Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/03/2014, 18:12   #1
albertofco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 14
albertofco está en el buen camino
Ayuda instalación antena parabólica de 2,40 para banda C

Hola buenas a todos,

Necesitaría vuestra ayuda para instalar una antena parabolica de 2,40 de foco primario para la banda C desde Granada.

Tengo montada la antena e incluso orientada.

Ahora mismo la tengo orientada al satélite SES 6 a 40,5°W, también la he probado orientandola a satélites en la posición 43.1W, 55W y 58W para canales de la banda C.

El problema que tengo es que no capto los canales con mucha fuerza, e incluso algunos transpondedores no los capto, y me parece un poco raro, ya que con esta antena me los tendría que coger sin ningún problema. A menos eso creo yo.

La he afinado al máximo pero nada.

Yo pienso que lo que puede ser es que el lnb que tengo no le es suficiente para esta antena o esta defectuoso¿?.

Por cierto para el satélite que la tengo orientada actualmente, el SES 6 a 40.5W, tengo puesto en el lnb la plaquita de teflon pero para los otros que he nombrado anteriormente se la tengo que quitar.

El lnb que uso es universal para banda KU y C

Es el DMX741U.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
albertofco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/03/2014, 00:25   #2
bloquenarro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/may/2008
Mensajes: 274
bloquenarro está en el buen camino
[B]Me encantaría que me dijeras como se instala semejante bicho.....[/B]
bloquenarro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2014, 01:45   #3
albertofco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 14
albertofco está en el buen camino
[QUOTE=bloquenarro;4612726][B]Me encantaría que me dijeras como se instala semejante bicho.....[/B][/QUOTE]

Jaja, hola compañero

Eso pensaba yo de primero, es decir me asustaba el tema de instalar una antena así, pero por lo menos para mi no era tanto, eso sí lo más importante es adaptarle un buen soporte.

Antes había instalado varias fijas de hasta 1 metro e incluso con motor en banda KU.

Y ahora me a dado por investigar en mis ratos libres con la banda C, con una antena(que es la que comento) que antes tenía un amigo mío para el satélite Astra 28.2E para la Sky inglesa.

Pero ya te digo, he podido instalarla con un buen soporte que me hice y un lnb que compre DMX741U para recepcionar la banda C(aunque también sirva para la KU), pero nose sí estoy haciendo algo mal o es así o que este lnb no sirve, ya que no me recepciona bien la banda C de los satelites del 40.5W en adelante.

Por eso pido vuestra ayuda, ya que le he dado muchas vueltas, afinando la antena, el lnb y nada.

Sólo me queda de pensar en que sea esto normal(de que no pueda recepcionar más hayá de lo que recepciono(cosa que me extrañaría por el diámetro de la antena), o que este lnb no me vaya bien para esta antena o que estuviera estropeado, nose...

Saludos.
albertofco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2014, 01:15   #4
perillaman29
Usuario Activo
 
Avatar de perillaman29
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2005
Mensajes: 107
perillaman29 está en el buen camino
Por favor si es posible una fotografía de ese pedazo de antena, hay que verla en todo su esplendor!!!!
__________________
La vida es como el PALcolor, la cosas se ven como son, a todo color.
perillaman29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2014, 09:21   #5
angel david
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2005
Mensajes: 718
angel david está en el buen camino
yo tengo entendido que ese tipo de lnbs no son muy buenos, yo que tu probaría con un lnb solo de banda c
angel david está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2014, 13:17   #6
albertofco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 14
albertofco está en el buen camino
[QUOTE=angel david;4613189]yo tengo entendido que ese tipo de lnbs no son muy buenos, yo que tu probaría con un lnb solo de banda c[/QUOTE]

Ok, gracias por tu aportación, por la poca señal que coge no me extrañaría, y más que he hecho todas las pruebas posible y lo único que me queda es que pueda ser el lnb.

Sí sabes de alguno que me puedas recomendar, te lo agradecería teniendo en cuenta que me valga para el plato de 2,40.

Gracias.

Última edición por albertofco; 28/03/2014 a las 13:20.
albertofco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2014, 16:45   #7
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=albertofco;4613257]Ok, gracias por tu aportación, por la poca señal que coge no me extrañaría, y más que he hecho todas las pruebas posible y lo único que me queda es que pueda ser el lnb.

Sí sabes de alguno que me puedas recomendar, te lo agradecería teniendo en cuenta que me valga para el plato de 2,40.

Gracias.[/QUOTE]

Mira en esta página y verás que este satélite tiene muy poca huella y orientada a los paises de habla castellana de centro/sudamérica.

http://www.satbeams.com/footprints
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2014, 16:58   #8
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Canales visibles desde España

He sacado de una casa de venta de parabólicas, esta lista.
Hay dos satélites más al oeste (que el SAS 40,5ºW) que se ven, pero si miras el mapa de huellas que he dejado, verás que tienen la huella mucho mayor y orientada mas al este.

Listado de satélites visibles desde España
1. 57º Este NSS 12
2. 53º Este Express AM22
3. 52,5º Este Yahstar 1A
4. 45º Este Intelsat IS-12
5. 42º Este Turksat 2A/3A
6. 39º Este Hellas Sat 2
7. 36º Este Eutelsat W4/W7
8. 33º Este Eurobird 3
9. 30,5º Este Arabsat 5A
10. 28,5/28,2º Este Eurobird 1 y Astra 1N/2A/2B/2D
11. 26º Este BADR 4/5/6
12. 23º Este Thor 2 y Astra 3A/3B
13. 21,6º Este Eutelsat W6
14. 19,2º Este Astra 1H/1KR/1L/1M/2C
15. 15,8º Este Eutelsat Sesat 1, Eurobird 16 y Eutelsat W3C y W2M
16. 13º Este Hot Bird 6/8/9.
17. 10º Este Eutelsat W2A
18. 9º Este Eurobird 9A
19. 7º Este Eutelsat W3A
20. 4,8º Este Astra 4A
21. 4,1º Este Eurobird 4A
22. 0,8º Oeste Thor 5/6 e Intelsat 10-02
23. 5º Oeste Atlantic Bird 3
24. 7º Oeste Nilesat 101/102/201 y Eurobird 7
25. 8º Oeste Atlantic Bird 2
26. 11º Oeste Express AM44
27. 12,5º Oeste Atlantic Bird 1
28. 15º Oeste Telstar 12
29. 18º Oeste Intelsat 901
30. 22º Oeste NSS 7
31. 24,5º Oeste Intelsat 905
32. 27,5º Oeste Intelsat 907
33. 30º Oeste Hispasat 1C/1D/1E
34. 34,5º Oeste Intelsat 903
35. 37,5º Oeste NSS 10 y Telstar 1N
36. 45º Oeste Intelsat IS-11
37. 58º Oeste Intelsat IS-9 y IS-16
38. 61º Oeste Amazonas 1 y 2
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2014, 17:17   #9
albertofco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 14
albertofco está en el buen camino
Muchas gracias a ti también Moliner.

A ver sí me podéis ayudar a conseguir un lnb de banda C mejor que el que tengo, para esta antena de 2,40. Ya que creo que el fallo proviene también del lnb que tengo que no rinde bien.

Saludos.
albertofco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2014, 23:26   #10
nicklanz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jul/2012
Mensajes: 35
nicklanz llegará a ser famoso muy pronto
Por las dudas acuerdate de que en banda C la configuracion del LNB en el receptor cambia,según me he fijado para tu modelo de LNB dice que en banda C ´´LO 5150Mhz´´.Te lo comento por las dudas de que te hayas olvidado de cambiar eso en el receptor.
nicklanz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2014, 01:52   #11
albertofco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 14
albertofco está en el buen camino
[QUOTE=nicklanz;4613455]Por las dudas acuerdate de que en banda C la configuracion del LNB en el receptor cambia,según me he fijado para tu modelo de LNB dice que en banda C ´´LO 5150Mhz´´.Te lo comento por las dudas de que te hayas olvidado de cambiar eso en el receptor.[/QUOTE]

Gracias nicklanz por tu aporte.

Sí lo tengo en tipo de LNB: Estándar en 5150
albertofco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2014, 18:39   #12
bonou12
Usuario Activo
 
Avatar de bonou12
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2010
Mensajes: 388
bonou12 llegará a ser famoso muy pronto
hola @albertofco
Bienvenido a C-band
lo siento mucho pero ese lnb DMX741U.(todos lnb combo para banda KU y C son malos )
yo te recomiendo estos lnb :
panorama er-861--desde chinos
ws international esx-241--desde america (california)
dms international bsc 421--desde espana (GANDIA -Valencia)

suerte y un sal U2
__________________
bonou12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2014, 19:02   #13
albertofco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 14
albertofco está en el buen camino
Cita:
Iniciado por bonou12 Ver mensaje
hola @albertofco
Bienvenido a C-band
lo siento mucho pero ese lnb DMX741U.(todos lnb combo para banda KU y C son malos )
yo te recomiendo estos lnb :
panorama er-861--desde chinos
ws international esx-241--desde america (california)
dms international bsc 421--desde espana (GANDIA -Valencia)

suerte y un sal U2
Muchas Gracias Bonou12, me sacas de un gran problema.

Ya que me pongo a comprar uno, dime de esos 3 cual me recomiendas más. Como sí fuese para ti, cual sería el mejor de todos y que no tenga problemas.

Una cosa más, me podrías decir(sí sabes) donde conseguirlo?.

Muchas gracias por tu ayuda.
albertofco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/03/2014, 01:11   #14
bonou12
Usuario Activo
 
Avatar de bonou12
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2010
Mensajes: 388
bonou12 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up

Cita:
Iniciado por bonou12 Ver mensaje
hola @albertofco
Bienvenido a C-band
lo siento mucho pero ese lnb DMX741U.(todos lnb combo para banda KU y C son malos )
yo te recomiendo estos lnb :
panorama er-861--desde chinos
ws international esx-241--desde america (california)
dms international bsc 421--desde espana (GANDIA -Valencia)

suerte y un sal U2
otra vez te digo son buenos in dia de hoy
por favor busca con san google el sabe todo y donde no es una cosa secreto
lo sieto no se puede poner enlance porque tenemos un patrocinador aqui
diferencias entre ellos son muy pequeños pero pero cuando se gana 1dB significa mucho

panorama er-861--desde chinos--aliexpres
ws international esx-241--desde america (california)--ebay
dms international bsc 421--desde espana (GANDIA -Valencia)

otro lnb para banda C .--desde america (california)--ebay , youtube

C1W-PLL C-band Wideband LNBF

Wideband Version (3.4 - 4.2Ghz) - Now Available

The C1W-PLL Phase Lock Loop C-band LNBF technology provides exceptional reception of weak satellite signals and the most demanding high FEC S2 channels in the wideband 3.4 - 4.2GHz range. For optimum C-band performance, North American customers should use the model C1-PLL to filter out the licensed non-satellite transmissions located between 3.4 and 3.7GHz.

Designed to meet the requirements for light commercial applications and the most demanding satellite hobbyist, the C1W-PLL is cost-effective, high quality and professional grade. The C1W-PLL polarity is voltage switched for receiving horizontal / vertical linear or right / left circular (with the included dielectric slab). It includes a flat scaler designed for prime focus dish types and fits the industry standard 68mm scalar mounts and the optional Titanium conical scalar for offset type dishes.

Regular LNBFs typically last only five to seven years. DRO type LNBFs lose performance over time as the mechanically tuned frequency slowly drifts until one day, the receiver is no longer capable of tuning the satellite channels. PLL LNBFs do not rely on a mechanical tuning slug that may shift off frequency due to physical damage or aging. PLL LNBFs have a crystal oscillator that will remain tuned exactly on frequency. The C1W-PLL frequency is +/-50KHz and typically the operational drift to be within +/- 10KHz.

The heavy aluminum casting, snow white poly coating and cooling fins assist with keeping the C1WPLL operational temperature low and running cool. These thermal control features increase the C1W-PLL performance and stability, insuring many years of reliable service.

Titanium Satellite provides a Lifetime Warranty on the C1WPLL against frequency drift! If you are not completely satisfied with the performance of the Titanium C1WPLL, we will promptly refund your purchase!

C1W-PLL Specifications

RF Input 3.4 - 4.2GHz
IF Output 950 - 1750MHz
L.O. Frequency 5150MHz
Noise Figure 15°K (typical)
Gain 65dB (typical)
Stability 50KHz (typical)
Cross Pol Iso 20dB (typical)
Image Rejection 45dB (typical)
Phase Noise -85dBc@10KHz (min)
Polarity Switch V: 11.5 - 14vdc
H: 16 - 20vdc
Input VSWR 2.1:1 (max)
Output VSWR 2.0:1 (max)
Operation Temp -22 to 140°F
Storage Temp -40 to 160°F

esto es las mas bueno lnb del mundo , pero pero yo no lo tengo de momento y no te puedo digo nada

suerte y un sal U2
__________________
bonou12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/03/2014, 02:51   #15
albertofco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 14
albertofco está en el buen camino
[QUOTE=bonou12;4613842]otra vez te digo son buenos in dia de hoy
por favor busca con san google el sabe todo y donde no es una cosa secreto
lo sieto no se puede poner enlance porque tenemos un patrocinador aqui
diferencias entre ellos son muy pequeños pero pero cuando se gana 1dB significa mucho

panorama er-861--desde chinos--aliexpres
ws international esx-241--desde america (california)--ebay
dms international bsc 421--desde espana (GANDIA -Valencia)

otro lnb para banda C .--desde america (california)--ebay , youtube

C1W-PLL C-band Wideband LNBF

Wideband Version (3.4 - 4.2Ghz) - Now Available

The C1W-PLL Phase Lock Loop C-band LNBF technology provides exceptional reception of weak satellite signals and the most demanding high FEC S2 channels in the wideband 3.4 - 4.2GHz range. For optimum C-band performance, North American customers should use the model C1-PLL to filter out the licensed non-satellite transmissions located between 3.4 and 3.7GHz.

Designed to meet the requirements for light commercial applications and the most demanding satellite hobbyist, the C1W-PLL is cost-effective, high quality and professional grade. The C1W-PLL polarity is voltage switched for receiving horizontal / vertical linear or right / left circular (with the included dielectric slab). It includes a flat scaler designed for prime focus dish types and fits the industry standard 68mm scalar mounts and the optional Titanium conical scalar for offset type dishes.

Regular LNBFs typically last only five to seven years. DRO type LNBFs lose performance over time as the mechanically tuned frequency slowly drifts until one day, the receiver is no longer capable of tuning the satellite channels. PLL LNBFs do not rely on a mechanical tuning slug that may shift off frequency due to physical damage or aging. PLL LNBFs have a crystal oscillator that will remain tuned exactly on frequency. The C1W-PLL frequency is +/-50KHz and typically the operational drift to be within +/- 10KHz.

The heavy aluminum casting, snow white poly coating and cooling fins assist with keeping the C1WPLL operational temperature low and running cool. These thermal control features increase the C1W-PLL performance and stability, insuring many years of reliable service.

Titanium Satellite provides a Lifetime Warranty on the C1WPLL against frequency drift! If you are not completely satisfied with the performance of the Titanium C1WPLL, we will promptly refund your purchase!

C1W-PLL Specifications

RF Input 3.4 - 4.2GHz
IF Output 950 - 1750MHz
L.O. Frequency 5150MHz
Noise Figure 15°K (typical)
Gain 65dB (typical)
Stability 50KHz (typical)
Cross Pol Iso 20dB (typical)
Image Rejection 45dB (typical)
Phase Noise -85dBc@10KHz (min)
Polarity Switch V: 11.5 - 14vdc
H: 16 - 20vdc
Input VSWR 2.1:1 (max)
Output VSWR 2.0:1 (max)
Operation Temp -22 to 140°F
Storage Temp -40 to 160°F

esto es las mas bueno lnb del mundo , pero pero yo no lo tengo de momento y no te puedo digo nada

suerte y un sal U2[/QUOTE]

Voy a intentar comprar este(C1W-PLL C-band Wideband LNBF)que me recomiendas y me dices que es el mejor del mundo.

Gracias por tu ayuda compañero y un saludo.
albertofco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/04/2014, 08:15   #16
bonou12
Usuario Activo
 
Avatar de bonou12
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2010
Mensajes: 388
bonou12 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up



suerte y un sal U2
__________________
bonou12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2014, 20:39   #17
albertofco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 14
albertofco está en el buen camino
Gracias bonou12
albertofco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2014, 22:38   #18
angel david
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2005
Mensajes: 718
angel david está en el buen camino
unas fotos de esa instalacion
angel david está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/06/2014, 19:01   #19
peluxedu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/jun/2014
Mensajes: 2
peluxedu está en el buen camino
Alberto nos dejaste a todos con las ganas de saber que tal fue con el nuevo lnb para banda C y hacernos disfrutar viendo alguna que otra fotillo de semejante bicho en todo su esplendor ¿donde has hecho la instalación? te tenemos envidia sana jeje

y saber que canales de banda c pillas asi que sean curiosos o complicados

Última edición por peluxedu; 05/06/2014 a las 19:03.
peluxedu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
Ayuda instalación 2ª antena guasi79 SINTONIZACIÓN TDT 12 20/08/2011 00:49
2. Manual Como Configurar Black Hole VU+ HD terrorman VU+ DUO, SOLO, etc 0 17/07/2011 00:44
[Como] Instalar PEN USB TDT para nuestra DM-800<>IDBOX dimoni68 Dreambox DM 800HD 1 13/02/2011 14:08


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:34.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.