Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/12/2007, 14:40   #1
Lagartijilla
Usuario Activo
 
Avatar de Lagartijilla
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2007
Mensajes: 71
Lagartijilla llegará a ser famoso muy pronto
Gasto de calefaccion de gas

A ver si algun experto me puede aconsejar , por que yo estoy harto de decirle a mi señora que como menos se consume es teniendo todo el dia la calefaccion encendida , ya que la caldera al estar la casa caliente no dispara tanto por lo cual el consumo de gas es menor o eso creo yo .

mi mujer la enciende sobre las tres de la tarde y la apaga a las 22:00.

yo la enciendo sobre las 10 de la mañana a 21 grados y por la noche la bajo a unos 17 grados .

¿que metodo es el correcto , para gastar menos?


un saludo a todos
Lagartijilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/01/2008, 17:17   #2
trovattore
Usuario Activo
 
Avatar de trovattore
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 260
trovattore tiene un espectacular aura a su alrededortrovattore tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=Lagartijilla;3152253]A ver si algun experto me puede aconsejar , por que yo estoy harto de decirle a mi señora que como menos se consume es teniendo todo el dia la calefaccion encendida , ya que la caldera al estar la casa caliente no dispara tanto por lo cual el consumo de gas es menor o eso creo yo .

mi mujer la enciende sobre las tres de la tarde y la apaga a las 22:00.

yo la enciendo sobre las 10 de la mañana a 21 grados y por la noche la bajo a unos 17 grados .

¿que metodo es el correcto , para gastar menos?


un saludo a todos[/QUOTE]


La segunda opción por supuesto y siempre que el salto térmico no sea superior a 3,5 ºC
trovattore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2008, 13:35   #3
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Calefacción = confort

Por tanto los parámetros a fijar son personales.

Es totalmente correcto que durante las horas en que estés en casa y la necesites fijar una temperatura, no está mal los 21 ºC, que en algunas ocasiones necesitarás más, pero son momentos puntuales como despues de comer, sentarte a ver la tele, sistecilla, etc.

Cuando estés ausentes debes dejar una temperatura inferior, no es muy conveniente que esta sea baja, yo lo dejaría entre 17 y 19 ºC, dos o tres grados de diferencia. Con esta temperatura interesa dormir, con alguna manta o plumón, se duerme estupendamente.

Saludos

Pd podrás encontrar manuales de ahorro energético editados por muchas compañias electricas de gas o instituciones en la red.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2008, 01:47   #4
Eclimolon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2005
Mensajes: 60
Eclimolon llegará a ser famoso muy pronto
Lo mejor creo yo es... llegar a casa encenderlo.. y antes de irte a dormir.. apagarlo.. ya que en una casa el aislamiento no es 100% y hay muchas perdidas.. y stara la caldera casi todo el rato encendida..

Otra opcion mas economica es darle la vuelta al contador jejeje
yo estoy calentito todo el dia jeje
un saludo!
Eclimolon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2008, 14:27   #5
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por Eclimolon Ver mensaje
Lo mejor creo yo es... llegar a casa encenderlo.. y antes de irte a dormir.. apagarlo.. ya que en una casa el aislamiento no es 100% y hay muchas perdidas.. y stara la caldera casi todo el rato encendida..

Otra opcion mas economica es darle la vuelta al contador jejeje
yo estoy calentito todo el dia jeje
un saludo!


eso se llama retorcerle el pescuzo, o enviarlo al paro.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2008, 12:26   #6
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
mejor compruebalo tu mismo, la pones dos dias como dices tu y otros dos dias como dice tu mujer. Tomando lectura diaria del contador de gas y luego comparas lo gastado el segundo dia de cada opcion, lo del segundo dia es por para que no influya el calor/frio residual del ciclo anterior.
con esos datos y si el consumo de agua caliente y cocina es el parecido durante esos dias no influira sobre los resultados.
lo de no pararla es por evitar el tener que volver a calentar TODO el agua del circuito, pero las calderas y radiadores de ahora no tiene la capacidad de agua que tenian las instalaciones de antes y por lo tanto lleva poco consumo el ponerlas a punto de temperatura.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2008, 11:04   #7
mellizas
Usuario Activo
 
Avatar de mellizas
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.017
mellizas llegará a ser famoso muy prontomellizas llegará a ser famoso muy pronto
lo mejor segun mi experiencia y dicho por un profesional es tener todo el dia la calecfacion encendida.y todos es decir todos los radiadores encendidos,aunque tengas una habitacion sin usar porque si no lo haces esta habitacion absorve el calor,y luego es tener la temperatura correcta unos 21-22 grados como max y 18-19 minimo,tener unas buenas ventanas de pvc o de aluminio c0n camara de aislamiento
__________________
Mira mira
mellizas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2008, 03:30   #8
lothien
Usuario Registrado
 
Avatar de lothien
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 28
lothien está en el buen camino
Todo depende de si estais o no en casa; si no estais lo mejor es poner un cronotermostato programable y programar el encendido y el apagado de la misma.(por lo que me decanto por la segunda opción)

Tª de confort de 20º a 23º (encendido)
Tª de ahorro de 16 a 18 (apagado)

No te recomiendo bajar más de esta Tº ya que le costaría mucho recuperar la Tª y gastariás bastante.

Hace un año y medio cambié un termostato de rueda por uno programable y en el primer recibo comparable amorticé el precio del cronotermostato.

No se si esto te ayudará a decidir.

Un saludo.

Buenas opciones REV23 de Siemens y algunos modelos de Honeywell.
lothien está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2008, 23:24   #9
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
la casa se enfria por que el "calor" traspasa las paredes, techos y suelos hacia estancias mas frias. La cantidad de calorias perdidas dependen directamente de la diferencia entre la temperatura interior y la temperatura exterior y del coeficiente de aislamiento que una vez construida la casa ya no varia. el hecho de tener vecinos debajo y encima que tambien enciendan la calefacion mejora el consumo pues se pierde menos por suelo y techo.

por lo tanto y dado de que no podemos actuar sobre la temperatura exterior ni sobre el coeficiente de aislamiento el calor perdido solo lo podemos rebajar bajando la temperatura interior, luego a temperatura interior mas alta mas perdidas.

es por lo que durante la noche se recomienda bajar 4 ó 5 grados el termostato, bien manualmente o instalando un termostato programable. con lo que por la noche reduciremos las perdidas respecto ha haber mantenido la misma temperatura de confort toda la noche, que serian incluso mas perdidas que por la mañana, pues la temperatura exterior por la noche baja mas luego aumenta la diferencia.

lo de no apagar del todo la caldera sino bajar algunos grados la referencia del termostato sirve para recuperar de una manera mas inmediata el confort en la vivienda tras reponer la referencia del termostato al valor normal (20ºC - 22ºC). segun las horas que vaya a estar vacia puede merecer la pena,

la caldera no tiene un rendimiento superior por que la casa esté vacia, si me apurais tiene un rendimiento ligeramente mejor que cuando ya está caliente pues cuanto menor es la temperatura del agua menos calor se escapa por la chimenea.
el hecho de que la veamos encendida durante un tiempo cuando empieza de cero no quiere decir que a la larga gaste mas, pues hemos ahorrado mas durante el tiempo que ha estado parada, si alguno tiene el contador de gas a la vista que tome unos datos mirando que para comparar, la temperatura exterior tiene que ser similar en las comparaciones.

perdonad el rollo pero ....

Última edición por zalitos; 13/02/2008 a las 23:29.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.