Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/04/2011, 21:59   #1321
garza99
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2011
Mensajes: 51
garza99 no se le puede calificar en este momento
[QUOTE=bentxi;4219506]Bueno ya estamos otra vez.....

En fin supongo que esto no tiene solución.

Yo lo siento mucho pero también pongo en duda de que haga la rromba la casa entera sin ayuda.
Como ya dije en mi otro post a mí me dejaron la roomba y en todas las estancias entró ¿pero que hiciera la casa entera? pues ya puse que no estoy segura. Se tiraba mil horas en algunos sitios por ejemplo en el baño y luego por la habitación había sistios como entre la cama y el armario que no sé si pasó un par de veces y con el sistema de navegación que tiene eso supone que todo el trozo no está aspirado, sin embargo al otro lado de la cama entre la pared y la cómoda.... no sé ni el tiempo que se tiró. Luego se ponía a buscar la base sin haber hecho la casa entera correctamente y no porque no le quedara batería, que mi piso tiene 65 metros y lo podría hacer dos veces por lo menos, si no porque al no poner faros se cree que está limìando una sola habitación y que después de una hora ya la tiene como la patena. Y si para asegurarme de que limpie todo tengo que quitar mientras la base me parece igual de molesto que tener que ir quitando con un plumero el polvo de los bordes.

Así que esa es una parte de mi duda:

Si compro la roomba creo que voy a necesitar faros si quiero que me haga el piso bien, es decir asegurarme de que pasa por todos los sitios. Yo la quiero para que trabaje cuando estoy en casa, no me gustaría utilizar ningún tipo de baliza y no voy a estar para esconderle la base para que no vaya a cargar sin terminar la casa
Y si compro la navy pues no la puedo programar en edge y tampoco voy a estar en casa para ir quitando el polvo de los bordes/esquinas.

Como se ha dicho mil veces ninguna es perfecta, una tiene mejor unas cosas y la otra marca pues otras. Ya es cuestión de valorar a qué prestaciones le das más importancia para escoger una u otra.

Yo si cambiaran la programación de la navy la compraría mañana mismo.

Otra duda que tengo es si hay problemas de distribución de la Navy. A los compañeros que la encargaron en el CI todavía no se la han dado ¿no? y en la casa del elctrodoméstico hace mucho que no hay stock. Estará samsung resolviendo los problemas de la navy y por eso no distribuye?[/QUOTE]

Si tu casa tiene 65 m/2 y dices que lo podría hacer dos veces por lo menos pues no entiendo muy bien que dudes de que pueda hacer 90 m/2.
Te vuelvo a decir lo mismo la mia hace los 90 m/2 y le sobra batería, es más me comprometo contigo a que si vienes y te hago la demostración y no la limpia o se deja alguna habitación te pago el robot que quieras.
Lo de quitar la base es porque la mia sale desde la mitad de la casa y cuando vuelve hacia la otra mitad si pasa por la base la detecta y se conecta por eso la quito, dices que te parece igual de molesto desenchufar la base que cuesta 2 segundos que tener que pasar el plumero a toda la casa para sacar la suciedad hacia el centro?

No obstante si lo tienes tan claro no te lo pienses y comprate la Navi que como he dicho en otros post cada uno estará contento con la que se compre.
Un saludo.
garza99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 09:23   #1322
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=garza99;4219648][/B]

[I]Dos cosas, a mí no me interesa lo mas mínimo tu vida y si te pica la curiosidad ves rascándote. Que disfrutes tu tambien.[/I][/QUOTE]

es muy sencillo, en vez de hablar de pros y contras de cada una, lo que has hecho de continuo es hablar solo de lo bueno de la roomba y de la navi, sin haberla tenido, todo lo que has dicho es que limpia mal y que se pasa la vida en el taller.

De ti paso, no te equivoques, pero me permito contestar a tus "argumentos". No te sientas especial, lo hago contigo y con cualquier otro forero.

Siento no opinar como tú en los temas aspiradora y que por ello te sientas atacado o con necesidad de decir chorradas hacia mi persona y no hacia la navi.

La diferencia entre tú y yo es que tú dices directamente que la navi es una equivocación de compra, y yo digo las cosas buenas y malas de cada una defendiendo que cada uno evalúe lo que más le gusta o conviene.

Y sintiendolo mucho por ti y por tu bilis, seguiré haciéndolo. Mucha gente lee este post y merece tener opiniones variadas para sacar conclusiones.


[QUOTE=garza99;4219652]Si tu casa tiene 65 m/2 y dices que lo podría hacer dos veces por lo menos pues no entiendo muy bien que dudes de que pueda hacer 90 m/2.
Te vuelvo a decir lo mismo la mia hace los 90 m/2 y le sobra batería, [B]es más me comprometo contigo a que si vienes y te hago la demostración y no la limpia o se deja alguna habitación te pago el robot que quieras.[/B]
Lo de quitar la base es porque la mia sale desde la mitad de la casa y cuando vuelve hacia la otra mitad si pasa por la base la detecta y se conecta por eso la quito, dices que te parece igual de molesto desenchufar la base que cuesta 2 segundos que tener que pasar el plumero a toda la casa para sacar la suciedad hacia el centro?

No obstante si lo tienes tan claro no te lo pienses y comprate la Navi que como he dicho en otros post cada uno estará contento con la que se compre.
Un saludo.[/QUOTE]

y luego se molesta si le llaman tali-roomba. Madre mía, menudo fanboy. Ni un vendedor de roomba, vamos...

Última edición por belarmito; 15/04/2011 a las 09:24.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 09:50   #1323
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Smile

Cita:
Iniciado por garza99
Lo de quitar la base es porque la mia sale desde la mitad de la casa y cuando vuelve hacia la otra mitad si pasa por la base la detecta y se conecta por eso la quito, dices que te parece igual de molesto desenchufar la base que cuesta 2 segundos que tener que pasar el plumero a toda la casa para sacar la suciedad hacia el centro?
Pues ese comportamiento de tu Roomba no es normal. La Roomba se acopla en la base sólo si está baja de batería, o si "piensa" que ha terminado el trabajo. Si no, puede pasar 20 veces por delante de la base y no se va a acoplar a ella. Así que ahí está pasando algo raro.

Por otra parte, dejando a un lado el tema de enfrentamientos personales, quería decir que el otro día ha caído en mis manos un folleto de propaganda de irobot España. Lo he estado leyendo con detenimiento [B]y creo que el que lo ha redactado lee este foro[/B].

Y es que en el susodicho folleto se enumeraban una por una toooodas las ventajas que se ha comentado aquí que tiene la Roomba frente a sus competidoras. Lo cual, por otra parte, me parece lógico, es publicidad. Pero es que además, también se hablaba de sus desventajas, aunque se les daba la vuelta para que pareciera que en realidad eran ventajas. Por ejemplo, se hablaba de que la Roomba tardaba más que sus competidoras en realizar la limpieza, debido a sus algoritmos de movimiento, pero se venía a decir algo así como que "nuestra experiencia nos dice que a los usuarios no les importa lo que tarde el robot en realizar su labor, ya que cuando ésta se realiza no suelen estar en casa". O, cuando hablan del ruido que hace el aparato, vuelven a insistir en que "está pensado para que realice su trabajo cuando el usuario no está presente, con lo cual el nivel de ruido tampoco es relevante".

También se habla de que sólo tiene un cepillo lateral, frente a los 2 que traen algunos de los modelos de la competencia, y se dice que "no entienden por qué traen dos cepillos, si sólo se puede arrimar a una esquina a la vez". También ridiculizan el aspecto de las demás, diciendo "que los usuarios quieren un aparato que realice bien su trabajo, y no que tenga muchas luces y botones, y que además los otros modelos son más complicados de manejar". Y así siquen, rebatiendo una por una todas las ventajas de sus competidoras, y ahondando en las de las Roombas. Pero todo, todo, todo lo que dicen se ha comentado en éste foro. Yo aseguraría que lo han extraído de aquí. Estoy convencido de que, el que ha escrito el folleto, nos sigue (probablemente incluso participe en el foro).
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 10:03   #1324
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
Pepin33, es que en los foros es donde mejor se saca la información para estas cosas. Hay opiniones y experiencias variadas y reales.

No me extrañaría que hubiese algún comercial en el post

Es normal que una marca destaque sus virtudes e intente poner los defectos como buenos o como aceptables.

Lo del tema de los dos cepillos laterales sí que no entiendo muy bien por qué lo critican. Al menos en el sistema de limpieza de la navi, claramente lo haría peor si solo fuese con uno. Va haciendo líneas rectas y en unas ocasiones bordea paredes por la derecha y en otras por la izquierda. Además que esos cepillos aumentan la superficie de recogida.

En cuanto a lo de recoger con un plumero el polvo de los rincones y echarlo al centro, es una cosa que dije que se hace en mi casa a veces y a lo que se aferran algunos talis para manipularlo y decir que es algo que hay que hacer. No es necesario hacerlo, menos limpiando en modo max o edge. Por otra parte, los sitios donde no cabe una aspiradora, tampoco cabe la otra. Que yo sepa la roomba no levanta sofás para limpiar el polvo por debajo, ni separa muebles y rendijas para entrar a limpiar donde no cabe...

Lo del tema del ruido y el tiempo, pues sí, es cierto que a mucha gente eso le tiene que dar igual.

Eso sí, también se dejan cosas en el tintero (para eso son una empresa con ánimo de lucro) como que para que funcione correctamente en una casa de tamaño normal, hay que poner LHs, que solo funciona mientras dure la carga sin poder retomar el servicio una vez cargada, etc.

Y los pros frente a las competidoras, pues nada que decir, lo que tiene mejor objetivamente, es mejor, como puede ser la fiabilidad, la temporización más avanzada, ...

Última edición por belarmito; 15/04/2011 a las 10:21.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 12:40   #1325
garza99
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2011
Mensajes: 51
garza99 no se le puede calificar en este momento
[QUOTE=belarmito;4219784]es muy sencillo, en vez de hablar de pros y contras de cada una, lo que has hecho de continuo es hablar solo de lo bueno de la roomba y de la navi, sin haberla tenido, todo lo que has dicho es que limpia mal y que se pasa la vida en el taller.

[I]Por supuesto, yo sólo hablo de como funciona la mía, de la Navi no puedo hablar de como funciona porque ni la tengo ni la tendré, todo lo que he dicho de la Navi no es ni más ni menos que lo que los propios usuarios de las mismas han dicho sobre ella, ni he añadido ni he quitado nada.
Tu como sabes de todo te puedes permitir el lujo de opinar de unas y de otras tanto sea para bien (falso) como para mal.[/I]

[B]De ti paso, no te equivoques, pero me permito contestar a tus "argumentos". No te sientas especial, lo hago contigo y con cualquier otro forero.[/B]

[I]Jajjajaja no vengas con cuentos, no dices que te pica la curiosidad???? pues ale sigue rascandote.[/I]

[B]Siento no opinar como tú en los temas aspiradora y que por ello te sientas atacado o con necesidad de decir chorradas hacia mi persona y no hacia la navi.[/B]

[I]No necesito que opines como yo, ni siquiera lo pretendo, las mismas chorradas he dicho yo como las has dicho tú.[/I]

[B]La diferencia entre tú y yo es que tú dices directamente que la navi es una equivocación de compra, y yo digo las cosas buenas y malas de cada una defendiendo que cada uno evalúe lo que más le gusta o conviene.[/B]

[I]Cuando empece a escribir sólo hablaba de la Roomba, como te he dicho antes no hablo de lo que no sé, lo que pasa que empecé a leer tus remedios de la abuela y algunos me parecieron tan patéticos........[/I]

[B]Y sintiendolo mucho por ti y por tu bilis, seguiré haciéndolo. Mucha gente lee este post y merece tener opiniones variadas para sacar conclusiones.[/B]

[I]Esta parrafada no es una chorrada no? jajjajjajaj [/I]

[B]y luego se molesta si le llaman tali-roomba. Madre mía, menudo fanboy. Ni un vendedor de roomba, vamos...[/QUOTE][/B]
[I]A mí me puedes llamar lo que quieras hechicero, ya te dije que me haces que me parta[/I]
garza99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 12:48   #1326
garza99
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2011
Mensajes: 51
garza99 no se le puede calificar en este momento
[QUOTE=Pepin33;4219796]Pues ese comportamiento de tu Roomba no es normal. La Roomba se acopla en la base sólo si está baja de batería, o si "piensa" que ha terminado el trabajo. Si no, puede pasar 20 veces por delante de la base y no se va a acoplar a ella. Así que ahí está pasando algo raro.

Hola Pepin, lo le pasa nada raro, si la Roomba lleva 40 minutos funcionando en modo CLEAN te aseguro que si pasa por al lado de la base lo normal es que se conecte, esto no significa que todavía no le quede batería sino que como ya detecta que ha bajado lo suficiente para funcionar en modo CLEAN si pasa se conecta.
Nada de esto pasa en modo SPOT.

Un saludo.
garza99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 15:10   #1327
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Wink

[QUOTE=belarmito;4219801]Lo del tema del ruido y el tiempo, pues sí, es cierto que a mucha gente eso le tiene que dar igual.[/QUOTE]
Hombre, yo creo que sí, que a la mayoría de la gente le daría igual si su robot aspirador tardase más o menos (siempre dentro de un orden, lógicamente), si no fuera porque eso va en relación con el consumo de batería. Y si la superficie a limpiar es extensa, pues la batería puede agotarse antes de haber finalizado la limpieza. Si además lo unimos a que no puede ir a recargarse y continuar, pues entonces sí que importa que tarde más o menos en realizar su labor.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 15:21   #1328
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=garza99;4219836]Hola Pepin, lo le pasa nada raro, si la Roomba lleva 40 minutos funcionando en modo CLEAN te aseguro que si pasa por al lado de la base lo normal es que se conecte, esto no significa que todavía no le quede batería sino que como ya detecta que ha bajado lo suficiente para funcionar en modo CLEAN si pasa se conecta.[/QUOTE]
Pues la mía no lo hace. Es más, tengo la base en medio del salón, y durante su tarea de limpieza pasa por delante de ella un montón de veces, y no se va a cargar hasta que, o bien ya va parpadeando en naranja, o considera que ya lleva bastante rato limpiando (más de una hora). Lo que no sé es si ése comportamiento dependerá de la versión de software que lleve, o de qué.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 15:37   #1329
bentxi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2011
Mensajes: 3
bentxi está en el buen camino
Garza99 yo no digo que la batería no te de para hacer 90 metros, estoy segura de que da para más. Yo a lo que me refería es que aunque quede batería se va a cargar porque cree que ya ha acabado y no es así. Y digo que no es así porque hay zonas que las hace a fondo y las deja niqueladas y hay otras zonas por las que ha pasado una vez o dos y desde luego no las ha limpiado enteras. ¿Solución? Una de dos, o quitar la base para que no se conecte y siga trabajando (lo cual no me vale porque no voy a estar en casa) o poner light houses y dividir la casa en zonas de 20-30 metros y que los haga a fondo (lo cual no me hace gracia con una niña de dos años)
Para mí si que es igual de molesto tener que quitar la base o tener que pasar el plumero, no porque sea molesto quitar una base que cuesta segundo y medio, si no porque yo quiero que trabaje cuando no estoy en casa y si no me va a limpiar bien porque no estoy para quitar la base o pasar el plumero pues no me convence ninguna de las dos opciones, así que me molesta igualmente.
Y si lo tendría claro ya me abría comprado la navy, o la roomba o la que sea, si pido ayuda es porque a todas las veo pegas y no sé para mis necesidades quien gana valorando pros y contras. Si la navy se programaría en modo edge ya la tendría en casa, no lo dudes.
Por lo que veo te molesta que alguien comente los puntos débiles de la roomba, como que se conecte cuando ve la base aunque le quede media casa. Pues lo siento pero es la realidad y quien entre buscando información debe saberlo, igual que debe de saber que si se compra una navy no va a tener programación semanal y encima no le va a llegar a los bordes si la programa.

Pepin33 a la roomba de Garza99 no le pasa nada raro, lo que pasa es que piensa que ha acabado porque no utiliza lighthouses y cree que está en una única habitación y que ya lleva tiempo suficiente trabajando para que esté limpia. A mí ese comportamiento me lo ha hecho en un piso de 65 metros así que más lo hará en uno de 90. Si él está contento con el nivel de limpieza sin balizas y está en casa para poder quitar la base perfecto, pero a mí personalmente eso no cubre mis necesidades.

En cuanto a la propaganda esa de roomba en mi caso es cierto que las contras me dan igual ya que yo lo quiero para cuando no estoy en casa, me da igual que tarde más o que haga más ruido, pero que critique de esa manera las mejoras de las demás me parece que nos trata de tontos. Lo de los dos cepillos por ejemplo es una gran mejora se mire por donde se mire. La roomba solo limpia los bordes si está la pared en el lado del cepillo, esa es una de las razones por la que tiene que dar tantas vueltas. La navy si está en edge da igual que la pared/mueble esté a izquierda o derecha que lo va a limpiar. Y en cuanto a la estética me parece mentira que un publicista diga que da igual.

Berlamito estoy completamente de acuerdo con todo lo que has escrito, y seguro que no hace falta pasar el plumero si de vez en cuando pones el modo edge o el max, pero para eso tienes que ponerlo a mano. Me parece un fallo muy gordo lo de la programación de la navy
bentxi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 16:42   #1330
garza99
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2011
Mensajes: 51
garza99 no se le puede calificar en este momento
[QUOTE=bentxi;4219894]Garza99 yo no digo que la batería no te de para hacer 90 metros, estoy segura de que da para más. Yo a lo que me refería es que aunque quede batería se va a cargar porque cree que ya ha acabado y no es así. Y digo que no es así porque hay zonas que las hace a fondo y las deja niqueladas y hay otras zonas por las que ha pasado una vez o dos y desde luego no las ha limpiado enteras. ¿Solución? Una de dos, o quitar la base para que no se conecte y siga trabajando (lo cual no me vale porque no voy a estar en casa) o poner light houses y dividir la casa en zonas de 20-30 metros y que los haga a fondo (lo cual no me hace gracia con una niña de dos años)
Para mí si que es igual de molesto tener que quitar la base o tener que pasar el plumero, no porque sea molesto quitar una base que cuesta segundo y medio, si no porque yo quiero que trabaje cuando no estoy en casa y si no me va a limpiar bien porque no estoy para quitar la base o pasar el plumero pues no me convence ninguna de las dos opciones, así que me molesta igualmente.
Y si lo tendría claro ya me abría comprado la navy, o la roomba o la que sea, si pido ayuda es porque a todas las veo pegas y no sé para mis necesidades quien gana valorando pros y contras. Si la navy se programaría en modo edge ya la tendría en casa, no lo dudes.
Por lo que veo te molesta que alguien comente los puntos débiles de la roomba, como que se conecte cuando ve la base aunque le quede media casa. Pues lo siento pero es la realidad y quien entre buscando información debe saberlo, igual que debe de saber que si se compra una navy no va a tener programación semanal y encima no le va a llegar a los bordes si la programa.

Pepin33 a la roomba de Garza99 no le pasa nada raro, lo que pasa es que piensa que ha acabado porque no utiliza lighthouses y cree que está en una única habitación y que ya lleva tiempo suficiente trabajando para que esté limpia. A mí ese comportamiento me lo ha hecho en un piso de 65 metros así que más lo hará en uno de 90. Si él está contento con el nivel de limpieza sin balizas y está en casa para poder quitar la base perfecto, pero a mí personalmente eso no cubre mis necesidades.

En cuanto a la propaganda esa de roomba en mi caso es cierto que las contras me dan igual ya que yo lo quiero para cuando no estoy en casa, me da igual que tarde más o que haga más ruido, pero que critique de esa manera las mejoras de las demás me parece que nos trata de tontos. Lo de los dos cepillos por ejemplo es una gran mejora se mire por donde se mire. La roomba solo limpia los bordes si está la pared en el lado del cepillo, esa es una de las razones por la que tiene que dar tantas vueltas. La navy si está en edge da igual que la pared/mueble esté a izquierda o derecha que lo va a limpiar. Y en cuanto a la estética me parece mentira que un publicista diga que da igual.

Berlamito estoy completamente de acuerdo con todo lo que has escrito, y seguro que no hace falta pasar el plumero si de vez en cuando pones el modo edge o el max, pero para eso tienes que ponerlo a mano. Me parece un fallo muy gordo lo de la programación de la navy[/QUOTE]

Hola bentxi, me parece muy bien todo lo que dices, no pienso entrar en confrontaciones ni contigo ni con nadie, no entro aquí para eso. De hecho yo ya hace mucho tiempo que deje claro como funcionaba mi Roomba y el que tiene que estar y esta contento soy yo.
También he dicho que a estas alturas del foro entrar para preguntar que robot os gusta más y que robot es mejor y cual funciona mejor etc etc etc cuando ya se han escrito cientos de mensajes me parece una pérdida de tiempo, cuando realmente con las 20 primeras páginas uno ya tiene de sobra para orientarse cual se le puede ajustar mejor.
Otra cosa es lo del belarmito que como le gusta el toma y daca conmigo pues recibe y da, pero esto es otra cosa aparte.
Como ya te digo comprate la que mas te guste.
Suerte
garza99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 20:34   #1331
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=garza99;4219833][/B]
[I]A mí me puedes llamar lo que quieras hechicero, ya te dije que me haces que me parta[/I][/QUOTE]

Lo mismo consigues tú conmigo mi y resto de foreros. Me alegro de que al menos disfrutes.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 20:36   #1332
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=bentxi;4219894]Garza99 yo no digo que la batería no te de para hacer 90 metros, estoy segura de que da para más. Yo a lo que me refería es que aunque quede batería se va a cargar porque cree que ya ha acabado y no es así. Y digo que no es así porque hay zonas que las hace a fondo y las deja niqueladas y hay otras zonas por las que ha pasado una vez o dos y desde luego no las ha limpiado enteras. ¿Solución? Una de dos, o quitar la base para que no se conecte y siga trabajando (lo cual no me vale porque no voy a estar en casa) o poner light houses y dividir la casa en zonas de 20-30 metros y que los haga a fondo (lo cual no me hace gracia con una niña de dos años)
Para mí si que es igual de molesto tener que quitar la base o tener que pasar el plumero, no porque sea molesto quitar una base que cuesta segundo y medio, si no porque yo quiero que trabaje cuando no estoy en casa y si no me va a limpiar bien porque no estoy para quitar la base o pasar el plumero pues no me convence ninguna de las dos opciones, así que me molesta igualmente.
Y si lo tendría claro ya me abría comprado la navy, o la roomba o la que sea, si pido ayuda es porque a todas las veo pegas y no sé para mis necesidades quien gana valorando pros y contras. Si la navy se programaría en modo edge ya la tendría en casa, no lo dudes.
Por lo que veo te molesta que alguien comente los puntos débiles de la roomba, como que se conecte cuando ve la base aunque le quede media casa. Pues lo siento pero es la realidad y quien entre buscando información debe saberlo, igual que debe de saber que si se compra una navy no va a tener programación semanal y encima no le va a llegar a los bordes si la programa.

Pepin33 a la roomba de Garza99 no le pasa nada raro, lo que pasa es que piensa que ha acabado porque no utiliza lighthouses y cree que está en una única habitación y que ya lleva tiempo suficiente trabajando para que esté limpia. A mí ese comportamiento me lo ha hecho en un piso de 65 metros así que más lo hará en uno de 90. Si él está contento con el nivel de limpieza sin balizas y está en casa para poder quitar la base perfecto, pero a mí personalmente eso no cubre mis necesidades.

En cuanto a la propaganda esa de roomba en mi caso es cierto que las contras me dan igual ya que yo lo quiero para cuando no estoy en casa, me da igual que tarde más o que haga más ruido, pero que critique de esa manera las mejoras de las demás me parece que nos trata de tontos. Lo de los dos cepillos por ejemplo es una gran mejora se mire por donde se mire. La roomba solo limpia los bordes si está la pared en el lado del cepillo, esa es una de las razones por la que tiene que dar tantas vueltas. La navy si está en edge da igual que la pared/mueble esté a izquierda o derecha que lo va a limpiar. Y en cuanto a la estética me parece mentira que un publicista diga que da igual.

Berlamito estoy completamente de acuerdo con todo lo que has escrito, y seguro que no hace falta pasar el plumero si de vez en cuando pones el modo edge o el max, pero para eso tienes que ponerlo a mano. Me parece un fallo muy gordo lo de la programación de la navy[/QUOTE]

betxi, olvidate del tema del plumero, no es necesario en absoluto. Y puesta en modo edge, la limpieza va a ser igual de intensiva que una roomba con LH. Eso sí, tienes que ponerla estando en casa o cuando te vayas de casa.

De cualquier forma, si la programas, en modo auto la limpieza es muy buena. Puedes valorar programarla a diario y de vez en cuando ponerla manualmente en edge.

Y sí, es absurdo que no lo hayan hecho para que se pueda programar seleccionando también el modo de funcionamiento.

En mi casa apenas se usa el modo edge, porque me gusta más que la aspiradora esté todo el rato sin darse toques contra las paredes (solo los da con patas de silla, que no se detectan bien). Creo que de esta forma limpia más rápido.

Lo del doble cepillo central, lo dicho, es absurdo pensar que dos no limpian mejor que uno. La navi con uno funcionaría peor que la roomba con uno, porque traza líneas rectas constantemente, pero está claro que la roomba iba a mejorar la eficiencia con 2.

La verdad es que es una pena que no conozcas a alguien más con la navi y también te la pueda dejar. No hay nada como ver ambas funcionando para ver claramente las diferencias.

Última edición por belarmito; 15/04/2011 a las 20:43.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2011, 20:47   #1333
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
Cita:
Iniciado por garza99 Ver mensaje
Otra cosa es lo del belarmito que como le gusta el toma y daca conmigo pues recibe y da, pero esto es otra cosa aparte.
Como ya te digo comprate la que mas te guste.
Suerte
No te hagas la víctima. Todo lo que he hecho es rebatir tus argumentos anti-navi, que se reducen a decir que es una mierda sin más.

Supongo que como soy el primero que te ha llevado la contraria, ya has entrado al ataque y la descalificación conmigo.

Prueba de tu aportación es que ya van dos personas con roomba a las que estás intentando convencer de lo contrario de lo que ellos ven. Si gente con roomba da algún dato negativo llegas a decir que eso no es así, a mi me parece chanante
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2011, 10:40   #1334
garza99
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2011
Mensajes: 51
garza99 no se le puede calificar en este momento
[QUOTE=belarmito;4220035]No te hagas la víctima. Todo lo que he hecho es rebatir tus argumentos anti-navi, que se reducen a decir que es una mierda sin más.

Supongo que como soy el primero que te ha llevado la contraria, ya has entrado al ataque y la descalificación conmigo.


Tú si que chanas pero de flipao!!!! díme donde he intentado convencer a nadie de lo contrario de lo que ellos ven, te he dicho muchas veces que aqui el hechicero con remedios de la abuela los das tú, y sigue sigue que me paaaarttoooooo .
No hay mas que leerte como has intentado quitarle hierro con soluciones como (mantén un mantenimiento diario) juuuasss juuaassss, vamos no me jodas que si en vez de navi le ha salido navitruño como alguno la ha bautizado pues se asume y punto, no se le intenta como haces tu vender la moto y todo esto con gente que se estaba cagando en la navy en samsung y demás, eso si que es intentar convencer de lo contrario, chanao.
garza99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2011, 11:26   #1335
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=garza99;4220198]
Tú si que chanas pero de flipao!!!! díme donde he intentado convencer a nadie de lo contrario de lo que ellos ven, te he dicho muchas veces que aqui el hechicero con remedios de la abuela los das tú, y sigue sigue que me paaaarttoooooo .
No hay mas que leerte como has intentado quitarle hierro con soluciones como (mantén un mantenimiento diario) juuuasss juuaassss, vamos no me jodas que si en vez de navi le ha salido navitruño como alguno la ha bautizado pues se asume y punto, no se le intenta como haces tu vender la moto y todo esto con gente que se estaba cagando en la navy en samsung y demás, eso si que es intentar convencer de lo contrario, chanao.[/QUOTE]

sugerir un mantenimiento bueno para evitar posibles averías por ver que hay fallos por no mantener limpia la aspiradora te parece algo extraño?

a quién he intentado convencer de lo contrario con la navi? en todo momento he dicho sus virtudes y sus fallos.

Siento estar contento con mi navi, que limpie mi casa bien y de la forma que a mi me gusta. Siento dar consejos a la gente de lo que creo que puedo aportar y siento contestar a gente como tú que lo que aporta en el foro es decir que su roomba hace cosas que varios poseedores de roomba dudan que puede hacer o que entra a degüello con la navi sin haberla probado y resaltando con demagogia exclusivamente puntos flacos.

Ten un poco de educación, que esto no es un foro de niñatos para luchas estúpidas.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2011, 13:58   #1336
garza99
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2011
Mensajes: 51
garza99 no se le puede calificar en este momento
[QUOTE=belarmito;4220205][B]sugerir un mantenimiento bueno para evitar posibles averías por ver que hay fallos por no mantener limpia la aspiradora te parece algo extraño?[/B]Buena sugerencia para alguien que dice que no le carga bien, que no va recta, que da tirones, que la ha llevado al SAT y ni ellos saben lo que le pasa, que envien videos para ver que le pasa...... solución del hechizero, limpiala bien todos los dias jaujuuuauajauaasssss

[B]a quién he intentado convencer de lo contrario con la navi? en todo momento he dicho sus virtudes y sus fallos.[/B]

Yo tambien.

[B]Siento estar contento con mi navi, que limpie mi casa bien y de la forma que a mi me gusta.[/B]

Yo tambien lo estoy con mi Roomba.

[B]Siento dar consejos a la gente de lo que creo que puedo aportar [/B]

Consejos sí, soluciones hechizeras para destornillarse no.

[B]y siento contestar a gente como tú que lo que aporta en el foro es decir que
su roomba hace cosas que varios poseedores de roomba dudan que puede hacer o que entra a degüello con la navi sin haberla probado y resaltando con demagogia exclusivamente puntos flacos.[/B]

fuí yo quien te dijo de zanjar esta conversación de besugos y fuíste tú quien me dijo que seguirias citándome, ahora te lo comes.
Que duden de lo que hace mi Roomba me la trae al pairo.
Te vuelvo a decir que lo que yo he escrito o dicho sobre la Navi han sido referencias de los mismos usuarios de Navy que han dicho o escrito, que eres un cabezón que se lo lee todo y entiende lo que le interesa.

[B]Ten un poco de educación, que esto no es un foro de niñatos para luchas estúpidas.[/QUOTE][/B]

Para pedir educación a alguien lo primero es tenerla uno mismo.


Adios hechicero
garza99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/04/2011, 13:00   #1337
shaker
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2011
Mensajes: 20
shaker está en el buen camino
... reflexión: De lo útil a algo tan bochornoso como el "Sálvame Deluxe"
shaker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/04/2011, 16:35   #1338
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=garza99;4220242][/B]

Para pedir educación a alguien lo primero es tenerla uno mismo.


Adios hechicero [/QUOTE]

que cada uno saque conclusiones
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2011, 14:40   #1339
mewymewy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2011
Mensajes: 1
mewymewy está en el buen camino
Muy buenas,

Llevo toda la mañana leyendo este post, me he hecho un master en roomba y navi

Estoy decidida en comprarme una de las dos (todavia no tengo muy claro cual) solamente tengo una duda. Tengo dos perros que sueltan muchiiiiiiiiiiisimo pelo. pelo corto que se pega. ¿Lo absorverán bien cualquiera de ellas??

Gracias y saludos, sois de gran ayuda
mewymewy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/05/2011, 17:21   #1340
jcgpsevi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2010
Mensajes: 18
jcgpsevi está en el buen camino
[QUOTE=McGiverGim;4227718]Hola chicos, hace mucho que no me conectaba al foro. Yo fui de los que compro la Navibot en verano pasado (de los primeros) y era para comentaros que tal me ha ido con el servicio técnico.

Mi Navibot debía ser defectuosa, nunca tuve los errores habituales, normalmente funcionaba bien, pero de vez en cuando se volvía loca, puse en posts anteriores enlaces a videos de youtube.

Después de mandarla por tercera vez al servicio técnico, y estos pedir ayuda de un ingeniero de Samsung, resulta que no sabían que era, así que pedí un reemplazo de la unidad.

Entre unas cosas y otras, he tardado más de 3 meses (una vergüenza, a mi entender), en obtener una unidad nueva y eso que parece que todos estaban de acuerdo en que si, y nadie me ha puesto pegas (ni el servicio técnico, ni Samsung, ...). Pero bueno, ya tengo mi nueva Navibot en casa. Es ligeramente distinta a la antigua en alguna cosa (forma del fondo, los virtual wall, enganche del deposito, etc.). La limpieza es similar, pero parece que sigue más las lineas del techo que la antigua. A ver si tengo suerte y ya funciona bien ;-)

Vamos, que de 8 meses que tiene el bicho ha estado más de 4 en el servicio técnico...

Por lo demás, aprovecho ya que con el lío del cambio, ahora tengo dos bases y 4 virtual wall. Si alguien quiere una base de más para ponerla en otra planta, o lo que sea, con su mando a distancia, o algún virtual wall, pues me deshago de ello. Podéis contactar conmigo por privado ;-)

Saludos![/QUOTE]

Buenas tardes
Yo he tenido el mismo problema, y también me acaban de mandar la nueva. Es algo diferente or la parte inferior, pero poco.
Hoy la he probado la nueva que me mandaron y también me ha fallado con el mismo problema, que es el mismo que sale en tus videos.
¿La tuya va bien?, porque es que me estoy volviendo loco con el navibot este. Si tengo otra vez que mandarla al SAT me da algo.

Saludos
jcgpsevi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/05/2011, 09:56   #1341
mermal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2011
Mensajes: 21
mermal está en el buen camino
A mi también me ha pasado pero de vez en cuando, se queda como tonta dando saltitos
mermal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/05/2011, 12:13   #1342
Mastergolf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2011
Mensajes: 1
Mastergolf está en el buen camino
Acabo de registrarme en el foro, buscando información respecto al Navibot para descubrir si mis problemas eran puntuales o generalizados.
Estoy ciertamente deprimido con decubrir que somos muchos los afectados por los problemas.
Os cuento mi experiencia esperando que sirva para que la gente pueda decidir con el máximo de información cual de los distintos modelos de robot le conviene más.

Lo compre en Noviembre 2010, ya ni recuerdo le precio.
A los 15 de tenerlo, satisfechos de como limpiaba, dejo de "aspirar".
Sencillamente la suciedad se quedaba en el cepillo pero no la metia en el depósito.
Lo mandamos al ServTec, que tardaron 10 dias en pasarlo a recoger, y nos lo devolvieron en una semana aprox.
Otras tres semanas funcionando y un dia nos lo encontramos "muerto", como sin bateria pero ya no se puso en marcha.
Vuelta al SERV TEC y me llaman diciéndome que, por un mal uso, deben cambiar el cepillo y que no lo cubre la garantía, me piden 84€.
Yo les digo que el problema era que no se ponia en marcha, lo del cepillo no se de donde sale.
La respuesta es que si, que han tenido que cambiar el interruptor, ya que estaba estropeado y por ese motivo no se ponia en marcha, pero que después han detectado ese otro problema.
No acepto el presupuesto y les pido que me manden por escrito, via mail, sus argumentos respecto a la averia no cubierta por la garantia.
Mi intención es denunciarles, pero necesito ese documento para interponer la denuncia.
Su táctica?, no me mandan el mail y ves llamando a la porqueria de atención al cliente que tienen.
Hace 2 meses que intento que manden el mail, he llamado infinidad e veces, pero cuando consigo hablar con atención al cliente me dicen que si, que ya me mandaran el mail y nanai.
En resumen, lo compré hace medio año y se ha pasado 4 meses averiado y además ya he perdido la esperanza de recuperar el robot o el dinero.
Saludos
Mastergolf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/05/2011, 14:38   #1343
jcgpsevi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2010
Mensajes: 18
jcgpsevi está en el buen camino
[QUOTE=Mastergolf;4230630]Acabo de registrarme en el foro, buscando información respecto al Navibot para descubrir si mis problemas eran puntuales o generalizados.
Estoy ciertamente deprimido con decubrir que somos muchos los afectados por los problemas.
Os cuento mi experiencia esperando que sirva para que la gente pueda decidir con el máximo de información cual de los distintos modelos de robot le conviene más.

Lo compre en Noviembre 2010, ya ni recuerdo le precio.
A los 15 de tenerlo, satisfechos de como limpiaba, dejo de "aspirar".
Sencillamente la suciedad se quedaba en el cepillo pero no la metia en el depósito.
Lo mandamos al ServTec, que tardaron 10 dias en pasarlo a recoger, y nos lo devolvieron en una semana aprox.
Otras tres semanas funcionando y un dia nos lo encontramos "muerto", como sin bateria pero ya no se puso en marcha.
Vuelta al SERV TEC y me llaman diciéndome que, por un mal uso, deben cambiar el cepillo y que no lo cubre la garantía, me piden 84€.
Yo les digo que el problema era que no se ponia en marcha, lo del cepillo no se de donde sale.
La respuesta es que si, que han tenido que cambiar el interruptor, ya que estaba estropeado y por ese motivo no se ponia en marcha, pero que después han detectado ese otro problema.
No acepto el presupuesto y les pido que me manden por escrito, via mail, sus argumentos respecto a la averia no cubierta por la garantia.
Mi intención es denunciarles, pero necesito ese documento para interponer la denuncia.
Su táctica?, no me mandan el mail y ves llamando a la porqueria de atención al cliente que tienen.
Hace 2 meses que intento que manden el mail, he llamado infinidad e veces, pero cuando consigo hablar con atención al cliente me dicen que si, que ya me mandaran el mail y nanai.
En resumen, lo compré hace medio año y se ha pasado 4 meses averiado y además ya he perdido la esperanza de recuperar el robot o el dinero.
Saludos[/QUOTE]

Estoy con McGiverGim, además a mí cuando me llegó del Sat por primera vez el robot me llegó con una hoja con lo que le habían mirado y lo que habían cambiado.
Saludos
jcgpsevi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2011, 20:16   #1344
mermal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2011
Mensajes: 21
mermal está en el buen camino
[QUOTE=kavivi;4199091]Vi un post (no recuerdo donde) con un tuneado que copié con un perfecto resultado.

Simplemente he pegado entre los cepillos laterales y las ruedas unos fieltros adhesivos (de los que se utilizan para evitar arañazos de patas de sillas y mesas). Probé con uno y quedaba demasiado separado del suelo. Con dos la navi no se deja ni una sola pelusa. Mis suelos son de parquet marmol y cerámica.
El funcionamiento parece sencillo:las pelusas se liberan de los rodillos laterales antes de tocar la rueda y las recoge el rodillo central. Sin los fieltros, las pelusas se liberan al tocar la rueda y en ocasiones quedan demasiado lejos de la "caja aspiradora".

Pongo unas fotos para más detalles.

NO ME HABIA FIJADO QUE ERAN DOS LOS FIELTROS QUE HABIA QUE PONER Y DESDE QUE LOS HE PUESTO NO DEJA NINGUNA PELUSA. GRACIAS
mermal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2011, 20:17   #1345
mermal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2011
Mensajes: 21
mermal está en el buen camino
[QUOTE=kavivi;4199091]Vi un post (no recuerdo donde) con un tuneado que copié con un perfecto resultado.

Simplemente he pegado entre los cepillos laterales y las ruedas unos fieltros adhesivos (de los que se utilizan para evitar arañazos de patas de sillas y mesas). Probé con uno y quedaba demasiado separado del suelo. Con dos la navi no se deja ni una sola pelusa. Mis suelos son de parquet marmol y cerámica.
El funcionamiento parece sencillo:las pelusas se liberan de los rodillos laterales antes de tocar la rueda y las recoge el rodillo central. Sin los fieltros, las pelusas se liberan al tocar la rueda y en ocasiones quedan demasiado lejos de la "caja aspiradora".

Pongo unas fotos para más detalles.

[url]http://www.pic2up.net/image/YAXY2n5[/url]

[url]http://www.pic2up.net/image/Y0XY2pq[/url][/QUOTE]

NO ME HABIA FIJADO QUE ERAN DOS LOS FIELTROS QUE HABIA QUE PONER Y DESDE QUE LOS HE PUESTO NO DEJA NINGUNA PELUSA. GRACIAS
mermal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2011, 19:52   #1346
Abako
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2011
Mensajes: 5
Abako está en el buen camino
Hola.

Pues yo estaba como todos, con dudas sobre cual elegir.
Después de pasar bastante tiempo leyendo comentarios, comparativas y vídeos en internet (hay un video de comparativa en youtube hecho por los señores de Irobot de Portugal que da vergüenza ajena, da ganas de comprarse el Samsung), quedaron dos finalistas : Navibot 4485 y Roomba 555.

Os pongo aquí mis conclusiones y experiencias, más que nada por si puedes servir a alguien de ayuda (que, por supuesto, pueden ser acertadas o no):


SISTEMA DE NAVEGACIÓN

Por lo que he leído, el de la Navibot está mejor pensado y es más rápido y eficiente, ya que recorre una vez toda la superficie a limpiar. Además es capaz de volver a la base a recargar y continuar la limpieza donde la dejó. Recomendable para viviendas grandes o espacios amplios.
Roomba tiene un sistema más “caótico” y pasa muchas veces por el mismo sitio, de ahí que sea mucho más lenta aunque la zona limpiada quede mejor. No sabe dónde está y por tanto no tiene, ni siquiera en los modelos tope de gama, la posibilidad de continuar la limpieza donde la dejó. Si a esto le unimos que el uso de faros o “Lighthouses” parecen un coñazo y nada operativos, la deja en inferioridad con respecto a Navibot para viviendas grandes. Sin embargo, parece que para limpiar sitios reducidos o con muchos obstáculos es más eficiente. También cuenta con el sistema de seguimiento de pared.
A priori, punto para Samsung.

SISTEMA DE ASPIRACION

Viendo los dos a la par, el de Roomba parece mejor desarrollado, con dos rodillos independientes frente a uno del Navibot, aunque este cuente con filtro EPA.
Punto para Roomba.

PROGRAMACION
Roomba permite programar diferentes horas y dias. Navibot solo permite fijar la misma hora para todos los dias.
Minipunto para Roomba.

CONTRUCCION
Los dos robots se ven sólidos y bien construidos. Los Roomba están fabricados en China y los Navibot en Corea.
Empate.

DISEÑO

La estética es algo que depende de los gustos personales, pero en mi opinión aquí gana Samsung por goleada.

SERVICIO TECNICO

A priori aquí la ventaja parece de Samsung, que por su amplia gama de productos tienen centros SAT por toda España. Sin embargo, llamé al de mi ciudad y cuando les hablé de “navibot” no tenían ni idea de qué les estaba hablando. Me dijeron (de forma muy amable, todo hay que decirlo) que llamara al centro de atención al cliente, y allí me dieron un teléfono de un SAT de Madrid. Parece que lo tienen allí centralizado para toda España. Irobot lo tiene en Coruña, así que empate.

REPUESTOS

En el caso de Navibot, no tengo claro que los repuestos se puedan pedir directamente en el SAT local. En todo caso no los tienen en stock. No he podido encontrar dónde comprar repuestos on-line

Por el contrario, los de Roomba los tienen en muchas tiendas físicas (MM, ECI,…) y ya no digamos en internet.

Punto para Roomba.

Después de todo este análisis, y dado que la zona a limpiar en mi caso es bastante amplia, estaba ligeramente decantado por Samsung, pero….encontramos una tienda física con la Roomba 531 por ¡¡¡ 300€ !!! (la 555 costaba en el mismo establecimiento 375€ y la Navibot, en el sitio más barato, 450€). El vendedor nos comentó que al final la gente no usaba el programador y que pagar 75€ más era demasiado y nos llevamos la 531.

Esquema de mi piso:

[url=http://subefotos.com/ver/?cf99e64d09280c133faeea54e82825ebo.jpg] [/url]


En su primer día laborable, “la paqui” (también le hemos puesto nombre), partió de su base (señalado en el plano en rojo), limpió todo el piso (menos el dormitorio 3, que lo cerramos para que no entrara por estar lleno de cachivaches de los niños) y al terminar volvió a su base a recargar sin problemas. El resultado de la limpieza es mejor de lo que yo esperaba, tanto en parket como en alfombras, así como el ruido que hace. Dudaba de que consiguiera volver a la base y lo consiguió (para facilitarle las cosas, coloqué la base en un sitio que pudiera “ver” desde lejos), así que, de momento, ¡¡¡cliente satisfecho!!!

Agradecer las aportaciones a todos los foreros (Jakko1, Igberber, Pepin33....).
Decir también a Belbud que con tanto paro en este país, lo del pluriempleo es un poco egoista. Lo digo por ser funcionario de prisiones y a la vez trabajar para Irobot (disimula un poco más, que pones lo mismo en todos los foros).

Un saludo.

Última edición por Abako; 11/05/2011 a las 22:24.
Abako está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2011, 22:10   #1347
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola abako:

[QUOTE=Abako;4231633]Hola.
PROGRAMACION
Roomba permite programar diferentes horas y dias. Navibot solo permite fijar la misma hora para todos los dias.
Minipunto para Samsung.

Después de todo este análisis, y dado que la zona a limpiar en mi caso es bastante amplia, estaba ligeramente decantado por Samsung, pero….encontramos una tienda física con la Roomba 531 por ¡¡¡ 300€ !!! (la 555 costaba en el mismo establecimiento 375€ y la Navibot, en el sitio más barato, 450€). El vendedor nos comentó que al final la gente no usaba el programador y que pagar 75€ más era demasiado y nos llevamos la 531.

Un saludo.[/QUOTE]

Pues estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de que le des minipunto a samsung por la programacion. Yo creo que la programacion de la roomba de la mil vueltas a la de la samsung.

En cuanto al precio, buscando se pueden encontrar incluso mejores precios. Si es verdad que quizas en tiendas fisicas no es tan facil. Yo a mi cuñado le preste la roomba y la samsung para que viese cual le convencia mas y me llamo el lunes diciendome que habia pillado la roomba 555 por 300 y poco (seria precio sin IVA?).

Para mi la opcion de programacion se ha convertido en una opcion basica, pero como cada uno tenemos distintas necesidades...

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2011, 22:27   #1348
Abako
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2011
Mensajes: 5
Abako está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4231714]Hola abako:



Pues estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de que le des minipunto a samsung por la programacion. Yo creo que la programacion de la roomba de la mil vueltas a la de la samsung.

En cuanto al precio, buscando se pueden encontrar incluso mejores precios. Si es verdad que quizas en tiendas fisicas no es tan facil. Yo a mi cuñado le preste la roomba y la samsung para que viese cual le convencia mas y me llamo el lunes diciendome que habia pillado la roomba 555 por 300 y poco (seria precio sin IVA?).

Para mi la opcion de programacion se ha convertido en una opcion basica, pero como cada uno tenemos distintas necesidades...

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]

Pues tienes razón. Me había equivocado. Quería decir minipunto para Roomba. Ya lo he corregido.

En cuanto a los precios, en internet puedes conseguir quizás alguna oferta algo más baja, pero es que para una tienda física creo que es un precio muy bueno. Además ya les he comprado más veces y responden muy bien ante cualquier problema, con lo cual me quedo bastante más tranquilo.

Un saludo.
Abako está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2011, 23:14   #1349
Zeltia_13
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2009
Mensajes: 4
Zeltia_13 está en el buen camino
Hasta la mitad de este hilo estuve dudando y hasta casi convencida de comprar la navivot, pero visto lo de que casi todos han tenido que ir al servicio técnico, creo que me voy a quedar con la roomba de toda la vida, porque ya he tenido una y la verdad es que limpia que lo deja como una patena. Lo que ya dudo es si necesitaré programador o no, porque la verdad, prefiero estar en casa cuando la ponga no vaya a ser que se enrede en algo o se vuelva loca en alguna habitación...

Lo que me llama la atención de este hilo, es que mucho os preocupa el sistema de mapeo, que si el logaritmo para limpiar... y al final a mí lo que me interesa es que la batería le dure lo máximo posible y limpie bien. No me importa nada si tiene cámaras, webcam o windows o hasta un puerto usb para escuchar música mientras trabaja. Lo que yo quiero es que me deje la casa limpia.


Por ello lanzo una última pregunta que puede que haga que me decante por navivot o siga con mi roomba. ¿Alguien tiene alfombras de pelos largos gorditos tal como esta?



¿Se sube bien vuestra roomba/navibot? ¿La aspira bien? ¿Se enreda en ella?


Gracias
Zeltia_13 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2011, 00:39   #1350
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola zeltia:

[QUOTE=Zeltia_13;4236560]Lo que me llama la atención de este hilo, es que mucho os preocupa el sistema de mapeo, que si el logaritmo para limpiar... y al final a mí lo que me interesa es que la batería le dure lo máximo posible y limpie bien. No me importa nada si tiene cámaras, webcam o windows o hasta un puerto usb para escuchar música mientras trabaja. Lo que yo quiero es que me deje la casa limpia.


Por ello lanzo una última pregunta que puede que haga que me decante por navivot o siga con mi roomba. ¿Alguien tiene alfombras de pelos largos gorditos tal como esta?
[/QUOTE]

El problema es que de que te vale que la bateria de la roomba dure mucho si al de una hora se pone a buscar la base porque da la limpieza por terminada?

En pelo largo mi experiencia es que la roomba se defiende algo mejor que la navibot.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2011, 07:21   #1351
Zeltia_13
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2009
Mensajes: 4
Zeltia_13 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Hola zeltia:



El problema es que de que te vale que la bateria de la roomba dure mucho si al de una hora se pone a buscar la base porque da la limpieza por terminada?

En pelo largo mi experiencia es que la roomba se defiende algo mejor que la navibot.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
Con la roomba eso no me pasaba, al menos limpiaba media casa antes de hacer eso. Yo tampoco pretengo pasar a todo todos los días porque vivimos sólo dos personas y ...

Gracias por contestar
Zeltia_13 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2011, 22:31   #1352
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=Zeltia_13;4236560]Hasta la mitad de este hilo estuve dudando y hasta casi convencida de comprar la navivot, pero visto lo de que casi todos han tenido que ir al servicio técnico, creo que me voy a quedar con la roomba de toda la vida, porque ya he tenido una y la verdad es que limpia que lo deja como una patena. Lo que ya dudo es si necesitaré programador o no, porque la verdad, prefiero estar en casa cuando la ponga no vaya a ser que se enrede en algo o se vuelva loca en alguna habitación...

Lo que me llama la atención de este hilo, es que mucho os preocupa el sistema de mapeo, que si el logaritmo para limpiar... y al final a mí lo que me interesa es que la batería le dure lo máximo posible y limpie bien. No me importa nada si tiene cámaras, webcam o windows o hasta un puerto usb para escuchar música mientras trabaja. Lo que yo quiero es que me deje la casa limpia.


Por ello lanzo una última pregunta que puede que haga que me decante por navivot o siga con mi roomba. ¿Alguien tiene alfombras de pelos largos gorditos tal como esta?



¿Se sube bien vuestra roomba/navibot? ¿La aspira bien? ¿Se enreda en ella?


Gracias[/QUOTE]

a mi también me da igual que tenga cámara o lo que sea, quiero que me limpie bien, pero también valoro que pueda recargar y seguir donde estaba, que limpie de forma ordenada y rápida, etc.

tengo alfombras de esas (varias en casa) y tanto esas como otros tipos las sube sin problema alguno. Diría que la roomba lo hará también, pero que te diga algún poseedor.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2011, 14:20   #1353
lmoren
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2011
Mensajes: 1
lmoren está en el buen camino
[QUOTE=Zeltia_13;4236560]Hasta la mitad de este hilo estuve dudando y hasta casi convencida de comprar la navivot, pero visto lo de que casi todos han tenido que ir al servicio técnico, creo que me voy a quedar con la roomba de toda la vida, porque ya he tenido una y la verdad es que limpia que lo deja como una patena. Lo que ya dudo es si necesitaré programador o no, porque la verdad, prefiero estar en casa cuando la ponga no vaya a ser que se enrede en algo o se vuelva loca en alguna habitación...

Lo que me llama la atención de este hilo, es que mucho os preocupa el sistema de mapeo, que si el logaritmo para limpiar... y al final a mí lo que me interesa es que la batería le dure lo máximo posible y limpie bien. No me importa nada si tiene cámaras, webcam o windows o hasta un puerto usb para escuchar música mientras trabaja. Lo que yo quiero es que me deje la casa limpia.


Por ello lanzo una última pregunta que puede que haga que me decante por navivot o siga con mi roomba. ¿Alguien tiene alfombras de pelos largos gorditos tal como esta?



¿Se sube bien vuestra roomba/navibot? ¿La aspira bien? ¿Se enreda en ella?


Gracias[/QUOTE]

Hola.
Llevo unos días con la roomba 550 y por el momento muy bien y más por el precio que la saqué en ebay.
Me he registrado por responder al tema de las alfombras tipo shaggy de pelo largo. Era uno de mis temores y os puedo asegurar que las pasa por encima sin enredarse. Incluso la del salón me forma un hueco bastante dificil al tener la mesa de centro encima y en los laterales está un sofá con cheslonge. Parece una encerrona para la Roomba pero sale de allí sin problemas.

Saludos.
lmoren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2011, 07:47   #1354
kavivi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ene/2011
Mensajes: 15
kavivi está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mermal Ver mensaje
NO ME HABIA FIJADO QUE ERAN DOS LOS FIELTROS QUE HABIA QUE PONER Y DESDE QUE LOS HE PUESTO NO DEJA NINGUNA PELUSA. GRACIAS
Me alegro de que te haya sido útil.

Es una lástima que el post dedique más tiempo a enfrentar posturas que a todas luces nunca convergerán, más que a ayudarnos a encontrar este tipo de trucos que nos ayudan a minimizar los defectos de una y otra máquina.

Aprovecho para dar mi parte de guerra personal. En 5 meses mi navi paso por el S.T. una vez (con una avería distinta de las que se comentan) y me la solucionaron en menos de 24 horas. Hasta ahora, solo se nota que la carga de batería ha disminuido pero aun así me aguanta toda la casa aunque muy justita.
kavivi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2011, 23:29   #1355
Abako
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2011
Mensajes: 5
Abako está en el buen camino
Ya que estamos, recomendar a los que os compréis una Roomba que os aseguréis que el modelo que hayáis escogido trae barreras automáticas (si las necesitáis). Las manuales son un coñazo. Por lo demás, de momento, cero problemas.

Saludos.

Última edición por pegaso21; 17/06/2011 a las 23:45. Razón: Borrada la referencia al otro user al que le he borrado sus post
Abako está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2011, 17:49   #1356
Rubilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/jun/2011
Mensajes: 11
Rubilla está en el buen camino
Consejos roomba 564 pet

Hola a todos:soy nueva en este foro y tambien soy nueva como propietaria de un roomba,Tengo algunas dudas y si fuerais tan amables de ayudarme os lo agradeceria.Ya sabeis que explican poco en el manual.
¿Si pongo mi roomba a funcionar (mi piso es 124m.) se queda sin bateria y vuelve a su base y no le ha dado tiempo de terminar,memoriza y sabe que aún le queda trabajo por hacer,o tienes que ponerla de nuevo en las habitaciones que no ha entrado? Y otra pregunta es ¿Ella sale de la base sola una vez cargada si no habia terminado?
Mil gracias
Rubilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2011, 19:28   #1357
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Rubilla, la respuesta a tus preguntas es NO a la primera y NO a la segunda. La Roomba no dispone de ningún sistema de memorización ni de mapeo de la superficie que limpia, por lo que si se queda sin batería, lo único que hace es volver a su base y cargarse de nuevo, pero no continúa donde lo dejó ni vuelve a salir una vez cargada.

Con el tamaño de tu piso yo lo que haría sería ponerla a trabajar "por partes", supervisándola un poco de forma manual. Por ejemplo, primero ponerla a hacer la mitad del piso, dejarla que cargue y ponerla a continuación manualmente en la otra mitad. No dices que modelo tienes, pero si no te ha traído faros es porque no es compatible con la tecnología lighthouse, y entonces es lo único que podrás hacer para asegurarte de que efectivamente limpia toda la superficie.

Última edición por Pepin33; 19/06/2011 a las 19:32.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2011, 17:10   #1358
Rubilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/jun/2011
Mensajes: 11
Rubilla está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;4244953]Rubilla, la respuesta a tus preguntas es NO a la primera y NO a la segunda. La Roomba no dispone de ningún sistema de memorización ni de mapeo de la superficie que limpia, por lo que si se queda sin batería, lo único que hace es volver a su base y cargarse de nuevo, pero no continúa donde lo dejó ni vuelve a salir una vez cargada.

Con el tamaño de tu piso yo lo que haría sería ponerla a trabajar "por partes", supervisándola un poco de forma manual. Por ejemplo, primero ponerla a hacer la mitad del piso, dejarla que cargue y ponerla a continuación manualmente en la otra mitad. No dices que modelo tienes, pero si no te ha traído faros es porque no es compatible con la tecnología lighthouse, y entonces es lo único que podrás hacer para asegurarte de que efectivamente limpia toda la superficie.[/QUOTE]

Muchisimas gracias por responder Pepin.Ya la he ido observando y realmente necesito,como bien dices,dividir el piso en dos zonas.Un cordial saludo
Rubilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2011, 17:35   #1359
Rubilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/jun/2011
Mensajes: 11
Rubilla está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;4244953]Rubilla, la respuesta a tus preguntas es NO a la primera y NO a la segunda. La Roomba no dispone de ningún sistema de memorización ni de mapeo de la superficie que limpia, por lo que si se queda sin batería, lo único que hace es volver a su base y cargarse de nuevo, pero no continúa donde lo dejó ni vuelve a salir una vez cargada.

Con el tamaño de tu piso yo lo que haría sería ponerla a trabajar "por partes", supervisándola un poco de forma manual. Por ejemplo, primero ponerla a hacer la mitad del piso, dejarla que cargue y ponerla a continuación manualmente en la otra mitad. No dices que modelo tienes, pero si no te ha traído faros es porque no es compatible con la tecnología lighthouse, y entonces es lo único que podrás hacer para asegurarte de que efectivamente limpia toda la superficie.[/QUOTE]

Ah!!! otras cositas que se me olvidaban...Cuando termina una habitacion y se va a la base,la puedo quitar y llevarla a otra zona,o es conveniente esperar a que se carge del todo?.y una vez cargada la roomba debo dejarla siempre enchufada? Gracias
Rubilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2011, 19:21   #1360
Abako
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2011
Mensajes: 5
Abako está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Rubilla Ver mensaje
Ah!!! otras cositas que se me olvidaban...Cuando termina una habitacion y se va a la base,la puedo quitar y llevarla a otra zona,o es conveniente esperar a que se carge del todo?.y una vez cargada la roomba debo dejarla siempre enchufada? Gracias
Hola.
Según el manual (pag 6), debemos cargar completamanete las baterías antes de cada ciclo de limpieza y siempre con la toma de corriente conectada, a no ser que no se vaya a usar por mucho tiempo.

Saludos.
Abako está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:44.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.