Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias POLÍTICAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/10/2020, 22:42   #1
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
Comportamientos compulsivos en los foros de debate.

CAPITULO PRIMERO.


Sintomatología.

Es típico de quienes padecen este tipo de comportamientos compulsivos, el sentirse obligado a contestar a todo, en el menor tiempo posible. De manera absurda, torticera y repetitiva; tratando de ocupar todo el espacio disponible, y pensando que de esta manera, la atención de todos los que acuden a un foro de debate repararán en leer una y otra vez, de forma repetitiva las consignas y proclamas que él, al considerarlas como axiomas indiscutibles, jamás se rebajará a discutir en un debate en que primen los argumentos.
Tiene por costumbre, el ocultar las opiniones que le son contrarias bajo un manto de basura que él, considera opinión razonada.

Es capaz de en el increíble tiempo de 23 minutos, desde las 21,18 a las 21,41 postear hasta 13 veces seguidas, ... un post por cada minuto con cuarenta y cinco segundos.

No es de extrañar la "calidad" de los post con que este tipo de foreros nos sorprende, un forero medio, que no adolezca de este tipo de "compulsivismo" y quiera participar en un debate, gasta ese tiempo total de 23 minutos en leer un solo hilo antes de contestar con algún tipo de argumento.

Salud

Última edición por descosido; 10/10/2020 a las 22:44.
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/10/2020, 23:22   #2
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Red face

LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE LLAMA.... ESA QUE Atraganta a las dictaduras y a sus dictadorcillos venidos a menos que coartan, amenazan, manipulan, tergiversan, mienten, injuria, difaman, calumnian y mienten para callar a todo aquél que no piensa como éllos, a todo aquél que no opina ni atiende a su guion.

Esa misma libertad de expresión que permite el ignorar lo que no merece atención y por tanto reservarse el derecho a no tener que responder.
Esa misma libertad de expresión que permite el opinar tantas veces como se crean oportunas, eso es libertad además de expresión.


Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia

Última edición por boadil; 10/10/2020 a las 23:58.
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2020, 00:28   #3
bacanal
Usuario Activo
 
Avatar de bacanal
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 4.954
bacanal tiene un espectacular aura a su alrededorbacanal tiene un espectacular aura a su alrededor
Pues parece que ante esos antecedentes la anomalía es grave. Y sobre todo teniendo en cuenta que el enfermo se obstina en no tomar sus medicinas, dificilmente tendrá cura.
bacanal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2020, 00:54   #4
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Jarabe democrático.
Artículo 20 de la Constitución Española:
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2020, 11:36   #5
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=boadil;4876577]LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE LLAMA.... ESA QUE Atraganta a las dictaduras y a sus dictadorcillos venidos a menos que coartan, amenazan, manipulan, tergiversan, mienten, injuria, difaman, calumnian y mienten para callar a todo aquél que no piensa como éllos, a todo aquél que no opina ni atiende a su guion.

Esa misma libertad de expresión que permite el ignorar lo que no merece atención y por tanto reservarse el derecho a no tener que responder.
Esa misma libertad de expresión que permite el opinar tantas veces como se crean oportunas, eso es libertad además de expresión.


Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial[/QUOTE]


=============================================

Si, si. está muy bien eso de la libertad de expresión, pero no es aplicable al "posteador compulsivo"

El posteador compulsivo, es precisamente el mayor de los enemigos de la LIBERTAD DE EXPRESIÖN (con mayúsculas), casi siempre carece de opinión propia, se nutre de "copy pastes" y soflamas, es repetitivo hasta el aburrimiento y tiene la fea costumbre de acusar a los demás de sus propios defectos.
El posteador compulsivo, es, a modo de esos que se tienen a si mismos por "voceros" (si no sabes lo que significa, lo miras en la RAE), que a veces acuden a los debates de televisión y aunque hablan mucho, nunca dicen nada; que hablan a gritos creyendo que eso les arma de razones; que cortan a los demás ponentes interrumpiendo el debate; que agrían los debates y hacen que el espectador inteligente cambie de cadena o apague su televisor; que repite consignas y mentiras una y otra vez; que no es que sea un mal educado, sino simplemente carece de educación, ... que faltó a la escuela cuando explicaron los conceptos de la ética.
Estos que así actúan, ni informan ni opinan, lo que hacen es engañar a los débiles.
El "posteador compulsivo" no tiene por costumbre el leer, lo cual hace que repita una y otra vez hilos sobre un mismo tema, y que un post que cabría perfectamente en un hilo abierto, sea origen de un nuevo hilo. Solo busca entrar en cualesquiera de los posibles ranquin que haya en el foro.

Los que informan de verdad, ya sea en los medios o en las redes, tratan primero de informarse a si mismos con calma y sin prisas, piensan sus argumentos, repasan sus textos, consultan posibles dudas y los corrigen.

Un "posteador compulsivo" no tiene tiempo para todas esas cosas, y si a más de eso, es obsesivo, ... ni te cuento.
He conocido algún que otro "posteador" que en el tiempo que un "posteador compulsivo" escribía veinte post, él estaba meditando sobre los primeros párrafos de su escrito.

Salud

Última edición por descosido; 11/10/2020 a las 12:20.
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2020, 14:37   #6
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=descosido;4876651]=============================================

Si, si. está muy bien eso de la libertad de expresión, pero no es aplicable al "posteador compulsivo"

El posteador compulsivo, es precisamente el mayor de los enemigos de la LIBERTAD DE EXPRESIÖN (con mayúsculas), casi siempre carece de opinión propia, se nutre de "copy pastes" y soflamas, es repetitivo hasta el aburrimiento y tiene la fea costumbre de acusar a los demás de sus propios defectos.
El posteador compulsivo, es, a modo de esos que se tienen a si mismos por "voceros" (si no sabes lo que significa, lo miras en la RAE), que a veces acuden a los debates de televisión y aunque hablan mucho, nunca dicen nada; que hablan a gritos creyendo que eso les arma de razones; que cortan a los demás ponentes interrumpiendo el debate; que agrían los debates y hacen que el espectador inteligente cambie de cadena o apague su televisor; que repite consignas y mentiras una y otra vez; que no es que sea un mal educado, sino simplemente carece de educación, ... que faltó a la escuela cuando explicaron los conceptos de la ética.
Estos que así actúan, ni informan ni opinan, lo que hacen es engañar a los débiles.
El "posteador compulsivo" no tiene por costumbre el leer, lo cual hace que repita una y otra vez hilos sobre un mismo tema, y que un post que cabría perfectamente en un hilo abierto, sea origen de un nuevo hilo. Solo busca entrar en cualesquiera de los posibles ranquin que haya en el foro.

Los que informan de verdad, ya sea en los medios o en las redes, tratan primero de informarse a si mismos con calma y sin prisas, piensan sus argumentos, repasan sus textos, consultan posibles dudas y los corrigen.

Un "posteador compulsivo" no tiene tiempo para todas esas cosas, y si a más de eso, es obsesivo, ... ni te cuento.
He conocido algún que otro "posteador" que en el tiempo que un "posteador compulsivo" escribía veinte post, él estaba meditando sobre los primeros párrafos de su escrito.

Salud[/QUOTE]
Te lo voy a decir una vez pues te tengo ignorado y como dije mas arriba solo me dirijo a quien me de la real gana o me salga de las p.....
TU NO ERES NADIE PARA DECIR COMO,CUANDO DEBE OPINAR POSTEAR NADIE EN ESTE FORO, ARGUMENTO COMO ME DA LA GANA, OPINO LO QUE ME DA LA GANA Y TU PRECISMENTE NO ERES NADIE AQUI PARA DECIRME A MI O A CUALQUIER OTRO COMO DEBE HACERLO, ESO TE LO GUARDAS PARA TU OTRO CHIRINGUITO,DICHO ESTO ESTAS SERA LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE ME DIRIJA A TI DIRECTAMENTE, DEDICATE A ALGO MAS PROVECHOSO QUE ANDAR PERSIGUIENDO CUAL OBSESO A NADIE POR SI POSTEA MAS O MENOS O CUANTAS VECES LO HACE, DEDICA TU VIDA A OTRAS COSAS DE PROVECHO.
FIN
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2020, 14:52   #7
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por boadil Ver mensaje
Te lo voy a decir una vez pues te tengo ignorado y como dije mas arriba solo me dirijo a quien me de la real gana o me salga de las p.....
TU NO ERES NADIE PARA DECIR COMO,CUANDO DEBE OPINAR POSTEAR NADIE EN ESTE FORO, ARGUMENTO COMO ME DA LA GANA, OPINO LO QUE ME DA LA GANA Y TU PRECISMENTE NO ERES NADIE AQUI PARA DECIRME A MI O A CUALQUIER OTRO COMO DEBE HACERLO, ESO TE LO GUARDAS PARA TU OTRO CHIRINGUITO,DICHO ESTO ESTAS SERA LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE ME DIRIJA A TI DIRECTAMENTE, DEDICATE A ALGO MAS PROVECHOSO QUE ANDAR PERSIGUIENDO CUAL OBSESO A NADIE POR SI POSTEA MAS O MENOS O CUANTAS VECES LO HACE, DEDICA TU VIDA A OTRAS COSAS DE PROVECHO.
FIN
Estás evidenciando un compontamiento típico de lo que describo en el hilo, esa clase de "posteador compulsivo", tiene también (a lo que se ve) la extraña cualidad de leer a quienes dice tener ignorados.
Como ves (supongo, aunque me tengas ignorado), yo también opino lo que me viene en gana, la diferencia está en que yo lo hago desde la tranquilidad que me da el hacerlo despacito, y pensando lo que digo. La manera de hacer la vida provechosa, es variable, y distinta de unos a otros. Yo procuro disfrutar e ilustrarme de aquellos que teniendo opiniones distintas a las mías, saben comunicarlas, y trato de intercambiar con ellos pareceres que puedan enriquecernos a ambos, tu provecho parece ser que no va por esos senderos.

Salud, y procura tranquilizarte, ... vive la vida.
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2020, 23:56   #8
bacanal
Usuario Activo
 
Avatar de bacanal
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 4.954
bacanal tiene un espectacular aura a su alrededorbacanal tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=descosido;4876671]Estás evidenciando un compontamiento típico de lo que describo en el hilo, esa clase de "posteador compulsivo", tiene también (a lo que se ve) la extraña cualidad de leer a quienes dice tener ignorados.
Como ves (supongo, aunque me tengas ignorado), yo también opino lo que me viene en gana, la diferencia está en que yo lo hago desde la tranquilidad que me da el hacerlo despacito, y pensando lo que digo. La manera de hacer la vida provechosa, es variable, y distinta de unos a otros. Yo procuro disfrutar e ilustrarme de aquellos que teniendo opiniones distintas a las mías, saben comunicarlas, y trato de intercambiar con ellos pareceres que puedan enriquecernos a ambos, tu provecho parece ser que no va por esos senderos.

Salud, y procura tranquilizarte, ... vive la vida.[/QUOTE]

A estas alturas pedirle coherencia es como pedir peras al olmo.
bacanal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2020, 00:30   #9
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Artículo 20 de la Constitución Española:





[url]http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm[/url]

NORMAS de los Foros ZackYFileS:

Estas normas han sido recopiladas, elaboradas y aprobadas por la totalidad de moderadores y administradores de los Foros ZackYFileS. En esencia plasman las normas que se han venido usando en estos foros desde su creaci?n.

El uso de los foros ZackYFileS entra?a la comprensi?n y respeto de estas normas:



6. Prohibido el insulto tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro (ya sea Usuario, Moderador, SuperModerador o Administrador). Se pide con ello respeto y educaci?n tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editar? el post inmediatamente y se pedir? a los implicados que arreglen sus diferencias por privado. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador podr? banear al usuario.

7. Todos los usuarios ser?n tratados con IGUALDAD de condiciones, ya sean usuarios, moderadores, super-moderadores o administradores.
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia

Última edición por boadil; 12/10/2020 a las 00:39.
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Astra 19,2ºE. 77% señal, calidad 55% con 60cm. ¿Cuanto más grande mejor? pechelin ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 16 06/05/2015 18:53
Futbol: Catar pone los horarios miguelcbc Tertulias DEPORTIVAS. 5 03/09/2013 11:16
¡Adios a Google! ganymedes INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 3 27/02/2012 13:01
2. Manual Como Configurar Black Hole VU+ HD terrorman VU+ DUO, SOLO, etc 0 17/07/2011 00:44
claves de la semana 18-22 octubre Araghon ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 17/10/2010 01:09


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:03.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.