Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/01/2008, 02:29   #441
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Wenas, acabo de leer lo que os esta pasando con la ultima actualización de truman, y no me explico que os esta pasando a todos

Como bien comentáis, el Boot que trae es el de costumbre de truman, lo curioso es que el CRC del maincode no va firmado y lleva el "[B]NCRC[/B]" para que no se compruebe al meterselo, cosa sospechosa, aunque mirando su interior parece todo correcto y no tiene pinta de escribir bytes donde no corresponda.

Yo la acabo de probar con con nuestro [B]Boot Fixeado[/B] y metiéndoselo con la opción de "[B]allcode+bootloader[/B]" como es costumbre, y posteriormente le meto los canales con "userdb(64+64)", y funciona todo correctamente y se puede volver a cambiar cuantas veces se quiera xD

Según parece, el problema surge cuando lo actualizáis directamente sin Fixear el Boot por el nuestro primero, o cuando le metéis el "maincode(AV)" sin tener anteriormente el Boot Fixeado, ya que los firms de TBX y Octabio están Fixeados pero sin nuestro boot y conservan el de los trumans

No se si lo de esta versión lo habrán hecho a posta, o es un peazo de Bug, pero conservando nuestro boot funciona perfectamente, y en cambio con el de truman entra en un bucle continuo y la única solución es el EJTAG

[B]PD:[/B] Los que todavía tengan la [B]v1.3.81 sin Fixear el Boot[/B], ni se os ocurra actualizar a la [B]v1.3.82[/B] sin antes Fixearlo y meterselo con la opción de "[B]allcode+bootloader[/B]"
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 02:47   #442
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Y quien metió qué?...

ENCUESTA:

Quien metió todo, Allcode+bootloader?

Quien metió solo el Maincode?

Que boot tenían?

sl2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 02:52   #443
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
A ver Santi, te lo comento por si te puede ayudar, ya que yo creo que el problema viene al parchear.

Como ya comente en mi anterior post, meti el firm truman sin parchear por un descuido, lo hice hasta dos veces pensando que no se habia cargado bien, pues en ninguna de las dos ocasiones se quedaba el deco muerto, salian rayas en el display pero el deco arrancaba correctamente, no iba el mando claro pero el deco no se quedaba KO.

En las dos ocasiones, el puerto serie iba correctamente y se podia volver a cargar cualquier firm de nuevo.

El problema vino cuando con la ultima version que has colgado, la 1.2 parchee el firm .82 tal y como lo hacia con la version .81 y se la meti al deco, ahi el deco dejo de responder y ya no he podido recuperarlo, asi que me tendre que poner con el jtag a ver si lo consigo.

Yo parchee todo menos el boot del sl65, es decir, mando, audio y display.

Esto que te comento no es para criticarte, ni mucho menos, pero el problema (creo) que viene a la hora de parchear, bien por un bug del programa, del firm o que hayan hecho algo a posta los de tuman para que no usemos su firm en otros decos que no sea el suyo.

Todo eso te lo comento por si te puede ayudar, que quede claro que tu programa es una utilidad fantastica y SIEMPRE la he usado y me ha ido de PM.

Gracias por tu tiempo y si puedo ayudarte estoy encantado de hacer todas las pruebas y torturar al deco todo lo que haga falta.

Salu2

Última edición por PPQuilla; 08/01/2008 a las 02:57.
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 03:10   #444
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por PPQuilla Ver mensaje
A ver Santi, te lo comento por si te puede ayudar, ya que yo creo que el problema viene al parchear.

Como ya comente en mi anterior post, meti el firm truman sin parchear por un descuido, lo hice hasta dos veces pensando que no se habia cargado bien, pues en ninguna de las dos ocasiones se quedaba el deco muerto, salian rayas en el display pero el deco arrancaba correctamente, no iba el mando claro pero el deco no se quedaba KO.

En las dos ocasiones, el puerto serie iba correctamente y se podia volver a cargar cualquier firm de nuevo.

El problema vino cuando con la ultima version que has colgado, la 1.2 parchee el firm .82 tal y como lo hacia con la version .81 y se la meti al deco, ahi el deco dejo de responder y ya no he podido recuperarlo, asi que me tendre que poner con el jtag a ver si lo consigo.

Yo parchee todo menos el boot del sl65, es decir, mando, audio y display.

Esto que te comento no es para criticarte, ni mucho menos, pero el problema (creo) que viene a la hora de parchear, bien por un bug del programa, del firm o que hayan hecho algo a posta los de tuman para que no usemos su firm en otros decos que no sea el suyo.

Todo eso te lo comento por si te puede ayudar, que quede claro que tu programa es una utilidad fantastica y SIEMPRE la he usado y me ha ido de PM.

Gracias por tu tiempo y si puedo ayudarte estoy encantado de hacer todas las pruebas y torturar al deco todo lo que haga falta.

Salu2
Wenas PPQuilla

Calro que no lo tomo como una critica, sino todo lo contrario, cualquier prueba realizada es bien venida para intentar solucionar los posibles errores que puedan surgir y cuantas mas experiencias distintas mejor xD

Lo que comentas, entonces da a suponer a que han añadido una supuesta comprobación de si el firm esta modificado o nop

Y cuando lo metiste sin Fixear nada, es normal que funcionase, ten en cuenta que sino no funcionaria en los propios trumans

El problema surge a cuando se Fixea y se conserva el boot del firm suyo, ya que al ser el propio boot de truman, ellos saden que respuestas debe dar en un deco original y las que da en uno que no es truman, y dependiendo de esas respuestas impedir que aranque o nop

Por eso yo aconsejaba a fixearle el boot siempre, ya que con nuestro boot arranca el maincode de los trumans perfectamente, y en caso de que no, se puede recuperar perfectamente por el puetro serie, por eso a los que tienen el Boot maldito de los FTE, les aconsejaba que se lo quitaran por el EJTAG por si las moscas
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 03:21   #445
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
Gracias Santi, eso es lo que yo pienso, que hayan tocado "algo" para que no vayan en decos que no sean suyos, es lo mas logico.

Entonces tu que recomiendas, volver al .81 sin fixear el boot o cargar el .82 fixeando el boot por el del sl65.?

Todo eso claro suponiendo que pueda recuperarlo, ya que nunca me ha hecho falta usar jtag en este deco, aunque si he usado uno casero de resistencias en un 20 pines...

Otra cosa que he leido, es que en los B1 y E1 el conector del jtag esta invertido, mañana me construire uno a ver si resucito mi B1, con el buen servicio que me ha dado hasta ahora...

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Salu2
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 03:21   #446
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=vishero;3173689]Y quien metió qué?...

ENCUESTA:

Quien metió todo, Allcode+bootloader?

Quien metió solo el Maincode?

Que boot tenían?

sl2[/QUOTE]

Wena encuesta xDDDD

ya veras el aluvión de decos muertos que van a empezar a haber por culpa de este firm de truman y el dichoso AU puffffffff
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 03:29   #447
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=PPQuilla;3173708]Gracias Santi, eso es lo que yo pienso, que hayan tocado "algo" para que no vayan en decos que no sean suyos, es lo mas logico.

Entonces tu que recomiendas, volver al .81 sin fixear el boot o cargar el .82 fixeando el boot por el del sl65.?

Todo eso claro suponiendo que pueda recuperarlo, ya que nunca me ha hecho falta usar jtag en este deco, aunque si he usado uno casero de resistencias en un 20 pines...

Otra cosa que he leido, es que en los B1 y E1 el conector del jtag esta invertido, mañana me construire uno a ver si resucito mi B1, con el buen servicio que me ha dado hasta ahora...

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Salu2[/QUOTE]

Yo te aconsejaria que lo metas si quieres, pero Fixeando siempre el Boot, ya que asi tendrías el control de lo que le metas, ademas si han echo esto, segurisimo que en futuras versiones harán lo mismo, osea que mas vale estar prevenidos de lo que se mete al deco xD

Y respecto a recuperar el boot por el ejtag en los B1, efectivamente el pinout es al revés del de los E1 y sin conectar el TRST, pero yo te aconsejo mejor el Flaps de Jubamo para los B1, ya que es mas rápido en escritura xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 03:36   #448
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
Gracias Santi, mañana cuando saque un rato me pondre a ello a ver si soy capaz de recuperarlo, ya pedire ayuda si no soy capaz y en caso de que lo consiga tambien lo comentare por aqui.

Salu2
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 05:13   #449
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos santi el mio como has podido leer ya esta recuperado y funcionando el 82 con parcheo del boot incluido, actualizado con allcode+bootloader

si lo meti sin parchear el boot pues no me importaba siempre lo he realizado asi ese fuen el motivo de que no funcionara

saludos

Última edición por barrigaverde; 08/01/2008 a las 05:23.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 13:49   #450
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
para constancia he realizado pruebas esta mañana con el mismo fichero que se me quedo KO
le he cambiado la cadena de la cabecera del maiconde, de fabrica trae esta 4E435243 y el ali universal fixer la cambia (todo hay que decir como siempre lo ha realizado y no hemos tenido problemas) por F5C6C39E, bueno pues lo he vuelto a meter con este cambio sin cambiarle el boot y me funciona perfectamente, eso es muy aconsejable cambiar el boot para no tener problemas
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 14:26   #451
chinua
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2004
Mensajes: 95
chinua está en el buen camino
saludos barrigaverde al final ayer por la noche despues de mucho probar y que no me conectaba pensaba esto es que no esta en modo debug porque me salia siempre el e2,cuando ya iba a dejarlo y mirando bien las resistencias vi el maldito jumper que creia que no llevaba. lo puse en modo debug,le di a conectar y enseguida me reconocio la flash.Fallo de principiante pero que se le va hacer.le cargue el boot del sl65 y luego con el upgrade del sl65 no el de truman le puse el original del sl65 reconociendome el puerto y acto seguido el truman 1.3.82 con el boot parcheado del sl65 y con el mismo upgrade.Lo conecte al tv y bus en 1º polsaco y tapas .gracias por todo y saludos.
chinua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 16:57   #452
vacasmola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2007
Mensajes: 47
vacasmola llegará a ser famoso muy pronto
muerto sl65 b1

hola a todos
yo le hemetido el 82 fixeado conel ultimo programa de santi y ahora se me alterna el 92 con un 2 y el deco ko con lo que supongo que necesito un jtag.

he comprado para fabricar uno pero no me queda claro que es eso de poner el deco en "debug" me lo podeis explicar?

o mejor hay algun manual para torpes con fotos de como hacerlo con un B1 ya que el de sergiuss creo que la foto es del E1 y no se si hay que poner la resistencia de 1k5 en el B1 o no

espero vuestras respuestas y siento ser tan torpe

un saludo
vacasmola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 17:19   #453
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
para vascamola

eso de ponerlo en modo debug es solo cambiar de posicion un jumper como los de las placas base o los disco duros ponerlo en master o esclavo algo parecido este tiene tres patillas esta configurago entre la 1 y 2 realiza un puente y lo debes cambiar entre el 2 y 3 realizas este puente y el chips se pone en modo debug para que puedeas leer la memoria etc saludos


lo de la resistencia de 1k5 no hay que ponerla ese cables se deja al aire sin conectar y el resto de van justo al reves girando 180º con respecto al E1 suerte

Última edición por barrigaverde; 08/01/2008 a las 17:21.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 17:54   #454
vacasmola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2007
Mensajes: 47
vacasmola llegará a ser famoso muy pronto
gracias por responder una cosa del esquema

uno del pin 18 al 25 todos incluidos y ademas los uno con el 15?
y tambien uno el 6 y el 10?
y por ultimo
en mi b1 los pin son de derecha a izquierda o al reves mirandolo con el display delante

esta es una foto del deco con los pin
vacasmola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 20:01   #455
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
Conseguido recuperar deco B1 con el Flaps de Jubamo, aunque me ha costado un huevo porque por error le estaba cargando el bootloader del E1.

Todo OK con firm .82 + boot fix Gracias Santi...

Salu2
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 20:18   #456
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=barrigaverde;3174037]para constancia he realizado pruebas esta mañana con el mismo fichero que se me quedo KO
le he cambiado la cadena de la cabecera del maiconde, de fabrica trae esta 4E435243 y el ali universal fixer la cambia (todo hay que decir como siempre lo ha realizado y no hemos tenido problemas) por F5C6C39E, bueno pues lo he vuelto a meter con este cambio sin cambiarle el boot y me funciona perfectamente, eso [B]es muy aconsejable cambiar el boot para no tener problemas[/B][/QUOTE]

Gracias [B]@Barrigaverde[/B] por tus experiencias y pruebas que realizas, no se que haríamos sin gente como tu xD

Yo cuando os leí lo que os estaba pasando, también se lo metí como tu, para intentar ver el motivo jeje e intentar solucionarlo

Y efectivamente, es lo que tu comentas respecto al [B]CRC del main[/B] xD

Osea que ya sabemos cual es el motivo jeje, y no es que lo hallan hecho a posta para fastidiarnos, ya que ellos mismos utilizan el Ali-Fixer y encima ahora se benefician también de los firms de los Smart en sus decos xD

El motivo del bucle que se produce cuando se Fixea, debe ser a un [B]Bug de su Bootloader[/B], que no es capaz de calcular el CRC del maincode de la nueva [B]1.3.82[/B] para comprobar si es correcto o no. Provocado por la complejidad de esta versión, ya que en su interior le han puesto las roms y eeproms del "emu" empaquetadas (por razones obvias) y de paso ahorrarse esos 79ks que hay de diferencia con la versión anterior. Y en cambio nuestro "[B]Boot alternativo[/B]" si que es capaz de calcularlo y chequearlo para que arranque correctamente xD
Por eso seguramente han tardado dos días mas en sacarlo, respecto al de los 3329C que no tienen ese bug en boot, y lo han tenido que resolver de la forma sencilla poniéndole el "[B]NCRC[/B]" para que no pase y listo, en vez de mejorar su boot

Osea que lo de que el ALi-Fixer no le ponga un CRC nuevo a esta versión de los trumans, es una alternativa para incluírselo al programa, pero no muy aconsejable ya que es una pequeña comprobación de que el firm es correcto. Por eso os sigo aconsejando que lo mejor es insertarle nuestro boot, ya que tampoco sabemos si los truman en futuras versiones traerán ese bug solucionado o no.

[B]PD:[/B] Espero que estas cosas vengan bien para que la gente no le meta a sus decos lo primero que encuentra por los Uploads y se molesten ellos mismos en adaptarselos, Y de paso dejen de subir firms editados, porque realmente no se sabe que modificaciones llevan, y hace mas mal que bien, y provoca que los propios fabricantes se mosqueen, ya que sus propios decos originales mueren
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 20:23   #457
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
para vascamola el orden es desde tu derecha el num 6 masa si te fija bien en el propio deco tienes el orden un detalle el tdo tiene una resistencia en placa de 330- que corresonde a 33 ohmios con ese detalle ya te puede guiar un poco mas saludos

si miras la foto del manual de santi van de izquierda a derecha 6,5,4,3,2,1

el tres es el tdo, y en tu paca van asi 1,2,3,4,5 6 de izquierda a derecha tambien ahora fijate el la patilla 3 tienes la famosa resistencia que pone 330 saludos y suerte
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 20:23   #458
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por vacasmola Ver mensaje
gracias por responder una cosa del esquema

uno del pin 18 al 25 todos incluidos y ademas los uno con el 15?
y tambien uno el 6 y el 10?
y por ultimo
en mi b1 los pin son de derecha a izquierda o al reves mirandolo con el display delante

esta es una foto del deco con los pin
Por favor, como os ha comentado @Vishero, las dudas que tengáis respecto al EJTAG, hacerlas en sus hilos correspondientes despues de habéroslo leído, para no inflar este mas, gracias
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 20:31   #459
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
bueno santi grs por por esta con nosotros no sabes bien lo que te recordamos cada dia que trasteamos un fichero

no hay posibilidad de saber si los ficheros de ali team el ali universal fixer nos de datos de para que memoria esta hechos pues aun me estoy fijando que lleva un abreviatura de PF PARA MEMORIA paralelo y SF para memoria serie en fin no se si es mucho dar la lata pero es una necesidad asi no meteriamos nada inadecuado de todas formas como siempre grs por todo saludos a seguir investigando

he trasteado con el wodex 1000 fta y parece que tres o cuatro teclas de la parte superior no coninciden lo metere de nuevo otro dia y te comento exactamente cual he intentare cambiarlo haber si soy capaz saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 21:37   #460
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
Con el nuevo firm no abre los multi en hispa, cargandole el archivo bin de **** que esta en la web de truman y que actualizan a diario el id de este proveedor esta mal, (en los anteriores actualizaciones estaba ok) ahora es el 22*1 cuando debia ser el 23*1.

Sabeis si existe algun programa para editar el archivo bin de ****? lo abro con el notepad o con el wordpad pero esta en "arapahoe" y no hay forma de editar nada.

Salu2

Última edición por pegaso21; 08/01/2008 a las 21:46.
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 22:21   #461
alpinev12
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2004
Mensajes: 15
alpinev12 está en el buen camino
me he bajado el firm de tbx par el b1 y mo me funciona el mando y el display tampoco. eso porque?
alpinev12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 22:59   #462
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Cita:
Iniciado por alpinev12 Ver mensaje
me he bajado el firm de tbx par el b1 y mo me funciona el mando y el display tampoco. eso porque?
Es raro que no te funcione NADA del mando ni del display.

Doy por hecho que has leído el hilo y visto la foto del mando con la teclas que cambian y los pequeños fallos del display cuando no se fixea el boot, que en el caso del fiaxeado por TBX no lo tiene.

sl2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 23:07   #463
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Cita:
Iniciado por PPQuilla Ver mensaje
Con el nuevo firm no abre los multi en hispa, cargandole el archivo bin de **** que esta en la web de truman y que actualizan a diario el id de este proveedor esta mal, (en los anteriores actualizaciones estaba ok) ahora es el 22*1 cuando debia ser el 23*1.

Sabeis si existe algun programa para editar el archivo bin de ****? lo abro con el notepad o con el wordpad pero esta en "arapahoe" y no hay forma de editar nada.

Salu2
No sé que manía tienen con el 22*1..., les avise, lo corrigieron y ahora otra vez mal...

Existe el programa para editar, mira en la web de descarga de Truman, pero no es algo muy simple ya que es para los STi55xx y hay que convertir el archivo, lee el manual que trae.

Mas fácil es crear uno nuevo prov. con el 23*1.

Otra es buscar otro "creador" del k*y.bin que los haga bien, hay varios, sobre todos en foros turcos.

sl2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2008, 01:28   #464
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
Gracias vishero, no se a que utilidad te refieres, al key merge?

Puedes decirme donde buscar algun editor?

Los turcos esos que dices? de donde los puedo bajar?

Gracias

Salu2
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2008, 18:39   #465
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por barrigaverde Ver mensaje
bueno santi grs por por esta con nosotros no sabes bien lo que te recordamos cada dia que trasteamos un fichero

no hay posibilidad de saber si los ficheros de ali team el ali universal fixer nos de datos de para que memoria esta hechos pues aun me estoy fijando que lleva un abreviatura de PF PARA MEMORIA paralelo y SF para memoria serie en fin no se si es mucho dar la lata pero es una necesidad asi no meteriamos nada inadecuado de todas formas como siempre grs por todo saludos a seguir investigando

he trasteado con el wodex 1000 fta y parece que tres o cuatro teclas de la parte superior no coninciden lo metere de nuevo otro dia y te comento exactamente cual he intentare cambiarlo haber si soy capaz saludos
Wenas Barrigaverde xD

Te comento, el ALi-Fixer identifica para que modelo de deco es el firm dependiendo de la versión de su boot y maincode, pero a los de iLA-Team en sus ultimas vers les ha dado por ocultar dicha identificación y les han puesto los nombres de "iLA-BL" en el boot y "iLA-SW" en el main, a todas sus versiones para que no se pueda distinguir entre ellas.
Pero como te comente anteriormente, para saber realmente si es para los de Flash paralela o serie, vasta con hacer una búsqueda de la palabra "FLASH_0" en su boot, y si aparece con la palabra delante "STO_S...", es decir "[B]STO_SFLASH_0[/B]", significa que es de flash serial (SPI), y si por el contrario no tiene esa "S", es decir "[B]STO_FLASH_0[/B]" significa que es de flash normal

Volviendo al tema de la v1.3.82 de truman, he seguido haciendo pruebas, y confirmo que es debido a que el boot no es capaz de chequear el CRC en esta versión, y no a los Fixes, ya que he cogido el firm original sin Fixear nada, le he calculado su CRC que debería tener originalmente, que seria este "CRC: 67A528BA", se lo he puesto y metido al deco, y como suponíamos no arranca, en cambio poniéndole "[B]NCRC[/B]" o nuestro boot si

[B]PD:[/B] Ayer Jubamo me envió una nueva versión del Plugin "[B]inserta.dll[/B]" para el ALi-Fixer que soluciona lo del CRC automáticamente sin necesidad de Fixear el boot, para el que quiera probarlo os lo subo al upload-5 con el nombre de "[B]New_Plugin_inserta.dll_for_ALi-Fixer_v1.2b.zip[/B]", solo tenéis que descomprimirlo y en la carpeta "[B]Plugins[/B]" del programa cambiar el "inserta.dll" por este nuevo, o si lo preferís, en la pestaña de configuración indicarle la ruta de esta nueva versión del Plugin y listo xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2008, 18:53   #466
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues vamos a ello y grs por vuestro trabajo un saludo a los dos

como tu bien dices no era problema de los fixer eso lo tenieamos claro de todas formas agradecido por este genial trabajo y vuestro esfuerzo que no necesita necesariamente poner nombre todos lo sabemos muy bien


respecto a los ila team si me parece que le ponen identificacion cuando metes uno de ellos para spi en menu e informacion hay aparece asi:

--NA--
--NA--
SF65DEILA
--NA--
UCS LIB:2007-12-29


adema ayer estuve probando algo que se no te gusta pero han aparecido dos versiones seguidas la 10 y la 11 esos si identifican el tipo de memoria pero curiosamente solo la paralelo la serie pones en aleman desconocida esa es mi traduccion bueno no te digo nada mas para no molestar un saludo grs

Última edición por barrigaverde; 09/01/2008 a las 18:58.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2008, 22:42   #467
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Cita:
Iniciado por PPQuilla Ver mensaje
Gracias vishero, no se a que utilidad te refieres, al key merge?

Puedes decirme donde buscar algun editor?

Los turcos esos que dices? de donde los puedo bajar?

Gracias

Salu2
Si, el k*y Merge...

Que yo sepa no hay soft para editar el bin de los ALi.

Sobre los foros con dicho bin hay varios, no puedo ponerte enlaces, pero busca en Google por "unitedsat", que es serbio (creo), en la sección "Upload ključeva za razne receivere", subsección "Yumatu". El válido es el del Yumatu IQ.
Otros pueden ser "uyducanavari", o "onur-sat", o ""uydukurdu", turcos, también en la secciónes de Yumatu IQ.

Hay muchos...

sl2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2008, 23:02   #468
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
@Santi,
El nuevo inserta.dll que hace?, que el boot del Truman no chequee el CRC si no se "fixea"...

Y si se "fixea" con nuestro boot también lo modifica?...

Yo hasta ahora no me preocupaba de "fixear" el boot, pero para evitar sorpresas se lo meteré...

sl2
__________________

Última edición por vishero; 09/01/2008 a las 23:03.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2008, 23:20   #469
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
vishero lo he probado y no cambia el NCRC del maiconde no me ha dado tiempo a meterlo aun pero eso he notado cuando no he fixeado el boot , despues mirare haber que mas realiza cuando cambias el boot saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2008, 01:38   #470
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=vishero;3176481]@Santi,
El nuevo inserta.dll que hace?, que el boot del Truman no chequee el CRC si no se "fixea"...

Y si se "fixea" con nuestro boot también lo modifica?...

Yo hasta ahora no me preocupaba de "fixear" el boot, pero para evitar sorpresas se lo meteré...

sl2[/QUOTE]

Wenas [B]@Vishero [/B]xD
Este inserta.dll simplemente mira si el main no lleva CRC (que es el caso de la v1.3.82), y en caso de que no la lleve, simplemente no se lo calcula, y así no se produce el fallo con su boot original. Es simplemente una solución para los que no quieran aplicar el Boot-Fix para poder seguir utilizando el editor de canales, pero te sigo aconsejando que lo tengas siempre con el Boot-Fix metido, para evitar disgustos xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2008, 18:32   #471
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
Gracias vishero, no entiendo ni papa en los foros que me has puesto, pero creo que hay que estar registrado, le he metido un key bin mas antiguo que tenia por ahi guardado y en el que venia bien lo del 23º1 y he editado a mano las ke*ys de los prov que me interesaban y lo tengo funcionando mas o menos ok, AU en los premieros, en los polzat y en tepese...

Firm .82 + boot sl65

Salu2
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2008, 18:38   #472
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Wenas a todos

Ayer probé la ultima [B]v1.3.83[/B] para la serie IQ, y sigue teniendo el bug en el boot como la v1.3.82, osea que hay que Fixearlo con el mismo metodo, avisados estáis xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2008, 18:42   #473
Adobe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 138
Adobe está en el buen camino
Gracias maestro ¡
Adobe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2008, 20:05   #474
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
[QUOTE=SantiPHREACK;3181122]Wenas a todos

Ayer probé la ultima [B]v1.3.83[/B] para la serie IQ, y sigue teniendo el bug en el boot como la v1.3.82, osea que hay que Fixearlo con el mismo metodo, avisados estáis xD[/QUOTE]

Donde esta ese firm? Entro en la web oficial de truman de donde siempre me bajo los firms para parchearlos yo y sigue estando la .82

Salu2
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2008, 20:41   #475
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos santi tomo nota grs
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2008, 21:11   #476
rafa203
Usuario Registrado
 
Avatar de rafa203
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 41
rafa203 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por PPQuilla Ver mensaje
Donde esta ese firm? Entro en la web oficial de truman de donde siempre me bajo los firms para parchearlos yo y sigue estando la .82
Yo le he descargado de yumatu-support.com y por lo que pone en la web es bastante mas completo que el anterior.

Saludos
rafa203 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2008, 23:10   #477
vacasmola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2007
Mensajes: 47
vacasmola llegará a ser famoso muy pronto
meter el firm

despues de mucho penar con el jtag gracias a los compañeros jubamo manu3456 barrigaverde etc he conseguido recuperarlo y le he metido para probar el 1.3.80 con allcode+bootloader.
ahora bien
para no volver a romperlo jejeje como meto el firm 1.3.82 o 1.3.83 si ya esta por ahi
lo fixeo con el programa de santi marcando RC-FIX SOUND-FIX DISPLAY-FIX Y
BOOTLOADER?

y cuando este fixeado lo cargo con que opcion allcode+bootloader,solo allcode....etc

gracias a todos por ayudarme y espero vuestras respuestas
vacasmola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2008, 23:34   #478
lmalma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2008
Mensajes: 1
lmalma está en el buen camino
please read :

[No direct links, No others forums]

/ ok, sorry
read: sat-ulc " Software Test Bereich" "sl35 b1 sw auf basis der smart03"

sorry, is in german.

i have testet on sl35b1, and is good for german programms

it is the soft from smart mx03 fixed per alifixer 1.2b (from santi, big thanks) for sl35b1.

Última edición por lmalma; 13/01/2008 a las 02:31.
lmalma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2008, 03:34   #479
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Para todos los que tengan inquietudes o problemas con el "florero"...

En el UP5 hay un archivo (que vaya uno a saber quien ha subido... ) que se llama "MakeALiK*y.zip - 2008-01-13 02:24:03".

Es para hacer y editar el ALi-K*y.bin

Con el "YumaTruMaker v1.0" (Gracias ScorpionSat Forum) hacer el archivo "Yumatu_Mx-Truman XXX.bin" según la configuración de satélites elegida. Se conecta a Internet, descarga las k*ys y crea el .bin.

Este archivo es para los Yumatu, Truman y Globo NO ALi.

Con el soft "K*y Editor for Globo 2008" editarlo a gusto.

Para convertirlo a los Yumatu y Truman ALi usar el "K*y Merge", se carga el .bin en "AVK*yMerge.exe" -> "Open MainK*y" -> "Create" y se crean varios .bin según el modelo de deco.

EL correspondiente a los ALi es el "ALi_K*y_fecha_hora.bin"

Si se usa el "Merge" para insertar este archivo en un firm antes de cargarlo al deco, dará problemas porque tiene 65KB y tendría que tener 64KB, con un editor sacarle ceros desde el final hasta dejarlo del tamaño necesario.

Metiéndolo directamente al deco con el "K*y Upgrade" todo OK.

En Hispasat, si no se ve LDTV (Biss), es porque la frecuencia real de sintonización (en mi caso 11934) no coincide con la teórica (11931). Modificarla en el deco con el editor, o con el editor del Globo antes de convertirla de formato.

SL2
__________________

Última edición por vishero; 13/01/2008 a las 03:39.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2008, 12:56   #480
rafa203
Usuario Registrado
 
Avatar de rafa203
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 41
rafa203 está en el buen camino
Bueno vishero,no se quién lo habra subido al upload 5 , solo decir que la diferencia entre los archivos para mx y iq (ali) esta en que los del iq llevan cabecera de ahí el Kb que tiene demás si la cortas puedes editarla en ese editor ,y al revés si coges uno de mx y la añades creas una para iq.

Saludos

Última edición por rafa203; 13/01/2008 a las 13:05.
rafa203 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
FIRMS DECOS ILLUSION petete39 CRISTOR ATLAS y ILLUSION 1 07/10/2005 18:08
firms no oficiales para decos tdt??? ensaimada-ib TDT - Debate general 0 01/01/2005 22:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:50.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.