Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
PCMCIAS, TARJETAS ELECTRONICAS, PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs, etc:
> PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs e INTERFACES > PROGRAMADORES: Willem Eep Prog.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/12/2002, 02:36   #1
marcel77 
Moderador
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 30
marcel77 está en el buen camino
Programar 29F800 con el Willem

posteado en el antiguo foro

RICARDO



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 6
Programar 29F800 con el Willem
--------------------------------------------------------------------------------


Yo utilizo el willem PCB3 y el adaptador TSOP48-PCB,
Empecemos por la construcción del willem. Los fotolitos, esquema y componentes del willem PCB3 están en la sección Decodificadores / PCMCIA de la página de Zacky, están en un ZIP de nombre "Willem_PCB3B.ZIP".
En la imagen "fotolito-willem.gif" tenemos el fotolito con el que tenemos que insolar la placa de circuito, una vez que tenemos la placa ya hecha y taladrada, lo primero que hay que hacer es colocar los puentes tal y como se nos indica en la imagen "puentes-willem.gif", contenida en el ZIP y luego pasamos a colocar todos los componentes, en el fichero "compo-willem.ppt", tenemos la imagen de como van colocados en la placa y los valores de casi todos, el componente alargado que está a la derecha del conector DB25 es un array de resistencias de 8x10K, el resto de componentes creo que está claro lo que son. La pata 1 de cada integrado se distingue del resto porque su pad es cuadrado en vez de redondo. Para la alimentación recomiendo usar una fuente estabilizada de 9 ó 12 Voltios y de unos 500 mA y el cable para el puerto paralelo que no sea mayor de 1,5 metros y a poder ser blindado.

Pasamos ahora al adaptador:
El fotolito y una imagen con los puentes a hacer, los tenéis en la misma sección dentro del fichero "TSOP48-PCB-ZIP", de los 4 fotolitos que aparecen el el fichero PDF, el que tenéis que insolar es cualquiera de los dos de abajo, marcados como Standard TSOP. Una vez tenemos la placa hecha y taladrada colocamos los 14 puentes tal y como vienen en la imagen willemtsop.gif incluida en el ZIP, colocamos tambien las dos resistencias de 4K7 y el diodo 1N4148 en la posición indicada, el zócalo DIP32 debe de quedar de modo que sobresalgan las patas para que se puede insertar el adaptador en el willem, yo he cogido un zócalo DIP32 de pin torneado y le he soldado por la parte de arriba los terminales sobrantes de los componentes , luego he insertado el zócalo introdiciendo estos teminales en el adaptador por el lado opuesto a las pistas y haciendo coincidir la patilla 1 del zócalo con el Pad cuadrado del circuito impreso, con esto ya quedan las patas del zócalo libres, pero hay que hacer que el adaptador levante un poco para que no toque con los componentes del willem, para ello basta con insertar uno o dos zócalos más apilados uno sobre otro, el jumper no es necesario que lo pongáis y para el TSOP podéis poner un zócalo si lo tenéis y si no, pues soldáis una de las memorias en el adaptador directamente, lo último que nos queda es unir la linea A19 del adaptador con la del willem, basta con unir con un cable la segunda pata del conector de 8 patas del adaptador empezando a contar desde el centro del adaptador con la segunda pata del conector J4 del willem, podéis empezar a contar por arriba o por abajo, da lo mismo.
Vamos ahora a la configuración de los Jumper del Willem:
J1: Unidos los dos pines de abajo
J2: Unidos los dos pines de arriba
J3: Da lo mismo.No interviene
J4: De aquí sale la señal A19 para el adaptador
J6: Da lo mismo.No interviene
J7: Da lo mismo.No interviene
J8: Unidos los dos de arriba (5,6V)
J9: es un pin con +12V, no se necesita
J10: Yo lo tengo hacia arriba, pero funciona de las dos maneras.
En el adaptador, si habéis soldado el jumper, debe estar quitado.

Y ya tendríamos el hardware listo para funcionar.
Y por último, el Software:
En primer lugar aseguraros de que tenéis el puerto paralelo configurado como EPP en el Set-Up del PC.
Yo utilizo la versión 0.94 para windows, porque es la que me funciona mejor.
Ejecutamos el programa y en el menú Device, seleccionamos: Flash29/39/49Fxxx / 29Fx00 8/16 bit / Am29F800
Y configuramos los 12 microinterruptores del Willem tal y como se nos indica, teniendo en cuenta que, en lka parte de arriba en el centro y debajo de la linea de menus tenemos seleccionado PCB3 y no Willem.
Con la memoria ya puesta en el adaptador,(soldada o en el zócalo), lo insertamos al willem, conectamos el willem al puerto paralelo del ordenador con un cable que no sea muy largo, 1,5 metros es una buena medida, si es apantallado mucho mejor y alimentamos el willem.
Vamos al menú Action / Read, y si hemos hecho todo bien comenzará a leer la memoria, una vez finalizada la lectura, podemos ver su contenido en la pestaña de abajo que pone Buffer, mirando en las posiciónes FFF0..FFF3 encontraremos nuestro IRD que debe coincidir con la que tiene el deco en la pegatina de la parte de atrás, y en las posiciones FFF4..FFFB estará la Boxkey. Ahora vamos a borrar la memoria, para ello vamos al menú Action / Erase 28/29/49/89/90/PIC , Para comprobar que se ha borrado correctamente vamos al menú Action / Blank check, si todo ha ido bien al final debe decirnos "device is empty". Ahora vamos a grabar el firmware. Primero descargaremos la versión 303 que está en Decodificadores / Echostar / Echostar DSB 9000/9050 / Firm_Echo9000v303.zip, editamos el fichero u27_echo9000_v302.bin con cualquier editor hexadecimal que admita ficheros de 1 Mb, (yo uso el Hedit, pero vale cualquier otro) y ponemos en las Posiciones FFF0..FFF3 el IRD y en FFF4..FFFB la BK, la que tenía originalmente el deco o cualquier otra. Una vez editado, lo vamos a grabar en la memoria, para ello abrimos el fichero.en el menu: File / Load y la grabamos en el menú Action / Program/Test Ram.
Para grabar la U22, hacemos lo mismo que hemos hecho con la U27, pero sin modificar ningún dato.
La casilla que pone Temporary Sector Unprotect no hace falta que la activemos, da lo mismo.
Y Si todo ha ido bien, podemos ya soldar las memorias en el Deco.

Espero no haber metido la pata, pero si alguien encuentra algún error que lo diga.

Saludos:

RICARDO

Vie Dic 06, 2002 8:24 pm

ideafix



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 22

--------------------------------------------------------------------------------


MUY AGRADECIDO RICARDO, tu explicación es completa pero sigo teniendo problemas a la hora de borrar (a veces me da mensaje de borrado correcto, pero la verificación me da error) con el consiguiente problema a la hora de programar que también me dá error.
no se si conoces el adaptador Tsop 48 comercial que tiene el zocalo de inserción nula de YAMAICHI, que dispone de tres jumpers, pines de A19 y A20 y un led rojo. pues bien con este dispositivo solo soy capaz de leer, pero no de borrar, incluso llevando el pin de J9 del Willem a la pata 3 del jumper J3 del adaptador. Si me puedes ayudar te estaría todavía mas agradecido y creo que ayudarías a mas compañeros del foro que se encuetran en la misma situación.


Un saludo

Sab Dic 07, 2002 4:04 pm

barco



Registrado: 26 Nov 2002
Mensajes: 48

--------------------------------------------------------------------------------


Comprueba la resistencia que hay entre el juego de jumpers J1 y el diodo 1N4148. Debe ser de 33 ohms, (naranja, naranja, negro, dorado) pero en algunos adaptadores está equivocada y es de 330 ohms. (naranja, naranja, marron, dorado)
Saludos.

Dom Dic 08, 2002 8:08 pm

ideafix



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 22

--------------------------------------------------------------------------------


Pues ni cambiando la resistencia, e intentandolo con el programa versión 094 consigo programar la memoria. me da como correcto el borrado pro al verificar balnco me da error y al intentar programar también. ¿Seguire haciendo algo mal?

Un saludo

Lun Dic 09, 2002 10:05 pm
marcel77 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2003, 18:35   #2
jabi
Baneado
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 20
jabi está en el buen camino
0.94

Hola:
Podeis mandarme, pse, la 0.94?. Tengo la Willem azul adquirida en Funcard Store y no consigo leer correctamente la AT29LV160DT.
Otra cosa: Con el 0.97 me reconoce el chip como ATMEL. Me tiene que dar esto o mas informacion?
Al leer la Flash me salen siempre repetidos dos bytes, AA BB = AA BB... me comentan que puede ser que algun error en los bytes bajos... alguna sugerencia?
Salu2, de Jabi.
jabi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Hilo Unico Para --el Willem No Me Borra , No Me Graba oclice PROGRAMADORES: Willem Eep Prog. 41 28/12/2010 07:35
Como poner los jumpers ?? del willem y adaptador marcel77 PROGRAMADORES: Willem Eep Prog. 8 21/06/2006 18:04
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.