Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > IRD400/U4100
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/10/2006, 16:31   #1
donbraulio
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2003
Mensajes: 31
donbraulio está en el buen camino
IRD SEMICADAVER

Hola a todos. Voy a daros los síntomas del individuo enfermo para ver si alguno de los muchos técnicos que merodean este foro puede echarme un cable.
Bien el deco muestra el displayu a oscuras y de la placa de la fuente emite un ligero chasquido periodico cada medio segundo. No sé ubicar de que elemento en concreto. ¿Alguien sabe que ha podido cascar y donde localizar el repuesto?.
Muchas gracias de antemano
donbraulio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/10/2006, 17:29   #2
Egnas 
A veces estar es mejor que ser
 
Avatar de Egnas
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2004
Mensajes: 803
Egnas tiene un espectacular aura a su alrededorEgnas tiene un espectacular aura a su alrededor
Revisa los condensadores de la fuente de alimentación: a la izda si miras el bicho (con perdón)de frente. Síntomas, polvillo color marrón y posible abombamiento .

Empezemos por ahí.

Cambiarlos parece barato y no muy dificil, te remito a hilos cercanos...


Saludos.
__________________
[I][SIZE="5"][COLOR="DarkRed"]España sin la Ñ no es lo mismo.[/COLOR][/SIZE][/I]

[SIZE="5"]Saludos[/SIZE].
Egnas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2006, 20:55   #3
donbraulio
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2003
Mensajes: 31
donbraulio está en el buen camino
Mirando de frente, los dos primeros que aparecen a la derecha de la placa(De +/- 1 cm de grosor por 2.5 de alto, uno de ellos muestra arriba un lijero abombamiento y tenía una especie de polvillo marrón claro o camel. el resto parece normal. No consigo ubicar a oido el lugar exacto de los chasquidos
donbraulio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2006, 20:57   #4
donbraulio
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2003
Mensajes: 31
donbraulio está en el buen camino
POr cierto agradecería de cualquiera que controle, me indicaseis por privado, ya que no se puede hacer publi en el foro de tiendas, lugares donde poder comprar estos elementos. Mi zona es cercana a Madrid
donbraulio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2006, 21:38   #5
BeniElCutre 
User Cutre, pero Cutre..
 
Avatar de BeniElCutre
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2004
Mensajes: 861
BeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplar
Cambiale los condensadores que te han comentado los compañeros, y casi seguro que funcionará el cacharrin sin problemas.
No intentes localizar el lugar exacto de los chasquidos, ya que es simplemente que la fuente no oscila correctamente protegiendose...y el chopper (el trafo) digamos que "suena".
Y los condensadores los encontraras en cualquier tienda de electronica (la mas cercana que tengas a mano), ya que son componentes comunes y universales...

P.D...BenAlcatre, ande te metes que no te "veo"?? Un saludo.
BeniElCutre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2006, 22:32   #6
donbraulio
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2003
Mensajes: 31
donbraulio está en el buen camino
Muchas gracias
donbraulio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2006, 19:00   #7
eurotete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2004
Mensajes: 2
eurotete está en el buen camino
ami me pasa lo mismo

suena y el display esta negro , no veo nada y no se cuales son los condesadores q hay q cambiar. grc
eurotete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2006, 00:40   #8
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
Cita:
Iniciado por eurotete Ver mensaje
suena y el display esta negro , no veo nada y no se cuales son los condesadores q hay q cambiar. grc
Los condensadores son los que están en la fuente de alimentación uno pone 2200uf 10v y el otro 2200uf 16v,Sí lo tienes que cambiar le pone estos, dos iguales de 2200uf 35v

[URL=http://imageshack.us][/URL]
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es

Última edición por Colafuerte; 22/10/2006 a las 01:07.
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2006, 14:41   #9
El_Bejorro
Usuario Activo
 
Avatar de El_Bejorro
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2004
Mensajes: 439
El_Bejorro es como un diamante en brutoEl_Bejorro es como un diamante en brutoEl_Bejorro es como un diamante en bruto
ATENCIÓN:

Los condensadores tienen polaridad y si los pones al revés no funcionará y te los cargarás. Asegúrate de que pones el negativo en el mismo lado que estaba (la franja de distinto color que recorre el condensador de punta a punta indica el negativo)
__________________
Suerte y un saludo
El_Bejorro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2006, 16:56   #10
rolomarq
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2004
Mensajes: 128
rolomarq está en el buen camino
cambia los dos de un tiron porque si uno te dio problemas al otro no le queda mucho, este es uno de los defectos que trae la fuente de los fte, pero al cambiarlo por similares, no tiene que ser de la misma marca solo los valores deben ser iguales, fijate bien en la polaridad a la hora de ponerlo como te dicen arriba, si al colocarlos te llevas el fusible de proteccion entonces tendras dañado el transistor pero en tu caso no parece ser esa la averia saludos
rolomarq está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2006, 01:41   #11
juanpemar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2004
Mensajes: 24
juanpemar está en el buen camino
Muchas gracias a los entendidos

Hola, muchas gracias a los entendidos ya que por vosotros tengo mi IRD400 funcionando, lo tenia averiado y sin pensamientos de repararlo ya que pense que no valdria la pena, pero he leido algunos post sobre los condensadores de la fuente de alimentacion y se los puse y a funcionar, tambien debo deir que los dos condensadores me costaron 1. 14 euros, jajajajajajaj, vale la pena verdad? Muchas gracia por vuestras explicaciones que tan utiles son para los que no sabemos mucho, Feliz navidad y un buen prospero año 2007.
juanpemar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2007, 17:31   #12
cagonis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2004
Mensajes: 64
cagonis está en el buen camino
casi los mismo sintomas pero no la misma solución...

Vereis, mi querido IRD400 que tanto tiempo ha estado conmigo ha empezado con los mismo sintomas que se hablaba en este post, alto zumbido de la fuente y pantalla del display en negro (aunque con la diferencia de que alguna vez si que se llega a encender el display e incluso llega a pillar un canal aunque con 2 franjas, como si de interferencias se tratara pero aunque llegue hasta este paso acaba congelándose la pantalla a los pocos segundos). He seguido los pasos de cambiar los dos condensadores por dos nuevos en su posición correcta (los de 35v como recomendabais) pero a pesar de cambiarlos sigo teniendo identicos síntomas. ¿Alguien me puede ayudadr o le ha pasado algo parecido?

muchos saludos a todos
cagonis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2007, 17:33   #13
cagonis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2004
Mensajes: 64
cagonis está en el buen camino
casi los mismo sintomas pero no la misma solución...

Vereis, mi querido IRD400 que tanto tiempo ha estado conmigo ha empezado con los mismo sintomas que se hablaba en este post, alto zumbido de la fuente y pantalla del display en negro (aunque con la diferencia de que alguna vez si que se llega a encender el display e incluso llega a pillar un canal aunque con 2 franjas, como si de interferencias se tratara pero aunque llegue hasta este paso acaba congelándose la pantalla a los pocos segundos). He seguido los pasos de cambiar los dos condensadores por dos nuevos en su posición correcta (los de 35v como recomendabais) pero a pesar de cambiarlos sigo teniendo identicos síntomas. ¿Alguien me puede ayudadr o le ha pasado algo parecido?

muchos saludos a todos
cagonis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2007, 20:49   #14
cagonis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2004
Mensajes: 64
cagonis está en el buen camino
Puede ser la fuente de alimentación u otros condesadores distintos...?

Gracias de antemano por si alguien sabe algo y un saludo
cagonis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2007, 20:52   #15
cagonis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2004
Mensajes: 64
cagonis está en el buen camino
por favor ayudadme si alguien sabe algo, plisss...

Por favor nadie sabe si puedo resucitar mi ird400...?

Saludos
cagonis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2007, 14:45   #16
rolomarq
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2004
Mensajes: 128
rolomarq está en el buen camino
cambia

de momento cuando te respondi al principio que pedistes ayuda te aconseje que si te daba otro tipo de problemas tambien cambiaras el transistor de la fuente de alimentacion que lo reconoceras porque es el unico con disipador de calor, a mi me paso algo parecido y tuve que cambiar los dos condenzadores el transistor y el fusible porque al colocarle los condensadores nuevos y no comprobar el transistor y se cargo el fusible.
Como ultima solucion llevalo a la casa fte esa reparacion no te sale cara, solo que demoran un poquito en devolvertelo, si fueras de lanzarote quizas te pudiera tirar un cable.
rolomarq está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2007, 21:26   #17
cagonis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2004
Mensajes: 64
cagonis está en el buen camino
Muchas gracias por contestarme, probaré a cambiar el transistor que dices y a ver si tengo suerte y con lo que sea ya diré algo.

un fuerte saludo
cagonis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2007, 22:31   #18
cagonis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2004
Mensajes: 64
cagonis está en el buen camino
Por fin resucitado...

Después de cambiar los dos típicos condensadores por los aquí recomendados seguía igual, después le cambié el transistor pero se equivocaron al dármelo por lo que al ponerlo se fundió el fusible de cristal que lleva esta placa y finálmente el problema resultaba que venía del condensador más gordo que se vé en la placa aunque ya puestos también le he cambiado el transistor por uno nuevo. Ha costado averiguarlo pero al final está resucitado. Me dá la sensación de que este aparato no estaba preparado para durar tanto y seguro que a más de uno le pasará cosas parecidas; si se tiene siempre encendido como es mi caso.

Bueno un saludo a todos
cagonis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.