Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/01/2010, 00:32   #1
gtzaskar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2009
Mensajes: 4
gtzaskar está en el buen camino
Problemas con los LIGHTHOUSES

Hola a todos y gracias de antemano,
El problema es que he comprado 2 LIGHTHOUSES en estados unidos y el problema es que le he puesto ya dos juegos nuevos de pilas y lo unico que hace es parpadear unos segundos rapidamente y luego se apaga y el 560 no le hace ni caso, las pilas tienen la carga completa que ya lo he mirado pero el problema persiste y el problema esta en el otro aparato tambien, no se que puede ser, agradeceria algun consejo.
Gracias.
gtzaskar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/01/2010, 02:10   #2
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Cool

Cita:
Iniciado por gtzaskar Ver mensaje
Hola a todos y gracias de antemano,
El problema es que he comprado 2 LIGHTHOUSES en estados unidos y el problema es que le he puesto ya dos juegos nuevos de pilas y lo unico que hace es parpadear unos segundos rapidamente y luego se apaga y el 560 no le hace ni caso, las pilas tienen la carga completa que ya lo he mirado pero el problema persiste y el problema esta en el otro aparato tambien, no se que puede ser, agradeceria algun consejo.
Gracias.
Me temo que tu 560 no es compatible con los LH... Imagino que es de los nuevos,que llevan cepillos verdes y 2 paredes virtuales...El mio es asi y creo que no me funcionaran los LH (depende del SKU de tu rumbera!!! el mio es 561 y diria que no son compatibles)

Busca porque encontre una lista en la que dice con que SKUs funcionan los LH. Ahora la 560 lleva paredes y no faros para asi hacer mas diferencias o por lo menos que sean mas notables...

PD.- Yo estoy esperando a probar un farito con mi rumbera pero... creo que es la cronica de una muerte anunciada!!!!
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2010, 02:11   #3
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Cita:
Iniciado por alberticoz Ver mensaje
Me temo que tu 560 no es compatible con los LH... Imagino que es de los nuevos,que llevan cepillos verdes y 2 paredes virtuales...El mio es asi y creo que no me funcionaran los LH (depende del SKU de tu rumbera!!! el mio es 561 y diria que no son compatibles)

Busca porque encontre una lista en la que dice con que SKUs funcionan los LH. Ahora la 560 lleva paredes y no faros para asi hacer mas diferencias o por lo menos que sean mas notables...

PD.- Yo estoy esperando a probar un farito con mi rumbera pero... creo que es la cronica de una muerte anunciada!!!!
Me ha venido a la mano...


Compatible con el robot SKU 53501, 54001, 55001, 56001, 56201, 56501, 57001, 57101.
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2010, 15:26   #4
LEINSA
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2010
Mensajes: 1
LEINSA está en el buen camino
A mi me pasa lo mismo

Pues eso, a mi me pasa lo mismo y los virtual walls son los que me venian con el roomba y antes funcionaban.
Alguien sabe algo?
LEINSA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2010, 14:06   #5
gtzaskar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2009
Mensajes: 4
gtzaskar está en el buen camino
Ok, gracias,
me estaba imaginando que el problema no era de los lh, sino de algun parametro del roomba, asi que nada, los pondre a la venta, de todas formas la verdad es que mi piso tiene un largo pasillo y varias habitaciones y me he fijado que entra en todas y las limpia yo creo que en su totalidad.
Otra cosa, en lo de SKU te refieres al numero que esta debajo junto a la rueda pequeña, ¿no?.
Muchas gracias por las aclaraciones.
gtzaskar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2010, 14:07   #6
gtzaskar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2009
Mensajes: 4
gtzaskar está en el buen camino
De todas formas si alguien tiene alguna solucion de firmware, agradeceria que las comentacen.
Gracias.
gtzaskar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2010, 23:24   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
HOla gtzaskar y company, pues lo siento que pasen esas cosas, antes casi todos los robots tenian la misma tecnologia de guia, funcionaban según si el faro que tenias venia 1 sola funcion o las 2, vamos la LH tambien...ahora parece que caparon los modelos inferiores y solo funcionan con "pared virtual", pero dices que te parece que trabaja "perfecto" limpia toda la casa y se va a cargar....¿no se queda colgada nunca?,vamos agotada sin llegar a la base?, es que he entendido que no necesitan algunos los faros pues han mejorado el "coquito"del cacharro.

Mi humilde opinion:

PUes que si no aparece algun compa que haya vivdo la experiencia de tener un modelo version anterior a 2009 y el actual dificil poder afirmar que han "mejorado" el firmware pues muchos vendedores hablan que se mejora la navegacion del robot, que ahora habla español, que ahora te dice lo que le pasa y no con una secuencia de pitidos (que ya tu vez antes hacia la secuencia de pitidos y te decia lo que le pasaba pero en ingles)
¿pillas el marketing?, bueno, eso que igual si no han tenido alguna subida de tension,(es aconsejable ponerle un protector de picos),aunque tenga el Varistor de seguridad...pero eso es para picos "fuetes", bueno lo siento por la perorata pero es lo que se me ocurre por el momento para dar "que pensar" salud¡¡

Ah que me fui por peteneras para variar...que yo sepa estamos esperando como agua de mayo a ver si aparece ese "fantastico" firmware fantasma.....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2010, 00:12   #8
gtzaskar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2009
Mensajes: 4
gtzaskar está en el buen camino
Ok, muchas gracias,
Yo lo compre en USA y le cambie el condensador a la fuente, todavia no le he puesto el varistor, porque no consigo uno del tipo que necesita, vivo en Tenerife y aqui cuesta encontrar de todo, de todas formas voy a cambiar los diferenciales de la casa con unos contrapicos, porque cuando hay tormenta se suele fundir algun aparato y seguro que el primero en caer es el robotito.
Lamento la noticia de los LH, pero que le vamos a hacer, los vendere por internet.
Saludos.
gtzaskar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2010, 15:59   #9
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
[QUOTE=gtzaskar;3965752]Ok, gracias,
me estaba imaginando que el problema no era de los lh, sino de algun parametro del roomba, asi que nada, los pondre a la venta, de todas formas la verdad es que mi piso tiene un largo pasillo y varias habitaciones y me he fijado que entra en todas y las limpia yo creo que en su totalidad.
Otra cosa, en lo de SKU te refieres al numero que esta debajo junto a la rueda pequeña, ¿no?.
Muchas gracias por las aclaraciones.[/QUOTE]

Si, creo que son las 3 primeras cifras... en el mio pone 561 asi que a mi no deberia funcionarme, pero sigo esperando a ver si le pongo uno y se lleva bien para comprar o no...

A ver si se puede trucar la rumbera para usar los LHs...
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2010, 17:04   #10
miniz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2010
Mensajes: 4
miniz está en el buen camino
pues yo tengo una 550, que viene con sus 2 LH, y no hay manera de qe me funcionen. Ni en modo LH ni en modo PARED. Me pasa lo mismo, parpadean y luego se apagan. Lo curisoso es que llegaron a funcionar un par de dias.
A ver si alguien sabe lo que puede pasar
miniz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 00:53   #11
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Cita:
Iniciado por miniz Ver mensaje
pues yo tengo una 550, que viene con sus 2 LH, y no hay manera de qe me funcionen. Ni en modo LH ni en modo PARED. Me pasa lo mismo, parpadean y luego se apagan. Lo curisoso es que llegaron a funcionar un par de dias.
A ver si alguien sabe lo que puede pasar
La verdad que con tan pocos datos...

Pregunta tonta... las pilas estan bien??? Polaridad y carga??? Yo solo tengo paredes y por ahora me duran las pilas despues de varios usos pero con LH no se como van (aunque imagino que no seran dos pilas por cada uso porque sino te saldria "mas cara la salsa que los caracoles"!!!)
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 10:13   #12
miniz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2010
Mensajes: 4
miniz está en el buen camino
Cita:
Iniciado por alberticoz Ver mensaje
La verdad que con tan pocos datos...

Pregunta tonta... las pilas estan bien??? Polaridad y carga??? Yo solo tengo paredes y por ahora me duran las pilas despues de varios usos pero con LH no se como van (aunque imagino que no seran dos pilas por cada uso porque sino te saldria "mas cara la salsa que los caracoles"!!!)
las pilas son nuevas, de echo tengo el roomba desde hace 3 semanas. Y de momento siempre los tengo puestos en la opcion virtual wall.
La polaridad es la correcta, ya que al cerrar la tapa el led verde se enciende i luego parpadea repetidamente hasta que se apaga, y entonces ya no se enciende nunca, ni con el roomba en marcha.
miniz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 14:39   #13
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Cita:
Iniciado por miniz Ver mensaje
las pilas son nuevas, de echo tengo el roomba desde hace 3 semanas. Y de momento siempre los tengo puestos en la opcion virtual wall.
La polaridad es la correcta, ya que al cerrar la tapa el led verde se enciende i luego parpadea repetidamente hasta que se apaga, y entonces ya no se enciende nunca, ni con el roomba en marcha.
mis paredes se encienden un momento y luego creo que se mantiene apgado el LED verde, tendria que mirar si parpadea pero te aseguro que si lo hace es un parpadeo muuuuyyyy lento...

cuando llegue a casa lo pruebo y te digo como me parpadean mis paredes virtuales
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 18:33   #14
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Creo que el parpadeo rápido es señal de que las pilas están bajas. Digo "creo", porque es lo que he leído en el manual de instrucciones, ya que yo le puse a mis faros unas pilas recargables, y a día de hoy todavía no me han marcado que están bajas. Cuando los enciendo, simplemente se enciende un momento el led verde, y luego se apaga. No me he quedado mirándolas, pero creo que el led verde se sigue iluminando durante medio segundo cada cierto tiempo, pero en cualquier caso NO parpadea rápido, eso seguro.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 18:54   #15
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Pues yo si me quedo mirándola...

En serio, Una vez se enciende la roomba para limpiar, los faros se encienden y parpadean, pero después se apaga el piloto del LH

Cuando la roomba se comunica con un LH, éste parpadea durante unos 5 segundos (mientras dura la comunicación) y después se apaga el piloto.

En caso de pilas casi agotadas, el piloto ha de encenderse fijo, manteniéndose encendido todo el tiempo.

En la roomba 560 antigua, los LH se mantienen encendidos (con piloto apagado) por 1 hora creo recordar, pasado ese tiempo se apagan del todo. Esto es un problema ya que gasta mucha más pila de lo necesario y creo en modelos nuevos de roomba apagan el LH cuando no lo necesita.

Unas pilas nuevas suelen durar 1 mes (más o menos y dependiendo del uso que se hagan de ellos) muchos usan pilas recargables, otros le tienen una fuente de alimentación y conectadas a un enchufe... trucos hay unos pocos.

Saludos
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2010, 17:36   #16
balmaber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2009
Mensajes: 37
balmaber está en el buen camino
Hoy me ha pasado una cosa curiosa que a lo mejor puede aportar algo: Tengo una Roomba 580 con 3 LH, la he puesto a funcionar y he visto que uno de los LH no se encendía como los otros dos, era el que quedaba más lejos de la base de carga.
Las pilas son todas nuevas, de hace menos de 1 mes.
Cojo el LH que no se enciende, le quito las pilas, se las pongo y vuelvo a probar a poner en marcha la Roomba. Sigue sin encenderse.
Como hace poco que tengo la roomba, aún estoy haciendo pruebas con la situación de los LH, y justamente hoy he cambiado el LH problemático, así que lo vuelvo a cambiar:está en el lado izquierdo de una puerta, y lo paso a la derecha:ahora está orientado hacia la base de carga (con varias paredes de por medio, claro). Pues en éste caso si ha funcionado.
No sé si se entiende, es como si el hecho de orientar un LH de manera que "enfoque" justo el lado contrario en el que se sitúa la base impidiera que la Roomba lo active. Tiene sentido?
balmaber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2010, 01:29   #17
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=balmaber;3968364]No sé si se entiende, es como si el hecho de orientar un LH de manera que "enfoque" justo el lado contrario en el que se sitúa la base impidiera que la Roomba lo active. Tiene sentido?[/QUOTE]

Hola, balmaber!

En principio no debería tener sentido alguno, puesto que la comunicación del robot con los LH para activarlos es vía radio y su propagación es en todos los sentidos.

Ahora bien, lo que sí que influye es lo lejos que esté, la cantidad de impedimentos que encuentren las ondas por el camino (paredes, muebles, etc) y las interferencias que hayan en la zona elegida.

Con referencia a las interferencias, has de tener en cuenta que no se interfieran los LH entre sí ni con la base de carga, pero también influyen los aparatos eléctricos y electrónicos que estén cerca, sean tuyos o del vecino de al lado.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda urgente ZAKYFILESmaniacos, problema con Mediamarkt ismapaan LEGISLACIÓN general 14 30/12/2009 18:30
IMPOSIBLE LIMPIAR 1 HABITACIÓN SOLO CON 3 LIGHTHOUSES osecha ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 6 25/12/2009 11:16


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.