Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> PARANORMAL y CIENCIAS OCULTAS
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/10/2009, 23:09   #1
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Entidades psíquicas

[CENTER][B]I[FONT=Verdana][SIZE=3]ncontables personas informan de ataques de entidades psíquicas. Pero, ¿cual es el origen de estos asaltos: el mundo de los espíritus o los ignotos reinos de la mente dormida?[/SIZE][/FONT][/B]
[/CENTER]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Eran las 4.20 de la mañana cuando Ronald Seigel fue despertado por el ruido de la puerta de su dormitorio que chirriaba. Oyó unos pasos que se acercaban y una respiración pesada llenaba la habitación. Paralizado de miedo, sólo podía yacer de espaldas, oliendo el fétido olor de la entidad que se le aproximaba. Parecía que había una tenebrosa presencia; recuerda Seigel. Traté de retirar las sábanas y saltar de la cama, pero estaba clavado en ella. Sentía una fuerte opresión sobre el pecho, mi corazón palpitaba fuertemente y me costaba respirar. A continuación, el ser tocó su cuello y su brazo y susurró en su oído: Cada palabra salía de una asquerosa boca de tabaco; recuerda Seigel. Su lenguaje era muy extraño, casi como el inglés hablado al revés. Seigel, todavía incapaz de moverse, miró el despertador de su mesilla de noche. No es un sueño, pensó.[/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Verdana][SIZE=3]Experiencias compartidas[/SIZE][/FONT][/B]

[FONT=Verdana][SIZE=2]De pronto, la entidad se desplazó y se puso a horcajadas sobre Seigel. La cama empezó a crujir. Había un ambiente de intoxicación sexual. Empecé a perder la consciencia. De pronto, la voz cesó. Noté que el intruso salía lentamente de la habitación. La presión sobre mi pecho cesó poco a poco. Por entonces eran las 4.30 y Ronald Seigel, profesor de psicología de la Universidad de California, acababa de sufrir el ataque de lo que muchos llamarían una entidad psíquica.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana]
[/FONT][FONT=Verdana][SIZE=2]Durante siglos, personas de diferentes culturas han descrito ataques similares. Normalmente ocurren de noche, justo antes de dormirse o de despertarse, y estos ataques someten invariablemente a sus aterrorizadas víctimas a una parálisis completa, a una presión sobre el pecho y a una intensa actividad sexual. Como tantos otros episodios sobrenaturales, la similitud tan universal sugiere un fenómeno genuino, pero, ¿de dónde vienen estas presencias?[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana][SIZE=2]
[/SIZE][/FONT][FONT=Verdana][SIZE=2]Si hay que creer en el folklore y en los investigadores psíquicos, estas entidades son espíritus malévolos atados a la tierra, demonios y brujas que nos atacan durante nuestro sueño. Una de las tradiciones mas extendidas es la de la Vieja Bruja, un término acuñado en Canadá para la aterradora figura que se ve durante los ataques nocturnos. Y la misma Vieja Bruja aparece en todo el mundo. Los alemanes la llaman Mare (nombre del que deriva la palabra inglesa nightmare, pesadilla) los escandinavos utilizan Mara y los griegos Mora.[/SIZE][/FONT]

[B]El amante en sueños[/B]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Una variante de la Vieja Bruja es el incubo, el amante demoníaco o espíritu que satisface su apetito sexual con el durmiente. Derivado del incubare latino, que significa yacer sobre, el incubo se describe a menudo como un abrumador peso sobre el pecho y la sensación de excitación sexual que ocurre durante estos ataques. Pero, con el examen de las explicaciones de estas experiencias, los psicólogos, incluido Ronald Seigel, se están concentrando en el fenómeno de la parálisis en sueños que, a pesar de ser relativamente corriente, raramente se comenta.[/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Verdana][SIZE=3]Pautas del sueño[/SIZE][/FONT][/B]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Cada noche, tanto si lo recordamos como sí no, soñamos. Podemos olvidar los sueños por la mañana, pero mientras se desarrollan las escenas oníricas, nuestro cerebro está extremadamente activo y nuestro cuerpo paralizado. Esta parálisis es esencial, porque, si no fuese así, podríamos actuar en sueños con consecuencias desastrosas. Normalmente, los músculos están relajados y no responden a lo que les ordena el cerebro. Sólo permanecen activos los músculos que controlan los ojos y la respiración.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Al despertarnos por la mañana, esta parálisis desaparece. Pero, en algunas raras ocasiones, algo funciona mal en el mecanismo que mantiene en reposo la vida del durmiente. En estos casos se puede sentir que la parálisis aparece en el momento de dormirse o de despertarse y que no es posible moverse, hablar ni gritar. Esta parálisis en sueños casi siempre va acompañada de un rápido ritmo cardíaco, dificultad para respirar y sensación de terror. La penosa experiencia todavía es más aterradora, porque el que la padece es consciente de su entorno, pero está atrapado en lo que los científicos llaman alucinación hipnogógica: un estado entre el sueño y la vigilia, en el cual los sueños son tan vívidos, que parecen alarmantemente reales.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Durante el sueño en vigilia, el soñador ve, oye y huele cosas que están en su entorno. Estos estímulos se mezclan con los del sueño, haciéndole creer que aún esta despierto.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Normalmente, el primer síntoma de la parálisis en sueños es un extraño sonido. A veces descrito como un silbido, también pueden oírse pasos, el ruido de un motor, o incluso una respiración profunda y sibilante, seguida de vibraciones del cuerpo, y lo que se describe como sacudidas, temblores y contorsiones. Extrañas luces pueden parpadear por la habitación. Pueden ser luces destellantes, pequeñas estrellas o formas luminosas. La habitación parece llena de una luminosidad fantástica y los objetos rodeados de aureolas de colores con destellos. Pero el aspecto más aterrador de la parálisis en sueños es la sensación de una presencia cercana. Es posible que no se vea nada ni se tenga razón alguna para esta convicción, pero se sabe que en la habitación hay alguien más. En muchos casos, la presencia es incluso visible y puede adoptar cualquier forma: humana, animal, demoníaca e incluso extraterrestre, que aparentemente puede cambiar a voluntad.[/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Verdana][SIZE=3]Sueños alienígenas
[/SIZE][/FONT][/B]
[FONT=Verdana][SIZE=2]Estas experiencias de visitantes han hecho que los investigadores llegasen a la conclusión de que las clásicas abducciones no son más que casos de parálisis en sueños.
[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana][SIZE=2] En su artículo [B]Alien Dream,[/B] el psicólogo Robert Baker publica el relato del conocido abducido Whitley Strieber.[I] A primeras horas de la noche, desperté bruscamente. Había alguien junto a mi cama. Podía ver los grandes y oscuros ojos de quien fuese... No podía moverme, no podía gritar, no podía irme... Todos los músculos de mi cuerpo estaban rígidos. Difícilmente podía respirar.[/I]
[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana][SIZE=2]Como Baker señala, si se comparan los recuerdos de Strieber con los de Ronald Seigel, no hay grandes diferencias. A efectos prácticos, los relatos son idénticos, indica Baker. La diferencia esencial y más importante es que a las víctimas de la parálisis en sueños que han acudido a terapeutas se les habla de parálisis en sueños y de alucinaciones, mientras que a los que van a ver a creyentes en abducciones se les dice que han sido abducidos. Para Baker, las abducciones son la versión moderna de la parálisis en sueños. Los zumbidos y las misteriosas vibraciones de la parálisis en sueños proceden de la nave extraterrestre, las caricias de la Vieja Bruja se convierten en las pruebas de los extraterrestres y las sensaciones de flotación y de vuelo en el viaje hacia las estrellas. El único problema de esta teoría es que no tiene en cuenta todas las experiencias de abducciones. Existen casos de abducciones múltiples a la luz del día con testigos. Y las mismas objeciones pueden aplicarse contra las manifestaciones de que todos los encuentros sobrenaturales son el resultado de la parálisis en sueños.[/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Verdana][SIZE=3]Contenidos coherentes[/SIZE][/FONT][/B]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Un juicio más objetivo y mesurado del fenómeno de la parálisis en los sueños lo proporciona el etologo David J. Hufford. En su libro [B]The Terror that Comes in the Night,[/B] Hufford argumenta que en la parálisis en los sueños parece haber algo mas que los confusos trucos que se producen en el cerebro de los durmientes. A Hufford le llamo la atención la coincidencia de los contenidos de las alucinaciones y de los ataques de la Vieja Bruja. Lo que encuentra más curioso es que estos ataques se han anunciado en todo el mundo por personas normales y sanas. Además, muchos de estos sujetos no habían tenido contacto con las tradiciones populares y niegan cualquier interés por los fenómenos paranormales. En cambio, los contenidos de las pesadillas son muy variables. ¿Por qué - se pregunta Hufford-, el contenido de las parálisis en sueños es tan igual, independientemente de la cultura?[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana][SIZE=2]Hufford llega a la conclusión de que la investigación científica en este campo todavía no ha empezado a considerar el enigma, a pesar de que sólo habría que analizar los procesos psicológicos de la parálisis en sueños.[/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Verdana][SIZE=3]¿Realidad alternativa?[/SIZE][/FONT][/B]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Puede que exista una explicación completamente normal para estas experiencias tan peculiares y angustiosas. O puede que tengan su origen en otro reino -al que se acceda a través del subconsciente- que sea tan real y universal para los que lo experimentan como si fuesen del mundo exterior. Pero hasta que no se hayan investigado y explicado los contenidos de las alucinaciones de la parálisis en sueños, nuestra comprensión de este fenómeno permanecerá incompleta.[/SIZE][/FONT]
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/08/2010, 00:37   #2
Nassy
Usuario Registrado
 
Avatar de Nassy
 
Fecha de ingreso: 09/ago/2010
Mensajes: 17
Nassy está en el buen camino
En una ocasion Tuve que tomar una pastilla para dormir recetada por el medico, (porsupuesto), me sentó mal, y estuve toda la noche con paralisis del sueño continuas... Fué una noche horrible, y pasé tal miedo que cuando pude ser consciente de lo que me estaba pasando estaba tan aterrada que no queria dormir mas a pesar que el sueño me podia...
Fué entonces cuando comprendí muchos de estos efectos mal llamados paranormales, que se confirmaron con mi visita al medico al dia siguiente al contarselo, el me explicó lo que era lo que me habia pasado, y lo que era la paralisis del sueño...
Llegue a ver, tocar, sentir, oler, cosas en mi propia habitacion, creyendome despierta, que hubiera jurado en ese momento que todo eso que vivi era real.... seres inimaginables.... Fué alucinante, enserio...

La paralisis del sueño es asi.
__________________
Nassy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2010, 15:20   #3
adargoma 
In God We Trust
 
Avatar de adargoma
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2005
Mensajes: 6.759
adargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Yo tambien....

Tuve esa paralisis,en un intervalo de tiempo...casi todas las noches que duro ese intervalo....Primero oia como un ruido,,un balbuceo...Luego,me paralizaba...y sentia miedo....Lo curioso del caso...es que un dia me dije,como me pase de nuevo...no voy a sentir miedo,ni querer despertarme a ver que pasa...y asi lo hice...y me vi volando fuera de mi cuerpo...alucinante...Lastima,que no podia controlar bien mis movimientos y no sali de la habitacion,y volvi de inmediato a mi cuerpo...luego queria hacerlo de nuevo y no me salia....

Yo no vi ningun ser extraño....


Lo que si me ha ocurrido a veces..es que e despierto,en mi habitacion...y todo esta igual,pero con toques diferentes...por ejemplo,fotos de desconocidos,libros de cabecera que no son mios...Es como si estuviera en otra realidad,casi igual a la mia,pero con un toque diferente....esto dura unos segundos...y luego es como si volviera a esta realidad...Es alucinante...Peor es el caso de una amiga mia...Un dia,en el corte ingles...pillo el ascensor y fue al garaje a cojer el coche....pero al llegar el ascensor al garaje...vio coches antiguos y como si estuviera en otra epoca...enseguida se metio denuevo en el ascensor y huyo....

Casos de estos he conocido a miles....Ahora lo que yo he vivido,normalmente es eso....ver otra realidad muy parecida a la mia,pero con toques diferentes....Espero que me vuelva a suceder...pero nada...sucede sin uno esperarselo...

Saludos.
adargoma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:58.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.