Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/02/2005, 20:19   #1
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv firsline averiada

hola pues resulata q la tv de mi hijo nova el sintomas es el siguiente le doy con el mando para q se encienda y no hace nada lo unico es q se oye como un pitido muy flojo y corto
si alguien me echa un cable pj me puede decir como testearla o donde puedo encotrar esquemas inserto imagen placa pues no se como se inserta
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/02/2005, 01:25   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

¿Esquemas de FirstLine??? si los encuentras me lo dices

El problema con esa ¿marca? es que no se le puede llamar marca siquiera porque esos televisores son de 1000 padres distintos, el Carrefour los compra y los renombra con ese nombre con lo cual son muy problematicos para conseguir esquemas para ellos, ya que hay 100.000 chasis distintos.

Lo primero y es lo que le digo a todos... ¿tiene un corto en lineas? ¿has medido entre el colector del transistor de lineas y masa a ver si hay corto?

Cuando hayas visto eso posteanos resultados a ver que tal

Para insertar imagen de la placa tienes que colgarla primero en una pagina web, hay por ahí un monton de paginas web que admiten colgar fotos, y despues enlazas la direccion de la foto aqui.

Un saludo

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2005, 22:23   #3
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

silo e echo bien aki esta la placa patasdeloro q es el colector jeje es q yo soy muy novato
salu2[IMG][/IMG]
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2005, 23:42   #4
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

El transistor de lineas es lo que hay a la derecha del papel con el codigo de barras, está atornillado al disipador de aluminio y mas a la derecha está el transformador de lineas que es esa pieza semicilindrica negra con el cable que vá hacia el tubo.
pues bueno lo que debes de hacer es medir con un polimetro en ohmios en la escala mas baja entre la pata central del transistor de lineas y masa, la masa te vale la misma carcasa del sintonizador. bueno pues mide y si tienes continuidad total es porque tienes un corto en lineas, haz eso y nos comentas y ya pasamos al segunto round

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2005, 10:51   #5
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola bueno espero aberlo echo bien ice lo q me comentastes con el pilimetro y meda esto q si no me confundo es continuidad 0.00
salu
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2005, 13:18   #6
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Compañero tazma,si te dá esa medida es porque tienes un corto en lineas, que podría ser el mismo transistor de lineas cruzado,asi que el paso siguiente es sacar el transistor de lineas y medirlo quitado a ver si te dá corto entre sus patas.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2005, 16:31   #7
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
`tv

hola e medido el transistor sacado y me da cuntinuidad no lo entiendo
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2005, 16:46   #8
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

una cosa el pitido q te mencionaba se oye por la zona justo debajo de donde esta la etiquta y justo detras que hay una placa de alumio pegado alo de la etiqueta hay un transistor tamien al lado de una cosa cuadrada rojo con 2 patas pues bien ese transistor testenado en la pata del centro meda unos valores raros pj le pongo el tester en omnios la escala baja pues empieza en 580 y va bajando asta 0.00 y enpieza a subir otra vez no se yo es q voy mirado cosas como no tengo ni idea lo q pasa q esto pues me gusta mucho y un poco de aki y otro pco de alli voy aprediendo joel bueno ya corto el royo
salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2005, 17:17   #9
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Esa medida la hace porque toma carga el condensador de filtraje de la fuente al medir el transistor y otra vez empieza a descargarse,eso es normal,de momento saca el transistor de lineas y cuentanos que tal, ahh y ese transistor que hay pegado al transformador chopper (está pegada la etiqueta encima de él) de momento olvidate de él porque está bien. sigue los pasos del post mio anterior porque si empiezas a medir otras cosas ó a irte por otro lado no hacemos ná

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2005, 16:46   #10
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola el transistor da continuidad entre las patas
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 10:33   #11
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Pues entonces tienes que cambiarlo y antes de cambiarlo revisa las soldaduras de alrededor del transistor porque muchas veces se suele romper porque se foguea alguna soldadura de algun condensador o componente de lineas.
Tambien es necesario que cambies los condensadores electroliticos del primario de la fuente de alimentacion no sea que la rotura del transistor de lineas se haya debido a un exceso de tension de alimentacion al lanzarse la fuente.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 17:10   #12
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola ok eso lo cambiare loq no tengo claro cuales son los condesadores la fuente es lo blanco de la etiqueta o el cilindro negro ya mediras q los saco rapido y me tarsladare a una tienda de electronica salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2005, 16:25   #13
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola no se q le abra pasado alcolega patasdeloro espero q no sea nada grabe si alguien me puede segir aconsejando pos mil gracias ya se q soy muy malo en el tema pero es q equiero aprender salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2005, 10:58   #14
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

¿Quien te ha dicho que me haya pasado algo?

Bueno,al tema, los condensadores electroliticos que tienes que cambiar los tienes según se ve en la foto arriba y a la izquierda,en toda la zona marcada en la placa con una linea gruesa negra, y son asi mas o menos:


Cuidado porque tienen polaridad y si lo s pones al reves revientan.
Hay uno que es mas grande que los demas (puesto que el reto son chiquititos) que es ese negro grande que se vé pegado al disipador de aluminio que no es menester que lo cambies.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2005, 14:38   #15
Intrepid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 270
Intrepid llegará a ser famoso muy prontoIntrepid llegará a ser famoso muy pronto
Hola Patasdeloro pues si tienes muchisima razon cuando vas a la tienda de electronica te das cuenta que los tecnicos lo que mas compran son estos condensadores, je je por algo sera, he pasado una mala racha, siento no haber podido estar por aqui, ( asuntos del corazon )

JC
Intrepid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2005, 20:07   #16
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola pos na mejor q no pase nada y ati intrepid te deseo q te recuperes bien buen pues los condesasdores los comprare mañana y en cuanto los monte os digo algo gracias
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2005, 22:22   #17
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola otravez mirando por hay encontre esto en la placa hay serigrafiado esto 11ak30 bueno pues buscando por la red encotre esto lo q pasa q meparece q no es exatamente la misma pero yo diria q es un 90% igual joel como se sube un archivo el caso es q encontre un sm11ak30 y un 11ak30 full q parecen unos esquemas
salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2005, 22:33   #18
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Hola amigo Intrepid, espero que estés ya recuperado y perfectamente
Y no sientas no haber podido estar aqui por nosotros y preocupate por tí Amigo, que antes está tu salud por encima de todo

Bueno compañero tazma ya nos contarás que tal te sale lo de la tele cuando cambies el transistor de lineas y los condensadores (ojo con las polaridades)

Aqui no puedes subir archivos,si quieres que le hechemos un vistazo al esquema para indicarte algo tendrías que pasarlo por correo o postear de donde lo has encontrado

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2005, 21:03   #19
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola pues ya lo cambien todo izo el amogo de encenderse pero nada ahora el sonido alque comentaba yo al principio del post lo cae constante y cuando lo doy al mando como si quisiera cambiar un canal el ruido se agudiza y lo ace mas repetido la zona donde ace ese ruido es aki

y aki es donde estan los esquemas q digo yo http://www.eserviceinfo.com/index.php?what=search2

bueno si no hay mas remedio lo mandare al tecnico jeje el caso es q me encanta la electronica pero por problemas de horario de curro no puedo acer un cursillo y picando de aki y otro poco de alli voy haciendo mis cosillas salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/03/2005, 21:02   #20
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola patasdeloro si cambio todos los condensadores q es por probar algo
salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/03/2005, 02:20   #21
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Prueba a encender la tele y medir la tension que hay entre el colector del transistor de lineas y masa a ver si tienes tension y nos dices que te mide, te tiene que medir entre 90 y 115 voltios, si no tienes esa tension quita el transistor de lineas y mide entonces otra vez entre donde debería ir la pata central del transistor de lineas y masa a ver si entonces tienes tension, y ya de paso mide el transistor de lineas a ver si está otra vez cruzado.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2005, 22:03   #22
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola aver una cosa patasdeloro el sonido agudo q es intermitente probiene del transformador q es donde esta la etiqueta blanca corrigeme si me confundo eso lo cambio o no es ese el problema lo digo por q lo tengo casi dessoldado
pd esta tv o la reparo o va directa al desguace salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2005, 21:31   #23
Intrepid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 270
Intrepid llegará a ser famoso muy prontoIntrepid llegará a ser famoso muy pronto
Veamos lo que te dice nuestro amigo patas es real el transformador de lineas , primero yo cambiaria el transistor , luego revisaria si hay alguna resistencia abierta, tambien revisaria los diodos , diodos zener, deben darte en posicion diodo 0.6v algunos dan 0.3 v pero cuando se estropean se ponen en corto es decir dan continuidad.

Tiene toda la pinta de ser el transformador de lineas, el pitido te lo da por corto interno quiza en un devanado muy tipico de los transformadores. Cambia lo que te digo y postea resultados.

Saludos

JC
Intrepid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2005, 00:04   #24
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Lo que lleva la etiqueta blanca es el Chopper y no está averiado,en todo caso podría estar mal el transformador de lineas, que es el negro de la derecha,el que lleva una "ventosa" hacia el tubo.

Me parece que vas a hacer polvo la tele y no vas a conseguir nada,no sé porque me dá esa espina pero bueno,al menos lo estas intentando

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2005, 22:23   #25
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola alos 2 jeje patasdeloro seguro q me la cargo pero el q no arriesga no aprende bueno
intrepid los diodos estan ok las resistencias ok y el trasnformador de lines q tiene el patillaje asin . .
.
.
.
. . .

desde arriba es 1 da 1.46 la 2 lo mismo la 3 4,5,6,9 nada 0.00 la 7 1.46 la 8 0.17
no se siesto serbira de algo pero hay queda
bueno si este finde no hay luz la tendre q mandar al medico salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2005, 23:06   #26
Intrepid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 270
Intrepid llegará a ser famoso muy prontoIntrepid llegará a ser famoso muy pronto
Cuidado al sacar la ventosa te recomiendo que muevas hacia dentro la ventosa y es decir la goma negra que la cubre , lo sacas hacia fuera y cuidado porque puede pegarte un chispazo, usa un destornillador de madera, y recuerda que los transformadores de linea llevan cables unidos al tubo, suerte, tiene toda la pinta del transformador de lineas, pero es que es caro de cogones.

JC
Intrepid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2005, 13:44   #27
Eric Cartman 
adio la ottia!!!
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 2.604
Eric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplar
Ahora esas teles estan sobre 80 euros, (como cada vez mas, prefieren que pete en 2 años y que compremos una nueva a que nos sea rentable reparalas) eso si, a pesar de salir tan barartas, yo tambien le metería mano, solo por provar je je je

Salu2 y hasta otra
__________________
[SIGPIC][/SIGPIhttp://foros.zackyfiles.com/image.php?type=sigpic&userid=169&dateline=1285682097C]
Eric Cartman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/03/2005, 21:25   #28
tazma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2003
Mensajes: 201
tazma está en el buen camino
tv

hola pongo una foto del tansformador de lines en el caso q tubiera q cambiarlo como se el modelo http://img37.exs.cx/my.php?loc=img37...img00657om.jpg
salu2
tazma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.