Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/02/2006, 09:28   #1
YUTSA
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 54
YUTSA está en el buen camino
Question Me han CAPADO en la OFICINA...Informáticamente hablando (Cap2)

Antes escribí:
Pues eso: que en la oficina, sin previo aviso han hecho esto con todos los puestos:
1º Han quitado las grabadoras
2º Han desabililitado los puertos USB
3º Han protegido con contraseña la BIOS, (¿Será para no habilitar la opción 2º)

Y para colmo yo creo que "algo" más ha hecho el monstruo del informático en un santiamén . Y aquí vienen las preguntas, quizá muchas, pero breves:

1ª)--> ¿Cómo puedo habilitar los puertos USB si me pide contraseña en la BIOS? (Creo que he leido que con quitar la pila de la placa es suficiente...)

2ª)--> Han colocado un Servidor, que no se apaga ni de noche, junto al puesto de el Jefe: ¿Existe alguna posibilidad que al Jefe le llegue algún tipo de Informe de las Actividades realizadas en mi puesto: Habilitar puertos, copiar archivos, imprimir fuera de horario, etc...

3º) El Informático era muy rápido pero me dió tiempo a ver que trabajaba con un programa llamado GHOST V.8.0---> ¿Debe tener miedo al fantasma? ¿Puede haber realizado una partición invisible con fines malignos? ¿Puede mi Jefe controlar lo que hago desde su puesto...(Ahora no para de silbar....)?
4º) ¿Cómo puedo saber si existe una partición invisible en mi HDD?

Respoderme algo porque estoy cagao... Y es que tenía unos archivos comprometidos , aunque los tenía protegidos con WinLock.


Cuando digo ARCHIVOS COMPROMETIDOS me refiero a cartas y fotos personales, pero que no tiene que saber mi jefe que escribo alguna que otra carta personal en la oficina.

No sé cómo está hecha la red en la ofic, per os aseguro que he formateado el ordenador una hora antes de que desabilitaran los puertos USB...

Y volviendo al post, me gustaría que alguien que entendiese me pudiera responder a las TRES preguntas de arriba. GRACIAS
YUTSA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/02/2006, 10:18   #2
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Mira, yo soy administrativo de la administración local, y te puedo asegurar un par de cosillas:

1.- El ordenador en el que trabajo es una puerta abierta a la gente del CPD (Centro de Proceso de Datos), que puede ver absolutamente todo lo que hago con él, e incluso me mandan cookies de seguimiento . Como muestra un botón... Me han llegado a desinstalar el MSN vía red sin enterarme yo siquiera (ahora lo tengo oculto).

2.- Aparte del MSN, solo en una ocasión se me ocurrió instalar el emule para bajarme una cosa que me corría mucha prisa, y por supuesto me encontré con los puertos capados... El PC de la oficina es para el trabajo, nunca se me ocurriría hacer nada con él que se salga de lo estrictamente laboral.

Para lo de la BIOS, efectivamente puedes quitar la pila, pero te encuentras con un grave problema, y es que se van a dar cuenta en cuanto tengan que volver a tocar los ordenadores, por la sencilla razón de que el PC se va a quedar sin contraseña.

Un buen informático puede hacer lo que quiera con unos pc's en red. Lo que quiera

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2006, 00:30   #3
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
Cita:
No sé cómo está hecha la red en la ofic, per os aseguro que he formateado el ordenador una hora antes de que desabilitaran los puertos USB...
No, si entender entiendo.

lo que has hecho es motivo de despido procedente

estas reconociendo que has manipulado el ordenador de la empresa al formatearlo, malo.

Cita:
el artículo 5 a) del Estatuto de los Trabajadores contiene la obligación básica de los empleados de cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad con las reglas de la buena fe y con diligencia.
Cita:
Si nos preguntamos por lo que podemos entender por las reglas de la buena fe dentro del marco del derecho laboral, debemos referirnos a la utilización por parte del trabajador, en el ámbito de su actividad profesional, de la totalidad de los medios puestos a su disposición para los fines previstos por el empresario.

En este sentido, debemos considerar que el trabajador ha incumplido la premisa antes mencionada cuando utiliza para sus fines personales, con grave perjuicio para la empresa, los instrumentos que se le han puesto a su disposición para el desarrollo de su actividad profesional. En este supuesto, y, en función de la gravedad del incumplimiento por parte del trabajador, podría darse el caso, incluso, de aplicar la máxima sanción, es decir el despido.2
Cita:
el Estatuto de los Trabajadores reconoce al empresario la posibilidad de adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a la dignidad humana.
Cita:
Por lo tanto, y de acuerdo con lo anteriormente indicado, el empresario podría, dentro del uso de sus facultades y de la adaptación de los derechos fundamentales del trabajador al ámbito de la organización en la que se inserta, controlar las actividades desarrolladas por el trabajador dentro del centro de trabajo y del horario laboral
Dependiendo de lo que hayan querido hacer pueden tener informacion de todo lo que hayas hecho en tu ordenador, antes y despues del formateo. Incluyendo las cartas y fotografias personales, por mucho que las tengas protegidas por clave.

respecto a tus preguntas

La primera no te la voy a contestar, si quieres terminar de cagarla, averigua como puedes activar los puertos usb y hazlo.

la segunda pregunta, la respuesta es encillamente SI

a las otras dos tampoco te voy a contestar, y te repito lo que te dije en el post que te cerre anteriormente
Cita:
Por lo que hayas hecho antes no te preocupes siempre que no se estropee el sistema, no parece que existan ideas negativas, si pensasen en hacer algo ya lo habrian hecho (laboralmente hablendo, claro) pero olvidate de tocar nada a menos de que no te importe tu puesto de trabajo
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2006, 00:45   #4
kr5323
moderador
 
Avatar de kr5323
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 6.754
kr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Hola YUTSA ... soy Manolo, el informático de tu empresa. Te contesto yo mismo a las dudas:

1. Si quitas la pila te denunciaré por robo.

2. Cada día le paso al Jefe todos los "movimientos sospechosos" de tí y tus compañeros de oficina.

3. El Jefe controla "online" lo que ocurre en todos los puestos de la red.

4. No podrás saberlo.


Como sigas así ... tienes los días contados. Estate quietecito y trabaja ... que para eso te pagan.


Sin acritud, un abrazo. Mañana nos vemos.



PD: Las fotos chulísmas ... chiquillo.
__________________
9000!!!
kr5323 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2006, 16:39   #5
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
Kr que malo que eres, como el informatico de su empresa se llame manolo no duerme en dos semanas

hay que crus, dios mio
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2006, 11:36   #6
YUTSA
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 54
YUTSA está en el buen camino
Se llama MANUEL

YUTSA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2006, 11:38   #7
kr5323
moderador
 
Avatar de kr5323
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 6.754
kr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por YUTSA
Se llama MANUEL

Jejeje ... simple coincidencia. Fué sólo una bromilla.


Saludos.
__________________
9000!!!
kr5323 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Me han CAPADO en la OFICINA...Informáticamente hablando YUTSA SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 4 21/02/2006 00:39
monitoreo oficina sobre webcam ip kaonico COMUNICACIÓN VoIP, Telefonia IP, WebcamIP 0 12/09/2005 16:56
Comunitaria + Astra capado ? golem13 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 17/11/2004 20:41


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:49.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.