Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/09/2013, 18:23   #1
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
Neato XV Signature Pro

Hola a todos.
¿Tiene alguien este robot?. ¿Sabeis cuando se venderá en España. Me gustaría saber que mejoras tiene respecto al XV 25.
¿Sabe alguien cuanto durá la batería de los robots neato?. ¿Cada cuanto tiempo hay que limpiarles las escobillas?. ¿Tienen algún sistema para evitar caerse por escaleras?.

Muchas gracias.
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/09/2013, 19:22   #2
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola donfidel:

[QUOTE=donfidel;4520349]Hola a todos.
¿Tiene alguien este robot?. ¿Sabeis cuando se venderá en España. Me gustaría saber que mejoras tiene respecto al XV 25.
¿Sabe alguien cuanto durá la batería de los robots neato?. ¿Cada cuanto tiempo hay que limpiarles las escobillas?. ¿Tienen algún sistema para evitar caerse por escaleras?.

Muchas gracias.[/QUOTE]

Yo tengo el XV-15 convertido a XV-25 (poniendole el cepillo nuevo y el filtro hepa).

Ya tiene dos años o asi y de momento no tengo que cambiar la bateria. Lo tengo programado para que limpie los lunes, miercoles y viernes. La limpieza del piso de algo mas de 90 metros dura como hora y cuarto aproximadamente. De todos modos ten en cuenta que si se queda sin bateria vuelve a la base, se recarga y sigue donde se quedo hasta terminar el piso completo. Asi que sospecho que estirare mucho la vida de la bateria todavia.

Las escobillas no recuerdo cuando las limpie por ultima vez. Seria hace tres o cuatro meses.

Yo creo que todos los robots tienen sistema anticaidas. Al menos todos los mas reconocidos.

Un saludo,
Sinner Of The Meadow
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2013, 21:30   #3
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
¿Y sabes cual es la autonomía de la batería?

Saludos y gracias.
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2013, 00:10   #4
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola:

[QUOTE=donfidel;4521801]¿Y sabes cual es la autonomía de la batería?

Saludos y gracias.[/QUOTE]

La verdad que nunca se ha agotado hasta el final asi que no sabria decirte.

A ver si algun compi te puede dar mas informacion.

Te has leido la review del neato que dejamos por aqui en su dia?

Puede que te resulte interesante si no la has visto. Podras ver aspectos que te ayuden a ver si es la que te interesa o no. No todos buscamos los mismo en un robot aspiradora, por eso a unos les gusta un modelo y a otros otro.

Un saludo,
Sinner Of The Meadow
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2013, 13:42   #5
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Hola:



La verdad que nunca se ha agotado hasta el final asi que no sabria decirte.

A ver si algun compi te puede dar mas informacion.

Te has leido la review del neato que dejamos por aqui en su dia?

Puede que te resulte interesante si no la has visto. Podras ver aspectos que te ayuden a ver si es la que te interesa o no. No todos buscamos los mismo en un robot aspiradora, por eso a unos les gusta un modelo y a otros otro.

Un saludo,
Sinner Of The Meadow
Muchas gracias por tu ayuda. A ver si sacan pronto en España el nuevo modelo. Me parece muy interesante el kobold pero no al 700 euros.
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2013, 19:38   #6
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
He escrito a neato España y me dicen que por ahora no tiene previsto importar la Signature Pro, yo creo que es un gran error por su parte y la única explicación que le puedo encontrar es que no están vendiendo el stock de las antiguas ya que el modelo nuevo las deja obsoletas según mi opinión. Así que la única posibilidad que nos queda es comprarla fuera lo que supongo implica no tener garantía :-(
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2013, 00:25   #7
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
Yo creo que sería buena idea que la gente interesada mandase un email al importador en España solicitando que traiga los dos nuevos modelos, Neato XV Signature y Neato XV Signature Pro:

Spain
River International
(+34) 93 362 22 44
[email]neato@riverint.com[/email]
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 17:14   #8
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 19:17   #9
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
Ya, en Estados Unidos, lo que significa problemas en la aduana y no tener garantía.
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2013, 14:58   #10
ninderland
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2011
Mensajes: 21
ninderland está en el buen camino
No te compliques, porque no tiene diferencias significativas con el resto. Si yo buscara tres pies al gato sería en la dirección del Kobold VR100, que lleva cepillo lateral. El resto, básicamente lo mismo salvo diversos tipos de cepillo y filtros, que puedes comprar después.

Saludos.
ninderland está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2013, 17:51   #11
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=ninderland;4537221]No te compliques, porque no tiene diferencias significativas con el resto. Si yo buscara tres pies al gato sería en la dirección del Kobold VR100, que lleva cepillo lateral. El resto, básicamente lo mismo salvo diversos tipos de cepillo y filtros, que puedes comprar después.

Saludos.[/QUOTE]

Según he leído rinde un 50% más así que no son 4 tonterías.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2013, 00:30   #12
ninderland
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2011
Mensajes: 21
ninderland está en el buen camino
Puedes ser más explícito? Así aprenderíamos todos. Más batería? Más succión? Tiene de sobra en ambos casos, por cierto. Yo no encuentro diferencias sustanciales entre ninguno de sus modelos, sinceramente, a parte de tipos de filtros y cepillos. De la página oficial:

[url]http://www.neatorobotics.com/wp-content/themes/neato/woocommerce/images/product-comparison.png[/url]

Aquí uno que lo pregunta: [url]http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?r=39090516#r39090516[/url]

Aunque sí he visto una review por ahí que habla de un 50% más de succión, no veo ni pruebas de ello, ni confirmaciones oficiales de ningún tipo, por lo que me reafirmo en que este modelo no aporta nada significativo como para pelear por el.

Creo que Neato debería empezar a innovar de verdad, porque de las rentas no se vive eternamente.

Saludos
ninderland está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2013, 10:28   #13
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
En USA venden 5 modelos y en Europa solo 2, esta claro que desprecian el mercado europeo.
Cambiando de tema, merece la pena el X25 respecto al X15?
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2013, 20:07   #14
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
[QUOTE=ninderland;4537692]Puedes ser más explícito? Así aprenderíamos todos. Más batería? Más succión? Tiene de sobra en ambos casos, por cierto. Yo no encuentro diferencias sustanciales entre ninguno de sus modelos, sinceramente, a parte de tipos de filtros y cepillos. De la página oficial:

[url]http://www.neatorobotics.com/wp-content/themes/neato/woocommerce/images/product-comparison.png[/url]

Aquí uno que lo pregunta: [url]http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?r=39090516#r39090516[/url]

Aunque sí he visto una review por ahí que habla de un 50% más de succión, no veo ni pruebas de ello, ni confirmaciones oficiales de ningún tipo, por lo que me reafirmo en que este modelo no aporta nada significativo como para pelear por el.

Creo que Neato debería empezar a innovar de verdad, porque de las rentas no se vive eternamente.

Saludos[/QUOTE]

Innovar de verdad? Si es el unico robot guiado por laser!! El que tiene que innovar sera Irobot y sus roombas digo yo!
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2013, 23:07   #15
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lionomega Ver mensaje
Innovar de verdad? Si es el unico robot guiado por laser!! El que tiene que innovar sera Irobot y sus roombas digo yo!
El guiado no es lo único importante en un robot de limpieza.
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2013, 09:10   #16
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola donfidel:

Cita:
Iniciado por donfidel Ver mensaje
En USA venden 5 modelos y en Europa solo 2, esta claro que desprecian el mercado europeo.
Cambiando de tema, merece la pena el X25 respecto al X15?
En mi opinion si merece la pena. Pero ten en cuenta que al final el xv25 es el xv15 con el kit del cepillo y el filtro para animales domesticos. Nada mas.

Lo que pasa es que el filtro del xv25 es hepa y el cepillo al ser una combinacion de goma y cerdas (el del xv15 es solo gomas) es por un lado mas efectivo y por otro menos ruidoso. Es claramente menos ruidoso.

Un saludo,
Sinner Of The Meadow
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2013, 13:05   #17
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=ninderland;4537692]Puedes ser más explícito? Así aprenderíamos todos. Más batería? Más succión? Tiene de sobra en ambos casos, por cierto. Yo no encuentro diferencias sustanciales entre ninguno de sus modelos, sinceramente, a parte de tipos de filtros y cepillos. De la página oficial:

[url]http://www.neatorobotics.com/wp-content/themes/neato/woocommerce/images/product-comparison.png[/url]

Aquí uno que lo pregunta: [url]http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?r=39090516#r39090516[/url]

Aunque sí he visto una review por ahí que habla de un 50% más de succión, no veo ni pruebas de ello, ni confirmaciones oficiales de ningún tipo, por lo que me reafirmo en que este modelo no aporta nada significativo como para pelear por el.

Creo que Neato debería empezar a innovar de verdad, porque de las rentas no se vive eternamente.

Saludos[/QUOTE]

Aquí por ejemplo pone claro que aspira un 50% más de suciedad.

[url]http://www.businesswire.com/news/home/20130302005025/en/Neato-Robotics-XV-Signature%E2%84%A2-Series-Takes-Robot[/url]


Por el precio que se puede comprar en USA ni me lo pensaba aún pagando aduanas sale rentable. Que no tengo garantía, si se rompe alguna pieza es fácil encontrar su respuesto.
[url]http://www.ebay.co.uk/itm/NEATO-XV-SIGNATURE-PRO-ROBOTIC-VACUUM-/181229250944?pt=US_Vacuum&hash=item2a321ae980[/url]

Última edición por jakko1; 03/10/2013 a las 13:08.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2013, 19:22   #18
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
[QUOTE=donfidel;4539981]El guiado no es lo único importante en un robot de limpieza.[/QUOTE]

Hablamos de innovacion no? pues ya la tienes en el guiado.

Por otro lado, si bien "no" es lo mas importante, ya me dirás de que sirve una potencia de aspiración de un tornado si no entra en todas las habitaciones.
Prefiero una aspiración "debil" por toda la casa a una aspiración potente en parte de ella, o por lo menos tener la certeza de que encuentre siempre la base de carga y de que te limpie toda la casa entera cuando estas de vacaciones y la dejas programada.

Importante según se mire, para mi, si.

PD: Y vengo de la roomba y navibot.

Última edición por lionomega; 04/10/2013 a las 19:23.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 03:19   #19
ninderland
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2011
Mensajes: 21
ninderland está en el buen camino
Con respecto a innovación me refiero a que llevan viviendo de las rentas desde el XV11. Básicamente han cambiado filtros y cepillos, nada más.

El aparato está muy bien, pero es mejorable. Por ejemplo:

- El ajuste con la base es bien malo (el mío ya se quemó, como otros tantos, y está ahora mismo en el soporte técnico reparando)
- El consumo de batería en parado es lamentable, puesto que se pierde en sólo un día desconectado de la base. Esto te obliga a tenerlo permanente enchufado y gastando, o desenchufado y vacío
- Seguimos sin solución a las esquinas. Sin cepillo lateral o algo similar, simplemente, es imposible

Ningún modelo arregla nada de esto, yo sinceramente sólo veo capas de pintura nueva, mientras que la competencia sigue evolucionando (caso a parte es irobot con su Roomba, que esos sí que saben vivir de las rentas).

Saludos.
ninderland está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 12:01   #20
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
Gracias por contarnos los problemas de batería y base. Solo con eso es suficiente para no comprar.
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 16:49   #21
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=lionomega;4541411]Hablamos de innovacion no? pues ya la tienes en el guiado.

Por otro lado, si bien "no" es lo mas importante, ya me dirás de que sirve una potencia de aspiración de un tornado si no entra en todas las habitaciones.
Prefiero una aspiración "debil" por toda la casa a una aspiración potente en parte de ella, o por lo menos tener la certeza de que encuentre siempre la base de carga y de que te limpie toda la casa entera cuando estas de vacaciones y la dejas programada.

Importante según se mire, para mi, si.

PD: Y vengo de la roomba y navibot.[/QUOTE]

Yo he tenido el navibot, muy buen guiado pero una basura en aspiración. No aspiraba ni el 50%, me duró un año.
Ahora tengo el roomba 780 y esta aunque limpia a su bola te la deja perfecta y por ahora después de un año espero que dure mucho, además se nota que la construcción está bien hecha y que no da tantas averías y tiene un envejecimiento mejor que la samsung.
De la neonato no puedo opinar pero la verdad que hablan muy bien de ella.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2013, 13:10   #22
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
[QUOTE=ninderland;4541671]Con respecto a innovación me refiero a que llevan viviendo de las rentas desde el XV11. Básicamente han cambiado filtros y cepillos, nada más.

El aparato está muy bien, pero es mejorable. Por ejemplo:

- El ajuste con la base es bien malo (el mío ya se quemó, como otros tantos, y está ahora mismo en el soporte técnico reparando)
- El consumo de batería en parado es lamentable, puesto que se pierde en sólo un día desconectado de la base. Esto te obliga a tenerlo permanente enchufado y gastando, o desenchufado y vacío
- Seguimos sin solución a las esquinas. Sin cepillo lateral o algo similar, simplemente, es imposible

Ningún modelo arregla nada de esto, yo sinceramente sólo veo capas de pintura nueva, mientras que la competencia sigue evolucionando (caso a parte es irobot con su Roomba, que esos sí que saben vivir de las rentas).

Saludos.[/QUOTE]

La descarga de la bateria sin estar conectada a la base, tambien le pasa a mi roomba y siempre tiene que estar conectada a la base para que no se descargue por lo que creo que no es por el robot, es mas bien por baterias.

Lo del ajuste de la base no se si te refeieres a que se quemaba el plastico de atras, el de los contactos, lo he visto en foros, a mi no me a pasado desde luego.

Lo de las esquinas olvidate, eso no se va solucionar sin cepillo lateral, de ahi la mejora en la Kobold.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2013, 13:12   #23
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4544058]Yo he tenido el navibot, muy buen guiado pero una basura en aspiración. No aspiraba ni el 50%, me duró un año.
Ahora tengo el roomba 780 y esta aunque limpia a su bola te la deja perfecta y por ahora después de un año espero que dure mucho, además se nota que la construcción está bien hecha y que no da tantas averías y tiene un envejecimiento mejor que la samsung.
De la neonato no puedo opinar pero la verdad que hablan muy bien de ella.[/QUOTE]

Sin embargo, a mi la navibot JAMAS entraba en la cocina porque en el techo pasaba una viga antes de entrar y eso la descuadraba.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2013, 10:46   #24
donfidel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
donfidel está en el buen camino
[QUOTE=lionomega;4541411]Hablamos de innovacion no? pues ya la tienes en el guiado.

Por otro lado, si bien "no" es lo mas importante, ya me dirás de que sirve una potencia de aspiración de un tornado si no entra en todas las habitaciones.
Prefiero una aspiración "debil" por toda la casa a una aspiración potente en parte de ella, o por lo menos tener la certeza de que encuentre siempre la base de carga y de que te limpie toda la casa entera cuando estas de vacaciones y la dejas programada.

Importante según se mire, para mi, si.

PD: Y vengo de la roomba y navibot.[/QUOTE]

Con el Roomba 780 y sus faros puedes conseguir perfectamente que entre en todas las habitaciones y que luego encuentre la base, no?
donfidel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2013, 18:07   #25
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por donfidel Ver mensaje
Con el Roomba 780 y sus faros puedes conseguir perfectamente que entre en todas las habitaciones y que luego encuentre la base, no?
En mi caso sí entra en todos. Deja 90 m2 muy limpios.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2013, 12:05   #26
_ej_
Usuario Activo
 
Avatar de _ej_
 
Fecha de ingreso: 11/abr/2013
Mensajes: 73
_ej_ está en el buen camino
[QUOTE=donfidel;4520349]Hola a todos.
¿Tiene alguien este robot?. ¿Sabeis cuando se venderá en España. Me gustaría saber que mejoras tiene respecto al XV 25.

Muchas gracias.[/QUOTE]


volviendo a la pregunta inicial, ¿Qué mejoras lleva el Signature Pro respecto al XV25. Por ahí he leído que es menos ruidoso, ¿Es cierto?

Por cierto, ya se puede comprar en Amazon.

Estoy interesado en este, pero no sé que diferencia hay entre el antiguo XV25 y el nuevo signature pro
__________________
[B][I]"Lo que dices en mi presencia, piénsalo en mi ausencia"[/I][/B]
_ej_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Review neato xv-11 SOTM ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 273 02/11/2013 11:37
roomba 780 us Neato XV-15 otxio ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 4 20/08/2011 00:17
Vob2mpg V3 Pro anavic DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 15 24/06/2011 18:57
FlashWizard PRO NFS_BETA Casagrande DREAMBOX 4 19/04/2010 19:32


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:56.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.