Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON / COSHIP CLASICO
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 25/02/2005, 21:57   #1
pirexe 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 635
pirexe está en el buen camino
IMPORTANTE-NOVATOS a LEER!!!

CUIDADO!
No cargais firms sin saber quel boot tiene el deco. Por cargar firms incompatibles esta subiendo el numero de los que tienen sus decos bloqueados y ni todos resucitan con los programas de carga. Por eso cuidado con lo que cargas. Los ultimos y mejores firms son de boot B39.02. Si tu deco no lo es no le cargues ningun firm sin hacerle el cambio de boot a B39.02 con riesgo de no se poder reanimar sin ser con Jtag que es muy complicado con los decos nuevos que no tienen conexion para Jtag y hay que soldar cablecitos que no esta al alcance de todos:
1 - Saber el boot del deco
2 - Si necesario hacer el cambio a B39.02
3 - Evitar cargar el firm 1.9 que te da problemas a la hora de actualizar las kkkk
4 - En esta fecha todos estos firms valen a mi deco a que le he cambiado el boot:

B34_39.01 Sound OK fixed by Warback.rar
Bigsat_Boston_Coship.3.00TousLesBoots.rar
Bigsat_Boston_Coship.3.00TousLesBoots25022005.rar
CS-2300 - B39 sound fixed.zip
Firm_3.00_B39.02-21.01.05.rar
Firm_Bigsat_Boston_Coship_axil_ad600
Firm_para_Bigsat_Boston_Coship_y_clonicos_b39.02.rar
Rom_B34_39.01.rar
Tps12_seca2_B39.01_sound oki.rar
Tps12_seca2_b.... upgradé en B39.02_AD_600.rar
Tps1_2_seca2_B39.01_COSHIP without modif SON.rar
boston4500byintera-feb05.rar
Y otros mas...

5 - Nunca le cargues un firm sin ser con el programa propio, los de b34, 38 y los de 2048Kb se cargan con uptool34, todos los otros con upgrade31 o 32. Se bloquean si no lo haces asi
6 - No tuve mas problemas de bloqueos despues de cambiarle el boot y todos los dias pruebo nuevos firms...
7 - Ultimo consejo: antes de preguntar dale una mirada por el foro y lee lo que han hecho los que han tenido problemas como tu. Ya ves, 1000 problemas = 1000 preguntas y habra 1000 respuestas?...
Saludos a todos

PD: Ayuda para desbloquear decos
[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=1397673#post1397673[/url]

Todo lo que necesitas esta aqui:
[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=285792[/url]
__________________
Con el alma en una nube
y el cuerpo como un lamento,
se marcha el padre del pueblo.
Se marcha el Maestro!
(Patxi Andión)

Última edición por pirexe; 06/03/2005 a las 23:40.
pirexe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/02/2005, 23:11   #2
jenoc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2005
Mensajes: 12
jenoc está en el buen camino
yo he intentado cargar nuevo firmware a mi deco, al principio sin exito me daba error con rom34 , finalmente me pasaron por aqui archivo tps o keys y probe y cargo eso aun no lo puede probar en la tv pero ahora deco luz roja en stand by, ahora que? mala señal
jenoc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/02/2005, 00:18   #3
zzpor
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 63
zzpor está en el buen camino
Post IMPORTANTE-NOVATOS a LEER!!!

IMPORTANTE-NOVATOS a LEER!!!
zzpor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/02/2005, 03:20   #4
Ghariani
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 55
Ghariani está en el buen camino
Desbloqueo Boston

Hola,como bien dice PIREXE que de esto sabe un rato,OJO con lo que se carga al Deco.
Bien he subido a recursos 1 un archivo que se llama resucitar 4500.Sirve para permitir desbloquear los Boston para posteriormente subirle el boot si es necesario,y cargarle por ejemplo el Bigsat (para mi el mejor) con boot 39-02.En el achivo está el cargador y el binario.Se configura el sofware cargador y se conecta el deco mediante el interruptor trasero,esperar el GOOD y a partir de ahí se habrá de subir el boot a 39-02 ó no (lo miras en el menú de información del deco) si te pone 39-02 pues sólo le has de cargar el Bigsat si tienes otro distinto por ejemplo 39-01 pues lo subes a 39-02 (hay post donde explican como hacerlo).Esto es válido para los decos que tienen el 1.9 u otros similares.Y por último si tu deco al conectarlo no aparece la palabra BOOT,todo esto que explico no sirve para nada en el 99% de los casos pues al no haber comunicación con el puerto serie no te dejará cargarle nada.Es decir son aquellos decos que al conectarlos no muestran nada y se queda el led de color naranja-rojizo.Saludos
Ghariani está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/02/2005, 04:03   #5
Ghariani
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 55
Ghariani está en el buen camino
Mas para Boston

Hola,tambien he subido en recursos 1 un file llamado JTAG Boot 21,contiene el dump completo de la memoria 39VF160 .Como esta versión de Decos si tiene en algunos el conector para JTAG y en otros sólo los puntos de soldadura pues no es dificil mediante el software JKEYS (tambien lo adjunto) recuperar este modelo del estado de coma.Es decir esta solución es aplicable cuando el deco no presenta nada en pantalla y sólo el led está en naranja-rojizo.Una vez recuperado se puede subir el Boot etc.....

Modo de empleo

1-Conectar el JTAG

2-Conectar el deco mediante el interruptor trasero

3-Ejecutar el JKEYS,reconozerá el micro (STI 5518 )

4-Seleccionar la opción Flash programing y aceptar

5-Aparece un mensaje de no reconocer la Flash,aceptamos

6-En la ventana de IRD buscamos Coship seleccionamos y ahora nos reconoce nuestra Flash(39VF160)

7-Seleccionamos Erase (borrar) lo hace muy rápido

8-Seleccionamos Write y nos pide confirmación la aceptamos y si está completamente borrada nos abrira una ventana donde elegiremos el binario Coship-Flash new.

9-Esperar que se graben los datos.

10-Nuestro deco recuperado


Problemas:

1-Al ejecutar el JKEYS nos dá error de DCU.

Solución poner la patilla Nº 115 del micro a masa (negativo),seguir la pista y vereis que termina en un topo.Pues con una punta del tester pinchais sobre el topo de conexión y el otro extremo de la punta al chasis.Conectamos el deco esperamos unos segundos quitamos las puntas y a continuación ejecutamos el Jkeys,el error de DCU ya no sale.

2-Nos dice que la memoria no está borrada cuando le damos a escribir.

Solución volvemos a hacer todo el proceso.Tambien nos fijaremos si la direccion de inicio es 7FE00000 y el tamaño es de 200000.Estos datos son importantes,normalmente salen de forma automática al seleccionar en la ventana IRD el modelo Coship.


Saludos

Última edición por Ghariani; 27/02/2005 a las 04:05.
Ghariani está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/02/2005, 08:41   #6
jdanivb
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2004
Mensajes: 27
jdanivb está en el buen camino
¿como se cambia boot'

me podrias decir como se cambia el boot B39.01 a b39.02 pues llevo mirando todo el dia y no se de que manera hacerlo gracias y perdona por mi inexperiencia . un saludo
jdanivb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/02/2005, 13:42   #7
pirexe 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 635
pirexe está en el buen camino
Para Ghariani

Te felicito por lo claro que has explicado lo del Jtag y adjunto que en este archivo: TBOSTON_JTAG.zip
del amigp AnTboston esta la version de JKeys con la flash para Boston 4500 de los nuevos en la ventana de IRD Model ademas de manuales con explicaciones muy concretas de como hacerlo.
Mi opinion es que hilos como este y otros parecidos no se deberian perder en la cola del foro antes figurar en una chincheta para consulta rapida de los interesados.
Un saludo
__________________
Con el alma en una nube
y el cuerpo como un lamento,
se marcha el padre del pueblo.
Se marcha el Maestro!
(Patxi Andión)

Última edición por pirexe; 27/02/2005 a las 22:12.
pirexe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/02/2005, 20:40   #8
Ghariani
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 55
Ghariani está en el buen camino
Cambio de boot

Hola,para pirexe gracias,para Jdanivb lo que tu necesitas se llama cambiar bootloader para B34-B39 y lo acabo de subir a recursos 1 con este mismo nombre y toda la información,software e instrucciones son gracias a Pirexe.Antes de hacer nada leete el archivo de texto adjunto pues encontrarás un manual muy detallado de lo que tienes que hacer.Saludos
Ghariani está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/03/2005, 21:24   #9
floder
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/mar/2005
Mensajes: 17
floder está en el buen camino
soy novato

que es el boot?
gracias
floder está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/03/2005, 14:55   #10
sataperez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2005
Mensajes: 4
sataperez está en el buen camino
TENGO PROBLEMAS PARA MEMORIZAR UNA VEZ QUE INTRODUZCO LOS CODIGOS
ALGUIEN ME PUEDE INDICAR COMO SE MEMORIZA EL TBOSTON 4500 SOY NOVATO
GRACIAS
ANTONIO@SATPEREZ.COM
sataperez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/03/2005, 01:11   #11
floder
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/mar/2005
Mensajes: 17
floder está en el buen camino
Wink ayuada please

Hola ghariani, no encuentro el manual bootloader,
me puedes orientar.
gracias.
floder está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/09/2005, 21:50   #12
nandopost
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 4
nandopost está en el buen camino
led rojo

hola amigo he leido detenidamente tu post y posteriormente me he metido en sat 1 y no encuentro el manual para resucitar mi tboston 4500. por favor dime donde puedo encontrarlo o dime como puedo hacerlo, soy un poco novato asi que si eres tan amable ponmelo detalladamente. por favor explicame que diferencia hay entre boot y firware y como cargar un boot pq lo otro lo se.
gracias amigo y espero tu respuesta
nandopost está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/09/2005, 01:40   #13
rabond
Invitado
 
Mensajes: n/a

Pero tío, mira las fechas de los post. Tienen 7 meses!!!

Mira aquí

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=345355[/url]

Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
display 0000 raroba IRD400/U4100 26 11/02/2005 02:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:00.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.