Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias DEPORTIVAS. > FÓRMULA 1 Y DEPORTES DEL MOTOR
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/11/2010, 22:16   #1
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
¿debería ser Alonso a dia de hoy tetracampeón?

Si hay algo que todo el mundo tiene claro es que este año (incluso la segunda mitad del año pasado o todo el año pasado si Ross Brawn no se hubiera sacado lo del doble difusor) es que el Red Bull era el mejor coche y con mucha diferencia sobre sus mas directos rivales (Ferrari y McLaren).
Pero el campeón del mundo no tiene porque ser el que lleve el mejor coche, el piloto también cuenta, el equipo también cuenta (este domingo hemos visto un fallo garrafal de los estrategas de Ferrari y Red Bull también ha cometido varios fallos esta temporada, o una rueda mal apretada), la fiabilidad también cuenta (y Adrian Newey siempre hace unos coches muy al límite y con grandes posibilidades de ruptura), la suerte también cuenta (que se ponga a llover justo cuando vas a pasar por la entrada de boxes o que el coche de detrás no te embista), pero lo que no debería influir nunca en el campeonato son las decisiones de los comisarios.
Yo este año recuerdo al menos dos decisiones perjudiciales a los intereses de Fernando, la primera la viví en directo en Valencia, la carrera la lideraba Vettel seguido de Hamilton y pegado a este iban Alonso y Massa cuando de repente hizo su aparición el Safety Car, pero lo hizo muy mal, lo normal es que se ponga delante del que lidera la carrera, pero en esa ocasión lo hizo cuando los 4 primeros ya habían sobrepasado la entrada de boxes por lo que no pudieron parar y sin embrago los que iban detrás de Massa lo pudieron hacer, pero encima tardó un poco en salir dando tiempo a que Vettel pudiera pasar de largo, saliendo justo delante de Hamilton, el cual lo adelantó ilegalmente sin ser penalizado (fué penalizado por un drive thru en el que mantuvo la posición), todo eso hizo que todos los pilotos mantuvieran su posición salvo dos, creo recordar que Fernando pasó del 3º puesto al 12 y Massa del 4º al 19 (tuvo que esperar a que los mecánicos acabaran con Fernando), y todo eso ante los ojos de los aficionados españoles que no entendían lo que había pasado, hasta que 15 o 20 minutos después pudimos ver la repetición por las pantallas gigantes. Y la segunda fué un adelantamiento de Fernando en una chicane en la que el adelantado lo tiró fuera de pista y Fernando para no provocar un accidente sacó sus cuatro ruedas fuera de las lineas blancas cuando ya había sobrepasado al otro coche, preguntó por radio si la maniobra era correcta o no lo era y debía dejarse adelantar como tantas veces ocurre, pero los comisarios decidieron castigarle con un drive thru. Con cualquiera de esos puntos perdidos en esas dos carreras hubiera sido campeón del mundo, incluso con la pifiada de Abu Dhabi.
También recuerdo la temporada en McLaren la cantidad de decisiones contrarias a Fernando que tomó la FIA, pero solo pondré una, cuando estando en boxes preguntó porque le habían puesto ruedas usadas para el último intento de la crono, alargando de ese modo su parada, por ese motivo los comisarios le penalizaron con 5 puestos en la parrilla de salida. Jamás se había visto, ni se volverá a ver, una penalización por un motivo parecido, pero eso causó la pérdida de unos puntos que lo hubieran proclamado campeón del mundo ese año.
Ya sé que muchos pensarán en el adelantamiento pactado a Massa en Alemania, pero eso es algo que ocurre en todas las carreras y en todos los equipos (incluido Red Bull), aunque de forma mas discreta. En esa misma curva hace 2 años Hamilton adelantó a Kovalainen (y no era la primera vez que ocurría) y se proclamó campeón del mundo por muy pocos puntos de distancia sobre Massa.
Por eso pienso que para mi, y aunque no sirva de nada, Fernando Alonso tiene dos títulos con Renault, uno con McLaren y otro con Ferrari.
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/11/2010, 22:55   #2
alejoiko 
Blaugrana al vent
 
Avatar de alejoiko
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 23.402
alejoiko ha deshabilitado la reputación
Eso mismo piensa Massa del campeonato del 2008. Si Alonso no hubiese ganado la carrera amañada de Singapur, él seria campeón del mundo por delante de Hamilton. ¿también aceptamos esto?


Salut...
__________________
.



HI TORNAREM... PERSISTIREM.
FCB 1899



.
alejoiko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2010, 23:13   #3
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=alejoiko;4153591]Eso mismo piensa Massa del campeonato del 2008. Si Alonso no hubiese ganado la carrera amañada de Singapur, él seria campeón del mundo por delante de Hamilton. ¿también aceptamos esto?


Salut...[/QUOTE]

pero yo hablo de las decisiones, en teoria imparciales y justas, de los comisarios que no deberían ni perjudicar ni beneficiar a nadie, no de las decisiones interesadas de los equipos y que no está claro que los implicados las supieran
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 10:36   #4
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Vamos a ver Kezu
Si es por justicia, pienso que Alonso deberia tener tres titulos, los dos de Renault y el que le birlaron en Mclaren.....

Este año, por justicia el titulo deberia ser para Webber, ya que segun a mi entender, si Red Bull hubiera sido equitativo con ambos pilotos, Webber hubiera ganado hace un par de grandes premios.

Webber ha tenido en Red Bull la misma situacion que Alonso en Mclaren, con la diferencia que a Red Bull la suerte le ha acompañado y no le ha hecho falta perjudicar tanto a Webber ya que vettel es mas rapido.

Pero el sufridor mas grande conocido es Ruben Barrichelo.... este señor si que tiene motivos para cagarse en la madre que los pario a todos.... primero con Ferrari y Shumacher y luego en Brawn con button.

Si es por los comisarios esta claro que hay muchos casos que analizar. El mas perjudicado ha sido Alonso y el menos Hamilton. Tambien podriamos hablar del beneficio Ross Brawn - Button con sus difusores.


Pero esto es hablar por hablar... lo que esta claro es que este año ha perdido un campeonato que tenia en el bolsillo lo cual en el 2007 con Mclaren no lo estaba tan claro.
__________________
Saludos jm_tote


Última edición por jm_tote; 17/11/2010 a las 10:38.
jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 12:44   #5
alejoiko 
Blaugrana al vent
 
Avatar de alejoiko
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 23.402
alejoiko ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=kezuziyo;4153598]pero yo hablo de las decisiones, en teoria imparciales y justas, de los comisarios que no deberían ni perjudicar ni beneficiar a nadie, no de las decisiones interesadas de los equipos[B] y que no está claro que los implicados las supieran[/B][/QUOTE]

Xacto, no digo que Alonso supiera nada de la trama (de Alonso me fio, y si dijo que no tenia ni idea, pues eso, ni idea), pero que fue una carrera amañada, SI. Dos hicieron trampas para beneficiar a un tercero... y al final salieron perjudicados muchos que si se jugaban el mundial. Con comisarios, y sin comisarios.

A mi me parece que Vettel es justo ganador de este campeonato. Y que con Alonso tenemos que estar orgullosos. Es muy grande. Y no hablo de su cabeza...

Salut...
__________________
.



HI TORNAREM... PERSISTIREM.
FCB 1899



.
alejoiko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 14:27   #6
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por alejoiko Ver mensaje
A mi me parece que Vettel es justo ganador de este campeonato. Y que con Alonso tenemos que estar orgullosos. Es muy grande. Y no hablo de su cabeza...

Salut...
ya lo he dicho... para mi no es el justo ganador... lo es webber....

Y alonso cabeza no tiene .... pero pezcuezo tampoco :
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 15:28   #7
vidserman
Força Barça
 
Avatar de vidserman
 
Fecha de ingreso: 15/feb/2004
Mensajes: 3.156
vidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperablesvidserman Alcanza niveles insuperables
para mi vettel es el justo vencedor, ya que ha sido casi siempre más rapido que weber
y lo de alonso es impresionante, solo tienes que ver lo que ha hecho massa
__________________
------------------------------------------------------------------------

[FONT=Arial Narrow][COLOR=Navy]!!!QUE SUERTE TENER UN GALAXIS¡¡¡ pero mejor el HD300combo NET :D:D:D[/COLOR][/FONT]
vidserman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 13:00   #8
matohures
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2010
Mensajes: 5
matohures está en el buen camino
Impresionante cagada de Ferreri. Lo tenían ganado y lo tiraron por la borda.
matohures está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 19:01   #9
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jm_tote;4153704]Vamos a ver Kezu
Si es por justicia, pienso que Alonso deberia tener tres titulos, los dos de Renault y el que le birlaron en Mclaren.....

Este año, por justicia el titulo deberia ser para Webber, ya que segun a mi entender, si Red Bull hubiera sido equitativo con ambos pilotos, Webber hubiera ganado hace un par de grandes premios.

Webber ha tenido en Red Bull la misma situacion que Alonso en Mclaren, con la diferencia que a Red Bull la suerte le ha acompañado y no le ha hecho falta perjudicar tanto a Webber ya que vettel es mas rapido.

Pero el sufridor mas grande conocido es Ruben Barrichelo.... este señor si que tiene motivos para cagarse en la madre que los pario a todos.... primero con Ferrari y Shumacher y luego en Brawn con button.

Si es por los comisarios esta claro que hay muchos casos que analizar. El mas perjudicado ha sido Alonso y el menos Hamilton. Tambien podriamos hablar del beneficio Ross Brawn - Button con sus difusores.


Pero esto es hablar por hablar... lo que esta claro es que este año ha perdido un campeonato que tenia en el bolsillo lo cual en el 2007 con Mclaren no lo estaba tan claro.[/QUOTE]

Tengo clarísimo que el RB era el mejor coche de la parrilla y con diferencia, luego se merecían el título. A mi Vettel no me cae mal, pero he de reconocer que en su equipo lo han favorecido en detrimento de Webber (que tampoco me cae mal). Pero yo no estoy hablando de las decisiones o errores de los equipos o pilotos, sino de la de los imparciales comisarios.
Hagamos un símil futbolístico, un entrenador se puede equivocar y plantear mal un partido o hacer una sustitución nefasta, un jugador se puede meter gol en propia meta o despistarse ante el delantero rival o autoexpulsarse, todo eso puede hacer que el mejor equipo del mundo (que cada uno ponga a su equipo preferido) pueda perder partidos y hasta el campeonato, y sería justo por muy buen equipo que se tenga. Lo que ya no sería tan justo es que a otro equipo, en teoria inferior pero que lo está haciendo mejor (bien por suerte o bien por que están mas concentrados) le piten un penalty injusto y fuera del area en el último minuto, y que esos puntos que pierde sea la causa de no lograr el campeonato. Y es eso lo que estoy denunciando aquí, no me he quejado de que en McLaren lo trataran mal (aunque es cierto que lo putearon), me he quejado de los puntos que le quitaron los comisarios ese año, y me he quejado de los puntos perdidos por la pésima gestión del safety car en Valencia o por ese injusto drive thru, tan solo con que una de esas dos decisiones hubiera sido correcta Alonso hubiera sido campeón este año, aunque con un peor coche, y en Red Bull hubieran rodado cabezar por perder un campeonato teniendo el mejor coche y que hubieran que haber tenido en el bolsillo hace dos meses.
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2010, 11:38   #10
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
No se... eso es lamentarse por el arbitraje... tendras razon, pero no se puede cambiar nada...

Y menos en la F1, en la cual el negocio, el dinero, el que manda y el que juzga es el mismo....
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
a dia de hoy que se ve??? kili88 Software (Visores DVB & Plugins) 3 27/11/2009 21:11


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.