (NI Mh) y sobre los 13€, sin rebajas , pero las anteriores que compré son de otra marca GePe y de 2200 mAh, y me salieron un poco más..... que le vamos a hacer......

P.D. como has dado en en clavo que aqui no L sino H, pero si R-14, ojo al parche navegantes....

Última edición por leotron; 08/01/2009 a las 18:22.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2009, 13:00   #13
vicmon33
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2009
Mensajes: 5
vicmon33 está en el buen camino
Hola,
Las Virtual Wall (modelos 510-530) utilizan tipo D LR20.
Las Virtual Wall Lighthouses (models 535 y superiores) utilzan tipo C LR24.
Si abris el compartimento de las pilas del cacharro en cuestión lo pone claramente.
Bueno, aparte de que se le puede poner en lugar de L otro tipo, como decis.

Es curioso porque en el manual de la 560 (que es multilingüe), en todos los idiomas lo pone correctamente, tipo C en unas y D en las otras, pero en la traducción al castellano han puesto tipo D en las 2. Una errata del traductor
vicmon33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2009, 01:57   #14
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por vicmon33 Ver mensaje

...Las Virtual Wall Lighthouses (models 535 y superiores) utilzan tipo C LR24...
¿Supongo que querrás decir tipo C [B][COLOR="red"]LR14[/COLOR][/B]?

Solo aclararlo, para no confundir a la gente.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2009, 19:43   #15
vicmon33
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2009
Mensajes: 5
vicmon33 está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3666013]¿Supongo que querrás decir tipo C [B][COLOR="red"]LR14[/COLOR][/B]?

Solo aclararlo, para no confundir a la gente.

Sal-U2[/QUOTE]

Sí, eso. LR14.
Gracias por corregirlo. Si es no que no puede ser, hablando de erratas y yo cometo una
vicmon33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:34.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.