Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/01/2006, 12:39   #1
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Necesito consejo sobre una estacion de soldadura.

Quiero comprarme una estacion de soldadura con aire caliente para componentes SMD, soldador y desoldados y no se cual me iria mejor, la JBC es la mejor, al parecer, pero el precio es inasequible.
Nedesito consejos de expertos sobre una con una buena relacion calidad precio y que venga completita.
Saludos.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/01/2006, 15:31   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pues la JBC la conozco bastante, me refiero a la que solo tira aire caliente.

El soldador JBC advanced para soldar SMD va muy bien, las puntas son caras pero son buenas.

Por que no intentas adquirir las herramientas por separado.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2006, 17:50   #3
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Es que no tengo conocimiento suficiente sobre estas herramientas, es mas de hecho fisicamente no he visto ninguna, por lo que no se que comprar por separado, he visto esta ESTACION DE SOLDADURA AOYUE 2738, les he enviado un correo para que me aclaren que accesorios necesitaria comprar ademas para trabajar con componentes SMD, desde resistencias hasta microprocesadores, espero su respuesta, pero si tu me lo avanzas te lo agradeceria.
Yo hasta ahora he trabajado con los soldadores de toda la vida de tipo lapiz, desde los grandes de cuando las Tv traian chasis metalico hasta los lapices actuales, pero ya con eso no vale, hay que evolucionar.
Siempre he trabajado en plan de hobby, no profesional.
Saludos.

Última edición por BIP; 09/01/2006 a las 17:52.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2006, 20:56   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
En cuanto a prestaciones/precio y si no se le vá a dar mucha batalla, la veo muy bien.

Lo que hay que mirar es el tema de los repuestos.


ESTACION DE SOLDADURA AOYUE 2738
AOYUE 2738 Lead-Free Repairing System. Estación completa para soldar y desoldar componentes en cualquier formato, SMD,DIP ETC, Incluye absorsion de humos.

200,00 €
(IVA no incluido)

FEATURES:
Higher power and optimized temperature control of soldering iron for higher melting point requirement of lead free solder.
Built-in powerful suction, drawing fumes at the source.
Better thermal conductivity transferring needed heat into the solder joint without increasing process temperature.
Easy slip in and out soldering iron tip cartridge.
Combined with hot air gun, increasing functionality in just one machine.

SPECIFICATIONS:
@ Power Input: 220V AC (can be modified as requested)
@ Station Dimensions: 188(w) x 126(h) x 250(d) mm
@ Weight: 6 Kg
@ SOLDERING IRON
@ Power Consumption: 70W
@ Temperature Range: 200 - 480oC
@ Heating Element with Tip: Ceramic heater
@ Output Voltage: 24V
@ Tip to Ground Resistance: below
@ Tip to Ground Potential: below 2mV
@ HOT AIR
@ Power Consumption: 600W
@ Temperature Range: 100- 480oC
@ Heating Element: Ceramic Heater
@ Nozzle to Ground Resistance: below
@ Pump / Motor Type: Diaphragm Pump
@ Air Capacity: 23l /min (max)
@ SMOKE ABSORBER
@ Vacuum Pressure: 60mmHg

__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2006, 21:34   #5
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Esa informacion ya la vi yo en la pagina de los vendedores, supongo que es el equipo basico, luego tendria que comprar carcasas para los distintos tipos de chips, yo no se si la informacion la has visto en el mismo sitio que yo, no lo pongo por que se autocensuran los nombres de tiendas, pero mas abajo en la misma pagina hay un kit "Estencil reboling Bga Fijacion magnetica Sunkko 202", dime si seria necesario comprar este tambien.
Gracias.
Saludos.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2006, 22:22   #6
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pues por lo 60 pirulos que cuesta esta bien, pero no se pasa son repuestos, toberas, boquillas, pasta para desoldar, lo de los ajustadores entiendo que deben ser protectores, para cuando se extraen los integrados de los formatos mas usados, no se dañen por el chorro de aire caliente.

Averigua si despues se puede comprar recambios, como boquillas y puntas.

[B] Muy importante los filtros por donde pasa el estaño absorbido, que sean faciles de localizar, tal y como lo anuncia:[/B]
@ SMOKE ABSORBER
@ Vacuum Pressure: 60mmHg

Estencil reboling Bga Fijacion magnetica Sunkko 202
Estencil reboling Bga Fijacion magnetica edicion especial Kit compuesto estencil para reboling de los chips mas usuales del mercado,crema de estaño,base y ajustadores para motorola, nec, nokia, panasonic, ericsson, siemens... Incluye Juego de Toberas BG

__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2006, 00:10   #7
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Gracias, ya con eso voy haciendo el pedido, y si tambien he visto que tienen repuestos para las puntas, al hacerles el pedido les comentare si me dan oportunidad todo lo que me comentas sobre repuestos y filtros.
Saludos.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2006, 05:31   #8
aprado
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2006
Mensajes: 1
aprado está en el buen camino
Estacion soldadura Soldtec 968

Hola, yo me compré una estación de soldadura el año pasado y he optado por la soldtec 968, que es exactamente una AOYUE 968 con diferente marca serigrafiada. La compré directamente a un mayorista y me salió muy bien de precio : 105€+Iva, casi la mitad de lo que vale por ahí. También pillé 5 puntas de 0.2mm por 20€+IVA y los portes por UPS en 48 horas ( desde Barelona a Galicia) fueron de 10 €, vamos, una ganga.
- El modelo Soldtec/aoyue 968 es como el AOYUE 2738 con la unica diferencia que el control de temperatura del soldador es por potenciómetro en la 968 y por botonera con display digital en la 2738 y que la 2738 puedes ponerle el tiempo de aplicacion de la temperatura para no que mar el chip ( con un poco de practica esto no es ni necesario, yo aun no he quemado ninguno...).
- Otra cosa es que ninguna de las dos DESUELDA POR ABSORCION DE ESTAÑO, ojo, el filtro que llevan es un filtro de carbono pero para el tubo de absorcion de humos, que yo solo lo uso cuando tengo que estañar muchas cosas ( como cables )y hago humo de verdad, porque sino, llega a resultar incómodo a la hora de soldar ya que la precisión de la punta de 0,2mm de nada sirve si encima de ella llevas un tubo que no te permite acercarte a la zona de soldadura, por mucho aire que absorba, lo puedes ver en la foto de la AOYUE 2738 que posteo paco31.
- En la 968 el control del caudal de aire se regula con un potenciómetro.Creo que la AOYUE 2738 tambien lo hace con uno de mando de color rojo.
- En la 968 tienen un doble display que marca la temperatura de la tobera de aire y la temperatura que fijamos como limite para la tobera. El limite de temperatura de la tobera se fija con dos botones y un tercero de reset. Tambien se resetea automáticamente al sobrepasar de la temperatura máxima y cuando se apaga la tobera ( SMD REWORK )esta no deja de expulsar aire hasta que alcanza los 90ºC para asi evitar daños al elemento calefactor.
Repuestos como puntas, elemento calefactor cerámico, tubos de goma de toberas, puntas para la tobera, filtros de carbono y hasta toberas y lapiz de soldadura completos, se venden en infinidad de páginas de reparación de telefonía movil o electronica, no hay problema de encontrar repuesto.
- La 968 lleva la misma tobera, soporte de soldador, soldador lapiz y extractor de humos asi como la bomba de aire que la AOYUE 2738. Las diferencias de prestaciones son minimas y la de precio no lo es tanto.
- De serie la 968 trae 1 punta de soldadura, 6 boquillas para la tobera de aire y de diferentes tamaños, dos filtros al carbon para el extractor de humos y una herramienta para ayudar a la extraccion de los chips en la desoldadura.

En cuanto a la reparacion, soldadura-desoldadura de SMD, BGA,QFTN y demás especímenes, eso depende de la pericia y practica de quien lo hace. Yo, por ejemplo siempre uso una boquilla pequeña para la tobera, mucho caudal de aire y mucha temperatura y lo mas importante, mucho pero que mucho FLUX. Tengo un compañero que usa boquillas grandes con mucha temperatura y poco caudal de aire.
En cuanto a los BGA (Ball Grid Array), no creais que con esto se sueldan solos, es muy dificil hacer buenas soldadurassin usar cámaras de vision o sistemas de Rayos X para posicionarlos.
Desoldarlos es muy simple, pero soldarlos ya es otra historia... una buena manera es :
-Limpiar muy bien la zona de estaño
-Aplicar mucho flux
- Ponemos la plantilla (como las de la foto que posteo paco31 ) correspondiente al footprint del componente a soldar ( si es que aparece en la plantilla )
- echamos bolitas de estaño en cada agujerito de la plantilla, 1 para cada punto de contacto con el chip
- Aplicamos calor con poco caudal de aire para que no vuelen las bolitas. Estas se funden y quedan todas a la misma altura.
- Retiramos la plantilla
- Volvemos a aplicar mucho FLUX
- Damos calor hasta que el estaño de las bolitas se funda y con sumo cuidado ponemos el chip sobre el estaño fundido, con la máxima precision para que quede en su posicion. Normalmente si habeis aplicado mucho FLUX y el estaño está perfectamente fundico, al entra en contacto con el chip y si este esta mas o menos bien centrado, la accion de del FLUX hace que el estaño se reparta por las conexiones del chip y que este tienda a irse al sitio y a su posicion, pero ya digo, no es nada facil, hace falta mucha practica porque hasta que conectemos el aparato reparado, no sabremos si la soldadura estará bien hecha ya que sin sistema de vision no tenemos acceso visual a la soldadura.
- Y finalmente lo ideal sería someter la placa a una limpieza en una cubetta de ultrasonidos para eliminar todos los restos del FLUX. Estas máquinas de limpiarpor ultrasonidos tambien se venden en las mismas paginas de reparacion de moviles y demas...

Si os vais a dedicar a la reparacion de por ejemplo, telefonia movil, os ahorraria mucho trabajo una mesa de precalentamiento de PCB, que lo que hace es mantener la PCB a una temperatura tal que sin dañar ningun componente, nos facilite el fundido del estaño de las soldaduras y las pistas de cobre de las capas internas y exteriores de la PCB no sufran bruscos cambios de temperatura que las fuercen a una distension y con ello a su rotura...

Espero haber aclarado un poco las dudas.
Si quereis saber donde he comprado la SOLDTEC968, podeis mandarme un mail a aprado@radikalbytes.com para no hacer publicidad gratuita aqui.

Salu2
aprado está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2007, 00:41   #9
kovol
En espera de Activación
 
Avatar de kovol
 
Fecha de ingreso: 17/dic/2002
Mensajes: 26
kovol está en el buen camino
Xaprado

nos puedes dar la dire de ese mayorista???

PD: para ser tu primer post vaya nivel

perdon, no habia visto la fecha

Última edición por kovol; 25/01/2007 a las 00:44.
kovol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Necesito consejo gussman ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 28/09/2005 19:25
necesito consejo kaseito INSTALACIÓN de Motores SAT 1 11/09/2005 19:48
chip V5 necesito consejo tonisound03 PlayStation 2 - PSX2 4 22/07/2005 16:02
necesito consejo forrest gump RECEPTORES - GENERAL 5 05/07/2005 03:52
Necesito consejo: Gracias jauboher RECEPTORES - GENERAL 0 04/02/2005 16:46


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.