Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/05/2010, 19:45   #41
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=ohhvaya;4036404] Midiendo a los bornes de la base de carga , me salen 2,85 voltios solo ¿? pero en cambio en la fuente de alimentación directamente 22,4v.
[/QUOTE]

Hola!

La salida de la fuente de alimentación debe estar comprendida entre 21.1 VDC y 24 VDC.

Y la salida de la base de autocarga, entre 2.3 VDC y 3.8 VDC.

Por lo que, en tu caso, los valores son correctos ¿?

Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 02/05/2010 a las 19:48.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2010, 20:15   #42
ohhvaya
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2008
Mensajes: 15
ohhvaya está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4036523]Hola!

La salida de la fuente de alimentación debe estar comprendida entre 21.1 VDC y 24 VDC.

Y la salida de la base de autocarga, entre 2.3 VDC y 3.8 VDC.

Por lo que, en tu caso, los valores son correctos ¿?

Sal-U2[/QUOTE]

pues no se... quizás en carga la fuente no es capaz de aguantar esos valores. Todo coincidio también con el cambio de la batería nueva. Probaré si me carga con la batería vieja. Haré pruebas a ver si rasco algo.

Gracias!
ohhvaya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2010, 23:24   #43
ohhvaya
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2008
Mensajes: 15
ohhvaya está en el buen camino
[QUOTE=ohhvaya;4036552]pues no se... quizás en carga la fuente no es capaz de aguantar esos valores. Todo coincidio también con el cambio de la batería nueva. Probaré si me carga con la batería vieja. Haré pruebas a ver si rasco algo.

Gracias![/QUOTE]

Hola, asunto solucionado.
Compré el condensador de 47uF 450v y el varistor de 275v 10 A. y empezó a cargar correctamente. Así que lo que dije de poner un condensador de 350 y una varistor de 250, nada de nada! No funciona bien.

Gracias E-duard.
ohhvaya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/06/2010, 19:15   #44
caos69
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jun/2010
Mensajes: 8
caos69 está en el buen camino
hola a todo, he tenido un problemilla con mi modificacion, he cambiado el condesador, pero no el varistor (fallo mio por hacerlo de memoria), y al enchufarlo a funcionado, pero en cuanto he pulsado al robot para ir a cargar, a petado, que haya visto se a roto el varistor, he puesto el que comentasteis nuevo (que en tamaño es mas pequeño que el original, cosa rara) y no se enciende, que creeis que se a podido romper???
caos69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2010, 12:06   #45
caos69
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jun/2010
Mensajes: 8
caos69 está en el buen camino
[QUOTE=caos69;4076262]hola a todo, he tenido un problemilla con mi modificacion, he cambiado el condesador, pero no el varistor (fallo mio por hacerlo de memoria), y al enchufarlo a funcionado, pero en cuanto he pulsado al robot para ir a cargar, a petado, que haya visto se a roto el varistor, he puesto el que comentasteis nuevo (que en tamaño es mas pequeño que el original, cosa rara) y no se enciende, que creeis que se a podido romper???[/QUOTE]

nadie me puede ayudar??
caos69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2010, 13:43   #46
caos69
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jun/2010
Mensajes: 8
caos69 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por caos69 Ver mensaje
nadie me puede ayudar??
ya lo he solucionado, eran los fusibles que ponia mas arriba

gracias y un saludo
caos69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2011, 19:51   #47
bgeno
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2011
Mensajes: 4
bgeno está en el buen camino
HOla,

Me han ofrecido 2 condensadores uno de 105º y otro de 85º, pasa algo si pongo el de 85. Como en la foto sale el de 105...

gracias
bgeno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2011, 12:37   #48
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=bgeno;4215043]HOla,

Me han ofrecido 2 condensadores uno de 105º y otro de 85º, pasa algo si pongo el de 85. Como en la foto sale el de 105...

gracias[/QUOTE]

Hola, bgeno!

Cualquiera de los dos te funcionará perfectamente, siempre que sea de 47uF 450V.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2011, 23:24   #49
bgeno
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2011
Mensajes: 4
bgeno está en el buen camino
HOla,

alguien ha instalado condensadores 47uf 400v?

quiero saber si alguien ha tenido problemas poniendo uno de 400v en lugar del de 450v; es q aquí solo venden el de 400v.

gracias
bgeno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2011, 02:05   #50
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=bgeno;4218900]alguien ha instalado condensadores 47uf 400v?

quiero saber si alguien ha tenido problemas poniendo uno de 400v en lugar del de 450v; es q aquí solo venden el de 400v.
[/QUOTE]

Creo que leotron montó uno de 47uF 400V., él te podrá comentar su experiencia después de casi tres años de uso.

[URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3430113&postcount=6"]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3430113&postcount=6[/URL]

Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 13/04/2011 a las 02:12.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2011, 18:58   #51
deividm
Usuario Registrado
 
Avatar de deividm
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2010
Mensajes: 2
deividm está en el buen camino
hola a todos!

muchas gracias por este post, me ha ahorrado un dinerito
he modificado el cargador americano de la roomba 560 q me acabo de comprar en Estados Unidos por 2,20€, todo perfecto siguiendo vuestras instrucciones

- por si alguien es de Madrid, después de buscar pq no tenía ni idea de dónde ir a comprar esto, yo he ido a electrónica Praga, en Antonio Lopez, al lado del río)

por cierto que me han comentado que el de 105º me duraría más, ya que aguanta mejor que se caliente de estar todo el día enchufado ...
deividm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2011, 18:29   #52
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=deividm;4229142]
... por cierto que me han comentado que el de 105º me duraría más, ya que aguanta mejor que se caliente de estar todo el día enchufado ...[/QUOTE]

De acuerdo, pues actualizamos los datos:

Aunque existe un margen de tolerancia con respecto a los valores de los componentes a utilizar, sus valores óptimos, para maximizar efectividad y duración, deberíaner:

[INDENT][INDENT][B]Condensador . . [SIZE="4"][COLOR="DarkRed"]47uF 450V 105º[/COLOR][/SIZE]
Varistor . . . . . . [SIZE="4"][COLOR="darkred"]275V 10A[/COLOR][/SIZE][/B][/INDENT][/INDENT]
Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2011, 08:48   #53
avisura
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2006
Mensajes: 5
avisura está en el buen camino
Tengo un pequeño problema con la modificación realizada.
Todos los pasos se han seguido al pie de la letra y el cargador funciona correctamente, pero, cada vez que lo conecto a la toma de corriente se produce un chispazo en el propio enchufe que no creo que sea muy bueno para el equipo.
¿sabéis a que puede ser debido?
Lo tengo que enchfar y desenchufar muy a menudo porque no puedo prescindir de mi "OLIMPIA" ni los fines de semana y nos la llevamos para la "otra" casa.
avisura está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2011, 14:13   #54
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola, avisura!

No te preocupes, eso es normal, se llama extracorriente de cierre (todos los circuitos eléctricos lo tienen) o corriente autoinducida.

Las corrientes autoinducidas se ponen de manifiesto en la apertura y cierre de un circuito. Pero no tiene que ser exagerado y menos enchufando en vacío el alimentador.

Ahora bien, para evitar posibles averías, te aconsejo que primero enchufes el alimentador y después la base de carga y el Roomba en último lugar, ya que en el momento de la conexión/chispazo se puede producir un pico de tensión que, si pasa al resto del equipo, podría llegar a averiarlo (ésto se evita con el uso del varistor indicado en la modificación del alimentador).

¿Cómo evitar el chispazo? Muy sencillo. Utiliza una regleta de 3 o 4 enchufes con interruptor (esos prolongadores que venden en grandes supficies) y:
[LIST=1]
[*]Enchufa el prolongador con el interruptor del mio apagado.
[*]Conecta el alimentador a una toma de las 3 o 4 que tiene la regleta del olongador.
[*]Pulsa el botón de encendido de la regleta y esta se enciende, s chispazos!
[*]Conecta la base de carga allimentador.
[*]Pon la Rooa a cargar.
[/LIST]
Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2011, 19:48   #55
avisura
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2006
Mensajes: 5
avisura está en el buen camino
Gracias e-duard por tu respuesta.
Intentaré conectarlo así y a ver que pasa.
avisura está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2013, 21:11   #56
katitxa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/oct/2013
Mensajes: 1
katitxa está en el buen camino
Hola, tenía un problema con la carga de la roomba.
Tras comprobar que era el alimentador con la roomba de unos amigos, y como no soy experta en electónica, opté por la vía rápida y me compré un nuevo alimentador, al que le pusieron en la tienda el "fusible" correspondiente ya que es standar y se puede modificar.

El caso es que puse la roombita a cargar y todo divino, y realizó su primer ciclo de limpieza perfectamente. Peeero... al poner a cargar la segunda vez, al cabo de 30 minutos, pita y una voz dice "fallo de carga número 5". Y no hay forma de que siga cargando.

Después de esto, la dejé aparcada un tiempo, y ayer la puse a cargar nuevamente, a ver si el error persistía. Y pasó lo mismo: cargó, ha realizado el ciclo de limpieza, y al volver a cargar... "uh, oh!! error de carga número 5".

Qué puede ser? Qué otra cosa puede estar fallando?

Si alguien pudiera orientame... os estaría eternamente roombagradecida!

Saludos
katitxa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Existe Firm que funcione para el combo 9800 ut11570 IRIS / ROVER 7 12/04/2008 12:42
Se multiplican las críticas contra Yoigo por la modificación de su oferta kolmo7 NOTICIAS TECNOLÓGICAS 7 29/01/2008 12:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:25.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.