Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/05/2008, 20:44   #1
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Modificacíon Alimentador del ROOMBA serie 500 para que funcione a 220V.

Bueno, me decido a poner las modificaciones a realizar para adaptar la fuente de alimentación (popularmente también llamada alimentador, adaptador, transformador o cargador) de los iRobot Roomba de la serie 500 (actualización de las modificaciones a los nuevos modelos comercializados a partir de septiembre de 2007: iRobot Roomba 510, 530, 535, 540, 550, 560, 565, 570 y 580).

[U]MODIFICACIÓN del ALIMENTADOR del ROOMBA serie 500 para que funcione con la red Europea 220v/50Hz:[/U]

Todo aquel que haya comprado el modelo americano se encontrará con el problema de que el robot funciona a 110V 60Hz, mientras que nuestro sistema eléctrico es de 220V 50Hz, por lo que se deberá modificar el cargador o fuente de alimentación para poder enchufarlo directamente a la corriente aquí en España o en cualquier país donde su red eléctrica funcione a 220V.

[CENTER][/CENTER]

Para convertir el adaptador a 220V, necesitas reemplazar el condensador de 47uF por otro de mayor tensión pero similar capacidad, yo te recomiendo uno de 47uF y 450V.

Ten en cuenta que este condensador de 450V es mucho más grande por lo que habrá que montarlo horizontalmente para poder cerrar la tapa.

Su precio no alcanza los 8 euros.

Asegurate de montarlo con la misma polaridad del que se sustituye (antes de quitar el viejo anota su polaridad), también asegurate de que la soldadura haga buen contacto y de que no rocen sus contactos con ningún otro componente al inclinarlo (si puedes aisla sus patas con unos tubitos/macarrón de plástico o unas gotas de pegamento).

También es conveniente cambiar el varistor, que es el componente tipo disco de color azul, por otro con un valor de corte de entre 275V y 350V, preferiblemente 275V. (este componente se podria eliminar cortando las dos patas y funcionaría, pero quedaria desprotegido nuestro robot frente a picos de tensión que podrían arruinar nuestra inversión. Hablo por propia experiencia).

Su precio puede estar, tan solo, entre unos céntimos y un máximo de 2 euros.

Como vereis, són exactamente los mismos componentes que necesitábamos cambiar en los adaptadores anteriores, los de la serie Discovery (solo cambia la distribución de los componentes en el interior del alimentador, aparte del aspecto físico del mismo)

Después de realizar la modificación debemos obtener los siguientes valores:

Entrada: 220V 50Hz.
Salida: 22.5V de C.C.

Es conveniente que después de la modificación NO enchufeis la salida directamente al robot hasta que esteis completamente seguros de que funciona correctamente comprovando que da los 22.5V (en caso contrario podríamos dañar el sistema de carga interno del robot).


Bueno y ahora las imágenes de la modificación:




Al abrir el alimentador, para lo que hay que quitar los cuatro tornillos que hay bajo las patas de goma, podemos ver el condensador (arriba) y el varistor (bajo a la izquierda) señalados con los círculos rojos. Fijarse en la polarodad en que el condensador está colocado.




Estos son los componentes a sustituir: Condensador electrolítico de 47uF 450V y Varistor con valor de corte de 275V.




El condensador original, a la izquierda, y el nuevo, a la derecha, de tamaño considerablemente mayor.




El nuevo adaptador, después de haber hecho los cambios, con el condensador y varistor en su lugar.




La tapa del alimentador no cierra debido a que el condensador de 450V es demasiado grande. Por lo que debemos montarlo horizontalmente.




Y, si todo lo hemos realizado correctamente, nuestro Roomba de la serie 500 funcionará felíz con su nueva fuente de alimentación a 220V 50Hz.

Sal-U2

Última edición por e-duard; 12/05/2008 a las 11:25.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/05/2008, 15:50   #2
lorddarks
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 801
lorddarks es realmente agradablelorddarks es realmente agradablelorddarks es realmente agradablelorddarks es realmente agradablelorddarks es realmente agradable
hola!

gracias por tu post. yo he hecho lo mismo que tu y me va de maravilla. lo que el ondensador lo he puesto doblado de forma distinta a la tuya y tambien me ha cerrado la tapa. lo he puesto en su lugar soldado y doblado hacia "atras" donde hay el transformador pequeño y cabe de maravilla.

saludos
lorddarks está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2008, 11:10   #3
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Fuente de alimentación PETADA!

Cuando, después de hacer la modificación, nos peta la fuente de alimentación hemos de comprobar, y en su caso sustituir los siguientes componentes y por este orden

[INDENT][INDENT]1.- El Condensador (C1) y Varistor (VR1 o RV1) objetos de la modificación del cambio de voltaje 110V-220V.

2.- Si la cusa no es producida por los componentes anteriores, el Fusible (F1) de 3,15A habrá petado.

3.- Si ha petado el Fusible (F1) es probable que los 4 diodos (D1, D2, D3 y D4) que hay junto al Condensador (C1) también estén rotos. Éstos son 1N4007.

4.- Si, estando los Diodos mal, enchufamos la fuente de alimentación nos podemos cargar el Transformador (L1) ubicado junto a los 4 Diodos.

5.- Y, por último, si con todo lo anterior no te funciona, tíralo! y cómprate otro nuevo. [/INDENT][/INDENT]
Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2008, 10:00   #4
toroal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 1
toroal está en el buen camino
modificacion roomba, varistos y condensador

Una preguntilla, de que amperaje debe ser el varistor que comentas?

Gracias por todo.
toroal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2008, 14:27   #5
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por toroal Ver mensaje
Una preguntilla, de que amperaje debe ser el varistor que comentas?
Hola, toroal!

El Varistor deber tener un valor de corte entre 275 y 350V.

En cuanto al amperaje, los he visto instalados de 7, 10 y 25A.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/06/2008, 10:37   #6
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Cita:
Iniciado por e-duard Ver mensaje
Hola, toroal!

El Varistor deber tener un valor de corte entre 275 y 350V.

En cuanto al amperaje, los he visto instalados de 7, 10 y 25A.

Sal-U2
hOLA., solamente me paso por aquí para agradecer este tutorial, esta bien clarito, y totalmente eficaz, si no haces nada o se te pasa algo por alto,.... como a mi..... pero sin consecuencias , pues con el miedo en el cuerpo porque aunque no se si se ha dicho aquí (!PELIGRO DE EXPLOSION!), en concreto con el Condesador, pues si nos equivocamos en la polaridad "PUM",cata "PUM", y te puede dar en la cara, por eso de la advertencia.... Bien con el miedo en el cuerpo por esto me empapé mire y remire el polo "-" negativo que viene muy bien señalado a lo largo del condensador con un dibujito de flecha y "-", no se si estaba en otro planeta pero buscaba un "-" serigrafiado al lado del palito, como casi todo. Bueno no me enrrollo máis.Eso si para puntualizar compre un condesador de 400 en vez del de 450 recomendado sobre todo porque no había, me garantizaron que iva perfectamente para el tema (amigo), la primera vez lo doble como en la foto, le puse unos termoretractiles a los palitos para no hacer corte y "pum" pero no me convencia nada, me arriesgue a cortarlos y ponerlo vertical como el original,midiendo el alto de la caja.... prefecto. Saludos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2009, 03:49   #7
fjpcnc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2009
Mensajes: 2
fjpcnc está en el buen camino
Smile AYUDA POR FAVOR

Hola soy nuevo en el foro y me han regalado un robot pero el alimentador esta estropeado y ahora solo tiene mal la resistencia que os comento.
Alguien me puede decir el valor de laresistencia que hay entre el condesador y el transistor? Denominada en placa como R38?

Gracias de antemano
fjpcnc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2009, 05:01   #8
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por fjpcnc Ver mensaje
Alguien me puede decir el valor de laresistencia que hay entre el condesador y el transistor? Denominada en placa como R38?
Hola fjpcnc, bienvenido al foro!

Voy a intentar responderte de la forma más didáctica posible, puesto que no estoy seguro de a qué tipo concreto de cargador/fuente de alimentación te refieres. Supongamos que es la fuente de alimentación estadounidense y ya le hemos hecho la modificación para que funciones a 220V.

[CENTER][URL="http://3.bp.blogspot.com/_Qa6M9BTHPv0/R7gutXU7grI/AAAAAAAAABk/h6Djv9F0WYk/s1600/DSC_1999.jpg"]
Éste es el detalle del circuito que nos interesa ¿Ves la R38?[/URL][/CENTER]

Si te fijas verás que lleva unas bandas de colores: [B][COLOR="Blue"]AZUL[/COLOR], [COLOR="Red"]ROJO[/COLOR], [COLOR="Gray"]PLATA[/COLOR] y [COLOR="Orange"]DORADO[/COLOR][/B]. Pues bien, ahora vamos a deducir su valor.

El color de la primera banda indica la primera cifra significativa del valor de la resistencia y el de la segunda banda, la segunda cifra significativa.

El color de la tercera banda se refiere al numero de ceros que siguen a las dos primeras cifras significativas (Expresado en potencia de 10, y este valor puede ser positivo o negativo por lo que multiplicaremos o dividiremos las 2 cifras significativas del punto anterior.).

Y la cuarta banda indica la tolerancia porcentual de la resistencia. Esta tolerancia % es la cantidad, en más o menos, que puede variar la resistencia del valor que indica el código de colores, ya que como los resistores se fabrican en serie, las variaciones en los materiales afectarán su resistencia real.

Aplicando la siguiente tabla de conversión:

[CENTER][/CENTER]

Oendremos:

[INDENT][INDENT]1.- [B][COLOR="Blue"]AZUL[/COLOR][/B] - 6
2.- [B][COLOR="Red"]ROJO[/COLOR][/B] - 2
3.- [B][COLOR="Gray"]PLATA[/COLOR][/B] - (-2)
4.- [B][COLOR="Orange"]DORADO[/COLOR][/B] - 5%[/INDENT][/INDENT]Por lo que su valor será:

[CENTER]62 X 10 elevado a -2 = [B]0,62 ohmios[/B], con una tolerancia de +-5%.[/CENTER]

Pero ¡OJO! Fíjate bien en el color de la tercera banda, puesto que si en lugar de ser plateada fuera gris el resultado sería:

[CENTER]62 X 10 elevado a 8 = [B]6200000000 ohmios[/B], con una tolerancia de +-5%.[/CENTER]

Como ves la diferencia es abismal!

Yo de ti lo que haría, para evitar errores, es desmontar la resistencia averiada y con ella en la mano acudiría a una tienda de electrónica a comprarla.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2009, 19:40   #9
estrellasola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2009
Mensajes: 26
estrellasola está en el buen camino
Cargador q no enciende la luz...

[QUOTE=e-duard;3368927]Bueno, me decido a poner las modificaciones a realizar para adaptar la fuente de alimentación (popularmente también llamada alimentador, adaptador, transformador o cargador) de los iRobot Roomba de la serie 500 (actualización de las modificaciones a los nuevos modelos comercializados a partir de septiembre de 2007: iRobot Roomba 510, 530, 535, 540, 550, 560, 565, 570 y 580).

[U]MODIFICACIÓN del ALIMENTADOR del ROOMBA serie 500 para que funcione con la red Europea 220v/50Hz:[/U]

Todo aquel que haya comprado el modelo americano se encontrará con el problema de que el robot funciona a 110V 60Hz, mientras que nuestro sistema eléctrico es de 220V 50Hz, por lo que se deberá modificar el cargador o fuente de alimentación para poder enchufarlo directamente a la corriente aquí en España o en cualquier país donde su red eléctrica funcione a 220V.

[CENTER][/CENTER]

Para convertir el adaptador a 220V, necesitas reemplazar el condensador de 47uF por otro de mayor tensión pero similar capacidad, yo te recomiendo uno de 47uF y 450V.

Ten en cuenta que este condensador de 450V es mucho más grande por lo que habrá que montarlo horizontalmente para poder cerrar la tapa.

Su precio no alcanza los 8 euros.

Asegurate de montarlo con la misma polaridad del que se sustituye (antes de quitar el viejo anota su polaridad), también asegurate de que la soldadura haga buen contacto y de que no rocen sus contactos con ningún otro componente al inclinarlo (si puedes aisla sus patas con unos tubitos/macarrón de plástico o unas gotas de pegamento).

También es conveniente cambiar el varistor, que es el componente tipo disco de color azul, por otro con un valor de corte de entre 275V y 350V, preferiblemente 275V. (este componente se podria eliminar cortando las dos patas y funcionaría, pero quedaria desprotegido nuestro robot frente a picos de tensión que podrían arruinar nuestra inversión. Hablo por propia experiencia).

Su precio puede estar, tan solo, entre unos céntimos y un máximo de 2 euros.

Como vereis, són exactamente los mismos componentes que necesitábamos cambiar en los adaptadores anteriores, los de la serie Discovery (solo cambia la distribución de los componentes en el interior del alimentador, aparte del aspecto físico del mismo)

Después de realizar la modificación debemos obtener los siguientes valores:

Entrada: 220V 50Hz.
Salida: 22.5V de C.C.

Es conveniente que después de la modificación NO enchufeis la salida directamente al robot hasta que esteis completamente seguros de que funciona correctamente comprovando que da los 22.5V (en caso contrario podríamos dañar el sistema de carga interno del robot).


Bueno y ahora las imágenes de la modificación:




Al abrir el alimentador, para lo que hay que quitar los cuatro tornillos que hay bajo las patas de goma, podemos ver el condensador (arriba) y el varistor (bajo a la izquierda) señalados con los círculos rojos. Fijarse en la polarodad en que el condensador está colocado.




Estos son los componentes a sustituir: Condensador electrolítico de 47uF 450V y Varistor con valor de corte de 275V.




El condensador original, a la izquierda, y el nuevo, a la derecha, de tamaño considerablemente mayor.




El nuevo adaptador, después de haber hecho los cambios, con el condensador y varistor en su lugar.




La tapa del alimentador no cierra debido a que el condensador de 450V es demasiado grande. Por lo que debemos montarlo horizontalmente.




Y, si todo lo hemos realizado correctamente, nuestro Roomba de la serie 500 funcionará felíz con su nueva fuente de alimentación a 220V 50Hz.

Sal-U2[/QUOTE]

Hola Edouard,te comento lo q me ha ocurrido a ver si podrias darme alguna luz...veras,compre el roomba en USA por ebay,a pesar de q queria hacer la modificacion q aqui comentas,de momento compre un transformador de corriente de 220 a 110,para asi de momento usarlo,incluso me meti en un foro de electronicos con el link del transformador para saber si me valdria,el experto me dijo q funcionaria bien sin problema,llego el robot y nada enchufé con el transformador,el cargador y la base del roomba,y nada mas enchufar hizo pof y petó...bien,abri el cargador y parecia solo haverse dañado el varistor,asi q consideré q haciendole la modificacion y cambiandolo por el modelo q tu aconsejas,la misma numeracion y tb el condensador mas grande del mismo numero q aconsejas,podia igual solucionarse,bien pues esto me lo hizo un amigo electricista con todo su cariño,pero al final la luz no enciende,segun el sale corriente,pero algun fallo le da con su aparato de q no sale a 25 o algo asi...el robot nunca lo he conectado por se acaso,ves tu algo q se nos escapa?no parece haver nada mas quemado o estropeado...te agradeceria tu respuesta pq veo q al final el haverlo comprado en USA me va a salir mas caro,y tp se si la base del roomba pueda estar dañada tb,un saludo y esperando tu pronta respuesta,graciassssssssss
estrellasola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2009, 08:23   #10
macguiwer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 102
macguiwer llegará a ser famoso muy pronto
estrellasolar............
a ver el fusible casi no sale en las fotos lo tapan los cables de entrada de coriente.
es la pieza cilindrica de color rojo-maron,aunque suelen ser negro que hay al lado de varistor la pieza que te exploto.
macguiwer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2009, 10:27   #11
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Estrella, borra las repes que se hacen interminables (un consejito), por cierto que lamento, de verdad lo que te voy a decir: pero es calcadito a lo que le paso a mi abuelito......que me parece que vas a estar mas tiempo intentando arreglar el alimentador tuyo que comprar uno nuevo.....mientras lo intentas.....vas adelantando la llegada de uno nuevo (sobre todo para que no te desesperes ver a la rombita callada), suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2009, 22:56   #12
estrellasola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2009
Mensajes: 26
estrellasola está en el buen camino
Cita:
Iniciado por macguiwer Ver mensaje
estrellasolar............
a ver el fusible casi no sale en las fotos lo tapan los cables de entrada de coriente.
es la pieza cilindrica de color rojo-maron,aunque suelen ser negro que hay al lado de varistor la pieza que te exploto.
Muchas gracias Mc giver lo mirare,un saludo...
estrellasola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2009, 22:59   #13
estrellasola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2009
Mensajes: 26
estrellasola está en el buen camino
Cita:
Iniciado por leotron Ver mensaje
Estrella, borra las repes que se hacen interminables (un consejito), por cierto que lamento, de verdad lo que te voy a decir: pero es calcadito a lo que le paso a mi abuelito......que me parece que vas a estar mas tiempo intentando arreglar el alimentador tuyo que comprar uno nuevo.....mientras lo intentas.....vas adelantando la llegada de uno nuevo (sobre todo para que no te desesperes ver a la rombita callada), suerte
Pesadito eres un rato eh Leotron?y a ti quien te dice q a lo mejor soy artesana y me gustan los retos?q no es ni por estar desesperada ni nada parecido...lo q si veo es q tu debes estar aburridisimo para no perderte una,pero bueno,se ve q te gusta compartir lo muchisimo q sabes,pero decirte q al menos a mi no me ha servido para nada pq todo lo q me dices aparte de demas majaderias ya lo sabia...un saludo...
estrellasola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2009, 23:09   #14
estrellasola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2009
Mensajes: 26
estrellasola está en el buen camino
Cita:
Iniciado por estrellasola Ver mensaje
Muchas gracias Mc giver lo mirare,un saludo...
Pues lo he estado mirando y si es un cilindro marron claro q esta al lado del varistor de unos8 mms de diametro al menos exteriormente no se ve nada quemado,todo perfecto,a no ser q este afectado en su interior,todo parece normal,si estaria estropeado se veria desde fuera?un saludo...
estrellasola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2009, 19:50   #15
fjpcnc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2009
Mensajes: 2
fjpcnc está en el buen camino
Bueno ya está solucionado.
fjpcnc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2009, 10:20   #16
carloscsc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2009
Mensajes: 10
carloscsc está en el buen camino
¿este cargador es el de los modelos más recientes?

curioso, el mio sólo tiene un mes y es negro...

también es importado de USA, pero lo compré con el "apaño" hecho.
carloscsc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2009, 22:54   #17
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=carloscsc;3949970]¿este cargador es el de los modelos más recientes?

curioso, el mio sólo tiene un mes y es negro...

también es importado de USA, pero lo compré con el "apaño" hecho.[/QUOTE]

Recientemente se han modificado los modelos existentes (a la baja) de robots Roomba, eliminando los anteriores y poniendo a la venta nuevos modelos, algunos conservan externamente el mismo número de modelo 510, 530, 560,570..., y otros no 555, 563, 581..., pero todos se han modificado (nuevo sistema de filtro y aspiración, base y paredes virtuales más pequeñas y de color negro así como la fuente de alimentación también de color negro.

También se han reducido las prestaciones de los robots, rebajando la posibilidad de programación semanal y el guiado del robot con la tecnología Lighthouse.

Por una parte nos venden el AeroVac Bin como una mejora, nuevos idiomas y accesorios de menor tamaño, y por otra parte quitan faros virtuales y número paredes virtuales, así como eliminan la tecnología Lighthouse de todos los modelos excepto del superior de la gama (el que la quiera, a rascarse el bolsillo)

Todas estas modificaciones se venden como una actualización del mismo (con los consiguientes nuevos precios), pero en realidad no es más que un abaratamiento del coste de fabracación. Ahora, si queremos las mismas prestaciones, tenemos que comprar modelos superiores y, por lo tanto,más caros.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2009, 22:59   #18
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=carloscsc;3949970]¿este cargador es el de los modelos más recientes?

curioso, el mio sólo tiene un mes y es negro...

también es importado de USA, pero lo compré con el "apaño" hecho.[/QUOTE]

Recientemente se han modificado los modelos existentes (a la baja) de robots Roomba, eliminando los anteriores y poniendo a la venta nuevos modelos, algunos conservan externamente el mismo número de modelo 510, 530, 560,570..., y otros no 555, 563, 581..., pero todos se han modificado (nuevo sistema de filtro y aspiración, base y paredes virtuales más pequeñas y de color negro así como la fuente de alimentación también de color negro.

[CENTER][/CENTER]

También se han reducido las prestaciones de los robots, rebajando la posibilidad de programación semanal y el guiado del robot con la tecnología Lighthouse.

Por una parte nos venden el AeroVac Bin como una mejora, nuevos idiomas y accesorios de menor tamaño, y por otra parte quitan faros virtuales y número paredes virtuales, así como eliminan la tecnología Lighthouse de todos los modelos excepto del superior de la gama (el que la quiera, a rascarse el bolsillo)

Todas estas modificaciones se venden como una actualización del mismo (con los consiguientes nuevos precios), pero en realidad no es más que un abaratamiento del coste de fabricación. Ahora, si queremos las mismas prestaciones, tenemos que comprar modelos superiores y, por lo tanto,más caros.

Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 28/12/2009 a las 23:06.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2010, 14:21   #19
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3385023]Cuando, después de hacer la modificación, nos peta la fuente de alimentación hemos de comprobar, y en su caso sustituir los siguientes componentes y por este orden

[INDENT][INDENT]1.- El Condensador (C1) y Varistor (VR1 o RV1) objetos de la modificación del cambio de voltaje 110V-220V.

2.- Si la cusa no es producida por los componentes anteriores, el Fusible (F1) de 3,15A habrá petado.

3.- Si ha petado el Fusible (F1) es probable que los 4 diodos (D1, D2, D3 y D4) que hay junto al Condensador (C1) también estén rotos. Éstos son 1N4007.

4.- Si, estando los Diodos mal, enchufamos la fuente de alimentación nos podemos cargar el Transformador (L1) ubicado junto a los 4 Diodos.

5.- Y, por último, si con todo lo anterior no te funciona, tíralo! y cómprate otro nuevo. [/INDENT][/INDENT]
Sal-U2 [/QUOTE]

Hola Eduard,

Llevo casi un año con la modificacion y todo ok, pero hace un par de semanas que el Roomba en la estacion de carga no acababa de cargar y siempre parpadeaba, tanto la luz naranja como las luces de la estacion.

Para probar conecte el trafo directamente al Roomba, y todo ok. La sorpresa vino a la segunda carga conel famoso Error 5.

Mirando en los foros realizé el reser Dock+Spot 15 segundos y power 15 segundos.

Pues nada ha sido conectar la fuente de alimentacion directamente y esta se ha ido al garete.

Siguendo tus consejos he mirado la continuidad del fusible y no tiene, los 4 diodos si que tienen (en ambas direcciones). Bien he cambiado el fusible por otro nuevo y en la prueba he visto los fuegos artificiales ( fusible KO) .

Alguna idea o ayuda para poder repararlo.

Gracias
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2010, 17:05   #20
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=agonies;3958097]Hola Eduard,

Llevo casi un año con la modificacion y todo ok, pero hace un par de semanas que el Roomba en la estacion de carga no acababa de cargar y siempre parpadeaba, tanto la luz naranja como las luces de la estacion.

Para probar conecte el trafo directamente al Roomba, y todo ok. La sorpresa vino a la segunda carga conel famoso Error 5.

Mirando en los foros realizé el reser Dock+Spot 15 segundos y power 15 segundos.

Pues nada ha sido conectar la fuente de alimentacion directamente y esta se ha ido al garete.

Siguendo tus consejos he mirado la continuidad del fusible y no tiene, los 4 diodos si que tienen (en ambas direcciones). Bien he cambiado el fusible por otro nuevo y en la prueba he visto los fuegos artificiales ( fusible KO) .

Alguna idea o ayuda para poder repararlo.

Gracias[/QUOTE]

Hola, agonies!

En primer lugar comentarte de que la fuente de alimentación está diseñada para poderse conectar directamente al Roomba, por lo que no es esta la cuasa de que esta se haya ido al garete.

Y, en segundo lugar el fusible lo tenías fundido, puesto que como dices no tenía continuidad, pero los 4 diodos también los tienes rotos puesto que tienen continuidad en ambos sentidos y lógicamente dejan pasar la corriente en ambos sentidos produciendo los fuegos artificiales que comententas y lo que puede ser más grave, el haber afectado algún otro componente.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 02:18   #21
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3958185]Hola, agonies!

En primer lugar comentarte de que la fuente de alimentación está diseñada para poderse conectar directamente al Roomba, por lo que no es esta la cuasa de que esta se haya ido al garete.

Y, en segundo lugar el fusible lo tenías fundido, puesto que como dices no tenía continuidad, pero los 4 diodos también los tienes rotos puesto que tienen continuidad en ambos sentidos y lógicamente dejan pasar la corriente en ambos sentidos produciendo los fuegos artificiales que comententas y lo que puede ser más grave, el haber afectado algún otro componente.

Sal-U2[/QUOTE]

Lo curioso es que he cambiado uno de los diodos que me daba continuidad bidireccional, y una vez fuera de la placa solo la tiene en una direccion.

No lo entiendo.

Alguna idea de porque me ha podido petar el primer fusible?

Respecto al color de los fusibles, el marron son fusibles lentos y los negros son normales.
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 14:37   #22
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
Bueno he cambiado los 4 diodos y el fusible, ahora ya no veo fuegos artificiales pero tampoco veo nada en el tester. KO

Creo que tendré que comprar una nueva.
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 19:17   #23
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Lo siento agonies, es posible que al enchufar la fuente de alimentación con los diodos mal (cuando se produjeron los fuegos artificiales) te hayas cargado también el Transformador (L1), ese que está junto a los 4 diodos, y... que no haya resultado afectado ningún otro componente!

Ojo con las pruebas! Puesto que te puedes cargar la parte del circuito de carga interior del propio robot, que está ubicada en la placa base del mismo, y de más laboriosa y cara reparación.

La opción de comprar una nueva, ya adaptada a 220V, no es mala idea. Si buscas las puedes encontrar a buen precio.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 20:31   #24
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3959864]Lo siento agonies, es posible que al enchufar la fuente de alimentación con los diodos mal (cuando se produjeron los fuegos artificiales) te hayas cargado también el Transformador (L1), ese que está junto a los 4 diodos, y... que no haya resultado afectado ningún otro componente!

Ojo con las pruebas! Puesto que te puedes cargar la parte del circuito de carga interior del propio robot, que está ubicada en la placa base del mismo, y de más laboriosa y cara reparación.

La opción de comprar una nueva, ya adaptada a 220V, no es mala idea. Si buscas las puedes encontrar a buen precio.

Sal-U2[/QUOTE]

Las he visto por ebay en UK a 60€.

Si sabes + barato pues ya lo sabes.
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 03:31   #25
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=agonies;3959904]Las he visto por ebay en UK a 60€.

Si sabes + barato pues ya lo sabes.[/QUOTE]

Las tienes mucho más baratas y en España!

[B][FONT="Arial Black"]GES[/FONT][/B] Solutions, el distribuidor oficial de [B][COLOR="DarkGreen"][I]iRobot [/I][/COLOR][/B]para España, las tiene por [B]29,90€[/B]

Puedes comprobarlo [URL="http://www.[No publicidad]/contenedor.php?co=41"]aquí.

[CENTER][/CENTER][/URL]

Sal-U2

Posdata: Me he atrevido a poner esta información después de comprobar que el patrocinador de este foro, ELECTRONICASUIZA.COM, no dispone de este componente para su venta.
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 09:31   #26
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3960156]Las tienes mucho más baratas y en España!

[B][FONT="Arial Black"]GES[/FONT][/B] Solutions, el distribuidor oficial de [B][COLOR="DarkGreen"][I]iRobot [/I][/COLOR][/B]para España, las tiene por [B]29,90€[/B]

Puedes comprobarlo [URL="http://www.[No publicidad]/contenedor.php?co=41"]aquí.

[/URL]

Sal-U2

Posdata: Me he atrevido a poner esta información después de comprobar que el patrocinador de este foro, ELECTRONICASUIZA.COM, no dispone de este componente para su venta.[/QUOTE]

Realmente es mucho mas barato.

Voy hacer el pedido.

Espero que el problema no tenga que ver con el Roomba, si no no dare par alimentadores.

Respecto al [B]error 5[/B] despues de leer mucho aun no me queda claro si es un problema de baterias o del alimentador. Me lo podrias aclarar?
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 11:25   #27
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
Error 5

Aqui teneis la solucion, podeis usar un traductor, qui no entienda el ingles.

"Error 5 is a charging error. This error can happen if the Roomba is not placed correctly on its home base. The robot should dock itself on the home base and should not be manually set on the home base. This will help prevent error 5.

If this error occurs, please try resetting your robot by pressing the Dock and the Spot buttons at the same time for at least 15 seconds. Once you remove your fingers you should hear a tune stating that the robot has been reset. Then you must plug the charger directly in the Roomba and not use the home base. Fully charge the robot for at least 16 hours and see if the error goes away and the Roomba is able to charge.

It is also possible that the yellow battery pull tab has not been released properly from the battery compartment. If the error does not go away after the reset and charging directly in the Roomba you may try unscrewing the side brush and the four screws on the bottom of the Roomba in order to remove the bottom plate. You may then take out the battery and verify if a part of the yellow battery pull tab remained in the Roomba battery compartment."



salu2

Última edición por agonies; 12/01/2010 a las 11:27.
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 11:28   #28
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
error 5

version traducida com traductor:

Error 5 es un error de carga. Este error puede ocurrir si la Roomba no se coloca correctamente en su base de origen. El robot debe muelle propio sobre la base de origen y no se debe establecer manualmente en la base de origen. Esto ayudará a evitar el error de 5.

Si se produce este error, por favor, intente restablecer su robot pulsando el Dock y los botones al contado, al mismo tiempo, por lo menos 15 segundos. Una vez quitados los dedos debe escuchar una melodía que indica que el robot se ha restablecido. A continuación, debe conectar el cargador directamente en el Roomba y no usar la base de origen. Cargue completamente el robot durante al menos 16 horas y ver si el error desaparece y el Roomba es capaz de cargar.

También es posible que el amarillo tirador de la batería no ha sido liberada adecuadamente desde el compartimiento de la batería. Si el error no desaparece tras el restablecimiento y la carga directamente en el Roomba puede intentar desatornillar el cepillo lateral y los cuatro tornillos en la parte inferior de la Roomba para eliminar la placa inferior. A continuación, puede sacar la batería y verificar si una parte de la ficha amarilla se mantuvo tire la batería en el compartimento de la batería Roomba

sl2
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 12:46   #29
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Thumbs down El error 5 y sus misterios.........

Para aportar algo mas sobre el Error5, que leyendote no se si te puede dar alguna pista sobre si cargador o bateria.
De todas maneras esto me ha pasado a mi desde que tuve la "brillante idea" de tirar el dinero y comprar una bat de li-ion.....que ya se "quedaron" conmigo en el foro en su momento por comprar baterias de moviles a precio de.........no quiero volver a pensarlo, bueno el caso es que aunque seguí los pasos del "vendedor" que al final como siempre se "disculpan" saliendote por alguna tanjente.....compré cargadores anteriores como ellos habian indicado el famoso APS gris, que encima por sospechar de "ellos" no se los compré lo adapté a 220v....y nada, despues les consulté y me dijeron que el de "ellos" era el apropiado.....volví a picar y pase por el aro; mas de lo mismo........al parecer (según ellos" la entrega de intensidad al final de la carga necesitaba un pelin mas alto que el del alimentador blanco....pues esta bateria es "espcial" y una m*d*, total que hasta que no se deteriore la pila (que espero sea dentro de 5 años minimo,ojalajaj¡¡) me dedico a conectarle directamente el cargador ya que en la base de carga se queda en Error5, ni reseteo ya ni nada, pues al ratito se queda en verde...la conecto a la base de carga otra vez y se queda en verde.....todo un dilema........la única ventaja, si se puede llamar así, que me dura el doble que la normal, pero tengo que hacerle un reset, o dejarla con el led rojo como si se fuera a quedar frita y sigue, y sigue trabajando como el conejito.....pero ya estoy viendole los dientes al lobo...no dura como durabaaaaaaa, me han pegado un "engaño" que pa que....vuelvo a insistir ni se les ocurra comprar esa "magnifica bateria" una m*d* pinchada en un palo.... sumado a un "firmware" obsoleto ......

P.D. de ahí que tenga 3 cargadores para lo mismo, de repuesto no te j*d*

Última edición por leotron; 12/01/2010 a las 12:54.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 13:10   #30
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3960286]Para aportar algo mas sobre el Error5, que leyendote no se si te puede dar alguna pista sobre si cargador o bateria.
De todas maneras esto me ha pasado a mi desde que tuve la "brillante idea" de tirar el dinero y comprar una bat de li-ion.....que ya se "quedaron" conmigo en el foro en su momento por comprar baterias de moviles a precio de.........no quiero volver a pensarlo, bueno el caso es que aunque seguí los pasos del "vendedor" que al final como siempre se "disculpan" saliendote por alguna tanjente.....compré cargadores anteriores como ellos habian indicado el famoso APS gris, que encima por sospechar de "ellos" no se los compré lo adapté a 220v....y nada, despues les consulté y me dijeron que el de "ellos" era el apropiado.....volví a picar y pase por el aro; mas de lo mismo........al parecer (según ellos" la entrega de intensidad al final de la carga necesitaba un pelin mas alto que el del alimentador blanco....pues esta bateria es "espcial" y una m*d*, total que hasta que no se deteriore la pila (que espero sea dentro de 5 años minimo,ojalajaj¡¡) me dedico a conectarle directamente el cargador ya que en la base de carga se queda en Error5, ni reseteo ya ni nada, pues al ratito se queda en verde...la conecto a la base de carga otra vez y se queda en verde.....todo un dilema........la única ventaja, si se puede llamar así, que me dura el doble que la normal, pero tengo que hacerle un reset, o dejarla con el led rojo como si se fuera a quedar frita y sigue, y sigue trabajando como el conejito.....pero ya estoy viendole los dientes al lobo...no dura como durabaaaaaaa, me han pegado un "engaño" que pa que....vuelvo a insistir ni se les ocurra comprar esa "magnifica bateria" una m*d* pinchada en un palo.... sumado a un "firmware" obsoleto ......

P.D. de ahí que tenga 3 cargadores para lo mismo, de repuesto no te j*d*[/QUOTE]

Por lo que veo el problema siempre esta en el doncking.

Ahora que pienso, cuando conecte directamente el alimentador al roomba, el roomba estaba posado sobre el docking, pero sin conectar, y el alimentador se fue al garete.

Cuando tenga la nueva fuente de alimentacion oficial, que ya he pedido, haré las pruebas. De momento no he comprado ninguna bateria. Por cierto a que baterias te refieres?

sl2
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2010, 15:01   #31
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=agonies;3960298]Por lo que veo el problema siempre esta en el doncking.

Ahora que pienso, cuando conecte directamente el alimentador al roomba, el roomba estaba posado sobre el docking, pero sin conectar, y el alimentador se fue al garete.

Cuando tenga la nueva fuente de alimentacion oficial, que ya he pedido, haré las pruebas. De momento no he comprado ninguna bateria. Por cierto a que baterias te refieres?

sl2[/QUOTE]

Es una de Li-ion.....que cuesta un PASSSSTONNNN, y que no sirve para mejorar sustancialmente el "comportamiento" del cacharro, al contrario me ha creado la "obligacion" de estar llevandola al cargador, enchufarla directamente sin el docking ya que como te comenté me sale ERROR 5....y los que me la vendieron lo que querian era seguirme "vendiendo" la moto.......nada que ni te intereses por el "invento-injerto"(por el momento),
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2010, 22:20   #32
jusarav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2010
Mensajes: 1
jusarav está en el buen camino
Hola, soy nuevo por aqui, buscando info sobre la r0omba encontre este foro, compre la roomba en estados unidos y hecho la modificacion de este foro, lo unico que no he puesto igual es el varistor, el que le he puesto era de 250V de tension de corte, lo tengo un dia enchufado a la luz sin conectar y perfectamente esta sacando los 22.5 VDC, ahora he conectado la base y todo perfecto. Muchas gracias por la aportacion y la claridad y las fotos.

P.D Los dos componetes me han costado 2€, saludos.
jusarav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2010, 01:20   #33
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
con el alimentador nuevo conprado aqui to OK otra vez
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2010, 21:30   #34
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Cita:
Iniciado por agonies Ver mensaje
con el alimentador nuevo conprado aqui to OK otra vez
Me alegro que haya sido el cargador y solo eso.....suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/03/2010, 22:43   #35
ohhvaya
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2008
Mensajes: 15
ohhvaya está en el buen camino
He puesto condensador de 47 uF y 350 voltios. El varistor de 250 voltios 10 amperios.
Funciona perfectamente. El condensador es mas pequeño que el de 450 y cabe perdectamente dentro de la caja.

Saludos.
ohhvaya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2010, 03:06   #36
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Felicidades, ohhvaya!

Celebro que la modificación te funcione perfectamente y, tal vez te dure siempre, pero para no llevar a nadie a engaño, comentarte que, aunque existe un margen de tolerancia con respecto a los valores de los componentes a utilizar, sus valores óptimos, para maximizar efectividad y duración, deberían s:

[INDENT][INDENT][B][COLOR="DarkRed"]Condensador . . 37uF 450V
Varistor . . . . . . 275V 10A[/COLOR][/B][/INDENT][/INDENT]
Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2010, 21:39   #37
notescat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jun/2007
Mensajes: 4
notescat está en el buen camino
Felicidades por el tutorial!! Roomba 560 Refurbished recien llegada de EEUU funcionando a 220v

Gracias y seguid así!
notescat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2010, 21:59   #38
jvermat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2010
Mensajes: 1
jvermat está en el buen camino
gracias, gracias y mil veces gracias por tu peazo de tuto. Ha sido bien sencillo el paso a paso y mi aspirador esta funcionando a la perfeccion.
Me he registrado hoy por primera vez solo para agradecertelo
jvermat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2010, 16:23   #39
ohhvaya
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2008
Mensajes: 15
ohhvaya está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4013601]Felicidades, ohhvaya!

Celebro que la modificación te funcione perfectamente y, tal vez te dure siempre, pero para no llevar a nadie a engaño, comentarte que, aunque existe un margen de tolerancia con respecto a los valores de los componentes a utilizar, sus valores óptimos, para maximizar efectividad y duración, deberían s:

[INDENT][INDENT][B][COLOR="DarkRed"]Condensador . . 37uF 450V
Varistor . . . . . . 275V 10A[/COLOR][/B][/INDENT][/INDENT]
Sal-U2[/QUOTE]

Hola E-duard, ¿37 uF o 47? Creo que los voy a poner como dices. Desde que hice la modificación, me funciona perfectamente enchufando la fuente directamente a la roomba( carga bien). Pero al probarlo conectando la fuente a la base, la roomba no carga! ¿es posible que sea porque no he puesto los componentes exactos? Midiendo a los bornes de la base de carga , me salen 2,85 voltios solo ¿? pero en cambio en la fuente de alimentación directamente 22,4v.
He intentado abril la base pero sacando 3 tornillos (2 que se ven y uno escondido) pero no consigo abrirla.

Ahh, he hecho 20 resets y nada de nada.

Ayuda!!
ohhvaya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2010, 18:04   #40
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=ohhvaya;4036404]

Hola E-duard, ¿37 uF o 47? [/QUOTE]

Gracias, ohhvaya!

No me había dado cuenta de la equivocación, debí confundirme al escribir el mensaje. Pido disculpas y rectifico:

[B]Los valores óptimos, para maximizar efectividad y duración, deberían ser/B]

[INDENT][INDENT][B][COLOR="DarkRed"]Condensador . . [/COLOR][COLOR="Red"][SIZE="4"]47uF[/SIZE][/COLOR][COLOR="DarkRed"] 450V
Varistor . . . . . . 275V 10A[/COLOR][/B][/INDENT][/INDENT]
Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Existe Firm que funcione para el combo 9800 ut11570 IRIS / ROVER 7 12/04/2008 12:42
Se multiplican las críticas contra Yoigo por la modificación de su oferta kolmo7 NOTICIAS TECNOLÓGICAS 7 29/01/2008 12:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:14.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.