Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20/02/2014, 21:32   #1
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Cambio de idioma y sonidos LG HomBot 3.0

[SIZE=3][FONT=Calibri]Bueno, pues estoy cambiando los mensajes de voz de mi LG, y como sólo he encontrado información en francés y alemán, he decidido hacer un pequeño tuto en castellano. Espero que salga bien...[/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri][B]Conceptos:[/B][/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]- Las hombot vienen con un Linux instalado (desconozco la versión, todavía no he establecido conexión con el aparato y me falta info) por lo que las carpetas de usuario (/usr) contienen algunos scripts y XML de configuración de la bicha.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]- Aparte de configuración (peligroso de manipular sin conocimientos adecuados) también hay una carpeta (/SNDDATA) que únicamente almacena los archivos de sonido y comandos de voz de la máquina.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]- Los robots se actualizan automáticamente si al arrancar detectan una memoria USB con un fichero llamado update.sh en el puerto[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]- Y aquí está el asunto: si en el script del fichero de actualización cambiamos las líneas de código podemos hacer que bajo Linux se copien, borren, actualicen ficheros de usuario y posiblemente también de sistema[/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri]En este tuto únicamente se cambian los archivos de sonido. NADA MÁS. Yo lo he hecho en mi VR1227R (equivalente a VR6260-70 para Francia) y funciona perfectamente. La información está extraída de páginas extranjeras y obviamente muchos usuarios han realizado el proceso sin problemas. Pero por supuesto no me hago responsable de errores a la hora de manipular cada uno su aparato.[/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri][B]Equipamiento necesario:[/B][/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]- Una memoria USB en buen estado (que no falle al leer o escribir) preferiblemente de 4GB o menor capacidad[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]- Un editor de textos (WordPad de Windows8 a mí me falló, aunque otros usuarios lo utilizan en sus pruebas)[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]- Un editor de archivos de audio (si queremos hacer nuestros propios ficheros de sonido o escuchar los de la bicha en el PC).[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]- Paciencia [/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri][B]Procedimiento:[/B][/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri][B]Copia de seguridad de los archivos del robot[/B][/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]Si queréis tener una copia de los originales del aspirador, estos son los pasos a seguir. Evidentemente es muy recomendable, pero allá cada cual.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]1- Lo primero es tener la memoria USB formateada en Fat32. Para temas informáticos, suele ser recomendable que tenga 4GB o menos. Yo he usado una de 4GB, aunque las primeras pruebas las hice con una de 512MB.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]2- Para formatear en Windows (por si alguien está pez): Abrir “Explorador de Archivos” (Mi PC), clic derecho en la memoria USB, Formatear, en el apartado “Sistema de Archivos” desplegar y seleccionar Fat32, “Iniciar”. Cuando termine “Cerrar” formateador.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]CUIDADO CON LA UNIDAD QUE SELECCIONAIS PARA FORMATEAR. Nunca tendrá asignada la letra “C:” ni probablemente la “D:” si tenéis DVD en el PC.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]3- Crear una carpeta llamada “extract” sin las comillas claro, en la raíz del USB. Linux es Case Sensitive (distingue may. de min.) así que ojo a darle nombre correcto.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]4- Crear un fichero de texto con el nombre “update.sh” o usar el "update.sh" original de LG (punto 12.4)[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]5- Editar el fichero. Con WordPad tuve problemas, no me lo reconocía el robot aun probando a guardarlo con todos los formatos posibles (texto, Unicode, ANSI,…). Utilicé uno llamado EditRocket, es versión de prueba 30 días. Otros han usado Notepad++ no el de Windows. Si tenéis editor VI o similares bajo Linux, mejor todavía. Con el rocket me funcionó a la primera.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]6- Estas son las líneas a incluir en el fichero (no sé cómo poner código en este mensaje, empieza en la # y termina en el 0):[/FONT][/SIZE]

[FONT=Calibri]#!/bin/sh[/FONT][FONT=Courier New]
[FONT=Calibri]#IS_HIT_UPDATE_SCRIPT=1[/FONT]

[FONT=Calibri]SOURCE_PATH="/mnt/usb"[/FONT]

[FONT=Calibri]aplay -c 1 -r 16000 -f S16_LE /usr/SNDDATA/SND_NOTICE_UPDATE_START.snd[/FONT]

[FONT=Calibri]cp -r /usr/* "$SOURCE_PATH"/extract[/FONT]

[FONT=Calibri]aplay -c 1 -r 16000 -f S16_LE /usr/SNDDATA/SND_NOTICE_UPDATE_END.snd[/FONT]

[FONT=Calibri]exit 0[/FONT][/FONT]

[SIZE=3][FONT=Calibri]7- Si analizamos el código, lo único que hace es montar la memoria usb para poder usarla, después reproduce el sonido de “Inicio de actualización” (esto es para saber que ha empezado a hacer algo), copia el contenido de la carpeta /usr a la carpeta /extract del usb, y finalmente reproduce el sonido de “Fin de actualización” para saber que ha terminado y sale.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]8- Poner el pincho en el robot apagado de tecla. Encender con la tecla y usar Start/Stop del panel (no pasa nada si la tapa está abierta)[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]9- A mí me tardo unos segundos y observé perfectamente el parpadeo de escritura en la memoria USB. Copia unos 90MB al pincho. Apagar robot con la tecla.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]10- Si alguien quiere copiar sólo los sonidos, la quinta línea cambia por la siguiente (recordad la importancia de may. y min.):[/FONT][/SIZE]

[FONT=Calibri]cp -r /usr/SNDDATA/* "$SOURCE_PATH"/extract[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Calibri]11- Copiar la carpeta /extract al PC para conservar los originales.[/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri][B]12- Posibles problemas[/B][/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]12.1 Al encender arranca normal y no comienza actualización. Me pasó unas cuantas veces debido al editor de texto usado. Teóricamente el formato del fichero de texto hay que guardarlo con formato UTF-8, pero a mí el WordPad me creaba update.sh no reconocidos por el robot. Con otro editor lo solucioné.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]12.2 Al encender arranca normal y no comienza la actualización. A mí no me pasó, pero he leído que puede ser por el formateo de la unidad USB: Fat32 es el correcto, Windows por defecto intentará formatear en NTFS si no es menor de 2GB.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]12.3 Al encender arranca y no reproduce sonido de actualización. Puede que la ruta al archivo de sonido esté mal o que el archivo tenga otro nombre. No pasa nada, si el USB tiene led, esperar a que deje de parpadear y apagar el robot.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]12.4 Al encender arranca y no reproduce sonido de actualización. Puede que el formato del archivo update.sh no sea correcto. Se puede usar el original de LG editándolo para poner el código de esta página y guardarlo tal cual con el Rocket). [B]Lo más fiable es usar el original de actualizaciones de firmware de LG y editarlo con Notepad++[/B][/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]
Enlaces a LG gracias al compañero [U]ratadeldes[/U] aquí: [URL]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=672064[/URL][/FONT][/SIZE]


[SIZE=3][FONT=Calibri]Por ahora termino. No sé si se pueden subir archivos al foro, puedo subir mi update.sh y así no tenéis que editar.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]Seguiré con el proceso de edición de sonidos y copia al robot en el siguiente mensaje, más que nada para ver cómo queda en la web esto.[/FONT][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3]IMPORTANTE: información extraída en parte del foro de [/SIZE][/FONT][URL="http://www.kelrobot.fr/"][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#0563c1]http://www.kelrobot.fr[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL]
[SIZE=3][FONT=Calibri]Gracias al forero [U]aureliend2000[/U][/FONT][/SIZE]

Última edición por thecross; 27/02/2014 a las 09:29.
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 20/02/2014, 21:32   #2
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Segundo tutorial para poner archivos de sonido personalizados en nuestro robot aspirador. Si ya habéis hecho copia de seguridad con el manual anterior, continuad leyendo.

[B]Conceptos
[/B]- Los archivos de audio con las voces y mensajes del robot se encuentran en el robot en la carpeta /usr/SNDDATA y tienen nombres fácilmente reconocibles. Por ejemplo, SND_BATTERY_CHARGING_BEGIN.snd es el sonido que emite al comenzar la carga de la batería.
- Los archivos están en formato .snd (formato propietario de Sun Microsystem) y tienen copyright de LG. Por esto último está prohibido su modificación (que no su sustitución por otros). En cualquier caso, el cambio de estos archivos podría suponer un cambio en la garantía ofrecida por el fabricante para el aparato (avisados quedáis)
- Sustituir los archivos o incluso borrarlos (yo no lo haría) no parece suponer un problema para el funcionamiento del aparato. Simplemente no suena. Aun así, no lo he probado con todos los ficheros.
- Y para salvar mi trasero: por supuesto no me hago responsable de errores a la hora de manipular cada uno su aparato. Que cada palo aguante su vela.

[B]Equipamiento necesario:[/B]
- Una memoria USB en buen estado (que no falle al leer o escribir) preferiblemente de 4GB o menor capacidad
- Un editor de textos (WordPad de Windows8 a mí me falló, aunque otros usuarios lo utilizan en sus pruebas)
- Un editor de archivos de audio (si queremos hacer nuestros propios ficheros de sonido o escuchar los de la bicha en el PC).
- Paciencia

[B]Procedimiento:
[/B]1- Lo primero es tener la memoria USB formateada en Fat32. Para temas informáticos, suele ser recomendable que tenga 4GB o menos. Yo he usado una de 4GB, aunque las primeras pruebas las hice con una de 512MB.

2- Para formatear en Windows (por si alguien está pez): Abrir “Explorador de Archivos” (Mi PC), clic derecho en la memoria USB, Formatear, en el apartado “Sistema de Archivos” desplegar y seleccionar Fat32, “Iniciar”. Cuando termine “Cerrar” formateador.

CUIDADO CON LA UNIDAD QUE SELECCIONAIS PARA FORMATEAR. Nunca tendrá asignada la letra “C:” ni probablemente la “D:” si tenéis DVD en el PC.

3- Crear un fichero de texto con el nombre “update.sh” o usar el "update.sh" original de LG (recomendado) en la carpeta raíz del USB.

4- Editar el fichero. Con WordPad tuve problemas, no me lo reconocía el robot aun probando a guardarlo con todos los formatos posibles (texto, Unicode, ANSI,…). Utilicé uno llamado EditRocket, es versión de prueba 30 días. Si tenéis editor VI o similares bajo Linux, mejor todavía. Con el rocket me funcionó a la primera.

6- Estas son las líneas a incluir en el fichero (no sé cómo poner código en este mensaje, empieza en la # y termina en el 0):

#!/bin/sh
#IS_HIT_UPDATE_SCRIPT=1

SOURCE_PATH="/mnt/usb"

aplay -c 1 -r 16000 -f S16_LE /usr/SNDDATA/SND_CLEANING_ZIGZAG.snd

cp -f "$SOURCE_PATH"/SND_CLEANING_ZIGZAG.snd /usr/SNDDATA

aplay -c 1 -r 16000 -f S16_LE /usr/SNDDATA/SND_CLEANING_ZIGZAG.snd

exit 0

7- Si analizamos el código, lo único que hace es montar la memoria usb para poder usarla, después reproduce el sonido original del robot para el “Modo limpieza zig-zag” (esto es un ejemplo), copia el fichero de la raíz USB con el nombre SND_CLEANING_ZIGZAG.snd al robot, y finalmente reproduce el nuevo sonido del “Modo limpieza zig-zag” tal y como sonará cuando usemos la máquina, para saber que ha terminado y sale.

8- Editar archivos de audio. Aquí cada maestrillo tiene su librillo, yo os muestro como lo he hecho, pero seguro que alguien habituado a editar audio-video tendrá muchos más conocimientos que yo (ojalá alguien se apunte y nos ilumine)
8.1- Yo he usado el programa Audacity, tiene licencia pública GPL y es bastante completo. En otros foros usan SOX (bajo Linux) y se podría usar cualquiera capaz de convertir o importar ficheros .snd y .raw
8.2 Con Audacity, abrir menú “Archivo”-“Importar”-“Datos en bruto” y seleccionar el fichero copiado del robot (yo usaría una segunda copia para mantener el original intacto). En la ventana desplegada para importar, seleccionar:
Codificación=Signed 16 bit PCM
Orden de byte=Little-endian
Canales=1 Canal
Desplazamiento inicial=0
Cantidad a importar=100%
Frecuencia de muestreo=16000Hz
8.3 Ahora podéis reproducir el audio del fichero seleccionado. Siguiendo el ejemplo del punto 7, oiremos una musiquilla y la explicación de que el modo zig-zag está activado. Recordad que está prohibido por copyright de LG modificar este fichero ().
8.4 Ya sólo queda conectar un micrófono y grabar con Audacity (u otros) el sonido que queremos que se reproduzca al activar el “Modo zig-zag” (por seguir la línea)
8.5 Una vez abierto, grabado o importado un .mp3 o lo que sea el fichero que deseamos poner en el robot, sólo queda exportarlo a la raíz del USB: menú “Archivo”-“Exportar” y utilizar estos parámetros
Nombre: el MISMO que el original que deseamos sustituir (cuidado con las may. y min. y poned la extensión .snd al final)
Tipo: Otros archivos sin comprimir
En el botón “Opciones”:
Tipo: RAW (header-less)
Codificación: Signed 16 bits PCM
Y finalmente “Guardar”
8.6 Cerrar Audacity

9- Comprobad en el Explorador de Archivos que hay dos archivos en la raíz del USB, a saber, el update.sh y el SND_CLEANING_ZIGZAG.snd

10- Poner el pincho en el robot apagado de tecla. Encender con la tecla y usar Start/Stop del panel (no pasa nada si la tapa está abierta)

11- Cuando se apague el robot, usar la tecla para cortar la alimentación y retirar el pincho.

12- Probar el audio nuevo (aunque habrá sonado antes de apagarse) seleccionando “Modo zig-zag”

Este es el proceso para copiar un archivo editado, si se quieren editar varios a la vez, crear una carpeta en el USB llamada SNDDATA y guardarlos ahí. Después, cambiar la línea de código del update.sh por la siguiente:

cp -f "$SOURCE_PATH"/SNDDATA/* /usr/SNDDATA

Seguiré editando, voy a comer

Última edición por thecross; 21/02/2014 a las 16:35.
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 21:46   #3
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Sí señor, vaya currada. Un 10.
Ya no devuelvo el cacharo, le voy a poner las voces de mis hijas con frases que nos hagan reir "estoy agotado, me voy a descansar" ó "qué agustito....cargaaaando" juajua.
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 21:55   #4
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
A ver si mañana me pongo con el bueno, el de poner las voces. Son ficheros RAW y hay que importarlos en bruto (con Audacity por ejemplo) a 16000Hz
Mi mujer ha dicho lo mismo!! Graba mensajes de guasa que mola más...

Última edición por thecross; 27/02/2014 a las 09:32.
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2014, 00:06   #5
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Los cambios de línea del fichero.sh salen como dos cuadraditos en el editor de texto del bloc de notas de windows. ¿Cómo editamos el cambio de línea? se nota que de programar no tengo ni papa ¿eh?.

A la hora de guardar el archivo ¿has probado "tipo:todos los archivos" y "codificación:UTF-8" ? Te lo pregunto antes de buscar el editor del que hablabas.

A ver si alguien nos saca las voces en español. Yo las pondré en italiano y hasta podemos hacer una lista de voces "personalizadas"
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2014, 09:50   #6
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Mejor que el bloc de notas, usa el WordPad, también viene en Windows. Aunque a mi no me funcionó ningún formato a la hora de guardar (incluido UTF-8) y por eso use el Rocket (o el Notepad++) que tiró a la primera simplemente guardando sin seleccionar formato ni nada.

Un truco es coger el update.sh original de LG para las actualizaciones (ese funciona) y borrar las líneas para pegar el código. Edito el tuto como error 12.4

A ver si miro como colgar ficheros en zackyfiles. Aunque llevo muchos años registrado (desde las flores del +) no se puede decir que haya usado mucho el foro...

Última edición por thecross; 27/02/2014 a las 09:33.
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2014, 17:47   #7
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
[QUOTE=thecross;4599664]Mejor que el bloc de notas, usa el WordPad, también viene en Windows. Aunque a mi no me funcionó ningún formato a la hora de guardar (incluido UTF-8) y por eso use el Rocket que tiró a la primera simplemente guardando sin seleccionar formato ni nada.

Un truco es coger el update.sh original de LG para las actualizaciones (ese funciona) y borrar las líneas para pegar el código. Edito el tuto como error 12.4

A ver si miro como colgar ficheros en zackyfiles. Aunque llevo muchos años registrado (desde las flores del +) no se puede decir que haya usado mucho el foro...[/QUOTE]
[SIZE="4"]
Se podría probar con el notepad++ que es libre.
Lo que necesitamos es la copia de los archivos de alguien que lo tenga en español...a ver si alguien se anima.
thecross te he mandado el correo por privado.[/SIZE]

Última edición por fezalez; 21/02/2014 a las 17:51.
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2014, 18:54   #8
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
notepad++ dicen en los foros franceses que lo usan, pero algunos foreros comentan que no les ha funcionado si no es cogiendo como origen y editando el de LG
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2014, 18:56   #9
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Alguien que se anime y haga una copia de las voces en español siguiendo el tuto1...
porfa, porfa
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2014, 19:01   #10
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Lo que tengo que conseguir ahora es la conexión por WiFi. Habéis visto este video?
http://www.engadget.com/2011/09/02/l...ands-on-video/

No se porque LG tiene parado ese asunto, por los scripts que he sacado, la conexión es posible, y a partir de ahí sólo hace falta una App Android o IOS. Sería una pasada controlarla desde el curro con el móvil, ver si se ha atascado, o si ha hecho todas las habitaciones.
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2014, 20:17   #11
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Haaaaala la guerra de las galaxias sonando a toda pastilla juajuajua.
Gracias thecross nos has alegrado la tarde.
Porfa alguien que descargue las voces en español...
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2014, 01:50   #12
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Estoy haciendo un archivo Excel con una tabla de los archivos originales, su actuación y su traducción. Vendría bien saber cómo subirlo al foro, eso sí, cuando lo termine que son 142 frases...voy por la 12

Luego se podría completar con más idiomas...errores, reparaciones etc. Todo es ir aportando ideas entre todos
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 03:07   #13
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
¿hay alguna relación entre la cantidad de voces a cargar en el hombot y el tiempo de carga? lo digo porque he intentado meterle 25 voces de un tirón, y llevo más de una hora. Lo he parado... ¿es posible que no termine de cargar porque algún archivo no se haya grabado bien?
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 10:36   #14
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
No debería, yo he copiado los 140 archivos a la vez y tarda menos de 1 minuto (tu italiano, el francés, y en breve el ESPAÑOL gracias a [U]elsase[/U])
Mira si algún fichero tiene un tamaño incorrecto
Estoy modificando los scripts para automatizarlos, te aviso para descargarlos
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 22:10   #15
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
chicos como va lo del wifi? Seria la hostia poder ver desde casa lo que ha limpiado, lo que le queda o si esta atascado. Gracias por vuestros aportes
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 22:17   #16
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
por cierto, hay una carpeta en backup despues de hacerle el reset total llamada Etc que contiene a su vez una carpeta llamada wireless. No se si tendra que ver con lo del wifi o con el mando a distancia
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 23:39   #17
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
[QUOTE=thecross;4602139]No debería, yo he copiado los 140 archivos a la vez y tarda menos de 1 minuto (tu italiano, el francés, y en breve el ESPAÑOL gracias a [U]elsase[/U])
Mira si algún fichero tiene un tamaño incorrecto
Estoy modificando los scripts para automatizarlos, te aviso para descargarlos[/QUOTE]

Culpa mía...había numerado los archivos y al copiarlos al USB no quité las numeraciones, ahora ya está.
Y muchas gracias por los scripts auto, facilita muchísimo el tema. Ya he personalizado todas las voces incluidas las inglesas por las de nuestra familia (no sé si mandárselas a LG con el copyright correspondiente y cobrarles por ello).
Guardo las originales en español para otra vez y las de italiano para reponerlas en caso de enviar a reparar. Aunque como me dijeron que no se podían cambiar (ó no sabían) igual si se lo envío con otras voces piensan en dejar de fumar cosas raras jejeje

Última edición por fezalez; 28/02/2014 a las 23:45.
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 00:40   #18
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Me he dado cuenta de una cosa, y creo que te ha pasado también a ti thecross...por los sonidos de la cuenta atrás que te han quedado ralentizados.
Si importas un archivo mp3 al audacity y lo exportas a .snd siempre queda ralentizado.
La solución que he encontrado de momento es importar en bruto cualquier archivo original .snd, borrar todo menos un pequeño espacio en blanco y añadirle nuestro mp3. Luego se exporta todo a .snd y ya se oye bien.
Es como si editásemos el archivo original del robot en vez de crear uno nuevo.
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 11:17   #19
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Buen truco, a mi me funcionaba trabajar con los .snd y .mp3 siempre a 16000Hz (abajo a la izq. en audacity) y al exportar igual. Alguno se me escapó a 48000Hz por lo que dices.
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 11:18   #20
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
El modulo wifi de la carpeta /etc no funciona, hay que ponerle uno acorde al dongle (pincho) wifi. Por ahora solo hay chipset wifi validos (aunque son comunes en el mercado). El programa de manejo remoto está en coreano! LG presentó en el CES 2014 el robot con una versión ingles, pero también lo hizo con la hombot 2.0 y a Europa no llegó
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 10:55   #21
Array2014
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2014
Mensajes: 1
Array2014 está en el buen camino
Medudo curre tienen los manuales. Muchísimas gracias por todo.

Mi modelo está en Coreano y no me entero de ná. Si alguien se anima a traducir a español se lo agradecería enormemente.

Un saludo
Array2014 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2014, 14:23   #22
sawn2k
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2005
Mensajes: 2
sawn2k está en el buen camino
Bunas,

ante todo gracias por el curro de investigación.

Somos muchos los que la tenemos en otros idiomas, a ver si alguien pudiera colgar la carpeta de voces en español por favor.
sawn2k está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2014, 00:02   #23
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
[QUOTE=sawn2k;4628522]Bunas,

ante todo gracias por el curro de investigación.

Somos muchos los que la tenemos en otros idiomas, a ver si alguien pudiera colgar la carpeta de voces en español por favor.[/QUOTE]

Mira si te vale este enlace [url]https://.nz/#!fRgEURCD!SyB1QmHcObxd0Bez-c5hSgk_JaQt0bQhv8bXCK-Czmk[/url]
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2014, 22:36   #24
zrakanor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2007
Mensajes: 1
zrakanor está en el buen camino
Ante todo, gracias a Thecross por la información y a Elsase por el enlace a los mensajes de voz en español.
Por si a alguien le sirve, cuento mi experiencia hasta conseguir cambiarlos.
Me fue imposible hacer funcionar el update.sh a partir de editar el de la actualización de LG. Ni con Kate (el editor de la versión Linux del SO que utilizo), ni con Notepad++. Al final lo conseguí a partir de un update.sh que baje de un enlace en los foros de kelrobot.fr y que permite extraer todos (o al menos gran parte) de los logs del aparato. Aquí el enlace por si a alguno le interesa [url]https://docs.google.com/file/d/0B1Kgpne...sp=sharing[/url]
Resumiendo: con ese update.sh grabado en una memoria USB, en la que también hay que crear una carpeta de nombre logs, que es donde se guardan los datos que se extraen, hice una copia de seguridad y después, para meter las voces en español, en otra memoria limpia, metí la carpeta SNDDATA que bajé del enlace indicado por Elsase, [url]https://.nz/#!fRgEURCD!SyB1Qm...bQhv8bXCK-Czmk[/url] y el siguiente update.sh

#!/bin/sh
#IS_HIT_UPDATE_SCRIPT=1

SOURCE_PATH="/mnt/usb"

aplay -c 1 -r 16000 -f S16_LE /usr/SNDDATA/SND_NOTICE_UPDATE_START.snd


cp -f "$SOURCE_PATH"/SNDDATA/* /usr/SNDDATA


aplay -c 1 -r 16000 -f S16_LE /usr/SNDDATA/SND_NOTICE_UPDATE_END.snd

exit 0

No veo ninguna diferencia con el código del de Thecross, salvo el mensaje de advertencia, cosa que nada tiene que ver para que funcione o no.
El caso es que así es como lo conseguí y lo cuento por si a alguien le es de utilidad.
Saludos

Última edición por zrakanor; 01/08/2014 a las 22:42. Razón: Error en la escritura del enlace
zrakanor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/08/2014, 14:12   #25
sawn2k
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2005
Mensajes: 2
sawn2k está en el buen camino
[QUOTE=zrakanor;4643616]Ante todo, gracias a Thecross por la información y a Elsase por el enlace a los mensajes de voz en español.
Por si a alguien le sirve, cuento mi experiencia hasta conseguir cambiarlos.
Me fue imposible hacer funcionar el update.sh a partir de editar el de la actualización de LG. Ni con Kate (el editor de la versión Linux del SO que utilizo), ni con Notepad++. Al final lo conseguí a partir de un update.sh que baje de un enlace en los foros de kelrobot.fr y que permite extraer todos (o al menos gran parte) de los logs del aparato. Aquí el enlace por si a alguno le interesa [url]https://docs.google.com/file/d/0B1Kgpne...sp=sharing[/url]
Resumiendo: con ese update.sh grabado en una memoria USB, en la que también hay que crear una carpeta de nombre logs, que es donde se guardan los datos que se extraen, hice una copia de seguridad y después, para meter las voces en español, en otra memoria limpia, metí la carpeta SNDDATA que bajé del enlace indicado por Elsase, [url]https://.nz/#!fRgEURCD!SyB1Qm...bQhv8bXCK-Czmk[/url] y el siguiente update.sh

#!/bin/sh
#IS_HIT_UPDATE_SCRIPT=1

SOURCE_PATH="/mnt/usb"

aplay -c 1 -r 16000 -f S16_LE /usr/SNDDATA/SND_NOTICE_UPDATE_START.snd


cp -f "$SOURCE_PATH"/SNDDATA/* /usr/SNDDATA


aplay -c 1 -r 16000 -f S16_LE /usr/SNDDATA/SND_NOTICE_UPDATE_END.snd

exit 0

No veo ninguna diferencia con el código del de Thecross, salvo el mensaje de advertencia, cosa que nada tiene que ver para que funcione o no.
El caso es que así es como lo conseguí y lo cuento por si a alguien le es de utilidad.
Saludos[/QUOTE]

a mi no me funciona el enelace de mega, probé hace tiempo y lo dejé para mas adelante porque ponía intentaló mas tarde, pero sigue sin irme. Si alguien lo pudiera resubir le estaría muy agradecido.
sawn2k está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2014, 22:59   #26
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
[QUOTE=sawn2k;4647183]a mi no me funciona el enelace de mega, probé hace tiempo y lo dejé para mas adelante porque ponía intentaló mas tarde, pero sigue sin irme. Si alguien lo pudiera resubir le estaría muy agradecido.[/QUOTE]
Mandame un privado con tu email
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
CAMBIO DE IDIOMA ANDEMI Philips DSX607x 2 06/02/2006 12:46


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.