Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/11/2008, 21:47   #1
todocolocao
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2004
Mensajes: 129
todocolocao está en el buen camino
Se puede poner la base entre 2 lighthouse?

Me explico, me gustaria poner la base en el salon pero tengo una habitacion grande a la derecha y otra a la izquierda, donde me gustaria poner los lighthouse, lo cual la base estaria entre los dos lighthouse.
Mi pregunta es si el roomba necesita los lighthouse consecutivos (todos los ejemplos que e visto) o si es posible mi caso... primero salon entre dos lighthouse, se va al primer lighthouse y limpia segunda habitacion y seguidamente atraviesa el salon que ya esta limpio y se va hacia el segundo lighthouse a barrer la tercera habitacion... ¿es eso posible?
Ufff! no se si me he explicado bien El Roomba me llega esta semana si hay suerte. Saludos.
__________________
La tolerancia es lo que convierte al mono en hombre

Última edición por todocolocao; 12/11/2008 a las 19:31.
todocolocao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/11/2008, 20:20   #2
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=todocolocao;3587535]...¿Se puede poner la base entre 2 lighthouse?...[/QUOTE]

Creo que no!

En tu caso, el robot empezaría a trabajar, desde la base de carga en el salón, lanzando una señal de radio a todos los faros/lighthouses sintonizados con él para activarlos y, al mismo tiempo que los faros se activan como paredes virtuales, le contestan al Roomba con lo que éste sabe cuántos lighthouses existen y que él se encuentra dentro de la primera habitación y que en ella está la base de carga.

Limpia el salón durante el tiempo necesario (40 min. más o meros) y lanza otra señal de radio a los lighthouses para que se activen ahora como faros y, a partir de ese momento, cuando el Roomba pase cerca de cualquiera de los lighthouses será atraido por éste, obligándolo a pasar a la habitación que resguarda y a continuación el lighthouses emite otra señal de radio desactivando la función de faro de todos los lighthouses con lo cual vuelven a su estado de paredes virtuales.

Una vez en la segunda habitación el Roomba límpia ésta durante otros 40 mín. más o menos y lanza otra señal de radio a todos los lighthouses menos al que ya ha rebasado, para que se activen como faros y, a partir de ese momento, empezará a buscar el siguiente lighthouse pero nunca lo encontrará puesto que está encerrado en la habitación segunda con su lighthouse activado como pared virtual que no le dejará salir de ella hasta que por agotamiento se le empiece a terminar la bateria al Roomba.

Cuando se le empieza a agotar la bateria del robot, éste manda otra señal de radio para que se active otra vez como faro el último lighthouse que rebasó, para que así éste lo atraiga sobre él y le obligue a rebasarlo con lo que ya sabe el Roomba que se encuentra en el salón y buscaría la base de carga conectándose a ella para recargarse. (Si hubiesen más lighthouses en el camino hacia la base de carga, una vez rebasado el primer lighthouse volvería a lanzar otra señal al siguiente lighthouse y así sucesivamente hasta llegar a la habitación de la base de carga)

Con lo que la última habitación no se limpiaría NUNCA. Unas veces se limpiaría una y otras veces se limpiaría otra, dependiendo del azar (según se acerque, después de limpiar el salón, por uno u otro faro)

Por lo que yo te recomendaría que pusieses la base de carga en una de las dos habitaciones para que después pudiese pasar al salón y por último a la otra habitación.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 16:48   #3
todocolocao
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2004
Mensajes: 129
todocolocao está en el buen camino
Tengo aqui el roomba y para que quede constancia me contestare a mi mismo. He estado haciendo las pruebas y mi roomba 560 si que lo hace. Es decir puede empezar entre dos ligthouse, pasar a la segunda habitacion y al pasar a la tercera atraviesa la primera ya limpia sin pararse, a buscar el segundo lighthouse. El orden de las habitaciones 2 y 3 es aleatoria como dice e-duard, una vez hace 1-2-3 otras 1-3-2. He leido por otros lares que dependera del firmware que lleve pues a mucha gente esto no les funciona... parece ser que a algunos al entrar a la primera habitacion se le queda en ella y ya no sale hasta que se acaba la bateria. Se les pierde al empezar entre los dos lighthouse. ¿es cosa de firm o de modelo? Yo no lo se.
Asi pues podemos afirmar que las 560 actuales no necesitan los lighthouse consecutivos... estaria bien hacer pruebas con mas lighthouse. Yo de momento con dos me basto.

Gracias y Salu2.
__________________
La tolerancia es lo que convierte al mono en hombre

Última edición por todocolocao; 15/11/2008 a las 17:01.
todocolocao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2008, 01:18   #4
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
No, si al finar va a resultar que estos bichejos son inteligentes!

Gracias por compartir tu experiencia, todocolocao!

Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 17/11/2008 a las 01:20.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2008, 15:35   #5
JUANOLILLA
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2008
Mensajes: 2
JUANOLILLA está en el buen camino
Buenas, yo también pongo la base entre dos habitaciones cada una con su respectivo faro, y nunca he tenido ningún problema para que realice la limpieza en ambas habitaciones.
Primero limpia la habitación donde está situada la base, y al cabo de unos 30-40 minutos marcha (aleatoriamente) hacia una de las habitaciones y luego a la otra. Cuando finaliza, vuelve a la habitación central donde está la base para su carga.

Saludos
JUANOLILLA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.