Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias DEPORTIVAS. > FÓRMULA 1 Y DEPORTES DEL MOTOR
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/06/2009, 20:24   #801
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Balance GP de Turquía - equipo BrawnGP A Ross Brawn se le terminan los superlativos[/B]

Una más. Jenson Button sigue en racha y suma un nuevo triunfo en Estambul. El orgullo invade a todos los componentes del equipo. Ningún problema, ningún fallo, ninguna avería, ningún incidente…

Todo lo contrario que Rubens Barrichello, que tuvo que abandonar después de una carrera llena de sinsabores, toques y averías mecánicas. Los protagonistas nos cuentan todos los detalles:

Jenson Button: "¡Ojalá hubiera tenido a todo el equipo conmigo en el podio! Esta ha sido definitivamente una victoria para ellos, todos los de la pista, los de la fábrica en Brackley y los de Mercedes Benz High Permormance Engines en Brixworth. Hoy hemos demostrado de verdad lo que este coche y este motor pueden hacer; batir a nuestros rivales más cercanos es una gran sensación".

"Tuve una buena salida desde el lado sucio de la parrilla, y fue realmente importante mantener la segunda posición en la primera curva. Tuve mi oportunidad en la primera vuelta cuando Sebastian se abrió mucho, y desde ahí controlé la carrera. Una vez que sabíamos que Sebastian iba a una estrategia de tres paradas, llenamos el coche en mi primera parada y simplemente traté de ser consistente para mantenerme delante de él".

"No es divertido ver a un coche cogerte tan rápidamente, incluso cuando sabes que va poco cargado, pero una vez que repostamos, fue capaz de apretar más. Tenía una sonrisa en mi cara casi en cada vuelta; el coche estaba bien, y fui capaz de conservar el motor en la última parte. Es la primera vez que el coche ha sido absolutamente perfecto para mí, y eso significa mucho para el equipo. Ir a Silverstone para nuestra carrera en casa liderando el campeonato es una sensación maravillosa, pero sabemos que tenemos que seguir apretando para mantener nuestra ventaja".

Rubens Barrichello: "Ha sido un día difícil e inmensamente frustrante para mí. Tuvimos un problema con el embrague en la salida, lo que causó que el coche se pusiera en punto muerto. Eso me mandó al fondo del pelotón y, para complicarlo todo más, el limitador saltaba en las rectas, lo que significaba que no podía adelantar, y tuve que asumir ciertos riesgos".

"Así que ha sido una primera parte de carrera desastrosa, pues intenté compensar los problemas y tuve un par de incidentes con otros coches. Estaba preparado para luchar para remontar, pero el daño producido en la caja de cambios en la salida comenzó a ser peor, así que el equipo tuvo que retirar mi coche. Es difícil tener un día como este cuando se ve que el ritmo del coche era fantástico. Silverstone es una de mis pistas favoritas, así que estaré positivo en dos semanas".

Ross Brawn: "¡Estoy empezando a quedarme sin superlativos para describir la temporada! Jenson pilotó una carrera fantástica y demostró el nivel de talento y compostura que esperábamos. Una vez más, el equipo de pista, en Brackley y nuestro socio Mercedes Benz trabajaron extremadamente duro este fin de semana para mejorar el coche y lograr el reglaje perfecto que tuvimos hoy en carrera. Mis sinceros agradecimientos a todos ellos por su compromiso y entusiasmo".

"Sobre Rubens, tuvimos un problema con su embrague en la línea de salida; algo parecido a lo que pasó en Melbourne. Según avanzaba la carrera, se hizo cada vez más evidente que eso ha causado un serio problema con la caja de cambios, y retiramos el coche. Es extremadamente frustrante para todos cuando el coche estaba equilibrado y funcionaba bien para Rubens.
Vamos a estudiar el problema para asegurarnos de que se rectifica. Ahora podemos mirar hacia Silverstone, nuestra carrera de casa, a sólo ocho millas de nuestra fábrica, orgullosos de ser líderes del ambos campeonatos de pilotos y constructores".



[B]Alonso: "Cuando vamos tan despacio no hay nada que hacer"[/B]

* · Cree que es la posición que se merecen · Espera que lleguen cambios · Afirma que son el séptimo equipo del Mundial

Fernando Alonso lamentó que el décimo puesto logrado en el Gran Premio de Turquía haya sido porque su equipo "va despacio".

El asturiano se mostró resignado y señaló que "estamos dónde esperábamos estar", ya que "en carrera no ha pasado nada raro. No ha habido coche de seguridad y no hemos tenido abandonos, ni toques. Sabía que era el más ligero y ésta era la estrategia que elegimos. Cuando acaba la carrera es fácil saber cuál hubiera sido la más acertada. Yendo tan despacio, no hay nada que hacer. Lo que nos hace falta es ir medio segundo más rápidos".

Respecto a la evolución del monoplaza, el piloto de Renault afirma que "el coche que estamos usando es el mismo que el de Bahrein, así que cualquier modificación que se le haga, bienvenida sea. El coche va peor cada vez, necesitamos mejorarlo. Hay que seguir insistiendo hasta encontrar lo que lo mejore".

Tras esta nueva decepción, el español ha reconocido que la situación que vive no le es novedosa porque durante la temporada "ha habido momentos mejores y peores", y ha advertido que lo que se ha visto en la pista de Estambul con los Renault ha sido algo previsible dado que la simulación que efectuó la escudería ya le colocaba en el décimo puesto.

"si no hay coche de seguridad ni muchos líos, tenemos la posición que nos merecemos"

Sobre el transcurso de la carrera, el doble campeón del mundo afirma que "si no hay coche de seguridad ni muchos líos, tenemos la posición que nos merecemos. Cuando vamos rápido, las cosas salen bien, pero cuando vamos despacio es normal que quedemos detrás de los rivales. El coche ha ido bien en comparación con el fin de semana. No ha habido ningún problema en especial el domingo. Fuimos lentos el viernes y el sábado, y hoy también", reconoció.

Alonso insistió en que dispone del mismo coche con el que corrió en Bahrein y por ello entiende que, sin mejorar ostensiblemente, "es normal que cada carrera estemos peor".

No habituado a ocupar puestos lejanos al podio, Alonso afirma que "si no mejoramos partes del coche, poco a poco nos irán adelantando. Quizá somos el séptimo mejor equipo y por eso nos correspondería la plaza 14 y 15. Hoy hemos hecho 10 y 16 (Piquet) y esto en Silverstone hay que cambiarlo. Hay que invertir la tendencia y mejorar lo más rápido posible para estar entre los cuatro o cinco mejores equipos y luchar por la sexta o séptima posición".

"El objetivo es hacer un buen final de año, pero si no se consigue ganar una prueba, no pasa nada"

Alonso desea que en su escudería se realice alguna propuesta innovadora que mejore las prestaciones de su bólido, admitiendo que "tenemos los dedos cruzados para que en una carrera de éstas, las evoluciones que implantemos sea mejor de lo esperado. El objetivo es hacer un buen final de año, pero si no se consigue ganar una prueba, no pasa nada".

Por otro lado, el piloto asturiano ha participado en la reunión matinal con los equipos que están integrados en la FOTA, para conocer de primera mano en qué situación se encuentran las negociaciones con la FIA de cara al mundial del año que viene.

Ha desvelado que existe el interés por parte de las escuderías de llegar a un acuerdo con la FIA, y ha expresado que los pilotos "están a tope con los equipos, añadiendo que "queremos estar en la máxima categoría del automovilismo, competir con los mejores coches del mundo y con las mejores marcas, y queremos batirnos con los mejores pilotos, que son los que están ahora en la F1. Ningún piloto ve atractiva la propuesta de la FIA".

Cuando se le emplazó a que reflexionase acerca de que tres campeones del mundo (Raikkonen, Hamilton y él) no han puntuado en Turquía, Alonso señaló que "con todo lo que se está dañando el deporte con todas las disputas que hay, a la gente no le gusta esta F1 de poder, política y discusión. Ojalá lleguen a un acuerdo esta semana para que el año que viene haya una F1 a gusto de todos. Quizá que gane Brawn o Red Bull es menos atractivo".

Al hilo de su reflexión, considera que en cuatro o cinco carreras Jenson Button podría ser proclamado campeón del mundo, ya que se encuentra con 61 puntos, veintiséis más que su compañero, Rubens Barrichello, y "con 100 puntos en los últimos años ya se ha sido campeón del mundo. Le falta poco".



[B]Hamilton: "Cuando el equipo me dé un coche que pueda ganar, lo haré"[/B]

Lewis Hamilton se mostró satisfecho con su trabajo en el Gran Premio de Turquía aunque sólo pudiera ser decimotercero. "Lo más importante para nosotros es seguir con la cabeza alta y seguir empujando. Veo que mi actual papel en el equipo es ayudar al equipo a solucionar los problemas actuales con el coche y hacer el monoplaza del año que viene lo mejor posible. Cuando el equipo me dé un coche que pueda ganar, lo haré", afirmó en declaraciones facilitadas por McLaren.

"Lo he intentado y, por eso, puedo sonreír; creo que he pilotado al límite de mi potencial"

El vigente campeón del mundo reconoció que la carrera otomana no tuvo "nada destacable", pero confesó haberse divertido. "He ido muy pesado al principio, pero he continuado intentándolo y por eso, puedo sonreír. Creo que he pilotado al límite de mi potencial", apuntó.

Por último, confía en que los aficionados ingleses le apoyen en la próxima cita en Silverstone a pesar de que ahora lidere el Mundial su compatriota Button. "Ya estoy pensando en Silverstone. Le deseo a Jenson lo mejor. Y personalmente estoy con muchas ganas de correr ante mi público, espero que no vayan a dejar de animarme", finalizó.





[B]Mercedes reducirá su plantilla en Brixworth[/B]

El constructor alemán Mercedes-Benz ha revelado que tendrá que reducir su plantilla en Brixworth, Inglaterra, en aproximadamente cincuenta empleados debido a los cambios introducidos en el reglamento de la Fórmula Uno esta temporada.

"Estos cambios son desafortunados, pero necesarios para reajustar el tamaño del negocio con el fin de adaptarlo al entorno actual", explicó el director de comunicaciones de Mercedes, Wolfgang Schattling, a la cadena británica BBC.

"Los despidos forman parte de un proceso de reestructuración en la planta de 'Alto Rendimiento de Mercedes-Benz'. Continuaremos diseñando y fabricando motores de Fórmula Uno sumamente competitivos y fiables".

En la actualidad, Mercedes-Benz provee las unidades de potencia a las escudería McLaren, Force India y Brawn GP.


[B]Rosberg admite que "es posible" que la próxima temporada corra en McLaren
El piloto alemán ha reconocido que la escudería inglesa es "un gran equipo".[/B]

El piloto alemán Nico Rosberg (Williams) admitió los rumores que le vinculan la próxima temporada en la escudería McLaren y reconoció que "es posible" que la próxima temporada corra en la escudería británica.

"McLaren es un gran equipo y Lewis (Hamilton) y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, así que supongo que sí, que es posible hacer algo con ellos" manifestó Rosberg al periódico ''Indepent''.

El piloto de 23 años no temería una contienda con su posible próximo compañero Lewis Hamilton. "Sé como soy comparado con él y es bueno ver lo que es capaz de hacer. No me preocupa competir con Lewis", apuntó.

El contrato de Rosberg con Williams, con quien debutó en 2006, se termina este año y el piloto está considerando abiertamente sus opciones para 2010. "Es una de las cosas que tengo en la cabeza, pero ahora mismo hay tanto lío *A dónde iremos a parar? `Increíble!", apuntó acerca de los rumores de una nueva Fórmula 1 para la próxima temporada.

Aunque el teutón no quiso descartar su actual equipo. "Williams también es una gran opción para mí y estamos en conversaciones", concluyó.



[B]De la Rosa: "Me gustaría ver a Button conduciendo bajo presión"[/B]


El piloto de pruebas de McLaren ha afirmado: "Se lo tenemos que poner más difícil entre todos pero Barrichello tendría que ser el primero".

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren Mercedes, ha afirmado hoy que le gustaría ver conducir bajo presión al británico Jenson Button (Brawn), autor hoy en Turquía de su sexto triunfo del año en el Mundial de Fórmula Uno.

"Jenson Button ha vuelto a hacer un carrerón. Ha conducido fantásticamente bien, de forma muy fina, sin cometer errores y conservando neumáticos", afirmó De la Rosa.

"Se lo tenemos que poner más difícil entre todos pero su compañero de equipo (el brasileño Rubens Barrichello, que no pudo acabar) tendría que ser el primero. Me gustaría ver a Button conduciendo bajo presión", agregó.

"Nosotros (McLaren Mercedes) llevamos a cada carrera entre 10 y 18 novedades -sobre todo aerodinámicas- pero nos encontramos con el problema -debido al nuevo reglamente técnico- de que la correlación entre lo que probamos en el túnel de viento y la realidad, no se corresponde. Al no poder probar las piezas en pista no sabemos hasta el gran premio si lo que traemos nuevo funciona o no", concluyó.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2009, 14:11   #802
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Por qué la F1 necesita a Fernando Alonso[/B]

“En Renault, aún me consideran un chaval”. Fernando Alonso se expresaba así en verano del 2006, al justificar su futuro paso a McLaren. En el presente, no solo ya ha dejado de serlo, sino que se ha convertido en el líder natural entre los pilotos de Fórmula 1.



De un tiempo a esta parte, el español habla cada vez más alto y claro, como demostró nuevamente en Turquía. A pesar de las consecuencias que le puedan deparar en el futuro.

Alonso, una vez más, plantó cara a la FIA este fin de semana. Es cierto que los pilotos ofrecieron públicamente su apoyo a los equipos en el grave conflicto que les enfrenta a la Federación tras una reunión colectiva el domingo. Pero fue Alonso quien más contundente se mostró un día antes. Lo hizo en solitario. Massa también habló del tema, pero el asturiano fue directo y retador: “La pelota está en el campo de la FIA”, y lo dijo después de rechazar sus planes -una vez más- a la vez que anunciaba su retirada de la Fórmula 1 si prosperan. Quien tiene “memoria histórica” en la especialidad sabe que cuestionar a Mosley tiene precio. Un personaje perseverante en muchas áreas, entre las que destaca el no olvidar a quienes le plantan cara, como recordarán los que han osado intentarlo.

“Muchos son un tanto estúpidos”, afirmaba paternalista Ecclestone en el pasado mes de abril respecto a los pilotos, “piensan solo a corto plazo, y no se dan cuenta lo que esto puede aportarles en el futuro”. No es la primera vez que Ecclestone criticaba a quienes no promocionan, no “venden”, la Fórmula 1. El mensaje estaba dirigido al propio Alonso, aunque “no creo que Fernando sea el único, ese es el problema”. Pues bien, no podrá quejarse, señor Ecclestone, porque el asturiano se está implicando a fondo. Pero no en el sentido que usted desearía, sino todo lo contrario: para denunciar que tanto Max Mosley, brazo ejecutor de su política, como usted, están llevando a un callejón sin salida a la Fórmula 1.

“Por el arco del triunfo”

Todavía recuerdo las palabras que me dijo Adrián Campos, antiguo manager del piloto español, en los primeros compases de su carrera deportiva: “A Fernando, la presión y lo que diga la gente se lo pasa por el arco del triunfo”. Literal. Y desde entonces todos hemos podido comprobar la veracidad de ambas facetas. Cuanta más presión, mejor rinde. También dice lo que piensa, sin importarle la opinión de los demás, una cualidad esta última muy de agradecer en la Fórmula 1. Por caro que sea el precio a pagar. Y porque no siempre ha sido así.

La evolución de la Fórmula 1 en estas dos últimas décadas ha ido ahogando la voz de los pilotos, sometidos a las directrices de sus equipos y a los intereses mediáticos de sus patrocinadores. Cada vez más jóvenes en aterrizar en la especialidad, muchos se han convertido en marionetas de los “team managers”. Solo se les admite desganadamente levantar la voz a los campeones del mundo, a aquellos que por virtud de su talento y sus logros adquirían la condición de poderes fácticos. Pero, entre aquellos, desgraciadamente, pocos han brillado por su carisma en este terreno.

Schumacher ostenta casi todos los récords, pero no destacó por levantar la voz de forma polémica. De hecho, sus colegas siempre le consideraron un hombre cercano al “establishment” de la Fórmula 1. De Kimi Raikkonen, para qué vamos a hablar, si ni siquiera forma parte de la Asociación de Pilotos a pesar de sus promesas a Martínez de la Rosa. Hakkinen, de perfil más bien bajo, vivía amordazado por Ron Dennis. ¿Lewis Hamilton…? A su juventud habría que añadir la escasa autoridad moral de quien mintió, y por señalar a quien le obligo a hacerlo cuando se disculpaba públicamente. Lejos queda ya la rotunda personalidad de Niki Lauda, Ayrton Senna, Jacques Villeneuve e, incluso, Alain Prost, capaz de llamar “camión” a su Ferrari, consciente de que saldría a continuación por la puerta de la calle.

Alonso no se corta

Fue precisamente Alonso quien en 2005 llamó públicamente “tramposos” a Ferrari -acertadamente o no- por no cumplir con las normas de entrenamientos privados y Bar Honda por ciertas “habilidades” técnicas. Más recientemente, pidió públicamente a Ecclestone y a la FIA que “prestara atención a los pilotos, y que no fuera contra todo el mundo con el sistema de puntos” propuesto a principios de año. No ahorró las razones del porqué. Criticó también los cambios constantes del reglamento por parte de la FIA, o la política de elección de neumáticos a principio de año por Bridgestone. Corrigió con sutileza a su propio jefe -Briatore- cuando en un par de ocasiones este se excedía en su optimismo con el R29. En Australia y después habló claro sobre el fracaso que está suponiendo el Kers… Son solo algunos ejemplos, pero hay más.

En España, en algunos sectores, no gusta esta faceta de la personalidad de Alonso.¿Qué se prefiere? ¿Un maniquí impecable, robotizado e inmaculado en lo políticamente correcto, que “coge la pasta y corre? ¿O alguien capaz de añadir color con sus opiniones, influenciar con el peso específico de su trayectoria deportiva, y pensar en el interés colectivo, más allá del personal? Se podrá coincidir o no con sus posicionamientos, pero nadie negará al piloto español una capacidad de liderazgo y un compromiso incuestionable. La Fórmula 1 vive uno de los momentos más turbulentos y delicados de su historia, y requiere figuras como Fernando Alonso. ¿No quería Ecclestone su implicación? Pues ya la tiene.


[B]Fernando Alonso: "Con todas las disputas políticas, a la gente no le gusta esta Fórmula 1 de luchas de poder"[/B]

Fernando Alonso, uno de los directores de la asociación de pilotos (GPDA), explicó a la salida el sentido de esa reunión con los jefes de los equipos que les pagan sus generosos sueldos. Ya el viernes se habló de la posibilidad de una escisión en la reunión de su asociación: "Más que nada era ver la postura de los constructores. Siempre la sabemos de segunda mano y queríamos saberla de verdad.

La FOTA quiere llegar a un acuerdo y que todo esto salga adelante. La pelota está ahora en el tejado de la FIA y los pilotos estamos a tope con los equipos. Queremos competir con los mejores coches y las mejores marcas, que son Ferrari, Renault, BMW, Mercedes, Toyota. Y contra los mejores pilotos del mundo, los que están ahora mismo en la F-1. Por tanto los pilotos no vemos ningún atractivo en su propuesta".

El campeón asturiano cree también que esta polémica tiene también que ver con la falta de asistencia en las gradas de las últimas carreras del Mundial: "Con todas las disputas políticas, a la gente no le gusta esta Fórmula 1 de luchas de poder. Se está dañando al deporte mucho. Ojalá se llegue a un acuerdo esta semana para que el año que viene pueda haber una Fórmula 1 al gusto de todos".

Ezpeleta opta a dirigir el nuevo campeonato

En las grandes marcas han echado cuentas y ha dejado de convenirles seguir en la Fórmula 1. El problema no es sólo Max Mosley y su tope presupuestario, también irritan Bernie Ecclestone y el reparto de los ingresos por derechos de televisión y el resto del negocio de la F-1. Ahora se lleva el 50 por ciento de los mismos y también los veinte millones de euros que, como media, exige a cada organizador de los 17 grandes premios del Mundial. Además, ellos cobrarían ocho millones de euros en lugar de veinte y por eso los circuitos los recibirían encantados.

Han hecho cuentas y, en plena crisis, creen que si ellos son los detentores de los derechos pueden vivir incluso sin patrocinadores. Y, según ha podido saber AS, el nombre de Carmelo Ezpeleta es el que suena con más fuerza para dirigir el nuevo campeonato, que compaginaría con el Mundial de motos. El patrón de MotoGP ya ha tenido algunos contactos y estaría dispuesto a tomar el mando.

Así las cosas, y tal como adelantó este diario, los pilotos se reunieron ayer con los jefes de equipo de la FOTA en el motorhome de Toyota (completamente transparente) y escenificaron su apoyo total a la escisión si el presidente de la FIA no da su brazo a torcer. Algo que incluiría también un Pacto de la Concordia bajo sus condiciones.

El encuentro se produjo a las diez y media de la mañana y duró 25 minutos. De la parrilla actual sólo faltaron Rosberg, Nakajima, Sutil y Fisichella (pilotos de Williams y Force India, inscritos sin condiciones para 2010). De camino al encuentro, Massa y Alonso bromearon amigablemente como si fueran a ser compañeros de equipo el año próximo. Se les explicó la situación actual y se les dijo que sólo una cesión por parte de la FIA puede impedir la separación.

Apenas quedan cinco días para que se pueda llegar a un acuerdo y Jarno Trulli, en representación de la Asociación de Pilotos (GPDA), dio su versión de los hechos: "Todos tenemos la misma idea de seguir a la FOTA y respetar el trabajo que están haciendo por el próximo reglamento y la gestión de la Fórmula 1. Mosley debe comprender que las cosas no pueden funcionar como él pretende. El reglamento de 2010 no sirve de nada. La F-1 debe seguir siendo el deporte número uno del mundo, con la máxima tecnología y con los constructores".

El italiano también cuestionó a los nuevos inscritos para el campeonato: "No se puede hacer que entren equipos que no tienen idea de lo que significa correr un Mundial al máximo nivel. Todos los pilotos sabemos dónde debemos estar. La próxima semana tiene que haber una solución. Si no se consigue, habrá seguramente una escisión". El mensaje a Bernie es claro: si no ceden se quedará sin estrellas.

Massa tampoco está interesado en la nueva F1

Felipe Massa says Formula 1 is facing a 'nightmare' at the moment, with rule changes planned by the FIA set to rob the sport of its premier status in his opinion.

Following talks between drivers and the Formula One Teams' Association (FOTA) in the Istanbul paddock on Sunday morning, grand prix racing's stars made it clear that they fully supported the stance adopted by teams in their dispute with the FIA.

Speaking later in the day, Massa warned that he and several other drivers would not be interested in remaining in F1 if the FIA's plans to attract new teams through a £40 million budget cap went ahead.

"We as drivers, we want to race for the best teams in the world and we want to race with the best drivers," he said.

"For the moment, it is a nightmare what is happening in this fight. We want to know as drivers what was going on, and we wanted to give our opinion.

"Our opinion is that we wanted to race in the best category - and the best category means the one that has the best technology, the category that has the best teams, the best drivers – and in a category that is a top category in motorsport.

"If we do what Mr. Mosley wants, then we will not be at the top of motorsport – we will be in a different level. We will go down a lot on the level of the top categories.

"That is why we are together with the teams, we are together with FOTA. FOTA has eight teams and I hope that they can have a deal. I hope they can find a solution because we would love to carry on in F1. But if F1 is not possible because it is not F1 any more then we will go to another championship."

Massa' comments came after former world champion Fernando Alonso indicated that he too had no interest in racing under planned rules.

"I prefer to race in any other category before in the new F1," he told the Spanish media. "A model similar to GP2 or F3 is not interesting for any driver, for any sponsor or for any circuit or television network. In that case it would be a category without any sense. We'll have to see what the options are.

"The teams have done their maximum: they have signed up for the 2010 championship. But you cannot suddenly move from a budget of 500 million to one of 45 million a year. It's possible in three years, which is what the teams are proposing. It's impossible for them to do more. Now the ball is on the FIA's court.

"If the manufacturers cannot sign up for F1 and they organise a parallel championship, that would be the most interesting, because you would see the technology and the fastest cars in the world and, in the end, that's where the drivers want to be."


[B]¿Cuándo se acaba este Mundial? [/B]

Otro anodino triunfo de Button en Estambul deja el campeonato sin alicientes a falta de diez carreras

Dice Ecclestone que de todos los países que acogen el Mundial, Turquía es el menos aficionado a la fórmula 1. Y que por eso la organización optó por aglutinar a todo el público del Istanbul Park en la tribuna central y tapar con lonas negras la mayor parte de los graderíos.

Pero el argumento turco es una disculpa que oculta el verdadero problema de la fórmula 1. Aún no se ha llegado al ecuador de la temporada y el título, si bien no matemáticamente, ya está resuelto. Los comentaristas narran vuelta tras vuelta con entonación plana (salvo los ingleses). El campeón del mundo rueda en los últimos puestos y su histórico rival concluye en una meritoria sexta posición. Poca expectación tendría una Liga dominada por el Getafe y perseguido, de lejos, por el Valladolid. Pues en esas anda la fórmula 1 y, de seguir así, su futuro será del mismo color que las gradas tapadas de Estambul.

El Gran Premio de Turquía dio otra vuelta de tuerca a este Mundial tedioso porque volvió a presentar el guión de siempre: victoria de Button, fiasco de los grandes, persecución de Red Bull y nuevo mensaje de resignación de Fernando Alonso.

Tras la sesión de calificación del sábado, todas las esperanzas estaban puestas en Sebastian Vettel para dotar al campeonato con un mínimo de interés. Pero el joven alemán dilapidó la ventaja de la pole position en la primera vuelta al salirse en una de las curvas presionado por Jenson Button. Ese inesperado adelantamiento rebajó el interés de una carrera ya de por sí poco atractiva. Si acaso, fue Rubens Barrichello el que alteró la formación de la parrilla al quedarse calado en su tercera posición. El brasileño de BrawnGP no tardó en recuperar posiciones demostrando que no hay difusor como el de su escudería. La serie de adelantamientos con Heikki Kovalainen fue lo más espectacular de la jornada. Barrichello abandonaría posteriormente a causa de una avería. Incluso ese incidente podría contribuir a hacer más interesante el Mundial de haber ocurrido en el monoplaza de su compañero Button, pero éste sigue tan protegido de los elementos y el mal fario como el Michael Schumacher que ganó trece carreras en el 2004 (también con Barrichello como compañero). No obstante, aquel Mundial, en cambio, no resultó tan anodino porque Ferrari estaba fabricando la futura venganza de McLaren. Pero, en cambio, ¿quién es el rival de BrawnGP? ¿Todos? ¿Nadie?

El pésimo estado de Lewis Hamilton puede ser el consuelo de Fernando Alonso. El asturiano está en la clasificación por delante de Raikkonen y el campeón inglés. Pero ayer, los tres pilotos que se rifaron el título en Sao Paulo hace dos años acaparando la atención de medio mundo fueron incapaces de puntuar.

Van siete carreras y el título está decidido. Todavía quedan diez. La organización haría bien en recoger las lonas de Estambul. Quizá le sean necesarias en algunos circuitos más.





[B]Button va hacia el título al estilo Schumacher[/B]

Se impuso de manera inapelable en Estambul e iguala, con seis triunfos de siete, el arranque del alemán en el Mundial 2004, el más arrollador de la historia. Vettel se diluyó en la primera vuelta y Alonso fue décimo

Como el Ave Fénix que resurge de sus cenizas, Jenson Button se levantó de su coche lentamente con los brazos abiertos y festejó a lo grande su sexta victoria de siete en lo que va de temporada. Para suerte suya y desgracia del espectáculo, Vettel no le duró ni una vuelta. Al alemán de Red Bull le tocaba como mínimo aguantar la primera plaza hasta la primera parada, pero se salió a las primeras de cambio, en el primer paso por la curva nueve, y esa excursión dejó la carrera sin historia.

El equipo le cargó con poca gasolina para que el prometedor alemán, que iba a tres paradas, adelantara al ir más ligero a su rival. Ni por esas. Sólo sirvió para que le alcanzara y dar unos minutos de combate a la carrera. Tanto corre el coche blanco y fluorescente que ni siquiera pudo meterle el monoplaza en una curva.

La decisión de ir a tres detenciones fue al final un harakiri para Vettel, porque sirvió para que su compañero, un de nuevo veloz y constante Webber, le pasara y acabara segundo. En el equipo de la bebida energética no quisieron dar ni siquiera órdenes de equipo, ésas son las esperanzas que tienen de ser campeones y, por radio, poco antes del final le dijeron: "Cuida del coche, Mark va más rápido". Él, sin embargo, siguió apretando hasta firmar una vuelta rápida, la segunda en carrera, dos décimas más veloz que la de su compañero. Sólo fue un toque de atención.

Button ha igualado el comienzo de Michael Schumacher, en 2004, con seis triunfos de siete. La superioridad de su coche es tal que le está colocando en cifras legendarias. ¿Qué haría un Schumi en su apogeo con un Brawn? Seguramente doblaría al tercero. En realidad, por los datos ya le ha superado, porque el alemán ganó seis pruebas y abandonó en una, Mónaco. Y con el medio triunfo del británico en Malaisia ya ha sumado un punto más que Michael en el campeonato más arrollador de la historia. Con su pilotaje fino al 90% de sus posibilidades, la de ayer fue otra prueba más del triunfo del doble reglamento autorizado de facto este año por la FIA. De los ocho primeros clasificados, cuatro pertenecen a los equipos que comenzaron el año con el doble difusor. Con el Toyota de Trulli cuarto, un brillante Rosberg quinto y Glock, octavo.

Y habrían sido cinco de no firmar Rubens Barrichello una de sus peores carreras en la F-1. El brasileño salió mal y se hundió en la primera vuelta, intentó pasar a Kovalainen, pero éste se lo devolvió en una brillante acción. Muy nervioso, volvió a la carga y le tocó hasta hacer un trompo. Ya en las últimas posiciones, lo intentó con Sutil y dañó su monoplaza con otro toque. Se retiró cuando iba 15º, a punto de ser doblado por su compañero.

En la debacle de los campeones que fue ayer Estambul, con Raikkonen noveno después de sufrir un toque, Alonso décimo y Hamilton 13º, especialmente doloroso fue el rendimiento del Renault. Esta vez no hubo milagro. Alonso, al que le pasó Rosberg en los primeros metros, intentó devolvérselo, pero el R29 no está para luchar con nadie. Ni con menos gasolina. Pasó a Kimi, pero no pudo con Massa, y al final el finlandés le sobrepasó por su mayor ritmo. Llegó a seguir en carrera a Kubica, pero cuando le pidieron que intentara adelantarle por la radio contestó: "¡No puedo hacerlo!". Renault ha tocado fondo y esta carrera debe de servir de toque de atención para el futuro.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2009, 12:44   #803
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Los grandes no pueden ni copiar a Brawn

Tenemos fotografías del Brawn por arriba, por detrás y desde todas las perspectivas. Pero es que, aunque quisiéramos, no podríamos copiarlo. Su concepto es tan distinto que no es posible adaptarlo a nuestro coche. Es más, ha llegado a un punto que en realidad no obtenemos tanta ventaja de nuestro difusor doble". Estas palabras de un técnico de uno de los cuatro grandes equipos reflejan la desesperación que comienza a reinar entre los clásicos dominadores de la Fórmula 1. Ya saben que les será imposible alcanzar en lo que queda de año las prestaciones del coche blanco y fluorescente.


Y, lo que es peor, tras el espejismo del reviradísimo Mónaco (donde Kimi casi logra la pole y finalmente consiguió su primer podio de la temporada, tercero con el Ferrari tras los dos Brawn), el Istambul Park volvió a colocar a los Ferrari, BMW, Renault y McLaren detrás del club de los que comenzaron el año con el difusor doble, Brawn, Toyota y Williams, más el impecable diseño de Adrian Newey con los Red Bull. Cuatro de las seis mejores vueltas rápidas en el circuito turco las lograron los coches que la FIA declaró sorprendentemente legales en Australia.

Ahora llega Silverstone y, con sus curvas enlazadas de alta velocidad y que necesitan mucha carga aerodinámica, los del club de los difusores pueden volver a volar. Llevan meses de ventaja en el desarrollo de este concepto mientras que sus poderosos rivales aparecen en los circuitos con piezas y piezas nuevas que cuestan una millonada desarrollar, sin obtener el éxito buscado.

Por desgracia, para Gran Bretaña Renault no tiene previsto estrenar nada en el coche. El plan ahora mismo es encontrar algo que sirva de verdad para dar un salto de calidad y se van a evitar parches como el alerón de Estambul. Si todo va bien, no veremos un R29 modificado hasta Hungría o Valencia (es decir, en tres o cuatro carreras).

La situación es dramática para la escudería francesa, porque mientras el resto de equipo aportan novedades y mejoras, en Turquía el monoplaza que pilotó Alonso era el mismo que llevó tres grandes premios antes. Renault es séptima en el Mundial de constructores, con los once puntos de Alonso. El mejor de los grandes es Ferrari, cuarto, pero a 76 puntos de Brawn. McLaren es quinto y BMW, octavo, con sólo ocho puntos.

A pesar de todo, los alemanes ya tuvieron en Turquía un coche mejor que el de un Alonso al que le tocará sufrir de nuevo en Silverstone o esperar una carrera loca en la que aprovecharse del caos para estar arriba. Algo que tampoco se produjo en Estambul, donde sólo el abandono de Barrichello le hizo ganar un puesto.

Para entonces tampoco estaría mal que Pat Symonds acertara por una vez con la estrategia de carrera. En Turquía le cargaron demasiado y, con un segundo menos de gasolina en el reportaje habría salido de su primera parada delante de Adrian Sutil, que le frenó más de un segundo por vuelta con su Force India. Así, en un nuevo milagro, podría haber arañado al menos dos puntos en detrimento de Timo Glock y Robert Kubica.



[B]Los grandes están en un callejón sin salida[/B]

Tras invertir millones en sus difusores dobles, Ferrari, BMW, Renault y McLaren siguen por detrás de Brawn GP, Red Bull y Toyota. El equipo de Alonso no tiene prevista ninguna novedad para Silverstone

Tenemos fotografías del Brawn por arriba, por detrás y desde todas las perspectivas. Pero es que, aunque quisiéramos, no podríamos copiarlo. Su concepto es tan distinto que no es posible adaptarlo a nuestro coche. Es más, ha llegado a un punto que en realidad no obtenemos tanta ventaja de nuestro difusor doble". Estas palabras de un técnico de uno de los cuatro grandes equipos reflejan la desesperación que comienza a reinar entre los clásicos dominadores de la Fórmula 1. Ya saben que les será imposible alcanzar en lo que queda de año las prestaciones del coche blanco y fluorescente.

Y, lo que es peor, tras el espejismo del reviradísimo Mónaco (donde Kimi casi logra la pole y finalmente consiguió su primer podio de la temporada, tercero con el Ferrari tras los dos Brawn), el Istambul Park volvió a colocar a los Ferrari, BMW, Renault y McLaren detrás del club de los que comenzaron el año con el difusor doble, Brawn, Toyota y Williams, más el impecable diseño de Adrian Newey con los Red Bull. Cuatro de las seis mejores vueltas rápidas en el circuito turco las lograron los coches que la FIA declaró sorprendentemente legales en Australia.

Ahora llega Silverstone y, con sus curvas enlazadas de alta velocidad y que necesitan mucha carga aerodinámica, los del club de los difusores pueden volver a volar. Llevan meses de ventaja en el desarrollo de este concepto mientras que sus poderosos rivales aparecen en los circuitos con piezas y piezas nuevas que cuestan una millonada desarrollar, sin obtener el éxito buscado.

Por desgracia, para Gran Bretaña Renault no tiene previsto estrenar nada en el coche. El plan ahora mismo es encontrar algo que sirva de verdad para dar un salto de calidad y se van a evitar parches como el alerón de Estambul. Si todo va bien, no veremos un R29 modificado hasta Hungría o Valencia (es decir, en tres o cuatro carreras).

La situación es dramática para la escudería francesa, porque mientras el resto de equipo aportan novedades y mejoras, en Turquía el monoplaza que pilotó Alonso era el mismo que llevó tres grandes premios antes. Renault es séptima en el Mundial de constructores, con los once puntos de Alonso. El mejor de los grandes es Ferrari, cuarto, pero a 76 puntos de Brawn. McLaren es quinto y BMW, octavo, con sólo ocho puntos.

A pesar de todo, los alemanes ya tuvieron en Turquía un coche mejor que el de un Alonso al que le tocará sufrir de nuevo en Silverstone o esperar una carrera loca en la que aprovecharse del caos para estar arriba. Algo que tampoco se produjo en Estambul, donde sólo el abandono de Barrichello le hizo ganar un puesto.

Para entonces tampoco estaría mal que Pat Symonds acertara por una vez con la estrategia de carrera. En Turquía le cargaron demasiado y, con un segundo menos de gasolina en el reportaje habría salido de su primera parada delante de Adrian Sutil, que le frenó más de un segundo por vuelta con su Force India. Así, en un nuevo milagro, podría haber arañado al menos dos puntos en detrimento de Timo Glock y Robert Kubica.




[B]Los ángulos de cámara de la retransmisión televisiva fueron modificados para evitar mostrar tanto asiento vacío[/B]

Bernie Ecclestone ha culpado a los responsables del GP de Turquía del fracaso en cuanto a la asistencia de público este pasado fin de semana al Istanbul Park.

El trazado turco, que acogió su primer Gran Premio de F1 en 2005, cuenta con unas impresionantes instalaciones y está considerado como el mejor de los circuitos que hasta ahora ha diseñado Hermann Tilke.

El jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, tiene alquilado el circuito a la cámara de comercio de Estambul, pero cree que la promoción de la carrera corresponde a las autoridades locales.

El británico, que suguió la carrera de ayer desde su domicilio en Londres con un periodista del Daily Express, admitía su preocupación por el aspecto desolador que presentaron las tribunas del Istanbul Park.

Únicamente 32.000 aficionados siguieron en directo la carrera en un circuito con capacidad para 130.000. Los organizadores incluso cubrieron algunas de las tribunas vacías con unas lonas oscuras para evitar que los colores vivos de los asientos vacíos llamaran aún más la atención a través de las imágenes de televisión.

Los ángulos de cámara de la retransmisión televisiva también fueron modificados para evitar mostrar tanto asiento vacío durante todo el fin de semana.

"Necesito hablar con el primer ministro turco pronto y ver cual es el futuro del circuito. No han hecho una buena promoción de la carrera, " indicaba Ecclestone.

Ya es de sobras conocido que Ecclestone está estudiando si renovar o no el contrato que tiene firmado con el circuito de Estambul hasta el año 2011.

El piloto de Red Bull Mark Webber comentó tras acabar la carrera que quizás el problemas fue que las entradas eran excesivamente caras.

Pero Ecclestone no coincide con él y recuerda que Estambul "tiene una gran área de influencia en toda la Europa del Este y en los países de Oriente Medio. El trazado es brillante, pero no han promocionado la carrera, " decía Ecclestone, antes de bromear comentando que "quizás deberían llevárselo todo a Gran Bretaña."



[B]¿Se merece Button sus victorias? Escépticos apuntan a una pérdida de emoción en la F1[/B]

Aunque Sebastian Vettel no hubiera cometido fallos, el Gran Premio turco tenía un ganador desde el principio. Nadie dudaba de que Jenson Button se haría con la victoria a bordo del imparable BGP001.

Pero el dominio del británico y de su equipo está haciendo que algunos aficionados crean que está matando la emoción del deporte rey del motor.
Me habéis construido un monstruo de coche. Gracias"

"Está matando a la F1 con sus victorias", titulaba el diario Bild. "El mayor aburrimiento de la historia de la F1 a 10 carreras del final".

Pero lo cierto es que ningún piloto está poniendo la resistencia suficiente para igualar la buena conducción del británico.

Por su parte, Button elogiaba a su equipo por haberle dado la oportunidad de conducir un monoplaza semejante.
Me gustaría ganar cada carrera, pero este año tengo a otros 19 compañeros en el circuito que quieren pararme"

"Gracias. Me habéis construido un monstruo de coche. Chicos, sois leyendas absolutas", gritaba el piloto de Brawn GP a través de la radio al cruzar la línea de meta.

"Hoy he sentido al coche mejor que en todo el año. Hoy era inmenso. Sigue mejorando".

"Me gustaría ganar cada carrera, pero este año tengo a otros 19 compañeros en el circuito que quieren pararme. Estoy en una buena posición, claro. Esta carrera ha demostrado que tenemos el mejor coche", asegura Button.

Vettel, la amenaza alemana, ha sido el único piloto capaz de romper con la racha de victorias de Button. Pero un error al comienzo de la carrera en Turquía le hizo perder la primera posición y dejar vía libre a Brawn GP. El británico supo aceptar el regalo de la primera posición, ejecutando una carrera libre fallos a la que ya nos tiene acostumbrados.
Se lo merece. El coche es fuerte, pero Button es aún más fuerte"

"No hubiera habido mucha diferencia ya que Jenson fue muy rápido hoy, así que de todas formas, no hubiera sido capaz de alcanzarle", admitía Vettel.

Con 61 puntos, Ross Brawn y su equipo aún no ven ganador a Jenson pero parece que no sólo avanza sin problemas en su monoplaza, sino que parece ser el conductor más eficiente.

"Se lo merece. El coche es fuerte, pero Button es aún más fuerte. No ha cometido ningún error en siete carreras. Bien por él, y malo para la F1", declara el ex campeón del mundo, Nikki Lauda.

Con seis victorias en su haber, Jenson Button ha igualado a grandes pilotos como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jim Clark y Michael Schumacher. Y todos lograron el título mundial.


[B]Sebastian Vettel no convence a la prensa Afirman que el piloto "está verde" para lograr el título mundial[/B]

La prensa italiana no está convencida de que Sebastian Vettel pueda ser la amenaza que logre arrebatarle el puesto de líder al británico de Brawn GP, Jenson Button.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport, piensa que el joven piloto de Red Bull está "demasiado verde para hacerse con el título", tal y como lo demostró con su error en Estambul.

A pesar de partir desde la pole position, el piloto de Red Bull le dejó la puerta abierta a Jenson Button, quien supo aprovechar la oportunidad y colocarse a la cabeza de la carrera.
El error de Vettel le ha dejado el título en bandeja a Button"

"La cuestión ya no es si Button se convierte en campeón del mundo, sino cuándo. Vettel está todavía muy verde para ganar el título", afirma el diario.

El diario añade que "el cuarto error del piloto de Red Bull ha arruinado su temporada".

El diario Marca también se ha mostrado de acuerdo apelando a que "el error de conducción de Vettel le ha dejado el título en bandeja a Button".
Es lógico que Red Bull arriesgue"

Auto Motor und Sport le preguntaba a Ross Brawn acerca del error en la estrategia de Red Bull.

"No quiero criticar a mis adversarios, así que todo lo que diré es que están detrás en el campeonato, así que es lógico que quieran tomar más riesgos".

Aunque Button está haciendo un uso perfecto del mejor coche de la parrilla, el ex campeón del mundo, Nikki Lauda, cree que aún puede cometer algún error.
La presión ejercida sobre él es enorme, ya que los alemanes también buscan un nuevo Michael Schumacher"

"El paquete es brillante. Pero aún puede cometer errores. Pero controla perfectamente cada situación", añade la leyenda austríaca.

Por su parte, Lewis Hamilton, piloto más joven de la historia en ganar un título mundial aseguraba que "no tiene más que 21 años y ya ha ganado tres carreras. La presión ejercida sobre él es enorme, ya que los alemanes también buscan un nuevo Michael Schumacher"




[B]
Sebastian Vettel molesto con las decisiones de Red Bull [/B]

Tras el error de Sebastian Vettel en la primera vuelta pocos entendíamos que Red Bull mantuviera su estrategia de tres paradas con el alemán. Por muy rápido que pudera rodar, estando por detrás de Jenson Button poco más se podía hacer. Es más, Vettel corría el riesgo de ser superado por su compañero de equipo, Mark Webber.

Y así es como pasó. El australiano se colocó en segunda posición sin tener que luchar por la posición. El alemán esperó a que su equipo se decidiera por el cambio de estrategia pero eso nunca ocurrió. Algo que no ha gustado mucho a Vettel que cuestiona la decisión del equipo.
Tras el primer stint estaba más o menos claro que iba corto de gasolina y me sorprendió que me mantuvieran la estrategia a tres paradas. No tenía mucho sentido, sobre todo porque cuando cogí a Jenson en el segundo stint, perdí tiempo. Básicamente también perdí la carrera con Webber, así que probablemente hoy no hemos hecho el mejor trabajo posible.

Pero ahí no queda todo. Tras la última parada en boxes, Sebastian Vettel se acercó peligrosamente a Mark Webber. En ese momento recibió la consigna del equipo de conservar, bajo el sutil mensaje de que Mark Webber era más rápido que el. Un jarro de agua fría para el joven piloto.
Creo que sólo debes preguntarte qué harías en esta situación, sales desde la pole, te das cuenta de que tu estrategia no funciona como se suponía y no estás en la posición que quieres, así que la última cosa que quieres escuchar es que te digan que levantes el pie. Creo que los dos hemos bajado revoluciones, pero yo disfruto compitiendo, así que prefiero seguir corriendo rápido en lugar de asegurar




[B]Barrichello: “Button fallará algún día y yo ganaré” El brasileño no cree que haya órdenes de equipo en Brawn [/B]

Barrichello no quiere órdenes de equipo. Jenson Button, tampoco. Por eso, ambos pilotos se presentaron antes de la carrera turca del pasado fin de semana en el despacho de Ross Brawn.

La petición era clara: libertad para luchar por la victoria. Para el brasileño, sin embargo, no ha servido de nada: mientras que Jenson lleva seis victorias, él no ha logrado ninguna. ¿Mala suerte u órdenes de equipo encubiertas? Rubens cree más en lo primero.

En la época en la que Michael Schumacher ganaba para Ferrari carrera tras carrera junto a Ross Brawn como estratega estrella, Rubens veía ir y venir las victorias sin poder tan siquiera olerlas.

Ahora, aunque la situación parece similar, el brasileño asegura que no es así: “Tanto Jenson como yo fuimos al despacho de Ross y pusimos el caso sobre la mesa: los dos queremos tener libertad para competir. Ha sido bueno para Jenson, para mí y para Ross. Era diferente de mis días en Ferrari”.

Pero la realidad es que Button es el claro dominador del mundial, mientras que Barrichello sigue su estela a distancia. Él reconoce estar algo descontento, pero sólo piensan en el futuro: “Ahora mismo estoy cabreado con la situación, pero mañana será otro día. No puedo ver a Jenson alejarse. Nuestros tres años juntos han sido justos y honestos, así que no le veo mejor ahora ganando cada carrera esta temporada. En algún momento tendrá un tropezón y yo estaré allí para vencer"


[B]
Hamilton: "Deberíamos haber jubilado al coche" Reconoce su mala temporada pero continuará intentándolo[/B]

Con sólo nueve puntos en la tabla de clasificación y siete grandes premios disputados, Lewis Hamilton no tiene ninguna posibilidad de defender su título de campeón del mundo. El piloto de McLaren no consigue hacer que el MP4-24 arranque.

La aerodinámica del monoplaza de McLaren se ha puesto en evidencia en cada curva rápida del Istanbul Park este fin de semana y Hamilton no ha podido pasar de la decimotercera posición.
Ahora es demasiado tarde. Si lo hiciéramos, sería una pérdidad de dinero y de trabajo"

"Deberíamos haber jubilado este coche hace mucho tiempo", reconoce Hamilton. "Pero ahora es demasiado tarde. Si lo hiciéramos, sería una pérdidad de dinero y de trabajo, y cómo está ahora la economía, tardaríamos cinco y seis meses en obtener uno nuevo".
Sé que no es el mejor coche y que tal vez no seamos capaces de ganar con él, pero quiero centrarme de nuevo"

"Realmente disfruté la carrera de Estambul, considerando que estaba un poco atrás. Pesaba mucho al inicio- 83 kilos- y fue imposible alcanzar a los otros, pero seguí, empujando, empujando y empujando".

"Creo que mi conducción fue la correcta y quiero decirle a mi equipo que lo siga intentando. Sé que no es el mejor coche y que tal vez no seamos capaces de ganar con él, pero quiero centrarme de nuevo, especialmente para el próximo año", concluye Hamilton.



[B]Hamilton desafía a Jenson Button "Quiero desbancarlo o, al menos, quitarle un podio"[/B]

Lewis Hamilton ha admitido que se sintió como un volcán apunto de explotar cuando se dió cuaenta de que su uevo McLaren no tiene posibilidades de alzarse con la victoria.

A sus 24 años de edad, Hamilton se convirtió el año pasado en el piloto más joven en lograr un título mundial de F1, pero las cifras de este año no muestran que el MP4-23 se vaya a convertir en la herramienta que le haga revalidar el título.

"Después de las tres primeras carreras, aún me sentía molesto", admite en el diario alemán Bild.

"Tus expectativas son siempre altas y, sin embargo, no importa lo que puedas cumplir con ello. La decepción ha sido enorme. Podría haber explotado como un volcán pero me lo guardé", comenta el vigente campeón del mundo.
Cogería un Brawn, con motor Mercedes. Le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata"

El británico ha asegurado que dejó sus expectativas de alcanzar el título en el GP de España y que, desde entonces, "se ha relajado un poco".

"Tengo un nuevo objetivo", reveló. "Quedan diez carreras, y en algún momento quiero desafiar a Jenson Button. Quiero desbancarlo o, por lo menos, tener un podio, y después, por mí, mi temporada estará a salvo".

Cuando se le preguntó qué haría si fuese capaz de diseñar su propio vehículo, Hamilton dijo: "Cogería un Brawn, ya que tiene el súper motor Mercedes. Le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata".




[B]Los pilotos piden que la F1 sea más barata para los fans[/B]

La poca asistencia de público al Gran Premio de Turquía ha hecho saltar la alarma en la Fórmula Uno. Los pilotos de la categoría reina del automovilismo consideran que una de las razones por la que la gente no pudo acudir a la carrera en Istanbul Park es los altos precios de las entradas y por ello piden que se rebajen.


Con una capacidad para 130.000 personas, Istanbul Park sólo vendió 36.000 entradas de todo el fin de semana para el Gran Premio de Turquía de 2009, la peor cifra en ventas desde que se celebró la carrera inaugural hace cinco años. De hecho, los organizadores de la prueba cubrieron varias gradas con tela negra para ocultar la falta de aficionados en las tribunas.

"No había nadie", lamentó el piloto de Red Bull Racing, Mark Webber, en declaraciones a Reuters. "Mucha gente intentó ir el domingo, pero obviamente no es nada barato y ese tipo de cosas. Deberían haberles dejado entrar gratis al final; para el espectáculo habría sido magnífico que les hubiesen dejado entrar. Estoy seguro de que a mucha gente le habría gustado acudir al GP de Turquía, pero no se lo pueden permitir porque es muy caro".

"Ese es otro de los temas que nos preocupa, la F1 es muy cara", continuó el australiano. "Si una familia normal quiere ir y tiene que gastar €1000 por un adulto y dos niños, lo norma es que esa persona piense que prefiere ver la carrera en la televisión. Para mí está claro".

"Pienso que cuando vienes a un lugar como Turquía y luego en la ciudad ves que hay muchos aficionados pero cuando llegas al circuito no hay nadie, sabes que es porque es muy caro", añadió Webber

El Gran Premio de España también sufrió una pérdida de público este año; las entradas para los tres días pueden costar unos €533, si se compran en la taquilla. Por ello, el brasileño Felipe Massa considera que la F1 "tiene que ser más barata. Preferimos correr en pistas con entradas más baratas pero con las gradas llenas de gente; si bajan los precios, los circuitos estarán llenos".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2009, 20:04   #804
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Renault trabaja ya en el coche de 2010

Las evoluciones de Barcelona y Turquía no han servido de nada · Briatore podría comprar el equipo y Renault sería el motorizador · Ferrari, BMW o McLaren también pueden tirar la toalla para esta temporada

Pocas novedades entrarán ya en el R29 cuando se sobrepase el ecuador de la temporada dentro de cuatro semanas en Alemania. Renault trabaja ya en el coche de 2010, según ha podido saber MARCA, y da casi por finalizadas sus posibilidades de éxito en la actual campaña. Visto el dominio de los dos equipos de cabeza y el poco beneficio que han supuesto las evoluciones introducidas en Barcelona y en Turquía (éstas debieron ser retiradas para la calificación y la carrera) en Enstone empiezan a pensar ya en el R30.

Incluso podría tener otro nombre (como FB001), pues ahora mismo parece que Flavio Briatore se quedará con el equipo, recomprándolo a la marca del rombo, que permanecería en el Mundial como suministradora de motores. Por cierto, eso es algo que Mercedes también medita muy en serio, visto que en Woking no saben aprovecharlos como están haciendo en Brawn GP. En cualquier caso, parece que este monoplaza de Renault ya no tendrá a Fernando Alonso a los mandos, aunque las decisiones que se están tomando hoy van a afectarle de aquí a final de temporada.

En el mismo caso se encuentran Ferrari, BMW o McLaren, que no van a gastar muchos más recursos en lo que resta de 2009, después de haber despilfarrado dinero a espuertas (cerca de 90 millones) en desarrollar un KERS que se ha demostrado inservible y en rehacer el coche tras la legalización de los difusores ilegales.

Negociaciones
En realidad es un milagro que todas estas escuderías no le hayan dado ya con la puerta en las narices a Max Mosley, después del laberinto en el que les ha metido, y que aún se avengan a negociar con él para reconducir la situación y llegar a un acuerdo que evite el desmembramiento de la F1. En un año de crisis económica les ha hecho gastarse más de 100 millones extra para hacer el ridículo. Es increíble que el presidente de la FIA aún hable de contención de presupuestos.

Este trabajo de futuro que ya realizan los equipos en sus coches se basa de momento en el reglamento FIA. Es decir, la principal modificación que tendrán los coches de 2010 será la ampliación del depósito de combustible para eliminar los repostajes. Esta norma sería adoptada por la FOTA si finalmente deciden escindirse en un campeonato paralelo, algo que toma cuerpo y forma a cada minuto que pasa.

El nuevo campeonato se antoja muy similar en coches y prestaciones a la actual Fórmula 1. La diferencia es que en lugar de a Williams y Force India como equipos punteros, tendría a Ferrari, McLaren, Brawn (que parece estar a a muerte con la FOTA y desconfía de Mosley), Red Bull, Toyota, BMW y Renault. Los pilotos también, pues hasta Nico Rosberg quiere ir a McLaren como sea. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen atraen algo más que Kazuki Nakajima y Giancarlo Fisichella. Además, están del lado de la FOTA.





[B]Hamilton se conforma esta temporada con una victoria[/B]

"Todavía quedan diez carreras. En algún momento quiero fastidiar un poco a Jenson Button. Tengo que lograr una victoria o al menos un lugar en el podio y con ello la temporada estaría salvada", dice Hamilton en una entrevista que publica hoy el diario 'Bild'.

El todavía vigente campeón mundial de Formula 1, Lewis Hamilton, cree que una victoria en uno de los grandes premios que quedan por correr o al menos un lugar en el podio le bastarían para salvar una temporada que ha sido decepcionante para el piloto británico.

"Todavía quedan diez carreras. En algún momento quiero fastidiar un poco a Jenson Button. Tengo que lograr una victoria o al menos un lugar en el podio y con ello la temporada estaría salvada", dice Hamilton en una entrevista que publica hoy el diario 'Bild'.

Hamilton, en la entrevista, admite que en las primeras tres carreras estuvo iracundo por los resultados hasta que aceptó, después del Gran Premio de España, que con el actual bólido de Mercedes-McLaren no tenía posibilidades de pelear el título.

Hamilton dice también que Button se merece los éxitos actuales tras estar compitiendo durante varios años en bólidos de segunda categoría.



[B]Ross Brawn: "Lo mejor que se puede hacer es dejar a Button y Barrichello a su aire"[/B]

"Nos reunimos con Rubens y Jenson y acordamos que siempre lucharían uno contra el otro", asegura

Ross Brawn, propietario de la escudería que lleva su nombre, es cauto pese a la gran ventaja adquirida por sus pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, al frente del campeonato. El inglés, que ha ganado seis de las siete carreras disputadas hasta la fecha, lidera el campeonato con 61 puntos, por los 35 del brasileño y los 29 de Sebastian Vettel.

A la luz de su dilatada experiencia, Brawn piensa que las cosas pueden torcerse todavía. "No no hay nada hecho todavía, porque en cualquier curva puede suceder algo. Puede ser un abandono o cualquier otro factor. Después de estar muy cerca de conseguirlo tres años en Ferrari, ahora sé que no se debe pensar en la victoria hasta que no se ha conseguido", declaró a Autosport.

Elogios a Button
Brawn sostiene que en el equipo los dos pilotos parten en condiciones de igualdad. "Nos reunimos con Rubens y Jenson y acordamos que siempre lucharían uno contra el otro. Creo que es un privilegio tener a dos pilotos preparados para hacerlo. Por eso, si Rubens hubiera estado en cabeza habría terminado en cabeza".

Brawn considera que lo único que puede pedirle a Button es "que siga haciendo lo que hasta ahora". "Lo mejor que se puede hacer es dejarlos a su aire. Si hubieran cometido errores, sería cuestión de analizarlos con ellos, pero en caso contrario es mejor dejarlos solos. Button está pilotando tan bien que no hay nada que yo pueda añadir a su rendimiento", afirmó.


[B]Javi Villa: "Espero que a partir de ahora podamos luchar por estar con los mejores"[/B]

"A pesar de lo mal que nos fue en las dos primeras carreras, estamos a sólo 11 puntos del tercer puesto", dice

Javi Villa confía en que el segundo puesto que consiguió en la carrera corta de Estambul sea el "punto de partida" para escalar puestos en la clasificación general de la GP2, en la que ahora mismo es décimo.

"Necesitaba una carrera así para reforzar la confianza que teníamos en que podemos estar con los mejores. En Barcelona y Mónaco no habíamos tenido fortuna, pero espero que a partir de ahora todo nos salga bien y podamos luchar por estar con los mejores. Espero que haya sido nuestro punto de partida", explicó el piloto español en declaraciones a su escudería, Super Nova Racing.

El asturiano reconoció que la escudería Barwa de Alejandro Agag, que tiene en sus filas al ruso Vitaly Petrov, primero en la clasificación general con 33 puntos, y al francés Romain Grosjean, segundo con 31, está haciendo un trabajo "fantástico". "Nos lo ponen difícil, pero después de esta carrera, y teniendo en cuenta lo mal que nos había ido en las dos primeras, estamos a sólo 11 puntos del tercer puesto", explicó.

Villa explica que vendrán "carreras mejores y peores", "pero lo importante es estar preparados para cualquier situación". Asegura, además, que los cuatro años que lleva en la GP2 le está dando mucha "experiencia" y unas cualidades "decisivas" para llegar algún día a la Fórmula 1.

El asturiano, de 21 años, lleva desde los 18 en la GP2 y afirmó que "aguantar" tanto tiempo en un certamen tan "competitivo" es "difícil". La próxima cita del campeonato será dentro de diez días en el trazado británico de Silverstone.

Última edición por tony-sti; 09/06/2009 a las 20:06.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2009, 13:47   #805
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Posible "equipo B" para Ferrari La Scuderia está probando motores de Toro Rosso[/B]

Ferrari está probando motores de Toro Rosso para una especie de "equipo B", según ha informado la prensa alemana.

La escudería Toro Rosso ha reclamado en varias ocasiones esta temporada poder usar progresivamente sus motores durante las tres horas de entrenamientos libres de los viernes de Grandes Premios.

Según Auto Motor und Sport, Ferrari, proveedor de motores del equipo hermano de Toro Rosso, está utilizando el convenio para probar la longevidad de los motores V8 de 2.4 litros de la escudería de Faenza.

El problema para Toro Rosso, sin embargo, sería que los motores usados en Turquía por Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi tiene 6 Gp's de antigüedad y, por tanto, son 15km/h más lentos que la mayoría del resto de equipos.

Esto significaría que el sábado, con motores recién estrenados, los pilotos se encontraron con un monoplaza totalmente diferente, y que el trabajo realizado el viernes fue totalmente irrelevante.

El diario alemán afirma que los motores de Toro Rosso del viernes ya tenían 2500 kilómetros en el contador.

"Tras 1400 kilómetros, la potencia disminuye drásticamente", asegura el jefe del equipo, Franz Tost.




[B]Sin noticias del doble difusor de Toro Rosso Los pilotos tendrán que esperar dos carreras más[/B]

El doble difusor de Toro Rosso tendrá que esperar. Es posible que la nueva tecnología se retrase, al menos, dos carreras más.

La escudería hermana de Toro Rosso, Red Bull, presentó su doble difusor de la mano de Adrian Newey en el GP disputado en Mónaco. Pero parece que la pieza en los monoplazas STR4 se harán de rogar esta temporada.

El piloto del equipo, Sebastien Buemi ya avisó de que las modificaciones necesarias para poder integrar un doble difusor en el STR4 era "masivas" y que sufrirá un retraso de dos carreras más hasta que esté listo para debutar.

El diario alemán Auto Motor und Sport señala Hungría como fecha en la que el difusor estará completado, ya que se trata de un diseño casi idéntico al de Red Bull.

"Quiero ver cómo trabaja el difusor antes de gastarnos mucho dinero en él", avisa el jefe del equipo, Franz Tost.





[B]Entrevista: Andy Soucek, la esperanza española en la F2 [/B]

A sus 23 años, Andy Soucek es uno de los pilotos con más experiencia en el mundo de los monoplazas de nuestro país. Este año, tras varios en la GP2, se ha encaminado a la nueva escuela de la FIA, la F2. Con permiso de Germán Sánchez, Soucek será el español con más aspiraciones al campeonato y por la experiencia comentada, uno de los grandes favoritos a hacerse con la victoria en el campeonato, con la deseada prueba de un Williams F1 y la Superlicencia.

En Valencia, con motivo del WTCC y de la primera prueba de la F2, tuvimos la oportunidad de charlar con él y analizar la actualidad de la categoría y de la cantera del automovilismo español. Un abandono en la primera carrera y un cuarto puesto en la segunda no fueron los mejores resultados para comenzar la temporada pero a buen seguro que en la próxima cita de Brno, Soucek enderezará la trayectoria.

R.P: Has tenido la oportunidad de probar monoplazas tan dispares como los F3, los World Series 3.5, los GP2 en sus dos versiones, los Superleague, algo que te convierte en una voz autorizada para hablar de monoplazas y para comentarnos que te parece el nuevo F2.

A.S:Yo no sabía que esperarme ya que después de haber probado tantos coches sabía que este coche iba a tener un poquito de cada uno y al final es cuestión de acostumbrarse. La verdad es que me ha sorprendido sobre todo lo que más el turbo. Es un elemento muy diferente al atmosférico, la entrega del par motor es muy diferente, te la entrega todo en una y se hace un poco extraño. Pero bueno te acostumbras y al final es para todos lo mismo y es lo importante. El coche es un poco más rápido que un Formula 3 con lo cual se podría decir que hemos dado un paso para atrás pero como es igual para todo el mundo al final hay que ganarlos a todos que es lo difícil tanto aquí como en la GP2, como en la F1.

R.P: Tu mismo haces referencia a ello. Tras varios años en la GP2, disputar la F2 puede sonar a paso atrás en tu carrera.

A.S: Nosotros no lo vemos como un paso atrás ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario. Yo creo que en la GP2 estábamos estancados y sino iba a correr con un equipo puntero pues lógicamente no podía hacer un resultado bueno. Entonces decidimos venir aquí donde todos los coches son iguales, una categoría bastante homogénea donde sabes que por lo menos puedes ganar y tener eso detrás es un incentivo. Si ganas haces un test con Williams, obtienes la Superlicencia…Williams está muy encima del proyecto, de hecho Patrick Head ha venido a algún test, Max Mosley ha estado aquí hoy (por el sábado) y con el apoyo de la FIA y de Williams yo creo que el que gane aquí puede llegar a la F1.


R.P: Eres, sin lugar a dudas, el piloto con más experiencia de la categoría. ¿Es una presión extra para lograr buenos resultado y por qué no el campeonato?

A.S: Es una presión pero a la vez es una motivación. Yo creo que el tener experiencia me va a ayudar a gestionar las carreras y en determinados momentos a hacerlo mejor que otros pero por otro lado me siento el viejo de la categoría. Tengo tan sólo 23 años y es la edad perfecta para ingresar en la Fórmula 1, ósea que este año todavía puede ser el mío, veremos a ver lo que pasa a final de año que la primera carrera todavía está empezando.

R.P: Queda algo del sueño de la F1. El pasado año comenzaste muy fuerte en la GP2 pero te quedaste sin el asiento en DPR…

A.S: En la GP2 Asia Series fui invitado a la primera carrera. Corrí gratis, me pagaron todos los costes, fue un detalle por parte de David Price porque el quería hacer un resultado y me dijo ya desde el principio que si yo hacía un resultado allí en la segunda carrera obtendría un piloto que era un poco el objetivo. Y efectivamente fue así y obtuvieron a Diego Nunes que ponía el dinero y yo estaba encantado porque David Price se ha portado conmigo fenomenal. Por otro lado, es verdad era un campeonato que se podía haber ganado y que estaba de verdad muy fuerte en ese momento en la GP2. Quizás mi mejor momento de la GP2 incluso mejor que el año pasado con un ingeniero con el que tengo mucha confianza y que va a venir a partir de ahora a todas las carreras de la F2. Yo creo que su hubiese ganado las World Series, que lideré el campeonato hasta el final habría hecho un test con Renault, ya habría cambiado un poco las cosas y si gano la F2 haré un test con Williams. Haber probado tres Formula 1 de tres equipos diferentes es increíble, pero este todavía no está descartado. Ha pasado sólo una carrera y quien sabe si soy campeón y pruebo con Williams habré probado con dos equipos de F1, algo de lo que no pueden presumir muchos pilotos españoles.

R.P: ¿No sería mejor concentrar más la calidad de las parrillas en una o como mucho dos categorías? ¿Nos estamos pasando con tanta categoría?

A.S: El problema es que hay demasiados pilotos, no es que haya espacio o no haya espacio. Al final a la Formula 1 llegan los mejores de cada categoría, porque el que gana es el mejor haya tenido más o menos suerte. Tendrán cabida siempre, ves la Formula Master que tiene 15 pilotos no es una parrilla completa del todo, mientras haya una parrilla con 24-25 pilotos como es el caso de la F2, donde probablemente por haber más pilotos habrá más competidores al título yo creo que el automovilismo está garantizado y efectivamente cada vez hay más pero como vemos no hay muchos huecos libres. De hecho en la F2 se cerró la parrilla tres meses antes de comenzar la temporada y había lista de espera. Con lo cual no se como lo hará la gente y como conseguirá el dinero pero desde luego a mi me ha costado mucho y no voy a desaprovechar esta oportunidad.

R.P: Pero con tanto campeón, al final si no encuentras el dinero poco importa.

A.S: El problema es que tienes que ser bueno. Al final no vale con el dinero. Este año Jaime Alguersuari tiene a Repsol y Telefónica y el sabe que lo tiene que hacer bien y si lo hace bien estará en la F1 y sino pues a lo mejor no. Entonces al final depende un poco del piloto también. Esta claro que el coche, el equipo hacen mucho pero luego el que marca la diferencia es el piloto. Por ejemplo, Wickens está haciendo un fin de semana perfecto e intentaré amargárselo un poco mañana (por el domingo), no me queda otra.


R.P: Superleague Formula. ¿Competición automovilística o puro marketing?

A.S: La Superleague tiene un departamento de marketing increíble, yo creo que ha sido el mejor que he visto hasta ahora al nivel o incluso mejor que la F1, pero lógicamente hay una mezcla de intereses entre fútbol y carreras de coches. Los dos son compatibles pero juegan por separado. Es decir al final un tío que mira al fútbol no le suelen interesar las carreras y hay algunos que si y otros que no, pero la mayoría no. Entonces esperaban un poco que cada fan apoyara a su equipo de fútbol fuera a las carreras para apoyar a su equipo en las carreras y no fue tanto así, pero bueno ha sido un campeonato en el que yo he disfrutado muchísimo, no he tenido ninguna presión por parte de nadie. Es decir, el piloto cuenta menos, sabes que es el equip de fútbol el que hace el resultado y si gana el piloto se lleva un poco los honores y si pierde no pasa nada porque es el equipo de fútbol el que pierde. Es un campeonato muy divertido, muy diferente y me lo he pasado muy bien. Lo que pasa es que no es el camino hacia la Formula 1.

R.P: La suerte no te acompañó y el coche del Atlético Madrid hizo honor al sobrenombre del club madrileño: “El pupas”.

A.S: Se nos rompió muchas veces, pero eso es como si le preguntas a Carlos Sainz si tiene mala suerte, te dirá que sí pero está harto de que le pregunten, lo mío no es lo mismo pero un poco pasa eso. Poner excusas al final es de débiles y lo que hay que hacer es luchar contra las circunstancias que a uno le acontecen. Hoy por ejemplo he tenido mala suerte pero mañana hay que resarcirse. Por eso no estoy llorando y con cara de triste porque le puede pasar lo mismo a Wickens mañana. Hay que ir paso a paso y ver como termina el campeonato que es lo más importante.

R.P: En la actualidad a varios pilotos que apuntan muy alto en la carrera por llegar a la F1. ¿Como ves a los jóvenes valores españoles?

A.S: Al final el que más opciones tiene de entre ellos es Jaime Alguersuari. Probablemente Javi Villa tenga un año complicado porque el equipo es en el que estuvo yo el año pasado, es un buen equipo pero no es suficiente para ganar. Javi es su cuarto año y tiene que ganar como sea, no le vale otra cosa. Es como yo en la F2 y lo tiene muy difícil. Por ahora no ha sumado ningún punto y ya a estas alturas del campeonato Grosjean tiene 30. Entonces lo tiene complicado.

Roldán Rodríguez nunca ha sido un piloto de estar a delante y no se si este año lo hará bien o no, pero no creo que sin pagar vaya a entrar en la F1 a estas alturas. Pero si tiene un patrocinador bueno tiene opciones igual que cuando tuvo la oportunidad de correr con Spyker. Por otro lado Clos está empezando en la GP2, está sufriendo bastante y todavía le queda mucho camino. Es un chaval muy joven con las ideas muy claras que tiene un concepto del automovilismo muy bueno, pero yo creo que va a ser complicado que haga un buen resultado. Además teniendo un compañero como Di Grassi es fácil venirte abajo psicológicamente.

Dani Campos-Hull es un talento innato y de todos los que hemos nombrado quizás sea el que más talento tiene pero no ha tenido nunca las circunstancias a su favor. En la BMW Cup luchó por el campeonato hasta el final, quedó segundo podría haberlo ganado y habría probado un BMW-Sauber. Es un tío que no ha tenido suerte pero que se merece un puesto en una categoría más gorda y ha madurado mucho como piloto. Creo que es muy bueno.

Y creo que nos dejamos a alguien. Está Molina por ahí; Dani Juncadella creo que tiene unas grandes posibilidades. Es muy maduro y tiene las cosas muy claras y tiene un padre que cuenta con experiencia en carreras y el apoyo de Red Bull. Al final van a llegar los mejores pero sobre todo los que más apoyos tengan y les permitan correr con un equipo puntero, hacer un buen papel y luego ellos tienen que rendir cuentas lógicamente. Roberto Merhi tiene también muchas opciones. Roberto y Jaime posiblemente sean los pilotos con más proyección. Y luego Dani Clos, Javi Villa, Roldán Rodríguez, Daniel Campos-Hull están como un poco como yo. Tiene que hacer algo para conseguir un volante.

R.P: Por último me gustaría agradecer a Andy Soucek la oportunidad de realizar esta entrevista y le deseamos suerte para el resto de la temporada.





[B]Brawn - No es difícil empezar a pensar en el título[/B]

Ross Brawn no quiere mostrarse aún muy optimista ante las posibilidad de que su equipo se corone campeón esta temporada. El propietario de la escudería Brawn GP dice que prefiere seguir los progresos de la forma más tranquila posible.


Y aunque no quiere comenzar a pensar en el título, Brawn admite "que no es difícil hacerlo. Nunca lo haces, nunca empiezas a hacerlo porque sabes que a la vuelta de la esquina puede suceder algo; puede ser un abandono o cualquier otro factor".

"Después de tres temporadas en Ferrari en las que no hicimos nada, y estuvimos muy cerca de hacerlo, sé que no puedes comenzar a tener esos pensamientos hasta que estén hechos. He tenido la suerte de ganar campeonatos del mundo y quizás ganarlo de una forma determinado es más importante para mí.

Con Jenson Button al frente de la clasificación de pilotos y su compañero Rubens Barrichello en segundo lugar, es normal que muchos piensen que Brawn GP pueda considerar la posibilidad de usar 'órdenes de equipo'. Brawn explica que, desde su punto de vista, "hay fases. Al comienzo de la temporada hay fases en las que no puedes identificar un piloto o el otro, y pienso que debes dejar que la temporada siga su curso".

"Sin duda alguna, puedes llegar a una fase hacia el final del campeonato en la que tienes que tomar decisiones; nosotros tomaremos esas decisiones si tenemos que hacerlo. Pero a estas alturas, no hay necesidad alguna o el deseo de tomar esas decisiones".






[B]Los 10 Ma(g)damientos de Turquía 2009 [/B]

... y pecados correspondientes


1. Evidentemente lo tuyo no es la interpretación, Jenson. Deberías dar un cursillo de esos acelerados en el Actor’s Studio, porque lo del viernes no se lo creía ni tu madre. Sí, hombre, eso de que no encontrabas el grip, y de que tenías problemas con ese pedazo de pepino (y yo) que sigue más blanco que una bata de colegio lavada con Arielita. ¿Problemas? ¿Quién no tiene problemas el viernes si la pista está más sucia que la mente oscura de (Mad) Max Mosley? No obstante, enhorabuena, sólo te queda ganar en SIlverstone.

2. En cambio tú, Rubens, parece metido en una espiral de mala suerte, o como lo quieras llamar, que asusta. Así que te quedaste sin primera velocidad que engranar, sin séptima, y encima esos pesados de Kovachello y Sutil que entorpecían tu marcha. Pero eso son las carreras, ¿no? Hay que pelear, en cabeza, o a medio pelotón. Estás decepcionando a pasos agigantados, y seguramente, tuvo razón Ross (the boss) en haberte parado los pies en Barcelona, porque está claro que lo hicieron, claro.

3. La presión es algo duro de soportar, y no salir detrás del SC desde la pole también, ¿verdad, Sebastian? Visto lo visto, salir desde la pole detrás del SC, como en Monza 2008, o China 2009, es lo más que de momento puedes hacer. En esas carreras ganaste saliendo detrás del SC, ¿ganarás alguna vez si la estela de nuestro querido Maylander? Seguro que sí. No obstante, estás verde, bastante verde diría yo, y no hay mucho que hacer este año. No obstante, esto te va a servir para fajarte. Aunque hay quien dice que si ahora no eres capaz de soportar la presión, después igual lo haces menos porque la vida de piloto ‘numer one’ es muy difícil, y sino pregúntaselo a tu amigo Lewis.

4. La pasión turca es un libro de Antonio Gala, pero Fernando también sabe algo de eso. ¿Cómo sino se podría titular el fin de semana de Fernando? Un coche que no puede adelantar ni a un turco con un carrito de los polos, inconducible, y que en la primera vuelta no sabía lo que era la palabra grip. Se contorneaba como un tractor amarillo metido en medio de un pantano fangoso, y así le fue al pobre en carrera, yendo para atrás como los cangrejos, perdiendo posiciones y luchando como un jabato para ser 10º. No te mereces esto, Ferni, no te lo mereces, pero ya sabes lo que dicen: “cada héroe tiene que encontrar su misión”, y esto es sólo un pequeño entrenamiento porque la tuya está próxima…

5. No comerás tanto ajoaceite, Max. Verás, cuando mis padres se traían a mi abuela a comer los domingos, siempre pasaba lo mismo, veía el ajoaceite y se transtornaba. Se lo comía con cucharita. Pero claro… luego estaba bastante fastidiaba y nos daba el día, supongo que os hacéis una idea de lo que repite la dichosa salsa. Así que creo que contigo nos pasa lo mismo, Max. Te pones las botas de comer esa salsa maravillosa, y luego sólo piensas, como dice mi jefe, en dar por saco. Lo que pasa es que tú eres abogado, e inglés, así que tu forma de dar por saco es un poco más refinada y sibilina que la de mi abuela. ¿Porque no te vuelves con tus orgías nazis y azotas a tus chicas en vez de a nosotros? Eso, o tomar sal de frutas, claro. A mi abuela le gustaban las de limón, te hace, ¿Max?...

6. Habrá que mandar a Paco Lobatón, que no a Lobato, a buscar a Bernie, ¿Ande andará? En todo el fin de semana turco estuvo desaparecido en combate. Según dicen por una triste infección de oído, pero vamos: ¡eso no se lo cree ni Cristo bendito!. ¿No será que ante la que está cayendo, pensó que lo mejor era no hablar demasiado y no cabrear más a la FOTA?

7. A este paso Bernd Maylander debe andar más aburrido que un chico en una reunión de Tuper- ware. Después de unas cuantas saliditas lleva 2 carreras que lo tienen a régimen, lo cual es una pena, porque es la única oportunidad que suele tener el bueno de Fernando, y yo, que soy el fan número 1 de Benrd ando apenado.

8. Turquía será muy guay como circuito, pero sus gradas estaban más vacías que las urnas de las europeas del domingo. Allí estaba yo a las 8 de la mañana, y abriendo el colegio a las 9 h. ¿Todo eso para qué? Para que el primer votante viniera pasadas las 10 de la mañana, ¿tú lo ves normal? Es como lo de Estambul Otodrom, lo de poner lonas en las gradas para aparentar que había público es patético, ¿esta es la super F1 que pregonan Max y Bernie? Pues a este paso, si se traen a Turquía a Epsilon Euskadi, USF1, y sucedáneos de ese tipo, como Lotus, y la bruja Lola, no vendrá a ver el GP ni la asociación de madres de pilotos insignificantes y desconocidos.

9. Algo no debe de funcionar del todo bien si Brawn GP, con todas esas victorias, no tiene un patrocinador principal que ponga 40 millones encima de la mesa. Quizás es normal, el índice de impopularidad e inseguridad que están consiguiendo los mandamases de la F1 es lo que tiene, y que a Brawn GP no lo conoce ni el apuntador. Y es que al final, los patrocinadores no quieren ganar, sino unir su nombre a grandes marcas, para conseguir publicidad más allá de los GP.

10. Para finalizar, no podía olvidarme de la gorra de Kimi, claro. Supongo que se trata de una forma de protegerse frente a la que suele caerle después de cada GP. Fíjate tú que con ese F60b no hubo forma de puntuar, lo cual, después de todo el dinero gastado por Luca empieza a llevar a este al umbral de la desesperación. Me parece a mí que a Kimi no le salva ni Dios de irse de Ferrari el año que viene. Aunque, según dicen, Flavio estaría encantado de llevárselo, y aunque se ha retirado del mundo de los ‘saraos’ estoy seguro de que haría un esfuerzo por agradar a su nuevo chico. Además, serían los Hermanos Marx de las ‘farras’, Flavio Groucho Marx y el mudito que vino del hielo.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2009, 16:18   #806
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
muy buenos Los 10 Ma(g)damientos de Turquía 2009
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2009, 21:29   #807
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Previo 24 horas de Le Mans 2009: imágenes de los LMGT1 y LMGT2





Como ya hicimos el pasado año, para completar cualquier información previa a las 24 horas de Le Mans nada mejor que una galería mostrando a los participantes. En esta edición, Corvette ha querido despedir a su GT1 de Le Mans con dos decoraciones diferentes, algo que no ocurrió en ediciones anteriores. Amarilla para García y compañía y negra para Beretta-Fässler-Gavin. Sus máximos y casi unicos rivales serán los Corvette del ex-Campeón del Mundo de Descenso y ganador del Dakar, Luc Alphand. El toque exótico de la prueba lo pondrá el Lambirghini Murcielago de JLOC, el club japonés de propietarios de Lambirghini.

En GT2, las cosas los colores a seguir serán los azules del Porsche 911 GT3 RSR de Felbermayr-Proton y los rojos de dos Ferrari F430, el de Risi Competizione y el de AF Corse. En esta categoría también tendremos un toque exótico, en este caso a cargo del precioso Spyker C8 GT2R del Snoras Spyker Squadron.

Lista de Participantes:

LM GT1
63 CORVETTE RACING
64 CORVETTE RACING
66 JETALLIANCE RACING
68 JLOC
72 LUC ALPHAND AVENTURES
73 LUC ALPHAND AVENTURES

LM GT2
70 IMSA PERFORMANCE MATMUT
75 ENDURANCE ASIA TEAM
76 IMSA PERFORMANCE MATMUT
77 TEAM FELBERMAYR-PROTON
78 AF CORSE
80 FLYING LIZARD MOTORSPORT
81 TEAM ADVANCED ENGINEERING
82 RISI COMPETIZIONE
83 RISI COMPETIZIONE
84 TEAM MODENA
85 SNORAS SPYKER SQUADRON
87 DRAYSON RACING
89 HANKOOK – TEAM FARNBACHER
92 JMW MOTORSPORT
96 VIRGO MOTORSPORT
97 BMS SCUDERIA ITALIA
99 JMB RACING
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2009, 15:11   #808
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]70 felicidades, Sir Jackie Stewart Este piloto escocés es una leyenda viva del deporte[/B]

Hoy es un día especial para Sir Jackie Stewart. Este ex-piloto de F1, tri-campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973, cumple 70 años, muchos de los cuales ha dedicado a engrandecer la historia del deporte rey del motor.

Stewart, eterno rival de Emerson Fittipaldi, debutó en la F1 en 1965 con la escudería BRM y, desde entonces, no ha separado su camino del de este deporte. Hoy en día, Sir Jackie Stewart es emblema de su país, Reino Unido, y más concretamente de Escocia, llevando su típico estampado de cuadros allá adonde va.

En esta web tenemos el orgullo de contar con la colaboración de Félix Muelas, un especialista en la historia de la Fórmula 1 y uno de los pioneros de su extensión en Internet. Félix, que difunde su conocimiento sobre la materia a través de diferentes webs especializadas, no ha querido perder la oportunidad de felicitar a esta leyenda viva de la F1.



[B]Lewis Hamilton se pondrá al volante de un McLaren MP4/4 en Goodwood [/B]

Noticia un poco amarilla pero de vez en cuando una comparación odiosa no está mal. Cada mes de julio, desde 1993, el Goodwood Festival of Speed reúne una pequeña muestra con coches y pilotos que han marcado parte de la historia del automovilismo. Además de esa “reunión” los coches invitados celebran una “competición”, una subida de algo menos de dos kilómetros que tiene más caracter de exhibición que de competición pura y dura.

Una de las estrellas de la edición de este año será Lewis Hamilton. El británico se pondrá al volante del McLaren MP4-23 con el que el año pasado se proclamó Campeón del Mundo de Formula 1, pero además también participará en la carrera/exhibición con el McLaren MP4/4 turbo de 1988. Modelo con el que Ayrton Senna conquistó el campeonato del mundo de aquel año.

El MP4/4 fue diseñado por Gordon Murray y ha pasado a la historia como el monoplaza más laureado en una sóla temporada. Con Ayrton Senna y Alain Prost como pareja de pilotos, McLaren consiguió 15 pole position, 15 victorias y 10 dobletes. Cifras que ni tan siquiera Brawn GP podrá igualar.



[B]La cantera: mejoramos en la GP2 y Campos-Hull ya gana en Italia[/B]

El pasado fin de semana había cita en Turquía para nuestros alumnos más avanzados en su carrera, los que ya están teloneando la Fórmula 1 en la GP2. A decir verdad, los cero puntos que sumaban nuestros tres representantes en las dos primeras citas no era lo que la mayoría esperábamos, pero el asturiano Javi Villa, el piloto con más temporadas en la GP2, se encargó de romper el maleficio con un buen fin de semana global. En la primera carrera, Villa aguantó en quinta posición todo el tiempo que se lo permitió su inestable monoplaza, pero en un suspiro y apenas tres curvas, lo adelantaron hasta 4 pilotos. Al final, un adelantamiento a Zuber y la penalización a Van der Garde lo acabaron subiendo hasta la 7ª plaza final. Saliendo 2º en la carrera sprint del domingo, el asturiano aguantó sin problemas esa misma posición hasta la bandera a cuadros, cerrando su mejor fin de semana de lo que llevamos de año en el podium.

Me gustaría destacar el sensacional fin de semana en cuanto a rendimiento de Dani Clos, que por desgracia acaba nuevamente sin el resultado que se merece. Alfonso De Orleans no se corta ni un pelo en decir lo bueno que es Dani y que se trata del mejor rookie que ha pasado nunca por Racing Engineering, y seguro que Clos no tardará mucho en dar la razón a su jefe. En la primera carrera, desde el fondo de la parrilla (26ª posición), protagonizó una sensacional remontada hasta la 12ª posición final, y la carrera del domingo sólo le permitió seguir escalando hasta ser 7º al cruzar la meta, a un suspiro de su primer puntito. Dani Clos está demostrando un ritmo de carrera genial, y en cuanto le coga el truquillo a lo caprichosa que es esa corta media hora de clasificación en la GP2, seguro que lo vemos luchando en la zona de puntos más a menudo.

El tercer piloto en liza en la GP2, Roldán Rodríguez, sigue gafado con su nueva aventura en Ocean Racing, y pese a lo bien que pintaba todo cuando coló su coche 9º en la parrilla de salida el viernes, su monoplaza se volvió inconducible en la carrera del sábado, obligándole a retirarse, y el domingo no debía ir todavía demasiado fino, ya que sólo pudo ser 17º. Esta siendo un año muy difícil para el vallisoletano, y pintaba bastante mejor después de sus prestaciones en las Asia Series, que todo sea dicho, no tienen el nivel de la GP2 europea ni por asomo.


Las grandes noticias del fin de semana nos llegaron desde Italia y Bélgica. En el legendario Spa-Francorchamps, una de nuestras jóvenes promesas más en forma, Albert Costa, no pudo seguir su racha arrolladora en el WEC de la Formula Renault por culpa de un toque con Julien Abelli cuando luchaba por quitarle la 3ª plaza en una remontada impresionante tras errar en la salida desde la pole de la primera carrera. En esa primera carrera del fin de semana, Costa se quedó sólo con la pole y la vuelta rápida. En la segunda carrera, también desde la pole, Albert se resarció de su error en la primera salida, no dando opción a nadie y consiguiendo la quinta victoria del año. Su liderato en la general se ha visto recortado por el abandono del viernes, pero a este ritmo no hay quien le haga sombra al piloto de Epsilon Euskadi. Por cierto, destacar el gran podium de Miki Monrás en la primera carrera, completado con un 4º puesto en la segunda.

Y en la Fórmula 3 italiana, que tiene como suculento premio nada más y nada menos que subirse a un Ferrari de F1, nuestro representante, Dani Campos-Hull, logró en Magione su primera victoria en la categoría al protagonizar una extraordinaria salida desde la segunda posición de la parrilla y marcar un ritmo que le llevó hasta la meta sin verse apretado por nadie. En la segunda manga, con parrilla invertida y una ligera lluvia que confundió a muchos pilotos, entre ellos a Dani, el de Prema sólo pudo finalizar sexto, en una carrera que ganó el líder del certamen, Daniel Zampieri. Tras dos citas, Campos-Hull es segundo a sólo dos puntos de Zampieri.

Para finalizar, mencionar que Victor García sólo pudo cosechar un 9º y un 13º en la cita de la Fórmula 3 británica en Hockenheim, y que en nuestra F3 Celso Míguez y Bruno Méndez, los dos máximos favoritos al título, se repartieron las victorias en el Jarama, con una remontada a destacar de Carmen Jordá en la primera manga desde la 20 posición hasta la 12ª final.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2009, 01:35   #809
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Kimi Raikkonen: "No hay razones para renunciar"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, compañero del brasileño Felipe Massa en Ferrari, considera que "no hay razones para renunciar a estar arriba" en el Mundial de Fórmula uno y que lo único que necesitan es paciencia. "El equipo sigue trabajando en la mejora del coche y reduciendo la diferencia con los líderes. La situación es mejor en las curvas lentas, donde somos muy competitivos, mientras que sufrimos bastante en las rápidas", explica Raikkonen en la web de Ferrari.

"Tenemos capacidad para hacer un buen resultado"

"Ahora no hay razones para renunciar a estar arriba. Necesitamos paciencia y así lo que dije antes de la carrera de Estambul (en la que Ferrari no puntuó). Tenemos capacidad para hacer un buen resultado, esto seguro", añadió. Raikkonen tiene puestas las esperanzas en el próximo Gran Premio, en el circuito británico de Silverstone, uno de sus preferidos. "Ferrari tiene una buena tradición en esta carrera y sería maravilloso mantenerla", dijo.

Con respecto al Gran Premio de Turquía, Raikkonen recordó que el toque con el coche de Fernando Alonso dañó el morro del suyo. "Durante el duelo con Alonso toqué su rueda con mi alerón delantero y se dañó, perdiendo agarre. Lo cambiamos en la parada en boxes pero ya era demasiado tarde para mejorar. Si eso no hubiera ocurrido me hubiera metido en los puntos", aseguró el finlandés.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2009, 20:22   #810
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Coño [B]tony[/B], no me había fijado en tu firma de Walker Texas Ranger
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2009, 12:33   #811
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Red Bull y David Coulthard atraen 50.000 personas en un circuito urbano en Lima

Unas 50.000 personas se dieron cita hoy en Lima para presenciar la exhibición que el piloto escocés David Coulthard y su auto fórmula 1 de la escudería Red Bull realizaron en un circuito creado en las calles de la capital peruana.

Unas 50.000 personas se dieron cita hoy en Lima para presenciar la exhibición que el piloto escocés David Coulthard y su auto fórmula 1 de la escudería Red Bull realizaron en un circuito creado en las calles de la capital peruana.

La expectación ante el evento, pues era la primera vez que un bólido de estas características se acercaba a Lima, hizo que poco importara que la avenida La Marina, una de las principales arterias de la ciudad, se mantuviera cortada durante todo el día para ser transformada en el circuito de exhibición.

Los aficionados se apilaron en las inmediaciones del circuito urbano, desde las tribunas levantadas ex proceso para la cita a los hostales que daban a la avenida y que se transformaron en privilegiados balcones al evento.

El piloto escocés, que cuando se retiró en 2008 era el quinto piloto con mayor número de puntos de la historia de la fórmula 1, no quiso defraudar y deleitó a los aficionados peruanos con maniobras, velocidad e incluso una particular carrera entre el auto y una 'combi', tipo de camioneta utilizado en el transporte público local.

El hombre que recogió el testigo del brasileño Ayrton Senna en la escudería Williams tuvo precisamente ayer la oportunidad de conducir la peculiar 'combi' en medio del caótico trafico limeño y de comprobar como los vehículos públicos hacen carrera unos con otros con el objetivo de recoger el mayor número de pasajeros.

Tras realizar seis vueltas al trazado de 2,4 kilómetros, Coulthard dejó descansar durante unos minutos al vehículo, para de nuevo realizar unas trazadas más que devolvieron la algarabía al público.

Tras cerca de dos horas de espectáculo, el piloto y los 750 caballos del monoplaza se retiraron definitivamente, tras lo que el público se abalanzó sobre los 'pits' para intentar observarlos más de cerca.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2009, 09:50   #812
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Marc Gené es el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans[/B]

El Peugeot 908 Hdi FAP que comparten el español Marc Gené, el austríaco Alex Wurz y el australiano David Brabham se han impuesto en las 24 Horas de Le Mans. A media hora del final salió un coche de seguridad, de nuevo la emoción de la incertidumbre. Pero Marc Gené parecía tranquilo dentro de su Peugeot 908 HDi FAP, una increíble máquina con la que acaba de convertirse en el primer español en conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Además lo ha hecho alargando su último turno para ser el elegido por el equipo para terminar la carrera. Un honor al alcance de los grandes.

Segundo ha sido otro Peugeot, en un gran doblete de la fábrica francesa, el de Sarrazin, Bourdais y Montagny, para dejar al primer Audi, el del eterno Kristensen, junto a Capello y McNish, en tercera posición. Aunque a veinte minutos del final, Bourdais tuvo un problema con su coche que estuvo a punto de quitarle su segundo puesto, aunque al final quedó en nada.

Buen debut de los Aston Martin, cuarto puesto del coche 007 y más de 300.000 personas en un circuito único y mágico en el que los coches parecen de Scalextric en lo alto de la noria a las tres de la madrugada mientras los frenos al rojo iluminan la noche. Tras ganar en moto el Dakar y el GP de Mónaco, ahora llega Le Mans y sólo quedan las 500 Millas del Indianápolis, el último reto para el motor español tras la gran victoria de Marc Gené ayer en el circuito de 13,600 metros del noroeste de Francia.

En LMPGT1 volvió a ganar el madrileño Antonio García, por segundo año consecutivo y tras imponerse este año en Daytona y Sebring.





[B]MARC GANA Y ESPAÑA (se lo)PIERDE... [/B]

Increible, pero cierto, mientras en La 1 (de TVE) se vanaglorían de la maravillosa carrera de Moto GP (donde es verdad que Lorenzo y Rossi se batían el cobre, y daban espectáculo del bueno), nadie nos decía que un español entraba en la historia como el primer ganador de las míticas 24 horas de Le Mans... ¿A estos se les llama periodistas?

No sé si se trata del mismo tipo de represalia de tele 5 con la F1, o simplemente dejadez televisiva, no obstante, aunque no dispongas de los derechos de las imágenes, nadie te quita la posibilidad de decir, en un pequeña nota de prensa a tus televidentes, que un español, Marc Gené, acababa de pasar en primera posición bajo la bandera de cuadros de las míticas 24 horas de Le Mans.

Un hecho histórico, algo al mismísimo nivel, sino más, que ganar en Mónaco, o en las 500 millas, algo al alcance sólo de los grandes, obviado y mancillado por la televisión pública que si ha tenido a bien sacar imágenes del espectacular accidente de Loeb, y la enésima mala suerte (por decirlo de alguna forma suave) del mediocre Dani Sordo (con todo mi cariño para Dani, que me parece una excelente persona).

¡¡Enhorabuena Marc Gené, te lo mereces, nadie te puede quitar el honor de ser el primer español que gana de las 24 horas, y saborear esa victoria desde el mismo copckit... y perdona a esos ciegos que no quieren ver!!

PD: ¡¡vergüenza os tenía que dar!!, y daba la ofensa me gustaría asistir a las 24 horas de Le Mans el año que viene, alguien se apunta. Tú mismo Bruno, ¿te hace?

PD2: ya sé que sólo hablo de F1, pero en el fondo Marc es un poco nuestro...
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2009, 10:50   #813
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
y ademas pudiera correr el proximo año en F1 con campos GP.... asi que si tiene que ver mucho con F1.....
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2009, 15:26   #814
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Alonso: "Sigo teniendo fe en este equipo pero hay que ser realistas"

El piloto español Fernando Alonso reiteró su confianza en el equipo Renault a seis días del Gran Premio de Gran Bretaña pero advirtió que "hay que ser realistas" con respecto a las posibilidades en el presente Mundial de Fórmula uno.


"Tengo mucha fe en este equipo y sé que todos estamos trabajando para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y hemos demostrado antes que nunca nos damos por vencidos", declaró el doble campeón mundial a la página web de Renault.

Alonso se mostró, no obstante, escéptico acerca de las posibilidades reales del equipo en el presente campeonato: "Tenemos que ser realistas porque los demás equipos están trabajando tan duro para desarrollar sus coches y por eso es muy difícil dar pasos hacia adelante".

Para el piloto español, es preciso ir poco a poco, "seguir añadiendo avances en cada carrera para asegurarnos de que podemos luchar por los puntos y, esperemos, por los podios de una forma regular".

Alonso lleva sumados 11 puntos en las siete primeras carreras de la temporada y ocupa el noveno puesto del Mundial, a 50 del líder, el británico Jenson Button (Brawn GP). Con respecto a la carrera del domingo próximo en el circuito de Silverstone, Alonso dijo que "es un gran sitio para pilotar un Fórmula uno".

"Sigo siendo optimista y estoy dispuesto a conseguir un mejor resultado en Silverstone. El R29 siempre se ha portado bien en las curvas rápidas y por eso deberíamos ser más competitivos este fin de semana", explicó Alonso.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña el R29 introducirá nuevas mejoras, "que deberían aportar un rendimiento extra", a su juicio. "En cuanto a la pista, es un gran sitio para pilotar un Fórmula uno y esta será, probablemente, la última vez que corramos en Silverstone. Trateré de disfrutar de la experiencia".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2009, 15:40   #815
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE]Para el Gran Premio de Gran Bretaña el R29 introducirá nuevas mejoras, "que deberían aportar un rendimiento extra", a su juicio. "En cuanto a la pista, es un gran sitio para pilotar un Fórmula uno y esta será, probablemente, la última vez que corramos en Silverstone. Trateré de disfrutar de la experiencia".[/QUOTE]

Espero que no pase como en el anterior, que las probaron y tuvieron que desecharlas
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/06/2009, 23:15   #816
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Hamilton gana amigos entre los pilotos de la Fórmula 1[/B]

El vigente campeón mundial cree que se alejó demasido de sus compañeros de profesión en 2008 y que ha trabajado para volver a hacer amigos en la parrilla.

Lewis Hamilton volvió a pedir perdón públicamente por segunda vez en menos de dos meses. La primera fue en el Gran Premio de Malasia cuando pidió perdón por mentir a la FIA en el 'affaire' del Gran Premio de Australia con el Toyota de Jarno Trulli. Ayer le tocó pedir perdón por su actitud distante con sus compañeros de profesión en 2008 que le hizo ganarse cierta fama de preoptente en la parrilla.

"No significa que les perdiera el respeto, simplemente estaba centrado en mí mismo siempre y con la presión de intentar ser campeón del mundo pero ahora me mezclo mucho más con el resto de pilotos y he ganado en contacto con todos ellos y eso es bueno. He trabajado muy duro para reconstruir esas relaciones y ellos me respetan más y me llevo mucho mejor", aseguró el piloto de McLaren Mercedes.


[B]No habrá cargos contra Cristiano por estrellar su Ferrari[/B]

La policía británica señaló hoy que no se presentarán cargos contra el portugués Cristiano Ronaldo, virtual nuevo fichaje del Real Madrid, después de que el "Balón de Oro" estrellara su Ferrari en un muro de protección de una carretera de Manchester.

El extremo luso, que dejará el equipo que entrena Alex Ferguson, el Manchester United, después de que el club inglés aceptara una oferta millonaria de la entidad blanca la pasada semana, destrozó la parte delantera de su vehículo al chocar contra una valla situada bajo un túnel cercano al aeropuerto de Manchester (centro de Inglaterra) el pasado enero.

El jugador salió ileso del aparatoso incidente y habló con agentes de la policía en el mismo lugar del accidente antes de dirigirse, desde su domicilio al campo de entrenamiento del club inglés en Carrington.

Tras investigar lo sucedido e interrogar a Ronaldo el pasado mes, la policía británica ha decidido no adoptar ninguna medida contra el internacional luso, quien también aportó un informe escrito después del mencionado choque.

"No se presentarán cargos contra el conductor del Ferrari 599 GTB, que chocó contra una pared de la carretera de Wilmslow A538 el jueves 8 de enero", informó hoy un portavoz de la policía de Manchester.



[B]El KERS de Williams aún no tiene fecha[/B]

Williams todavía no ha fijado una fecha para estrenar su sistema KERS. La escudería de Grove comunicó a principios de años que al menos las seis o siete primeras carreras de la temporada las afrontaría sin esta nueva tecnología.

"Todavía seguimos trabajando muy duro para intentar contar con el KERS en nuestro FW31," decía el Director Técnico, Sam Michael, esta misma semana antes de afrontar el GP de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial.

Williams optó por una vía distinta a la de sus rivales para implementar el KERS, ya que compró una compañía y está diseñando una solución mecánica incorporada al volante que según se ha dicho sería más segura y menos cara que la más tradicional del sistema de baterías.

"Estamos desarrollando ambos sistemas, el de las baterías y el del volante," aclaraba Michael, "pero hemos invertido un mayor esfuerzo en la opción del volante, por especio de 18 meses, y estamos haciendo progresos en la fiabilidad semana tras semana.

"Queremos competir con este nuevo sistema cuanto antes, pero no vamos a incorporarlo al coche hasta que no sea plenamente fiable," añadía el australiano.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2009, 14:59   #817
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Hamilton sale en defensa de Heikki Kovalainen Nico Rosberg suena como sustituto del finlandés
[/B]
Las dudas sobre el futuro de Heikki Kovalainen en la escudería McLaren van tomando forma y, por ello, Lewis Hamilton ha querido demostrar su apoyo a su compañero de equipo.

Después de tres temporadas consecutivas en McLaren, Kovalainen podría perder su asiento por su falta de rendimiento durante esta temporada, pero Hamilton asegura que está "muy contento" de poder compartir volante con el finlandés.

"Tiene mucho talento y está ayudando mucho al equipo a continuar hacia delante. Me gusta trabajar con él y espero que se quede", afirma el británico.

Ya se comentan nombres como el del alemán Nico Rosberg para ocupar el asiento de Kovalainen el próximo año. Su padre, Keke, también pasó de Williams a la escudería McLaren a finales de 1985. Y su hijo podría correr la misma suerte.

"En teoría, hay un montón de conductores que pueden ser candidatos. Pero no tengo ni idea", responde Hamilton.

También al jefe de Mercedes, Norbert Haug, se le ha preguntado sobre el futuro incierto del finlandés, a lo que ha respondido que, a pesar de su mal comienzo de temporada, "no es tan malo".

"Lewis es, claramente, uno de los más fuertes en la pista", asegura Haug. "Hemos visto que en comparación directa con Fernando Alonso, se le sigue considerando como uno de los mejores
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2009, 21:32   #818
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]'Schumi' casi perdió un Mundial al estilo Button[/B]

El alemán empezó arrasando en 1994, pero dilapidó 36 puntos de ventaja con Hill. Al final ganó el título, tras una maniobra controvertida en la última cita, en Australia

Pocos dudan que Jenson Button logrará su primer título de F-1 este año. Su dominio paseándose en seis de las siete carreras disputadas y su enorme ventaja en la general, 26 puntos sobre su compañero Barrichello y 32 respecto a su primer rival, Vettel, hace que las casas de apuestas den una rentabilidad casi nula si alguien invierte en el británico. Incluso algunas dan la opción de apostar por el segundo puesto, sin contar con el piloto de Brawn GP. Sin embargo, echar un ojo a la historia permite encontrar un caso con un gran paralelismo donde, de repente, todo cambio.

En 1994, Michael Schumacher, con Benetton, comenzó arrasando. Ganó también seis de las siete primeras pruebas con una superioridad aplastante, logrando cuatro de los cinco 'Grand Chelem' (pole, vuelta rápida, victoria y liderato de principio a fin) de su carrera deportiva. Aventajaba al segundo, Damon Hill, en 37 puntos, los mismos que sacaría Button a Vettel si la lluvia en Malaisia no hubiera acortado el gran premio y, de paso, reducido a la mitad la puntuación.

Y llegó el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Idéntico lugar donde se celebra este fin de semana la cita del Mundial. Michael es segundo tras su gran rival, pero a la conclusión Schumi es descalificado por no respetar una bandera negra (exclusión de la carrera). El Kaiser había adelantado a Hill en la vuelta de formación. Cero puntos y dos carreras sin correr. En la siguiente cita, en Alemania, corrió. Todo quedó en una suspensión cautelar. Eso sí, rompió el motor y no puntu Hill tampoco.

En el GP de Bélgica. Michael gana, pero de nuevo es descalificado. Los comisarios castigan a Benetton porque no cumple la reglamentación. De repente hacían caso a los equipos que afirmaban que el milagro creado por Ross Brawn era ilegal. Había un problema técnico con el fondo. La pieza se desgastaba extrañamente al chocar contra los bordillos y acababa plano, generando efecto suelo. ¿Les recuerda a algo actual? Nuevo cero, victoria de Hill y exigencia de la FIA de cumplir la sanción para Schumacher.

Hill aprovechó su ausencia y tras una victoria más para cada uno, se llegó al último gran premio con un punto más para Schumi. Había perdido 36. Mediado el GP de Australia, Michael es acosado por Hill y comete un error. Se sale de la pista y lo vuelve a meter totalmente cruzado y perdiendo velocidad. Damon se pega para aprovechar la mayor aceleración de su Williams, al llevarlo por el asfalto, y va a superar al alemán y dar la vuelta al Mundial.

Hasta aquí el sueño al que Vettel y los rivales de Button deben aferrarse. Lo ocurrido después es de sobra conocido. Schumacher pega un volantazo y choca con Hill. Los dos fuera, los comisarios mirando para otra parte y el Kaiser celebrando su primer título.
Jenson llega "sonriente" a casa


Jenson Button está concentrado en su magnífico año y no le preocupa lo que ocurra a partir de ahora. Ha salido del ostracismo que ha tenido que vivir en los últimos años y sólo piensa en disfrutar este fin de semana. Llega primero en la general a la carrera de su país natal y el británico lo tiene claro: "Nunca había llegado a mi carrera de casa liderando el Mundial y cada vez que lo pienso, se pone una sonrisa en mi cara. Todos los miembros de la F-1 amamos el trazado de Silverstone porque es muy rápido y se puede poner el coche al límite. Aquí, los aficionados siempre me han apoyado aunque a veces he llegado en posiciones comprometidas por lo que me encantaría ofrecerles un resultado del que puedan disfrutar".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2009, 11:55   #819
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Fernando Alonso anima a sus fans: "Pronto volveré a ganar"[/B]

Alrededor de cinco mil personas acudieron a un centro comercial de Madrid para obtener la firma de Alonso y hacerse una foto con su ídolo justo antes de volar a Inglaterra, donde no disfrutará de mejoras en su coche.

A las ocho de la mañana llegaron los primeros de la fila, viajaron desde Galicia y Asturias y lo hicieron por un instante, una foto, una sonrisa y un cruce de miradas con Fernando Alonso. El asturiano firmó autógrafos desde las seis de la tarde durante dos horas en un centro comercial de Madrid y alrededor de cinco mil personas desafiaron los 34 grados de temperatura para conocerle. Con presencia mayoritariamente femenina, las dos primeras aficionadas, vestidas de azul de arriba a abajo, salieron llorosas y emocionadas: "Fernando nunca se ha ido, sigue ahí. Y me ha dicho que pronto volverá a ganar carreras". El asturiano se refiere a 2010 y esa convicción invita a pensar en un futuro de color rojo Ferrari.

El Fernando actual recuerda al que debutó en Minardi en 2001, el coche no daba más de sí, no había medios, y se limitaba a correr al 120% a la espera de un futuro mejor en Renault. Salvando las distancias, porque el R29 es mejor que aquel PS01, Alonso voló hacia Silverstone sabedor de que no habrá mejoras aerodinámicas en su coche y que estar en los puntos volverá a ser un desafío. Sí se espera que las tenga en la siguiente carrera en Nurburgring.

Vestido con un polo añil de misterioso logo ("En dos meses lo sabréis, paciencia"), el ovetense le dio las gracias a los aficionados de la kilométrica cola: "Gracias por venir con este calor. Intentaré ir lo más deprisa posible para que me dé tiempo a firmaros a todos". Y comenzó a ejercitar su muñeca, con niños, con padres, mientras se sucedían los gritos y cánticos ("¡Alonso, Alonso!"), y el nerviosismo tembloroso de estar a centímetros de su ídolo. No todo el mundo pudo llevarse su firma, pero al menos cientos de ellos cumplieron su sueño.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2009, 15:14   #820
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]La "Bricomanía" llega a la Fórmula 1 Arranca Dremel Challenge 2009: tu concurso de maquetas de monoplazas[/B]

Si tu afición son las miniaturas y el bricolaje y, además, sigues de cerca a la Fórmula 1, éste es tu concurso. Se acaba de inaugurar la segunda edición de la Dremel Challenge en la que la mejor maqueta de un monoplaza ganará un fin de semana para acudir al GP de España de Fórmula 1 en 2010.

Dremel ya ha comenzado. Ahora sólo necesitas habilidad e imaginación para hacerte con el premio de este particular concurso.

Para participar sólo tienes que registrarte en [url]www.formuladremelchallenge.com[/url] e inmediatamente recibirás en tu correo un cupón para participar en el concurso. Con ese vale, deberás acercarte a la Ferretería de El Corte Inglés y recoger un kit de construcción que consta de un taco de madera, unos ejes para las ruedas y varios accesorios Dremel.

A partir de ahí, tus manos serán tus herramientas y, una vez finalizado, deberás mandar una foto a la dirección [email]formuladremel@herramientasbosch.net[/email] y esperar que tu maqueta sea una de las afortunadas.

De todos los participantes, sólo 50 serán seleccionados para la gran final que tendrá lugar el 14 de noviembre de 2009 en el circuito del Jarama. El premio, un fin de semana para dos personas para disfrutar del GP de España en el circuito de Montmeló el próximo año.

Los trabajos que se reciban serán valorados por un jurado de expertos que valorará el diseño, la construcción, la originalidad y la velocidad del monoplaza, ya que el examen constará de una rampa de competición.

La edición del pasado año consiguión movilizar a 4000 participantes. Ahora ha llegado tu turno.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2009, 15:23   #821
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Brawn está 'devolviendo el favor' a la FOTA[/B]

Brawn GP insiste en que continuará tras los pasos de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) porque, además de confiar en que es posible que se llegue a un buen resultado, le debe el apoyo que le brindó para su continuidad en el deporte después de la marcha de Honda.


Nick Fry, director general de la escudería británica, dice que es muy importante que los equipos se mantengan unidos ante la reunión crucial que mantendrán este miércoles con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que podría ser la definitiva en las negociaciones para que la FOTA no siga adelante con sus planes de crear un campeonato alterno.

"Hay mucho en juego y, obviamente, si no cuentas con el apoyo de los constructores, sólo Ross (Brawn) y yo somos los que no tenemos los bolsillos profundos", admitió el británico. "Eso es algo que nos preocupa más que a otros, pero no nos habríamos asociado con los equipos de la FOTA si no confiásemos en un buen resultado".

Aunque el contacto entre la FOTA y la FIA se mantiene mediante comunicados, la reunión del miércoles será muy importante para los dos grupos teniendo en cuenta la situación actual y el hecho de que la federación haya retrasado la publicación de participantes para el Mundial de 2010.

Fry insiste en que los lazos que unen a Brawn GP con la FOTA son muy relevantes dado que los constructores "nos apoyaron durante todo el invierno; tanto Ferrari como Mercedes nos ofrecieron sus motores al instante. Tenemos que ser leales con ellos; nos han apoyado hasta ahora y continuarán haciéndolo".

"La reunión del miércoles con la FIA es crítica para lo que suceda. Aunque es algo que nos preocupa, no nos mantiene en vela por la noche. Los equipos han indicado claramente cómo ven el futuro: hemos entrado el campeonato con condiciones y la cuestión ahora es si se cumplirán esas condiciones. Depende de la FIA y espero que la discusión de este miércoles en el Consejo Mundial esté equilibrada".



[B]Button se echa las culpas: "Hice una salida terrible"[/B]

El inglés señaló que al final de la carrera, con los neumáticos blandos, el coche mejoró.

El británico Jenson Button, aún sólido líder del Mundial de Fórmula 1 pese a acabar sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que la razón estuvo en una "terrible" salida. "Hice una salida terrible. Jarno Trulli, que estaba delante de mí, salió lento, como suelen hacer los Toyota, y yo no tenía a dónde ir", dijo Button, ganador de seis de los ochos grandes premios disputados.

"Intenté meterme por el interior, pero no pude. Lo intenté por el exterior y estaba lleno (de coches), y todos empezaron a pasarme por ahí", agregó el británico.

Button añadió que, después, siguió detrás de Trulli y que pese a ser ocho décimas más rápido que éste no pudo adelantarle "porque en este circuito hay pocos sitios para intentarlo". "Luego, con el juego de neumáticos duros, el coche no iba bien del todo y no pude alcanzar la temperatura ideal para que rindieran bien", afirmó.

El inglés señaló que al final de la carrera, con los neumáticos blandos, el coche mejoró y eso le permitió acercarse al alemán Nico Rosberg y al brasileño Felipe Massa, pero que no hubo forma de hacer más.




Briatore revela que hay tres evoluciones más para el R29

La primera llegará en Alemania, otra en agosto y la última en la gira Asia-América · Ve en otro mundo a Brawn y Red Bull

Flavio Briatore reparte su tiempo mediático al 90 por ciento tema FOTA y el resto al asunto carreras. Casi hasta le cuesta centrarse en todo lo que no sea pelea y futuro de la F1. Al acabar el Gran Premio de Gran Bretaña, MARCA le cuestionó sobre si Renault va a detener la evolución del R29, visto el pobre resultado en Silverstone, o si se espera algo más allá de la anunciada mejoría de la próxima carrera de Alemania. "Claro que no es la última evolución. Al coche le quedan tres en total", reconoció Briatore.

"Tenemos la de ahora en Alemania, luego otra más en agosto y una última para el final del campeonato", insistió el director general de Renault F1. Si hay alguna para agosto, tras el parón veraniego, es de suponer que estará lista o para Valencia (23 de agosto) o en la primera cita de septiembre en Bélgica. Si hay otra posterior ya será para final de año en las cuatro citas asiático-americanas. "Si sales mal pues ya se compromete toda la carrera y si hubiera salido bien podríamos haber terminado delante de Massa, pero vamos, aquí hay dos equipos que están fuera del mundo, Red Bull y Brawn", reconocía el italiano.

Necesita rodar sin obstáculos
Para Flavio el R29 tiene hechuras, pero necesita rodar sin obstáculos: "En solitario Fernando iba tan rápido como los mejores, pero hay que mejorar en la calificación y la salida, porque la máquina va bien, pero hoy por hoy la calificacion es importantísima. Fernando ha salido por el lado sucio y ya está, luego con Sutil y Heidfeld delante no hemos podido hacer nada aunque eran más lentos".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2009, 20:43   #822
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]La Sexta podría perder los derechos de la F-1... ¡en favor de Telecinco![/B]

Ahora que la asociación de pilotos ha amenazado con organizar un mundial paralelo, todos se preguntan cómo se gestionarán los derechos televisivos. Cadenas de todo el mundo han pagado una millonada por ver a los mejores pilotos y no quieren conformarse con 'segundos platos' en una guerra donde algunos operadores pueden verse beneficiados sin haberlo imaginado.

Quién le iba a decir a Roures cuando pagó cerca de 200 millones de euros por los próximos cinco años de Fórmula 1 que se podría llegar a una situación como ésta. En condiciones normales, pilotos y Federación acabarían por llegar a un acuerdo. Pero se trata de una guerra de egos y nadie quiere dar su brazo a torcer.

Por eso, cada día parece más claro que los miembros de la FOTA -asociación de pilotos-, no participarán más en la Fórmula 1 y estarían preparando uan competición alternativa donde se dejen de lado topes salariales y demás injerencias de la FIA. Eso sí, abriendo un nuevo mercado para la compra de derechos.

Las cadenas se niegan a mantener un campeonato sin las principales escuderías y han amenazado a Ecclestone, que ingresa unos 700 millones de euros al año, con marcharse. Sky Sport ha sido la primera en advertir que seguirá los pasos de Ferrari, sean los que sean. Y no serán los únicos.

La BBC pagó 300 millones por los derechos de retransmión de la Fórmula 1 para los próximos cinco años y tampoco están por la labor de quedarse sin los grandes. En la misma línea se encuentra Mediapro, que desembolsó 200 millones de euros por cinco años.

El problema para Roures es que la FOTA se habría puesto en contacto con Telecinco para vender los derechos de la nueva competición, según cuenta Marca. Es más, la asociación de pilotos estaría dispuesto a regalar a las televisiones el primer año de competición para promocionar el nuevo proyecto.

Para 'robarle' los derechos a Telecinco, Mediapro pagó 40 millones por los derechos de la Fórmula 1 hasta 2013, sensiblemente más que los 18 millones que pagaba la cadena de Fuencarral.




Andy Soucek gana la primera en F2

Una de las notables noticias para el automovilismo de este fin de semana han sido victorias que han conseguido nuestros pilotos. Y en este caso corresponde a la victoria conseguida por Andy Soucek en la segunda cita de la Formula 2 en Brno. En concreto el piloto madrileño ha ganado la segunda carrera del recién estrenado campeonato, que ha tenido dos accidentadas carreras en el autódromo checo.

Pero el fin de semana empezó para los españoles con vistas a sufrir. En la primera Germán Sánchez (quejándose de subviraje) y Andy Soucek entraban los últimos (16º y 17º) en una accidentada carrera que se cerraba con ocho abandonos. Empezando por la salida en la que se vieron implicados el sueco Sebastian Hohenthal, el canadiense Robert Wickens y el británico Henry Surtees. La segunda carrera casi fue un calco de la primera, con nueve abandonos y un accidente múltiple que entre otros dejaba fuera a Germán Sánchez.


El podio de la primera carrera lo formarían el italiano Mirko Bortolotti (vencedor), el ruso Mikhail Aleshin y el polaco Philipp Eng. Como curiosidad indicar que ha vencido el compañero del dominador de la primera cita del campeonato Robert Wickens, ya se ha estrenado el equipo con ambos coches. Sin embargo Robert Wickens se va de Brno con el casillero a cero y viendo a su compañero líder del campeonato.

En la segunda carrera la victoria ha sido para Andy Soucek que aprovechaba tras la salida del Safety Car para colocarse segundo en carrera y aprovechando una salida de pista de Nicola De Marco que lideró gran parte de la misma. Segundo fue el francés Julien Jousse y tercero el mencionado Nicola De Marco, que para lo accidentado de la carrera no pagó muy cara su salida de pista.


El vencedor de la primera carrera, Bortolotti, fue uno de los DNF tras el incidente de la salida, lo que favorece especialmente a Mikhael Aleshin, Julien Jousse y a Andy Soucek, 3º, 4º y 5º en la general, al estar más apretados en puntos y con Bortolotti y Wickens separados por un único punto.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1. Mirko Bortolotti ITA 21pts
2. Robert Wickens CAN 20pts
3. Mikhail Aleshin RUS 16pts
4. Julien Jousse FRA 16pts
5. Andy Soucek ESP 15pts
6. Philipp Eng POL 12pts
7. Nicola De Marco ITA 10pts
8. Carlos Iaconelli BRA 9pts
9. Edoardo Piscopo POR 9pts
10. Kazim Vasiliauskas LIT 7pts

Se antoja que el nuevo monoplaza de la Formula 2 construido por Williams y motorizado por la mecánica turbo de Audi con más de 400 CV es muy crítico de pilotar. Desde la salida pone en aprietos a los pilotos ¿o será al revés? Ya el propio Andy Soucek nos comentaba la impresión que le dió el monoplaza turbo tras pasar por otras competiciones de atmosféricos. Veremos qué sucede en la siguiente cita del campeonato en Spa-Francorchamps. Yo no digo nada.


[B]Massa: "El difusor doble no permite adelantar" El piloto se queja de la aceptación del doble difusor por parte de la FIA[/B]

Parece que la escudería Ferrari está remontando posiciones pero no gracias al nuevo difusor, precisamente. Después de la actuación de Felipe Massa en el GP de Inglaterra, que finalizó cuarto, el piloto afirma que el difusor no le permite adelantar como pensaba que pasaría.

El equipo técnico de la escudería Ferrari ha centrado todo su esfuerzo en lograr un buen difusor doble, estropeando así todo el trabajo anterior en favor del espectáculo. Y ahora parece que no se trata sólo de eso.

"Han sido todo planes de la FIA ya que los coches producían menos downforce", declara Massa.

"Pero con la decisión de permitir el doble difusor, el plan les ha salido al revés", afirma el piloto en Auto Motor und Sport.

Timo Glock, piloto de Toyota, también añade que los "flaps" móviles delanteros tampoco son una ventaja a la hora de adelantar al rival.

"Cuando tienes un coche delante, sus turbulencias hacen que pierdas todo el agarre", dice el alemán.



[B]Ya conocemos la identidad de 'The Stig' El misterioso piloto del mono blanco era... Michael Schumacher[/B]

Michael Schumacher fue desenmascarado el domingo por la noche, en el programa de la BBC, Top Gear, como el misterioso 'The Stig'.

El enigmático piloto que vestía de blanco (guantes, casco, mono…) ha probado durante años coches de forma anónima para el programa de televisión. El domingo por la noche apareció en el plató del programa británico después de romper su récord al volante del Ferrari FXX.

Después de que Jeremy Clarkson, le pidiera que se quitara el casco, The Stig fue descubierto como el expiloto de F1, ahora con 40 años y siete veces campeón del Mundo.

Clarkson le dijo en broma antes que fuera descubierto, sobre su nombre, a lo que Schumacher respondió: "Tienes que tener algunos secretos". Sin embargo, la verdadera identidad de The Stig fue desenmascarada por la prensa a principios de este año como el piloto Ben Collins, aunque la verdad, es que tal especulación no ha sido confirmada por la BBC y se rumorea que sigue siendo un personaje desempeñado por varios conductores. Un portavoz de la emisora británica, confirmó que The Stig era Schumacher en la prueba del Ferarri, pero la verdad seguiría siendo "un misterio".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2009, 21:47   #823
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Fernando Alonso espera un gran progreso: " hay que encontrar el elemento mágico "[/B]

Fernando Alonso tien fe en el hecho de que su equipo Renault encontrará un desarrollo muy importante sobre su coche que les ayudará a volver esta temporada a los puestos avanzados sobre la pista.

El doble campeón del mundo conoció un fin de semana difícil en el Gran Premio de Gran Bretaña, sufriendo a lo largo de la carrera para una llegada en 14 posición. Y aunque los progresos del principio de temporada del fabricante de automóviles francés sobre su monoplaza parecen haber perdido en eficacia, Fernando Alonso queda optimista sobre la situación.

" Vimos el año pasado que estábamos más o menos en la misma posición aquí el año pasado y repentinamente puedes introducir algo sobre el coche, un nuevo alerón antes o algo en el difusor, que cambiará las cosas, " declaró Fernando Alonso.

" Si ganas tres o cuatro décimas de un golpe, esto puede hacerte ganar ocho posiciones porque los tiempos son tan apretados este año como tres o cuatro décimas pueden hacer una diferencia enorme en términos de posiciones al fin de las calificaciones. "

" Pues, esperamos justo esto. Continuaremos introduciendo nuevas partes en el momento de las carreras y en una de las carreras, posiblemente que introduciremos el elemento mágico y que nos volveremos repentinamente capaces de acabar sobre el podio. Es la esperanza que tenemos, pero sabemos que esto va a ser difícil. "
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2009, 15:58   #824
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]La gran amenaza de Brawn es el termómetro[/B]

Las cosas hubieran sido bien distintas este pasado fin de semana si, con el mismo trazado, Silverstone hubiera estado situado en un lugar más caluroso. Al menos eso se desprende de las palabras de Jenson Button y Rubens Barrichello, quienes justificaron su derrota debido a la temperatura de la pista. El equipo de Ross Brawn trabaja ya en averiguar por qué baja tanto su rendimiento cuando el neumático no logra calentarse lo suficiente.


Red Bull, su principal contrincante, ha evolucionado el vehículo lo justo como para ‘arrasar’ en este tipo de características térmicas. Alemania y Hungría, próximas citas, nos dirán si estamos ante un paréntesis de Brawn GP o un auténtico duelo. Sebastian Vettel afirmó tras la carrera inglesa que estaban por delante de los coches blancos. La capacidad de transformación 'camaleónica' entra en juego para ambas escuderías. Bienvenida para Ross Brawn la presión de tener un rival serio.

El BGP001 ha dado su primer síntoma de flaqueza. Segunda cita donde se ve superado por el RB5 de Sebastian Vettel y Mark Webber. Este doblete de la firma austriaca se dio en China. El trazado asiático alterna curvas rápidas con otras más lentas, estas últimas eran la asignatura pendiente de Red Bull, hasta ahora. Su desarrollo en la factoría ha permitido ir igual de bien pisando continuamente el freno que sin ello.

El avance de los de Adrian Newey es palpable. Ahora, la duda está depositada en la capacidad de reacción y de inversión de Brawn. ¿Mejorará en el próximo circuito rápido sin altas temperaturas? Para Alemania, los ex Honda pueden estar tranquilos porque aunque la temperatura suele ser fresca, las curvas que predominan son lentas: mucha tracción, acelerones y frenadas. Bajo estas circunstancias se comprobará si Red Bull va en serio.

Para ello debemos esperar más de lo habitual. Hasta dentro de tres semanas, 12 de julio, no arranca de nuevo el Gran Circo. Veinte días para continuar con las modificaciones del monoplaza en todas las factorías. En la de McLaren apuntan a que habrá cambios importantes, aunque lejos aún de poder pelear por el podio. Más optimista se muestra Renault, Flavio Briatore destaca que habrá tres cambios sustanciales. Kimi Raikkonen, antes de la carrera de Silverstone, señaló que no lucharían por la victoria hasta dentro de dos carreras, es decir, Hungría. La monotonía podría tener los días contados.


[B]Fernando Alonso debe cambiar de aires[/B]

Las dos últimas carreras de Fernando Alonso han terminado con el mismo mensaje: “necesitamos cambios, cualquier tipo de cambios”, declaraba tras la carrera de Turquía, “tenemos el mismo coche de Bahrein, y vamos de mal en peor, y hasta que introduzcamos algo que mejore será duro”. Ayer, tras la prueba, el mensaje era el mismo, con otras palabras: “Esta claro que necesitamos mejorar en todos los frentes en Alemania. El coche no tiene una cosa mala, sino varias…”, “si queremos, podemos hacer la rueda de prensa del viernes y del sábado, porque va a ser más o menos lo mismo”. ¿Así, hasta final de año?

Ni Alonso ni Renault pueden dar una imagen derrotista en sus declaraciones. Es su obligación evitarla, como la de seguir peleando en cada prueba. Pero, y ojala nos equivoquemos, nada invita a pensar que se pueda repetir la dinámica del pasado año en la segunda mitad de la temporada. En 2008 Renault aspiraba a convencer a Alonso de su capacidad como equipo para llevarle otra vez al título. El equipo de Briatore llevó a cabo un esfuerzo excepcional. Alonso fue el piloto que más puntos cosechó en la segunda parte de la temporada.

Pero pocos pondrán en duda que el español siguió en Renault porque Raikkonen decidió prorrogar su contrato en Ferrari. Al margen de la incertidumbre sobre el futuro de la disciplina, cabe dudar que Renault invierta los recursos económicos y humanos para intentar remontar un campeonato en el que nunca se podrá alcanzar a Red Bull y Brawn. Más bien al contrario, se está perdiendo terreno en cada carrera.

Mejor que nunca, peor que nunca

Con todo, lo importante es el futuro y cómo posicionarse de nuevo en un entorno competitivo. Si usted fuera el mejor piloto del mundo, ¿seguiría en un equipo que ha enviado una carta a sus proveedores, como recientemente ha sido el caso de Renault Sport, para que diversifiquen su línea de negocio ante una posible retirada de la Fórmula 1? Y aunque este equipo continuara compitiendo, con sus condiciones económicas -varios patrocinadores han dicho adiós- y las de su casa matriz, ¿creen que dicha escuadra podrá luchar por el título en 2010? Desde la retirada de Michelin de la Fórmula 1 y el título de 2006, Renault ha logrado solo dos victorias. Por duro que resulte decirlo, la foto global de su actual equipo no muestra el potencial para ofrecer a un piloto de la categoría de Alonso la posibilidad de luchar por el título.

“Con la madurez alcanzada durante estos últimos años, su ya enorme bagaje técnico, con una motivación y determinación que está sorprendiendo al propio Flavio Briatore, Alonso se presenta como un verdadero 'Terminator' en 2009. Solo hace falta que le acompañe la competitividad del R29”. Permitan que recojamos esta cita de una columna de El Confidencial anterior el comienzo del campeonato. Porque el propio Alonso se mostraba muy explícito al respecto el pasado sábado, después de los entrenamientos de Silverstone, tras declarar que estaba realizando las mejores cronos de su vida: “Sí, soy mejor piloto, y un piloto más completo. Cada año que pasa te sientes mejor, conoces mejor el coche, cómo se adaptan los neumáticos a la cronos, a la carrera y sabes cuidar mejor la mecánica. Cuando tenga un coche listo para ganar, voy a estar más preparado que nunca”. Por ello, un piloto de su nivel, un doble campeón del mundo que así se define, no puede permitirse demasiadas carreras como la de Silverstone -con una de las peores clasificaciones de su trayectoria en la Fórmula 1- ni muchas más temporadas como la presente.

Lo que importa es ganar.

En la Fórmula 1 no existen las lealtades profesionales, aunque existan los afectos personales. Son los resultados los que definen el valor de mercado. Si no se producen, este decrece. Por ello, cualquier piloto pero, especialmente, campeones del mundo como Alonso y Hamilton, tienen la obligación inexcusable de posicionarse en el mejor entorno que permita materializar condiciones como las expresadas por el piloto español. Y para ello se requieren decisiones egoístas, determinantes y, a veces, despiadadas. Renault dio a Alonso sus dos títulos. Se ha esforzado por retenerle y ofrecerle un indiscutible status de número uno. Pero si no es capaz de ofrecerle un “winning car”, Alonso debe marcharse.

Dejarse llevar en la Fórmula por las emociones ofrece tanto futuro como un jilguero en una jaula de gatos. Quien no entienda esta regla imperativa no tiene lugar en la Fórmula 1. ¿Creen que Lewis Hamilton aguantará mucho tiempo en McLaren de persistir la falta de competitividad de sus monoplazas? Hamilton valorará hasta cierto punto que McLaren haya financiado y tutelado su carrera. Pero, a la postre, le importa ganar. E irá donde sea necesario para lograrlo.

Con estas premisas en mente, y dadas sus circunstancias empresariales y los resultados deportivos en estos tres últimos años, Renault no parece ser el equipo que lleve de nuevo a Alonso a pelear nuevamente por el título. Si continúa el próximo año en el mismo será por no contar con otra opción. Pero, y esto es una impresión absolutamente subjetiva, cuando se le ve sonriente tras bajarse del monoplaza en carreras como la de Estambul y Silverstone, una de dos: o bien Alonso ha adquirido una magnífica madurez para asumir resultados tan poco gratificantes a pesar de una entrega constante y absoluta, o bien la decisión de cambiar de aires está ya tomada y otro futuro le espera. Y no en Renault, precisamente.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2009, 16:43   #825
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE]una de dos: o bien Alonso ha adquirido una magnífica madurez para asumir resultados tan poco gratificantes a pesar de una entrega constante y absoluta, o bien la decisión de cambiar de aires está ya tomada y otro futuro le espera. Y no en Renault, precisamente.[/QUOTE]

Creo que las dos
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2009, 16:51   #826
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
pozí, ambas dos
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2009, 22:12   #827
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Sólo la "magia" podría ayudar a Fernando Alonso El asturiano ve poco probable una recuperación del R29[/B]

Sólo un toque de "magia" podría hacer que el R29 de Fernando Alonso se convirtiera en coche ganador en 2009.

O eso precisamente es lo que el piloto austuriano cree. Después de un humilde decimocuarto puesto en Silverstone, el piloto de Renault ha admitido que es posible que en la segunda mitad restante del campeonato se dé un paso adelante como ocurrió la temporada pasada pero que, en realidad, es poco probable.

"El año pasado estábamos más o menos en la misma posición, pero de repente introducimos cambios que nos permitieron ganar. Ahora estamos esperando otro toque de magia", declara Alonso.

"Pero sé que en realidad es realmente difícil hacer algo este año y es necesario pensar en el futuro", agrega.

El piloto de Renault avisa de que este campeonato parece estar "al revés" ya que pilotos números 1 y campeones del mundo están en puestos muy bajos: Alonso noveno, Raikkonen décimo y Hamilton undécimo.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2009, 09:11   #828
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]¿Quién sucederá a Max Mosley?[/B]

Como ya sabéis el conflicto entre FIA y FOTA ha llegado a su fin. Y como algunos pensábamos, la postura de Bernie Ecclestone sería crucial. El acuerdo se ha llevado a cabo en las primeras horas, digamos que se ha solucionado todo relativamente rápido. Pero a pesar de que Max Mosley daba las buenas nuevas al concluir el Consejo Mundial celebrado en París, lo cierto es que de puertas para adentro se ha llevado el OWNED de su carrera y que se venía sospechando (ya lo sospeché en su momento, penúltimo párrafo).

Según Marca (de los que por lo general si tomo información lo suelo hace con pinzas) si ya los equipos no se dirigían la palabra con el actual presidente de la FIA, hoy el que ha hecho lo propio ha sido Bernie Ecclestone. ¿Qué han dicho y qué han dejado de decir? No se sabe, pero que Mosley no se presenten a la reelección es un hecho y no es de extrañar que le hayan hecho ya el vacío hasta en la propia FIA. Llegados a éste punto nos preguntamos ¿quién lo sucederá? Pues de momento el candidato que suena parece ser que está muy bien considerado y valorado entre federaciones nacionales (no sé si meter a los equipos y fabricantes en este saco) y el propio Bernie Ecclestone.

Se trata del monegasco Michel Boeri (en la foto el que sostiene la copa, no va con segundas). Es presidente del Automóvil Club de Mónaco. Curioso que Mónaco que ya mostró su postura en contra de la FIA y a favor de FOTA, campeonato paralelo y lo que se llegara a montar, esté tan presente en el candidato. Además es presidente del Senado de la FIA y uno de los siete vicepresidentes del Consejo Mundial del Automovilismo Deportivo. En su día fue candidato para suceder a Jean-Marie Balestre pero le adelantó el que todos sabemos. Actualmente se lee que desde el famoso vídeo sadomaso protagonizado por Max Mosley, Boeri es el que suena más fuerte para relevarle.

En Octubre concluye el mandato de Mosley y en lo que concierne a Formula 1 no cuenta para nada desde ya. Aunque por desgracia para WRC y WTCC sigue hasta entonces con plenas facultades, o al menos en principio. Hasta entonces nos quedará por ver si el cambio será para mejor o para peor. Pues aunque para algunos el acuerdo le huele a bajada de pantalones de la FOTA, lo cierto es que el jaque lo tenían pero que muy bien hecho. A esperas de conocer más detalles que nos brinden, pues por ejemplo un comunicado más o menos completo de la FIA o unas declaraciones de Bernie Ecclestone algo más sereno, mientras acaricia de nuevo su tesoro.

Última edición por tony-sti; 25/06/2009 a las 09:17.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2009, 01:36   #829
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Jörg Zander, el diseñador jefe de Brawn, abandona[/B]

Brawn GP ha confirmado que su diseñador jefe, Jörg Zander, ha dejado la escudería después del GP de Inglaterra disputado la semana pasada.

Zander llevaba en el equipo desde el verano de 2007 cuando Brawn GP aún era Honda. El diseñador ha desarrollado la mayor parte del BGP001 que tantas alegrías le ha dado a Jenson Button y a Rubens Barrichello.

Licenciado por la universidad de Colonia, el alemán trabajó en la F1 con Toyota en 2002 antes de trasladarse a BAR el siguiente año. En 2005 formó parte de Williams y en 2006 pasó a ser diseñador jefe de BMW.

Después del gran premio de Fórmula 1 en Silverstone y la actuación del equipo Brawn, Zander abandona.

"Recientemente, Jörg Zander ha decidido dejar el equipo por su actuación el viernes pasado. Jörg ha contribuido significativamente en nuestro éxito esta temporada, por lo que le damos las gracias y le deseamos lo mejor para el futuro", informa un portavoz de Brawn GP
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2009, 11:01   #830
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[B][U]Sin KERS para la próxima temporada[/U][/B]


La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), reunida en el circuito de Suzuka, ha confirmado el acuerdo tomado hace dos semanas en Singapur de no utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía) la próxima temporada.

Además de la supresión, que de acuerdo con el reglamento se podría utilizar el próximo año y que en la actualidad sólo lo emplean las escuderías Ferrari y Mclaren, los equipos tienen sus dudas de que el próximo año estén los catorce equipos que se han inscrito para disputar el mundial, de los que trece tienen asegurado el puesto.

De momento según el vicepresidente de la organización, John Howett, este asunto se había tratado de manera superficial ya que la admisión del equipo que salga del retirado a final de temporada BMW, debería ser autorizada por todos los equipos e implicaría la modificación de los Acuerdos de la Concordia recientemente firmados.

La FOTA tiene dudas de que todos los equipos inscritos estén en la salida, incluido el consorcio Qadbak, que ha adquirido BMW. Esta misteriosa organización, que posee el equipo de fútbol del Notts County, está siendo investigada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra. En caso de que alguno de los equipos se retirara los compradores de BMW pasaría a ser el decimotercer equipo.

También ha señalado Howett que se sigue trabajando en el calendario de 19 carreras, ya que, por razones estratégicas es imposible que una semana después del Gran Premio de Mónaco se corra en Turquía.

Por último Howett ha dicho también que con el objeto de reducir costes los equipos están estudiando también la posibilidad de hacer una presentación conjunta de los nuevos modelos de coches que competirán la próxima temporada.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2009, 12:57   #831
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El Tribunal de Gran Instancia de París ha fijado el 24 de noviembre como la fecha para la vista del caso de Flavio Briatore contra la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por la sanción de por vida que le fue impuesta al italiano por el 'caso Singapur'.

El ex director de la escudería Renault quiere una indemnización de un millón de euros en concepto de daños y perjuicios, además de la cancelación de su exclusión de por vida del automovilismo.

una justicia imparcial".

Briatore, en su comunicado, denuncia la "violación deliberada de los derechos de la defensa", que según afirma no fue informada de los cargos y no tuvo acceso al informe del caso, y añade que la sanción es ilegal debido a su duración ilimitada.


El 21 de septiembre, Flavio Briatore fue suspendido de por vida por el Consejo Mundial de la FIA, mientras que el ex ingeniero jefe, Pat Symonds, fue sancionado con cinco años por el caso conocido como el 'Crashgate'. En 2008, el brasileño Nelsinho Piquet provocó un accidente voluntario en el Gran Premio de Singapur, según el piloto a petición de los dirigentes de la escudería Renault, con el fin de favorecer el triunfo de su compañero Fernando Alonso.


Renault será expulsado definitivamente
"En este asunto, la FIA se ha puesto al servicio de la venganza de un solo hombre", declaró en un comunicado el ex patrón de Renault, en alusión a Max Mosley, el presidente de la FIA. "Esta decisión es una aberración jurídica y tengo plena confianza en los tribunales franceses para que impartan de la Fórmula 1 en caso de reincidir en cualquier otra actuación ilegal en el plazo de dos años.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:02.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.