Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/01/2013, 19:06   #1
rambitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2006
Mensajes: 95
rambitos está en el buen camino
Arranque y apagado de caldera

Buenas tardes
Quería haceros una consulta a los que entendéis de calderas y calefacción:
Mi consulta es la siguiente yo salgo de mi casa en el campo a las 8 de la mañana
y no regreso hasta las 9:30 de la noche.La caldera va conectada a un termostato que durante las distintas horas del día pone la temperatura de la habitación a una alta y a una baja dependiendo de las distintas horas.
Mi consulta es la siguiente: Como yo no estoy en la casa en todo el dia como me consumira menos gasoil la caldera funcionando todo el dia a una temperatura moderada o poniendo un programador para que arranque a mitad tarde para que me caldee la instancia cuando llegue yo habiendo estado el resto del dia apagada.
Gracias y saludos
rambitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/01/2013, 20:40   #2
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
En este caso interesa que este apagada durante el dia, son mas de 12 sin calefaccion y unas horas antes de llegar que la caldee usando el programador.

Los tienes hasta de 7 dias para distintas programaciones segun el dia de la semana y de esta manera los fines de semana estas caliente.

En un estudio realizado en la Universidad Complutense de Madrid, se midio el ahorro apagando la calefaccion a medio dia (durante la comida) y encendiendo por la tarde como opcion A.
La opcion B fue bajar la temperatura (no recuerdo el valor, lo siento) y despues de comer, subir la temperatura a los valores normales.

Se ahorro mas con la opcion B, durante esas 2 horas, al no tener que calentar de nuevo todo el agua de la instalacion.

Pero en el caso que comentas, son mas de 12 sin calefaccion y no merece la pena.
La caldera, un amigo la enciende una 1 ó 2 hora antes de levantarse para que este templada la casa, se duchan bien y la apaga 30minutos antes de salir de casa, guarda calor sin problemas, luego la encienden 1hora antes de volver el primero de la familia.

PD: Mira lo que tarda en calentar la caldera que tienes, primero con 1 hora, si es poco, pon 2.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2013, 21:58   #3
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
-Depende si tienes suelo radiante o radiadores y también depende mucho de las ventanas,si tienes venatanas normales y radiadores yo lo programaría para 1 hora o hora y pico antes de que yo llegara.
Me refiero a ventanas normales a ventanas que no pierdan mucho calor de la vivienda

Última edición por patatitaman; 03/01/2013 a las 21:59.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2013, 18:24   #4
rambitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2006
Mensajes: 95
rambitos está en el buen camino
Respondiendo a tu pregunta:La caldera es de gasoil, no tengo suelo radiante,radiadores de agua por toda la casa, ventanas climalit.La casa esta en el campo, es decir al aire por las cuatro paredes.La casa 90m2
Si no me decís lo contrario voy a optar por poner un programador que me arranque la caldera tres horas antes de llegar a la vivienda y que este mismo me la apague por la mañana cuando me vaya.
Gracias y saludos
rambitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2013, 14:30   #5
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
X Rambitos

3 horas? intenta ajustar algo mas (depende de lo aislada que este la casa).
Recuerda programar que pare la caldera 30 minutos antes de salir por las mañanas, ya vestido ni lo notaras.
El amigo tiene ajustada la temperatura mientras duermen a 16°C, recuerda bajar la temperatura unas horas antes de dormir, en la finca que tengo en la zona (Navalafuente-Madrid), en verano duermo con el edredon que utilizo en el piso (calefaccion central) durante el invierno y tapados hasta las orejas, siempre se duerme mejor tapado.
14°C de media en verano por la noche y algunos dias baja a 9°C.


X Forsaken
Siempre mejor en un post nuevo.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
caldera degasoil hicole BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 3 31/10/2012 23:11
caldera roca bartome BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 1 24/02/2012 00:38
caldera de gas propano saunier duval lumiherr BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 3 25/02/2010 22:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.