Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/10/2012, 13:41   #1
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
DOS DECOS con LNB DOBLE (consulta)

Hola he leido que teniendo 2 decos para que no se interfiera la señal ha de instalarse un LNB doble, con dos cables coaxial independientes a cada uno de los decos, (si esto no es asi corregirme).
Bien pues querria que me aconsejarais un modelo de LNB pues los que veo parecen ser para pillar dos satelites distintos. Mi intencion es que en cada deco se pueda pillar el mismo satelite aunque luego cada uno sintonice el canal que quiera, pero no 2 satelites distintos.

Bueno espero haberme explicado y pido consejo a ver que LNB debería instalar.

GRACIAS
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/10/2012, 14:01   #2
ronsico
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/abr/2007
Mensajes: 112
ronsico está en el buen camino
[QUOTE=Maraudy;4415134]Hola he leido que teniendo 2 decos para que no se interfiera la señal ha de instalarse un LNB doble, con dos cables coaxial independientes a cada uno de los decos, (si esto no es asi corregirme).
Bien pues querria que me aconsejarais un modelo de LNB pues los que veo parecen ser para pillar dos satelites distintos. Mi intencion es que en cada deco se pueda pillar el mismo satelite aunque luego cada uno sintonice el canal que quiera, pero no 2 satelites distintos.

Bueno espero haberme explicado y pido consejo a ver que LNB debería instalar.

GRACIAS[/QUOTE]

En el patrocinador tienes para comprar. Son lnbs de doble salida , no lnb monoblock.
Tienes de todos los precios. Ya gustos colores y para lo que necesites claro.
Dew
ronsico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2012, 15:09   #3
txuspe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2008
Mensajes: 14
txuspe está en el buen camino
Busca "LNB twin".
txuspe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2012, 23:59   #4
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por txuspe Ver mensaje
Busca "LNB twin".
eso es
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2012, 14:20   #5
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
Creo que es distinto lnb twin y doble, creo que el twin es 1 lnb y dos salidas, y el doble son dos lnbs con una salida cada uno.
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2012, 15:31   #6
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
Bueno se me olvidó mencionar algo bastante importante, como hago para sujetar un lnb doble donde iba uno simple?, el simple va acoplado al brazo de la parabola con una abrazadera no creo que esa abrazadera de de si para abrazar uno doble, tendré que cambiar el brazo de la parabola?
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2012, 16:04   #7
txuspe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2008
Mensajes: 14
txuspe está en el buen camino
Vamos a ver, para recibir un solo satélite en dos decos distintos necesitas un LNB twin. No le des más vueltas.
txuspe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2012, 09:22   #8
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
[QUOTE=Maraudy;4416174]Bueno se me olvidó mencionar algo bastante importante, como hago para sujetar un lnb doble donde iba uno simple?, el simple va acoplado al brazo de la parabola con una abrazadera no creo que esa abrazadera de de si para abrazar uno doble, tendré que cambiar el brazo de la parabola?[/QUOTE]

El "cuello" del LNB twin es igual que el del LNB sencillo. Lo único que varía es que dispone de dos salidas (dos conectores) en lugar de una.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 11:19   #9
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
Perdon por lo mal que haya podido explicarme. Tengo dos decos y 1 antena. Quiero los dos decos con Astra, hasta ahi con el twin seria valido, pero quiero ver en cada cual el canl que desee. Cuando el lnb es simple y tiene dos salidas, estas obligado a utilizar la misma polaridad en los dos decos y la misma frecuencia. Con un lnb doble (fisicamente dos lnb's pegados), con una salida cada uno, este problema desaparece, son independientes uno del otro. El problema al que me refiero es que al ser dos, uno de los dos no estará centrado sobre la parabola, de hecho creo que los venden para que puedas pillar dos satelites a la vez, por la separacion de ambos pilan satelites que estan a unos 6º uno del otro, asi que sigo teniendo la duda, si se puede, si existe lnb doble que pille el mismo satelite, no dos distintos, no un solo lnb que condene a uno de los decos a ver canales del mismo paquete que el otro esté sintonizanco.
Si no hay respuestas que aclaren esto, seguiré investigando.
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 11:36   #10
DSR2001
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 355
DSR2001 está en el buen camino
[QUOTE=Maraudy;4419034]Perdon por lo mal que haya podido explicarme. Tengo dos decos y 1 antena. Quiero los dos decos con Astra, hasta ahi con el twin seria valido, pero quiero ver en cada cual el canl que desee. Cuando el lnb es simple y tiene dos salidas, estas obligado a utilizar la misma polaridad en los dos decos y la misma frecuencia. Con un lnb doble (fisicamente dos lnb's pegados), con una salida cada uno, este problema desaparece, son independientes uno del otro. El problema al que me refiero es que al ser dos, uno de los dos no estará centrado sobre la parabola, de hecho creo que los venden para que puedas pillar dos satelites a la vez, por la separacion de ambos pilan satelites que estan a unos 6º uno del otro, asi que sigo teniendo la duda, si se puede, si [COLOR="Red"]existe lnb doble que pille el mismo satelite[/COLOR], no dos distintos, no un solo lnb que condene a uno de los decos a ver canales del mismo paquete que el otro esté sintonizanco.
Si no hay respuestas que aclaren esto, seguiré investigando.[/QUOTE]


Ya te han contestado los compañeros, pero en una imagen lo veras mejor.


Saludos
DSR2001 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 11:44   #11
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
Sigiendo con el tema acabo de hablar con una tienda de venta de estos productos, me ha atndido una chica, que no parece ser muy entendida y lo cierto que me ha dicho una cosa que me ha creado dudas. Dice que vende mucho un lnb que es 1 solo lnb que tiene dos salidas, incluso que tienen otro quetb es single que tiene 4 salidas, y que si cada eco stuviera supeditado a la polaridad o el paquete de frecuencia del principal, no tendria sentido un lenb con 2 o 4 salidas. ¿Que os parece? tiene sentido? para quien puede ser util este tipo de lnb ?
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 11:45   #12
txuspe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2008
Mensajes: 14
txuspe está en el buen camino
[QUOTE=Maraudy;4419034]Perdon por lo mal que haya podido explicarme. Tengo dos decos y 1 antena. Quiero los dos decos con Astra, hasta ahi con el twin seria valido, pero quiero ver en cada cual el canl que desee. Cuando el lnb es simple y tiene dos salidas, estas obligado a utilizar la misma polaridad en los dos decos y la misma frecuencia. Con un lnb doble (fisicamente dos lnb's pegados), con una salida cada uno, este problema desaparece, son independientes uno del otro. El problema al que me refiero es que al ser dos, uno de los dos no estará centrado sobre la parabola, de hecho creo que los venden para que puedas pillar dos satelites a la vez, por la separacion de ambos pilan satelites que estan a unos 6º uno del otro, asi que sigo teniendo la duda, si se puede, si existe lnb doble que pille el mismo satelite, no dos distintos, no un solo lnb que condene a uno de los decos a ver canales del mismo paquete que el otro esté sintonizanco.
Si no hay respuestas que aclaren esto, seguiré investigando.[/QUOTE]
Estás equivocado. Un LNB twin permite a cada deco recibir la banda y polaridad que desee, independientemente de lo que haga el otro deco. ¿Por qué no te fías de nosotros? ¿No crees que sabemos de lo que hablamos?
txuspe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 11:47   #13
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
Gracias DSR2000, creo que sigo sin explicarme, se trata que cada deco sintonice el canal que quiera, digo esto por que he leido n este foro que por ejemplo cuando pones el canal eurosport (por ejemplo) en uno de los decos, y en el otro quieres poner otro canal con distinta polaridad no te deja pues el lnb solo puede estar funcionando en una polaridad (vertical u horizontal), entonces no termino de aclararme.
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 11:50   #14
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
[QUOTE=txuspe;4419043]Estás equivocado. Un LNB twin permite a cada deco recibir la banda y polaridad que desee, independientemente de lo que haga el otro deco. ¿Por qué no te fías de nosotros? ¿No crees que sabemos de lo que hablamos?[/QUOTE]
Faltaria mas, claro qeu me fio, de hecho las preguntas aqui son por eso mismo, por que se que aqui tiene que haber gente que sepa de que va esto. Lo que pasa que estoy confundido al leer ciertos hilos entre ellos uno que está como chincheta que se titula una antena dos decos -----> [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=294380[/url]

La ultima frase del post resume todo lo que digo "[I]Solo es razonable usar un LNB para dos decos, cuando se resignen a usar en los dos decos, la misma polaridad y banda a un tiempo.[/I]"

Última edición por Maraudy; 31/10/2012 a las 11:52.
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 11:55   #15
txuspe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2008
Mensajes: 14
txuspe está en el buen camino
Pues habrá que decirle a Alfonso que lo edite: esa frase se refiere a un LNB single.
txuspe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 11:57   #16
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
[QUOTE=txuspe;4419049]Pues habrá que decirle a Alfonso que lo edite: esa frase se refiere a un LNB single.[/QUOTE]

Txuspe, pues si todo es como me indicas ya tengo la solucion. Ahora mismo voy a comprar uno. Muchisimas gracias.
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 12:01   #17
txuspe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2008
Mensajes: 14
txuspe está en el buen camino
De nada, pero luego pasa por aquí y nos dices si funciona o no.
txuspe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2012, 12:03   #18
Maraudy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 32
Maraudy está en el buen camino
Desde luego. El viernes espero que me lo hayan enviado y ese mismo dia lo instalo y os cuento.
Maraudy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2012, 09:21   #19
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Creo que tienes un pequeño lío.

Los LNB twin son físicamente como un LNB single, pero en realidad van dos LNBs totalmente independientes dentro. El hecho de que por fuera parezcan uno sencillo se debe a que ambos comparten el "cuello" o "alimentador", que es por donde entra la señal reflejada en la parabólica.

Por lo demás son totalmente independientes y puedes ver canales distintos con cada uno de ellos.

En cuanto a los monoblock, en este caso son dos LNBs independientes y con alimentadores también independientes, porque cada uno mira a un satélite distinto.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2015, 16:46   #20
LuisMa2012
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/dic/2012
Mensajes: 33
LuisMa2012 está en el buen camino
lnb quad astra horbird

algun compi save si ahi lnb para astra hotbirt de 4 salidas independiente para enchufar dos decos a la vez.
LuisMa2012 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2015, 18:38   #21
javynely
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 45
javynely está en el buen camino
Cita:
Iniciado por LuisMa2012 Ver mensaje
algun compi save si ahi lnb para astra hotbirt de 4 salidas independiente para enchufar dos decos a la vez.
Hola yo tengo montado un lnb monoblock astra-hotbird con 4 salidas, para enchufar cuatro decos diferentes y ver los dos satelites en los 4 decos. El mio es un inverto black.
Si lo quieres para dos decos solo tambien los hay con dos salidas y puedes ver los dos satelites en dos decos diferentes.
Las salidas son independientes sean 2 o 4, vaya que en un deco puedes estar viendo un canal de astra y en el otro deco uno de hotbird, por ejemplo.

Un saludo
javynely está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2016, 12:54   #22
forkens
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2006
Mensajes: 27
forkens está en el buen camino
Hola a todos,

solo la última pregunta, después de que ha quedado claro, que para poder ver diferentes cadenas, con una sola parabolica, y tener conectados dos decos (cada uno con su cable del deco hacia la parabolica) hace falta el LNB Twin.

Puedo tener los dos decos con la opción de Power LNB en ON (encendido)? O cual deberia ser la configuración correcta, para no cargarme algun deco o el LNB Twin, por execeso de potencia, si es que fuera el caso...


Grácias!

Última edición por forkens; 14/03/2016 a las 14:04.
forkens está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2016, 13:14   #23
er pepe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/oct/2004
Mensajes: 431
er pepe está en el buen camino
LNB TWIN ES COMO TENER DOS ANTENAS, PON LOS DOS DECOS LNB ON
er pepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2016, 14:03   #24
forkens
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2006
Mensajes: 27
forkens está en el buen camino
Cita:
Iniciado por er pepe Ver mensaje
LNB TWIN ES COMO TENER DOS ANTENAS, PON LOS DOS DECOS LNB ON
Grácias!!
forkens está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cual es el mejor antivirus?? LoKy INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 255 16/09/2020 10:00
Solución definitiva para el problema del Roomba con los suelos oscuros! e-duard ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 24 15/05/2016 20:46
Optimizar la señal del Astra con un LNB doble monoblock SuperTecno ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 18/06/2012 04:28
¿UNA ANTENA, DOS DECOS? Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 23/02/2005 15:39


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.