Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/10/2008, 02:21   #1
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
Vivienda habitual.

Adquiri una vivienda en construccion, con la intencion de que fuese mi vivienda habitual. Me la entregan el dia 29 de Diciembre de 2005 en unas condiciones que necesitaban algunas reformas y sobre todo ser amueblada adecuadamente. El caso es que doy de alta la luz y el agua (las facturas me llegaban a la anterior vivienda) pero aunque pasabamos el dia en la nueva vivienda, no es, hasta primero del 2007 cuando definitivamente nos establecemos, una vez que poco a poco conseguimos reformar y amueblar adecuadamente el piso.
El problema es, como demuestro yo que era mi vivienda habitual en el 2006?.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/10/2008, 16:07   #2
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
Normalmente se demuestra con certificado de empadronamiento y con el de convivencia que lo expide el Ayuntamiento (en el mío se solicita en la Policía Local), de todas formas depende de para que lo quieras acreditar, si es como supongo a efectos de la declaración del IRPF no es necesario residir en ella para poder deducírtela siempre que te comprometas a residir en ella durante al menos 3 años cuando sea habitable(claro, siempre que no te estes deduciendo ya otra, en ese caso tendrías que cubrir primero lo deducido de lo anterior para empezar a poder deducirte la nueva)
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2008, 08:30   #3
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
[QUOTE=patapa;3543431]Normalmente se demuestra con certificado de empadronamiento y con el de convivencia que lo expide el Ayuntamiento (en el mío se solicita en la Policía Local), de todas formas depende de para que lo quieras acreditar, si es como supongo a efectos de la declaración del IRPF no es necesario residir en ella para poder deducírtela siempre que te comprometas a residir en ella durante al menos 3 años cuando sea habitable(claro, siempre que no te estes deduciendo ya otra, en ese caso tendrías que cubrir primero lo deducido de lo anterior para empezar a poder deducirte la nueva)[/QUOTE]

Gracias por tu respuesta Patapa, por lo de vivir 3 años en la vivienda no hay problema, porque ya llevo casi 2 años y posiblemente viviré en ella el resto de mi vida. Actualmente tampoco deduzco por ninguna otra ya que la anterior vivienda la pagué hace 20 años.
El problema es que creo que una vez construida la vivienda y se te entrega, tienes que ocuparla con efectividad en 12 meses, yo me dedique a arreglarla con tranquilidad y aunque estaba alli todos los dias, pero hasta los 14 meses no me quedé definitivamente. Ahí esta la duda de cara Hacienda.
Saludos.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2008, 11:52   #4
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
Vamos a ver, Hacienda no sabe si tu ocupaste la vivienda en 12 meses desde la finalización de la construcción o en 14.

Si no te han dicho nada deducete la vivienda y se acabó, si estas en fase de revisión y te ha llamado el inspector deberás acreditarlo con los documentos que puedas, los mejores como te dije, si los tienes, son el certificado de empadronamiento o pedir un certificado de convivencia a tu ayuntamiento que certificará que tu vives en esa vivienda desde tal fecha (para hacerlo suele ir la policía local a preguntar a algún vecino si vivías allí y con quien). Otra cosa que puede servirte son los recibos de luz y agua de la vivienda.

Si te ha llamado el inspector probablemente será porque en las declaraciones anteriores no hiciste el cambio de domicilio y seguías manteniendo el domicilio fiscal en tu residencia anterior. Si te dicen algo le explicas que no sabías que tenías que cambiarlo o que se te pasó, o alguna historia.
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2008, 18:56   #5
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
Gracias de nuevo Patapa, lo cierto es que a partir de los 14 meses que es cuando realmente me vine al nuevo piso, hice todos los cambios oportunos, es decir domicilo fiscal, censo, recibos bancarios,etc. El motivo es que solicite la deduccion adicional para la vivienda habitual para las hipotecas anteriores al 20 de Enero de 2006 y es ahí cuando ellos miran que en el censo y domicilio fiscal parece en el 2007. Lo cierto que todos los vecinos me veian aquí desde el primer dia, porque venia con mi mujer cuando saliamos del trabajo para pintar, reformas amueblar etc, así que supongo que cualquiera de ellos puede certificar que yo vivia aquí el el 2006.
Probare hablar con ellos y les pediré me lo certifiquen, o tambien lo que me dices del justificante del Ayuntamiento.
De nuevo gracias y un cordial saludo.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:00.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.