Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/07/2005, 18:54   #1
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
aire acondicionad samsung

hola pues mi problema es el siguiente lo tengo todo montado el exterior y el interior con un 1.20 de tubo el problema es q no tengo el aparato de hacer la epuracion del cricuito y queria saber si hay algnu metodo casero o con tampoco tubo no hace falta salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/07/2005, 19:24   #2
Celestial
Baneado
 
Avatar de Celestial
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 35
Celestial está en el buen camino
`solo bomba de vacio.
Celestial está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 00:46   #3
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Bueno, Celestial, eso es la postura "oficial"...

Tazma: No soy experto ni mucho menos , pero yo me instalé un aparato el año pasado que todavía anda.. Yo hice el vacío que pude con un compresor de nevera viejo usado como bomba de vacío, pero había leído el "otro modo", que al parecer es una chapuza pero hasta algún instalador admitía que se hace muy a menudo: consiste en conectar todo, soltar el gas al circuito abriendo la llave correspondiente, y con la de purga abierta durante unos segundos para que el gas arrastre el aire, y cerrar después la purga. Se pierde un poco de gas, pero es irrelevante.
De todos modos, como sabrás, el motivo de hacer el vacío no es quitar el aire que queda dentro, sino eliminar cualquier traza de humedad que pueda haber dentro, que puede oxidar las láminas del cpmpresor, arruinándolo.
Así que con estas temperaturas elevadas, y ambiente lo más seco posible, si te la quieres jugar sin hacer el vacío, sólo empujando el aire con gas como te he dicho, especialmente si el aparato es de los baratillos... pues creo que el riesgo no es muy alto, y lo que te ahorras , a mi entender, compensaría el riesgo. Ya te digo que aun con reservas, muchos frigoristas admitieron que se hacía mucho, aunque no fuese lo recomendado, y que no era tan peligroso si se hacía con cuidado. Gente de este mismo foro y otros me lo corroboraron a mí hace un año cuando pedía consejos pàra la instalación.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 02:34   #4
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

¿quien ha visto a un instalador de consolas con un compresor de vacío? aqui en Murcia no desde luego,la gran mayoria utilizan el sistema que dice el amigo jmam2,el de la purga.

Asi me pusieron el mio hace 9 años,u Fujitsu, y sigue congelando la casa que no veas

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 19:44   #5
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
samsung

hola ok lo del colega jmam2 me parece bien lo q pasa q no lo termino de en tender
aber yo en el esquema de montaje la letra A es gas la b liquido
q tendria que sacar el tapon de la A y ir aflojando asta q salga un poco de gas
salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 20:09   #6
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 20:17   #7
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
Ota cosa a tener en cuenta,la unidad exterior tiene que estar mas baja que la interior,para que el aceite no te entre en la unidad interior,en el caso contrario ,unidad exterior mas alta que la interior,tienes que hacer cocas en los 2 tubos,o sea elevarlos unos 30centimetros desde las salidas de tubos y luego hacer la caida correspondiente,y ahora en verano no hace falta hacer vacio ya que los tubos estan secos y no tienen nada de condensado,la misma presion del gas expulsa el aire al exterior.Saludos El mio panasonic 7000 frigorias,7500calorias,funcionando,frio el que quieras y sin recargarlo de gas asta la fecha.
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 20:55   #8
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
ok

ragaca una cosa por q los instaladores dice no lo conectes sin antes hacer la depuracion del circuito q te lo cargaras no lo entiedo
yo sigo tu con sejo lo e puesto un rato sin de purar ni nada y iva bien otra cosa el aparato exterior el ventilador va independiente q el de dentro no quiero decir q por q este trabajado el interiro no tiene q estar todo el rato el ventilador exterior funcionando o si
salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 21:09   #9
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
Efectivamente,el exterior va independiente,el interior puedes seleccionar incluso varias velocidades,el exterior solo se pone en marcha cuando comprime el gas,sea en calor o frio,el interior cuando la temperatura alcanza los grados seleccionados no se para,lo que hace es ventilar o remover el aire del habitaculo,cuando este desciende o aumenta de temperatura aprox 2 grados es cuando la exterior se pone en marcha.Saludos
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 21:15   #10
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
Ten en cuenta que los instaladores tienen que comer y claro,muchas veces crees que te hacen el vacio,mas cobran por que con una bomba de hacer vacio se tarda un rato.No es imprescindible hacerlo pero si crees que te sale barato te lo recomiendo asi si tienes una fuga por tener mal hecho los abocardados,por ejemplo,que te lo vuelvan a hacer.Yo he estado 15 años vendiendolos en el corte in... y antes no se tenian tantos modernismos y funcionando estan.Saludos
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 21:41   #11
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
Je como dice patasdeloro-Ademas ahora en pleno apogeo,saturados de trabajo,yo por aqui no les ehe visto con la bomba de vacio,van con el vacuometro ven si tiene bastante carga o fuga y en 5 minutos comprobado,asta otra y adios
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2005, 22:22   #12
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
aire

hola jeje pues muchas gracias esta funcionanado desde luego lo q no se aprenda en este foro no se aprende en ningunaparte
ah si hay alguna fuga como lo sabre y no doy mas la brasa salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2005, 18:04   #13
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
Hombre,comida para hoy y hambre para mañana...me gustaria que algun instalador mas te dijera(o alguien que lo haya hecho asi)si le va ya digo que yo llevo 15 años y ni se lo que es recargarlo ni averias,creo que patasdeloro me parece que dijo lo mismo.Y repito los estube vendiendo e instalando durante 10 años y el 90% se hacia(y se hace)asi.Lo mismo que he dicho que todo hay que dejarlo en manos de "expertos".Saludos
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2005, 18:15   #14
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
Ha lo de la fuga,primero notarias que no te enfria/calienta bien o nada,segundo yo le puse un manometro que mide los psi o kilos,en la misma boquilla de carga de gas y cuando comprime BAJA la aguja y cuando el compresor se para SUBE,pero ya los sistemas modernos,por ejemplo,un panasonic si se estropea incluso el ventilador de la unidad externa o no comprime bien por falta de gas u otra averia la unidad interna empieza a parpadear un pilotito que lleva y no te permite arrancarlo,pero no te preocupes,si has realizado bien los abocardados y apretados bien no tendras fugas.Saludos y me alegro te valla bien
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2005, 18:52   #15
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
ok

pos na espero q aguante bien de momento lo e puesto poco rato un saludo
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2005, 21:10   #16
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
samsugn

hola ragaca o quien sea voy a poner una imagen por q me dado cuenta q el aire no enfria bien y mi duda es si es tornillo q hay en la foto q es un allenn supongo q ese tornillo se tiene q abrir para q pase el gas y el liqudo para q enfrie corregirme si me equiboco
http://img245.imageshack.us/my.php?image=img03914tu.jpg

salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/07/2005, 20:45   #17
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
Claro,normalmente son tipo tornillo coadrado con una muesca para el atornillador y son de un cuarto de vuelta,en tu caso es allen otipo philips,no veo bien,tienes que girarlo a izdas para que haga circuito cerrado si no no pasa gas y el grande de debajo si lo quitas veras que no tiene espita ni nada,ese es el que con el quitado dejas unos segundos abierto asta que salga el aire y luego se tapona de nuevo cuando ya se ha hecho la purga.

Última edición por ragaca; 10/07/2005 a las 20:48.
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2005, 14:57   #18
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
aire

hola ok ya estado gracias y salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2005, 21:24   #19
ragaca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 108
ragaca está en el buen camino
Me alegro,saludos
ragaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.