Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/01/2011, 14:56   #841
josena
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2004
Mensajes: 6
josena está en el buen camino
Gracias o0aNa0o, voy a ponerle a la plancha trozos de tubo de calefacción, ahora me falta elevar un poco el sofá que alguna vez entra justa y creo que ya estará todo de lujo, va de maravilla, si alguien se entera de donde comprar una batería de mayor duración o de litio para la navibot agradecería que me lo dijese, un saludo a todos.
josena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2011, 15:03   #842
o0aNa0o
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2011
Mensajes: 32
o0aNa0o está en el buen camino
yo tb tengo k subir mi sofá pk sino no pasará... lo que no se que poner no se si poner unos tacos de madera que suban las patas pa arriba o k.... ya vere
o0aNa0o está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2011, 16:21   #843
pacorropunto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 46
pacorropunto está en el buen camino
[QUOTE=danielsam50;4176085]La navi lo que trae es un cacharoi que segun la posición de un interruptor lo transformas en muro o en puerta,
Me explico,
Si lo pones en posición muro: no pasa por esa zona en ningún momento, por ejemplo (tengo la cocina fregada y no quiero que se meta y no tengo puerta en la cocina, pues la pongo en la entrada de la cocina el cacharro en posición muro.

Si lo pones en puerta: La na vi la ve, pero no la traspasa hasta que ha terminado completamente la otra área, osea que si la pongo en la puerta que va del comedor al pasillo, hasta que no termine completamente con el comedor y no le quede ni un solo rinconcito por terminar no saldrá al pasillo para hacer el resto

Yo estoy muy contento con ella (la cucaracha) sin desmerecer a la Rumba que seguro que si la tuviese tambien estaria contento.

De momento no me ha dado ningun error, la pongo 2 o 3 veces al día, es que tengo varias plantas)[/QUOTE]

Gracias por la explicación, no había leido nada sobre el asunto en el post y la verdad es que me parece muy interesante el poder usarlo de las dos formas, un punto más para samsumg
pacorropunto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2011, 16:22   #844
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
Si encontráis como subir las patas del sofá ya diréis como las habéis subido porque a mi también me interesa.
Intente hacer un suplemento de madera para las patas pero en mi sofá no quedaba bien, así que no se que hacer, también vi que venden patas sueltas tero las que he visto en bricodepot son muy estrechas y me da miedo que del peso del sofá y al estar sentados se tuerzan y que arranquen los tornillos.
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2011, 16:51   #845
o0aNa0o
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2011
Mensajes: 32
o0aNa0o está en el buen camino
en leroy merlin e ikea hay muuucha variedad de patas que van atornilladas y se ven fuertotas yo estoy mirando porque las mias son asi como metalizadas y en forma de U ( es un chase long) estoy mirando como podrian quedar bien esteticamente y subir el sofá
o0aNa0o está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2011, 17:45   #846
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
NUEVO HILO SOLO PARA LA SAMSUNG NAVIBOT.

He recopilado todos los enlaces interesantes con información de todo tipo ([B]trucos, manuales, problemas, enlaces, información, teléfonos de interés[/B]) sobre este modelo.

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=632391[/url]

Última edición por pedrofmc; 11/01/2011 a las 17:47.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2011, 22:44   #847
laila81
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2011
Mensajes: 16
laila81 está en el buen camino
Hola, llevo varios años detras de una roomba, pero nunca es el momento perfecto para comprarla, por su precio. Hace no mucho mi cuñado se compro la 520 y están muy contentos. Yo y mi pareja somos informaticos y nos pirra la tecnologia y por eso la seguiamos desde hace tanto, asi que nos pensamos en comprar una, pero ya que estamos la 581, por el tema de los faros, pero bueno todavia me lo estoy pensando. Tengo un par de dudas: Vivo en un adosado de dos plantas y mas o menos habra unos 60 m2 por cada planta, en la de abajo, salon, despacho, baño pequeño cocina y entrada. Merece la pena lo de los faros? Si no le pongo faros y la pongo a funcionar en el salón, sale de él y sigue limpiando por donde pilla o sigue algún orden? No termino de entender del todo su funcionamiento.

He visto que la navibot si se queda sin carga, vuelve a cargarse y luego sigue limpiando, pero será solo de una habitación no? es decir si escanea el salon y se queda ahí limpiando y se gasta la bateria, se vuelve a su base, se carga y luego sigue, pero si es en otra habitación???

A ver si alguno me puede resolver las dudas y conste que me he leido todas las paginas, pero no encuentro donde se explica exactamente su funcionamiento. gracias.
laila81 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2011, 23:43   #848
o0aNa0o
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2011
Mensajes: 32
o0aNa0o está en el buen camino
la navibot va haciendo un plano de lo k va limpiando, cuando se termina la bateria va a cargarse y luego vuelve al punto donde se habia quedado ( esté en la habitacion que esté) y sigue limpiando por ahi sin volver a repetir por donde a pasado es decir terminandote de limpiar la planta o así lo entiendo yo
o0aNa0o está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2011, 10:35   #849
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
Buffff, ¡¡¡¡19 páginas y no se cuantos post!!!! pensaba que no llegaría al final nunca, pero lo he conseguido.

Bueno, os comento, primero presentarme por aquí, que aunque soy usuario registrado desde hace tiempo, la verdad es que me dedico más a leer que a otra cosa, pero viendo como otros usuarios han decidido exponer su opinión o experiencia en pro de ayudar o aclarar a alguien que tenga dudas sobre que opción tomar, pues yo he decidido también colaborar con mi granito de arena, esperando que el contenido de mis frases sea lo más correcto posible, ya que en ningún momento pretendo hacer una guerra de marcas o crear los malos rollos que he visto páginas atras.

Solo pretendo mostrar la conclusión final a la que he llegado después de leerlo todo y de hacer unas pequeñas pruebas.

Saludos.
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2011, 13:07   #850
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
Talking Mi experiencia con Navibot y Roomba581

Bueno, paso al asunto, intentando ser lo más resumido posible, aunque ya os adelanto, que como a algunos foreros de por aquí, me cuesta resumir demasiado las cosas, es que soy muy detallista, jeje.

La compra del robot está destinada a ayudar en las tareas de limpieza de una vivienda de dos plantas, con una superficie de unos 80m2 en cada una de ellas, y con una distribución más o menos corriente, vamos, que no hay pasillos raros ni nada por el estilo. No tengo lámparas de suelo, cables de lámparas, ordenadores, etc por el suelo, por lo que un problema menos. En cuanto a las alfombras tengo dos o tres, pequeñas, pero que retiraré para la limpieza.

Dicho esto, y leído todo el hilo llegué a la conclusión de que el aparato que más se acercaba a mis necesidades, podía ser el Navibot, por todo lo ya expuesto, mayor autonomía de limpieza, vuelta más segura a la base de carga, trabajo sin los LH, menos golpeo en los muebles y rodapiés, etc... además de un precio de oferta en el CI de 382€ que lo hacía muy atractivo.

Cuando comencé a leer el hilo, que encontré googleando, ya que no conocía la existencia de este subforo, había adquirido un par de días antes en el CI una Roomba 581, la cual tras probar de inicio, me dejó bastante satisfecho en cuanto a acabados, no en tiempo, ya que las pruebas solo las he realizado en parte de la vivienda, y la verdad es que tarda bastante, por lo que doy por hecho que no me va a hacer una planta entera con una carga, no sé si ubicando muy bien la base y los LH podría llegar a conseguirlo.

El funcionamiento de la Roomba 581 la verdad es que es muy bueno, se frena mucho antes de contactar con la superficie de contacto, por lo que el "golpeo" es muy pero que muy leve, es cierto que anda un tanto loca y aparentemente sin sentido, pero cuando haces la misma estancia más de una vez, ves que sus movimientos si que tienen un sentido previamente estudiado, lo que pasa es que el estímulo para realizar una u otra maniobra no lo entiende siempre igual, porque no es lo mismo que contacte totalmente de frente que de forma oblícua, etc... Cierto es que pasa muchas veces por un mismo sitio, y que por ello su acabado final es muy bueno, pero también es cierto, que es demasiado lenta en completar la tarea. En cuanto al ruido, bueno, es soportable. Por cierto, una cosa sobre la Roomba 581, en el depósito, cuando lo sacas, lleva la inscripción "vacuum bin" en letras blancas, debajo de la dirección web de Irobot, eso significa que el depósito que lleva la 581 es el vacuum bin? es que lo que no es igual es el filtro ese curvo que se ve en las fotos que hay por la red, o en la página de SINWEST, por lo que me creó la duda.

Comprobado todo lo anterior, y como iba leyendo el hilo, decidí que la Navibot podría rendir más según mis necesidades, por lo que cogí la Roomba, la limpié perfectamente y la llevé de vuelta al CI, sin problemas, entonces me traje una Navibot SR8855, vamos la azulita con los accesorios LH, y todo al precio mencionado de 382€.

Bueno, al llegar a casa, la pongo en carga, la preparo para que cuando esté lista comience a trabajar. Llegado ese momento, utilizo las mismas estancias de prueba que utilicé con la Roomba y comienzo a testearla. Previamente compruebo la fecha de fabricación de la unidad, que si bien en ella no viene nada indicado, en la base de carga y en una etiqueta de la caja aparece fechada en el mes de noviembre de 2010. Hago esto por el tema ese que había leído más atrás de que desde algún momento sin determinar de forma concisa, Samsung podría haber realizado ciertos cambios en el Navibot, encaminados a erradicar los errores que se estaban reparando en los SAT, que eran comunes en todas, aquello de los cacles y conectores, ruedas, etc.

Por lo que puedo averiguar por los enlaces facilitados por aquí, de foros en inglés, hay ciertas características que pudieran apuntar a que una unidad de Navibot pudiera ser de ultima hornada o de primera, y según lo que veo, y por la supuesta fecha de fabricación de la unidad, creo que me encuentro con una de la nuevas, a las cuales se supone que se le han solucionado los famosos errores C02, C03, etc.

Llega el momento de poner la Navibot a trabajar, ruido menor que el de la Roomba, estética más bonita, display espectacular, etc... pero no empieza bien la cosa, observo que incluso en distancias cortas, la unidad se desvía a la izquierda, no es capaz de mantener la trayectoria rectilínea, y eso en las distancias más largas del pasillo es bestial, porque veo que deja cuñas sin cubrir, eso si, en las distancias largas el robot intenta corregir la trayectoria, pero cada cierto tiempo, lo que hace que al final de la línea que lleva esté desplazado. Pruebo a variar posición y ubicación de la base de carga, pero nada, da igual la estancia, se desvía a la izquierda, la unidad es completamente nueva, yo he desprecintado la caja, pero reviso holguras de las ruedas motrices, por si los famosos tornillos vienen algo flojos, pero nada, solo advierto cierta holgura en la pequeña rueda delantera, entre esta y su eje, y también la base que la soporta y gira, parece tener mayor holgura de lo normal, por lo que decido ¡¡¡¡¡Desmontar!!!!! con sumo cuidado y comprobar si hay algo flojo o suelto, con resultado negativo, es así, pero sigo insistiendo en que me parece que la holgura del conjunto rueda/eje, más la de la base giratoria/chasis es demasiada, y que por ello el robot tiende a desplazarse, no por cuestión de la brújula que he leído en algún post más atrás, no creo que sea por tema electrónico, sino mecánico, quizá por ello la cámara o brújula que lleva el robot, en las distancias cortas, a pesar de desviarse, no tenga tanta sensibilidad para detectarlo y no hace nada, sin embargo en un pasillo cuando el desvío es más palpable si lo va corrigiendo, pero lo que hace es enderezarse, NO volver a la trayectoria que traía.

Esto que parece una chorrada, por aquello de que como las pasadas son aleatorias, mañana pasará por ahí, cuando la unidad va por el rodapié o por la orilla de algo largo, termina por contactar, ya que es incapaz de mantener con precisión la separación mínima con el borde, por lo que se va saltando muchos trozos de todos los perímetros.

Puesta a trabajar en modo auto, en el que se supone que la unidad no apura tanto los bordes, pero contacta menos con muebles, rodapiés etc. esta, contacta mucho más de lo que cabía esperar, teniendo en cuenta en que no me va a apurar mucho las orillas, evidentemente no tanto como la Roomba, pero es que en aquella el contacto es uno de sus principios de funcionamiento. El problema de los choques no sería tal, si no fuese porque cuando choca con la esquina de un mueble por ejemplo, (sin reducir velocidad, por cierto) la unidad se gira 90º se desplaza un poco, y vuelve a girar otros 90º para continuar con la línea que traía, aunque un poco desplazada, el problema es precisamente que ese poco que se desplaza demasiado amplio, por lo que te genera pasillos por lo que ya no vuelve a pasar.

La verdad es que con todo lo anterior me empiezo a mosquear, pero la cosa aumenta cuando veo que al llevar ya unos minutos trabajando en una estancia en los giros, o a veces en las rectas, se le escapan pelusas de cierto tamaño, pelusas que no recoge porque ya no vuelve a pasar por ahí, y es que hacen daño a la vista, en medio de una sala, cocina, etc... cuando se supone que se acaba de aspirar.

Realizo varias pruebas más en la misma línea, para comprobar si es esporádico o forma parte de sus deficiencias, comprobando que los patrones se repiten una y otra vez, por lo que al final decido, que con sus imperfecciones, que ambas máquinas las tienen, prefiero asumir los defectos de la Roomba a los de la Samsung.

Por ello a los tres días de estar con la Navibot haciendo pruebas, decido volver a cambiarla por la Roomba, por lo que me voy al CI y veo al vendedor, el cual, cuando le comenté mi experiencia, me dijo.... "te lo advertí" y es que no lo había querido poner más arriba, pero cuando fui a cambiar la Roomba por el Navibot, el vendedor lo que me dijo fue "sin problemas, pero te estás equivocando" a lo que yo alegué que tenía información suficiente de usuarios finales, no de comerciales, videos promocionales, etc... que me indicaba que el producto había superado a Irobot en muchos sentidos, pero el me insistía en que no había problemas con el cambio de producto, pero que el de Samsung no era mejor producto que el de Irobot, tampoco me dijo peor, pero si que se amparó en la experiencia y ventas de un producto muy contrastado, contra la novedad incierta que supone el Samsung.

La conclusión final en mi caso, eso si, es clara, prefiero asumir las deficiencias de la Roomba, que según mi punto de vista van a ser de algo menos de comodidad, porque tengo asumido que no me va a limpiar cada planta con una carga, que voy a tener que usar los LH para optimizar el rendimiento y tengo dos fierecillas que veremos a ver como lo hago, pero a cambio prefiero una terminación mejor y que actualmente haya mucha más información y opciones de acceder a recambios, etc.. por la red, ya que soy de los que se suele apañar en las ñapas caseras, por lo que cuanta mas información haya, más fácil para hacerse uno mismo las cosas. De hecho, este principio ha sido el que ha prevalecido para decantarme por la Roomba 581 y no esperar a la llegada de la serie 700, que me parece super bonita comparada con las 5XX, pero eso, producto nuevo, menos información, etc... y puede que algunos errores o fallos de juventud que con la serie 5XX están más que solventados.

Otra cosa que me ha movido a decantarme por la Roomba después de las pruebas con la Navibot, ha sido el no asumir que la máquina casi con toda seguridad pasara por el SAT en periodo de garantía, cosa que no me hace gracia, a pesar de que parecen ser eficientes por lo leído. Al principio lo asumí como un paso necesario, pero al no terminar de convencerme su funcionamiento, también ha pesado como una losa eso de comprar un producto nuevo, y que con toda probabilidad termine pasando por el SAT. Ya se que con la Roomba también puedo tener algún problema, pero ya sería de forma aleatoria.

Tampoco a ayudado, el que algunos de los usuarios de Navibot que han escrito en el hilo hayan puesto frases como, que actualmente no recomendaría la compra hasta que no se evolucione el producto, alguno desesperadillo, incluso alguno de los primeros usuarios ha terminado por venderla, si, por el tema de los radiadores, no voy a poner su palabra en entredicho por supuesto, pero si realmente tengo una máquina de estas que es la leche en eficiencia, rendimiento, calidad, etc... yo por una cosa así no la vendería, un radiador se puede subir 5 o 10mm sin mucho problema, y con ello se solucionaba el tema, pero bueno, cada uno ha de sopesar las cosas.

Bueno, menudo tocho, ya sabía yo que no podría hacerlo en unas líneas de nada, lo siento mucho, de verdad que hay mas cosas que he hecho con ambas máquinas, pero he puesto lo más relevante, por lo que si alguien quiere preguntar sobre algo, responderé con sumo gusto. Es lo menos que puedo hacer ya que gracias a todo lo escrito en este hilo por los foreros y a las pruebas realizadas, yo he podido tomar una decisión que creo que es la más acertada según mis intereses, por lo que espero poder ayudar a alguien a hacer lo mismo, sea por una u otra máquina, las cuales presentan ambas, fallos, solo hay que determinar que fallos te molestan más y cuales te molestan menos.


P.D. Por cierto, no he hecho mención a que anteriormente al primer Roomba 581 del CI, probé un LG, no recuerdo bien el modelo, pero el alto, el que terminaba en numeración 02 y no 06, lo compré en MMKT, pero cuando llegué a casa y lo preparé para funcionar, al darle al Start, salía de la base un metro aprox. hacía varios movimientos cortos para uno y otro lado, y a continuación decía "limpieza finalizada" Tenía menos ganas de trabajar que alguno que yo conozco, ni reset ni nada, que no curraba el tio, lo devolví y como era el último que tenían decidí no esperar una nueva unidad y probar con en Roomba.

Bueno, un saludo a la comunidad, y al vendedor del CI que la verdad es que ha tenido paciencia, incluso cuando el último cambio del Navibot por una nueva Roomba, me explicó ciertas cosas técnicas que el veía como ventajas de la Roomba para favorecer su durabilidad, cuando ya no tenía que venderme ninguna moto, yo ya iba convencido, un 10 para él.


Adiosssss
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2011, 15:39   #851
pacorropunto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 46
pacorropunto está en el buen camino
bueno me he leido todo lo que has puesto starsky542, y la verdad es que por un lado me has dejado preocupada yo tengo encargada la samsumg, por otro lado veo que como es en el CI no hay problema de devolución si tengo algún problema y no me convence...con decir que no me convence el acabado listo...y es que un día que pregunté la vendedora me dijo que los robots solo los recogen por fallos tecnicos no porque no te guste como van, cosa que me extrañaba del CI.
A ver que pasa, tengo ganas de que llegue....y probarla....

Muchas gracias por contarnos tu experiencia con las dos, me ha gustado el detalle de cada cosa...

Última edición por pacorropunto; 12/01/2011 a las 15:42. Razón: añado una cosilla
pacorropunto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2011, 19:24   #852
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
[QUOTE=STARSKY542;4176887]Bueno, paso al asunto, intentando ser lo más resumido posible, aunque ya os adelanto, que como a algunos foreros de por aquí, me cuesta resumir demasiado las cosas, es que soy muy detallista, jeje.

La compra del robot está destinada a ayudar en las tareas de limpieza de una vivienda de dos plantas, con una superficie de unos 80m2 en cada una de ellas, y con una distribución más o menos corriente, vamos, que no hay pasillos raros ni nada por el estilo. No tengo lámparas de suelo, cables de lámparas, ordenadores, etc por el suelo, por lo que un problema menos. En cuanto a las alfombras tengo dos o tres, pequeñas, pero que retiraré para la limpieza.

Dicho esto, y leído todo el hilo llegué a la conclusión de que el aparato que más se acercaba a mis necesidades, podía ser el Navibot, por todo lo ya expuesto, mayor autonomía de limpieza, vuelta más segura a la base de carga, trabajo sin los LH, menos golpeo en los muebles y rodapiés, etc... además de un precio de oferta en el CI de 382€ que lo hacía muy atractivo.

Cuando comencé a leer el hilo, que encontré googleando, ya que no conocía la existencia de este subforo, había adquirido un par de días antes en el CI una Roomba 581, la cual tras probar de inicio, me dejó bastante satisfecho en cuanto a acabados, no en tiempo, ya que las pruebas solo las he realizado en parte de la vivienda, y la verdad es que tarda bastante, por lo que doy por hecho que no me va a hacer una planta entera con una carga, no sé si ubicando muy bien la base y los LH podría llegar a conseguirlo.

El funcionamiento de la Roomba 581 la verdad es que es muy bueno, se frena mucho antes de contactar con la superficie de contacto, por lo que el "golpeo" es muy pero que muy leve, es cierto que anda un tanto loca y aparentemente sin sentido, pero cuando haces la misma estancia más de una vez, ves que sus movimientos si que tienen un sentido previamente estudiado, lo que pasa es que el estímulo para realizar una u otra maniobra no lo entiende siempre igual, porque no es lo mismo que contacte totalmente de frente que de forma oblícua, etc... Cierto es que pasa muchas veces por un mismo sitio, y que por ello su acabado final es muy bueno, pero también es cierto, que es demasiado lenta en completar la tarea. En cuanto al ruido, bueno, es soportable. Por cierto, una cosa sobre la Roomba 581, en el depósito, cuando lo sacas, lleva la inscripción "vacuum bin" en letras blancas, debajo de la dirección web de Irobot, eso significa que el depósito que lleva la 581 es el vacuum bin? es que lo que no es igual es el filtro ese curvo que se ve en las fotos que hay por la red, o en la página de SINWEST, por lo que me creó la duda.

Comprobado todo lo anterior, y como iba leyendo el hilo, decidí que la Navibot podría rendir más según mis necesidades, por lo que cogí la Roomba, la limpié perfectamente y la llevé de vuelta al CI, sin problemas, entonces me traje una Navibot SR8855, vamos la azulita con los accesorios LH, y todo al precio mencionado de 382€.

Bueno, al llegar a casa, la pongo en carga, la preparo para que cuando esté lista comience a trabajar. Llegado ese momento, utilizo las mismas estancias de prueba que utilicé con la Roomba y comienzo a testearla. Previamente compruebo la fecha de fabricación de la unidad, que si bien en ella no viene nada indicado, en la base de carga y en una etiqueta de la caja aparece fechada en el mes de noviembre de 2010. Hago esto por el tema ese que había leído más atrás de que desde algún momento sin determinar de forma concisa, Samsung podría haber realizado ciertos cambios en el Navibot, encaminados a erradicar los errores que se estaban reparando en los SAT, que eran comunes en todas, aquello de los cacles y conectores, ruedas, etc.

Por lo que puedo averiguar por los enlaces facilitados por aquí, de foros en inglés, hay ciertas características que pudieran apuntar a que una unidad de Navibot pudiera ser de ultima hornada o de primera, y según lo que veo, y por la supuesta fecha de fabricación de la unidad, creo que me encuentro con una de la nuevas, a las cuales se supone que se le han solucionado los famosos errores C02, C03, etc.

Llega el momento de poner la Navibot a trabajar, ruido menor que el de la Roomba, estética más bonita, display espectacular, etc... pero no empieza bien la cosa, observo que incluso en distancias cortas, la unidad se desvía a la izquierda, no es capaz de mantener la trayectoria rectilínea, y eso en las distancias más largas del pasillo es bestial, porque veo que deja cuñas sin cubrir, eso si, en las distancias largas el robot intenta corregir la trayectoria, pero cada cierto tiempo, lo que hace que al final de la línea que lleva esté desplazado. Pruebo a variar posición y ubicación de la base de carga, pero nada, da igual la estancia, se desvía a la izquierda, la unidad es completamente nueva, yo he desprecintado la caja, pero reviso holguras de las ruedas motrices, por si los famosos tornillos vienen algo flojos, pero nada, solo advierto cierta holgura en la pequeña rueda delantera, entre esta y su eje, y también la base que la soporta y gira, parece tener mayor holgura de lo normal, por lo que decido ¡¡¡¡¡Desmontar!!!!! con sumo cuidado y comprobar si hay algo flojo o suelto, con resultado negativo, es así, pero sigo insistiendo en que me parece que la holgura del conjunto rueda/eje, más la de la base giratoria/chasis es demasiada, y que por ello el robot tiende a desplazarse, no por cuestión de la brújula que he leído en algún post más atrás, no creo que sea por tema electrónico, sino mecánico, quizá por ello la cámara o brújula que lleva el robot, en las distancias cortas, a pesar de desviarse, no tenga tanta sensibilidad para detectarlo y no hace nada, sin embargo en un pasillo cuando el desvío es más palpable si lo va corrigiendo, pero lo que hace es enderezarse, NO volver a la trayectoria que traía.

Esto que parece una chorrada, por aquello de que como las pasadas son aleatorias, mañana pasará por ahí, cuando la unidad va por el rodapié o por la orilla de algo largo, termina por contactar, ya que es incapaz de mantener con precisión la separación mínima con el borde, por lo que se va saltando muchos trozos de todos los perímetros.

Puesta a trabajar en modo auto, en el que se supone que la unidad no apura tanto los bordes, pero contacta menos con muebles, rodapiés etc. esta, contacta mucho más de lo que cabía esperar, teniendo en cuenta en que no me va a apurar mucho las orillas, evidentemente no tanto como la Roomba, pero es que en aquella el contacto es uno de sus principios de funcionamiento. El problema de los choques no sería tal, si no fuese porque cuando choca con la esquina de un mueble por ejemplo, (sin reducir velocidad, por cierto) la unidad se gira 90º se desplaza un poco, y vuelve a girar otros 90º para continuar con la línea que traía, aunque un poco desplazada, el problema es precisamente que ese poco que se desplaza demasiado amplio, por lo que te genera pasillos por lo que ya no vuelve a pasar.

La verdad es que con todo lo anterior me empiezo a mosquear, pero la cosa aumenta cuando veo que al llevar ya unos minutos trabajando en una estancia en los giros, o a veces en las rectas, se le escapan pelusas de cierto tamaño, pelusas que no recoge porque ya no vuelve a pasar por ahí, y es que hacen daño a la vista, en medio de una sala, cocina, etc... cuando se supone que se acaba de aspirar.

Realizo varias pruebas más en la misma línea, para comprobar si es esporádico o forma parte de sus deficiencias, comprobando que los patrones se repiten una y otra vez, por lo que al final decido, que con sus imperfecciones, que ambas máquinas las tienen, prefiero asumir los defectos de la Roomba a los de la Samsung.

Por ello a los tres días de estar con la Navibot haciendo pruebas, decido volver a cambiarla por la Roomba, por lo que me voy al CI y veo al vendedor, el cual, cuando le comenté mi experiencia, me dijo.... "te lo advertí" y es que no lo había querido poner más arriba, pero cuando fui a cambiar la Roomba por el Navibot, el vendedor lo que me dijo fue "sin problemas, pero te estás equivocando" a lo que yo alegué que tenía información suficiente de usuarios finales, no de comerciales, videos promocionales, etc... que me indicaba que el producto había superado a Irobot en muchos sentidos, pero el me insistía en que no había problemas con el cambio de producto, pero que el de Samsung no era mejor producto que el de Irobot, tampoco me dijo peor, pero si que se amparó en la experiencia y ventas de un producto muy contrastado, contra la novedad incierta que supone el Samsung.

La conclusión final en mi caso, eso si, es clara, prefiero asumir las deficiencias de la Roomba, que según mi punto de vista van a ser de algo menos de comodidad, porque tengo asumido que no me va a limpiar cada planta con una carga, que voy a tener que usar los LH para optimizar el rendimiento y tengo dos fierecillas que veremos a ver como lo hago, pero a cambio prefiero una terminación mejor y que actualmente haya mucha más información y opciones de acceder a recambios, etc.. por la red, ya que soy de los que se suele apañar en las ñapas caseras, por lo que cuanta mas información haya, más fácil para hacerse uno mismo las cosas. De hecho, este principio ha sido el que ha prevalecido para decantarme por la Roomba 581 y no esperar a la llegada de la serie 700, que me parece super bonita comparada con las 5XX, pero eso, producto nuevo, menos información, etc... y puede que algunos errores o fallos de juventud que con la serie 5XX están más que solventados.

Otra cosa que me ha movido a decantarme por la Roomba después de las pruebas con la Navibot, ha sido el no asumir que la máquina casi con toda seguridad pasara por el SAT en periodo de garantía, cosa que no me hace gracia, a pesar de que parecen ser eficientes por lo leído. Al principio lo asumí como un paso necesario, pero al no terminar de convencerme su funcionamiento, también ha pesado como una losa eso de comprar un producto nuevo, y que con toda probabilidad termine pasando por el SAT. Ya se que con la Roomba también puedo tener algún problema, pero ya sería de forma aleatoria.

Tampoco a ayudado, el que algunos de los usuarios de Navibot que han escrito en el hilo hayan puesto frases como, que actualmente no recomendaría la compra hasta que no se evolucione el producto, alguno desesperadillo, incluso alguno de los primeros usuarios ha terminado por venderla, si, por el tema de los radiadores, no voy a poner su palabra en entredicho por supuesto, pero si realmente tengo una máquina de estas que es la leche en eficiencia, rendimiento, calidad, etc... yo por una cosa así no la vendería, un radiador se puede subir 5 o 10mm sin mucho problema, y con ello se solucionaba el tema, pero bueno, cada uno ha de sopesar las cosas.

Bueno, menudo tocho, ya sabía yo que no podría hacerlo en unas líneas de nada, lo siento mucho, de verdad que hay mas cosas que he hecho con ambas máquinas, pero he puesto lo más relevante, por lo que si alguien quiere preguntar sobre algo, responderé con sumo gusto. Es lo menos que puedo hacer ya que gracias a todo lo escrito en este hilo por los foreros y a las pruebas realizadas, yo he podido tomar una decisión que creo que es la más acertada según mis intereses, por lo que espero poder ayudar a alguien a hacer lo mismo, sea por una u otra máquina, las cuales presentan ambas, fallos, solo hay que determinar que fallos te molestan más y cuales te molestan menos.


P.D. Por cierto, no he hecho mención a que anteriormente al primer Roomba 581 del CI, probé un LG, no recuerdo bien el modelo, pero el alto, el que terminaba en numeración 02 y no 06, lo compré en MMKT, pero cuando llegué a casa y lo preparé para funcionar, al darle al Start, salía de la base un metro aprox. hacía varios movimientos cortos para uno y otro lado, y a continuación decía "limpieza finalizada" Tenía menos ganas de trabajar que alguno que yo conozco, ni reset ni nada, que no curraba el tio, lo devolví y como era el último que tenían decidí no esperar una nueva unidad y probar con en Roomba.

Bueno, un saludo a la comunidad, y al vendedor del CI que la verdad es que ha tenido paciencia, incluso cuando el último cambio del Navibot por una nueva Roomba, me explicó ciertas cosas técnicas que el veía como ventajas de la Roomba para favorecer su durabilidad, cuando ya no tenía que venderme ninguna moto, yo ya iba convencido, un 10 para él.


Adiosssss [/QUOTE]

Muchas gracias por describir tus experiencias tan minuciosamente, desde aquí aplaudo tu trabajo.

Os voy a comentar mi experiencia, con las pelusas que se deja la navi a sido buscar una solución, divido la casa en dos (casa de 90 metros)y la pongo en modo max, 1 día hace media casa en 2 pasadas y pico, y al día siguiente la otra media en otras 2 pasadas y pico, así ya no quedan pelusas, y con el pasillo pues pongo la navi de modo que lo haga a lo ancho y no a lo largo porque la mía también se tuerce y no va paralela alas paredes.

Si tuviera una Roomba creo que también haría media casa un día y la otra media otro, la diferencia estaría en que la navi acabaría un poco antes de limpiar, detonas formas si me decidí por la navi incuso sabiendo que se deja pelusas es porque tengo muchas habitaciones y un pasillo muy largo y la Roomba creo que se liaría y se dejaría cosas por hacer, pero tengo claro que si tuviera menos habitaciones me hubiera decantado por la Roomba.

A mi parecer las dos son buenas y malas a la vez, una por dejarse habitaciones sin limpiar y la otra por dejar pelusas,
y buenas porque las dos te quitan faena!!
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2011, 19:48   #853
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
[QUOTE=STARSKY542;4176887]Por cierto, una cosa sobre la Roomba 581, en el depósito, cuando lo sacas, lleva la inscripción "vacuum bin" en letras blancas, debajo de la dirección web de Irobot, eso significa que el depósito que lleva la 581 es el vacuum bin? es que lo que no es igual es el filtro ese curvo que se ve en las fotos que hay por la red, o en la página de SINWEST, por lo que me creó la duda.[/QUOTE]

Pues creo que llevas el vacuum bin, por que yo tengo los dos depositos, y en el aerovac viene indicado "aerovac bin".
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2011, 22:18   #854
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=STARSKY542;4176887]... Por cierto, una cosa sobre la Roomba 581, en el depósito, cuando lo sacas, lleva la inscripción "vacuum bin" en letras blancas, debajo de la dirección web de Irobot, eso significa que el depósito que lleva la 581 es el vacuum bin? es que lo que no es igual es el filtro ese curvo que se ve en las fotos que hay por la red, o en la página de SINWEST, por lo que me creó la duda...[/QUOTE]

Hola, STARSKY542!

Tu depósito es el "Vacuum bin", como te dice en la inscripción que lleva escrita en el mismo. Es el depósito, con aspirador incorporado, de siempre y utiliza los filtros planos amarillos, a diferencia del "AeroVac bin" más moderno, que utiliza los filtros curvos azules:

[CENTER] [COLOR="White"]--[/COLOR]
[I]Inscripción:[/I] [B]Vacuum bin[/B] [COLOR="White"]-------------------------------[/COLOR] [I]Inscripción:[/I] [B]AeroVac[/B]

[COLOR="White"]--[/COLOR]
[/CENTER]


Aún existe un tercer depósito que es el de gran capacidad, el cual no dispone de sistema de aspirado y utiliza todo el espacio para almacenar la suciedad y, por lo tanto no necesita ningún tipo de filtro:

[CENTER]
[I]Inscripción:[/I] [B]High Capacity Sweeper Bin[/B][/CENTER]

Como ves, no hay duda, el tuyo es el primero.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 00:56   #855
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
[QUOTE=pacorropunto;4176953]bueno me he leido todo lo que has puesto starsky542, y la verdad es que por un lado me has dejado preocupada yo tengo encargada la samsumg, por otro lado veo que como es en el CI no hay problema de devolución si tengo algún problema y no me convence...con decir que no me convence el acabado listo...y es que un día que pregunté la vendedora me dijo que los robots solo los recogen por fallos tecnicos no porque no te guste como van, cosa que me extrañaba del CI.
A ver que pasa, tengo ganas de que llegue....y probarla....

Muchas gracias por contarnos tu experiencia con las dos, me ha gustado el detalle de cada cosa...[/QUOTE]

A ver, te explico el tema de las devoluciones en el CI, a mí también me dijeron lo mismo, una vez utilizado no lo podemos cambiar, salvo por fallo del aparato, lo que si me dijo es que si con mucho cuidado hacía una pequeña prueba no pasaría nada. Yo esas pruebas las hice no tan pequeñas, fueron unos días, pero es cierto que tomé ciertas precauciones, como colocar unas tiras de cinta con fieltro finito, de forma que no se produjesen marcas en los robots, luego a la hora de la limpieza después de las pruebas desmonté cepillos, depósito, filtros y lo más básico, lo aspiré muy bien con un potente aspirador que tengo y además lo soplé por todos los rincones con aire a presión de forma que quedara impoluto, todo ello sin tocar las partes de plástico brillantes, para no dejar huellas y tener que limpiarlas, por el riesgo de rayar los plásticos. Todo ello unido a un embalaje exactamente igual que cuando los abrí, ha hecho que al devolverlos practicamente ni los miraran, pero es que aunque lo hubieren hecho no habría habido problema alguno.

Tienes que llevar mucho cuidado de que no se dañe o queden marcas de uso, con un poco de cuidado es fácil y en unos días de pruebas no quedan restos, otra cosa es cuando pasa el tiempo y una máquina lleve mucho trabajado, pero no es el caso.

En cuanto a lo de que quedas preocupada, no te preocupes, cualquiera de las opciones creo que va a cometer su papel sin problemas, que es el de echar una mano con la limpieza en casa, no sustituirla. Lo único que ocurre es que ambas máquinas adolecen de ciertos fallos, y cada uno ha de elegir con cuales de ellos prefiere funcionar, es una decisión personal, pero que yo haya decidido una opción no significa que la otra no sea válida, simplemente me he apoyado en unas razones, que a otro no le pueden valer. Es simple.

Tu pruébalo con cuidado, protégelo y en tres o cuatro días sabes si te convence, no es un periodo muy largo pero algo es algo.

Saludos.
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 01:03   #856
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
[QUOTE=manoloNVBT;4177057]Muchas gracias por describir tus experiencias tan minuciosamente, desde aquí aplaudo tu trabajo.

Os voy a comentar mi experiencia, con las pelusas que se deja la navi a sido buscar una solución, divido la casa en dos (casa de 90 metros)y la pongo en modo max, 1 día hace media casa en 2 pasadas y pico, y al día siguiente la otra media en otras 2 pasadas y pico, así ya no quedan pelusas, y con el pasillo pues pongo la navi de modo que lo haga a lo ancho y no a lo largo porque la mía también se tuerce y no va paralela alas paredes.

Si tuviera una Roomba creo que también haría media casa un día y la otra media otro, la diferencia estaría en que la navi acabaría un poco antes de limpiar, detonas formas si me decidí por la navi incuso sabiendo que se deja pelusas es porque tengo muchas habitaciones y un pasillo muy largo y la Roomba creo que se liaría y se dejaría cosas por hacer, pero tengo claro que si tuviera menos habitaciones me hubiera decantado por la Roomba.

A mi parecer las dos son buenas y malas a la vez, una por dejarse habitaciones sin limpiar y la otra por dejar pelusas,
y buenas porque las dos te quitan faena!!
[/QUOTE]

Esas son las cuentas que yo me hice, y entonces pensé, para trabajar en modo max de forma continua, pues la Roomba pasa 20 veces por el mismo sitio, aunque tenga que hacer cada planta en dos veces, encima con la Roomba puedo hacer una parte al salir de casa, y dejar un programa para hacer la otra parte, así al llegar a casa estarían las dos partes hechas. De todas formas es la teoría, porque indagaré para ver si con un buen posicionamiento de los LH y la base, consigo que me haga la planta entera.

Son dos buenas máquinas para el cometido que tienen, que es echar una mano, no sustituir las tareas de limpieza. No todo el mundo compra el mismo coche, cada uno se adapta a sus necesidades, gustos, precio, etc...

Saludos.
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 01:06   #857
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por eduqui Ver mensaje
Pues creo que llevas el vacuum bin, por que yo tengo los dos depositos, y en el aerovac viene indicado "aerovac bin".
Gracias, si que llevo el normal, es que soy nuevo en esto y había confundido los términos "Vacuum bin" con "Aerovac bin" me sonaba lo del bin, y al verlo en el depósito inscrito he pensado ¡¡¡mira!!!! llevo el depósito bueno, pero me había confundido de nombre.

Saludos
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 01:12   #858
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4177142]Hola, STARSKY542!

Tu depósito es el "Vacuum bin", como te dice en la inscripción que lleva escrita en el mismo. Es el depósito, con aspirador incorporado, de siempre y utiliza los filtros planos amarillos, a diferencia del "AeroVac bin" más moderno, que utiliza los filtros curvos azules:


Aún existe un tercer depósito que es el de gran capacidad, el cual no dispone de sistema de aspirado y utiliza todo el espacio para almacenar la suciedad y, por lo tanto no necesita ningún tipo de filtro:


Como ves, no hay duda, el tuyo es el primero.

Sal-U2[/QUOTE]

Vale, gracias por las imágenes, es que había confundido el nombre, pero lo tengo claro, tengo el Standard, así que a pesar del brico que hay hecho por aquí, seguramente compraré el Aerovac bin, por lo que he leído de que se manchan menos los cepillos y que al parecer se escapa menos polvo por detrás del robot.

Un saludo
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 10:34   #859
laila81
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2011
Mensajes: 16
laila81 está en el buen camino
Hola, queria agradecer a Starsky542, la pedazo de review que ha hecho. Llevo mucho tiempo detrás de la roomba y ahora estaba dudando con la navibot, pero a mi no me importa lo que tarde en limpiar siempre que lo haga bien. Estoy decidida por la roomba, por la 581 por el tema de los LH, ahora lo que tengo que hacer es ahorrar un poquito y buscar una buena oferta por internet.
laila81 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 11:39   #860
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
[QUOTE=laila81;4177374]Hola, queria agradecer a Starsky542, la pedazo de review que ha hecho. Llevo mucho tiempo detrás de la roomba y ahora estaba dudando con la navibot, pero a mi no me importa lo que tarde en limpiar siempre que lo haga bien. Estoy decidida por la roomba, por la 581 por el tema de los LH, ahora lo que tengo que hacer es ahorrar un poquito y buscar una buena oferta por internet.[/QUOTE]

Hola gracias por los elogios, pero yo no le daría categoría de review a lo expuesto, solo ha sido mi experiencia, y de unos pocos días. En el hilo hay información muy valiosa de gente que lleva años con Roomba y que ha probado el Navibot, y ellos tienen mayores y más válidas referencias que las que yo he podido obtener. Por ello decía que no pretendía dejar a una u otra máquina en mejor o peor posición, simplemente que en las pequeñas pruebas que he podido realizar he advertido fallos en ambas, de distinta naturaleza, por la propia tecnología que utiliza una y otra, y que en mi caso me quedo con las pegas o defectos de la Roomba, solo porque creo que me voy a adaptar mejor a funcionar con ellos que con los defectos de la Navibot, pero a otra persona le puede pasar al contrario y no por ello estará equivocada. De verdad que en mi caso me costó mucho decidirme, me leí los casi 1000 post del hilo e hice todas las pruebas que pude, con las limitaciones obvias.

En cuanto al precio, pues a partir de unos 450€ la puedes encontrar, la verdad es que yo al final he pagado un precio alto, 599€, pero después de todo también he valorado la garantía española, el servicio y atención recibida en el CI y un poco la comodidad de tenerlos ahí cerca si pasa algo. De todas formas, por si te interesa, imagino que será por el tema rebajas, me ofrecieron la posibilidad de 12 meses sin intereses.

Saludos
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 13:19   #861
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Personalmente a fecha de hoy me compraba la navibot porque le veo más puntos a favor que la roomba no los voy a exponer porque ya se han comentado mucho. No obstante, me da la impresión que la nueva roomba va a ser mejor en eficiencia, batería...en este caso sí que optaría por ésta aunque hay que ver como reacciona samsung que estoy seguro que ya tendrá la versión II muy mejorada.
Lo bueno de la competencia que ahora cuando está pisando fuerte es que los que salimos beneficiados somos los clientes, hasta ahora roomba parecía intocable pero a fecha de hoy la competencia le está robando clientes a pasos agigantados.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 14:17   #862
pacorropunto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 46
pacorropunto está en el buen camino
Las dos estan a buen precio en lacasadelelectrodomestico, y creo a mi entender que es garantia española, tanto para samsumg como roomba
¿âlguien ha comprado ahí y puede asegurarlo y contar su experiencia?
pacorropunto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 14:49   #863
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=pacorropunto;4177485]Las dos estan a buen precio en lacasadelelectrodomestico, y creo a mi entender que es garantia española, tanto para samsumg como roomba
¿âlguien ha comprado ahí y puede asegurarlo y contar su experiencia?[/QUOTE]

la hemos comprado unos pocos ahí, y sí, garantía española (como tienda española que es), pagas por transferencia bancaria y al día siguiente te la envían. Recomendable.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 17:08   #864
milula
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2010
Mensajes: 4
milula está en el buen camino
Llevo unos días con la Navi, y no estoy segura de haber hecho una buena elección. La he probado en modo auto varias veces y siempre me salta algunas habitaciones (normalmente 2). Mi piso es de unos 90 m., o sea que le sobra autonomía, pero parece que no lo entiende. Siempre se salta habitaciones a las que se accede por el lado izquierdo del pasillo. A veces entra en una habitación, hace el trozo de la entrada y vuelve a salir dejando la habitación sin hacer. Todavía no he desenvuelto las puertas virtuales. ¿Me pueden ayudar en esto? Una vez la puse hasta que se le acaba la batería, y hizo varias veces el recorrido, pero siguió saltando habitaciones. Un saludo y gracias a todos.
milula está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 18:06   #865
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=milula;4177532]Llevo unos días con la Navi, y no estoy segura de haber hecho una buena elección. La he probado en modo auto varias veces y siempre me salta algunas habitaciones (normalmente 2). Mi piso es de unos 90 m., o sea que le sobra autonomía, pero parece que no lo entiende. Siempre se salta habitaciones a las que se accede por el lado izquierdo del pasillo. A veces entra en una habitación, hace el trozo de la entrada y vuelve a salir dejando la habitación sin hacer. Todavía no he desenvuelto las puertas virtuales. ¿Me pueden ayudar en esto? Una vez la puse hasta que se le acaba la batería, y hizo varias veces el recorrido, pero siguió saltando habitaciones. Un saludo y gracias a todos.[/QUOTE]

Prueba a poner en una de esas habitaciones el robot, en mi caso nunca se salta ninguna habitación. Haz pruebas de poner la base en sitios diferentes.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 19:08   #866
danielsam50
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2010
Mensajes: 9
danielsam50 está en el buen camino
A mi no se me ha saltado nunca ninguna habitación, bueno mentira, se me salto la primera vez un aseo, le cambie la base de sitio y ahora me lo hace todo.
No he usado nunca las puertas virtuales (no me ha hecho falta)
Pero si no te antra en algún sitio, coloca le la puerta, así la maquina sabrá que hay una puerta , pero no la cruzará hasta que haya terminado con el resto de la casa, hará todo la casa menos la puerta, luego buscará la puerta virtual y la cruzará.
danielsam50 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 20:41   #867
laila81
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2011
Mensajes: 16
laila81 está en el buen camino
[QUOTE=STARSKY542;4177403]Hola gracias por los elogios, pero yo no le daría categoría de review a lo expuesto, solo ha sido mi experiencia, y de unos pocos días. En el hilo hay información muy valiosa de gente que lleva años con Roomba y que ha probado el Navibot, y ellos tienen mayores y más válidas referencias que las que yo he podido obtener. Por ello decía que no pretendía dejar a una u otra máquina en mejor o peor posición, simplemente que en las pequeñas pruebas que he podido realizar he advertido fallos en ambas, de distinta naturaleza, por la propia tecnología que utiliza una y otra, y que en mi caso me quedo con las pegas o defectos de la Roomba, solo porque creo que me voy a adaptar mejor a funcionar con ellos que con los defectos de la Navibot, pero a otra persona le puede pasar al contrario y no por ello estará equivocada. De verdad que en mi caso me costó mucho decidirme, me leí los casi 1000 post del hilo e hice todas las pruebas que pude, con las limitaciones obvias.

En cuanto al precio, pues a partir de unos 450€ la puedes encontrar, la verdad es que yo al final he pagado un precio alto, 599€, pero después de todo también he valorado la garantía española, el servicio y atención recibida en el CI y un poco la comodidad de tenerlos ahí cerca si pasa algo. De todas formas, por si te interesa, imagino que será por el tema rebajas, me ofrecieron la posibilidad de 12 meses sin intereses.

Saludos[/QUOTE]

Bueno, review no era la palabra apropiada, en cuanto a datos técnicos y teoria habia mucha, pero yo queria que contarais como funciona y si encima se han probado los dos modelos mejor. Tu cuentas tus pros y contras y yo valoro que es más importante para mí para decantarme. Ya estaba decantada por la roomba hace tiempo pero queria ver opiniones de gente que use la navibot. Además la roomba está mas rodada y se le pueden hacer muchas perrerias.

Hay muchas tiendas online que si tienen garantia española y ni por asomo cuestan 599, bueno en la de irobot por ahi andan pero las hay por 469 he encontrado yo, miraré a ver donde la encuentro por 450. Aunque sea en 12 meses sin intereses , al final si lo son porque me cuesta 100 euros más cara, casi que la pago con la visa y la pongo a crédito.

El problema que tengo yo es que es un dineral para mi economia y pienso, hombre si la compro la voy a usar, y me va a quitar de barrer todos los dias, ypor otro lado... pero si no me hace falta, no es un "bien necesario", tengo la escoba y la aspiradora... uf uf. En fin, movidas mias.
laila81 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2011, 23:08   #868
txenar
Usuario Registrado
 
Avatar de txenar
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2010
Mensajes: 11
txenar está en el buen camino
Buenas chicos,
yo debo de ser la rara o tengo el modelo nuevo de la navi, porque me va de perlas
la apago del botón de abajo cuando termino, lapongo todos los dias en modo edge normalmente, no se me salta habitaciones, limpia fenomenal
y si qe va torcida por el pasillo, si yo la coloco torcida, con lo cual cuando llega al pasillo, si que me preocupo de colocarla bien paralela con la ruedita delantera bien rectita y si arranca un poco torcida pues la paro y vuelvo a empezar, cuando empecé a leer el foro y vi que se torcía dije, tate, ya está el defecto de los egg, pero cuando la vio funcionar mi padre y me dijo este chisme se tuerce le comenté lo del famoso desvío y me dijo, pues para mi que si la pones torcida, interpreta que "el torcimiento" es lo recto para ella (se que me explico fatal) y ZAS!!! joder, me la puso bien paralela con sus rueditas derechas y no se tuerce ni media, cuanto mas largo el pasillo más se nota el "torcimiento" o sea mas cuidado en ponerla cuidadosamente, por favor si alguien ha hecho esta prueba de los que les va torcida, podrían contar su experiencia? creo que le voy a sacar foto al color de las ruedas a ver si sacamos en limpio si es modelo viejo o nuevo ...
gracias
txenar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 00:03   #869
garza99
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2011
Mensajes: 51
garza99 no se le puede calificar en este momento
Bueno yo ya he probado la Roomba, concretamente la Aerovac, y no puedo decir otra cosa que no sea que es una pasada como funciona, es verdad que se entretiene demasiado en las habitaciones si la comparamos con una Navi que segun comentais los usuarios pasa una vez por un sitio y no repite, pues yo personalmete prefiero que pase varias veces por el mismo sitio aunque tenga que hacer la casa en dos partes, esto me garantiza una limpieza total, además quien no pasa varias veces el aspirador convencional por el mismo sitio para asegurarse de que recoge todo? pues con la Roomba igual, relame las patas de las sillas, los rodapies, las patas del sofá, de verdad me parece increible como deja tooooodo de limpio y el pasillo lo enfila que da gusto.
Siento tener que hablar maravillas de mi Roomba y no poder decir nada de la Navi pero es que no la he probado. Llevo unos dias con mi Roomba y como siga igual mañana tiro el aspirador convencional a la basura.
Como ya he dicho yo no he probado la Navi pero si alguien puede tener la ocasion de hacer lo que hizo STARSKY542 pues que lo haga, así podrá comparar en su misma casa y optar por la que más le guste.
Y que decir que daros las gracias a todos los que habeis colaborado con vuestras opiniones ya que son de gran ayuda para todos.
Un saludo.
garza99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 10:13   #870
pacorropunto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 46
pacorropunto está en el buen camino
[QUOTE=txenar;4177749]Buenas chicos,
yo debo de ser la rara o tengo el modelo nuevo de la navi, porque me va de perlas
la apago del botón de abajo cuando termino, lapongo todos los dias en modo edge normalmente, no se me salta habitaciones, limpia fenomenal
y si qe va torcida por el pasillo, si yo la coloco torcida, con lo cual cuando llega al pasillo, si que me preocupo de colocarla bien paralela con la ruedita delantera bien rectita y si arranca un poco torcida pues la paro y vuelvo a empezar, cuando empecé a leer el foro y vi que se torcía dije, tate, ya está el defecto de los egg, pero cuando la vio funcionar mi padre y me dijo este chisme se tuerce le comenté lo del famoso desvío y me dijo, pues para mi que si la pones torcida, interpreta que "el torcimiento" es lo recto para ella (se que me explico fatal) y ZAS!!! joder, me la puso bien paralela con sus rueditas derechas y no se tuerce ni media, cuanto mas largo el pasillo más se nota el "torcimiento" o sea mas cuidado en ponerla cuidadosamente, por favor si alguien ha hecho esta prueba de los que les va torcida, podrían contar su experiencia? creo que le voy a sacar foto al color de las ruedas a ver si sacamos en limpio si es modelo viejo o nuevo ...
gracias[/QUOTE]

Yo aún no la tengo, a ver si te he entendido tienes que colocar antes de comenzar la navi bien recta para que reconozca así la linea recta al encenderla y hacer el reconocimiento de la habitación, no?

Otra cosa, muchos son los que dicen de ir probando sitios para poner la base en el más apropiado para que no se salte habitaciones, ¿alguna recomendación? ¿y si se pone en el pasillo qué tal irá? ¿por qué será el motivo?
pacorropunto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 10:19   #871
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=pacorropunto;4177840]Yo aún no la tengo, a ver si te he entendido tienes que colocar antes de comenzar la navi bien recta para que reconozca así la linea recta al encenderla y hacer el reconocimiento de la habitación, no?

Otra cosa, muchos son los que dicen de ir probando sitios para poner la base en el más apropiado para que no se salte habitaciones, ¿alguna recomendación? ¿y si se pone en el pasillo qué tal irá? ¿por qué será el motivo?[/QUOTE]

yo todavía no he probado la navi para que me haga el 100% de la casa, pero haciendo media casa, la pongo la salida en el pasillo, y me hace perfectamente el pasillo, que es irregular, 3 habitaciones, un baño del pasillo y otro baño que se entra desde una habitación.

No sé cual será la razón por la que se salte una habitación, porque si tiene la puerta abierta, en algún momento debería entrar, pues ese trozo no lo puede reconocer como pared y en su mapa mental tiene en algún momento que intentar reconocer hasta dónde llega el hueco de la puerta. De cualquier forma, cambiar la base supongo que hará que se forme el mapa desde otro sitio de inicio, con lo cual se puede evitar ese problema. Y si la haceis que salga desde la habitación que se salta, 100% seguro de que pasa por la habitación
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 11:40   #872
TourisT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2011
Mensajes: 9
TourisT está en el buen camino
yo solo puedo hablar de la navibot, creo que STARSKY542 tuvo mala suerte y le tocó una unidad defectuosa

la verdad es que la mia se hace toda la casa y rapidísimo
prefiero que no pase varias veces por el mismo sitio como la roomba, ya que así tarda muchisimo menos y lo normal es que la pongamos cada 2 días

Es cierto que ha de empezar recta para que siga recta toda la casa
aun tengo que probar a situarlo en la dirección longitudinal del parquet, como aconsejan, para ver si va mejor

yo no estoy para estar pendiente de faros, comprobar si ha terminado todo o no,...como pasaría con la roomba

además ya navi ya es suficientemente ruidosa y tengo entendido que la roomba es bastante mas
TourisT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 11:42   #873
TourisT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2011
Mensajes: 9
TourisT está en el buen camino
por cierto, cuando la llevamos a mano a alguna habitación, al acabar mola llevarla en manual con el mando hasta cerca de su base, en plan coche por control remoto, jjjj
TourisT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 12:30   #874
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
[QUOTE=TourisT;4177855]...además ya navi ya es suficientemente ruidosa y tengo entendido que la roomba es bastante mas[/QUOTE]
yo tengo roomba, y no es especialmente ruidosa, y por supuesto muchisimo menos que un aspirador.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 12:53   #875
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
[QUOTE=TourisT;4177855]yo solo puedo hablar de la navibot, creo que STARSKY542 tuvo mala suerte y le tocó una unidad defectuosa

la verdad es que la mia se hace toda la casa y rapidísimo
prefiero que no pase varias veces por el mismo sitio como la roomba, ya que así tarda muchisimo menos y lo normal es que la pongamos cada 2 días

Es cierto que ha de empezar recta para que siga recta toda la casa
aun tengo que probar a situarlo en la dirección longitudinal del parquet, como aconsejan, para ver si va mejor

yo no estoy para estar pendiente de faros, comprobar si ha terminado todo o no,...como pasaría con la roomba

además ya navi ya es suficientemente ruidosa y tengo entendido que la roomba es bastante mas[/QUOTE]

A ver, mala suerte, lo que se dice mala suerte no creo que sea, más bien se podría decir que el que ha tenido buena suerte has sido tú en adquirir una unidad que funcione al pelo, como se suele decir, ya que la mayoría de usuarios que aquí han escrito sus experiencias han tenido o tienen alguna cosilla con el Navibot.

Si ya me confirmas que el robot necesita comenzar recto para seguir recto, pues ya me lo estás diciendo todo, yo funciono con programación, cosa que el Navi no me permitía, o bueno lo permite pero de aquella manera, por lo que yo no voy a estar presente cuando comience la tarea, para comprobar si está recto o no.

Yo probé el Navi en dirección longitudinal, que es como tengo la tarima, y en transversal y nada, se tuerce, la única diferencia es que en el ancho del pasillo, de forma transversal no intentaba corregir casi nunca, imagino que porque la sensibilidad no estará ajustada a tanto, y en trayectos tan cortos no detecta con facilidad ese desvío, en cambio de forma longitudinal si que corrige, pero de la forma que expliqué por lo que deja pequeñas cuñas sin limpiar.

Yo tampoco estoy pendiente de nada, los coloco en su sitio +- 30 segundos y me largo, de hecho estoy todavía en fase de pruebas, aunque ya con la unidad definitiva, ya que no voy a cambiar, pero ubicaré la base en diferentes sitios para ver si aumento el rendimiento del aparato, solo es cuestión de un tiempo, y cuando tienes la mejor ubicación localizada, ya solo queda sacarle el pringue.

En cuanto a lo del ruido, no estás en lo cierto, la Navi es menos ruidosa que la Roomba, no mucho menos pero se nota, lo he comprobado en persona y en mi casa, no en una tienda. Por otro lado también he de decir que a pesar de ser algo menos ruidosa, el sonido de la Navi me resultó más molesto, me pareció al de una barredora esas de motor que van por las vías públicas, pero más atenuado, evidentemente, lo que descompensaba el menor número de decibelios, ya que estos no lo son todo en el nivel de molestia que puede causar un ruido.

La verdad es que con estas cosas ya se sabe, lo que a uno le gusta a otro le disgusta, por suerte se puede elegir.

Ya lo dije, le pude comprobar a las dos máquinas fallos evidentes, yo elegí convivir con los de la Roomba, ya que creo que me adaptaré mejor a ellos que a los de la Navi. Es simple.

Saludos.
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 14:48   #876
txenar
Usuario Registrado
 
Avatar de txenar
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2010
Mensajes: 11
txenar está en el buen camino
[QUOTE=pacorropunto;4177840]Yo aún no la tengo, a ver si te he entendido tienes que colocar antes de comenzar la navi bien recta para que reconozca así la linea recta al encenderla y hacer el reconocimiento de la habitación, no?

Otra cosa, muchos son los que dicen de ir probando sitios para poner la base en el más apropiado para que no se salte habitaciones, ¿alguna recomendación? ¿y si se pone en el pasillo qué tal irá? ¿por qué será el motivo?[/QUOTE]

A ver no exactamente, si la pongo rectita al empezar el pasillo, lo hace en 3 pasadas, sin empezar a rebotar, con lo que tarda menos, es sólo por eso, cuando no estoy en casa, pues sale de su base y lo hace a su gusto, como la roomba, cuando estoy pues aprovecho y no me cuesta nada ponerla paralela a la pared, mi pasillo es muy largo y si ho hace en sentido longitudinal en vez de en transversal tarda la décima parte de tiempo, en las habitaciones no me molesto, de todas formas aunque empiece "torcida" siempre pasa por toda la habitación, es solo cuestión de tiempo, la roomba no se como funciona, creo que por rebote siempre y por eso tarda más sí o sí, con la navi eso que me ahorro, aunque supongo que como la roomba pasa más veces por el mismo sitio, también limpiará más, hay veces que la navi desplaza alguna pelusilla y si se queda en un sitio por donde ya ha pasado no lo recoge.
lo de la base, yo la tengo en un sitio fácil de encontrar en una habitación, en concreto en la primera que hace, luego pasillo con habitaciones a los lados, si le dejo las puertas abiertas en cuanto pilla puerta se mete y hace la habitación luego sigue con el pasillo, eso sí da bastantes vueltas para encontrar la base, es como si desihicera parte del recorrido que ha hecho anteriormente ...
de todas formas creo que es cuestión de convicción una u otra, las dos limpian fenomenal, y las dos tienen sus pros y sus contras, yo de momento cruzo los dedos... por cierto si que parece que saca brillo jajajajaja
saludos
txenar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 14:54   #877
txenar
Usuario Registrado
 
Avatar de txenar
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2010
Mensajes: 11
txenar está en el buen camino
[QUOTE=TourisT;4177856]por cierto, cuando la llevamos a mano a alguna habitación, al acabar mola llevarla en manual con el mando hasta cerca de su base, en plan coche por control remoto, jjjj[/QUOTE]

jajajajaja yo también lo he hecho pero me lio con los botones derecha ... izquierda .... esto va a ser el colmo de la vagancia
txenar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 14:59   #878
txenar
Usuario Registrado
 
Avatar de txenar
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2010
Mensajes: 11
txenar está en el buen camino
[QUOTE=garza99;4177768]Bueno yo ya he probado la Roomba, concretamente la Aerovac, y no puedo decir otra cosa que no sea que es una pasada como funciona, es verdad que se entretiene demasiado en las habitaciones si la comparamos con una Navi que segun comentais los usuarios pasa una vez por un sitio y no repite, pues yo personalmete prefiero que pase varias veces por el mismo sitio aunque tenga que hacer la casa en dos partes, esto me garantiza una limpieza total, además quien no pasa varias veces el aspirador convencional por el mismo sitio para asegurarse de que recoge todo? pues con la Roomba igual, relame las patas de las sillas, los rodapies, las patas del sofá, de verdad me parece increible como deja tooooodo de limpio y el pasillo lo enfila que da gusto.
Siento tener que hablar maravillas de mi Roomba y no poder decir nada de la Navi pero es que no la he probado. Llevo unos dias con mi Roomba y como siga igual mañana tiro el aspirador convencional a la basura.
Como ya he dicho yo no he probado la Navi pero si alguien puede tener la ocasion de hacer lo que hizo STARSKY542 pues que lo haga, así podrá comparar en su misma casa y optar por la que más le guste.
Y que decir que daros las gracias a todos los que habeis colaborado con vuestras opiniones ya que son de gran ayuda para todos.
Un saludo.[/QUOTE]


tienes razón en lo que dices, yo también creo que al insistir en las zonas por donde pasa, la roomba limpia más, yo para que haga eso le tengo que poner en el programa maxi, y como la mia es el modelo básico siempre arranca en auto y hay que expecificarle el programa ...
txenar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 20:58   #879
danielsam50
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2010
Mensajes: 9
danielsam50 está en el buen camino
Yo tengo la navi, con la base debajo del sofá, cuando se mete en su cunita a recargarse, no se queda 100% recta, y no me preocupa, cuando empieza empieza debajo del sofá y hace toda su faena sin saltarse nada, no me preocupo de colocarla recta o no.

es posible que se deje algún metro cuadrado de casa, no lo se, pero como la pongo todos los días, lo que se salte hoy lo hará mañana.

De todos modos la navi tambien tiene una función MAX, en la que trabaja hasta agotar la bateria, yo la puse en la planta del comedor y me la hizo toda unas 3 veces antes de quedarse sin bateria (y se fue a recargarse sola) seguro que no se dejo ni un cm cuadrado sin hacer.

Como no la estoy vigilando, pues le pongo unas bolitas de pienso de los perros en todas la habitaciones y cuando regreso (ella esta bajo el sofá) y no hay ninguna bolita de pienso por la casa (los perros en el piso de arriba o en el jardín, JEJE)

Ayer la subi en bracitos a la planta de arriba, la termino y claro no encontraba su base.
luego la pasé a la buardilla y al terminar la bale a la planta del comedor (donde tiene la cuna) la puse en marcha y cuando le faltaba un poco para terminar se volvio solita a la base a recargar, al cabo de dos horas salio sola se fué a la cocina (desde donde se habia vuelto) termino lo que le quedaba de esa planta y volvió a acostarse en la cuna.

Yo estoy muy contento, estoy seguro que la rumba tambien va super bien.

Última edición por danielsam50; 14/01/2011 a las 21:33.
danielsam50 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2011, 23:46   #880
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=txenar;4177928]tienes razón en lo que dices, yo también creo que al insistir en las zonas por donde pasa, la roomba limpia más, yo para que haga eso le tengo que poner en el programa maxi, y como la mia es el modelo básico siempre arranca en auto y hay que expecificarle el programa ...[/QUOTE]

en la 8855 también es así. la limpieza programada siempre es auto
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.