Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias POLÍTICAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/09/2017, 23:25   #601
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=jfza;4816118]Creo que sabes o al menos debieras saberlo, que una consulta para saber si una parte de un país se quiere separar o no se hace solamente en la parte que intenta separarse

En ningún referendum para este motivo votó todo el país, ejemplos mas conocidos Quebec y Escocia[/QUOTE]
creo que con ese criterio tanto tendríais vosotros la posibilidad de largarse....como los de este lado de la nueva frontera a decidir que os echamos nosotros.....tanto monta monta tanto.....eso lo dijeron dos reyes hace una temporada ya.....aunque ninguna de las dos posibilidades lo permite la actual constitución.....siempre el ancho de embudo del mismo lado es un poco chulesco....aunque a todo esto ya solo os quedan 15 días supuestamente para la declaración unilateral.

Última edición por marismeño; 17/09/2017 a las 23:28.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2017, 23:33   #602
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=marismeño;4816119]creo que con ese criterio tanto tendríais vosotros la posibilidad de largarse....como los de este lado de la nueva frontera a decidir que os echamos nosotros.....tanto monta monta tanto.....eso lo dijeron dos reyes hace una temporada ya.....aunque ninguna de las dos posibilidades lo permite la actual constitución.....siempre el ancho de embudo del mismo lado es un poco chulesco....aunque a todo esto ya solo os quedan 15 días supuestamente para la declaración unilateral.[/QUOTE]

Cada vez das mas muestras de que si efectivamente estás cargado de odio

Y si tienes lo que hay que tener vienes aquí a Galicia a echarme de mi tierra

Aire chulesco lo muestras tu con este tipo de comentarios, y eso que ya te advertí que no soy catalán ni vivo en Cataluña, pero se ve que no solo odias a los catalanes, también a todo aquel que acepte la decisión que ellos tomen

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 05:22   #603
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=marismeño;4816111]Pa ti el céntimo......la de la constitución era ya el pájaro viejo y con el pico cerrado.....pero es el mismo aguilucho....Franco se apodero de el y punto[/QUOTE]

Se te escapan "pequeños" detalles..el "una, grande y liebre", las columnas, el escudo de Navarra....
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 08:07   #604
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=jfza;4816122]Cada vez das mas muestras de que si efectivamente estás cargado de odio

Y si tienes lo que hay que tener vienes aquí a Galicia a echarme de mi tierra

Aire chulesco lo muestras tu con este tipo de comentarios, y eso que ya te advertí que no soy catalán ni vivo en Cataluña, pero se ve que no solo odias a los catalanes, también a todo aquel que acepte la decisión que ellos tomen[/QUOTE]

????????

Última edición por marismeño; 18/09/2017 a las 08:30.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 09:13   #605
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4816118]Creo que sabes o al menos debieras saberlo, que una consulta para saber si una parte de un país se quiere separar o no se hace solamente en la parte que intenta separarse

En ningún referendum para este motivo votó todo el país, ejemplos mas conocidos Quebec y Escocia[/QUOTE]

Claro que lo se, el que parece que no lo sabes eres tu cuando mencionas a Quebec donde actualmente no existe derecho unilateral para separarse de Canadá como pretende hacer Cataluña de España:

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canad%C3%A1[/url])
[url]http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20130820/54379555284/derecho-constitucional-referendum-independencia-secesion-soberanismo-tribunal-supremo-canada.html[/url]

Respecto a Escocia, que poco o nada tiene que ver con el caso de Cataluña, ha vuelto a pedir un referendum y Theresa May se lo ha negado:

[url]http://www.lavanguardia.com/internacional/20170316/42931442778/theresa-may-referendum-escocia.html[/url]

En Escocia fue pactado porque no podía hacerse de otra forma, en Quebec fue tumbado su presunto derecho a decidir un par de años después del referendum del 95.

Y ya que tanto os gusta la opinión y actos foráneos para justificaros, te recomiendo la lectura de este artículo de Matthew Bennet:

[url]http://www.vozpopuli.com/un_britanico_en_la_corte_de_felipe_vi/teman-anti-democratico-golpe-separatista-Cataluna_7_1062263764.html[/url]

Saludos.

P.D: Yo soy favorable a que se haga ya un referendum vinculante a nivel nacional. Caso de salir SI a nivel nacional y Catalán, independencia inmediata. Caso de salir NO a nivel nacional y SI a nivel Catalán, negociación inmediata con fechas sobre forma de articular y resolver el problema. Caso de salir NO en ambos niveles, nos dedicamos de una vez a resolver los problemas de la gente y dejamos de perder el tiempo con el monotema.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 09:17   #606
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=cristal777;4816121]En Catalunya nadie se a negado a ese referèndum, es el estado español el que lo dijo de hacer, pero sólo lo dijo, se a visto ya que no tiene ninguna intención de hacer nada.

El referèndum que quiere hacer Catalunya no es ilegal, es anticonstitucional que es muy diferente, ya que fuera de España es totalmente legal, y cuando Puigdemont pide diálogo para poder hacerlo se refiere a acordar todo, si será vinculante o no, si en caso de ganar el si que pasaría, si en caso de ganar el no, que ocurriría, etc.
No se puede negociar el no al referèndum ya que el referèndum es la solución al conflicto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Si miras la postdata de mi post anterior verás que coincido con lo que dices. Pero Puigdemont ahora mismo ha planteado un referendum unilateral y una independencia unilateral, no lo otro.

Lo de que "no queriamos hacerlo así pero es que no nos han dejado otra salida" me suena a la excusa de los maltratadores que matan a su pareja, suelen decir más o menos lo mismo.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 11:11   #607
jjlahoz
Usuario Activo
 
Avatar de jjlahoz
 
Fecha de ingreso: 15/feb/2005
Mensajes: 1.248
jjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=Popoff;4816136]Si miras la postdata de mi post anterior verás que coincido con lo que dices. Pero Puigdemont ahora mismo ha planteado un referendum unilateral y una independencia unilateral, no lo otro.

Lo de que "no queriamos hacerlo así pero es que no nos han dejado otra salida" me suena a la excusa de los maltratadores que matan a su pareja, suelen decir más o menos lo mismo.

Saludos.[/QUOTE]
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934[/url]
[url]https://laverdadofende.blog/2013/05/26/espana-frente-a-la-sublevacion-de-cataluna-de-1934-el-futuro-de-mas/[/url]
en 1934 el gobierno de la republica,mando a la legion a impedir la independencia y llevaban a los mosos de escuadra escoltados y entonces no gobernaba el PP,rajoy a lo mejor no habia nacido,¿es de suponer que el gobierno republicano era fascista?
un saludo
__________________
NO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS NI AL CANON DIGITAL

Última edición por jjlahoz; 18/09/2017 a las 11:31.
jjlahoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 12:31   #608
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por cristal777 Ver mensaje
y que tiene de malo un referendum unilateral, el 50% de los nuevos paises han sido de forma unilateral y se han reconocido igualmente por la comunidad internacional.
Sabes perfectamente que en tiempos recientes esos paises a los que te refieres fueron artificios creados tras una guerra y mantenidos por dictaduras. Incluso uno de esos artificios como Checoslovaquia se pusieron de acuerdo los checos y los eslovacos porque no tenían nada que ver uno con otro. Nada que ver con Cataluña y España.

[QUOTE]el gobierno catalan intentara asta el ultimo dia que este referendum se haga de forma pactada, pero cuando no se quieren sentar a hablar de referendums pues no te queda otra salida que la unilateralidad, cuando al otro lado de la mesa no hay nadie, es normal que se haga asi.[/QUOTE]Falso, el gobern ha aprobado la ley del referendum y la de transitoriedad en la misma sesión, por lo tanto su afan de pactar es inexistente. Decir o pactamos esto o tiramos por nuestra cuenta no es dialogar ni pactar, es querer imponer.

[QUOTE]y lejos de sentarse a la mesa, hace actos ilegales que atentan a la libertad de expresion, reunion y cooperacion de las personas con el referendum, la ley dice que no es delito hacer eso, si lo era en su dia, pero el psoe derogo esa ley hace unos años atras.[/QUOTE]No se si eres consciente de que estás tergiversando la verdad. La libertad de expresión y reunión existe, de hecho cualquiera puede escribir un artículo o participar en una tertulia para hablar sobre el referendum o la independencia y esto se hace cada día y desde hace muchos años.

Eso de la "libertad de cooperación" perdona pero no se lo que es. No existe "libertad de cooperación" con actividades ilícitas. De hecho cooperar con algo ilegal es un delito que tiene diferente tratamiento dependiendo del carácter de dicha ilegalidad.

La consulta ha sido suspendida por el TC cautelarmente. La anterior del 9N fue ya sentenciada como ilegal, y esta lo más probable es que lo sea en su día aplicando el derecho comparado. Como actividad ilegal, es ilegal la cooperación con la misma, el empleo de fondos públicos para financiarla, el uso de lugares públicos para desarrollarla, etc.

Lo que hizo el PSOE fue quitar la consideración penal a la convocatoria de referendums por parte de quien no tiene competencias para ello. Pero es que hay ley más allá del código penal, hay código civil, código administrativo, etc. Y lo que es ilegal es desobedecer las resoluciones judiciales, los apercibimientos, ignorar la ley a sabiendas por parte de los servidores públicos y emplear fondos públicos para actividades que no son legales.


[QUOTE]Y lo que has escrito sobre los maltratadores, creo que es una meada fuera de tiesto, comparar un referendum, que es la esencia de la democracia con un maltratador que mata a su mujer, creo que es faltarle a la intelijencia humana y no querer abrir los ojos a la realidad, en una frase: se califica usted mismo, no yo.[/QUOTE]Me califico a mi mismo como una persona que sabe escribir y Vd. se califica a Vd. mismo como una persona que no sabe leer. Yo no he comparado un referendum al maltrato, he comparado la frase más manida que se usa como excusa para el referendum como similar a la frase más manida que usan los maltratadores. Hay una gran diferencia entre lo que yo he dicho y lo que Vd. ha pretendido leer o entender.

Y bueno, ya que ha salido el maltrato, aprovecho para ilustarle un poco más sobre la diferente calificación del ilícito cuando me dice que el PSOE dejó de considerar ilegal un referendum convocado por quien no tiene competencias para ello. La agresión de una mujer a un hombre como bien sabrá no es un delito penal pero si civil, la agrasión de un hombre a una mujer es un delito penal. Pero ambos son delitos, la mujer no está facultada para agredir a un hombre basándose en que no hay un artículo en el código penal que lo prohiba.

Lo mismo pasa con su referendum. Convocarlo y/o realizarlo solo conllevará los delitos de desobediencia y prevaricación que se sustancian con multa y/o inhabilitación. Si se emplean fondos públicos para realizarlo ese si está recogido en el código penal como malversación de caudales públicos y si puede llevar aparejada cárcel, que yo personalmente no se la deseo para nadie y espero fervientemente que no se produzca.

Saludos.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 15:20   #609
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

Solo me interesan estos dos comentarios, lo demás me parece paja para como se suele decir arrimar el ascua a mi sardina

[QUOTE=Popoff;4816135]
P.D: Yo soy favorable a que se haga ya un referendum vinculante a nivel nacional. Caso de salir SI a nivel nacional y Catalán, independencia inmediata. Caso de salir NO a nivel nacional y SI a nivel Catalán, negociación inmediata con fechas sobre forma de articular y resolver el problema. Caso de salir NO en ambos niveles, nos dedicamos de una vez a resolver los problemas de la gente y dejamos de perder el tiempo con el monotema.[/QUOTE]
Tu te crees que un extremeño o un murciano tienen derecho a decidir si los catalanes quieren o no quieren ser independientes, crees que tienen derecho a decidir por ellos, los catalanes jamás, y con toda razón pueden aceptar un referendum a nivel de toda España pare decidir si ellos quieren independizarse, aceptar eso es lo mismo que si Juan acepta que Pedro le diga lo que tiene que comprar con su propio dinero

Lo de negociar si sale si en Cataluña y no en el resto de España, es una falacia, el gobierno y además el actual solo aceptara el resultado de que España dice no

[QUOTE=Popoff;4816151][B]Sabes perfectamente que en tiempos recientes esos paises a los que te refieres fueron artificios creados tras una guerra y mantenidos por dictaduras[/B]. Incluso uno de esos artificios como Checoslovaquia se pusieron de acuerdo los checos y los eslovacos porque no tenían nada que ver uno con otro. Nada que ver con Cataluña y España.
[/QUOTE]

Esto es curioso, y que gran similitud tiene con Cataluña y alguna región más, si te lees detenidamente los decretos de nueva planta de Felipe IV te darás cuenta que este rey consideraba la corona de Aragón como tierra conquistada, y lo fue por una guerra, por cierto, unida a Castilla, lo que ahora es España por una dictadura monárquica y por la dictadura franquista, solo algo liberada por la republica

Similitud muy parecida a los países antes puestos como ejemplo, pero no hace falta que me lo digas, ya se que España siempre es diferente y todos esos detalles para aquí no valen, aquí solo valen los de la imposición

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 22:28   #610
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4816156]Solo me interesan estos dos comentarios, lo demás me parece paja para como se suele decir arrimar el ascua a mi sardina[/QUOTE]

Normal. De lo que me interesa y tengo argumentos hablo, de lo que no los tengo no contesto. Nos pasa a todos.


[QUOTE]Tu te crees que un extremeño o un murciano tienen derecho a decidir si los catalanes quieren o no quieren ser independientes, crees que tienen derecho a decidir por ellos, los catalanes jamás, y con toda razón pueden aceptar un referendum a nivel de toda España pare decidir si ellos quieren independizarse, aceptar eso es lo mismo que si Juan acepta que Pedro le diga lo que tiene que comprar con su propio dinero[/QUOTE]

Error, yo no he dicho eso. Un murciano tiene derecho a decidir si está dispuesto a perder una parte del territorio que forma su pais, como en una comunidad de propietarios corresponde a todos los comuneros decidir si permiten que parte de esa comunidad se puede dividir.

Eso es una cosa muy vieja, que data del derecho Romano y se llama proindiviso o condominio.

Tampoco pueden todos los ciudadanos de España decirle y obligar a los Catalanes o a otros a separarse si los posibles separados no quieren. Es otra de las normas fundamentales del proindiviso. Por eso un referendum a nivel nacional mata dos pájaros de un tiro. Pulsa la opinión de todo el país, legítimo propietario del condominio y se pueden extraer los resultados en la comunidad en cuestión y tratarlas ambas juntas y por separado. Lo importante es tener claro y pactado que hacer ante cada uno de los escenarios posibles como te puse en mi postdata.

Fíjate que dices en tu ejemplo "es como decirle a Juan lo que tiene que hacer con su [B]propio [/B]dinero", ahí está el quid de la cuestión, en la incorrecta patrimonialización del territorio que se hace por el hecho de vivir en él. He insistido unas pocas de veces y creo que tu mismo afirmaste que el territorio no es de nadie y es de todos.

[QUOTE]Lo de negociar si sale si en Cataluña y no en el resto de España, es una falacia, el gobierno y además el actual solo aceptara el resultado de que España dice no[/QUOTE]

Mayor falacia es la moto que ha intentado vender el bloque independentista de que la vía adoptada traera como consecuencia la independencia de Cataluña. Negociar un nuevo status quo, que puede ir desde la independencia plena hasta otras formas que las hay, es factible solo desde la negociación una vez expresada la voluntad del estado en su conjunto y de Cataluña en particular.


[QUOTE]Esto es curioso, y que gran similitud tiene con Cataluña y alguna región más, si te lees detenidamente los decretos de nueva planta de Felipe IV te darás cuenta que este rey consideraba la corona de Aragón como tierra conquistada, y lo fue por una guerra, por cierto, unida a Castilla, lo que ahora es España por una dictadura monárquica y por la dictadura franquista, solo algo liberada por la republica[/QUOTE]

Yo si vamos a empezar a hablar otra vez de Petronila y de Martín el humano la verdad es que paso. Estamos en lo que estamos, el problema lo tenemos ahora y ponernos a contar o basar el discurso en cosas que pasaron o no hace siglos se lo dejo a los historiadores, no a los políticos.

[QUOTE]Similitud muy parecida a los países antes puestos como ejemplo, pero no hace falta que me lo digas, ya se que España siempre es diferente y todos esos detalles para aquí no valen, aquí solo valen los de la imposición[/QUOTE]

Cada país y cada situación es diferente. Negarlo y querer aplicar lo que ha funcionado o lo que no ha funcionado de uno a otro es un error gravísimo con consecuencias que se han demostrado gravísimas. El futuro no se forja sobre los errores del pasado, sino sobre los aciertos del presente.

Espero que la cita que he puesto sea original porque se me acaba de ocurrir y me ha quedado hasta bonita.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 22:38   #611
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por NO-DOYUNA Ver mensaje
Pero ese si lo admitirian.....saben que ese lo ganarian.
Te equivocas, ese tampoco lo quieren hacer aunque supieran que lo ganarían porque es inevitable extraer los resultados parciales de Cataluña y de facto sería como hacer el referendum allí, y ese a lo mejor no tienen tan claro si lo ganarían o no.

Eso ya lo habeis hecho antes vosotros cuando habeis extraido los resultados parciales de la votación por ejemplo de la constitución allí, o cuando en el referendum sobre la autonomía de Andalucía con el resultado de Almería donde no se consiguió la mayoría absoluta.

Pulsada la opinión del conjunto del estado y de Cataluña sobre el tema, los argumentos sobre una negociación están mucho más claros y no se pueden obviar. Desde luego mejor que el "pseudo referendum" que se plantea, y mejor que considerar unas elecciones legislativas como plebiscitarias donde por cierto, tampoco se alcanzó la mayoría ni siquiera relativa de los votantes, mucho menos absoluta.

Saludos.

P.D: Si tienes posibilidad de pulsar la opinión del actual PDECat, anterior convergencia, a ver si te dice que no le interesaría un referendum a nivel nacional como un paso más y muy importante para ellos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2017, 23:51   #612
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Popoff;4816197]Normal. De lo que me interesa y tengo argumentos hablo, de lo que no los tengo no contesto. Nos pasa a todos.


Error, yo no he dicho eso. Un murciano tiene derecho a decidir si está dispuesto a perder una parte del territorio que forma su pais, como en una comunidad de propietarios corresponde a todos los comuneros decidir si permiten que parte de esa comunidad se puede dividir.

Eso es una cosa muy vieja, que data del derecho Romano y se llama proindiviso o condominio.

Tampoco pueden todos los ciudadanos de España decirle y obligar a los Catalanes o a otros a separarse si los posibles separados no quieren. Es otra de las normas fundamentales del proindiviso. Por eso un referendum a nivel nacional mata dos pájaros de un tiro. Pulsa la opinión de todo el país, legítimo propietario del condominio y se pueden extraer los resultados en la comunidad en cuestión y tratarlas ambas juntas y por separado. Lo importante es tener claro y pactado que hacer ante cada uno de los escenarios posibles como te puse en mi postdata.[/QUOTE]
No pretenderás que un vecino de un bloque que se hace una casa en el campo, tenga que pedirle permiso al resto de vecinos del bloque para irse

Como ya se lo que vas contestar, me adelanto

Imagínate que Cataluña es un vecino de un bloque que se llama España y quiere irse para una nueva casa que se llamaría Cataluña




[QUOTE=Popoff;4816197]Fíjate que dices en tu ejemplo "es como decirle a Juan lo que tiene que hacer con su [B]propio [/B]dinero", ahí está el quid de la cuestión, en la incorrecta patrimonialización del territorio que se hace por el hecho de vivir en él. He insistido unas pocas de veces y creo que tu mismo afirmaste que el territorio no es de nadie y es de todos.[/QUOTE]
Eso es un decir, como decir que el mundo no es de nadie y que es de todos

Quiero decir que el terreno público no es de nadie, es de todos, pero de los ciudadanos que residen en el, Murcia es de todos los murcianos y a través de sus mandos elegidos por ellos deciden que hacer en Murcia, yo que no soy de Murcia no puedo ir allí y decir que hay que hacer lo que yo quiera y me guste


[QUOTE=Popoff;4816197]Mayor falacia es la moto que ha intentado vender el bloque independentista de que la vía adoptada traera como consecuencia la independencia de Cataluña. Negociar un nuevo status quo, que puede ir desde la independencia plena hasta otras formas que las hay, es factible solo desde la negociación una vez expresada la voluntad del estado en su conjunto y de Cataluña en particular. [/QUOTE]
Repito lo de antes, si Cataluña acepta un referendum a nivel de toda España aún prometiéndoles tener en cuanta la opinión de los catalanes, conociendo al gobierno actual no hará nada, no negociará nada, pondrá mas dureza aún contra Cataluña, se aferrara al no mayoritario de España y dirá, nosotros teníamos razón



[QUOTE=Popoff;4816197]Yo si vamos a empezar a hablar otra vez de Petronila y de Martín el humano la verdad es que paso. Estamos en lo que estamos, el problema lo tenemos ahora y ponernos a contar o basar el discurso en cosas que pasaron o no hace siglos se lo dejo a los historiadores, no a los políticos.[/QUOTE]
Bueno, no hace mucho y tratando sobre este tema escuché a un alto cargo del PP retraerse 500 años, diciendo no permitiremos romper un estado que es el mas antiguo de Europa y tiene mas de 500 años (aunque ambas cosas no son ciertas)

Si la opinión favorece a los del no, se puede uno ir hasta 500 años o mas si es necesario, pero si la opinión va en dirección de los del si, ya no se puede retroceder 300 años


[QUOTE=Popoff;4816197]Cada país y cada situación es diferente. Negarlo y querer aplicar lo que ha funcionado o lo que no ha funcionado de uno a otro es un error gravísimo con consecuencias que se han demostrado gravísimas.[B] El futuro no se forja sobre los errores del pasado, sino sobre los aciertos del presente.
[/B]
Espero que la cita que he puesto sea original porque se me acaba de ocurrir y me ha quedado hasta bonita.

Saludos.[/QUOTE]

Las situaciones pueden ser diferentes en distintos sitios, pero los derechos deben de ser los mismos

No se si existe la frase, alguna parecida si me parece haberla leído, pero de los errores del pasado también se aprende

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2017, 16:45   #613
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4816213]No pretenderás que un vecino de un bloque que se hace una casa en el campo, tenga que pedirle permiso al resto de vecinos del bloque para irse

Como ya se lo que vas contestar, me adelanto

Imagínate que Cataluña es un vecino de un bloque que se llama España y quiere irse para una nueva casa que se llamaría Cataluña
[/QUOTE]
Compañero, mira que he intentado mantenerme al margen, por que ya tenemos claro cuales son nuestras convicciones, pero es que aqui patina tu comentario.

Si un vecino de un bloque quiere irse al campo, se va, pero el piso sigue en el bloque si o si. No te puedes llevar el piso a otra comunidad, quieras o no.

Hay una cosa que no entendeis, y es que cataluña es de los catalanes, si, pero hay cosas comunes que son de todos los españoles, lo mismo que el ejemplo del piso en el bloque.

Tu puedes votar en la comunidad, y ahi se vota en en cumplimiento de unas leyes. Si la comunidad vota que quiere pintar la fachada, se pinta, la ley la ampara. Pero vayamos mas lejos. Si la comunidad vota que no quieren pagar, por ejemplo, agua y alcantarillado, ¿sabes que pasa? pues que te la cortan o embargan a la comunidad, por que una comunidad no puede decidir sobre una ley que abarca a todos las demas comunidades.

Lo mismo pasa en cataluña. El gobierno catalan ha sacado leyes que afectan al conjunto de españa y que van en contra de una ley superior.

y no vayas a decir que lo que pqasa en cataluña solo afecta a los catalanes, que sabes que eso no es asi.

[QUOTE=jfza;4816213]

Repito lo de antes, si Cataluña acepta un referendum a nivel de toda España aún prometiéndoles tener en cuanta la opinión de los catalanes, conociendo al gobierno actual no hará nada, no negociará nada, pondrá mas dureza aún contra Cataluña, se aferrara al no mayoritario de España y dirá, nosotros teníamos razón
[/QUOTE]

y ya que estoy, anda ya... tu crees que con el PP en el gobierno y los independentistas en el gobierno alli, van a querer un referendum nacional... que va, a ninguno le conviene.

Ya lo he dicho antes, tanto al PP como a los independentistas todo este pollo les viene al pelo, para no hablar de la inopancia de sus gobiernos, ni de lo malos que son, ni de su corrupcion, el paro, etc.

[QUOTE=jfza;4816213]

Bueno, no hace mucho y tratando sobre este tema escuché a un alto cargo del PP retraerse 500 años, diciendo no permitiremos romper un estado que es el mas antiguo de Europa y tiene mas de 500 años (aunque ambas cosas no son ciertas)

Si la opinión favorece a los del no, se puede uno ir hasta 500 años o mas si es necesario, pero si la opinión va en dirección de los del si, ya no se puede retroceder 300 años

[/QUOTE]

Como antes he dicho, son exactamente lo mismo de radicales los del pp (y ciudadanos) que los independentistas... les cnviene montar pollo.

Para terminar, hoy he escuchado el comentario de una señora de barcelona, del PP ojo al dato. La señora decia que estaba hasta el moño de tanta polemica. Que le pedia a Rajoy que permitiera un referendun consultivo, que dejara votar a los catalanes, que ella queria votar, y que despues, se fuera el, Puigdemont y Junqueras, que son los que lo habian liado tod, y que convocaran elecciones de nuevo. Con dos cojones la señora. Una lastima que ninguno la escuchara, y si lo hace no le hara caso, diran que es una de podemos infiltrada
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2017, 19:12   #614
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El ejemplo de jfza viene al pelo como ha comentado tote.

España es el bloque de pisos y es un condominio o proindiviso que pertenece a todos los vecinos del bloque. Cada piso es una comunidad, una de ellas Cataluña, que tiene uno de los pisos con más dormitorios mientras que La Rioja tiene un apartamento pequeñito.

Las familias de cada piso son los habitantes de cada comunidad, y cada familia en su piso tiene autonomía para decidir a que médico van sus miembros, a que colegio van los hijos, etc. En el piso de los Catalanes están discutiendo a todas horas sobre la forma de orgaqnizarse porque la madre dice una cosa y el padre otra. En el de la Rioja se pegan unas comilonas y se jartan de beber vino del bueno. En el piso de los andaluces son muy de ir de visita a los demás pisos para hacer chapucillas y esas cosas y a veces hasta se quedan a dormir en ellos.

El presidente de la comunidad salió elegido por los pelos y hay muchos pisos que no lo tragan. Los Catalanes como ni les gusta el presidente ni les gusta las vistas que tienen, querrían coger el piso y llevárselo al otro lado de la calle. Vieron uno de esos programas americanos que mueven casas enteras pero no se han dado cuenta de que esto no aplica, que eso vale para casas unifamiliares y de madera. Para los bloques de pisos de hormigón es imposible.

Como en las últimas reuniones de la comunidad los del piso de los Catalanes no paran de montar follón con lo de llevarse el piso entero, a alguno se le ocurrió la idea de que la única forma era tirar el bloque entero abajo, que la verdad ya tiene unos años y hacerlo de nuevas con un piso menos. De esa manera con el suelo que sobrara los Catalanes se podrían hacer un bloque al estilo torre, muy alto pero con poca base, pero es que el terreno no da para más. Al menos así las comunidades de propietarios serían totalmente independientes.

Pero los vecinos de los demás pisos dicen que eso de tirar el bloque entero se tiene que hacer con el consentimiento de todos los vecinos, que qué va a ser eso de que los Catalanes decidan ellos solos tirarlo para tener su bloque torre. Porque claro, alguno dice que haciéndolo así la azotea se queda más pequeña y ya no da para los tendederos de todos que son comunes.Y otros dicen que la cochera también se queda más pequeña y que los coches de ahora que son muy grandes no iban a entrar bien.

Los Catalanes eso no les preocupa, ellos saben que su bloque torre no da ni para cochera ni para azotea, pero que una vez que lo hayan construido seguro que los fabricantes de coches producen un coche que les coja y lo de la azotea ... bueno la azotea mientras tanto ya usarían la del otro bloque para tender, que con lo guais que son ellos como no iban a querer los demás que fueran a tender allí.

Un vecino del bloque, que habla poco o nada en las reuniones pero que es muy sensato, se le ocurre decir: "Bueno, y ¿porqué no hablamos sobre lo que no les gusta a ellos del resto de vecinos y viceversa e intentamos llegar a un punto en común?".

Da igual porque en la reunión de propietarios hay tal follón entre todos discutiendo que apenas unos pocos vecinos escuchan lo que ha dicho el vecino sensato.

De momento la asamblea de vecinos ha acordado cortarle la luz al descansillo del piso de los catalanes, y los catalanes han decidido quitar el toldo con los colores comunes y poner otro que les gusta a ellos más. Bueno en realidad le gusta a la Madre, porque el Padre no está de acuerdo. Se rumorea que es posible que en el piso Catalán estén pasando una crisis de pareja y que terminen separándose.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2017, 21:14   #615
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
No creo que un edificio sea la mejor imagen para ilustrar un país.
En todo caso Cataluña sería lo que vendría a ser un adosado.

Y a mi no se me pasaría por la cabeza en meterme en los problemas familiares de mis vecinos.

Yo me preocupo por llevar adelante mi propiedad sin meterme en la propiedad de mi vecino. Yo no me meto en sus casas y ellos no se meten en la mía.

En todo caso nos ponemos de acuerdo con los bienes que son comunes. Pero nada tienen que pedir de los bienes privados... o sea de puertas para adentro.

Saludos.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2017, 21:22   #616
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El que puso el ejemplo del piso fue jfza, yo solo me he permitido hacer una metáfora simpática en base a eso.

El suelo del bloque está claro que es común, es lo que intento explicar, en un país con siglos de historia patrimonializar el territorio no es de recibo.

Sobre la cantidad que tiene que aportar cada vecino a la comunidad en base a los metros cuadrados, su uso diferencial de los medios comunitarios, etc, etc. es algo que por supuesto es negociable y discutible.

Ahí ya entramos en los temas estos de la solidaridad y demás, y eso es una cosa que va también con la conciencia individual de cada persona.

Yo siempre entenderé que los ricos no quieran pagar más que los que no lo son, puede ir en su naturaleza de ricos. El asunto es que los que no son ricos son más y por tanto "pintan" más que los que están forrados (en las sociedades modernas se entiende).

Salut.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2017, 11:34   #617
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=NO-DOYUNA;4816253]No vale el ejemplo.....Catalunya no es un inquilino, es tan propietario del bloque como España. Cuando se unieron las coronas de Aragon y Castilla (¡hale!, pongo Aragon primero ) se unieron sin que ninguna fuese de rango asuperior a la otra y manteniendo ambas sus leyes, lenguas, gobernantes e instituciones propias.

Si ahora el bloque es propiedad de España es por la razon de que Castilla se apropio de todo el pais, se apropio de la corona de España, que pertenecia a las dos coronas. Y desde entonces pisotean los derechos de Catalunya. Felipe V se saco de su mente los "Decretos de Nueva Planta" por los que desaparecian los diferentes reinos y principados de la Corona de Aragon, y pasaban todos ellos a ser subditos de Castilla, prohibiendose el catalan, anulando las instituciones catalanas, los fueros y leyes catalanas, imponiendo el castellano y obligando a los catalanes a rendir vasallaje a Castilla.......

Y de ser copropietarios del bloque, pasamos a ser los empleados de la limpieza de "los nuevos señores"......

Trescientos años ya de humillaciones y vasallajes......hasta que se ha dicho ¡¡BASTA!!.

[/QUOTE]

Claaaro, no vale el ejemplo, normal. La gracia es que no valga, pero lo sigas usando para dar lastima. Tu te has leido? coopropietarios, empleados de la limpieza..., !!!trescientos años de humillacion y vasallajes!!!...

en fin...

[QUOTE=NO-DOYUNA;4816253][B]
O sea, no nos vamos del bloque, nos quedamos en él y reclamando la parte que nos pertenece del mismo.
[/QUOTE]

Lo dicho anteriormente, para no servir el ejemplo, sigues usándolo... ¿o es que no sirve que lo use yo, pero tu si?

Y si, se trata de eso, de que os quedáis en el bloque, y podéis pedir las mejoras que queráis, siempre y cuando eso no influya en el resto del bloque.

[QUOTE=NO-DOYUNA;4816253][B]
No hay que confundir las cosas. Ya sabemos que España se dedica a eso, a confundir.
[/QUOTE]

Nooo, y "Cataluña" se dedica a aclarar las cosas

España?? España somos todos, El gobierno, el PP en este caso, es una parte de España. Que ellos se dediquen a lanzar votes de humo, no implica que sea "España" quien lo hace.

Pero esta claro que es a lo que estais aconstumbrados, cuando sois los primeros que decis que es "Cataluña" la que quiere referendum, la que quiere votar o la que quiere la independencia... NO, es la CUP, Esquerra y CIU los que quieren la independencia y quieren referendum esos y ademas catalunya si que pot, y quieren votar en unas autonomicas todos excepto los que quieren independencia.... asi que "Cataluña" no sois solo los independentistas, y España no solo es el PP

[QUOTE=NO-DOYUNA;4816253]
Por cierto, ya que hablas de una señora del PP, debes saber que en el propio PP hay bastantes votantes independentistas que votaran y votaran que SI.

¡Ahí!, con dos cojones......
[/QUOTE]

Claaaro, y tu crees que todos los que votan al pdCat o a esquerra, votaran que si

[QUOTE=NO-DOYUNA;4816253]
Otra cosilla......seguis erre quie erre con el mantra de que la independencia la piden los que gobiernan.....machacais eternamente en el mismo error.

La independencia la pide la ciudadania. Se la exige a los que votó.
[/QUOTE]

Pues va a ser que no, son los politicos los que aprovechan el clamor de su votantes para actuar y pedir lo que ellos quieren, por tal de obtener reditos politicos.

[QUOTE=NO-DOYUNA;4816253]
Este Rajoy y este PP os tienen adormecidos en sus embustes continuos. Como que el referendum es ilegal. Otro embuste.

Ya veremos quien se encargará de juzgar los delitos que estan cometiendo la fiscalia, la guardia civil y la policia......algun dia se enteraran de lo que vale un peine.[/QUOTE]

NOS TIENE??? jajjjaj la ostia puta... O sea, que todos somos el PP, que todos nos creemos lo que dice el pp....

Compañero mide bien lo que dices, por que para mi es un grave insulto que me digas que soy del PP

Respecto a los delitos de los que hablas... tio, la policia, la guardia civil, solo son funcionarios al servicio de los jueces, obedecen lo que les dice sus superiores.

Si aun caso, serian los superiores puestos por los politicos los que tengan que rendir cuentas ... ante la justicia.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2017, 12:01   #618
morpy
Usuario PREMIUM
 
Avatar de morpy
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2016
Mensajes: 1.767
morpy ha deshabilitado la reputación
bueno....pues ya han empezado las detenciones....van 17 a estas horas....los mossos estan colaborando en esas detenciones como no podia ser de otra forma...detenida rosa maria rodriguez directora general del servicio de la generalidad en madrid......ale...a pasar por vicaria...salu2

Última edición por morpy; 20/09/2017 a las 12:02.
morpy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2017, 21:23   #619
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Thumbs up

[QUOTE=jm_tote;4816328]Claaaro, no vale el ejemplo, normal. La gracia es que no valga, pero lo sigas usando para dar lastima. Tu te has leido? coopropietarios, empleados de la limpieza..., !!!trescientos años de humillacion y vasallajes!!!...

en fin...



Lo dicho anteriormente, para no servir el ejemplo, sigues usándolo... ¿o es que no sirve que lo use yo, pero tu si?

Y si, se trata de eso, de que os quedáis en el bloque, y podéis pedir las mejoras que queráis, siempre y cuando eso no influya en el resto del bloque.



Nooo, y "Cataluña" se dedica a aclarar las cosas

España?? España somos todos, El gobierno, el PP en este caso, es una parte de España. Que ellos se dediquen a lanzar votes de humo, no implica que sea "España" quien lo hace.

Pero esta claro que es a lo que estais aconstumbrados, cuando sois los primeros que decis que es "Cataluña" la que quiere referendum, la que quiere votar o la que quiere la independencia... NO, es la CUP, Esquerra y CIU los que quieren la independencia y quieren referendum esos y ademas catalunya si que pot, y quieren votar en unas autonomicas todos excepto los que quieren independencia.... asi que "Cataluña" no sois solo los independentistas, y España no solo es el PP



Claaaro, y tu crees que todos los que votan al pdCat o a esquerra, votaran que si



Pues va a ser que no, son los politicos los que aprovechan el clamor de su votantes para actuar y pedir lo que ellos quieren, por tal de obtener reditos politicos.



NOS TIENE??? jajjjaj la ostia puta... O sea, que todos somos el PP, que todos nos creemos lo que dice el pp....

Compañero mide bien lo que dices, por que para mi es un grave insulto que me digas que soy del PP

Respecto a los delitos de los que hablas... tio, la policia, la guardia civil, solo son funcionarios al servicio de los jueces, obedecen lo que les dice sus superiores.

Si aun caso, serian los superiores puestos por los politicos los que tengan que rendir cuentas ... ante la justicia.[/QUOTE]

mas claro y mejor explicado imposible¡¡
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2017, 00:02   #620
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Popoff;4816290]El que puso el ejemplo del piso fue jfza, yo solo me he permitido hacer una metáfora simpática en base a eso.

El suelo del bloque está claro que es común, es lo que intento explicar, en un país con siglos de historia patrimonializar el territorio no es de recibo.

Sobre la cantidad que tiene que aportar cada vecino a la comunidad en base a los metros cuadrados, su uso diferencial de los medios comunitarios, etc, etc. es algo que por supuesto es negociable y discutible.

Ahí ya entramos en los temas estos de la solidaridad y demás, y eso es una cosa que va también con la conciencia individual de cada persona.

Yo siempre entenderé que los ricos no quieran pagar más que los que no lo son, puede ir en su naturaleza de ricos. El asunto es que los que no son ricos son más y por tanto "pintan" más que los que están forrados (en las sociedades modernas se entiende).

Salut.[/QUOTE]

Que manera de tergiversar

Un bloque de viviendas tiene partes comunes, portal, escaleras, y terreno, esto último dado que unos pisos están construidos unos encima de los otros, y también tejado compartido, una autonomía no tiene tejado ni terreno compartido con otra, ni servicios comunes de entrada

Un piso de un bloque claro que no se puede ir del bloque, tampoco una autonomía su puede ir de la península

Eso de que todo el bloque es de todos es una falacia, el dueño del tercer piso no es dueño del primero, no puede entrar en el primero y decirle a su dueño apártate que como esto es de todos me voy a sentar en el sofá yo, lo mismo que un murciano no puede llegar a Asturias y decir que es suya

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2017, 00:22   #621
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Pobres murcianos ... los sacan en todos los ejemplos, comparaciones, etc.

Proindiviso, condominio ... ainss, todavía no te lo has estudiado y mira que hace tiempo que te lo dije.

Salut.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2017, 00:36   #622
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Popoff;4816417]Pobres murcianos ... los sacan en todos los ejemplos, comparaciones, etc.

Proindiviso, condominio ... ainss, todavía no te lo has estudiado y mira que hace tiempo que te lo dije.

Salut.[/QUOTE]

Si es cierto, tienes que estudiarte un poco lo que es condominio

Si lo haces quizás aplique s la palabra correctamente a lo que si es un condominio

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2017, 10:37   #623
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4816421]Si es cierto, tienes que estudiarte un poco lo que es condominio

Si lo haces quizás aplique s la palabra correctamente a lo que si es un condominio[/QUOTE]

Pues mira, acabo de revisar mis apuntes y aplica perfectamente al caso. revisa tu los tuyos.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2017, 13:00   #624
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=NO-DOYUNA;4816374]Para quienes no saben leer o no entienden lo que leen.

http://www.lavanguardia.com/politica...bien-informado

No toda España es facha......mas de media no lo es.

El PP y Ciudadanos no son la mitad.[/QUOTE]

otia, y por que no lo contamos en votos, sino, seria la diferencia aun mayor. Pero oige compañero, en cataluña los independentistas no son mas de la mitad, puede que escaños si, pero a la hora de un referendum, no cuentan los escaños sino los votos. Por este mismo hecho es por lo que en realidad, estos pollos que mandan no quieren referendum, sino lo que esta pasando.

y ahora me puedes venir con que habra gente en otros partidos que si quieren la independencia... si, y habra algunos de los que salen a la calle por no tener problema con la gente mas extremista.

Esto es como cuando ha habido huelga general... unos no cerraban por que no les daba la gana y se exponian a los piquetes "informativos" donde se solian reunir los mas extremistas y violentos, luego estaban la mayoria, que cerraba por miedo y luego abria cuando pasaban los piquetes, y por ultimo los que cerraban por conviccion...
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2017, 13:57   #625
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

Cita:
Iniciado por NO-DOYUNA Ver mensaje
Felipe V se saco de su mente los "Decretos de Nueva Planta" por los que desaparecian los diferentes reinos y principados de la Corona de Aragon, y pasaban todos ellos a ser subditos de Castilla, prohibiendose el catalan, anulando las instituciones catalanas, los fueros y leyes catalanas, imponiendo el castellano y obligando a los catalanes a rendir vasallaje a Castilla.......
Con lo que nos sueltas aquí está claro que no te has leído esos Decretos.
Te sigue subiendo la fiebre independentista y te está haciendo delirar
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2017, 22:31   #626
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Mira lo que decia el 16 de Mayo de 2007 el abuelo de Felipe V, Luis XIV Rey de Francia, cuando Castilla ayudada por Francia ganaba la Guerra de Sucesion:
Joder, pues ya ha durado Luis XIV hasta el 2007 ... Digo yo que si está vivo ir a pedirle las explicaciones a él
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2017, 19:34   #627
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

Cita:
Iniciado por Popoff Ver mensaje
Pues mira, acabo de revisar mis apuntes y aplica perfectamente al caso. revisa tu los tuyos.

Saludos.
Pues revisa los apuntes de nuevo, quizás los tengas un poco borrosos

No veo que Cataluña u otra comunidad tengan una división horizontal de propietarios, ni tengan parte de sus terrenos compartidos con otras autonomías

Pero a lo mejor me equivoco, y puede ser que 50 metros por encima de los tejados de Barcelona sea una finca de Extremadura, y 50 metros mas arriba sea de Aragón

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2017, 20:40   #628
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4816608]Pues revisa los apuntes de nuevo, quizás los tengas un poco borrosos

No veo que Cataluña u otra comunidad tengan una división horizontal de propietarios, ni tengan parte de sus terrenos compartidos con otras autonomías

Pero a lo mejor me equivoco, y puede ser que 50 metros por encima de los tejados de Barcelona sea una finca de Extremadura, y 50 metros mas arriba sea de Aragón[/QUOTE]

España es un proindiviso de todos los ciudadanos españoles, como Francia lo es de los franceses y cualquier estado soberano lo es de sus nacionales. Es el principio básico de la soberanía.

Que tu quieres compartimentalizar la soberanía, pues venga. Me dices hasta donde llegas y yastá. Pero si el Alemán que tiene una finca en Tarragona decide anexionarla a Alemania, vas tu y le explicas que eso no cuela.

Salut.

P.D: Cataluña como la entendeis es un proindiviso o tampoco? Solo pregunto...
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2017, 21:13   #629
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Popoff;4816634]España es un proindiviso de todos los ciudadanos españoles, como Francia lo es de los franceses y cualquier estado soberano lo es de sus nacionales. Es el principio básico de la soberanía.

Que tu quieres compartimentalizar la soberanía, pues venga. Me dices hasta donde llegas y yastá. Pero si el Alemán que tiene una finca en Tarragona decide anexionarla a Alemania, vas tu y le explicas que eso no cuela.

Salut.

P.D: Cataluña como la entendeis es un proindiviso o tampoco? Solo pregunto...[/QUOTE]

Para defender algo que no se debiera defender te agarras a todos los clavos ardiendo que te aparecen por el camino

Atomo en griego viene a decir sin división, que no es divisible, y ya ves que era un mito, igual que la indivisibilidad de España es un mito absurdo que se puede dividir en cualquier momento, de hecho ya se dividió varias veces

Pones cada vez ejemplos mas absurdos, que le explique a un alemán que una finca suya no puede integrarse en Alemania, explícale tu a un francés porque Lliria estando en Francia es español, o a los vascos porque Treviño estando en tierras vascas es vde Castila-Leon

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2017, 21:50   #630
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4816643]Para defender algo que no se debiera defender te agarras a todos los clavos ardiendo que te aparecen por el camino

Atomo en griego viene a decir sin división, que no es divisible, y ya ves que era un mito, igual que la indivisibilidad de España es un mito absurdo que se puede dividir en cualquier momento, de hecho ya se dividió varias veces

Pones cada vez ejemplos mas absurdos, que le explique a un alemán que una finca suya no puede integrarse en Alemania, explícale tu a un francés porque Lliria estando en Francia es español, o a los vascos porque Treviño estando en tierras vascas es vde Castila-Leon[/QUOTE]

Afortunadamente no necesito "clavos ardiendo" a los que agarrarme para debatir, argumentar y esperar que el contrario me rebata con argumentos.

Y es que tu no pones ni un argumento. Solo descalificas el argumento del contrario o introduces otros pseudo argumentos que no vienen a cuento. Me estás decepcionando, te recordaba yo de antes de mi exilio voluntario de 3 años de estas tertulias de otra forma. De hecho en muchas ocasiones argumentábamos juntos contra otros compañeros que defendían otras tesis.

Treviño administrativamente pertenece a Castilla y León. Cierto, siempre me ha parecido una cosa curiosa y me la tuvieron que explicar en el casco viejo de Donosti. Pero la soberanía de Treviño es la misma que la soberanía del resto de Euskadi y del resto de España, de los españoles.

Respecto a Llivia (que no Lliria como has puesto), fue un acuerdo de hace 350 años entre dos estados soberanos, España y Francia. No se que problema ves que quien ostenta la soberanía decida sobre ella.

Porque dices que la indivisibilidad de España es un mito absurdo, y tienes toda la razón, no se quien te la niega. La soberanía de España radica en los españoles, y son ellos los que pueden disponer de ella y llegado el caso dividirla si están de acuerdo, por supuesto respetando el derecho de los divididos que es exclusorio, si los españoles por mayoría decidiéramos dividir una parte de España en contra de la voluntad de los ciudadanos de esa parte, estaríamos expatriándolos y eso no es posible.

Y esa es la base del proindiviso, ninguna de las partes que ostentan la titularidad del mismo puede decidir dividirlo por su cuenta sin contar con la mayoría de la totalidad de propietarios. Y la mayoría de los propietarios no pueden expulsar a una de las partes del proindiviso si esta no está de acuerdo. Exactamente lo mismo que te he puesto antes.

El caso aquí es muy distinto. Una parte de los ciudadanos soberanos de un país quiere decidir si rompen la soberanía sin contar con la otra parte. Eso, perdona que te lo recuerde, sabes perfectamente que no puede ser.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2017, 23:38   #631
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Popoff;4816655]Afortunadamente no necesito "clavos ardiendo" a los que agarrarme para debatir, argumentar y esperar que el contrario me rebata con argumentos.

Y es que tu no pones ni un argumento. Solo descalificas el argumento del contrario o introduces otros pseudo argumentos que no vienen a cuento. Me estás decepcionando, te recordaba yo de antes de mi exilio voluntario de 3 años de estas tertulias de otra forma. De hecho en muchas ocasiones argumentábamos juntos contra otros compañeros que defendían otras tesis.

Treviño administrativamente pertenece a Castilla y León. Cierto, siempre me ha parecido una cosa curiosa y me la tuvieron que explicar en el casco viejo de Donosti. Pero la soberanía de Treviño es la misma que la soberanía del resto de Euskadi y del resto de España, de los españoles.

Respecto a Llivia (que no Lliria como has puesto), fue un acuerdo de hace 350 años entre dos estados soberanos, España y Francia. No se que problema ves que quien ostenta la soberanía decida sobre ella.

Porque dices que la indivisibilidad de España es un mito absurdo, y tienes toda la razón, no se quien te la niega. La soberanía de España radica en los españoles, y son ellos los que pueden disponer de ella y llegado el caso dividirla si están de acuerdo, por supuesto respetando el derecho de los divididos que es exclusorio, si los españoles por mayoría decidiéramos dividir una parte de España en contra de la voluntad de los ciudadanos de esa parte, estaríamos expatriándolos y eso no es posible.

Y esa es la base del proindiviso, ninguna de las partes que ostentan la titularidad del mismo puede decidir dividirlo por su cuenta sin contar con la mayoría de la totalidad de propietarios. Y la mayoría de los propietarios no pueden expulsar a una de las partes del proindiviso si esta no está de acuerdo. Exactamente lo mismo que te he puesto antes.

El caso aquí es muy distinto. Una parte de los ciudadanos soberanos de un país quiere decidir si rompen la soberanía sin contar con la otra parte. Eso, perdona que te lo recuerde, sabes perfectamente que no puede ser.

Saludos.[/QUOTE]

No vamos a llegar a ningún acuerdo, yo seguiré opinando que todos tienen derecho a opinar expresarse y conseguir los fines que se proponen, tu seguirás opinando que si los asturianos quieren aislarse de España eso lo deben decidir los valencianos o los andaluces

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 10:43   #632
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4816675]No vamos a llegar a ningún acuerdo, yo seguiré opinando que todos tienen derecho a opinar expresarse y conseguir los fines que se proponen, tu seguirás opinando que si los asturianos quieren aislarse de España eso lo deben decidir los valencianos o los andaluces[/QUOTE]

¿Debo entender que te rindes en el debate? ... Es coña. Yo me limito a expresar mis argumentos y estoy dispuesto o preparado para que me los rebatan y en su caso hasta que me convenzan.

Durante estos días de debate he oido algún que otro dato que desconocía y si relees mis posts verás como no me duelen prendas cuando toca de dar la razón en ello a quien lo expresa. Me cuesta encontrar la misma apertura de mente por la otra parte, pero no pasa nada, "ca uno es ca uno".

Solo una precisión, porque casi siempre aplicas la metonimia a mis palabras tomando la parte por el todo. Yo no opino que si los asturianos quieren dividirse lo decidan los valencianos o los andaluces. Opino que lo deben decidir por supuesto los asturianos expresando su voluntad de hacerlo, y todos los españoles en su conjunto (incluyendo a los asturianos) para permitírselo.

Ese es el marco legal que tenemos. Y si no nos gusta, nos ponemos todos a cambiarlo.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 10:48   #633
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

Qué manera de confundir territorios con personas.
Se podría dar la paradoja de que la secesión de una parte de España la decidan ciudadanos que no viven en esa parte pero sigan manteniendo su residencia en ella.
Mañana se solicita un referéndum para que Ribadeo o Vegadeo se quieran cambiar de CCAA y habrá que asumir el resultado aunque Galicia y Asturias no lo aprueben
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 10:57   #634
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

[QUOTE=Popoff;4816722]¿Debo entender que te rindes en el debate? ... Es coña. Yo me limito a expresar mis argumentos y estoy dispuesto o preparado para que me los rebatan y en su caso hasta que me convenzan.

Durante estos días de debate he oido algún que otro dato que desconocía y si relees mis posts verás como no me duelen prendas cuando toca de dar la razón en ello a quien lo expresa. Me cuesta encontrar la misma apertura de mente por la otra parte, pero no pasa nada, "ca uno es ca uno".

Solo una precisión, porque casi siempre aplicas la metonimia a mis palabras tomando la parte por el todo. Yo no opino que si los asturianos quieren dividirse lo decidan los valencianos o los andaluces. [B][COLOR="Red"]Opino que lo deben decidir por supuesto los asturianos expresando su voluntad de hacerlo, y todos los españoles en su conjunto (incluyendo a los asturianos) para permitírselo.

Ese es el marco legal que tenemos. Y si no nos gusta, nos ponemos todos a cambiarlo.[/COLOR][/B]

Saludos.[/QUOTE]

Ese es el quid de la cuestión que los secesionistas no están dispuestos ni siquiera a contemplar.
El actual marco legal no permite la secesión de ninguna parte de España (como tampoco se puede obligar por una mayoría de españoles a que una minoría dejen de serlo), y lo que deben hacer los que desean ese cambio es buscar los apoyos necesarios para llevarlo a cambio. Y [U]esto se hace en el Parlamento a través de la política,[/U] sí, haciendo política, que es lo que no dejan de repetir los que intentan sacar réditos electorales de este problema.
Los secesionistas tienen las formas y el camino muy claros: [U]a través de la política[/U] deben buscar los apoyos necesarios en el Parlamento (que para algo se presentan en las elecciones generales) de manera que obtengan una mayoría suficiente que les permita modificar las leyes a sus intereses.
Después, es posible que todo lo que intentan hacer ahora de forma ilegal, sea legal.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 10:57   #635
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Ya se que soy un "pesao" y que esta imagen la he puesto en otro hilo, pero ahora viendo que se saca a colación a Asturias....







saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 10:58   #636
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=sidrina;4816723]Buenas...

Qué manera de confundir territorios con personas.
Se podría dar la paradoja de que la secesión de una parte de España la decidan ciudadanos que no viven en esa parte pero sigan manteniendo su residencia en ella.
Mañana se solicita un referéndum para que Ribadeo o Vegadeo se quieran cambiar de CCAA y habrá que asumir el resultado aunque Galicia y Asturias no lo aprueben[/QUOTE]

El derecho a la no expatriación es exclusorio. Si los ciudadanos de un territorio no quieren independizarse, los demás no les pueden obligar. Lo he dicho ya en varias ocasiones.

Y por cierto, de independencias de Asturias nada de nada. Tras conocerla hace solo 3 años y haberme convertido en un asiduo, no estoy dispuesto a que me priven a ir allí sintiéndome como en casa y pasándomelo genial. Llegado el caso inevitable no me quedaría más remedio que renunciar a la nacionalidad española y hacerme Asturiano ...

Salut.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 11:07   #637
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=Popoff;4816727]El derecho a la no expatriación es exclusorio. Si los ciudadanos de un territorio no quieren independizarse, los demás no les pueden obligar. Lo he dicho ya en varias ocasiones.

Y por cierto, de independencias de Asturias nada de nada. [B][SIZE="3"]Tras conocerla hace solo 3 años y haberme convertido en un asiduo, no estoy dispuesto a que me priven a ir allí sintiéndome como en casa y pasándomelo genial.[/SIZE][/B] Llegado el caso inevitable no me quedaría más remedio que renunciar a la nacionalidad española y hacerme Asturiano ...

Salut.[/QUOTE]


Pués si llegas a conocerla hace más de 20 años ya hubieras dejado de ser Andaluz, ya te lo digo yo. Ahora desgraciadamente ya se ha perdido mucho de lo encantadoramente tradicional que entoces era habitual .




saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 12:13   #638
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Según El Periódico, todas los cuerpos de seguridad en Cataluña pasan a depender de un mando único dependiente del ministerio del interior:

[url]http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/el-estado-toma-el-control-de-los-mossos-ante-el-1-o-6305892[/url]

Salut.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 19:07   #639
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Popoff;4816722]¿Debo entender que te rindes en el debate? ... Es coña. Yo me limito a expresar mis argumentos y estoy dispuesto o preparado para que me los rebatan y en su caso hasta que me convenzan.

Durante estos días de debate he oido algún que otro dato que desconocía y si relees mis posts verás como no me duelen prendas cuando toca de dar la razón en ello a quien lo expresa. Me cuesta encontrar la misma apertura de mente por la otra parte, pero no pasa nada, "ca uno es ca uno".

Solo una precisión, porque casi siempre aplicas la metonimia a mis palabras tomando la parte por el todo. Yo no opino que si los asturianos quieren dividirse lo decidan los valencianos o los andaluces. Opino que lo deben decidir por supuesto los asturianos expresando su voluntad de hacerlo, y todos los españoles en su conjunto (incluyendo a los asturianos) para permitírselo.

Ese es el marco legal que tenemos. Y si no nos gusta, nos ponemos todos a cambiarlo.

Saludos.[/QUOTE]

No es que me rinda, o si lo prefieres si es que me rindo, el primer motivo es que como ves ya te salió un palmero que es capaz de manipular hasta la creación del universo para echarte una mano.

Segundo que vas a seguir insistiendo en lo mismo de siempre, que si la ley, que si los catalanes quieren que lo hagan modificando la constitución, etc, esto es lo mismo que decir, catalanes arrodillaros y a hacer lo que nosotros queramos, esto mismo sirve para otras autonomías que buscasen lo mismo,

En el caso de ahora Cataluña es la segunda comunidad mas habitada, aunque el 100% de los ciudadanos de Cataluña votasen a partidos independentistas y consiguiesen todos los diputados estarían en abrumadora minoría en el congreso para pedir cualquier cambio en la constitución.

Es mas, creo yo que se podría llegar a acuerdos entre todos los diputados para lograr cambios en la constitución para cualquier tema propuesto, salvo que aparezca la palabra Cataluña, en este caso todos los diputados o casi todos del resto de España harían piña contra Cataluña, aunque la propuesta sea solamente darles agua para beber

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2017, 19:20   #640
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jfza;4816781]No es que me rinda, o si lo prefieres si es que me rindo, el primer motivo es que como ves ya te salió un palmero que es capaz de manipular hasta la creación del universo para echarte una mano.

Segundo que vas a seguir insistiendo en lo mismo de siempre, que si la ley, que si los catalanes quieren que lo hagan modificando la constitución, etc, esto es lo mismo que decir, catalanes arrodillaros y a hacer lo que nosotros queramos, esto mismo sirve para otras autonomías que buscasen lo mismo,

En el caso de ahora Cataluña es la segunda comunidad mas habitada, aunque el 100% de los ciudadanos de Cataluña votasen a partidos independentistas y consiguiesen todos los diputados estarían en abrumadora minoría en el congreso para pedir cualquier cambio en la constitución.

Es mas, creo yo que se podría llegar a acuerdos entre todos los diputados para lograr cambios en la constitución para cualquier tema propuesto, salvo que aparezca la palabra Cataluña, en este caso todos los diputados o casi todos del resto de España harían piña contra Cataluña, aunque la propuesta sea solamente darles agua para beber[/QUOTE]

Un cambio constitucional, tal como se configuró su mecanismo, es imposibke llevarlo a la práctica.

Un ejemplo: todos los partidos, todos, están de acuerdo en cambiar lo de la orden de sucesión de la Ciorona, donde prevalece el sexo masculino sobre el femenino....sin embargo, nadie se atreve a cambiarlo, y eso que, repito, todos los partidos están de acuerdo.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
*** BioHazard v1.3.3 Lite *** ruta69 XBOX 1 29/07/2021 02:13
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
GUERRA DE BESOS . . . Xiana OFF-TOPICs - Temas varios... 290 18/07/2014 19:01
portatil se enciende y apaga solo y no hay imagen ni funciona disco duro tiburoneixon HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 14 26/09/2013 02:29


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:44.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.