Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias POLÍTICAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06/06/2017, 19:13   #161
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=cabossa;4809487]Es que acaso se prohibe presentarse a alguien de otra CCAA en estas comunidades que dices?

Que bien adoctrinados os tienen.

Y ahora, al tema y menos desbarríos.[/QUOTE]

Pues si señor en Cataluña yo no puedo presentarse haciendo uso de un idioma oficial que por ley tendría derecho a hacerlo ...
i que hable un catalán independentista de adoctrinamiento!....suena a cachondeo...en la tierra del adoctrinamiento.......quien tiene tiricia todo lo ve amarillo......que verdad tiene este dicho.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2017, 19:53   #162
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=marismeño;4809489]Pues si señor en Cataluña yo no puedo presentarse haciendo uso de un idioma oficial que por ley tendría derecho a hacerlo ...
i que hable un catalán independentista de adoctrinamiento!....suena a cachondeo...en la tierra del adoctrinamiento.......quien tiene tiricia todo lo ve amarillo......que verdad tiene este dicho.[/QUOTE]

Tú puedes presentarte a cualquier oposición si cumples los requisitos, y entre estos requisitos no hay ninguno que prohibe presentrase a los de fuera de Catalunya, es más, si entre estos requisitos está el de exigir cierto nivel de catalán, me lo van a pedir a mí igual que a tí.

Donde está la discriminación?

Sí, adoctrinados y muy bien adoctrinados.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2017, 20:49   #163
Jack Putter 
Trasteando
 
Avatar de Jack Putter
 
Fecha de ingreso: 14/may/2015
Mensajes: 2.408
Jack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperables
Mínimo el C de catalán y titulado sino te echan para atrás, y hablo con conocimiento de causa ya que me presenté a unas. A mi plin porque para tener el C de catalán solo tuve que hacer un examen pero ponen muchas pegas, si el resto de catalanes no lo queréis ver estáis ciegos y más adoctrinados que el resto de señoritos de fuera del "país".
__________________
No respondo privados con dudas y preguntas que se pueden resolver en el foro
Jack Putter está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2017, 21:49   #164
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
No tardaran mucho en exigir también tener nombre y ocho apellidos catalanes para poder obtener una plaza publica en Cataluña...ahhhh y el adn y el rh catalán como decía Arzallus en el país vasco....o como decía la madre superiora Marta Ferrusola.
Vamos quien quiera convencernos que la única verdad de exigir un nivel alto en idioma autonómico no es la de hacer un filtro a los trabajadores de la administración autonómica, profesorado, jueces, y gente que vayan a tener nomina fija en no decir la verdad.
Yo voy de electricista, butanero o camarero a ver si un empresario en vez de nivel alto de catalán primero me exigiría hablar ingles?....se de una vecina de mi niñez que se fue a Vitoria hace mas de 30 años y monto una peluquería.....y aun dice que en su peluquería no ha tenido la oportunidad de oir una conversación en vasco en 30 años......vamos que lo del idioma es un filtro y punto.

Última edición por marismeño; 07/06/2017 a las 07:45.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 07:37   #165
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=marismeño;4809470]Ya vendrán a chupar la gente de las comunidades autónomas con idioma pijama como hacen en nuestras oposiciones....y eso si es constitucional.....a ver cuando se pide aquí 4 años de residencia para alejar a gente que a nosotros nos exige idioma autonómico para poder ejercer un puesto publico......a los que no nos exigen idiomas pijamas que solo sirven para andar por casa.... que puedan presentarse sin exigirle nada mas que lo que se le exige a un andaluz.
Todos los españoles con el derecho a presentarse a unas oposiciones en cualquiera de los dos idiomas que hay en estas comunidades con dos idiomas oficiales....no a la discriminación en un mismo pais[/QUOTE]

[QUOTE=marismeño;4809477]¿y por que yo no puedo hacer esas oposiciones en castellano?....es o no es oficial?.....eso es discriminar e inconstitucional.......antes daban 4 años en Valencia puna vez aprobadas las oposiciones para aprender el idioma y certificar la plaza ....ahora ni eso..
Los idiomas están para entenderse....ustedes lo utilizan para separa...y para aprovecharse.....y si te hablo del país Vasco.....ni te cuento........allí las audiencias de la tele autonómica etb 1 en euskera he leído que es minoritaria comparada con etb 2 en castellano.....vamos utilizo esa lengua para apartar de los trabajos bien remunerados a las lapas extranjeras como llaman a los de fuera.[/QUOTE]

[QUOTE=marismeño;4809489]Pues si señor en Cataluña yo [COLOR="Red"][SIZE="5"][B]no puedo presentarse haciendo uso de un idioma oficial[/B][/SIZE][/COLOR] que por ley tendría derecho a hacerlo ...
i que hable un catalán independentista de adoctrinamiento!....suena a cachondeo...en la tierra del adoctrinamiento.......quien tiene tiricia todo lo ve amarillo......que verdad tiene este dicho.[/QUOTE]

[QUOTE=marismeño;4809495]No tardaran mucho en exigir también tener nombre y ocho apellidos catalanes para poder obtener una plaza publica en Cataluña...ahhhh y el adn y el rh catalán como decía Arzallus en el país vasco....o como decía la madre superiora Marta Ferrusola[/QUOTE]

Escribiendo como escribe usted, dudo que aprobara unas oposiciones, aunque fueran tipo test.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 07:48   #166
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por Moliner Ver mensaje
Escribiendo como escribe usted, dudo que aprobara unas oposiciones, aunque fueran tipo test.
ya hablo el que va de sabio...dime de que presumes y te dire de que careces....
aunque con tus años igual es que la vergüenza llega a perderse y mas la educación.
Sabes perfectamente que te agradezco que des tu opinión sobre mis palabras....si se o no se escribir o expresarme mejor o peor.....igual no seria capaz de aprobar unas oposiciones.....aunque si me ha servido para vivir sin ayuda de la junta ni del estado...hasta hoy....mañana Dios dirá....yo soy de una generación de los que se bajan de la acera para ceder el paso a alguien mayor...y de los que damos los buenos dias...vamos que educación si me considero que tengo.....demuestra que tu también la tienes...

Última edición por marismeño; 07/06/2017 a las 08:20.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 10:10   #167
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=cabossa;4809491]Tú puedes presentarte a cualquier oposición si cumples los requisitos, y entre estos requisitos no hay ninguno que prohibe presentrase a los de fuera de Catalunya, es más, si entre estos requisitos está el de exigir cierto nivel de catalán, me lo van a pedir a mí igual que a tí.

Donde está la discriminación?

Sí, adoctrinados y muy bien adoctrinados.[/QUOTE]


Una mierda.... yo he querido presentarme a las ultimas oposiciones a profesores de FP en cataluña y me ha sido imposible, pues los examenes son en catalan. Y cuando uno se presenta en los requisitos en ningun momento indican que tenga que saber catalan
[url]http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/126-tramit-oposicions-docents?moda=1[/url]

Asi que menos rollo... el catalan tiene ventaja respecto a cualquier otro español que no hable catalan.

[QUOTE=cabossa;4809469]Ves jmtote?...a esto me refería:

[B][SIZE="3"]Andalucía pagará casi toda la carrera a los universitarios que aprueben todas las asignaturas[/SIZE][/B]

Ver más en: [url]http://www.20minutos.es/noticia/3056778/0/andalucia-pagara-carrera-universitarios-que-aprueben-todo/#xtor=AD-15&xts=467263[/url]

Les saldrá casi gratis a [B]"los hijos de Bertines"[/B] la carrera universitaria?...que pensarías de la solidaridad interterritorial si estuvieras entre los dos millones de catalanes que tienen una renta inferior a los mil euros y que tienen que pagarse la carrera hasta el último euro, mientras los Bertines la tienen gratis, porque el gobierno central hace semejante reparto de impuestos?[/QUOTE]

Bertines hay un porcentaje muy bajo... usted usa las minorias a su antojo. Si esos se aprovechan no es gracia al gobierno central ni al reparto, sino que a la junta de andalucia y a la susana le interesa el reparto de dinero cara a las elecciones.

Al contrario que su gobierno autonomico que gasta el dinero en otras cosas como la independencia...

En fin, veo que esto es un tema perdido, ya que usted solo vera a "bertines" que les roban su dinero, y a sus pobres, pero no a los demas.

Por lo tanto, como se dice en mi pueblo, la burra para usted
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 11:57   #168
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=marismeño;4809511]ya hablo el que va de sabio...dime de que presumes y te dire de que careces....
aunque con tus años igual es que la vergüenza llega a perderse y mas la educación.
Sabes perfectamente que te agradezco que des tu opinión sobre mis palabras....si se o no se escribir o expresarme mejor o peor.....igual no seria capaz de aprobar unas oposiciones.....aunque si me ha servido para vivir sin ayuda de la junta ni del estado...hasta hoy....mañana Dios dirá....yo soy de una generación de los que se bajan de la acera para ceder el paso a alguien mayor...y de los que damos los buenos dias...vamos que educación si me considero que tengo.....demuestra que tu también la tienes...[/QUOTE]

No me hable de educación, vergüenza ni de buenos modales.

Usted demuestra tener muy poca educación al tachar de "lengua pijama" a un idioma, por minoritario que sea.
Es nuestra lengua materna y merece un respeto. Una lengua no se mide por la cantidad de personas que lo hablan, una lengua merece un respeto aunque la hablen solamente dos personas.
La lengua sirve para comunicarnos y para expresar nuestros sentimientos y por esto ha de merecer el respeto de los demás.

Cuando critico a los que escriben mal el castellano, lo hago por el gran respeto que me merece la lengua de Cervantes, y porqué considero que todos deberíamos esforzarnos más, en escribirlo mejor.

Última edición por Moliner; 07/06/2017 a las 12:01.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 12:58   #169
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por NO-DOYUNA Ver mensaje
Y cualquier ciudadano catalan desea que se le atienda en catalan.
Eso me da a mi que tiene mucha connotacion politica. Por eso es lo que he dicho antes, que para ser funcionario en cataluña necesita uno saber catalan, aunque no venga como requisito, pero sino sabes catalan, no tienes nada que hacer.

En mi caso es un problema, aunque lo entienda, no hablo ni papa, asi que para ser profesor no me sirve... El no ser catalan perjudica sobre todo en la defensa de la unidad didactica... esa es la muerte de un no catalan en unas oposiciones en cataluña.

O sea que trabajar en cataluña en un puesto publico es tan dificil como hacerlo en francia o inglaterra... bueno mas, por que en cataluña siempre te encuentras el que te dice que no eres apto para explicar un tema a un niño catalan.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 13:25   #170
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jm_tote;4809514]Una mierda.... yo he querido presentarme a las ultimas oposiciones a profesores de FP en cataluña y me ha sido imposible, pues los examenes son en catalan. Y cuando uno se presenta en los requisitos en ningun momento indican que tenga que saber catalan
[url]http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/126-tramit-oposicions-docents?moda=1[/url]

Asi que menos rollo... el catalan tiene ventaja respecto a cualquier otro español que no hable catalan.


[/QUOTE]

Y para qué te presentas a maestro en Catalunya si no sabes catalán...hay alguien o algo que te impide aprenderlo?

[QUOTE=jm_tote;4809514]
Bertines hay un porcentaje muy bajo... usted usa las minorias a su antojo. Si esos se aprovechan no es gracia al gobierno central ni al reparto, sino que a la junta de andalucia y a la susana le interesa el reparto de dinero cara a las elecciones.

Al contrario que su gobierno autonomico que gasta el dinero en otras cosas como la independencia...

En fin, veo que esto es un tema perdido, ya que usted solo vera a "bertines" que les roban su dinero, y a sus pobres, pero no a los demas.

Por lo tanto, como se dice en mi pueblo, la burra para usted[/QUOTE]

Beetines hay en todos lados, cierto, pero gracias al reparto de impuestos que hace el gobierno central, solamente ciertos bertines tienen privilegios como si no lo fueran, del mismo modo que solamente ciertos menosdemiluristas van a pagar la universidad a estos bertines.

Precisamente para ésto deje de suceder nos gastamos dineros en la independencia.

Y sí, la burra para mí.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 13:28   #171
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jm_tote;4809517]Eso me da a mi que tiene mucha connotacion politica. Por eso es lo que he dicho antes, que para ser funcionario en cataluña necesita uno saber catalan, aunque no venga como requisito, pero sino sabes catalan, no tienes nada que hacer.

En mi caso es un problema, aunque lo entienda, no hablo ni papa, asi que para ser profesor no me sirve... El no ser catalan perjudica sobre todo en la defensa de la unidad didactica... esa es la muerte de un no catalan en unas oposiciones en cataluña.

O sea que trabajar en cataluña en un puesto publico es tan dificil como hacerlo en francia o inglaterra... bueno mas, por que en cataluña siempre te encuentras el que te dice que no eres apto para explicar un tema a un niño catalan.[/QUOTE]

No me creo que alguien que ha pasado por una universidad de letras, un licenciado, y que entienda el catalán, le sea imposible escribirlo y hablarlo...seguro que hay "otras cosas".
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 15:18   #172
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Algunos, en Catalunya ni en el resto de España, tampoco pasarían el examen de castellano, en unas oposiciones.

En mis tiempos, una sola falta de ortografía era motivo para suspender (con un cero de nota) un examen de MATEMÁTICAS en el bachillerato.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 15:35   #173
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Eso es por que fuiste a uno de pago tipo salesianos/maristas.




saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 17:37   #174
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=cabossa;4809519]No me creo que alguien que ha pasado por una universidad de letras, un licenciado, y que entienda el catalán, le sea imposible escribirlo y hablarlo...seguro que hay "otras cosas".[/QUOTE]

Y quien le ha dicho que halla pasado por una universidad de "letras". Usted ha leido profesor y ya tiene que ser un "maestro"... No todo el FP lo dan los licenciados en magisterio.

Y tambien entiendo el ingles y no lo hablo, aun habiendo estudiado muchos años... El catalan no lo he estudiado, pero siendo "mallorquin" al igual que parte de mi familia, algo se me ha de quedar...Claro.. ahora entiendo, se ve que para usted el vivir en andalucia es simil de garrulo pueblerino analfabeto,... en fin

[QUOTE=cabossa;4809518]Y para qué te presentas a maestro en Catalunya si no sabes catalán...hay alguien o algo que te impide aprenderlo?
[/QUOTE]

Por que no piden Catalán como requisitos, tienes la pagina donde lo pone claro, por que no quiero una mierda de trabajo harto de trabajar para ganar dos duros y en ese momento es donde había ... por que tengo familia en Barcelona... en fin... y por que me sale de los webos

Y me impide aprender idiomas, sea cual sea, mi forma de ser, ni mas ni menos... Algunos tienen el don de hablar en publico aunque hagan el ridículo, el cual no es mi fuerte.

Luego esta el concepto... no entiendo por que un profesor debe saber catalán para dar asignaturas como matemáticas, química, física, dibujo, calculo, álgebra. Al parecer, según el gobierno catalán, es lo mas importante. La lastima es que no pase lo mismo con el catalán que viene a joderme a mi a Andalucía las oposiciones,... entonces si estaríamos en igualdad de condiciones...

Y habla usted de bertines y desequilibrios... si...si... una mierda.

P.D.. En mis años escribir mal en un examen de matemáticas en bachiller es imposible... es lo que tienen las matemáticas... las formulas... en fin.
P.D.2. Escribir bien es fácil,mas teniendo un teclado con autocorrección. Expresarse es mas difícil y ser capaz de razonar aun mas.
__________________
Saludos jm_tote


Última edición por jm_tote; 07/06/2017 a las 17:45.
jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 19:24   #175
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por elmanuelo Ver mensaje
Eso es por que fuiste a uno de pago tipo salesianos/maristas.
saludos
Era de pago si, pero no de salesianos, ni de maristas, ni de curas.
Y no me costó ni un real, todo a base hincar los codos y estrujarme las meninges. Lo cual me costó horrores, ya que, como he dicho en repetidas ocasiones, soy disléxico.
Pero al final, a base de esfuerzo, conseguí entrar en la Universidad de Salamanca.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 21:43   #176
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Jack Putter;4809492]Mínimo el C de catalán y titulado sino te echan para atrás, y hablo con conocimiento de causa ya que me presenté a unas. A mi plin porque para tener el C de catalán solo tuve que hacer un examen pero ponen muchas pegas, si el resto de catalanes no lo queréis ver estáis ciegos y más adoctrinados que el resto de señoritos de fuera del "país".[/QUOTE]

Por Diós... Nivel C de catalán. Estaría bien explicar que es un nivel C de Catalán.

Es lo mas bajo de lo bajo... Sería algo similar al nivel que tienen de castellano los alemanes residentes en las islas... que mínimamente saben expresarse y entender el castellano para que haya un mínimo dialogo.

Y es lo mínimo que se le puede exigir a un funcionario que va a ocupar una plaza pública para atender a la gente del lugar que habla catalán.

¿O acaso alguien quiere proponer que uno no pueda ser atendido en la lengua del lugar?

Y es que cualquier persona que ponga un mínimo interés en aprender obtiene el nivel C... Es una prueba tan simple como comprensión lectora, un pequeña prueba escrita y otra oral.

Mi mujer, bielorrusa, en un par de meses se lo sacó y sin ningún agobio. Y por si algún retorcido lo pienso, no lo hizo por obligación...

Lo hizo por que le dió la gana y mostró un mínimo interés en conocer la lengua del lugar donde pensaba vivir.

Edito: He confundido el nivel C como el más básico cuando el básico es el A...

El C es el que obtubo mi mujer, como dije, sin un gran esfuerzo.

Y depende del cargo que uno vaya a desempeñar, es lógico suponer que se le deberá exigir un mayor nivel. Lógicamente en un ámbito donde se van a desempeñar labores públicas.

Última edición por _manser_; 07/06/2017 a las 22:03.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 21:49   #177
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=NO-DOYUNA;4809529]Todo lógico......es una comunidad cuya lengua es el catalan, como en Francia es el francés y en España es el castellano.

Es lógico que para trabajos de servicio publico en Catalunya se pida QUE SE SEPA CATALAN.....

En la escuela privada es diferente, manda el dueño de la empresa. Lógico.[/QUOTE]

Una pequeña diferencia... Cataluña está en España y la lengua oficial es el español en todo el territorio sin perjuicio de las lenguas locales como es el catalan. En Francia el idioma oficial es el francés ...

Y si ... La lógica es que yo aprenda catalán para vivir en Cataluña pero no pueden exigirmelo para examinarme y menos cuando no viene como requisitos para matricularse ... Que yo sepa en Cataluña se debe dar educación en español, sin perjuicio del catalán...

Y esta claro que la educación privada se pida lo que les de la gana... Pero en la pública debería ser en todo el territorio del país igual para todos los españoles... El problema es que ustedes ya discriminan al resto por causas de nacimiento y / o residencia...
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:07   #178
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4809545]Por Diós... Nivel C de catalán. Estaría bien explicar que es un nivel C de Catalán.

Es lo mas bajo de lo bajo... Sería algo similar al nivel que tienen de castellano los alemanes residentes en las islas... que mínimamente saben expresarse y entender el castellano para que haya un mínimo dialogo.

Y es lo mínimo que se le puede exigir a un funcionario que va a ocupar una plaza pública para atender a la gente del lugar que habla catalán.

¿O acaso alguien quiere proponer que uno no pueda ser atendido en la lengua del lugar?

Y es que cualquier persona que ponga un mínimo interés en aprender obtiene el nivel C... Es una prueba tan simple como comprensión lectora, un pequeña prueba escrita y otra oral.

Mi mujer, bielorrusa, en un par de meses se lo sacó y sin ningún agobio. Y por si algún retorcido lo pienso, no lo hizo por obligación...

Lo hizo por que le dió la gana y mostró un mínimo interés en conocer la lengua del lugar donde pensaba vivir.[/QUOTE]

En la lengua del lugar? En España español... Y Cataluña es España ...guste o no .

Por cierto el nivel C de un idioma es el nivel más avanzado... Casi nativo.... El nivel A es el mínimo.. [url]http://www.cambridgeinstitute.net/es/tests-de-nivel-espanol/test-nivel-ingles/nivel-ingles-test-espanol[/url]
[url]http://tewenglish.com/que-nivel-tengo/[/url]
__________________
Saludos jm_tote


Última edición por jm_tote; 07/06/2017 a las 22:08.
jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:08   #179
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por jm_tote Ver mensaje
Una pequeña diferencia... Cataluña está en España y la lengua oficial es el español en todo el territorio sin perjuicio de las lenguas locales como es el catalan. En Francia el idioma oficial es el francés ...

Y si ... La lógica es que yo aprenda catalán para vivir en Cataluña pero no pueden exigirmelo para examinarme y menos cuando no viene como requisitos para matricularse ... Que yo sepa en Cataluña se debe dar educación en español, sin perjuicio del catalán...

Y esta claro que la educación privada se pida lo que les de la gana... Pero en la pública debería ser en todo el territorio del país igual para todos los españoles... El problema es que ustedes ya discriminan al resto por causas de nacimiento y / o residencia...
Discrepo compañero. En mi caso no me puedo permitir pagar una educación privada.

Y con mis impuestos, quisiera que mis hijos aprendieran la lengua de sus padres... que es la lengua que se hablo aquí desde siempre antes de que nos invadieran ingleses, franceses y alemanes, entre otros.

Y que una lengua no muera, solo se consigue con la educación pública.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:10   #180
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809547]

Por cierto el nivel C de un idioma es el nivel más avanzado... Casi nativo.... El nivel A es el mínimo.. [url]http://www.cambridgeinstitute.net/es/tests-de-nivel-espanol/test-nivel-ingles/nivel-ingles-test-espanol[/url]
http://tewenglish.com/que-nivel-tengo/[/QUOTE]

Edité cuando me percaté del error...

Pero el C no es el que se le exige a cualquier funcionario... Depende de la función que uno vaya a realizar.

Y el español se habla en toda España y también el derecho a hablar y ser atendido en nuestras lenguas en aquellas comunidades autónomas donde ambas son oficiales... no olvides este gran detalle... que desconozco el motivo que gusta a tantos les gusta omitir.

Última edición por _manser_; 07/06/2017 a las 22:13.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:16   #181
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jm_tote;4809525]Y quien le ha dicho que halla pasado por una universidad de "letras". Usted ha leido profesor y ya tiene que ser un "maestro"... No todo el FP lo dan los licenciados en magisterio.

Y tambien entiendo el ingles y no lo hablo, aun habiendo estudiado muchos años... El catalan no lo he estudiado, pero siendo "mallorquin" al igual que parte de mi familia, algo se me ha de quedar...Claro.. ahora entiendo, se ve que [B]para usted el vivir en andalucia es simil de garrulo pueblerino [/B]analfabeto,... en fin [/QUOTE]

Eres rapidillo sacanod tus planteaminetos y tus propias conclusiones...felicidades, pero a mi no me mires, que yo no he dicho tal cosa.

[QUOTE=jm_tote;4809525]Por que no piden Catalán como requisitos, tienes la pagina donde lo pone claro, por que no quiero una mierda de trabajo harto de trabajar para ganar dos duros y en ese momento es donde había ... por que tengo familia en Barcelona... en fin...[B] y por que me sale de los webos [/B]
[/QUOTE]


Era lo que me temía, nada nuevo cara al sol.

[QUOTE=jm_tote;4809525]Y me impide aprender idiomas, sea cual sea, mi forma de ser, ni mas ni menos... Algunos tienen el don de hablar en publico aunque hagan el ridículo, el cual no es mi fuerte.

Luego esta el concepto... no entiendo por que un profesor debe saber catalán para dar asignaturas como matemáticas, química, física, dibujo, calculo, álgebra. Al parecer, según el gobierno catalán, es lo mas importante. La lastima es que no pase lo mismo con el catalán que viene a joderme a mi a Andalucía las oposiciones,... entonces si estaríamos en igualdad de condiciones...

Y habla usted de bertines y desequilibrios... si...si... una mierda.

P.D.. En mis años escribir mal en un examen de matemáticas en bachiller es imposible... es lo que tienen las matemáticas... las formulas... en fin.
P.D.2. Escribir bien es fácil,mas teniendo un teclado con autocorrección. Expresarse es mas difícil y ser capaz de razonar aun mas.[/QUOTE]

Un profesor se saca las oposiciones a profesor, no a profesor de matemáticas o de filosofía, y para poder atender a sus alumnos necesita saber expresarse y escribir en cualquiera de los idiomas oficiales en el que se le puedan dirigir estos alumnos. Y nadie ha dicho que el saber catalán sea lo más importante como dices tú, saber catalán es uno d elos muchos requisitos.

No se que tipo de ataque a las neuronas te produciría el vivir en Suiza, allí, para tarbajar en una empresa privada, sí, sí privada, y para atender al público, si no dominas los tres idiomas de los tres cantones principales no trabajas.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:18   #182
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jm_tote;4809546]Una pequeña diferencia... Cataluña está en España y la lengua oficial es el español en todo el territorio sin perjuicio de las lenguas locales como es el catalan. En Francia el idioma oficial es el francés ...

Y si ... La lógica es que yo aprenda catalán para vivir en Cataluña pero no pueden exigirmelo para examinarme y menos cuando no viene como requisitos para matricularse ... Que yo sepa en Cataluña se debe dar educación en español, sin perjuicio del catalán...

Y esta claro que la educación privada se pida lo que les de la gana... Pero en la pública debería ser en todo el territorio del país igual para todos los españoles... [B]El problema es que ustedes ya discriminan al resto por causas de nacimiento y / o residencia.[/B]..[/QUOTE]

Por mucho que repitas esta mentira no la vas a convertir en verdad...la prueba te la ha dado el mismo manser, con el caso de su esposa.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:21   #183
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por jm_tote Ver mensaje
En la lengua del lugar? En España español... Y Cataluña es España ...guste o no .

Por cierto el nivel C de un idioma es el nivel más avanzado... Casi nativo.... El nivel A es el mínimo.. [url]http://www.cambridgeinstitute.net/es/tests-de-nivel-espanol/test-nivel-ingles/nivel-ingles-test-espanol[/url]
[url]http://tewenglish.com/que-nivel-tengo/[/url]
Y para trabajar para la Generalitat en el mundo jurídico te exigen el nivel J...donde está el problema?
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:25   #184
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809514]Una mierda.... yo he querido presentarme a las ultimas oposiciones a profesores de FP en cataluña y me ha sido imposible, pues los examenes son en catalan. Y cuando uno se presenta en los requisitos en ningun momento indican que tenga que saber catalan
[url]http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/126-tramit-oposicions-docents?moda=1[/url]

[/QUOTE]

Pero dime una cosa... Y en supuesto de aprobar las oposiciones... como ibas a enseñar a tus alumnos catalanes???

Evidentemente lo harías en castellano. Si eso ocurre con todo el profesorado, dificilmente los alumnos que aprenden en castellano, hablarán correctamente catalán.

Entiendo el problema. Pero quizás todo pase por aprender antes la lengua del lugar... para poder enseñar en su lengua de quienes allí residen.

Imagino que un comunitario que quiere desempeñar un cargo público en España, a pesar de ser de la Unión Europea, también se le exigirá una comprensión y expresión en castellano acorde con la labor que va a desempeñar.. en la función pública me refiero. En el ámbito privado, como si quiere expresarse en chino.

Saludos.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:31   #185
Jack Putter 
Trasteando
 
Avatar de Jack Putter
 
Fecha de ingreso: 14/may/2015
Mensajes: 2.408
Jack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=_manser_;4809545]Por Diós... Nivel C de catalán. Estaría bien explicar que es un nivel C de Catalán.

Es lo mas bajo de lo bajo... Sería algo similar al nivel que tienen de castellano los alemanes residentes en las islas... que mínimamente saben expresarse y entender el castellano para que haya un mínimo dialogo.

Y es lo mínimo que se le puede exigir a un funcionario que va a ocupar una plaza pública para atender a la gente del lugar que habla catalán.

¿O acaso alguien quiere proponer que uno no pueda ser atendido en la lengua del lugar?

Y es que cualquier persona que ponga un mínimo interés en aprender obtiene el nivel C... Es una prueba tan simple como comprensión lectora, un pequeña prueba escrita y otra oral.

Mi mujer, bielorrusa, en un par de meses se lo sacó y sin ningún agobio. Y por si algún retorcido lo pienso, no lo hizo por obligación...

Lo hizo por que le dió la gana y mostró un mínimo interés en conocer la lengua del lugar donde pensaba vivir.

Edito: He confundido el nivel C como el más básico cuando el básico es el A...

El C es el que obtubo mi mujer, como dije, sin un gran esfuerzo.

Y depende del cargo que uno vaya a desempeñar, es lógico suponer que se le deberá exigir un mayor nivel. Lógicamente en un ámbito donde se van a desempeñar labores públicas.[/QUOTE]

Estaría bien explicarlo pero ya lo has echo tu mismo. A los que nacimos en Catalunya y mamamos el catalán desde pequeño no hay problema para sacarse el C, para los de fuera fácil no es.

PD: Felicita a tu mujer de mi parte si se sacó el C sin despeinarse en tan poco tiempo y siendo extranjera.
__________________
No respondo privados con dudas y preguntas que se pueden resolver en el foro
Jack Putter está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:39   #186
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Jack Putter;4809554]Estaría bien explicarlo pero ya lo has echo tu mismo. A los que nacimos en Catalunya y mamamos el catalán desde pequeño no hay problema para sacarse el C, para los de fuera fácil no es.

PD: Felicita a tu mujer de mi parte si se sacó el C sin despeinarse en tan poco tiempo y siendo extranjera.[/QUOTE]

Efectivamente el C no es fácil. Ni siquiera sería fácil para mi. Aunque yo ya recibí parte de mi educación en catalán, a pesar de que parte de mi familia se expresaba en catalán, no puedo decir que obtendría fácilmente un nivel C.

Me atrevo a decir que tampoco obtendría fácilmente un nivel C de Castellano.

Pero si tuviera que dar filología hispánica, entiendo que se me exija el máximo nivel...

Al igual que si voy a impartir clases a alumnos catalano-parlantes, se me exija conocer su lengua.

Creo que eso es muy fácil de entender, para cualquiera que lo quiera entender.

Respecto a lo de la mujer y el nivel C de catalán (fue ella la que me sacó de mi error ) le transmito tus felicitaciones.

Última edición por _manser_; 07/06/2017 a las 22:42.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:55   #187
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
¿Por cierto alguien puede decirme que nivel de catalán necesitaría para trabajar en un ayuntamiento catalán de basurero?.....porque me imagino que sin hablar catalán no seria capaz de recoger la basura....
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 22:59   #188
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=marismeño;4809556]¿Por cierto alguien puede decirme que nivel de catalán necesitaría para trabajar en un ayuntamiento catalán de basurero?.....porque me imagino que sin hablar catalán no seria capaz de recoger la basura....[/QUOTE]

Para trabajar de basurero no se exige ningún nivel de catalán, entre otras cosas por que esa actividad la realiza una empresa privada contratada por el ayuntamiento.

Igual te sorprende... pero de verdad que no es nada complicado de entender, para quien quiere entender.

Parece que tienes la sensación que tenemos aversión por el castellano, cuando lo único que hacemos es "defender" el uso de nuestra otra lengua.

Y visto lo visto, poco puedo esperar de mis compatriotas, y sin señalar a nadie, que lo defiendan.

Última edición por _manser_; 07/06/2017 a las 23:04.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:01   #189
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
En Euskadi o en Galicia tambien se pide como requisito indispensable saber la lengua materna? o con saber el idioma oficial basta. Es que mira que son raros estos gallegos y vascos.




saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:07   #190
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=_manser_;4809557]Para trabajar de basurero no se exige ningún nivel de catalán, entre otras cosas por que esa actividad la realiza una empresa privada contratada por el ayuntamiento.

Igual te sorprende... pero de verdad que no es nada complicado de entender, para quien quiere entender.[/QUOTE]

El año del servicio militar me toco en Palma de Mallorca y allí aunque tu estuvieras delante entre ellos hablaban catalán ...cosa que jamás me importo ni me importa...en Soller me decían que entendían castellano por la radio y tele (gente bastante mayor) .....os hablo de 1989.....pero no es nada entendible para mi.......lo que critico es el pretender usar ese idioma propio para hacernos el filtro a los demás españoles que aquí no hacemos con ningún español...

Última edición por marismeño; 07/06/2017 a las 23:20.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:07   #191
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por elmanuelo Ver mensaje
En Euskadi o en Galicia tambien se pide como requisito indispensable saber la lengua materna? o con saber el idioma oficial basta. Es que mira que son raros estos gallegos y vascos.




saludos
Pues es lógico suponer que se a los empleados de la función pública también se les exigirá...

Aunque para ser alcalde, concejal o presidente de la comunidad, con saber hacer un cero con un canuto es suficiente, aquí y en la conchinchina.

Saludos.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:21   #192
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4809553]Pero dime una cosa... Y en supuesto de aprobar las oposiciones... como ibas a enseñar a tus alumnos catalanes???

Evidentemente lo harías en castellano. Si eso ocurre con todo el profesorado, dificilmente los alumnos que aprenden en castellano, hablarán correctamente catalán.

Entiendo el problema. Pero quizás todo pase por aprender antes la lengua del lugar... para poder enseñar en su lengua de quienes allí residen.

Imagino que un comunitario que quiere desempeñar un cargo público en España, a pesar de ser de la Unión Europea, también se le exigirá una comprensión y expresión en castellano acorde con la labor que va a desempeñar.. en la función pública me refiero. En el ámbito privado, como si quiere expresarse en chino.

Saludos.[/QUOTE]

Amos a ver ... Para dar por ejemplo, para dar dibujo industrial no creo que se necesite dar en catalán. Según tengo entendido , en los institutos públicos en Cataluña hay asignaturas en catalán y en español... Precisamente para eso... Para que no se pierda la legua autóctona

Si yo me presento para una asignatura técnica que no se da en catalán, por que he de pasar dos exámenes en español... Escritos y después tengo que hacer la defensa de la unidad didáctica en catalan... Si es así que venga en los requisitos de la convocatoria. Lo que ocurre es que legalmente no pueden hacerlo, pero luego sino eres catalán y te toca un tribunal que sea independentista te jode ... Y da igual que intentes esforzarte... Pero viendo lo que se mueve por aquí ahora lo veo más logico
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:21   #193
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=marismeño;4809559]El año del servicio militar me toco en Palma de Mallorca y allí aunque tu estuvieras delante entre ellos hablaban catalán ...cosa que jamás me importo ni me importa...en Soller me decían que entendían castellano por la radio y tele .....os hablo de 1989.....pero no es nada entendible para mi.......lo que critico es el pretender usar ese idioma propio para hacernos el filtro a los demás españoles que aquí no hacemos con ningún español...[/QUOTE]

Con educación, te aseguro que filtro no encontrarás ninguno.

Otra cosa es tratar de hacerlo por imposición o desprecio. Entonces por ahí si que me temo que se podrán todas las trabas y barreras posibles.

Y creo haber escuchado decir a los propios independentistas catalanes que en el supuesto de una Cataluña independiente, el castellano gozaría exactamente del misma oficialidad que el catalán. Así que usar la lengua como arma arrojadiza, también caería por su propio peso.

Y con estas reflexiones, no quiero decir que esté a favor del independentismo, pero si estoy a favor del derecho a decidir...

Pero a que uno pueda decidir lo que quiere, no que demás decidan por mí. Creo que se entiende la diferencia.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:22   #194
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por cabossa Ver mensaje
Por mucho que repitas esta mentira no la vas a convertir en verdad..
Pues a vosotros os funciona ... Ya os creéis vuestras mentiras... Así os va.. que solo veis bertines cuan don Quijote hizo con molinos
__________________
Saludos jm_tote


Última edición por jm_tote; 07/06/2017 a las 23:23.
jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:33   #195
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por cabossa Ver mensaje
Eres rapidillo sacanod tus planteaminetos y tus propias conclusiones...felicidades, pero a mi no me mires, que yo no he dicho tal cosa.
[QUOTE=cabossa;4809550]
Era lo que me temía, nada [B]nuevo cara al sol.[/B].[/QUOTE]

Planteamientos no... Conclusiones ... El análisis se usa mucho en la ciencia y este en conclusiones... Así que si... Si le miro ... Es fácil sacar conclusiones con usted

[QUOTE=cabossa;4809550]Un profesor se saca las oposiciones a profesor, no a profesor de matemáticas o de filosofía, y para poder atender a sus alumnos necesita saber expresarse y escribir en cualquiera de los idiomas oficiales en el que se le puedan dirigir estos alumnos. Y nadie ha dicho que el saber catalán sea lo más importante como dices tú, saber catalán es uno d elos muchos requisitos.

No se que tipo de ataque a las neuronas te produciría el vivir en Suiza, allí, para tarbajar en una empresa privada, sí, sí privada, y para atender al público, si no dominas los tres idiomas de los tres cantones principales no trabajas.[/QUOTE]
Pues usted no tiene ni idea de lo que es un profesor... Confunde un profesor con un maestro ... Que hay de primaria y secundaria... Fp los niños son más grandecitos ... Hasta los 20años incluso...

Y no... Un profesor de FP se saca oposiciones a una especialidad en concreto ... Y hay asignaturas que solo las pueden dar dos o tres licenciaturas/diplomaturas... Pero vamos si usted desea aprender indague un poco.

Y no.. no trabajara en Suiza por que no me voy fuera de España ...
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:36   #196
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Por cierto rápido no ... Lento... Este teclado táctil me mata... Voy más rápido en el teclado del pc...

Bueno me voy a dormir que mañana hay que levantarse pronto para currar... Por cierto.. es difícil trabajar de siete a siete y después estudiar... Ademas de atender a la familia .... En fin buenas noches
__________________
Saludos jm_tote


Última edición por jm_tote; 07/06/2017 a las 23:38.
jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:55   #197
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809561]Amos a ver ... Para dar por ejemplo, para dar dibujo industrial no creo que se necesite dar en catalán. Según tengo entendido , en los institutos públicos en Cataluña hay asignaturas en catalán y en español... Precisamente para eso... Para que no se pierda la legua autóctona

Si yo me presento para una asignatura técnica que no se da en catalán, por que he de pasar dos exámenes en español... Escritos y después tengo que hacer la defensa de la unidad didáctica en catalan... Si es así que venga en los requisitos de la convocatoria. Lo que ocurre es que legalmente no pueden hacerlo, pero luego sino eres catalán y te toca un tribunal que sea independentista te jode ... Y da igual que intentes esforzarte... Pero viendo lo que se mueve por aquí ahora lo veo más logico[/QUOTE]

A ver... Yo creo que para explicar algo, por muy técnico que sea, lo ideal sería hacerlo en la lengua materna. Por suerte, los que residimos aquí, dominamos ambas. Pero eso no debe suponer, que por que dominemos ambas, haya que discriminar la menos usada. Y es lo que acaba ocurriendo si no se exige catalán/gallego/vasco en la enseñanza.

Desconozco los requisitos de las convocatorias.

Yo me limito a explicar lo que veo en el día a día. Y te puedo asegurar que en el colegio de mi hijo, se habla mas castellano que catalán a todas horas. Que con su mejor amigo, a pesar de que ambos tienen padres que hablan catalán, entre ellos y los amigos de clase hablan en castellano.

Aunque te parezca una chorrada, es necesario, que una asignatura, por muy técnica que sea, se imparta en la lengua que es preciso proteger. De lo contrario, está condenada a desaparecer.

Y bueno, ya lo de introducir el inglés, se les exige a los profesores el nivel un nivel "B".... De hecho lo que yo conocí como "Ciencias Naturales" se imparten en inglés. También las manualidades. Incluso creo que en algunos centros (no se de que Comunidad Autónoma) incluso las "Ciencias Sociales".

Me temo que lo que ocurre es que probablemente desconocen como se dice en castellano o catalán si no hay alguien que después lo traduce a la lengua que realmente dominan.

Que sí... de puta madre por que a la vez están aprendiendo inglés. Pero me temo que de ese modo, ni aprenden bien inglés, ni castellano, ni catalán.

Desconfío y no se hasta que punto es bueno tal mezcladillo de lenguas. Vocabulario igual si que aprenden. Pero a lo que es formar oraciones... me temo que va para largo. Yo, por si acaso, he apuntado a clases privadas de inglés a mi hijo. Es mucho mas efectivo.

En fin, que me voy por las ramas... Lo de las lenguas se usan como arma arrojadiza. Y eso, a mí me molesta, por que para que unos tengan el derecho de hablar y ejercer en castellano, el que se tiene que joder soy yo.

Y eso lo puedo entender si estuviera fuera de mi casa. Pero en mi casa, y considero mi casa el lugar donde resido, permitid que exija que los profesores dominen ambas lenguas. El castellano y el catalán. No una por encima de la otra. Ambas por igual.

Y el inglés... como es de lo que vivimos en este país, de ser los sirvientes de los guiris, pues que se le va a hacer. No queda otra que admitir pulpo como animal de compañía.

Saludos.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2017, 23:56   #198
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809565]Por cierto rápido no ... Lento... Este teclado táctil me mata... Voy más rápido en el teclado del pc...

Bueno me voy a dormir que mañana hay que levantarse pronto para currar... Por cierto.. es difícil trabajar de siete a siete y después estudiar... Ademas de atender a la familia .... En fin buenas noches[/QUOTE]

Buenas noches... Que descanses!!!
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2017, 06:32   #199
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
¡Guste o no!, nos queda clara y diáfana su manera de pensar.
Como dijo aquel: No "hase" falta "desir" nada más.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2017, 07:32   #200
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4809566]A ver... Yo creo que para explicar algo, por muy técnico que sea, lo ideal sería hacerlo en la lengua materna. Por suerte, los que residimos aquí, dominamos ambas. Pero eso no debe suponer, que por que dominemos ambas, haya que discriminar la menos usada. Y es lo que acaba ocurriendo si no se exige catalán/gallego/vasco en la enseñanza.

Desconozco los requisitos de las convocatorias.

Yo me limito a explicar lo que veo en el día a día. Y te puedo asegurar que en el colegio de mi hijo, se habla mas castellano que catalán a todas horas. Que con su mejor amigo, a pesar de que ambos tienen padres que hablan catalán, entre ellos y los amigos de clase hablan en castellano.

Aunque te parezca una chorrada, es necesario, que una asignatura, por muy técnica que sea, se imparta en la lengua que es preciso proteger. De lo contrario, está condenada a desaparecer.

Y bueno, ya lo de introducir el inglés, se les exige a los profesores el nivel un nivel "B".... De hecho lo que yo conocí como "Ciencias Naturales" se imparten en inglés. También las manualidades. Incluso creo que en algunos centros (no se de que Comunidad Autónoma) incluso las "Ciencias Sociales".

Me temo que lo que ocurre es que probablemente desconocen como se dice en castellano o catalán si no hay alguien que después lo traduce a la lengua que realmente dominan.

Que sí... de puta madre por que a la vez están aprendiendo inglés. Pero me temo que de ese modo, ni aprenden bien inglés, ni castellano, ni catalán.

Desconfío y no se hasta que punto es bueno tal mezcladillo de lenguas. Vocabulario igual si que aprenden. Pero a lo que es formar oraciones... me temo que va para largo. Yo, por si acaso, he apuntado a clases privadas de inglés a mi hijo. Es mucho mas efectivo.

En fin, que me voy por las ramas... Lo de las lenguas se usan como arma arrojadiza. Y eso, a mí me molesta, por que para que unos tengan el derecho de hablar y ejercer en castellano, el que se tiene que joder soy yo.

Y eso lo puedo entender si estuviera fuera de mi casa. Pero en mi casa, y considero mi casa el lugar donde resido, permitid que exija que los profesores dominen ambas lenguas. El castellano y el catalán. No una por encima de la otra. Ambas por igual.

Y el inglés... como es de lo que vivimos en este país, de ser los sirvientes de los guiris, pues que se le va a hacer. No queda otra que admitir pulpo como animal de compañía.

Saludos.[/QUOTE]

Vamos a ver ... Unos cuantos post mas arriba he puesto el enlace directo donde se ven los requisitos que no han cambiado desde que lo intente.

Como ya he dicho antes confunden el maestro escuela con el profesor. El maestro escuela enseña a los niños chicos desde 4 años hasta los 16 años que es la edad obligatoria de estudio y son licenciados en magisterio... A partir de ahí empieza el FP para aquellos que no quieran estudios universitarios. Con 16 años el niño tiene desarrollado unos principios como la lengua y a partir de ahí va el perfeccionamiento. Los grados de FP van encaminados a la vida laboral y están especializados en ello. Cuando se prepara a un maestro industrial por ejemplo, se le prepara para tener unos conceptos en su materia ... El idioma no es lo importante para esa materia.

Y le digo nada si hablamos de asignaturas como danza, baile,...

En fin que sí para esa materia se exigiera en catalan, yo no me presentaría , lo mismo que si la piden en inglés o en cualquier otro idioma.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
*** BioHazard v1.3.3 Lite *** ruta69 XBOX 1 29/07/2021 02:13
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
GUERRA DE BESOS . . . Xiana OFF-TOPICs - Temas varios... 290 18/07/2014 19:01
portatil se enciende y apaga solo y no hay imagen ni funciona disco duro tiburoneixon HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 14 26/09/2013 02:29


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.