Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> KAON
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/05/2006, 17:47   #1
emiemi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2003
Mensajes: 263
emiemi es como un diamante en brutoemiemi es como un diamante en brutoemiemi es como un diamante en bruto
MANUAL JTAG

Manual para el Uso del Jtag en un Kaon ksc 570

Me he decidido a hacer este manual para poder ayudar, en la medida de lo posible a quien pueda tener problemas con el Jtag.

Mi Jtag esta comprado ya fabricado. Tenéis varias tiendas en Internet para comprarlo. El mío venia con el cable plano de 20 pins.

Lo que hice al principio fue cortar el extremo del cable plano que va al deco, dejando los pines 9, 11,12, 13, 15,19 más largos.



Los pines 9, 11, 13, 15,19 del conector JTAG a los mismos pines en la placa base, y la masa, que es cualquiera de los pines pares, o sea, 2 ó 4 ó 6 (en este caso el 12 a cualquier pin PAR de la placa base.



Esta era la parte más difícil, ya que requería un pulso bastante bueno, y un buen soldador para hacerlo. Yo lo que hice fue lo siguiente. Busque una piccard 1 de las antiguas y le quite el soporte del chip 16F628. Y lo soldé de forma que coincidiera en la placa con los pines ,11,13,15,17 y 19. (La patilla que correspondía con el 17 la partí, ya que no hacia falta). Y luego corte una parte de 5 contactos que soldé en los puntos de soldadura correspondientes a los pines 9 y 10. (En el 10 del deco coloque el cable nº 12 del Jtag). Así me quedo el deco



Yo utilicé una de las patillas del chip, para meter bien el cable en el conector. De esta manera el cable estaba bien sujeto y hacia buen contacto.

En otros manuales leí esto:
[COLOR="RoyalBlue"]Para poder grabar, es necesario poner el microprocesador del deko (un STi5518) en un estado en el que estando alimentado, no esté ejecutando ningún programa en memoria.

Para ello todos los micros basados en el ST20 incorporan un modo BFL (Boot From Link) que permite arrancar el deko en un estado aparentemente muerto, esto se consigue en el Sti5518 poniendo la patilla 115 que normalmente se encuentra a nivel lógico alto para que ejecute el código de la flash, en un nivel lógico bajo.

En nuestros dekos y para no tener que cortar pistas, existe una buena solución que consiste en puentear unos 5 segundos durante el arranque el lugar donde iría conectada una resistencia (La R366) con una resistencia de 1K.[/COLOR]

A mí en principio no me fue necesario, ya que el programa Jkeys me reconoció el deco bien, y me dejaba grabar y borrar. Pero luego borre la flash y sin grabar nada apague y encendí. Entonces me dio el siguiente error



Y entonces si me toco puentear, ya que el DCU estaba dañado
Lo bueno del Jtag, es que aunque el deco no arranque y este muerto pq tenga el bootloader corrupto, erróneo o borrado y por tanto no puedas arrancar en modo normal desde la flash que seria el modo por defecto BFR, siempre podrás arrancar en modo BFL. En este caso el Jtag y el programa Jkeys controlan el DCU (Diagnostic controller unit) del deco para poder arreglarlo




Esto me parecía súper difícil, ya que la distancia entre contacto y contacto en muy pequeña. Decidí entonces soldar 2 cables la resistencia de 1 K (marrón, negro, rojo), pero no soldarlo al deco. Lo sujetaba yo con las manos mientras reiniciaba. Este es el cable que hice:



Entonces, puentee con este cable en R366. Encendí el deco y espere 5 sg con el puente. Ya tenia abierto el programa Jkeys, pinché en Detect y salio la información del deco.



Lo primero es pinchar en Save Men para salvar nuestra memoria flash y tenerla guardada por si falla algo. Una vez esto. Pinchamos en Flash programing. Nos saldrá una pantalla de advertencia. Aceptamos y nos saldrá la siguiente pantalla



Ya estamos preparados para programar. Pinchamos en el botón erase, para borrar la flash. Una vez terminamos, pinchamos en Program y elegimos el Dump a cargar. Aceptamos y saldrá la siguiente pantalla




Una vez terminado ya esta. Apagamos y encendemos el deco, y ya estará listo para funcionar de nuevo.
A mi me funciono. Mi deco estaba muerto y no salía nada en pantalla. Ahora mismo ya esta rugiendo como un campeón. Espero con esto poder ayudar a alguien, como hicieron conmigo.

Un saludo
emiemi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/05/2006, 00:01   #2
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
Ok, perfecto... a ver algun mod de esta seccion le pone una chincheta...

Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2006, 11:53   #3
paco491968
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/may/2005
Mensajes: 439
paco491968 está en el buen camino
puede servir para el kaon combo?si sirve con algunos cambios pero siirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
__________________
engel 4800 hd, , ant de 1metro, mot sat 3, motril granada españa
70.5E-46-satelites-45W

Última edición por paco491968; 16/05/2006 a las 23:53.
paco491968 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2006, 00:00   #4
manelovic2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 177
manelovic2 está en el buen camino
Sin palabras. Enhorabuena.
manelovic2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2006, 00:19   #5
scobi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 26
scobi está en el buen camino
Alguien me podria decir onde puedo conseguir el dump de la flash de un 12.01.A5?
S@lu2 y gracias
scobi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2006, 01:57   #6
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
el dump de la flash completa va a ser muy dificil encontrarlo. Mete el dump del boot, y una vez arranque el deco cargas el firm como siempre.
El dump del boot lo puedes encontrar en sat.us.pn

Salu2
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2006, 22:43   #7
okidokiss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/oct/2006
Mensajes: 1
okidokiss está en el buen camino
HELP!! Kaon 5702CI 12.c1.A5 JtaG

I realy need info to Jtag this deco

If someone know about this, please help me.

Here's a pic of My board.

http://zulu.tuxsp.pt/~iduarte/000_0068.jpg

Thank you!

Okidokiss
okidokiss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2006, 10:41   #8
pantallas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 24
pantallas está en el buen camino
xtreme hornet 520

hola tengo xtreme intente meterle bootboader y se ha quedado el deco en on y no se ve nada , ahora no me deja actualizar . he mirado lo del jtag pero no encuentro de este deco 520

esta es la placa

http://www.technik-forum.info/atm/ge...e%20ver2.1.jpg


deco
https://www.hotchip.com.au/OnlineSto...l/XSC-520H.JPG
puedes ayudarme ?

H/W: 13.42.6D

escribeme quedar2@yahoo.es
pantallas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2006, 02:25   #9
gringo1
Usuario Activo
 
Avatar de gringo1
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2005
Mensajes: 209
gringo1 está en el buen camino
Para los 200 HW16.80.91 mirar aqui: http://sat.us.pn/jta.htm
__________________


KSF 200S HW-16.80.91
Loader: 6.1.8v2 X:-)Recupera por JTAG
gringo1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2006, 10:35   #10
pkom
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 1
pkom está en el buen camino
Thumbs up

Pues el otro día me cargué el deco, se quedó muerto, con el tema de probar bootloaders para el desbloqueo de canales y siguiendo paso a paso este estupendo manual logré "resucitar" el deco, además con el bootloader 6.1.9. v3 ya de paso puedo incluso desbloquear canales para los nuevos firmwares.

Saludos y gracias por este estupendo manual.
pkom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2007, 03:17   #11
Manuel Pin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 15
Manuel Pin está en el buen camino
Pedindo ayuda:

Al instalar el bootlooder el deco esta continuamente cargando el BL sin parar. Despues se queda en 0.

Alguna idea para recuperar este deco ???
Manuel Pin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2007, 14:05   #12
k2pes
Usuario Activo
 
Avatar de k2pes
 
Fecha de ingreso: 31/dic/2002
Mensajes: 29
k2pes está en el buen camino
Alguien me puede decir que valor tiene la resistencia 366 pues me la he cargado y el deco funciona correctamente excepto en el sistema seca.
Gracias
__________________
Deco: Azbox Hd
GigaBlue HDTV QUAD
ENGEL RS-4800 HD
Vu+ Solo
MOT-STAB 120
Antena 1.20 m 21 satélites
k2pes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2007, 01:52   #13
hbhazem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 1
hbhazem está en el buen camino
gracias
hbhazem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2007, 09:16   #14
calambrin
Usuario Activo
 
Avatar de calambrin
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2004
Mensajes: 254
calambrin está en el buen camino
No consigo ver las imagenes, por q puede ser.
calambrin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2007, 21:25   #15
emiemi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2003
Mensajes: 263
emiemi es como un diamante en brutoemiemi es como un diamante en brutoemiemi es como un diamante en bruto
No me habia dado cuenta. No se ven las imagenes, pq se me ha caido la pagina donde estaban subidas. Las localizo y las vuelvo a colgar.
Saludos
emiemi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
manual Minu2 KAON 0 06/05/2006 14:09
Manual funcionamiento mando Kaon xmen KAON 1 30/01/2006 21:05
Manual de cómo usar el JTag en tu Philips DSX 607x Master-DJ Interface OSLINK & JTAG 8 20/12/2005 18:41


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:54.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.