Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PCTV-SAT - Sintonizadoras SAT-PC > Hardware PCTV-SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/11/2004, 12:48   #1
atapuerca
Usuario Activo
 
Avatar de atapuerca
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2003
Mensajes: 20
atapuerca está en el buen camino
Debate sobre Tarjetas Graficas

Hola a Todos, cada día me convenzo mas de que los foros son como un día de pesca, hay que salir mil para solo triunfar en uno, y este post lo ratifica:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=256423[/url]

una referencia tan simple como la nexus esta a tantos euros, ha desencadenado un debate de lo más interesante, bueno, pues siguiendo al hilo del post referenciado, voy a abrir otro debate, pensemos en el escenario que yo propuse, y que al hilo de las contestaciones, me confirma que es bastante generico, donde nuestro PC, ya no es solo una herramiento de trabajo, sino que lo hemos convertido en el centro multimedia del hogar, en mi caso, prescindo de DVD sobremesa, he aparcado mi viejo equipo de musica, nunca me compre decodificador ni Play Station, en cambio, con mi PC en los ratos libre, juego (Ej: Call of Duty), veo mis pelis en Divx, sin importarme la versión existente en el momento ni codecs ni na de na, escucho musica mp3 por 6 altavoces, y además veo las emisiones de TV Satelite con mi SS2, evidentemente, no me limito al despacho en sí, sino que indistintamente lo puedo visionar en un monitor TFT 17" que en la TV del salón, ya que la he conectado via salida S-video / Euroconector (salida de la Tarjeta Grafica / Entrada TV) el PC y la TV.

Mi PC posee una nvidia FX5200, pero soy consciente de que la calidad de esta tarjeta en lo que se refiere a la salida TV que es en lo que quiero centrar este debare es muy justa, he oido que lo mejor de lo mejor es Matrox, pero poseen poca memoria, y estoy convencido de que andará justita en juegos, por ello abro debate...

¿Cual es a tu modo de ver la Grafica con mejor equilibrio entre calidad de la TV Out para una TV convencional (no sirve DVI ya que seguramente la que tenga buena salida S-video posea tambien DVI), capacidad de memoria, proceso etc..etc.. para nuestro PC multimedia?

Saludos y haber en que queda este Post
__________________
atapuerca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/11/2004, 13:52   #2
piter33
Baneado
 
Avatar de piter33
 
Fecha de ingreso: 30/may/2003
Mensajes: 421
piter33 tiene un espectacular aura a su alrededorpiter33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Yo he tenido tanto nvidia como ati y mientras sea una tarjeta de gama alta(no las ultimas ke siempre tienen precios prohibitivos)lo de la marca ya es cuestion de gustos de cada uno .
Eso si siempre partiendo de una nvdia5600 o 5700(nunca menos) y de una ati 9600 pro,con tarjetas de ese tipo se puede ver la tv de lujo,jugar a los ultimos juegos etc etc.Y si ciertamente las matrox dicen ke son las mejores en salida de tv(de hecho me parece ke se gastan profesionalmente a nivel grafico) pero en cambio solo valen practicamente para eso,entonces a un aficionado a los juegos ya no le interesa.
piter33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2004, 17:04   #3
Vega22
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2003
Mensajes: 69
Vega22 está en el buen camino
Bien biennn...temitas de jar-uare que a mi me entretienen tela...a ver si además de gráficas y pcsats, abrimos un debatito sobre otro componente fundamental del tema del jon cítar, el theatre ese, que son las grabadoras dvd, la canana en la que acaban todos los días de pesca en aguas...ejem...
yo estoy desfasado ya con las gráficas como cosa de dos meses, en que opté por quedarme con una nvidia 5900xt y a la espera de la que me parece la auténtica promesa y esperanza del futuro: la llegada del mesías Matrox. Estoy de acuerdo con el compi en que a partir de cierto nivel, las cosas están muy igualadas. He probado prolijamente durante bastante tiempo tarjetas Ati y Nvidia de alta gama, y atestiguo que decantarse por una es casi imposible. Sin embargo, diferencias las hay, pero no sólo entre Nvidia y Ati, sino entre modelos y OJO, los manufacturadores de los modelos (Asus, Msi, Gigabyte, Sapphire, etc etc etc). Resumiré un poco mis ideas sobre todo esto:
1) Lo primero es saber si uno quiere usar el clásico Overlay Mixer como renderer o el último modelo VMR9. Personalmente, como no uso proyector ni HDTV, en mi TV normal y en mi monitor CRT se ve pelín mejor el Overlay Mixer, si uso valores por defecto de brillo, color, etc etc. El VMR9 es un render que tira tela de la CPU y que usa asistente de decodificación por hardware 3D, es decir, tira de las directx9. O sea: si vas a usar el VMR9, y al parecer con proyectores y HDTV va mejor que el Overlay, necesitas tarjeta gorda, potente, y cara, Nvidia o Ati, en un ordenador potente. Si no, tearing que te crió. Yo tenía tearing en muchas circunstancias con Ati 9600XT y en ninguna condición con Nvidia 9600 o con Ati 9800PRO. Nvidia está manejando mejor el VMR9 ultimamente, pero en dos meses, la cosa puede haberse dado la vuelta. Yo uso el Overlay pero tengo un tarjetón 3D, por si a día de mañana o con alguna película me apetece usar el VMR9.
2) ¿Usaremos la salida TV mucho, poco o nada? Estando ambas muuuuuuuuy cerca, Nvidia y Ati, sin embargo en concreto MSI Nvidia es la mejor que he probado, al menos enviando por wireless que es como yo lo uso, o sea, por video compuesto. Es la peor conexión, y aún así, doy fe que se ve al mejor que la mejor cadena de terrestre, y a menudo indistinta del deco. La mejor, incluso con tarjetas desfasadas, es tv out de Matrox, sabiendo que Matrox sólo usa hasta ahora Overlay. Por eso esperamos a que la siguiente Matrox, también sea capaz de VMR9, y si sigue con su calidad de siempre, entonces ahí estará la elección perfecta. Aunque los pcsateros, sólo doy fe de que Mytheatre se está dando soporte garantizado a las Matrox, los demás, puede que churreen si les obligamos a comerse esta tarjeta ya tan olvidada, a no ser que se solidaricen y hagan sus updates oportunas llegado el momento...
3) Los drivers de Nvidia son más versátiles, cómodos de usar y tienen más opciones que los de Ati, sobre todo en el apartado TV. Pero por contra, los controles de brillo y contraste son una basura en Nvidia y tan correctos como los de cualquier Tv o monitor normal en Ati. El contraste de Nvidia es tan malo, que subirlo ¡significa oscurecer la pantalla! Sin embargo, con la Msi fx5900 y en zoomplayer, he logrado que los brillos y contrastes en VMR9 se comporten como los de Ati, es decir, como deben comportarse. En nuestros programas PCSat, ya sabemos que controles de brillo y contraste...brillan...por su ausencia. Controles de TV en Nvidia: eso sí, estos más versátiles y afinados que los de Ati. Aunque al final lo mejor es usar para ello los controles del propio TV.
4) El mal manejo de brillos y contrastes en Nvidia da por resultado que aunque eso sea casi imperceptible, las Ati de alta gama (9600, 9800 -alta gama de hace tres, dos meses-) revelan más detalles en las imágenes, provocando a veces una sensación (pero repito, casi inapreciable) de más definición, nitidez. Pero eso es así en el CRT. En la TV, ya he dicho que la Nvidia luce mejor que las Ati que he testado, pero otra vez repito, son diferencias mínimas.
5) ¿Usaremos RGB, DVI? Yo no he usado video componente (RGB) como conexión, pero hasta donde yo sé, las Ati tienen un conector "plug&play" para ello muy cómodo de usar, que se vende por separado. No conozco si Nvidia tiene algo parecido, pero seguro que si tanta gente la usa también por RGB, es que será un apaño fácil. Para la gente com proyector o HDTV, esto es un factor muy a tener en cuenta, porque el RGB da mejor resultado si la tarjeta es buena, que el DVI. Al menos, esos dicen los enteraos del ramo.
6) Harware aceleración, DXVA, desentrelazado por hardware, todas estas cosas: muuuy cercanas ambas marcas, aunque yo tenía unas mínimas imperfecciones a cuenta de un no perfecto desentrelazado con los chips Ati, debido muy seguramente a que ellos no optimizan el Pal europeo tanto como la Nvidia. Seguramente, esas imperfecciones infinitesimales ya han sido depuradas con los nuevos chips, pero bueno, yo comento que las últimas Nvidia que yo testé y que tengo, no las cometen. Las Nvidia antiguas, como la MMX400, las cometen muchísimo más que Ati, aunque la gente no se queja.
7) Las Ati las fabrican para Europa y se llaman Pal y para America y se llaman NTSC. Pero como curiosidad, diré que no existen Ati para los estándares Argetinos y Uruguayos, los PalN. Nvidia, sin embargo, tiene un soporte universal en sus tarjetas.

Bueno, se me acabó el cigarrito de la sobremesa y ya paro de contar, que no se me ocurre por el momento más nada...
Saludos compañeros de onda!
Vega22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 01:26   #4
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
yo también me apunto...

Hoy día, resulta normal que cualquier PC y por supesto MAC, sea con Win, Linux,.. puedan mostrar imagen+audio en tiempo real, y mucho mas.

Es dificil "medir" o emitir juicios, a cerca del término "calidad",
pero si separamos "pc-juegos" de "tv-cine", el abanico de posibilidades plenas aumenta.

1 para juegos, 3D (hiperloquesepuedapagar) y DirectX-Full-Today
y otra para tv-dvd (SS1,Realmagic,xCard,... ¿?) quizás con mando IR + Audio

En el caso Win, como apunta [B]Vega22[/B] existen al menos 2 métodos, VMR9/DirectX y Overlay.

El metodo Overlay es similar (en muchos casos igual) al de un reproductor de sobremesa, unido a un harware tal que acelera la descompresión JPG, Mpeg, DivX, Mp3, AC3, etc..

Por contra el metodo VMR, explota las características 3D y "motor" hardware de una gráfica y su chip 3D.

Resumiendo, y ya me voy...a la cama

2 métodos, HardOverlay +adecuado para PAL, analógico,.. y el otro VMR-DirectX basado en el entorno digital-PC.

Resulta mas fácil "convertir" una señal TV-PAL/NTSC a un Monitor o formato digital que la inversa.
Mirad sinó teléfonos móviles y dispositivos PDA, DVD-Car por mencionar algunos dispositivos simples que muestran video.

La TV cambiará y será completamente digital (por dentro y por fuera) en unos pocos años, probablemente nuestra próxima tv ya será digital, si todavía no es.

P.D. Otra cosa, es la "calidad" de lo que se pueda ver!

Saludos!
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 01:54   #5
Vega22
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2003
Mensajes: 69
Vega22 está en el buen camino
Yo también me voy tirando pal sobre...

pero acabo de leer el último post y se me ocurre meditar sobre lo bueno que sería, y nunca encontré, que una tarjeta Xcard, Hollywood, o cualquiera de estas que tan buena salida TV tienen, tan buena como Matrox (a la altura de decos y reproductores de sobremesa), pudiera ser usada no sólo para mpg2 (dvd) sino también para nuestras amadas Divxs...
Vega22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 02:26   #6
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
@fnand65
No estoy deacuerdo contigo en lo del overlay para analógicos y vrm para digitales.
Poseo un proyector y a simple vista se vé mas nítida la imagen con mi tarjeta (salida DVI en analógico) con overlay que con vrm9 pero no se aprecia en la salida composite diferencia entre los 2 modos. Además es muuucho mas veloz y compagina mucho mejor con el retrazo. en mi modesta Ati 9200pro.
También me pasaba lo mismo en la ATI7500 y en la que tenia antes: Nvidia 440 estas 3 en el mismito ordenador.

@vega22
Como dato curioso he visto la salida TV de una vodoo3000 y me quedé impresionado de la calidad.
Otra cosa que también he visto con una excelente calida de salida analógica compuesta es las SiS integradas en algunas placas como las VIA-Epia que tienen una funcion que considero bastante importante y que pocas traen como es el oversized de la imagen para que no se nos queden trozos en negro en la tv que de una tele de 14" se quede convertida en 13" o incluso en 12" (esto es llamado underscan) me atreveria a afirmar que sucede con algunas gráficas que PAL con demasiada frecuencia nos encontramos. Cierto es que con oversized (tambien llamado overscan) perdemos parte de la imagen como parte del botón de incio del windows etc. Diría que el overscan es análogo al modo pan&scan de la reproducción de los dvd's.

Si he probado el proyector con dvi digital pero por falta de un cable de mayor longitud lo tengo en dvi analógico que es exacto a la salida VGA (algo peor que la vga, pero poco diria yo).
La calidad del DVI es sinceramente *perfecta* ya que el pc emite los datos digitalmente y no tiene pérdida ninguna ni ruido ni nada. es inmejorable. eso si, utiliza demasiados cables y por ello [s]supongo[/s] que la longitud del mismo no podrá ser muy largo. pero repito: nada de efectos extraños, ni ruido en pixels ni nada de nada. y eso proyectando en pruebas con dvi digital en diagonal de unas 130" de imagen y observando bien la imagen de cerca. ver para creer.

Veo que usas el zoomplayer. Si tu equipo puede, ponle filtros (reclock y ffdshow) para la vga que ganará!.

Por cierto: creo recordar que la xcard tambien soportaba divx y si no que hay modificaciones para que lo haga. La verdad que las cosas de sigma designs son "the milk".

salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 20:28   #7
Vega22
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2003
Mensajes: 69
Vega22 está en el buen camino
@Dank: Tienes razón. Uno se empica con Vicente y va con lo que dice la gente. Yo he acabado pensando en términos Ati-Nvidia como todo el mundo, y cuando digo todo el mundo digo eso, no sólo el hispanoparlante, y yo mismo hace un año le regalé a un amigo una Sis que tenía, despreciándola por completo para el Home Theatre PC, y ahora voy a su casa y a regañadientes tengo que reconocer que cuanto menos, se ve su salida de TV igual que mi "gran" Nvidia. No quiero decir mejor ni quiero hacer pruebas para saberlo, porque no quiero complicarme más la vida con las tarjetas gráficas. Al menos Vicente lo tiene fácil: se ahorra una buena parte de pensar y experimentar por sí mismo, cosa no sólo incómoda y a la que yo quizás me entregaría aún más de lo que lo hago, pero...sale bien, pero bien caro. Comprar y descomprar entre dos marcas es sólo para fatigas como el menda, pero imaginemos comprar y descomprar entre tres o cuatro marcas.
En resumen: Voodoo no sé, pero doy fe que Sis, construye unas gráficas de segunda categoría para 3D y uso general pero de primera para ver la TV normal y corriente.

Claro, como fatiguita, tengo el zoom player con reclock, con filtros postproceso como ffdshow y DMO_sharpness y todo lo que haga falta...Además, capuro Tv analógica y VHs constantemente y la veo y la reconvierto, y lo mismo hago con la satélite y los dvd, etc etc. Así que imagínate el montaje hardware/software que tengo armado en esta máquina multiuso video_pc, que además es estación de trabajo.

Ojalá un día pueda ampliar mi horizonte visual y hacerme con proyectores o una plasma...por ahora sólo puedo decirte de segunda mano que según me cuentan, el RGB depende de la calidad del conversor digital/analogico de la tarjeta, que suele ser para buenas tarjetas de mucha más calidad que el conversor interior DVI de los TV o proyectores. Quiero decir, que es cierto que teoricamente lo mejor es mandar la señal pura digital DVI al aparato reproductor, pero si el conversor entrada DVI->imagen final del aparato es chusco, ahí perdemos calidad. Si en tu caso va bien, es para alegrarse y santas pascuas.

Pues si me pudieras pasar alguna información de Divx para que salgan por la Xcard, eternamente agradecido y ojalá si funcionara me hubiera enterado antes...En realidad digo Divx por simplificar, propiamente dicho de lo que se trata es de sacar por la Xcard no sólo lo que ella misma descomprime por hardware, el mpg2/1, sino cualquier imagen que produzca el ordenador, así como hacen las tarjetas gráficas.
Vega22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 20:34   #8
Vega22
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2003
Mensajes: 69
Vega22 está en el buen camino
Ah, una cosa: con el TVtool le he metido a los drivers de Nvidia la resolución Pal verdadera, 768x576. Con eso, se supone que envío 1:1 al Tv desde el ordenador, y no necesitamos usar ningun panscan. Digo se supone porque me sobran unos milimetros por la parte de abajo de banda negra, pero ya ves que poca cosa es. En cualquier caso, el panscan de la nvidia es regulable en distintas gradaciones y el de Ati es a todo o nada. Para meter resoluciones customizadas en los drivers Ati se usa el Powerstrip, pero yo jamas pude introducirle a la Ati 768x576, a lo sumo 720x576. De todos modos, pocos problemas de ajuste a la pantalla del Tv me ha dado ninguna de las útimas tarjetas que he probado y tengo.
Vega22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2004, 00:59   #9
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
xVega, confirmo a cerca de la xCard, que reproduce DivX (3,4 y 5), Mpeg4, XVid, Mpeg1/2, Mpg3, etc.. por "hardware" y que además su drivers software, se actualizan habitualmente.

La proliferación de nuevos y "potentes" equipos multimedia, ha relegado a 2ª fila tarjetas acelereadoras, quién va ha gastar más en algo no necesario (Cualquier gráfica actual incorpora tv-out), es "imposible" conseguir una xCard, excepto bajo pedido en la página de sigma(EEUU)...(aparte, ebay o similares)

Resulta "lamentable", que la TV-Out en el 99% de los casos, se considera "secundario" o un extra, también es cierto que existen diferencias entre ensambladores..., pero básicamente las funciones las proporciona el chip del fabricante junto con codecs adecuados, por tanto todas =

Otras tarjetas hard, del tipo Realmagic, Dxr3/2, etc.. sólo sirven para salida MPeg1/2, pero NO Divx o similares (entre elllas Nexus, SS1 y similares), se puede reconvertir a traves de graph-filters la salida de cualquier codec DirectShow hacia Mpeg-hardware, pero entonces deja de ser x hardware...

@Vega22
[QUOTE]
Ah, una cosa: con el TVtool le he metido a los drivers de Nvidia la resolución Pal verdadera, 768x576...
[/QUOTE]

2 Nvidia que uso, admiten la resolucion 768x576 directamente como resolución del escritorio Win, sin ningún problema, sin TVtool, sólo su driver. (Esto la ATI No(sólo 800x600), y de estas tengo 3), lamentablemente la "única" Matrox que dispongo está en un equipo CAD/CAM y monitor de 21", intocable!

@Dank
[QUOTE]
No estoy deacuerdo contigo en lo del overlay para analógicos y vrm para digitales.
[/QUOTE]

Perfecto!, el título del hilo es [B]Debate sobre Tarjetas Graficas[/B]

Cuando hablo de "analógico" o "digital", me refiero al formato utilizado en la presentación,
el overlay es un rectángulo del monitor/pantalla con un color de máscara que en el refresco de salida es sustituido por "la imagen" compuesta. Y esto es muy rápido, ya que no requiere CPU y su calidad cromática es superior.

VRM, es una "matriz" de puntos, según su resolución "escalada" para acomodar a las 625 líneas de rigor PAL.

No importa el tipo de salida que uses...(Por cierto "DVI analógico", supongo te refieres a la "otra" salida no DVI de la card o algún conector-conversor), un DVD tiene información digital, se reproduce de forma digital y es digital, pero llega a nuestra TV como un barrido de 625 líneas, que es PAL y por analógico.

Por supuesto esto no se cumple con los TV digitales, que funcionan como un monitor cualquiera, y los proyectores también, ya que "reflejan" una matriz de pixels a través de una óptica retroiluminada.
Otra cuestión es como "llenar" la pantalla a una resolución distinta de la nativa al vídeo...

Saludos!
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2004, 23:42   #10
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
Un "codec" adecuado, mejora considerablemente el rendimiento y la calidad de TV-Out final...con el máximo aprovechamiento hardw. de que dispongas en tu PC y DirectShow.

Aquí información sobre Cyberlink PowerDVD 6, "Graphic Chipset and Hardware Motion Compenstation Support", compatibilidad hardware de este codec con algunas gráficas.
[url]http://www.gocyberlink.com/english/products/powerdvd/hardware_comp_list.jsp[/url]
[QUOTE]
...
PowerDVD 6 and the PentiumR 4 Processor with HT Technology - the unbeatable connection to watch your DVDs and other media files




[/QUOTE]

P.D. esto está un poco aburrido.

Saludos.

Última edición por fnand65; 24/11/2004 a las 01:32.
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2004, 00:14   #11
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
gracias fnand65, pero esa güeb me da 404.
salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2004, 01:36   #12
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
Gracias @Dank, está corregida...

Saludos
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2004, 12:07   #13
Vega22
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2003
Mensajes: 69
Vega22 está en el buen camino
Un poco tarde, pero más vale...
@nando: los drivers que usa Nvidia son unificados para todas sus tarjetas (digo las de rango común, las Quadro van aparte), y es muuuuuy extraño que te aparezcan resoluciones originales de 768x576, cuando a mí no me ha aparecido por default jamás...yo estoy en que te las ha chupado de alguna parte preinstalada de alguna prueba que hiciste y las dejó en registro. Aviso que se puede instalar el tvtool, meter esa resolución en drivers y luego desinstalarlo, la resolución se queda.
Lo de la Xcard me ha sorpendido muchísimo...Si es así el tema, entonces habrá que cazar una en Ebay, pero va a ser difícil...Con una Xcard que mande a la tele cualquier tipo de peli que tengas en el computador, se acabaron los problemas de TV out y de marcas de tarjeta. Aunque...sólo para los que se interesen por TV normales, me temo que la Xcard no será capaz de escalar resoluciones para HDTV.

Supongo que DVI analógico se refiere a usar el DVI con un adaptador VGA, como el que viene en el paquete retail de toda tarjeta gráfica. El DVI en propiedad lo que hace es enviar información digital a los conversores DAC internos de las pantallas LCD o TFT.
Por cierto, algo que me parece muy obvio, pero de lo que nadie quiere hablar o muy pocos. Yo me atrevo a decirlo porque se lo escuché decir no hace mucho al autor del Zoom Player en su foro: las pantallas TFT o LCD para ordenador serán muy monas y ahorrarán mucho espacio, pero para trabajar con imagen y videoimagen, son un petardo. Es más, he comprobado que en TFT de 600 € incluso el texto es mucho más borroso que en mi "viejo" CRT flat de 200. Cuidadín con las nuevas tecnologías, que hoy se inventan muchas cosas para llamar la atención del mercado, y no están ni perfeccionadas ni testadas ni ná. Hoy día el betatester más barato para las empresas, es el consumidor final.

He visto en páginas especializadas que se venden a precio de oro unos adaptadores RGB para ATI que hay que soldar a ciertos puntos de salida de la circuitería de la gráfica, con un circuito de altísima calidad para que la calidad analógica de la señal no se pierda, mejorando así la calidad de salida de la señal analógica de fábrica de la tarjeta. Sobre 700 euros. Con esto quiero decir que en tema de calidad de salida, por muy digitales que estén las cosas, la HI FI visual sigue necesitando, como la auditiva, que los condensadores, las resistencias, las soldaduras y los cables sean de máxima calidad. Por eso tarjetas del mismo modelo, construidas con poco cuidado por ciertos fabricantes, se ven peor que los mismos modelos construidos por otros más exigentes. Los chips de conversión pueden ser los mismos, pero las modestas resistencias y condensadores y estaños de soldadura pueden marcar diferencias de...eso, de 700 euros.

Hace rato que tengo instalado el Windvd6platinum (bueno, sus codecs) pero tengo ganas de probar el nuevo Powerdvd6. El desentrelazado del Powerdvd, como todos sabemos, siempre fue mejor que el desentrelazado del windvd, aunque la imagen del windvd siempre fue un poco mas nitida. A ver cómo están las cosas con los nuevos 6.

Por cierto:


Intervideo WinDVD 5.x Plus / Platinum - WinDVD v6 Tipps hier
WinDVD bietet eine der besten Bedienoberflächen aller kommerziellen DVD Player und eine herausragende Deinterlacing Routine. Ergänzt wurde der Player zwar u.a. um einen Bildschärferegler, sowie dem Movie Effektor (der zahlreiche Overlay Funktionen bietet), aber diese Features können keineswegs mit den Open Source Projekten konkurrieren (daher sollte man sie deaktivieren). Ferner wurde die -schon zuvor sehr gute- Framedrop Korrektur nochmals verbessert. Bildtechnisch setzt WinDVD v5.x klare Maßstäbe und zieht spielend mit der Konkurrenz gleich und das bei geringerer CPU Belastung. Der De-Interlacing Modus ist der Konkurrenz ohnehin überlegen. Allerdings kann es hier und da zu Kollisionen mit den aktuellen Cat Treibern der ATi Radeon Grafikkarten kommen, was aber auf ATi's Treiber zurückzuführen ist.

ATi Hardwarebeschleunigung (IDCT) - DXVA Eintrag deaktivieren
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\DVD5]
"DXVA"=dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\Common\VideoDec]
"DXVA"=dword:00000000

Hardware Motion Capture deaktivieren
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\DVD5]
"HWMC"=dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\Common\VideoDec]
"HWMC"=dword:00000000

Deinterlacing aktivieren
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\DVD5]
"BOBWEAVE"=dword:00000000
"DEINTERLACE"=dword:00000003

Direct Sound über S/PDif aktivieren
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\Common\AudioDec]
"AUDIO"=dword:00000006
-ferner sollte man kontrollieren, ob in der User Reg dasselbe steht-
[HKEY_USERS\S-1-5-21- (...) \Software\InterVideo\Common\AudioDec]
"AUDIO"=dword:00000006

Pal manuell einstellen - wichtig für FFDShow Nutzer
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\Common\VideoDec]
"DXVAPAL"=dword:00000001
Ntsc manuell einstellen - wichtig für FFDShow Nutzer
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\Common\VideoDec]
"DXVAPAL"=dword:00000001


Individuelle Problemlösungen:

Schwarzer Bildschirm oder Absturz bei der Bildwiedergabe
Zunächst sollte man sicherstellen, dass Pal bzw Ntsc (je nach DVD) manuell in der Registry eingetragen wurde (wie das geht, steht oben erklärt). Zudem sollte man einmal WinDVD starten und unten rechts die Video Effekt Blende öffnen.



Dann unter den Video Effekten "Abstrakt" anwählen, auf "ON " stellen, Mode "Vollbild" wählen und die Intensität auf "0.00 " herunterregeln. Nun sollte man sogar mit aktiviertem FFDSow Resize Filter ein Bild erhalten. Alternativ geht das auch über folgenden Reg Eintrag:

Abstract DMO mit Intensität "0" für FFDShow aktivieren
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\DVD5\Pasteurization]
"Scale"=dword:00000064
"Intensity"=dword:00000000

Force Weave - nur bei Problemen aktivieren, andernfalls Wert 0 eintragen
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\DVD5]
"BOBWEAVE"=dword:00000002

Gegen Knacken im S/PDif Sound - nur bei Problemen deaktivieren
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\InterVideo\DVD5]
"DIRECTSOUNDAR"=dword:00000000


Intervideo WinDVD 6.x Plus / Platinum -neu-
WinDVD soll eine neue Ära einläuten. Mit brandneuen Features lockt Intervideo die Kundschaft an. Da wäre zum einen die Trimension Digital Natural Motion (kurz DNM) Technik von Philips, die Bildrucklern bei Kameraschwenks vorzubeugen soll, welche durch die Diskrepanz zwischen den DVD Frameraten (z.B. 24 Bilder pro Sekunde bei US DVDs) und der Bildwiederholrate der Bildquelle (z.B. 60 Hz) hervorgerufen werden. Dies klappt vorerst bei NTSC DVDs vorzüglich - keineswegs aber bei PAL Discs, wie es die Philips Seite vermuten lassen würde. Zum anderen bietet WinDVD fortan volle HDTV Unterstützung. Ansonsten blieb fast alles beim alten - die alte / neue Bildreferenz.

Trimension DNM aktivieren - interessant für NTSC DVDs und 60Hz Projektoren
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\Common\VideoDec\zplayer]
"UseDNM"=dword:00000001 (Anmerkung: Sinnig für NTSC Quellen. Zuvor sollte die Bildwiederholrate Eures TV / Prokis auf exakt 60 Hz gestellt werden. Trimension DNM verdoppelt dann die Frames - eine rechenstarke CPU vorausgesetzt. Aber jedwede Hardwarebeschleunigung, sowie auch die Intervideo Videoeffekte müssen zuvor deaktiviert werden)

Progressives Deinterlacing aktivieren
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\DVD6]
"DEINTERLACE"=dword:00000003 (Alternative Einstellungen: für ForceWeave = 2 -für ForceBob = 1 - für AutoSelect = 0)

Chroma Upsampling Error vorbeugen
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\Common\VideoDec\zplayer]
"YV12FIRST"=dword:00000001 (MPEG Videos beinhalten Helligkeits- und Farbdifferenzinformationen in der Subsampling Konfiguration 4:2:0, welche auch von unkomprimierten YV12 AVIs verwendet wird. Wenn der "Input" also in 4:2:0 vorliegt, sollte auch der "Output" dem entsprechen. Wer FFDShow verwendet sollte auch dort YV12 in der Konfiguration "Codecs" unter "Colorspace" ausgewählen)



Highdefinition Tweaks (u.a. allgemeine Einstellungen)
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\Common\VideoDec\zplayer]
"32PULLDOWN"=dword:00000001
"NOVIDEODROP"=dword:00000001 (sorgt auf manchen Systemen für Ruckler)
"FASTMODE"==dword:00000001
"HDFASTMODE"=dword:00000001
"PROGSCAN"=dword:00000001
(HighDefinition Material muss zuvor vom gängigen HiPix .ts Format ins Sacem Format, d.h. in die Endung .trp umbenannt werden)


Individuelle Problemlösungen:
Erscheint nur ein Schwarzer Bildschirm oder stürzt der Player bei der Bildwiedergabe ab? Dann versucht einfach folgende Registry Einträge.

Abstract DMO mit Intensität "0" - für FFDShow Nutzer
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\DVD6\Pasteurization]
"Scale"=dword:00000064
"Intensity"=dword:00000000

Pal manuell einstellen - wichtig für FFDShow Nutzer (am besten in eine Batch Datei einfügen, die vor dem WinDVD Start ausgeführt wird)
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\Common\VideoDec\zplayer]
"DXVAPAL"=dword:00000001
NTSC manuell einstellen - wichtig für FFDShow Nutzer
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\Common\VideoDec\zplayer]
"DXVAPAL"=dword:00000000

ATi Hardwarebeschleunigung (IDCT) - DXVA Eintrag deaktivieren
[HKEY_CURRENT_USER\Software\InterVideo\Common\VideoDec\zplayer]
"DXVA"=dword:00000000
"HWCOLOR"=dword:00000000
"HWMC"=dword:00000000
Vega22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2004, 14:25   #14
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
[quote]Supongo que DVI analógico se refiere a usar el DVI con un adaptador VGA, como el que viene en el paquete retail de toda tarjeta gráfica. El DVI en propiedad lo que hace es enviar información digital a los conversores DAC internos de las pantallas LCD o TFT.[/quote]
El DVI existen 2 tipos:
Digital
Digital+analógico

El convertidor de marras que dices pilla la parte analógica del DVI.

Si te fijas en el conector, tiene muchos pines pequeños. esto es para la salida digital. Además de éstos tiene otros (creo recordar que 5) mas anchos que ya no son pines sino "espadines" que son para la salida analógica.

Algunos dispositivos no tienen esa salida analógica y otros solo permiten la entrada de la señal digital. Además existen cables que no traen esos pines analógicos aunque todo lo que yo he probado DVI tienen las 2 cosas con lo que ese caso de solo digital ha de ser extraño.

Lo que creo que no existe es DVI solo analógico (sin parte digital).

La diferencia de usar DVI digital frente a VGA en un proyector conectado a un PC que lo soporte es notable. En el órden de imagen por calidad de peor a mejor es:
Vide compuesto (composite) (2 hilos)
S-VHS (4 hilos)
Video componentes (6 hilos)
RGB (el numero de hilos depende de como lleve las señales de sincronismo y masas pero un numero acertado seria 8)
VGA (en los pc's., depende del tipo pero igual al RGB)
DVI digital (no se el numero de hilos pero creo que pasa de los 20).

vaya ladrillo sobre DVI...salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2004, 15:02   #15
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
@Vega22
[QUOTE]
...
y es muuuuuy extraño que te aparezcan resoluciones originales de 768x576, cuando a mí no me ha aparecido por default jamás...
[/QUOTE]
Si , creo que no me expliqué correctamente.
como default nunca aparece..., hay que ir a propiedades avanzadas de nvidia y "crearla" (No permite cualquier combinación, pero esta sí)
Es lo mismo que hace TVTool, pero "manualmente".

@Vega22
[QUOTE]
Por cierto, algo que me parece muy obvio, pero de lo que nadie quiere hablar o muy pocos. Yo me atrevo a decirlo porque se lo escuché decir no hace mucho al autor del Zoom Player en su foro: las pantallas TFT o LCD para ordenador serán muy monas y ahorrarán mucho espacio, pero para trabajar con imagen y videoimagen, son un petardo.
[/QUOTE]
Quien diga lo contrario, al oculista!

@Dank
[QUOTE]
...
Lo que creo que no existe es DVI solo analógico (sin parte digital)
[/QUOTE]
Sería como un GTI " sin Turbo...
DVI = (Digital Video Interface)

Creo que son 24 hilos...

Saludos.

Última edición por fnand65; 24/11/2004 a las 15:05.
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2004, 13:02   #16
atapuerca
Usuario Activo
 
Avatar de atapuerca
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2003
Mensajes: 20
atapuerca está en el buen camino
Hola a todos, pues he probado poner la resolción 768x576 en la parte TV del DualViewm, y no noto mejoria/perjuicio respecto a tenerlo a 800x600 u otra resolución, eso es normal???. Por cierto, con los nuevos drivers de Nvidia, tambien me salen las molestas barras negras tipicas de que no ocupamos la totalidad de la pantalla de la TV, cosa que con los anteriores no me pasaba, esto de configurar la tarjeta grafica es como el misterio de los faraones...

Saludos
__________________
atapuerca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2004, 16:57   #17
Vega22
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2003
Mensajes: 69
Vega22 está en el buen camino
@Ata: Pues precisamente la principal mejora que obtenga yo al poner 768x576 (pal nativo) es que me ahorra de tener que ajustar la imagen al televisor. La imagen sale ajustada a la pantalla sin panscan ni nada de eso. Diría que como medio centímetro más arriba del perfecto centro, pero en los laterales perfectamente ajustada. Mi televisor es un sony 4:3 clásico, lo digo para aclarar, y conecto por wireless, o sea, por compuesto sin más c------. Calidad de imagen, por lo pronto jamás será peor. La tarjeta lo recuerdo: Nvidia Fx5900xt.
No las tarjetas gráficas, sino los puñetas ordenatas en general son el misterio de la momia...me acabo de dar cuenta que mi segundo disco duro de repente se ha venido abajo de velocidad (??), desde donde se cargan los archivos para la grabadora, y por eso desde esta mañana ando tirando posavasos uno tras otro a la basura...manda idems, si no es una cosa es otra...
Vega22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2004, 19:44   #18
atapuerca
Usuario Activo
 
Avatar de atapuerca
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2003
Mensajes: 20
atapuerca está en el buen camino
hola a todos, pues rectifico, mia culpa, la resulución a la que yo hacia referencia no es la susodicha 768x576, sino 720x576, que me aparece en la grafica como una de las posibles, lo curioso es que no me deja agragar la 768x576, osea, que sigo igual.

Saludos.
__________________
atapuerca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2004, 18:41   #19
SpockAndaluz
Usuario Activo
 
Avatar de SpockAndaluz
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 380
SpockAndaluz está en el buen camino
Lightbulb

[QUOTE=Vega22]me acabo de dar cuenta que mi segundo disco duro de repente se ha venido abajo de velocidad (??), desde donde se cargan los archivos para la grabadora, y por eso desde esta mañana ando tirando posavasos uno tras otro a la basura...manda idems, si no es una cosa es otra...[/QUOTE]

Si el disco duro es IDE, mira en el panel de control, propiedades del canal IDE, a ver si Windows la ha cambiado a modo PIO, que es lo que hace cuando encuentra problemas de comunicación o errores de lectura/escritura. A mi me ha pasado varias veces.

Por cierto, hacía tiempo que no leía una discusión interesante de este nivel por estos foros.

Salu2.

Última edición por SpockAndaluz; 28/11/2004 a las 18:44.
SpockAndaluz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2004, 12:50   #20
ivanovich
Usuario Activo
 
Avatar de ivanovich
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2004
Mensajes: 106
ivanovich está en el buen camino
Pues yo deberia ir al oculista xq no veo que las TFT se vean peor que las CRT.
Lo que comentas de las "letras borrosas" no lo entiendo xq me pego el ojo a la pantalla y no veo nada borrodo :-)
Quizas lo que ocurre es que tienes lo que bajo mi punto de vista es el gran problema de las TFT y es que están pensadas para trabajar con una determinada resolución y si le cambias esa resolución (le poner una resolución menor) las letras se ven borrosas ya que le sobran pixels y lo que está haciendo es una burda emulación
ivanovich está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2004, 13:12   #21
SpockAndaluz
Usuario Activo
 
Avatar de SpockAndaluz
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 380
SpockAndaluz está en el buen camino
Question Consulta

Ya que se nota que tenéis bastante experiencia en estos temas, quisiera aprovechar para hacer una consulta.
Tengo una tarjeta gráfica con un ATI Radeon 9250 que lleva dos salidas independientes, VGA y DVI, además de una de TV S-Video. Esta la tengo conectada a un televisor por el euroconector usando un adaptador de S-video a vídeo compuesto.
La cuestión es que cuando veo las aplicaciones de Windows en el televisor, se ve parte del borde izquierdo de la imagen bastante torcida hacia la derecha, como si le hubieran dado un mordisco y toda esa zona está distorsionada y corrida a la derecha.
Si veo en el TV la imagen de vídeo de la SS2, se ve bien y cuando reproduzco un fichero de vídeo se ve casi bien, aunque de vez en cuanto se distorsiona un poco.
Antes probé otras tarjetas parecidas con otros chips, concretamente con Radeon 9200SE y Radeon 7000 y con todas pasa lo mismo.
Sin embargo, antes tuve una vieja ATI All in Wonder 128 de 32 MB y la imagen de TV se veía bien.
¿A que se puede deber esta distorsión y por qué no se produce al reproducir la imagen de vídeo de la SS2 a pantalla completa? Sin embargo, si se reproduce dentro de la ventana del ProgDVB se ve distorsionada la parte de arriba donde están los menús.
El televisor es un Grundig de 14” bastante antiguo, de unos 15 años.
SpockAndaluz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2004, 15:36   #22
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
@espoqandalú
Eso es típico de los televisores CRT.
Prueba si con imágenes que no sean claras tambien te lo hace, si no, es que es así.
Al reproducir imágenes claras es típico esa(s) curvatura(s).
Prueba tambien bajarle el brillo a la tv o a la tarjeta gráfica a ver si se te corrige algo o usar otras resoluciones en la TV.
@ivanovich:
Eso depende de la persona también. tengo un monitor CRT 21" philips brillance que aun siendo antiguo se me cae la baba con el. Además he visto un dell 19" que ya quisiera un tft de alta gama.
En cuanto a lo de las resoluciones, es verdad y por eso no me gustan los TFT por que si vienen para 1024x768 y lo pones a 800x600 es una kakita.
salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2004, 11:49   #23
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
@ivanovich
[QUOTE]
...lo que bajo mi punto de vista es el gran problema de las TFT y es que están pensadas para trabajar con una determinada resolución y si le cambias esa resolución (le poner una resolución menor) las letras se ven borrosas ya que le sobran pixels y lo que está haciendo es una burda emulación...
[/QUOTE]
Tu mismo te respondes..., si tenemos un "video" con formato pjpl 720x576 o el que tú quieras DIVX...etc.
Al reproducirlo a pantalla completa o en otra proporción que no sea la natural del TFT... entonces sucede eso!

Por supuesto que la calidad en el ámbito del PC-Escritorio es correcta, el problema surge con el "escalado" del vídeo e imágenes, por eso lo del oculista y la "mala calidad" esto con los CRT no sucede(o quizás no se aprecia tanto).

@SpockAndaluz
[QUOTE]
La cuestión es que cuando veo las aplicaciones de Windows en el televisor, se ve parte del borde izquierdo de la imagen bastante torcida hacia la derecha, como si le hubieran dado un mordisco y toda esa zona está distorsionada y corrida a la derecha.
[/QUOTE]
Creo que deberías comprobar los ajustes del driver gráfico a fondo...
Personalmente he observado que al instalar nuevos drivers(actulización), estos NO borran o resetean los valores de ajustes personalizados, con el inconveniente de que las posibles nuevas mejoras del driver puedan "chocar" con estos ajustes...
Resulta positivo, revisar de vez en cuando estos ajustes (centrado/etc..).
Los TV de cierta antiguedad se ven mejor con 40/50Hz de refresco...
pero en muchos casos los TV-Out integrados con adaptadores gráficos sólo permiten 60Hz con la salida TV y este es otro factor que limita.
Me parece recordar que las antiguas ATI si permitían bajar a 40/50Hz(con 640x480?)
....

Saludos!
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 14:56   #24
ivanovich
Usuario Activo
 
Avatar de ivanovich
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2004
Mensajes: 106
ivanovich está en el buen camino
[I]>Si tenemos un "video" con formato pjpl 720x576 Al reproducirlo a pantalla completa o en otra proporción que no sea la natural del TFT... entonces sucede eso[/I]

Diria que no es del todo así... Si tu tienes un monitor trabajando a 1024 (escritorio de windows) y abres un DivX (creeado a 720x576) tienes el mismo problema tanto con un TFT como con un CRT ya que los programas de visionado no cambian la resolución del monitor para reproducir el video por lo que idependientemente del monitor (TFT o CRT) estarás haciendo una interpolación de pixels de 720 pixels a 1024.
ivanovich está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 15:34   #25
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
[Quote=fnand65]
Me parece recordar que las antiguas ATI si permitían bajar a 40/50Hz(con 640x480?)
[/Quote]
El truco de las ATI's...
Cuando utiizas el monitor principal (VGA) y haces que el secundario (TV) sea también principal, baja la frecuencia de barrido a los 50hz (en sistemas PAL, claro). Cierto!
Esto provoca una salida mas nítida por la TV por que los programas averiguan para el tema del retrazo del CRT y así conpagina con la TV mucho mejor. Por contra tenemos que hay monitores VGA que no aguantan muy bien ese refresco de 50hz. En mi VGA philips de 21" parpadea demasiado como para ser cómodo y en el proyector la imágen se ve achicada pero sin parpadeo por ser LCD.
Eso si, si activamos la TV como monitor secundario, el primario (la VGA) puede tener los hercios correspondientes que en mi caso son 75 y el secundario (la salida video compuesto) sus 50hz para el PAL pero en este secundario no funcionará con overlays pero si con vrm.

Por cierto que estoy 100% deacuerdo con lo que comentais de las TFT: prefiero un buen monitor CRT a una buena TFT. Incluso si hablamos de proyectores, los de la marca BARCO de 3 tubos se venden de segunda mano por una pasta y llegan a resoluciones impresionantes. El interior es digital pero la imagen sigue siendo por 3 crt's. La calidad de éstos en LCD no se ha podido lograr (aún). Creo recordar que los hay que llegan casi a los 2000 puntos de ancho! con refrescos a 100hz!

salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.