Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/12/2010, 21:11   #41
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
empieza por descartar lo mas facil de resolver, limpia el cristal de la celula fotoelectrica! pues el sistema si no ve correctamente que la llama esté encendida intentará repetir el ciclo, descartada la fotocelula pudiera ser un fallo en la combustion, bien por problemas del tiro de la chimenea (mira que la chimenea esté perfectamente estanca, suelen salir picaduras en el tubo que producen desajustes en la proporcion de aire en el quemador), mira que el gasoil no traiga agua, el agua se precipita en el fondo del deposito y tras vaios llenados de este puede llegar a un nivel que lo absorva la bomba del quemador provocando fallos en la llama. ( para ver si tiene agua lo mejor es meter una goma hasta que toque el fondo, vaciar con ella gasiol y dejarlo en un recipiente transparente, una garrafa de las de 5 litros de agua por ejemplo, si tuviera agua verás que el agua se queda en la parte mas baja del recipiente)
si vieras picaduras en el tubo de la chimenea, una forma rapida de salir al paso es encintarlas con cinta adesiva de aluminio, es como la de embalar pero de aluminio)
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2010, 10:07   #42
kbzon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2010
Mensajes: 3
kbzon está en el buen camino
Gracias Zalitos por contestar. El problema ya esta resuelto, estaban al filtro de gasoil atascado de mierda y de paso tambien cambié el inyector que estaba igual.
Debe ser que cambié de proveedor del gasoil y este es de peor calidad y me trae más impurezas, lo tendré en cuentas para estar más al loro y lo revisaré con más frecuencias. Por cierto, compraré otro inyector por que el que tenia puesto estaba como picado por el efecto del chisporroteo de los electrodos. Gracias de nuevo a todos y en especial a tí Zalitos, hasta la próxima. Chao.
kbzon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2011, 11:36   #43
rickymt
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/feb/2004
Mensajes: 68
rickymt está en el buen camino
Caldera ferroli atlas 30 SI

hola, me acaban de instalar una caldera feroli atlas 30 si y tengo una duda de novato.¿es normal que cuando se apaga la caldera salga humo blanco por la chimenea durante unos segundos?
Mientra está funcionando no sale ningún tipo de humo.

gracias y salu2
rickymt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2011, 18:32   #44
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
el humo blanco indica que hay vapor de agua durante la combustion, es normal en los arranques y paradas del quemador en ambientes humedos, cuando hay una aportacion mayor de calor ( al poco de arrancar el humo coge una temperatura mayor que vuelve a bajar cuando se apaga el quemador y es en esos momentos cuando ese vapor toma aspecto blanquecino ).
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2011, 23:37   #45
rickymt
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/feb/2004
Mensajes: 68
rickymt está en el buen camino
gracias, me quedo más trankilo

salu2
rickymt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 15:41   #46
javieranea
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2011
Mensajes: 1
javieranea está en el buen camino
Problema con Caldera WE100CE

Hola, la semana pasada llame al SAT de Ferroli porque habia reventado el Fluxometro, o eso me dijeron, la cuestion es que tenia la casa inhundada por la mañana y al final la reparacion, de apenas 30 minutos fue de 160 euros.

Mi caldera es de Gas, el modelo es el WE100CE, creo que algo antigua ya. La cuestión es que ayer funcionaba todo perfectamente, y esta mañana cuando he ido a ducharme, no llegaba el agua casi caliente, y ni en la cocina salia el agua a mas de 20º. Recurro a vosotros para ver si alguno me podeis indicar que le puede pasar, y como mas o menos se podría reparar, y si no os así si conoceis a alguien que pueda repararla y no sea muy caro, que con los 160 euros de la semana pasada me he quedado sin un euro.

A veces, sale el agua caliente a la temperatura normal, pero en seguida vuelve a bajar a tibia, con la calefacción pasa algo parecido.
Me he fijado en el termohidrometro, y la aguja de arriba no marca mas de 30, y la de abajo está en 1, esto es normal?

Si alguien me pudiese ayudar, que estoy desesperado. Gracias
javieranea está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 16:12   #47
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
lo siento, pero de calderas de gas ni idea.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 23:19   #48
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
vi tu privado, y me como no conozco el tema de calderas a gas he mirado por los foros.

por lo que dices te ha pasado, ha reventado el "fluxometro" o caudalimetro, he leido que este elemento está a la entrada del agua fria y vienen a costar unos 60 € este el elemento enciende el quemador cuando hay consumo de agua caliente.
no dices nada del porque de la fuga de agua, pero si algun elemento en un circuito de agua revienta es por exceso de presion o que por congelacion o arrastre de calcificaciones que traiga el agua rompa algo y o bien sale el agua al exterior o si es un elemento de regulacion de presion deteriore el mecanismo interno interfiriendo en el sistema.

lo de las indicaciones de 30 y 1, el 30 son 30 grados del agua, y el 1 es una atmosfera de presion en el circuito de calefaccion, lo que no se indicarte es si esos 30 ºC corresponden a la temperatura del agua sanitaria o de calefaccion.

no encuentro informacion de esa caldera en concreto ni siquiera informacion comercia (WE 100 CE),pero ferroli la temperatura del agua sanitaria y de calefaccion las controlaban por separado, por lo que si no calienta bien en ninguna de las dos modalidades podria ser un problema del control del quemador o problemas de tiro de la chimenea o circuito asociado y que el sistema lo detecte (presostato de aire) y corte la combustión.

no se si tienes campana extractora conectada a la misma salida de humos que la caldera, pero si fuera asi apaga la campana y prueba, ya que pudiera interferir en el tiro, y si campana y caldera estan en la misma estancia aunque tengan chimeneas independientes tambien la campana puede interferir en el tiro de la caldera.

perdona no poderte ayudar mas y suerte.

Última edición por zalitos; 22/01/2011 a las 23:32.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2011, 18:19   #49
elkyco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/feb/2011
Mensajes: 2
elkyco está en el buen camino
Hola amigos.Tengo una caldera de gasoil Ferroli y por lo visto me ha estado fallando porque el deposito del gasoil esta sucio y aspiraba la suciedad que se deposita en el fondo,o al menos eso me dijo el tecnico que la erreglo.¿Sabeis si existe algun producto para limpiar el deposito o que diluya las impurezas?
elkyco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2011, 21:45   #50
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=elkyco;4196284]Hola amigos.Tengo una caldera de gasoil Ferroli y por lo visto me ha estado fallando porque el deposito del gasoil esta sucio y aspiraba la suciedad que se deposita en el fondo,o al menos eso me dijo el tecnico que la erreglo.¿Sabeis si existe algun producto para limpiar el deposito o que diluya las impurezas?[/QUOTE]

no nos dices que tipo de fallo manifiesta.

- el quemador se para bien porque tenga una toma de aire en la rama de aspiracion, bien en el tubo de aspiracion, o en tramo que va dentro del depósito, la llave que lleva el depósito, el filtro mal apretado o muy sucio, los racores que unen el tubo con el quemador mal apretados ... el filtro de la boquilla inyectora sucio ... espero que alguna de esas cosas las haya comprobado el tecnico.

- el quemador tambien se para por problemas del tiro que modifican el ajuste de aire/gasoil del quemador y este se apaga, pudiera ser tomas de aire del tubo de la chimenea, obstrucciones de la chimenea o salida de la caldera ...

- si los fallos son muy frecuentes los problemas del gasoil se pueden comprobar evitando el uso del deposito, con una garrafa de 25 o mas litros de gasoil de calidad conocida lo pones al lado de la caldera desconectas los racores que unen el quemador con el tubo y los metes en la garrafa ( seria conveniente que al menos el de aspiracion lo prolongaras de manera que llegue al fondo para tener toda la capacidad de la garrafa para hacer la prueba) de esta manera veras si los fallos continuan o no. (ojo al desconectar los racorres cierra antes la alida del deposito, puede vaciarse)

- si el gasoil está sucio puede ser que lleve particulas en suspension y se precipitan al fondo del depósito o que el gasoil haya llevado agua y tambien se queda en el fondo, tendrias que aspirar el fondo (5 ó 10% del volumen del deposito) o vaciarlo completamente, asi sacaras el agua y las impurezas.
no hay productos milagro, cuando tengas el deposito limpio cabia el filtro de gasoil.

ya nos comentaras y suerte.

Última edición por zalitos; 22/02/2011 a las 21:50.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/04/2011, 17:16   #51
Newtemplar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2011
Mensajes: 1
Newtemplar está en el buen camino
Mis respetos y saludos. Tengo una caldera de calefaccion de gas ciudad ferroli que da un error A05 y luego me remite a otro error F15 , en teoria es un fallo del ventilador que se ensucia por la condensaciony el paso del tiempo, he abierto la caldera pero no se como limpiarlo, mañana vendra un tecnico, y creo yo que iran por ahi los tiros, no? alguien podria ilustrarme?. Gracias de antemano.
Newtemplar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2011, 14:13   #52
Pancholopes
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2011
Mensajes: 2
Pancholopes está en el buen camino
Fallo Caldera Ferroli

Buenos dias, me he leido todas las aportaciones, se agradece que quienes tienes conocimientos se tomen la molestia de compartirlo y ayudarnos, gracias de verdad.

Bien, no encontre exactamente a nadie posteando una situacion exactamente como la mia, aunque un par comentaron algo que comenzo a hacer mi caldera, solo que ahora la situacion es otra, les comento:

Es ua caldera Ferroli sun silent fk.

La caldera tiene unos 3 años de uso, normal tendiendo a moderado.

Inicialmente a principios de año, comenzo apagandose y encendienoce sola, encendia y a los mintos 2-3 algo asi, se apagaba y volvia a encender.

conjuntamente comenzo a tener una fuga de agua, pues por esta zona de pronto la presion de agua subio bastante.

Al tiempo llame a una empresa de servicio, el tecnico me dijo que habia que cambiar una especie de llave de seguridad que esta en la entrada de agua (el que tenia la perdida) y me comentaba que el problema de la caldera es que se apagaba porque no mantenia la presion necesaria, pero viendo que iba a llegar a las dos horas y lo que me cobraran por hora, me dijo que me saldria muy caro, que si me animaba podria cambiar la pieza y posteriormente me recomendo tambien limpiar la caldera (creo que es el area al que llaman por aqui hogar), me explico como y listo, se fue (cbrandome la empresa 120€ ) al dia siguiente fui compre la pieza, limpie el hollin y trabajo un poco luego comenzo a dar problemas neuvamente, solo que ya se paraba y encendi la luz roja que se desactiva pulsando el boton, despues de un par de veces encendia pero si se apagaba siempre le costaba encender.

Me puse a revisar el mecanismo y me encontre con lo que veo que llaman fotosensor, estaba todo humado y lo limpie, tambien vi que tenia una especie de regulador de aire (ahora si que se que es de aire) y lo abri para darle mas aire. Al volver a probar la caldera funciono sin problemas, no supe si fue el aire o la fotocelula/fotocensor ... creo que seria el fotosensor porque estaba muy humeado..


Al poco tiempo, como 10 dias, comenzo a apagarse y bloquearse, le regule el aire, dejandolo como estaba y nuevamente funciono otro tanto sin problema, asi estuvo como 15 dias mas hasta que se nos termino el gasoil, y como estabamos bastante justos de dinero, acomode la boquilla de la manguera del deposito, de forma que apurase un poco mas el gasoil que quedaba, luego compre 50litros en la gasolinera y listo, siguio trabajando bien otros 20 dias o asi que duro el gasoil.

A la primera que escuche que se terminaba el gasoil (se apgaba y encendia) lo apague directamente para no volver a apurar la parte final.

al recargar con gasoil de la gasolinera nuevamente ahi ya dejo de trabajar, trabajo una sola vez, y no volvio a encender.

Ahora mismo, se escucha que gira el ventilador ese que envia el aire pero no llega a encender, esta vez no llega a encender.

Cabe mencionar que la vez anterior que recargue con el gasoil de la gasolinera, le costaba al inicio encender bastante, tenia que pulsar manualmente el boton rojo unas 4-5 veces hasta que encendia, salia un poco de humo blanco y encendia, pero si se apagaba lo mismo, hasta que le regule lo del aire y ahi ya encendia bien.

En fin, ahora mismo no consigue encender, abri el quemador y me puse a observar como estaba, no se de motores de gasoil, sinembargo de gasolina si se pues mi padre era mecanico asi que me anime a ver el funcionamiento (todo sea por ahorrar que andamos muy justos ahora)

Total, abri el inyector, vi que tiene un calentador, la fotocelula, y unos electrodos (dos que terminan como mirandose uno al otro) y termina en un metal con una forma como de aspa, pero no vi que girase, me parece que solo guia el aire con el gasoil.
total, la punta del inyector y los electrodos estaban bastante enegrecidos y el metal que tenia forma de elice o aspa, tenia mucho hollin, lo limpie todo y lo volvi a poner pero nada, sigue sin encender.

Probe y vi que de la bomba de gasoil al quemador, si llega gasoil, no es inmediato, pasados unos segundos envia un chorro considerable de gasoil, asi que intuyo que gasoil no le falta, a no ser que se tape el inyector pero no tengo idea de como probarlo sin ponerlo todo perdido y, sin que vaya a saltar una chispa y encienda.

Me da la sensacion de que puede que los electrodos no esten enviando el chispaso, pero tampoco se ningun truco para provar si llega hasta ahi la corriente.

Por aqui lei un muy interesante truco para comprobar que llega gasoil hasta el inyector, mismo que voy a probar en cuanto termine esta aportacion (poniendo un carton debajo en el hogar y ver si esta goteado).

e todas formas me da la sensacion que los electrodos no estan lanzando la chispa, solo que no tengo idea de como probar eso, estaba por dejar en el hogar una vela encendida o algo aso, si enciende inmediatamente apagarlo, pero sabre que falta chispa.

En fin, llegado a este punto no se bien como realizar las comprobaciones definitivas para encontrar la falla, si alguien pudiese darme alguna sugerencia, algrun truquillo, se lo agradeceria enormemente, ya que tenemos dos semanas duchandonos con agua fria y es bastante incomodo.

Si fuesen los electrodos, creo que tendria dos opciones, que esten mal calibrados (cuando lo limpie muy posiblemente los desajuste) o bien que el aparatito tipo condensador que envia la electricidad marca (brhamsa) este fallando, como podria saber cual de estos dos es el fallo y en caso de tener que comprar el repuesto, donde suelen ustedes conseguirlos? en la casa oficial, alguna tienda especializada, etc?.

Ojala y puedan echarme una luz, desde ya muchas gracias.

Saludos
La verdad como ley, en lugar de la ley como verdad.
Pancholopes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2011, 10:55   #53
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
si apuraste tanto el gasoil, es posible que haya entrado porqueria al circuito y obstuido el inyector de gasoil, está al final junto a los electrodos, prueba a soltarlo y limpiarlo, o bien cambiarlo por otro que tenga el mismo diametro de salida.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2011, 10:58   #54
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
pa que te hagas una idea



por un lado tienes que sujetar el vastago al que va roscado y por el otro girarlo para que se desenrosque.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2011, 11:10   #55
Pancholopes
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2011
Mensajes: 2
Pancholopes está en el buen camino
Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
pa que te hagas una idea



por un lado tienes que sujetar el vastago al que va roscado y por el otro girarlo para que se desenrosque.
Muchas Gracias Sabito!

Bien mira, ayer terminando de postear por aqui me puse a realizar las pruebas, quite el aparato ese, no recuerdo el nombre, donde estan montados los electrodos, el inyector, la fotocelula, etc, ese donde se produce la flama, luego desconecte la electricidad de los electrodos, puse en marcha la caldera y enfrente del inyector puse un carton, a los pocos segundos comenzo a lanzar una muy buena cantidad de gasoil, por lo que comprobe que el fallo no era de falta de gasoil, luego, conecte la electricidad a los electrodos y desconecte el tubo que envia gasoil al inyector y la volvi a poner en funcionamiento, con la idea de ver si habia chispa (electricidad), la caldera hacia sus funciones correctamente excepto porque no hubo chispa.

Asi que bueno, he desconectado tanto la tabletita de donde salen los electrodos como el cajetin que es como un dondensador y que alimenta los electrodos, con la idea de comprobar cual de los dos es el que esta fallando, me da la sensacion que es el cajetin/condensador, y bueno esta semana pretendo conseguir el repuesto, solo que no tengo idea de donde poder comprar este tipo de repuestos.

alguna idea?

Gracias y Saludos
__________________
La verdad como ley, en lugar de la ley como verdad.
Pancholopes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2011, 12:06   #56
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
acude al servicio tecnico de la maquina y pide el repuesto

http://www.ferroli.es/zona-usuario/s...localizar-sat/
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2011, 21:59   #57
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Hola,tengo un pequeño problemita que me hace estar con laanta Pa ya y Pa ca jaja,tengo una caldera ferroli de gasoil el agua me va bien pero hace un par de días q empezo el frio la puse en invierno (agua y calefacción) y la caldera como si nada,para ella aún estamos en agosto,
No ha hecho nada ningun ruido,yo creo q es el termostato q tengo en el salon xq me hace el click a unos 22grados pero me lo hace ya sea x la mañana x la tarde o x la noche y la casa no siempre esta a esa temperatura,e probado a desmontarlo y hacer un directo con los cables y prescindir de el y nada la caldera no arranca
Q puedo hacer?
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2011, 23:02   #58
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
comprueba que gira la bomba de agua de la calefaccion.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2011, 23:11   #59
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
No tengo ni idea ni de donde esta la bomba de agua ni de como es
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2011, 23:24   #60
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
lleva dos bombas una para el agua caliente y otra para la calefaccion, como la que ves en la pagina

http://micaldera.eninternet.es/calde...mbio-de-bomba/


hay veces que se agarrotan y no giran, para hacerlas girar dale unos golpes y/o aflojala girando esa pieza que parece una moneda con una ranura.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2011, 23:53   #61
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Smile

Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
lleva dos bombas una para el agua caliente y otra para la calefaccion, como la que ves en la pagina

http://micaldera.eninternet.es/calde...mbio-de-bomba/


hay veces que se agarrotan y no giran, para hacerlas girar dale unos golpes y/o aflojala girando esa pieza que parece una moneda con una ranura.
Gracias sabito,en cuanto tenga un dia libre en el curro lo pruebo y te cuento,muchas gracias
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2011, 15:47   #62
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Hola sabito,la caldera sigue igual,le e dado unos golpecitos a la bomba y aflojado la moneda y nada la caldera ni caso
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2011, 16:51   #63
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
pero has comprobado que gira y que es la de la calefaccion?
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2011, 18:25   #64
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Yo e tocado una bomba q es igual q la del enlace q me as mandado.
La bomba del agua calienta y la de la calefacción son iguales?me esplico ¿x fuera se distinguen en algo?
La bomba no oigo q haga ningún ruido ni cuando abro el agua ni cuando pongo la calefacción,vamos q no la oigo girar,esa es la q yo e tocado
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2011, 19:08   #65
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
las dos son iguales, tienes que identificar cual es cual y verificar que giran.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2011, 19:54   #66
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Aaaaaa vale,yo sólo e visto una bomba pero la otra estará x hay metida,ahora no toy en casa pero cuando llegue lo compruebo,ya te cuento con lo q sea jaja,gracias
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2011, 15:48   #67
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Sabito la caldera sólo tiene una bomba de agua,es una ferroli R K
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2011, 16:15   #68
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
por lo que veo esa caldera no tiene acumulador, entonces solo lleva una bomba, que segun el manual http://www.ferroli.es/descarga.php?a...Silent-R-K.pdf únicamente se pone en marcha al conectar la calefaccion y superar la caldera los 50º, si la tuya supera esa temperatura es que la bomba está agarrotada.

no estoy seguro pero creo que soltando "la moneda" tienes acceso directo al eje de la bomba para poder girarla, si así no lo arreglas tendras que soltarla y si no gira cambiarla.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2011, 19:39   #69
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
[QUOTE=sabito;4284269]por lo que veo esa caldera no tiene acumulador, entonces solo lleva una bomba, que segun el manual http://www.ferroli.es/descarga.php?a...Silent-R-K.pdf únicamente se pone en marcha al conectar la calefaccion y superar la caldera los 50º, si la tuya supera esa temperatura es que la bomba está agarrotada.

no estoy seguro pero creo que soltando "la moneda" tienes acceso directo al eje de la bomba para poder girarla, si así no lo arreglas tendras que soltarla y si no gira cambiarla.[/QUOTE]

Q tal sabito, e soltado la moneda y el otro tornillo q hay dentro asta el punto de gotear agua ,lo e vuelto apretar asta q no gotee y más flojo q como estaba,e kitado la tapa roja del kemador lo e sacado y limpiado estaba un poco sucio pero q creo q fuera suficiente xq el kemador saltaba bien aun asi lo e limpiado,e desmontado todo lo q hay dentro de la tapa roja TODO lo e limpiado y vuelto a poner. 3 días sin parar toqueteando la caldera ya no se q hacer...me an dicho q si tengo agua caliente no es problema de la bomba,me da q va a ser problema del termostato y e estado haciendo el tonto todo el finde
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2011, 20:36   #70
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
has dicho que has puenteado el termostato. . . . comprueba que llega corriente a la bomba.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2011, 20:54   #71
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
herman00, dices que has soltado la tapa que se puede abrir con una moneda, correcto, es normal que salga algo de agua, para eso esta este tapon para que no salga agua, abrela nuevamente y lo que verás es el extremo del eje de la bomba, tiene una renura introduce en ella un destornillador y mira si gira bien, tras periodos largos de no funcionar suele agarrotarse.
suerte.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2011, 02:37   #72
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Zalitos yo quito la tapa tipo moneda y me encuentro como un tornillo que he aflojado don el destornillado,estaba bien,no estaba duro ni agarrotado.
Ya Lo último q se me ocurre q puede ser es q no le llegue corriente a la bomba xq no la oigo q gire o Sino dentro de la bomba hay como una especie de cebador Pa mi q puede ser eso también
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2011, 17:57   #73
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Puedo asegurar q a la bomba le llega corriente y mi mano tambien,lo q no estoy seguro es si el cebador funciona o como se llame eso q lleva dentro
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2011, 18:29   #74
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
has comprobado si le llega tambien en posicion de verano? o solo le llega cuando debe?, es decir en posicion invierno y con la caldera a mas de 50º?
has intentado girarla directamente como te dice zalitos?
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2011, 18:45   #75
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Lo e probado en posición invierno y creo q estaba a más de 50.
No estoy muy seguro a q se refiere zalitos con la ranura del extremo del eje pero si es justo lo q te encuentras nada más quitar la tapa tipo moneda pues si la e girado,es como un tornillo negro,no? O ese también lo tengo q quitar para llegar al extremo del eje?
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2011, 21:02   #76
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
herman00, me has entendido perfectamente, lo que has hecho girar es el eje de la bomba y dices que va suave, correcto.

lo que tu llamas cebador es el condensador asociado al motor que produce el par de giro, si este esta mal la bomba no gira.

la bomba tiene dos devanados uno va directo a los cables de entrada el segundo (par de giro), va a un extremo del devanado de par de giro y este conjunto a los mismos terminales de entrada.

el condensador tiene escrito las caracteristicas, las tiendas de repuestos de lavadoras suelen tener condensadores de muchos tipos. pero antes de nada mira si llega la tension a la bomba para no comprar el condensador en balde

te añado un grafico para que me entiendas mejor


220 v _______ devanado principal _________________________________ 220 v
¡________________ condensador _______ devanado par de giro ___________¡

Última edición por zalitos; 09/11/2011 a las 21:04.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2011, 19:24   #77
heman00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2011
Mensajes: 12
heman00 está en el buen camino
Ya está arreclada,tuve q llamar al técnico,era el cable q sale de la parec estaba suelto y bueno ya de paso me hizo una prueba de humos y estaba bien,todo esto sq resume a 80€
Muchas gracias a todos los q an contestado a mis mens,gracias
heman00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2011, 14:47   #78
condisa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2011
Mensajes: 2
condisa está en el buen camino
podrías ayudarme?

Tengo una caldera Ferroli sun s25, de gasóleo. El tiro de la chimenea está bien, el filtro del combustible está limpio, los electrodos están limpios y he cambiado la cabeza del pulverizador, aparentemente todo está bien, la caldera funciona bien bastante tiempo seguido pero a veces se enciende el piloto rojo y tengo que darle para que funcione.
El problema es que he probado con el quemador en el exterior, y los electrodos no dan chispa para que se incendie el gasoleo pulverizado, porque lo pulveriza perfectamente pero no se incendia, la célula que capta la luz está limpia. Me gustaría saber si hay que cambiar los electrodos por desgaste
condisa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2011, 14:49   #79
condisa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2011
Mensajes: 2
condisa está en el buen camino
Tengo una caldera Ferroli sun s25, de gasóleo. El tiro de la chimenea está bien, el filtro del combustible está limpio, los electrodos están limpios y he cambiado la cabeza del pulverizador, aparentemente todo está bien, la caldera funciona bien bastante tiempo seguido pero a veces se enciende el piloto rojo y tengo que darle para que funcione.
El problema es que he probado con el quemador en el exterior, y los electrodos no dan chispa para que se incendie el gasoleo pulverizado, porque lo pulveriza perfectamente pero no se incendia, la célula que capta la luz está limpia. Me gustaría saber si hay que cambiar los electrodos por desgaste
condisa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2011, 14:02   #80
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
condisa, si con el quemador puesto en ocasiones va y en ocasiones se para y se enciende el piloto rojo tambien pudiera ser por problemas de tiro de la chimenea o desajuste del caudal de aire que introduce el ventilador, por agua en el gasoil, y ademas del filtro exterior de gasoil la propia bomba del quemador tienen otro sistema de filtrado por lo que si has cambiado el filtro de gasoil y este estaba muy sucio pudiera ser que tambien lo esté el filtro de la bomba, este nohace falta que lo sustituyas es simplemente una malla que se puede limpiar.

los electrodos normalmente no necesitan ser cambiados, lo que si es necesario ajustarlos para que tengan la separacion entre puntas precisa ( hacen el efecto de una bujia ), suele ser de unos 3.5 a 4 mm.

que te funcione bien en ocasiones y que no encienda nunca con el quemador sacado pudiera influir que hay quemadores que tienen un interruptor de seguridad que se acciona solo cuando esta correctamente colocado, esto puede ser uno de los motivos por los que no se permita el encendido. no conozco exactamente tu modelo de caldera, pero los quemadores que van colocados en puertas suele llevar ese interruptor la puerta.

si ajustando la separacion de las puntas de los electrodos no salta la chispa ya hay que comprobar que el circuito que la produce funciona correctamente ya que interviene la fotocelula de deteccion de llama, el temporizador de arranque y el propio sistema de produccion de la chispa.

otra cosa que te pudiera suceder es que pudiera tener humedad la porcelana aislante que sujeta a los electrodos y la chispa se derive antes de llegar a las puntas, esto lo podras comprobar con el quemador fuera y en un ambiente oscuro, si se pierde la chispa se veran unas culebrillas a modo de rayos por donde se deriva.

mira otras contestaciones mias en este post donde detallo algo mas estas cosas. suerte.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Recetas De Cocina sabito OFF-TOPICs - Temas varios... 1508 27/09/2018 18:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:24.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.