Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 04/01/2014, 12:58   #2841
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=thesang;4580903]Hola de nuevo, ya he realizado la actualización del firm y todo correcto, pero solo dos pegas que me gustaría compartir a ver si alguien puede ayudarme, como antes he comentado, el modelo es el Rs4800y y e metido el firma para numero de serie 25xxxxxxc.

No me va con la conexión ethernet y eso con el wifi desactivado, que ya he estado leyendo que con el conectado no va, de ninguna des formas se ven los canales y eso que pone red conectada, pero por ethernet nada, no se si hay que configurar algo mas.

Y cuando conecto a la red wifi, me pone un mensaje "timeout...."y tengo que reiniciar para poder conectar y entonces se ven los canales, agradecería que alguien me ayudara o me dijera si es común.

Gracias[/QUOTE]

Te falla el wifi o/y en su conjunto la tarjeta ethernet si puedes intenta ponerle el firm original y que te lo cambien. Ya le ha pasado a varias personas
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/01/2014, 13:17   #2842
Gregor71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2013
Mensajes: 10
Gregor71 está en el buen camino
Re: HILO ÚNICO: FIRMWARES para el Engel RS4800HD y RS4800Y !!

Cita:
Iniciado por PATO DONALD Ver mensaje
Te falla el wifi o/y en su conjunto la tarjeta ethernet si puedes intenta ponerle el firm original y que te lo cambien. Ya le ha pasado a varias personas
Hola buenas, yo probaría a hacer una búsqueda de canales, a mi me pasaba algo parecido, he hecho una búsqueda y de repente he empezado a ver canales.
También tengo que añadir que en el menú instalación estaba activado Diseqc1 y antes de hacer la búsqueda lo he desactivado.

Última edición por Gregor71; 04/01/2014 a las 13:21.
Gregor71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/01/2014, 17:12   #2843
Cicosistem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2014
Mensajes: 1
Cicosistem está en el buen camino
Archivo dañado

Buenas, soy nuevo, y quisiera preguntar si puede ayudarme alguien ya que al descomprimir el archivo ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_ASTRA_HOTBIRD_HISPA_040713.zip me aparece un mensaje indicando que el archivo se encuentra dañado. Lo he descargado varias veces y me sigue apareciendo el mensaje. AYUDA por favor. Quiero aprovechar para consultar si ese firmwere es el correcto para mi receptor RS4800Y con numero de serie 1193601339B*****. Gracias de antemano.
Cicosistem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/01/2014, 18:45   #2844
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
quita el antivirus
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/01/2014, 21:27   #2845
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=Gregor71;4580962]Hola buenas, yo probaría a hacer una búsqueda de canales, a mi me pasaba algo parecido, he hecho una búsqueda y de repente he empezado a ver canales.
También tengo que añadir que en el menú instalación estaba activado Diseqc1 y antes de hacer la búsqueda lo he desactivado.[/QUOTE]

No tiene nada que ver la busqueda de canales con el wifi y respecto al Diseqc1 viene activado por defecto y no tinfluye para nada en estos temas
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/01/2014, 22:05   #2846
prietoseba
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/jul/2007
Mensajes: 23
prietoseba está en el buen camino
Buenas tardes he intentado localizar fimwaren original del engel rs4800y,no doy con el para la descarga ayer tarde se me quedo bloqueado y tengo todo preparado para meterlo atraves de RS232 con el programa Engel_Upgrade_Tool_v3.Atravez de las uploard no lo encuentro nesecito enlace y con extension abs Saluduos y Feliz Año 2014
prietoseba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 05/01/2014, 10:11   #2847
prietoseba
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/jul/2007
Mensajes: 23
prietoseba está en el buen camino
Buenos días ayer noche pude conseguir el fimwaren original y por consiguiente pude desbloquear el Engel,sólo dar las gracias por las explicaciones que teneis puestas en otro hilo de como hacerlo,ahora el problema que tiene es que la luz verde parpadea y las imagenes se corta bastante y el sonido sigue bien,intentaré leer por el foro a ver que encuentro un saludo y gracias por las informaciones que aportais
prietoseba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 05/01/2014, 11:49   #2848
elzagalico
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2014
Mensajes: 2
elzagalico está en el buen camino
Prueba de firmw

Hola buenos dias.
Ha probado alguien este firmw ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_New_Engel_remote_080213.zip
en el 4800Y hd? Me podríais decir como va?
Cuál es el mas reciente que vaya sin problemas en este receptor? He metido varios y se queda colgao al pasar de canales
Gracias
elzagalico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 05/01/2014, 15:28   #2849
Gregor71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2013
Mensajes: 10
Gregor71 está en el buen camino
Re: HILO ÚNICO: FIRMWARES para el Engel RS4800HD y RS4800Y !!

Cita:
Iniciado por PATO DONALD Ver mensaje
No tiene nada que ver la busqueda de canales con el wifi y respecto al Diseqc1 viene activado por defecto y no tinfluye para nada en estos temas
Gracias por tus aclaraciones, lo del Diseqc1, no lo tenía claro, soy nuevo en estos temas. Todavía me queda rodaje...
Gregor71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/01/2014, 14:01   #2850
ergomito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2013
Mensajes: 3
ergomito está en el buen camino
Se me acaba de poner la pantalla en negro y no consigo ver ningún canal excepto Sporting 1 eurisport 2 sabéis si a ávido algún apagón?
ergomito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/01/2014, 21:38   #2851
dacoal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2003
Mensajes: 205
dacoal está en el buen camino
Hola chicos hacia tiempo que no me conectaba con vosotros
Tengo el RS4800Y con el firm desde el 2012:
ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_New_Engel_remote_241012
No lo he actualizado, puse una lista de aquel entonces y estoy tirando de maravilla, eso si solo veo futbol y no lo toqueteo
Gracias a los ilustres maestros
dacoal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/01/2014, 22:06   #2852
Superdepe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2014
Mensajes: 42
Superdepe está en el buen camino
Donde veis los ultimos firms para el Engel? Soy totalmente novato y en los tutos solo aparecen estos del 2012...

Gracias.
Superdepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/01/2014, 23:54   #2853
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Superdepe Ver mensaje
Donde veis los ultimos firms para el Engel? Soy totalmente novato y en los tutos solo aparecen estos del 2012...

Gracias.
Te contesto al privado en público porque es bueno para todos.
El total de las diferencias no las se, y te mentiría si te las digera, lo unico que se es porque lo he leido en otros sitios y aqui tambien y es que los iks en Sd no se ven en el Mvison se ven sólo los HD pero no tengo el deco y no te puedo confirmar si es así. Te aconsejo que preguntes en el apartado de ese deco que te contestarán con base de criterio y conocimiento del aparato.
Con respecto al Engel si te digo que ahora funciona de maravilla los dos temas en Sd y en HD muy estables los dos. También te digo que el Engel que es el que tengo se ven hasta los franceses.
Espero haberte ayudado pero te voy a poner esto en el foro para que les sirva a mas gente.
Un saludo

Última edición por PATO DONALD; 07/01/2014 a las 23:55.
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/01/2014, 00:00   #2854
Superdepe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2014
Mensajes: 42
Superdepe está en el buen camino
[QUOTE=PATO DONALD;4582527]Te contesto al privado en público porque es bueno para todos.
El total de las diferencias no las se, y te mentiría si te las digera, lo unico que se es porque lo he leido en otros sitios y aqui tambien y es que los iks en Sd no se ven en el Mvison se ven sólo los HD pero no tengo el deco y no te puedo confirmar si es así. Te aconsejo que preguntes en el apartado de ese deco que te contestarán con base de criterio y conocimiento del aparato.
Con respecto al Engel si te digo que ahora funciona de maravilla los dos temas en Sd y en HD muy estables los dos. También te digo que el Engel que es el que tengo se ven hasta los franceses.
Espero haberte ayudado pero te voy a poner esto en el foro para que les sirva a mas gente.
Un saludo[/QUOTE]

Sin problema genial tio, cuanto a mas gente le valga mejor!
Superdepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/01/2014, 01:13   #2855
gascon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 10
gascon está en el buen camino
Buenas noches haber si alguna alma caritativa me pasa el firm original del engel rs 4800y con el nº de serie 2551401342CXXXX. Ya que con el cocinado tengo problemas con el mando, no funciona.

Gracias
gascon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/01/2014, 03:54   #2856
Gregor71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2013
Mensajes: 10
Gregor71 está en el buen camino
[QUOTE=gascon;4582561]Buenas noches haber si alguna alma caritativa me pasa el firm original del engel rs 4800y con el nº de serie 2551401342CXXXX. Ya que con el cocinado tengo problemas con el mando, no funciona.

Gracias[/QUOTE]

Hola buenas,

Te puedo decir que a mí me pasó lo que comentas, o creo que puede sucederte como a mí. Te cuento, a raíz de cambiar el firm original por el cocinado, el mando aparentemente dejó de funcionar, salvo cuando cambio la señal de la tv a la señal Tdt, que entonces curiosamente el mando va de lujo.(Tengo una tv Samsung que dicen que da problemas con el Engel).

Haz esta prueba, acerca el led infrarrojo del mando justo contra el led receptor del Engel (el led receptor está justo a la derecha de los números del display del Engel) Si hay mucha luz ambiente cerca del deco tápala poniendo la mano un poco por encima, y verás como el mando va. Como curiosidad, ¿Tienes una tv Samsung o Lg? dicen que con ambas el mando da problemas.Prueba a cambiar la tv a la señal del Tdt y con el deco todavía encendido prueba el mando a ver si funciona bien y cuando cambias a la señal de la tv con el deco el mando falla otra vez. Te paso por privado lo que tengo, que estás pidiendo.

Un saludo.
Gregor71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/01/2014, 10:19   #2857
zanarkand24
Usuario Registrado
 
Avatar de zanarkand24
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2013
Mensajes: 9
zanarkand24 está en el buen camino
Con una tv de plasma panasonic, lo que tuve que hacer para que me funcionara el mando es cambiar la configuracion de imagen de la tv bajandole el brillo.
zanarkand24 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/01/2014, 11:02   #2858
Gregor71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2013
Mensajes: 10
Gregor71 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zanarkand24 Ver mensaje
Con una tv de plasma panasonic, lo que tuve que hacer para que me funcionara el mando es cambiar la configuracion de imagen de la tv bajandole el brillo.
Echaré un vistazo a estos ajustes, a ver si noto algo, gracias.
Gregor71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/01/2014, 19:05   #2859
llopadoma
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2003
Mensajes: 99
llopadoma está en el buen camino
novato en angel

tengo un fonestar he comprado un angel alguien me puede decir donde conseguir educarlos gracias
llopadoma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/01/2014, 19:16   #2860
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por llopadoma Ver mensaje
tengo un fonestar he comprado un angel alguien me puede decir donde conseguir educarlos gracias
¡Hay muchos ángeles amigo! Deberías decir de que jerarquía es el tuyo. Ya sabes si es Arcángel, Serafín, Querubín, Trono... No se si me entiendes.
Necesitamos saber la MATRÍCULA Y EL NUMERO DE BASTIDOR.
¿Comprendes pequeño saltamontes?
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 01:11   #2861
pacogomez45
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2013
Mensajes: 3
pacogomez45 está en el buen camino
He cargado uno de los firmware en mi engel, el caso es que se ha quedado colgado, en la pantalla del engel salen las palabras ASH, no puedo ni apagarlo con el mando ni nada de nada ¿que puedo hacer?
pacogomez45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 14:20   #2862
amadeop
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 6
amadeop está en el buen camino
Muy buenas, una pregunta e instalado el software este "ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_with standard remote ONLY_230113" ya ahora el mando este que tengo que tiene teclado por abajo no funciona, que debo de hacer? gracias.....
amadeop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 15:37   #2863
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por amadeop Ver mensaje
Muy buenas, una pregunta e instalado el software este "ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_with standard remote ONLY_230113" ya ahora el mando este que tengo que tiene teclado por abajo no funciona, que debo de hacer? gracias.....
si pone claramente en el nombre del fir " mando estándar" y tu mando no es estándar, ¿por que lo instalas?

ahora tienes dos opciones para poner el fir correcto, o te buscas un mando estándar o lo pones por puerto serie.

Un saludo.
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 15:39   #2864
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=Moliner;4582802]¡Hay muchos ángeles amigo! Deberías decir de que jerarquía es el tuyo. Ya sabes si es Arcángel, Serafín, Querubín, Trono... No se si me entiendes.
Necesitamos saber la MATRÍCULA Y EL NUMERO DE BASTIDOR.
¿Comprendes pequeño saltamontes?[/QUOTE]

que retorcido, jijiii
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 18:10   #2865
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por amadeop Ver mensaje
Muy buenas, una pregunta e instalado el software este "ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_with standard remote ONLY_230113" ya ahora el mando este que tengo que tiene teclado por abajo no funciona, que debo de hacer? gracias.....
Tranquilo que todos hemos metido la pata alguna vez. Tiene arreglo pero ahora es un poco mas complicado.
Prueba antes de nada conectando el accesorio que trae la caja del aparato y conectas ese cable en el IR, tapa el deco o le das la vuelta para que la señal (Si tiene claro) la coja del mando al deco a traves de extremo de infrarrojos del cable.
Si no te funciona haciendo esa prueba, tienes que conseguir un cable rs232 para poder arreglar el problema, y cuando lo tengas nos lo dices.
Animo y no te preocupes que todo tiene solución.
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 18:56   #2866
jusamuga
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2014
Mensajes: 4
jusamuga está en el buen camino
Hola, he consultado este foro muchas veces, pero nunca había posteado antes y aunque he visto alguna pregunta como la que voy a formular y alguna respuesta, me gustaría saber si alguien realmente ha probado a meter el firm. para numero de serie 25xxxxxxC en un 1193601310Bxxxxx y funciona bien.
Un saludo y gracias anticipadas
jusamuga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 19:52   #2867
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=jusamuga;4583256]Hola, he consultado este foro muchas veces, pero nunca había posteado antes y aunque he visto alguna pregunta como la que voy a formular y alguna respuesta, me gustaría saber si alguien realmente ha probado a meter el firm. para numero de serie 25xxxxxxC en un 1193601310Bxxxxx y funciona bien.
Un saludo y gracias anticipadas[/QUOTE]

Si el deco es un 255xxxxxx sólo sirve el firm para esa numeración, ahora bien en un 119360xxxxxx si se puede poner el firmw 255xxxxx, de hecho, yo lo he puesto y va muy bien
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 20:25   #2868
amadeop
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 6
amadeop está en el buen camino
[QUOTE=doraimontv;4583185]si pone claramente en el nombre del fir " mando estándar" y tu mando no es estándar, ¿por que lo instalas?

ahora tienes dos opciones para poner el fir correcto, o te buscas un mando estándar o lo pones por puerto serie.

Un saludo.[/QUOTE]

Gracias por la ayuda, tengo un programador de mandos universal, lo único que me hace falta es saber el modelo que tengo que instalar en el mando universal para poder utilizarlo, ya he probado varios modelos y no me va con ninguno, de todas formas supongo que también habrá un programa que junto con el cable rs232 para flasearlo no? que programa es? , gracias.
amadeop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 21:58   #2869
jusamuga
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2014
Mensajes: 4
jusamuga está en el buen camino
[QUOTE=PATO DONALD;4583274]Si el deco es un 255xxxxxx sólo sirve el firm para esa numeración, ahora bien en un 119360xxxxxx si se puede poner el firmw 255xxxxx, de hecho, yo lo he puesto y va muy bien[/QUOTE]

Gracias, voy a probar...

Comprobado, funciona bien.

Última edición por jusamuga; 09/01/2014 a las 23:11.
jusamuga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 22:15   #2870
Gregor71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2013
Mensajes: 10
Gregor71 está en el buen camino
Lo que me ha pasado a mi es que el mando se queda tonto al cargar cualquiera de los dos firm que hay para el nº de serie 255xxxx y solo funciona cuando está pegado literalmente el mando al receptor encarando los led de infrarrojos. Según he leído por ahí es debido al tv, que en los Samsung y Lg falla el mando. He comprado un mando a distancia programable para probar a ver si se soluciona el tema. El caso es que si cambio en el tv a la señal tdt y cambio canales en el engel , el mando funciona de cine, pero si selecciono la señal Hdmi del engel empieza a fallar y lo tengo que pegar al engel para que se entere. Vaya tela!! ¿Alguien más tiene este problema, o soy un extraterrestre? Ja,ja.
Un saludo.
Gregor71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 23:17   #2871
jusamuga
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2014
Mensajes: 4
jusamuga está en el buen camino
[QUOTE=Gregor71;4583378]Lo que me ha pasado a mi es que el mando se queda tonto al cargar cualquiera de los dos firm que hay para el nº de serie 255xxxx y solo funciona cuando está pegado literalmente el mando al receptor encarando los led de infrarrojos. Según he leído por ahí es debido al tv, que en los Samsung y Lg falla el mando. He comprado un mando a distancia programable para probar a ver si se soluciona el tema. El caso es que si cambio en el tv a la señal tdt y cambio canales en el engel , el mando funciona de cine, pero si selecciono la señal Hdmi del engel empieza a fallar y lo tengo que pegar al engel para que se entere. Vaya tela!! ¿Alguien más tiene este problema, o soy un extraterrestre? Ja,ja.
Un saludo.[/QUOTE]

Hola, yo tengo el Engel con nº de serie empezando por 11xxxx con un Samsung 46" Smart TV nuevo y no hay problemas con el mando y ya he metido 4 o 5 firms. diferentes, incluso ahora mismo tengo un firm. para los nº de serie empezados por 25xxxx. Espero que te sirva un poco de orientación.
jusamuga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/01/2014, 23:38   #2872
Apmarcal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2014
Mensajes: 8
Apmarcal está en el buen camino
Relativo a los problemas con el mando yo lo que he hecho ha sido separar un poco el deco de la tv (en mi caso Panasonic) y funciona ok. Mi problema es que ahora no tengo señal jejejejejejeje (7-10)
Apmarcal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/01/2014, 00:32   #2873
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=amadeop;4583300]Gracias por la ayuda, tengo un programador de mandos universal, lo único que me hace falta es saber el modelo que tengo que instalar en el mando universal para poder utilizarlo, ya he probado varios modelos y no me va con ninguno, de todas formas supongo que también habrá un programa que junto con el cable rs232 para flasearlo no? que programa es? , gracias.[/QUOTE]


En el foro, con choncheta tienes un post con el codigo del mando universal para el deco...

El cable para puerto serie, lo puedes comprar por unos 20 euros o lo puedes fabricar tu por unos 2 euros.

Tambien tienes un post con chincheta sobre ese tema.

Un saludo.
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/01/2014, 00:37   #2874
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=PATO DONALD;4583237]Tranquilo que todos hemos metido la pata alguna vez. Tiene arreglo pero ahora es un poco mas complicado.
Prueba antes de nada conectando el accesorio que trae la caja del aparato y conectas ese cable en el IR, tapa el deco o le das la vuelta para que la señal (Si tiene claro) la coja del mando al deco a traves de extremo de infrarrojos del cable.
Si no te funciona haciendo esa prueba, tienes que conseguir un cable rs232 para poder arreglar el problema, y cuando lo tengas nos lo dices.
Animo y no te preocupes que todo tiene solución.[/QUOTE]

Buenas PATO DONALD.

El problema no es el receptor infrarrojo. El asunto es que cuando programaron ciertos fir, el mando con teclado no existía, con lo que no pusieron soporte para dicho mando.

Con lo cual, si pones en un deco con mando nuevo, un fir de SOLO mando viejo, el mando nuevo, lógicamente, no funciona.

Pero es tan simple como usar el deco con un mando viejo para ponerle por USB un fir que si soporte el mando nuevo.

A las muy malas, pues meter ese fir por puerto serie o ya si hay ganas de aprender… pues metiéndole mano a la Q64.

Espero haber me explicado claro.

Un saludo.
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/01/2014, 10:40   #2875
Apmarcal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2014
Mensajes: 8
Apmarcal está en el buen camino
Copio aquí lo que he puesto en otro post de cómo he solucionado yo mi problema con el mando:

-------------------------------------------------------------------------------
Parece que he conseguido arreglar el tema.... sin tener que agenciarme otro mando jejejejeje.

Los pasos que he hecho por si le sirve a alguien son:

- Volver a cargar firm original (hice copia de seguridad antes de todo) por puerto RS232.
- Volver a flashear el firm de 335 canales de Lopeza8 por USB con Total Flash.
- Configurar la conexión a red del deco por Wifi

Con estos pasos tan sencillos me está funcionando el tema perfectamente. Señal de 99% de antena y señal de red perfecta.

Mi problema era que creo que el mando no funcionaba porque al meter el firm de 335 canales por RS232 no se hacía un Total flash y de ahí que el mando no funcionara. Una vez quemado todo por USB, el tema funciona perfectamente.

Otro problema que tenía era que no tenía red en el deco. Al principio lo puse conectado a un PLR que a su vez estaba conectado al router que tengo bastante lejos. No conseguía red todavía no entiendo por qué (igual el tema está en las ip's que asigna que debo revisar que estén en el rango). Volví a poner el PLR con un router en modo bridge que utilizo en el comedor para darme cobertura wifi, y puse el deco en modo wifi y funcionó todo correctamente.

De momento y como lo que funciona no se debe tocar lo dejaré así ejejejejejeje.

Gracias por las sugerencias.
Apmarcal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/01/2014, 17:01   #2876
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=doraimontv;4583452]Buenas PATO DONALD.

El problema no es el receptor infrarrojo. El asunto es que cuando programaron ciertos fir, el mando con teclado no existía, con lo que no pusieron soporte para dicho mando.

Con lo cual, si pones en un deco con mando nuevo, un fir de SOLO mando viejo, el mando nuevo, lógicamente, no funciona.

Pero es tan simple como usar el deco con un mando viejo para ponerle por USB un fir que si soporte el mando nuevo.

A las muy malas, pues meter ese fir por puerto serie o ya si hay ganas de aprender… pues metiéndole mano a la Q64.

Espero haber me explicado claro.

Un saludo.[/QUOTE]
Si te explicas muy bien, pero te comento que yo lo he arreglado sin necesidad de tocar la Q64.
Y me ha enseñado lopeza8 para más información y le estoy muy agradecido

Última edición por PATO DONALD; 10/01/2014 a las 17:03.
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/01/2014, 17:37   #2877
mianser
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 205
mianser está en el buen camino
[QUOTE=PATO DONALD;4582527]Te contesto al privado en público porque es bueno para todos.
El total de las diferencias no las se, y te mentiría si te las digera, lo unico que se es porque lo he leido en otros sitios y aqui tambien y es que los iks en Sd no se ven en el Mvison se ven sólo los HD pero no tengo el deco y no te puedo confirmar si es así. Te aconsejo que preguntes en el apartado de ese deco que te contestarán con base de criterio y conocimiento del aparato.
Con respecto al Engel si te digo que ahora funciona de maravilla los dos temas en Sd y en HD muy estables los dos. También te digo que el Engel que es el que tengo se ven hasta los franceses.
Espero haberte ayudado pero te voy a poner esto en el foro para que les sirva a mas gente.
Un saludo[/QUOTE]
¿ Y los árabes se ven con el IKS?
mianser está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/01/2014, 19:08   #2878
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=mianser;4583692]¿ Y los árabes se ven con el IKS?[/QUOTE]
Depende de si tienen server, por motivos de usuarios capacidad etc
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/01/2014, 22:29   #2879
joseeee
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 4
joseeee está en el buen camino
negro

lo tengo negro y vosotros ????
joseeee está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/01/2014, 22:39   #2880
pulgosin
Usuario Activo
 
Avatar de pulgosin
 
Fecha de ingreso: 06/dic/2002
Mensajes: 57
pulgosin está en el buen camino
Con pies de plomo

Recien llegado a casa engel rs 4800y con el nº de serie 2551401342CXXXXX, despues de leer muuuuuuuuuuucho, no me gustaría estropearlo y necesito asesoramiento:

He leido que existen firmwares que no soportan el nuevo mando TWIST y dan problemas, ¿podeis indicarme un firware estable que no de problemas a los deco con mi número de serie?

Última edición por pulgosin; 11/01/2014 a las 13:39.
pulgosin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
sabeis como pasar archivos desde VIDEO TS a algun formato que permita editar en Premiere o After Effects, sin perdida de calidad? aventuram FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional 9 04/08/2017 18:16
2. Manual Como Configurar Black Hole VU+ HD terrorman VU+ DUO, SOLO, etc 0 17/07/2011 00:44
MXonda stb5292- HILO ÚNICO pegaso21 RECEPTORES - GENERAL 449 17/01/2011 23:29


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:29.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.