Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/09/2008, 13:02   #1
juanjorl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 16
juanjorl está en el buen camino
postura de la OMIC sobre la famosa carta deuda

Bueno Sres, un saludo cordial a todos y espero contribuir a dar un poco mas de luz sobre este tema.
Como manifestè en un post anterior, yo soy uno mas de los que ha recibido esta carta (la mia de la extinta VIA DIGITAL). Pues bien...........he movido el culo y me he ido a los 2 dias de recibirla a la oficina del consumidor de mi ciudad (Vigo en concreto). Les llevè la famosa carta y les dì todo tipo de explicación (incluso les dije que habìa muchos afectados sobre este tema).
Lo que me manifestaron al respecto es que:

1. Tienen que acreditar que la deuda es cierta y detalle exacto de la misma.

2. La carta que mandan tienen que hacerlo por medios fehacientes para saber que es recibida (tipo certificada, burofax, etc)

3. Si no se cumplen estos requisitos, no pueden andar a tocar tus datos. Repito: NO PUEDEN HACER NADA.

He notado tambièn un interès del Sr que me atendiò, ya que me dijo que si con mi consentimiento podrìa hacer una fotocopia de la carta, ya que periòdicamente tienen contactos con el Ministerio y iban a ver còmo estos impresentables habìan conseguido los datos ya que me comentó que estaba muy penado esto.

Resumiendo para no extenderme mas:

Si alguien quiere gastarse una llamada al nº 902 de estos impresentables para que cumplan los dos puntos al principio mencionados que lo haga y sino, pues que haga lo que yo pienso hacer que como me dijo el Sr. la oficina del consumidor, no hay el mas mìnimo problema.


Bueno, espero haber aportado mi granito de arena y a ver si logramos poco a poco entre todos erradicar de la sociedad a todo este tipo de pràcticas para ganar dinero de cierta gente que nunca va de frente y siempre andan viendo la manera de jo........, bueno de fastidiar a los demàs, pues últimamente hay de todo para conseguir dinero (comerciales de operadoras que te venden la moto, y luego donde "dicen digo, digo Diego", llamadas a cualquier hora del dia y de la noche para ventas, cuando menos sospechosas, etc, etc, etc............podrìa extenderme mucho, pero me imagino que todos vemos a diario todas estas cosas y sabeis de lo que hablo.
Yo lo que vengo haciendo desde hace una temporada, concienciar a familiares y gente de mi entorno de todos estos temas y que se lo piensen muy mucho antes de darse de alta, o comprar algún producto o paquete como le llaman ahora de estas operadoras tanto de cable como de adsl o de satèlite o telefonìa (tanto fija como mòvil).

Bueno, perdonad por el "rollo" y lo principal es lo que he expuesto al principio para tranquilidad de todos.

Saludos
__________________
juanjo
juanjorl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/09/2008, 18:04   #2
ramon125
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/may/2004
Mensajes: 92
ramon125 está en el buen camino
[QUOTE=juanjorl;3509920]Bueno Sres, un saludo cordial a todos y espero contribuir a dar un poco mas de luz sobre este tema.
muchas gracias y haber si entre todos podemos aclarar el tema
que tambien d+ tine migas pues en mi caso me di de baja y al mes siguiente di la orden al banco para no pagra nada mas asi que como mucho me podian pedir un mes no muy legal pero bueno
y los muy hi me piden 90.45€
y el deco lo devovi en un plazo razonable un mes o poco mas
ai que no se de donde sacan la dichosa deuda
un saludo y contar experiencias
ramon125 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2008, 19:21   #3
telrich
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 59
telrich está en el buen camino
Airtel.-

Airtel ó mejor dicho la empresa que ha comprado las deudas de sus clientes, después de 12 años, me llama un empresa de Barcelona, y me dice que tengo que pagar mas de 300€ de una linea que supuestamente, digo supuestamente porque después de 12 años ya no me acuerdo, me han amenazado con llevar "mi" expediente a los juzgados, creo que después de 12 años la cosa no está clara, yo la verdad no me acuerdo, pero creo que esto en el peor de los casos ya estará prescrito, vamos digo yo...algún abogado que me oriente,...solo he recibido la llamada y una carta normal, sin certificar, con una retaila de amenazas y un número de telefono al cual llamé para saber por donde está la cosa esta, y me dijeron que Vodafone, antes Airtel, les habia cedido los derechos de las deudas de sus clientes, y que ellos de una forma ò otra cobrian la citada deuda, el caso es que no hice caso, pero el otro dia me volvieron a llamar, esta vez preguntando por mi mujer, pues supuestamente esa linea estaba a nombre de ella, y me dijeron que pagara o que me atuviese a las consecuencias, que la unica forma de parar mi expediente era llegar a un acuerdo amistoso, pero la pregunta es....¿tengo que pagar?. ¿me pueden exigir despues de 12 años (1996), el pago por via judicial de esta supuesta deuda?. gracias.- [email]telrich@hotmail.com[/email]
telrich está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2008, 09:05   #4
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=telrich;3511593]Airtel ó mejor dicho la empresa que ha comprado las deudas de sus clientes, después de 12 años, me llama un empresa de Barcelona, y me dice que tengo que pagar mas de 300€ de una linea que supuestamente, digo supuestamente porque después de 12 años ya no me acuerdo, me han amenazado con llevar "mi" expediente a los juzgados, creo que después de 12 años la cosa no está clara, yo la verdad no me acuerdo, pero creo que esto en el peor de los casos ya estará prescrito, vamos digo yo...algún abogado que me oriente,...solo he recibido la llamada y una carta normal, sin certificar, con una retaila de amenazas y un número de telefono al cual llamé para saber por donde está la cosa esta, y me dijeron que Vodafone, antes Airtel, les habia cedido los derechos de las deudas de sus clientes, y que ellos de una forma ò otra cobrian la citada deuda, el caso es que no hice caso, pero el otro dia me volvieron a llamar, esta vez preguntando por mi mujer, pues supuestamente esa linea estaba a nombre de ella, y me dijeron que pagara o que me atuviese a las consecuencias, que la unica forma de parar mi expediente era llegar a un acuerdo amistoso, pero la pregunta es....¿tengo que pagar?. ¿me pueden exigir despues de 12 años (1996), el pago por via judicial de esta supuesta deuda?. gracias.- [email]telrich@hotmail.com[/email][/QUOTE]


1º.- No tienes que pagar nada ni hacerles caso.
2º.- Si te siguen dando por culo, yo en tu lugar les ponía una denuncia ante la Agencia Nacional de protección de datos, si no quieres hacerlo directamente acercate a la omic y se lo explicas, pero si no se le ocurre al que te atienda le guias un poco explicándole que se trata de una cesión inconsentida de tus datos de carácter personal, lo cúal constituye una infracción grave de la LOPD y en esos casos la Agencia suele poner unas multas de escándalo.
3º.- Si no te molesta mucho que te llamen y te quieres reir la próxima vez que te llamen les dices que para comprobar la legitimación del reclamante te envien original o copia autorizada que acredite la cesión del crédito que dicen ostentar contra tí, y la escritura que acredite que el que te llama es representante legal o apoderado de la empresa que pretende cobrarte.
4º.- Si tienes registrado el teléfono desde el que te llaman, por ahí he visto un hilo donde hay un listado de teléfonos, la próxima vez que te llamen contesta "Policía judicial dígame..............."
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.