Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> PARANORMAL y CIENCIAS OCULTAS
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/12/2008, 02:28   #1
mutxopitxu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/may/2006
Mensajes: 20
mutxopitxu está en el buen camino
¿Como puede explotar un vaso?

Hola, queria formularos esta pregunta haber que os parece. ¿Como es posible que estalle un vaso?

Tras la pasada cena de nochebuena, estabamos cenando en casa mis padres y yo, como cualquier dia, pues ninguno somos catolicos ni creyentes (vamos yo ni bautizao), una cena de lo mas normalita y mas en epoca de crisis. El caso es que cuando llevabamos un buen rato cenando y estabamos en pleno dialogo explota de buenas a primeras el vaso de vino (que no copa fina) de mi madre, reduciendolo a añicos tal cual lo cuento, y dejando un contorno completamente circular en el mantel. La cara de extrañeza e incredulidad entre nosotros es mas que notable y sabiamos que lo que habiamos presenciado no ibamos a sacer ninguna explicacion cientifica puntual (el vaso original no estaba rajado ni tenia cortes, ni hubo una brusca diferencia de temperatura ni de presion).No nos quedo otra que sonreirnos, tomarlo como a coña y cambiar pronto de tema. Yo solo he visto explotar tan vigorosamente un vidrio tras calentar bruscamente en el microondas y añadir posteriormente hielo. No consigo explicar de donde salio la energia suficiente como para romper la cadena de moleculas de vidrio, y estallar tan espectacularmente de esa forma.

Soy muy esceptico, y agnostico, vamos yo y toda mi familia y creo que tendra una razon cientifica que desconozco.
mutxopitxu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/12/2008, 03:27   #2
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
Sea lo que sea lo que haya causado la explosion, un vaso siempre estalla por cambios de temperatura... Ahora, el quid de la cuestion es qué ha ocasionado ese cambio de temperatura...
__________________
"Aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales."
(Inmanuel Kant)
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2008, 03:47   #3
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
También puede ser porque cada vaso tiene una frecuencia única y diferente a la hora de romperse. Un tono de voz puede funcionar con una determinada copa, pero este mismo puede no servir para otros.
Lo raro es que sea en un vaso, lo más normal es que suceda en copas de fino cristal.
Quizás alguien en esa conversación tuvo el tono de voz adecuado a la frecuencia de resonancia.
Pero lo normal, como dice Voyager, es que sea por cambios bruscos de temperatura.

Besis,
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2008, 00:35   #4
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
Cómo romper un vaso con la voz

La compañía de cintas, Memorex, impresionó al mundo colocando la imágen de Ella Fitzgerald rompiendo un vaso solamente con su voz en un comercial televisivo en los 80s. Con las herramientas apropiadas, buen tono y una voz fuerte (o con un amplificador) puedes hacer esto en casa.

Con un amplificador

1.
Colócate lentes de seguridad para proteger tus ojos cuando el vaso se rompa.
2. Enchufa el micrófono en el amplificador.
3. Sube el volúmen a tu amplificador al máximo y enciende el micrófono.
4. Coloca el vaso de cristal (ver consejos) en frente del parlante del amplificador.
5. Golpea ligeramente el vaso y escucha cuidadosamente el sonido. Puedes lograr este sonido también al pasar la punta de los dedos húmedos por el borde hasta que se generre el sonido. Esta es tu nota de resonancia y punto de partida para el siguiente paso.
6. Canta a altas notas en el micrófono hasta que llegues a la específica para el vaso. A este punto el vaso se romperá.


Sin amplificación

1. Colócate lentes de seguridad para proteger tus ojos cuando el vaso se rompa.
2. Coloca tus labios directamente en frente del vaso.
3. Canta al mismo tono encontrado para poder romper el vaso con el anterior método. Canta muy fuerte, por encima de los 90 decibeles si estás usando un vaso barato.[1]


Consejos

* La clave está en replicar la frecuencia que es creada cuando tu voz toca suavemente el cristal. Esta frecuencia es llamada frecuencia de resonancia. El sonido característico es causado por la vibración del cristal. Si cantas a la misma frecuencia y lo suficientemente fuerte puedes hacer que el vidrio vibre hasta el grado de romperse.
* Es más sencillo hacer esto con copas de cristal que con vasos de vidrio comunes. Esto se debe a que el vidrio normal es demasiado suave, vibra mal y no tiene una frecuencia de resonancia suficientemente fuerte. Por otro lado, el cristal vibra de buena forma y es más fuerte debido a los aditivos que tiene.
* Cada vaso tiene una frecuencia única y diferente a la ohra de romperse. Un tono puede funcionar con una determinada copa, pero este mismo puede no servir para otros.
Advertencias

* Comprende que romper un vaso con tu voz puede ser muy difícil. En un capítulo de los Cazadores de Mitos, un entrenador profesional de canto pudo demostrar que era posible, pero tuvo que intentarlo 19 veces antes de poder lograrlo.
__________________
"Aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales."
(Inmanuel Kant)
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2008, 01:14   #5
ElTioPaco 
Usuario PREMIUM ♫
 
Avatar de ElTioPaco
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2003
Mensajes: 1.648
ElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplar
[QUOTE=Voyager;3644606]
* Comprende que romper un vaso con tu voz puede ser muy difícil. En un capítulo de los Cazadores de Mitos, un entrenador profesional de canto pudo demostrar que era posible, pero tuvo que intentarlo 19 veces antes de poder lograrlo.[/QUOTE]

Cierto, yo he visto ese capítulo.
ElTioPaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2008, 18:21   #6
mutxopitxu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/may/2006
Mensajes: 20
mutxopitxu está en el buen camino
Son buenas explicaciones. Si yo creo que en algun documental he visto alguna "caballet" en pleno extasis de voz romper una copa. La verdad que mi madre cuando grita tiene una voz muy desagradable , pero vamos que no fue el caso, estabamos hablando tan normal y con la tele bajita. Pudiera ser que aunque la intensidad de la voz o voces no sea muy alto, justo alcance ese punto tan determinado para hacerlo estallar, pero esque es tocho el vidrio no era un vaso fino fino, no. Vamos... yo tocando la guitarra en mi habitacion y cantando a volumenes que vibran los cristales de toda la casa no lo he conseguido.

La verdad que es muy curioso el tema, pena de no poder grabar esos instantes, quizas no vuelva a tener la oportunidad de presenciar algo asi.
mutxopitxu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2008, 03:37   #7
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Por si acaso, para la próxima vez que os reunáis, id bien protegidos, sobretodo los ojos

Besis,
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2008, 03:49   #8
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Hay infinidad de frecuencias sónicas no "entendibles" por el oido humano y que sin embargo están ahí, de las propias voces vuestras o del sonido [B]bajito[/B] de la TV pudo generarse una frecuencia que rompiera el vaso, sin posibilidad de saber si era o no de mucho volumen puesto que no alcanzamos a oirla.
__________________
Saludos a todos.


@20008


pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2009, 01:54   #9
eskizo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de eskizo
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2008
Mensajes: 2.083
eskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputación
el cambio de temperatura yo lo descartaria, a no ser que el vaso tenga algun defecto de fabrica.
tengo un bar y en ocasiones, los padres piden refrescos a los niños y tambien "que le calientes el vaso" sobre todo en este tiempo. normalmente lo que hago es, con el agua de la cafetera (la que se usa para las infusiones) lleno la mitad del vaso, lo muevo para que se caliente todo el vaso y despues, echo el refresco, frio en el vaso. normalmente lo vuelco yo, por si acaso explota, pero a dia de hoy, no se me ha roto ninguno por esto.

si que se me han roto cuando los saco del lavavasos a alta temperatura y recien sacados los coloco y chocan contra otro vaso o la estanteria, pero tampoco es lo normal.

en verano, las jarras de cerveza cuando las saco del lavavasos las meto directamente a un congelador que tengo solo para enfriar jarras (de alli las paso a otro que esta al lado del grifo de cerveza y siempre tiene jarras frias). resumiendo, jarras sacadas a alta temperatura y las meto directamente a -24º. tampoco se rompen

a mi me entra mas curiosidad por saber por que algunos vasos cuando se caen no se rompen y otros si, siendo iguales
__________________


si no esta bien planteado el post, o se incumple alguna norma, que lo editen como crean conveniente


No pienso ensuciar mi curriculum de fracasos con una victoria de mierda
eskizo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2009, 21:29   #10
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
eskizo, creo que debe estar relacionado con la tensión en que han sido fabricados, como dicen aquí:
[QUOTE]Un "vidrio tensionado" será un elemento que no tuvo el alivio de tensiones adecuado durante el enfriamiento en el horno y por ello le habrán quedado tensiones residuales que a la larga o a la corta terminarán rompiendo la pieza. Si la tensión residual no fuera demasiado elevada la pieza podrá sobrevivir.

Ahora, un vidrio templado o endurecido térmicamente es un elemento en el que se indujeron adrede tensiones residuales, el interior del vidrio se enfría más lentamente que el exterior y como consecuencia la "piel" del mismo se habrá puesto en compresión, mientras que el interior estará traccionado. Eso produce un efecto de "armadura" que da una gran resistencia al panel. El templado térmico es una operación industrial.[/QUOTE]

Besis,
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2009, 01:23   #11
eskizo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de eskizo
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2008
Mensajes: 2.083
eskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputacióneskizo Poca gente ha conseguido tener esta reputación
gracias por la informacion
__________________


si no esta bien planteado el post, o se incumple alguna norma, que lo editen como crean conveniente


No pienso ensuciar mi curriculum de fracasos con una victoria de mierda
eskizo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2009, 19:01   #12
Coke-OFF
Invitado
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 2.152
Coke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foroCoke-OFF A este paso se convertirá en leyenda de este foro
yo me decanto por un cambio de presion cerca o dentro del vaso...la presion atmosferica no es constante, varia por diversos factores...

te fijastes si fue una explosion o una implosion?

Coke.
Coke-OFF está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2009, 23:54   #13
OTTAWA
Usuario Activo
 
Avatar de OTTAWA
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 1.034
OTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todos
Pues mira, si te sírve de ayuda:

Hace muchos años (ya me voy haciendo viejo), estaba yo en un bar de estos poco recomendables, entró un tiarron (muy corpuleneto, gordete y con cara de bruto y barba)...venia con una botella vacia en el bolsillo (de cerveza), y venia de muy mala ostia, diciendo que como lo pille le abro la cabeza...y esas finezas.
Bién, el bar éra un bar donde yo frecuentaba mucho, y estabamos ya en la fase de cierre...hablando 4 personas entre ellas los dueños.

Traté de llevarme al gorila a un lado de la barra (pues estabamos muy agusto y no queriamos problemas), y ademas los buenos "bareros" siempre tratamos de proteger el chiringuito...

Se le sacó una caña (vaso de tubo), y yo tenia creo q otra, empezé a hablar con el, y me dí cuenta de que el pavo estaba muy pero que muy mal...así que entré a tope, me púse casi borde, le pegué un repaso, y el tio parece que reaccionó, al menos se puso a la defensiva...y no al ataque.
Hay más detalles y tal y cual,(acabó dejando la botella) pero al grano.

Cuando fué a coger la cerveza que estaba enterita, el vaso de rompió en un milisegundo...esque no llegó a tocarla! pero SE ACERCÖ con los dedos.

Espero que saques alguna conclusión, no se si es un caso que te pueda inspirar, pero cuando hay un "choque", o un cortocircuito (este tio estaba en una fase contradictória), estas cosas són posibles.

Al día siguiente, bajo al Bar por la tarde (las 3 o así), y segun entraba por la puerta...

Estaba el gorileta diciendo al de la barra...Ese tio ayer se rió de mi!, que rompió el vaso!
jajaja, segun entré y me vió, salió del bar cagando leches...todavia le suelo ver, y me hecha una mirada de misterio...no es una mala persona, es sencillamente muy bestia.

La verdad que por mucha explicación científica que le puedan dár...hay que verlo! tiene su misterio...lo tiene.
__________________
[SIZE="4"][COLOR="DarkGreen"]No existe luz mas poderosa que la luz de la imaginación, viviendo en ella seras libre...si realmente quieres serlo.[/COLOR][/SIZE]
OTTAWA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2009, 01:19   #14
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
presion y temperatura
__________________
"Aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales."
(Inmanuel Kant)
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2009, 10:03   #15
hithorso
Capitan Philipstero
 
Avatar de hithorso
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2003
Mensajes: 9.413
hithorso ha deshabilitado la reputación
Ayer mismo hicimos un té en una taza y, una vez hecho, cuando vamos a beberlo, a una de las tazas se le cae el culo y se rompe en tres trozos, asi sin más. Supongo que cambios bruscos de temperatura.
__________________
[FONT=Arial][b]Hithorso

Normas de los Foros Zackyfiles


[color=indigo][size=1]¡¡¡ EN ESTOS FOROS NO SE SUMINISTRAN AYUDAS PARA LA DECODIFICACIÓN. De detectar por parte de algún usuario estas ayudas, será inmediatamente baneado. Los moderadores NO nos responsabilizamos de las opiniones o informaciones de los usuarios ¡¡¡[/b][/font][/color][/size]
hithorso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2009, 01:13   #16
OTTAWA
Usuario Activo
 
Avatar de OTTAWA
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 1.034
OTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todos
Pues si, hay casos con mucha lógica..
Os aseguro que "mi" caso al menos...no es de esos, al menos no dentro de la lógica comunmente reconocida como tál.
Un vaso de tubo, con su cañita, llevaba un buén rato en la barra...
Fué acercarse (no legó a tocarla) y estalló.
La energia es la energía! y el cristal es sensible a esta.
__________________
[SIZE="4"][COLOR="DarkGreen"]No existe luz mas poderosa que la luz de la imaginación, viviendo en ella seras libre...si realmente quieres serlo.[/COLOR][/SIZE]
OTTAWA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:50.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.