Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/01/2008, 02:11   #481
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
Cita:
Iniciado por rafa203 Ver mensaje
Yo le he descargado de yumatu-support.com y por lo que pone en la web es bastante mas completo que el anterior.

Saludos
Gracias rafa, pero hay que estar registrado, otra cosa, puedes explicar eso de quitar la cabecera?

Salu2
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2008, 16:58   #482
rafa203
Usuario Registrado
 
Avatar de rafa203
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 41
rafa203 está en el buen camino
Bueno, yo abro el editor de texto selecciono hasta la línea 0x000070 ó 000070h y le doy a cortar, estas líenas son las que añade el k** merge ,yo estas líneas las he guardado aparte ,creo un fichero con el yumatrumaker, le reviso con el editor del globo ,le pego estas líneas y le cargo en el deco. También puedes coger el fichero alik*y cortar estas líneas darle a guardar y ya se pueden ver en el editor.

Saludos
__________________
TÖI QUEMADO Y NO ES DEL SOL
rafa203 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2008, 17:58   #483
PPQuilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 53
PPQuilla está en el buen camino
Gracias Rafa, he hecho tal y como dices y va todo OK.

Salu2
PPQuilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2008, 00:21   #484
siruela
Usuario Activo
 
Avatar de siruela
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2004
Mensajes: 115
siruela está en el buen camino
Gracias a todos....

Gracias a Santipe... por su gran programa y a todos los demas por su gran sacrificio tengo mi aparatito rulando a tope con el nuevo firm iq 1.83 bajado del foro yumatu como ha indicado anteriormente Rafa203...

Saludos
siruela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2008, 22:01   #485
Adraxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2007
Mensajes: 20
Adraxx está en el buen camino
Hola!

Me he leído todo el hilo y por poco me da un yuyu de tanto "recopilar información", pero al final lo he conseguido

He metido la emu de yumatu 1.3.83 (no he fixeado el bootloader, he usado la nueva DLL) y marcha todo bien, pero todavía no se cual es el programa adecuado para editar canales y hacer copia de seguridad de los mismos. He probado con el AliEditor pero no zumba.

¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!
Adraxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2008, 23:36   #486
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues si no has cambiado el boot deberia funcionar el ali editor de truman o yumatu que tambien tienen saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2008, 21:51   #487
Adraxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2007
Mensajes: 20
Adraxx está en el buen camino
Perdonad mi ignorancia, pero...

Con otros deco que tengo, hay un editor de canales. Conectas por el puerto serie, y el propio editor se descarga los canales, los editas, y los vuelves a cargar. No es necesario volver a cargar el firm.

En este SL65, corregidme si me equivoco, hay que mezclar el firm con la lista de canales y luego subirlo ¿es así?

Hasta ahora lo que he hecho es: fixear firm, subir firm y hacer una búsqueda automática de todos los canales. Luego lo que pretendía era bajar el firm, editar dichos canales y volver a subirlos. Sin embargo, al hacer un dump con el "System Upgrade 08-07-2007" se queda parado aleatoriamente mientras lo descarga.

Por favor, ¿qué estoy haciendo mal?
Adraxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 10:02   #488
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues es raro que se quede parado pero lee de nuevo lo que te he comentado respecto al editor de canales saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 10:16   #489
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=Adraxx;3191171]Perdonad mi ignorancia, pero...

Con otros deco que tengo, hay un editor de canales. Conectas por el puerto serie, y el propio editor se descarga los canales, los editas, y los vuelves a cargar. No es necesario volver a cargar el firm.

En este SL65, corregidme si me equivoco, hay que mezclar el firm con la lista de canales y luego subirlo ¿es así?

Hasta ahora lo que he hecho es: fixear firm, subir firm y hacer una búsqueda automática de todos los canales. Luego lo que pretendía era bajar el firm, editar dichos canales y volver a subirlos. Sin embargo, al hacer un dump con el "System Upgrade 08-07-2007" se queda parado aleatoriamente mientras lo descarga.

Por favor, ¿qué estoy haciendo mal?[/QUOTE]

Wenas [B]Adraxx[/B]

Si lo has Fixeado con la nueva DLL, como bien te comenta Barrigaverde, te tiene que funcionar con el AliEditor de la pag de truman.
De todas formas, eso de "que se te quede parado aleatoriamente" al Dumpear, es problema del puerto de tu ordenador, revisa la configuración o prueba en otro.
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 10:21   #490
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Wenas a todos xD

Viendo que para los MorganX y SL35C-E1 de flash paralela, ya esta otra vez el coche alemán, me ha dado por experimentar con sus firms y nuestro chiquitín [B]"B1[/B]", y me he llevado una grata sorpresa xD

Os cuento, sabiendo que dichos firms son para los M3329C (E1) con flash paralela, al igual que nuestro B1, y que metiéndoselo con nuestro Boot no hay problema de recuperarlo aunque no encienda, pues me he puesto a intentar adaptarlo para ver si los firms de los "[B]E1[/B]" son capaces de funcionar en los "[B]B1[/B]" xD

Analizándolo, en principio la configuración del [B]Tuner y Mando[/B] no habría que Fixearlos ya que es la misma que la de nuestro SL65-B1, pero necesitaría un [B]RGB-Fix[/B] para que saque la imagen correctamente, y para el [B]Audio[/B] lo mismo (porque trabaja a 16 bits como los de truman)

A si que me he puesto manos a la hora, y le he creado dichos Fixes, y efectivamente funcionan también en nuestro B1 xD
El único problema, es que no es capaz de sacar el [B]OSD[/B] (los menús) debido a los módulos "OSD_M3327C", ya que los 3329B no es capaz de procesarlos correctamente y habría que Fixearlos también, con lo cual no tendría ningún tipo de OSD, solo la imagen del canal, y provoca que en la imagen se sobrepongan unas rallas verdes verticales y parpadeo de dicha imagen.

Os dejo aquí los Fixes, pero os advierto que es solo [B]experimental[/B] con la intención de comprobar la compatibilidad y potencia de los "B1", que al no estar capados como los "E1", se tragan todo lo que les metamos xD


[CODE][B]SL35C-E1 -> SL65-B1 COLOR FIX EXPERIMENTAL [/B]
------------------------------------------
010002243C00A2AC4000A2A04400A0AC4800A0AC9C00A2AC02000324A000A3A0A100A2A0A400A0ACA800A0ACCC00A2ACD000A3A0D100A2A004000424D200A4A0D400A0ACD800A0ACEC00A2AC08000224F000A2A0F100A4A0F200A3A0 [B]-> COLOR SL35C-E1 ORIGINAL[/B]
010002243C00A2AC080003244000A3A04400A0AC4800A0AC9C00A2AC02000324A000A3A0A100A2A0A400A0ACA800A0ACCC00A2ACD000A3A0D100A2A004000424D200A4A0D400A0ACD800A0ACEC00A2ACF000A4A0F100A3A0F200A2A0 [B]-> COLOR -> SL65-B1 FIX (NO "OSD" -> RALLAS VERDES VERTICALES)[/B]
[/CODE]

[CODE][B]SL35C-E1 -> SL65-B1 AUDIO FIX OK [/B]
-------------------------------------
A0A310000224[B] -> AUDIO SL35C-E1 ORIGINAL[/B]
A0A318000224[B] -> AUDIO -> SL65-B1 FIX OK[/B][/CODE]


[B]PD:[/B] Como nuestro SL55-B1 es de flash normal, esto solo valdría con los firms de los SL35C-E1 con flash paralela, ya que el resto de los firms para los E1 de otras marcas son para flash serial y tendríais que tirar de EJTAG para revivirlos
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 10:40   #491
Adraxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2007
Mensajes: 20
Adraxx está en el buen camino
[QUOTE=SantiPHREACK;3191934]Wenas Adraxx

Si lo has Fixeado con la nueva DLL, como bien te comenta Barrigaverde, te tiene que funcionar con el AliEditor de la pag de truman.
De todas formas, eso de "que se te quede parado aleatoriamente" al Dumpear, es problema del puerto de tu ordenador, revisa la configuración o prueba en otro.[/QUOTE]

Hola Santi, gracias por contestar, pero sigo sin conseguirlo

Si intento hacer un "upload STB->PC" con el AliEditor, sale una cosa rara en el display del deco y se queda parado.

Si intento hacer un dump, como digo, se queda parado cada vez en un porcentaje diferente. Me consta que el puerto serie está bien puesto que lo uso para otras cosas, entre ellas subir el propio firm de Truman. He probado con diferentes velocidades del puerto (9600, 115000, ...) pero nada. También en probado con diferentes programas Upgrade de páginas (turcas, polacas, ...). Esta tarde probaré con otro ordenador, aunque ya digo que no creo que sea ese el problema.

No se si tendrá algo que ver, pero el firm que le metí es el ultimísimo 1.3.83 de la página de Yumatu support, con los fixes habituales (audio, display, mando, NO el del bootloader) y con la DLL cambiada, de forma que mete el NCRC.

En fin, seguro que es alguna torpeza mía, pero no doy con ella.

Otra preguntilla (y sin ánimo de abusar ): tengo un amiguete que tiene un SL35 de los primeros, no de los últimos que pusieron a la venta en el súper alemán ¿Se le puede meter a éste alguno de estos firms de Truman?

Muchas gracias!!
Adraxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 18:03   #492
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos andrax
1º pregunta
[QUOTE]Otra preguntilla (y sin ánimo de abusar ): tengo un amiguete que tiene un SL35 de los primeros, no de los últimos que pusieron a la venta en el súper alemán ¿Se le puede meter a éste alguno de estos firms de Truman?
[/QUOTE]

todo depende de dos detalles fundamentales

1º tipo de cpu (chips ali A1,b1 o bueno esto es mas dificil e1 no creo que sea) o incluso mas antiguo sti 5518 de 20 pines)
2º tipo de memoria
con estos datos se podra aconsejar mas al detalle.-

bueno ahora respecto al drump que comentas por lo que acabo de leer se te queda justo al principio o eso entiendo y eso si me ha pasado lo he solucionado con otro upgrade el que ha sacado este año comag (Comag_System_Tool_ohne_Prüfung.exe) este lo tienes con algunos mas en el 5 con este nombre (upgrades-andrax.zip) lleva algunos mas suerte


bueno santi provaremos esos fixer haber que tal el resultado por ahora

Última edición por barrigaverde; 18/01/2008 a las 18:18.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 18:49   #493
Adraxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2007
Mensajes: 20
Adraxx está en el buen camino
[QUOTE=barrigaverde;3192611]saludos andrax
1º pregunta


todo depende de dos detalles fundamentales

1º tipo de cpu (chips ali A1,b1 o bueno esto es mas dificil e1 no creo que sea) o incluso mas antiguo sti 5518 de 20 pines)
2º tipo de memoria
con estos datos se podra aconsejar mas al detalle.-

bueno ahora respecto al drump que comentas por lo que acabo de leer se te queda justo al principio o eso entiendo y eso si me ha pasado lo he solucionado con otro upgrade el que ha sacado este año comag (Comag_System_Tool_ohne_Prüfung.exe) este lo tienes con algunos mas en el 5 con este nombre (upgrades-andrax.zip) lleva algunos mas suerte


bueno santi provaremos esos fixer haber que tal el resultado por ahora[/QUOTE]

Muchas gracias, te cuento el resultado:

- Con el programa que mencionas, "Comag_System_Tool_ohne_Prüfung.exe", me pasa lo mismo que con el AliEditor cuando intenta conectar: aparece en el display algo sin sentido que se podría leer como RED o FEO y de ahí no pasa.
- Con el que se llama "Upgrade 2.0.0b 2007-11-16.exe", sí que transmite información, pero también se queda parado aleatoriamente a mitad de camino. Sin embargo hay dos diferencias: los segmentos del display que "bailan" se paran igualmente, pero éste si que termina el dump hasta el 100%. Lo que no se es si este dump está correcto o no (intuyo que no, porque lo abro con el AliEditor y no aparece ningún canal). Por otra parte, aparecen bailando dos segmentos paralelos [= = ] en lugar de uno [- - ].

En fin, menudo cacao. Me da que con la 1.3.82 no pasan estas cosas. ¿A nadie más le pasa?

[B]Edito: [/B] Le he metido otra vez el mismo firm, pero cambiando el bootloader esta vez (el upload sí que lo hace bien). Funciona. Hago una búsqueda de canales y luego un dump (esta vez con "Comag_System_Tool_ohne_Prüfung.exe") con la intención de editar la lista de canales y volver a subirla. El dump sí que se hace bien esta vez (parece).

He cambiado la extensión del dump de .bin a .abs para que la abra el AliEditor. Nada, ni un canal (sí que aparecen la lista de satélites). También he probado a conectar directamente con el AliEditor. Nada, pone "Upload failed" y el display muestra "dup".

Última edición por Adraxx; 18/01/2008 a las 19:49.
Adraxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 21:10   #494
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
bueno en cuando a las rayitas no te preocupes eso depende del tipo de upgrade que se utilice o mas bien para que receptor esta hecho pero no hay demasiada importancia, siempre que funciona en su propio receptor, eso es claro.
respecto al ali editor siempre tendras en cuenta el boot que tiene para utilizar uno y otro depende si el boot es de comag no hay ali editor y hay que apañarse con lo que se pueda, si es el de truman si tiene y debeia funcionar con el suyo, aunque me parece que por los problemas que tienes quizas tengas algun mal concacto en la placa bien de masa o algo parecido si la conexion del puerto series es por cable a la placa pincipal revisalo por si no esta bien colocado eso podria ser por dar alguna idea. creo que unos post mas arriba santi comento algo de cambiar el fichero que acompaña al ali editor para trabajar
(script.ini) este fichero cambia de tamaño segun que receptor prueba con distintos suerte
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2008, 22:50   #495
Adobe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 138
Adobe está en el buen camino
Santi:
He intentado utilizar el Ali Universal para extraer los Morgan y me da error te pasa a ti esto?
Quiero probar estos files en el A1 la version 83 de los Yumatu pixela y se queda colgado cada poco tiempo.

saludos
Adobe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2008, 23:54   #496
malibuq
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2008
Mensajes: 3
malibuq está en el buen camino
Exclamation

saludo this is my 1st Post aqui ^^

i regnorized that the New DB1 with CustomID - 01006 Chip has an other Remote Predata !!

MX04 <-> DB1 Imperial

DB 1 - > 1A00010400000000FF800000
MX04 - > 1A00010400000000BF800000

and one more Problem is

the new DB1 Software with the CustomID - 01006 Chip dont receives any Signal - only "No Signal" is on the TV Screen @ every Channel !!

so i am Happy i have Supported one more Fix for this great Tool !!

Edit :

so i have a little bit more Information about the differences between the Smart MX04 and the new DB1 Tuner , 2 Pins are changed .

Pin9 is now Pin8 & Pin8 is Pin9

i hope this Helps anymore , maybee it`s possible to Change the Wires with a Software Mod .

bye MaLiBuQ

Última edición por malibuq; 22/01/2008 a las 01:28.
malibuq está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2008, 10:53   #497
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Adobe Ver mensaje
Santi:
He intentado utilizar el Ali Universal para extraer los Morgan y me da error te pasa a ti esto?
Quiero probar estos files en el A1 la version 83 de los Yumatu pixela y se queda colgado cada poco tiempo.

saludos
Wenas Adobe

Me imagino que cuando dices que te da error al extraer el Maincode de los Morgan, te estarás refiriendo a los "moresat", porque son los únicos que por ahora no se puede, y los Morgan los descomprime perfectamente xD

De todas formas como comente en dicho post, era solo experimental y no para que lo probaseis, ya que solo era para intentar analizar las diferencias y compatibilidades entre los "[B]B1[/B]" y los "[B]E1[/B]" e intentar ver que es lo que se puede adaptar de ellos, para averiguar que es lo que les hace incompatibles entre si, y tener las cosas un poquito mas claras xD

[B]PD:[/B] Para el "[B]A1[/B]" aparte de los firms de truman, no encontraras nada mejor, ya que el pobre no da mas de si
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2008, 11:00   #498
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por malibuq Ver mensaje
saludo this is my 1st Post aqui ^^

i regnorized that the New DB1 with CustomID - 01006 Chip has an other Remote Predata !!

MX04 <-> DB1 Imperial

DB 1 - > 1A00010400000000FF800000
MX04 - > 1A00010400000000BF800000

and one more Problem is

the new DB1 Software with the CustomID - 01006 Chip dont receives any Signal - only "No Signal" is on the TV Screen @ every Channel !!

so i am Happy i have Supported one more Fix for this great Tool !!

Edit :

so i have a little bit more Information about the differences between the Smart MX04 and the new DB1 Tuner , 2 Pins are changed .

Pin9 is now Pin8 & Pin8 is Pin9

i hope this Helps anymore , maybee it`s possible to Change the Wires with a Software Mod .

bye MaLiBuQ

Hi, MaLiBuQ

Lo primero, bienvenido al foro xD

Gracias por la "Predata" para los mandos de los "Imperial DB1", porque no me había dado cuenta que fueran diferentes, al igual que los M50, y no dudes que lo incluiré en mi próxima Beta del programa, al igual que los "[B]ID-Fixes[/B]" xD

Según deduzco de tu post, aparte del mando, el "[B]Tuner[/B]" tampoco os funciona con los firms de los Smart, porque vuestro Tuner tiene dos Pins invertidos respecto a los Smart y clones.

Y leyendo en vuestro foro, el problema es que existen dos modelos del "Imperial DB1" con diferente tuner, y que efectivamente tienen el "[B]GPIO-12[/B]" y "[B]GPIO-13[/B]" intercambiados entre si, pero realmente no es mucho problema, ya que con un simple Fix para el "[B]I2C del Tuner[/B]" en el firm se soluciona, y que yo en principio no le di mucha importancia y no los incluí al programa porque el tuner de nuestros SL65-B1 no utiliza ese puerto, pero te los pongo aquí:

[CODE][B]- I2C TUNER FIXES -[/B]
------------------------------------------------
000000000C0000000D00000000000000001200B805000000[B] -> SMART / EDISON / HIVISION / AMSTRAD / S300-CI[/B]
000000000D0000000C00000000000000001200B805000000[B] -> IMPERIAL-DB1[/B]

00000000000000000000000000000000001200B805000000[B] -> COMAG / SL35C-29C / MORGAN[/B]
000000000E0000000F00000000000000001200B805000000[B] -> TRUMAN / METRONIC[/B]
00000000070000000A00000000000000001200B805000000[B] -> SL65-SPI-29C[/B]
00000000200000001F00000000000000001200B805000000[B] -> SL45-HDMI-29C[/B]
000000002A0000002B00000000000000001200B805000000[B] -> TRUMAN-29C / SUNNY-29C / MAX-29C[/B]
------------------------------------------------[/CODE]

No los he probado, pero simplemente bastaría con coger la cadena de bytes de los Smart y sustituirla por la del DB1 y listo xD
aquí te lo pongo mas detallado:
[CODE]
[B]DigitalBox-Imperial-DB1 "OLD"[/B] (Tuner: Sharp S7HZ302A)
------------------------------
[B]0C[/B]000000 -> 0x0C ; GPIO 12, SDA - Ali pin 183 (GPIO 12) -> Tuner pin 8
[B]0D[/B]000000 -> 0x0D ; GPIO 13, SCK - Ali pin 184 (GPIO 13) -> Tuner pin 9

[B]SMART / EDISON / HIVISION / AMSTRAD / S300-CI[/B] (Tuner: Sharp S7VZ0502)
------------------------------
[B]0D[/B]000000 -> 0x0D ; GPIO 13, SDA - Ali pin 184 (GPIO 13) -> Tuner pin 8
[B]0C[/B]000000 -> 0x0C ; GPIO 12, SCK - Ali pin 183 (GPIO 12) -> Tuner pin 9[/CODE]


[B]PD:[/B] Para el resto, en principio estos "[B]I2C-Fixes[/B]" no los necesita los Comag ya que como he dicho antes, no tienen conectado el I2C del tuner a la CPU, pero seguramente aplicándolo al firm que nos interese a lo mejor soluciona lo del conflicto con el diodo DP5 y el tuner, cuando saque tiempo de los incluiré en otra futura Beta xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2008, 11:55   #499
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos santi en pruebas con el nuevo max04 ci hay sorpresas no se deja lo he intentado manual mente y nada pantallazo del logo de fondo y hadware ilega saludos (MX04CI_V1.03P4_mitfav.abs) no se deja fixear en en tuner y display, en audio, mando y cabecera si encuentra cadena las parchea bien saludos

ademas tambien he intentado 300 ci y no arranca del todo eso si no tengo mando por el momento pantalla logo cuadro rojo, hay mas que de momento no comento saludos

siento no poder ayudar de otra formas ya me gustaria saludos

Última edición por barrigaverde; 22/01/2008 a las 12:02.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2008, 21:43   #500
malibuq
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2008
Mensajes: 3
malibuq está en el buen camino
@SantiPHREACK thx for your Support , i have patched the Firmwares and they are running on the new DB1 without Problems .

the DB1 problem is solved .

cu MaLiBuQ
malibuq está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2008, 21:52   #501
Adraxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2007
Mensajes: 20
Adraxx está en el buen camino
Hola de nuevo,

Tras mucho trastear, y siguiendo los consejos que me dais, he conseguido dumpear un .bin con todos los canales buscados a lo bestia.

Ahora quiero usar el editor de canales para ordenarlos, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que no puedo moverlos (la opción de mover del botón derecho me aparece desactivada).

¿Alguna sugerencia?
Adraxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2008, 00:13   #502
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por malibuq Ver mensaje
@SantiPHREACK thx for your Support , i have patched the Firmwares and they are running on the new DB1 without Problems .

the DB1 problem is solved .

cu MaLiBuQ
Hi, MaLiBuQ

I am glad that it has finally been able to overcome, and thank you for your tests conducted xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2008, 00:22   #503
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por barrigaverde Ver mensaje
saludos santi en pruebas con el nuevo max04 ci hay sorpresas no se deja lo he intentado manual mente y nada pantallazo del logo de fondo y hadware ilega saludos (MX04CI_V1.03P4_mitfav.abs) no se deja fixear en en tuner y display, en audio, mando y cabecera si encuentra cadena las parchea bien saludos

ademas tambien he intentado 300 ci y no arranca del todo eso si no tengo mando por el momento pantalla logo cuadro rojo, hay mas que de momento no comento saludos

siento no poder ayudar de otra formas ya me gustaria saludos
Wenas Barrigaverde xD

Respecto a los MX04-CI y 1600-CI, exceptuando el mando, necesitan Fixes diferentes de los Smart/Tyran, y que si te fijas en el fichero "Fixes.ini", serian los que terminan en CI

Código:
[AUDIO]
Smart-CI=12000224...

[AUDIO-FIX]
Smart-CI-Comag-Fix=3F000224...
Pero no los llegue a implementar en el programa, por lo que comentas del mensaje que sale de "Hadware inlegal" en nuestros SL65, debido a algún chequeo que hace para ver si es un modelo CI, pero por ahora teniendo los firms de los Tyran y MX04 realmente no importa mucho, ya que son prácticamente los mismos firms que los de los CI, pero sin ese chequeo fastidioso xD

Respecto a los firms oficiales de los [B]S300-CI y U4115[/B], te cuento que actualmente estoy trabajando con ellos y ya lo tengo mas o menos operativo para nuestros SL65-B1, exceptuando el problema del mando (que tampoco tengo para probar y cuando pueda me agencio uno), aunque si alguien que los tenga le saca sus codes con el WinLIRC, se lo agradecería mucho xD
Y cuando resuelva lo del mando, y estén todos sus Fixes correctos, me pondré a intentar sacarle el Maincode de la SRAM de los "[B]ali_dvbs_29B_DVR_CI_..[/B]" e intentare recomponerselo, ya os contare xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2008, 00:50   #504
malibuq
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2008
Mensajes: 3
malibuq está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SantiPHREACK Ver mensaje
Hi, MaLiBuQ

I am glad that it has finally been able to overcome, and thank you for your tests conducted xD
de nada ^^

cu MaLiBuQ
malibuq está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2008, 00:59   #505
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
oido santi ya he visualizado el ini y estoy comiendome la cabeza con eso del 1 al 5 a cual corresponderan desde luego cada dia nos sorprendes mas saludos

lo del max ci lo he realizado para pruebas y si reconoce las cadenas de esos tres caso audio, mando y cabecera del mismo nada mas deja constancia de lo que dan de di adema he probado el m51 que funciona correctamente aunque solo he encontrado el original y es logico debe ser clon del los m40 y 50,

respecto a los datos del mando realizare una peticion por la red haber si alguien de los que lo tiene puede hacer saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2008, 21:25   #506
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
En la sección de FTE informan que hay un firm de Moresat para los ALiM3329C con el que se visualiza los TDT españoles de Hispasat.

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=557265[/url]

Alguien ha visto por ahí algo similar para los B1?

Sería muy útil tener SAT Y TDT con el mismo "cacharrin"...

SL2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2008, 11:27   #507
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=vishero;3203914]En la sección de FTE informan que hay un firm de Moresat para los ALiM3329C con el que se visualiza los TDT españoles de Hispasat.

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=557265[/url]

Alguien ha visto por ahí algo similar para los B1?

Sería muy útil tener SAT Y TDT con el mismo "cacharrin"...

SL2[/QUOTE]

Wenas [B]@Vishero[/B] xD

Aunque ando un poco liado, os cuento, según tengo entendido, pera que el deco interprete la la señal [B]TDT[/B] que se encuentra en Hispasat, tienen que ser decos que la demulacion QPSK no la realice el propio Tuner externamente, sino por soft para poder decirle que la acepte y como interpretarla (si estoy equivocado que alguien me corrija), y afortunadamente este es el caso de todos los ALi, osea que si los desarrolladores quisieran, no habría ningún problema de hard, ya que encima de SRAM andamos sobraos xD

En el caso de los nuevos firms de moresat, no lo han sacado para los "[B]S100[/B]" y clones, no por incompatibilidad con los 3329B-B1 normales, sino simplemente por la sencilla razón de que todavía hay muchos S100 con 3329B-[B]A1[/B] que no dan mas de si los pobres, y por eso solo lo han implementado para los nuevos [B]3329C[/B] y los DVR-CI, que casualmente si son [B]3329B[/B] como nuestros SL65-B1 xD

Osea que si el resto de marcas de los B1 si quisieran podrían implementarlo sin mayor problema, lo que pasa es que interesa mas en los nuevos 3329C, es decir los "E1", porque son mas económicos para los fabricantes

Respecto a adaptar ese firm de los "DVR-CI" con la TDT (que seria el [B]S300-CI[/B]) al nuestro, estoy en ello, y seria factible ya he encima el Tuner es el mismo, lo que pasa es que como ya sabéis, tiene el MainCode encryptado, que es donde esta el asunto, el resto, la única diferencia que tiene es la "[B]DefaultDB[/B]" que al desempaquetarla lo único que lleva nuevo son las nuevas frecuencias, y que se podrían meter fácilmente con el ALiEditor

[CODE]ali_dvbs_29B_DVR_CI_012308__DefaultDB_Unpack.bin
-------------------------------------------------
[B]Hispasat 1B/1C/1D.= (Hispasat 30W)[/B]
872D0000 A0320000 00000000 00000000 00000000 0000 -> 0x00002D87 = FR 11655 , 0x000032A0 = SR 12960 , 0x0000 = H
4E310000 A0320000 00000000 00000000 00000000 0040 -> 0x0000314E = FR 12622 , 0x000032A0 = SR 12960 , 0x0040 = V
4E310000 A0320000 00000000 00000000 00000000 0000 -> 0x0000314E = FR 12622 , 0x000032A0 = SR 12960 , 0x0000 = H
60310000 A0320000 00000000 00000000 00000000 0040 -> 0x00003160 = FR 12640 , 0x000032A0 = SR 12960 , 0x0040 = V
60310000 A0320000 00000000 00000000 00000000 0000 -> 0x00003160 = FR 12640 , 0x000032A0 = SR 12960 , 0x0000 = H
-------------------------------------------------[/CODE]

[B]PD:[/B] Osea que para adaptarlo solo tendríamos dos opciones:
- Esperar a ver si quieren colgar un [B]firm oficial[/B] de los FTE que soporte TDT (que lo dudo mucho por problemas legales), y ese firm adaptarlo al nuestro sin mayor dificultad (o examinarlo e implementarselo en nuevos Fixes a los trunans si se quiere)
- O intentar hacerle un volcado de la SRAM a ese firm de moresat y del cual ver que es lo que se necesita modificar al resto de firms
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2008, 12:49   #508
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos santi te comento una esperiencia que seguro ya imagino conoces he realizado pruebas con un firm de S300 ci y lleva un bootloader que luego no se borra Smt 3 pero casualmente resulta que no me habia dado cuenta que no se habia borrado por puerto serie y le he metido uno de edision 1600 y funciona pero no tiene señal, bien hasta aqui aun seguia sin saber por que pues siempre me habia funcionado correctamente, bueno pues sigo lo mismo vuelvo a meter ahora uno de truman 1383 y listo este funciona perfectamente y hay es donde voy el boot que tiene gravaddo sigue siendo el Smt 3 del S300 ci lo comento por si tiene algun valor saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2008, 22:01   #509
PeSoGa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/jul/2006
Mensajes: 21
PeSoGa está en el buen camino
Saludos a todos.

Se podria adapatar este firm para los SL65/35 ALI E1 SPI. ???

Santi: Donde puedo encontrar la documentacion de como se desempaquetan los modulos de los firm, para poder estudiarlos, y poder realizar algun Fix??, Sabes como se calcula el CRC de los maincode??

Es para poder seguir con la aplicacion que hice hace ya tiempo (Editor SL65 ALI) de cuando salieron por primera vez. Si puedes mandarme informacion te lo agradeceria ya que he conseguido un deco de los ultimos y podria colaborar un poco.
PeSoGa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2008, 23:36   #510
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos santi pruebas realizadas con el ultimo ila v1.28 de hoy con memoria paralelo chips E1
y afirmativo salen raya verticales sobre fondo negro , pero me ha estrañado que le logo de ila sale diriamos que perfecto esto ocurre al principio en mi receptor b1 saludos tanto en el scart tv como en vcr
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2008, 18:37   #511
Adobe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 138
Adobe está en el buen camino
Hola PeSoGa:
Darte las gracias por tu aplicación en un principio tiramos de ella, espero que continues por aqui, seguro que nos aportaras alguna buena idea.

saludos
Adobe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2008, 19:37   #512
kosovo
Usuario Registrado
 
Avatar de kosovo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2007
Mensajes: 8
kosovo está en el buen camino
Cool Neuling Baseline 2000s

Hello SantiPHREACK,

There is a thread at sat-ulc. The user have a Neuling-Baseline-2000s stb.

http://www.sat-ulc.eu/ulc/thread.php...75#post1301275

There are some Pictures of the stb. It is a E1 Ali. The User "comaguser" used the ila 1.28 Firm, but the mando does not work, but the mando of the SL35 (RG405 DS1) works.

So he used WinLirc to receive the mando codes of the "Neuling" mando.

I use your Ali-Fixer to patch the firmware manualy. It works.

Here the mando codes:

[CODE]
Neuling BaseLine 2000

FB-Code-Tabelle in der Neuling Firmware FB-Code-Tabelle in der ila_v1.28

Mando-Code Neuling Firmware Mando-Code ila_v1.28

000FB160 87 78 FF 00 18 00 00 00 ‡xÿ..... 00137B10 2B 01 00 00 00 00 00 00 +.......
000FB168 3D C2 FF 00 00 00 00 00 =Âÿ..... 00137B18 35 01 00 00 01 00 00 00 5.......
000FB170 AF 50 FF 00 01 00 00 00 ¯Pÿ..... 00137B20 2D 01 00 00 02 00 00 00 -.......
000FB178 6F 90 FF 00 02 00 00 00 o�ÿ..... 00137B28 25 01 00 00 03 00 00 00 %.......
000FB180 EF 10 FF 00 03 00 00 00 ï.ÿ..... 00137B30 1D 01 00 00 04 00 00 00 ........
000FB188 9F 60 FF 00 04 00 00 00 Ÿ`ÿ..... 00137B38 34 01 00 00 05 00 00 00 4.......
000FB190 5F A0 FF 00 05 00 00 00 _*ÿ..... 00137B40 2C 01 00 00 06 00 00 00 ,.......
000FB198 DF 20 FF 00 06 00 00 00 ß ÿ..... 00137B48 24 01 00 00 07 00 00 00 $.......
000FB1A0 BF 40 FF 00 07 00 00 00 ¿@ÿ..... 00137B50 1C 01 00 00 08 00 00 00 ........
000FB1A8 7F 80 FF 00 08 00 00 00 €ÿ..... 00137B58 33 01 00 00 09 00 00 00 3.......
000FB1B0 FF 00 FF 00 09 00 00 00 ÿ.ÿ..... 00137B60 31 01 00 00 0A 00 00 00 1.......
000FB1B8 DD 22 FF 00 0A 00 00 00 Ý"ÿ..... 00137B68 21 01 00 00 0B 00 00 00 !.......
000FB1C0 15 EA FF 00 0B 00 00 00 .êÿ..... 00137B70 28 01 00 00 0C 00 00 00 (.......
000FB1C8 37 C8 FF 00 0C 00 00 00 7Èÿ..... 00137B78 2A 01 00 00 0D 00 00 00 *.......
000FB1D0 7D 82 FF 00 0D 00 00 00 }‚ÿ..... 00137B80 27 01 00 00 0E 00 00 00 '.......
000FB1D8 F5 0A FF 00 0F 00 00 00 õ.ÿ..... 00137B88 29 01 00 00 0F 00 00 00 ).......
000FB1E0 1D E2 FF 00 10 00 00 00 .âÿ..... 00137B90 30 01 00 00 10 00 00 00 0.......
000FB1E8 1F E0 FF 00 0E 00 00 00 .àÿ..... 00137B98 37 01 00 00 15 00 00 00 7.......
000FB1F0 3F C0 FF 00 3D 00 00 00 ?Àÿ.=... 00137BA0 1F 01 00 00 35 00 00 00 ....5...
000FB1F8 B7 48 FF 00 15 00 00 00 ·Hÿ..... 00137BA8 22 01 00 00 17 00 00 00 ".......
000FB200 8F 70 FF 00 30 00 00 00 �pÿ.0... 00137BB0 1E 01 00 00 18 00 00 00 ........
000FB208 0F F0 FF 00 17 00 00 00 .ðÿ..... 00137BB8 23 01 00 00 1D 00 00 00 #.......
000FB210 0D F2 FF 00 3C 00 00 00 .òÿ.<... 00137BC0 1B 01 00 00 1E 00 00 00 ........
000FB218 A7 58 FF 00 3F 00 00 00 §Xÿ.?... 00137BC8 36 01 00 00 26 00 00 00 6...&...
000FB220 5D A2 FF 00 1D 00 00 00 ]¢ÿ..... 00137BD0 20 01 00 00 28 00 00 00 ...(...
000FB228 9D 62 FF 00 1E 00 00 00 �bÿ..... 00137BD8 32 01 00 00 33 00 00 00 2...3...
000FB230 BD 42 FF 00 2C 00 00 00 ½Bÿ.,... 00137BE0 18 01 00 00 2B 00 00 00 ....+...
000FB238 25 DA FF 00 2B 00 00 00 %Úÿ.+... 00137BE8 2E 01 00 00 2C 00 00 00 ....,...
000FB240 35 CA FF 00 33 00 00 00 5Êÿ.3... 00137BF0 10 01 00 00 30 00 00 00 ....0...
000FB248 2F D0 FF 00 34 00 00 00 /Ðÿ.4... 00137BF8 26 01 00 00 34 00 00 00 &...4...
000FB250 2D D2 FF 00 44 00 00 00 -Òÿ.D... 00137C00 19 01 00 00 3C 00 00 00 ....<...
000FB258 97 68 FF 00 28 00 00 00 —hÿ.(... 00137C08 14 01 00 00 3F 00 00 00 ....?...
000FB260 85 7A FF 00 26 00 00 00 …zÿ.&... 00137C10 2F 01 00 00 3D 00 00 00 /...=...
000FB268 F7 08 FF 00 35 00 00 00 ÷.ÿ.5... 00137C18 1A 01 00 00 44 00 00 00 ....D...
000FB270 40 00 FF FF 0C 00 00 00 @.ÿÿ.... 00137C20 40 00 FF FF 0C 00 00 00 @.ÿÿ....
000FB278 10 00 FF FF 0D 00 00 00 ..ÿÿ.... 00137C28 10 00 FF FF 0D 00 00 00 ..ÿÿ....
000FB280 04 00 FF FF 18 00 00 00 ..ÿÿ.... 00137C30 04 00 FF FF 18 00 00 00 ..ÿÿ....
[/CODE]

WinLirc Code "Neuling Baseline 2000s" (RG405 DS4) :

[CODE]
#
# this config file was automatically generated
# using WinLIRC 0.6.5 (LIRC 0.6.1pre3) on Sat Jan 26 19:02:53 2008
#
# contributed by
#
# brand: RG405
# model:
# supported devices:
#

begin remote

name RG405
bits 16
flags SPACE_ENC
eps 25
aeps 100

header 300 13413
one 300 1026
zero 300 2151
ptrail 300
repeat 300 11177
pre_data_bits 16
pre_data 0xFF00
gap 40482
toggle_bit 0


begin codes
on/off 0x0000000000008778
ok 0x000000000000F50A
ch+ 0x00000000000037C8
ch- 0x0000000000007D82
vol+ 0x00000000000015EA
vol- 0x000000000000DD22
menu 0x0000000000001FE0
exit 0x0000000000001DE2
info 0x000000000000857A
pause 0x000000000000F708
m/p 0x0000000000003FC0
mute 0x000000000000B748
text 0x0000000000009768
timer 0x0000000000002DD2
epg 0x0000000000002FD0
audio 0x00000000000035CA
tv/sat(rot) 0x0000000000008F70
tv/radio(grün) 0x0000000000000FF0
zoom(gelb) 0x0000000000000DF2
list(blau) 0x000000000000A758
p+ 0x0000000000005DA2
p- 0x0000000000009D62
recall 0x000000000000BD42
0 0x0000000000003DC2
1 0x000000000000AF50
2 0x0000000000006F90
3 0x000000000000EF10
4 0x0000000000009F60
5 0x0000000000005FA0
6 0x000000000000DF20
7 0x000000000000BF40
8 0x0000000000007F80
9 0x000000000000FF00
fav 0x00000000000025DA
end codes

end remote
[/CODE]

Greetings from northern germany,

kosovo

Última edición por kosovo; 27/01/2008 a las 20:52.
kosovo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2008, 14:00   #513
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por kosovo Ver mensaje
Hello SantiPHREACK,

There is a thread at sat-ulc. The user have a Neuling-Baseline-2000s stb.

http://www.sat-ulc.eu/ulc/thread.php...75#post1301275

There are some Pictures of the stb. It is a E1 Ali. The User "comaguser" used the ila 1.28 Firm, but the mando does not work, but the mando of the SL35 (RG405 DS1) works.

So he used WinLirc to receive the mando codes of the "Neuling" mando.

I use your Ali-Fixer to patch the firmware manualy. It works.

Here the mando codes:


Greetings from northern germany,

kosovo

Hi, kosovo

These Commands of the remote codes for BaseLine-2000S is just like the SL45-HDMI

I updated the new ALi-Fixer v1.3b beta and it is included, Thx xD

---------------------------------------------------

Para el resto, os dejo en el Upload-5 un nuevo "ALi_Universal-Fixer_v1.3b.zip", y que trae estas mejoras:
[CODE]- Añadido un nuevo panel para realizar el "[B]ID-Fix[/B]" a los [B]Smart/Tyran[/B] y clones.
- Añadido los Fixes de los [B]Mandos y Audio[/B] en todos los modelos que faltaban.
- Añadidos mas [B]Tuner-Fixes[/B] y que añaden automáticamente los "[B]I2C-Fix[/B]" que le correspondan a cada modelo.
- Añadido los Fixes para los nuevos "[B]Imperial DB1[/B]".
- Añadido los Fixes para el mando de los [B]SL45C-HDMI y "Neuling BaseLine 2000S[/B]".
- Arreglado la identificación de los nuevos firms de [B]Comag 3329C y MorganX[/B].
- Arreglado problema del "[B]RGB-Fix[/B]" de los [B]Metronic y Baftec[/B].
- Actualizado el Plugin "[B]insera.dll[/B]" para que no calcule el CRC en los [B]Truman[/B] si no es necesario.
- Actualizada la tabla "[B]VERSION.GIF[/B]" con las compatibilidades de los Fixes disponibles.[/CODE]

[B]PD:[/B] Todavía sigue siendo una "BETA", pero ya queda poco para la versión Final jeje, espero que os sea de utilidad xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2008, 18:25   #514
javaco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 39
javaco está en el buen camino
[QUOTE=SantiPHREACK;3210091]Hi, kosovo

These Commands of the remote codes for BaseLine-2000S is just like the SL45-HDMI

I updated the new ALi-Fixer v1.3b beta and it is included, Thx xD

---------------------------------------------------

Para el resto, os dejo en el Upload-5 un nuevo "ALi_Universal-Fixer_v1.3b.zip", y que trae estas mejoras:
[CODE]- Añadido un nuevo panel para realizar el "[B]ID-Fix[/B]" a los [B]Smart/Tyran[/B] y clones.
- Añadido los Fixes de los [B]Mandos y Audio[/B] en todos los modelos que faltaban.
- Añadidos mas [B]Tuner-Fixes[/B] y que añaden automáticamente los "[B]I2C-Fix[/B]" que le correspondan a cada modelo.
- Añadido los Fixes para los nuevos "[B]Imperial DB1[/B]".
- Añadido los Fixes para el mando de los [B]SL45C-HDMI y "Neuling BaseLine 2000S[/B]".
- Arreglado la identificación de los nuevos firms de [B]Comag 3329C y MorganX[/B].
- Arreglado problema del "[B]RGB-Fix[/B]" de los [B]Metronic y Baftec[/B].
- Actualizado el Plugin "[B]insera.dll[/B]" para que no calcule el CRC en los [B]Truman[/B] si no es necesario.
- Actualizada la tabla "[B]VERSION.GIF[/B]" con las compatibilidades de los Fixes disponibles.[/CODE]

[B]PD:[/B] Todavía sigue siendo una "BETA", pero ya queda poco para la versión Final jeje, espero que os sea de utilidad xD[/QUOTE]

Una pregunta Santy ¿es necesario fixear el boot con esta versión para conservar los canales?
Un saludo y gracias por todo.....
javaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2008, 08:47   #515
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por javaco Ver mensaje
Una pregunta Santy ¿es necesario fixear el boot con esta versión para conservar los canales?
Un saludo y gracias por todo.....
Con esta nueva versión, que lleva el nuevo inserta.dll, en el caso de que en el encabezado del main lleve la cadena "NCRC" (no lleva el CRC, que es un código para verificar que no hay errores), lo deja igual y si lleva el número de CRC lo vuelve a calcular después de insertar el main en el firmware
En mi caso, para no perder los canales, fixeo el firmware y luego con el upgrade, solo selecciono el maincode(AV) y lo actualizo.

Saludos.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2008, 13:42   #516
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos jubamo ya tengo esa version pero observo alguna variacion en el ini con respecto a los S300 ahora esta el mando pero el otro ha desaparecido no esta de momento supongo ademas he intentado manualmente con el 4115 y reconoce su mando pero no hay forma de meter el de comag por que no corresponden los byte hay que aunmentar el tamaño con ffff o con cero para que sea igual ???
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2008, 20:51   #517
xavidevil
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2008
Mensajes: 1
xavidevil está en el buen camino
para ver los alemanes

tengo un sl 65 6 pin b1 co el que antes veia d+,le he cargado el truman ,que tengo que hacer ahora para poder ver los alemanes,soy novato total.gracias
xavidevil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2008, 19:22   #518
szab101
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2007
Mensajes: 2
szab101 está en el buen camino
RG 405 DS1 winlirc

Hello kosovo,

Could you make a lirc capture about RG 405 DS1 as well? Unfortunately winlirc doesn't work with my laptop ir receiver.

Thankx:
szab101


Cita:
Iniciado por kosovo Ver mensaje
Hello SantiPHREACK,

There is a thread at sat-ulc. The user have a Neuling-Baseline-2000s stb.

http://www.sat-ulc.eu/ulc/thread.php...75#post1301275

There are some Pictures of the stb. It is a E1 Ali. The User "comaguser" used the ila 1.28 Firm, but the mando does not work, but the mando of the SL35 (RG405 DS1) works.

So he used WinLirc to receive the mando codes of the "Neuling" mando.

I use your Ali-Fixer to patch the firmware manualy. It works.

Here the mando codes:

[CODE]
Neuling BaseLine 2000

FB-Code-Tabelle in der Neuling Firmware FB-Code-Tabelle in der ila_v1.28

Mando-Code Neuling Firmware Mando-Code ila_v1.28

000FB160 87 78 FF 00 18 00 00 00 ‡xÿ..... 00137B10 2B 01 00 00 00 00 00 00 +.......
000FB168 3D C2 FF 00 00 00 00 00 =Âÿ..... 00137B18 35 01 00 00 01 00 00 00 5.......
000FB170 AF 50 FF 00 01 00 00 00 ¯Pÿ..... 00137B20 2D 01 00 00 02 00 00 00 -.......
000FB178 6F 90 FF 00 02 00 00 00 o�ÿ..... 00137B28 25 01 00 00 03 00 00 00 %.......
000FB180 EF 10 FF 00 03 00 00 00 ï.ÿ..... 00137B30 1D 01 00 00 04 00 00 00 ........
000FB188 9F 60 FF 00 04 00 00 00 Ÿ`ÿ..... 00137B38 34 01 00 00 05 00 00 00 4.......
000FB190 5F A0 FF 00 05 00 00 00 _*ÿ..... 00137B40 2C 01 00 00 06 00 00 00 ,.......
000FB198 DF 20 FF 00 06 00 00 00 ß ÿ..... 00137B48 24 01 00 00 07 00 00 00 $.......
000FB1A0 BF 40 FF 00 07 00 00 00 ¿@ÿ..... 00137B50 1C 01 00 00 08 00 00 00 ........
000FB1A8 7F 80 FF 00 08 00 00 00 €ÿ..... 00137B58 33 01 00 00 09 00 00 00 3.......
000FB1B0 FF 00 FF 00 09 00 00 00 ÿ.ÿ..... 00137B60 31 01 00 00 0A 00 00 00 1.......
000FB1B8 DD 22 FF 00 0A 00 00 00 Ý"ÿ..... 00137B68 21 01 00 00 0B 00 00 00 !.......
000FB1C0 15 EA FF 00 0B 00 00 00 .êÿ..... 00137B70 28 01 00 00 0C 00 00 00 (.......
000FB1C8 37 C8 FF 00 0C 00 00 00 7Èÿ..... 00137B78 2A 01 00 00 0D 00 00 00 *.......
000FB1D0 7D 82 FF 00 0D 00 00 00 }‚ÿ..... 00137B80 27 01 00 00 0E 00 00 00 '.......
000FB1D8 F5 0A FF 00 0F 00 00 00 õ.ÿ..... 00137B88 29 01 00 00 0F 00 00 00 ).......
000FB1E0 1D E2 FF 00 10 00 00 00 .âÿ..... 00137B90 30 01 00 00 10 00 00 00 0.......
000FB1E8 1F E0 FF 00 0E 00 00 00 .àÿ..... 00137B98 37 01 00 00 15 00 00 00 7.......
000FB1F0 3F C0 FF 00 3D 00 00 00 ?Àÿ.=... 00137BA0 1F 01 00 00 35 00 00 00 ....5...
000FB1F8 B7 48 FF 00 15 00 00 00 ·Hÿ..... 00137BA8 22 01 00 00 17 00 00 00 ".......
000FB200 8F 70 FF 00 30 00 00 00 �pÿ.0... 00137BB0 1E 01 00 00 18 00 00 00 ........
000FB208 0F F0 FF 00 17 00 00 00 .ðÿ..... 00137BB8 23 01 00 00 1D 00 00 00 #.......
000FB210 0D F2 FF 00 3C 00 00 00 .òÿ.<... 00137BC0 1B 01 00 00 1E 00 00 00 ........
000FB218 A7 58 FF 00 3F 00 00 00 §Xÿ.?... 00137BC8 36 01 00 00 26 00 00 00 6...&...
000FB220 5D A2 FF 00 1D 00 00 00 ]¢ÿ..... 00137BD0 20 01 00 00 28 00 00 00 ...(...
000FB228 9D 62 FF 00 1E 00 00 00 �bÿ..... 00137BD8 32 01 00 00 33 00 00 00 2...3...
000FB230 BD 42 FF 00 2C 00 00 00 ½Bÿ.,... 00137BE0 18 01 00 00 2B 00 00 00 ....+...
000FB238 25 DA FF 00 2B 00 00 00 %Úÿ.+... 00137BE8 2E 01 00 00 2C 00 00 00 ....,...
000FB240 35 CA FF 00 33 00 00 00 5Êÿ.3... 00137BF0 10 01 00 00 30 00 00 00 ....0...
000FB248 2F D0 FF 00 34 00 00 00 /Ðÿ.4... 00137BF8 26 01 00 00 34 00 00 00 &...4...
000FB250 2D D2 FF 00 44 00 00 00 -Òÿ.D... 00137C00 19 01 00 00 3C 00 00 00 ....<...
000FB258 97 68 FF 00 28 00 00 00 —hÿ.(... 00137C08 14 01 00 00 3F 00 00 00 ....?...
000FB260 85 7A FF 00 26 00 00 00 …zÿ.&... 00137C10 2F 01 00 00 3D 00 00 00 /...=...
000FB268 F7 08 FF 00 35 00 00 00 ÷.ÿ.5... 00137C18 1A 01 00 00 44 00 00 00 ....D...
000FB270 40 00 FF FF 0C 00 00 00 @.ÿÿ.... 00137C20 40 00 FF FF 0C 00 00 00 @.ÿÿ....
000FB278 10 00 FF FF 0D 00 00 00 ..ÿÿ.... 00137C28 10 00 FF FF 0D 00 00 00 ..ÿÿ....
000FB280 04 00 FF FF 18 00 00 00 ..ÿÿ.... 00137C30 04 00 FF FF 18 00 00 00 ..ÿÿ....
[/CODE]

WinLirc Code "Neuling Baseline 2000s" (RG405 DS4) :

[CODE]
#
# this config file was automatically generated
# using WinLIRC 0.6.5 (LIRC 0.6.1pre3) on Sat Jan 26 19:02:53 2008
#
# contributed by
#
# brand: RG405
# model:
# supported devices:
#

begin remote

name RG405
bits 16
flags SPACE_ENC
eps 25
aeps 100

header 300 13413
one 300 1026
zero 300 2151
ptrail 300
repeat 300 11177
pre_data_bits 16
pre_data 0xFF00
gap 40482
toggle_bit 0


begin codes
on/off 0x0000000000008778
ok 0x000000000000F50A
ch+ 0x00000000000037C8
ch- 0x0000000000007D82
vol+ 0x00000000000015EA
vol- 0x000000000000DD22
menu 0x0000000000001FE0
exit 0x0000000000001DE2
info 0x000000000000857A
pause 0x000000000000F708
m/p 0x0000000000003FC0
mute 0x000000000000B748
text 0x0000000000009768
timer 0x0000000000002DD2
epg 0x0000000000002FD0
audio 0x00000000000035CA
tv/sat(rot) 0x0000000000008F70
tv/radio(grün) 0x0000000000000FF0
zoom(gelb) 0x0000000000000DF2
list(blau) 0x000000000000A758
p+ 0x0000000000005DA2
p- 0x0000000000009D62
recall 0x000000000000BD42
0 0x0000000000003DC2
1 0x000000000000AF50
2 0x0000000000006F90
3 0x000000000000EF10
4 0x0000000000009F60
5 0x0000000000005FA0
6 0x000000000000DF20
7 0x000000000000BF40
8 0x0000000000007F80
9 0x000000000000FF00
fav 0x00000000000025DA
end codes

end remote
[/CODE]

Greetings from northern germany,

kosovo
szab101 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2008, 20:06   #519
kosovo
Usuario Registrado
 
Avatar de kosovo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2007
Mensajes: 8
kosovo está en el buen camino
Cool SL35 RG405 DS1 - LiRC Codes

Cita:
Iniciado por szab101 Ver mensaje
Hello kosovo,

Could you make a lirc capture about RG 405 DS1 as well? Unfortunately winlirc doesn't work with my laptop ir receiver.

Thankx:
szab101
Hello szab101,

here it is :

Código:
#
# this config file was automatically generated
# using WinLIRC 0.6.5 (LIRC 0.6.1pre3) on Thu Jun 28 08:58:07 2007
#
# contributed by 
#
# brand:             COMAG_SL35
# model:             
# supported devices: 
#

begin remote

  name  COMAG_SL35
  bits           11
  flags SPACE_ENC
  eps            25
  aeps          100

  one           195  7350
  zero          195  4823
  ptrail        195
  gap          49020
  toggle_bit      0


      begin codes
          POWER                    0x000000000000051E
          RED                      0x0000000000000710
          GREEN                    0x0000000000000522
          YELLOW                   0x0000000000000719
          BLUE                     0x0000000000000514
          AUDIO                    0x0000000000000732
          EPG                      0x0000000000000526
          TIMER                    0x000000000000071A
          TEXT                     0x0000000000000520
          EXIT                     0x0000000000000530
          MENU                     0x0000000000000727
          MP                       0x000000000000052F
          MUTE                     0x0000000000000737
          CH_UP                    0x0000000000000528
          CH_DOWN                  0x000000000000072A
          V+                       0x0000000000000521
          V-                       0x0000000000000731
          OK                       0x0000000000000529
          PAGE_UP                  0x0000000000000723
          PAGE_DOWN                0x000000000000051B
          recall                   0x000000000000072E
          FAV                      0x0000000000000518
          1                        0x0000000000000735
          2                        0x000000000000052D
          3                        0x0000000000000725
          4                        0x000000000000051D
          5                        0x0000000000000734
          6                        0x000000000000052C
          7                        0x0000000000000724
          8                        0x000000000000051C
          9                        0x0000000000000733
          0                        0x000000000000052B
          INFO                     0x0000000000000736
          PAUSE                    0x000000000000051F
      end codes

end remote
Greetings from Northern Germany,

kosovo
kosovo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2008, 21:39   #520
szab101
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2007
Mensajes: 2
szab101 está en el buen camino
Hello,

thank you very much!!
do you know the value of these fields for sl35? I need this data's as well.

header xxx yyyyyy
repeat xxx yyyyy
pre_data_bits xx
pre_data 0xyyyy

br,
Szab101


Cita:
Iniciado por kosovo Ver mensaje
Hello szab101,

here it is :

Código:
#
# this config file was automatically generated
# using WinLIRC 0.6.5 (LIRC 0.6.1pre3) on Thu Jun 28 08:58:07 2007
#
# contributed by 
#
# brand:             COMAG_SL35
# model:             
# supported devices: 
#

begin remote

  name  COMAG_SL35
  bits           11
  flags SPACE_ENC
  eps            25
  aeps          100

  one           195  7350
  zero          195  4823
  ptrail        195
  gap          49020
  toggle_bit      0


      begin codes
          POWER                    0x000000000000051E
          RED                      0x0000000000000710
          GREEN                    0x0000000000000522
          YELLOW                   0x0000000000000719
          BLUE                     0x0000000000000514
          AUDIO                    0x0000000000000732
          EPG                      0x0000000000000526
          TIMER                    0x000000000000071A
          TEXT                     0x0000000000000520
          EXIT                     0x0000000000000530
          MENU                     0x0000000000000727
          MP                       0x000000000000052F
          MUTE                     0x0000000000000737
          CH_UP                    0x0000000000000528
          CH_DOWN                  0x000000000000072A
          V+                       0x0000000000000521
          V-                       0x0000000000000731
          OK                       0x0000000000000529
          PAGE_UP                  0x0000000000000723
          PAGE_DOWN                0x000000000000051B
          recall                   0x000000000000072E
          FAV                      0x0000000000000518
          1                        0x0000000000000735
          2                        0x000000000000052D
          3                        0x0000000000000725
          4                        0x000000000000051D
          5                        0x0000000000000734
          6                        0x000000000000052C
          7                        0x0000000000000724
          8                        0x000000000000051C
          9                        0x0000000000000733
          0                        0x000000000000052B
          INFO                     0x0000000000000736
          PAUSE                    0x000000000000051F
      end codes

end remote
Greetings from Northern Germany,

kosovo
szab101 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
FIRMS DECOS ILLUSION petete39 CRISTOR ATLAS y ILLUSION 1 07/10/2005 18:08
firms no oficiales para decos tdt??? ensaimada-ib TDT - Debate general 0 01/01/2005 22:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.