Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/02/2010, 16:31   #1
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Lightbulb Últimos modelos y mejora en las rutinas roomba

En otros temas antiguos se ha hablado mucho de que algunos vendedores aseguraban que los nuevos modelos no tenían ya compatibilidad con los lighthouses porque les habían incorporado mejoras en las rutinas de movimiento del robot que hacía que no necesitaran de los faros para guiarse. La mayoría de nosotros dudábamos de que esas supuestas mejoras existiesen, pero ahora sí que estoy casi seguro de que [b]es cierto que han mejorado de alguna manera el firmware del aparato[/b].

En un tema anterior comenté que a un amigo se le había quemado la placa de su roomba 560 por haberle entrado agua. Pedimos una placa a un vendedor de ebay americano. Llegó el Viernes pasado, y esa misma tarde se la monté en su robot. La placa es idéntica, igual versión de hardware, e idéntico número de referencia serigrafiado en la misma. La probamos, funcionaba, "problema solucionado", pensé, y se la llevó a su casa.

Pero el Domingo por la mañana me llama, y me dice que su roomba "no es la misma que antes". Le pido que se explique, y me cuenta que no se mueve igual. Que sigue aspirando, rodeando los obstáculos, volviendo a su base a cargarse... pero no lo hace igual. Que deja más suciedad sin recoger, y le cuesta muchísimo más llegar a zonas de difícil acceso, y que a algunas ya ni entra. Que hasta su mujer le ha preguntado que qué le habíamos hecho al robot, que ahora se queda siempre limpiando por la misma zona, y lo deja todo lleno de pelusas sin recoger.

Total, que he cogido después de comer y me he acercado a su casa para verlo por mí mismo. Hemos puesto en marcha su roomba, y la he estado observando durante más de media hora. Es cierto que se mueve distinto, es como más "torpe", y sus movimientos parecen más aleatorios. Antes encontraba un obstáculo y siempre intentaba rodearle, para dejar limpio todo su contorno. Ahora alguna vez que otra lo hace, pero la mayor parte del tiempo no. También se queda durante muchísimo tiempo por algunas zonas, y a otras apenas llega (antes hacía "rondas más largas"). Definitivamente, sí que limpia de forma distinta, y bastante menos eficiente.

Lo único que se me ocurre es que la versión de firmware que incorpora la placa nueva sea más antigua que la que anterior. Me he puesto en contacto con el vendedor y le he contado el problema. Él me ha contestado que no sabía que existieran versiones distintas de firmware para esa placa, pero se ha ofrecido muy amablemente a "consultar sus fuentes" para averiguar algo más sobre el tema, y tratar de darnos una solución.

Os mantendré informados en este tema, pero ya os adelanto que yo estoy convencido de que los tiros van por ahí, que realmente es cierto que en los modelos recientes han mejorado los algoritmos de la roomba, y que por eso ya los faros no son tan necesarios. Y ahora lo realmente interesante sería encontrar la forma de poder actualizar el firmware de los modelos antiguos para pasarles el programa que utilizan los nuevos (igual que se actualizan las placas base de los ordenadores, o los reproductores de DVD). Quedo a la espera de la respuesta del vendedor americano, a ver si nos saca de algo...

Última edición por Pepin33; 22/02/2010 a las 16:34.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/02/2010, 20:55   #2
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
Mi roomba nunca entra en una habitacion en concreto, es por la cercania de la base de carga que cuando se acerca mucho la roomba da media vuelta y se va.
Preocupa mas que no coja las pelusas y suciedad, pero eso de que siempre esta en la misma zona es normal, la roomba no identifica habitaciones ni espacios, tiene un algoritmo de limpieza que limpia las zonas que se va encontrando.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2010, 09:51   #3
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por lionomega Ver mensaje
Mi roomba nunca entra en una habitacion en concreto, es por la cercania de la base de carga que cuando se acerca mucho la roomba da media vuelta y se va.
Preocupa mas que no coja las pelusas y suciedad, pero eso de que siempre esta en la misma zona es normal, la roomba no identifica habitaciones ni espacios, tiene un algoritmo de limpieza que limpia las zonas que se va encontrando.
No, no es eso. La cosa es que [b]antes sí que entraba en esas zonas de difícil acceso[/b]. El robot sufrió un "accidente", y tuvimos que cambiarle la placa del circuito impreso. En esa placa es donde va instalado el software que controla su forma de moverse (el firmware). A raíz de esa sustitución es cuando ha empezado a moverse de forma distinta a como lo hacía antes, y a dejar de acceder a ciertas zonas. Por ponerte un ejemplo, ahora cuando sale de la base, se queda siempre bloqueada entre la pata de una mesa, la esquina de un sillón, y la misma base, cuando antes salía de ahí sin problemas, estando todo colocado exactamente igual.

Por eso sospecho que la versión de firmware de la placa nueva que le hemos instalado es más antigua que la que tenía la roomba originalmente, y de ahí que la forma de moverse sea distinta, y menos eficiente.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2010, 10:32   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Hola Pepin33, bueno la verdad que con el tiempo que llevo dandole que te pego.....tus explicaciones "si me lo permites" me dan a entender que mas que un funcionamiento "distinto" al de antes.....que perdona pero es un poco subjetivo la observacion....es que despues de estrenar nos olvidamos de ella y bueno ahora con el problema que tuvo.......puede dar "impresion" que funciona distino.....ahora bien lo de que aparecen zonas que no limpia como antes...si es mas significativo si cabe, ¿no crees?. Si no estoy muy equivocado que creo que no, ya que estamos esperando como agua de mayo la mejora del firmware; la famosa actualizacion en "OSMO" , que sabes que es como llaman ellos al cacharrito que venden para enchufarla a la interface de la roomba, bueno te comento, si no lo tienes en tus conocimientos que desde que salio la serie 5xx, que por cierto como sabrás es actualmente la última generacion que ha sacado IRobot del modelo Roomba, las únicas mejoras han sido mas enfocadas a la mejora del "hardware", de firm, nada de nada....bueno ahora con esta última mejora llamemosle "restiling" para entendernos...ya que estas últimas van mas a la "estetica" sus faros y base de atraque son de color negro y mas pequeños, con diseño mas "actual", han adaptado su software para que hable en los distintos idiomas europeos (español entre ellos) y lamentablemente parece que eliminaron el marketing de los LH y si antes eran mas "generales" pues abarcaba mas versiones del modelo, ahora lo han enfocado a la versiones "elitistas" por ponerle un mote, de tal manera que ya no cabe esa duda de mas barato y solamente ¿sin programacion?.....ahora se llevan de calle para las versiones "CARISIMAS", la programacion y la funcion LH ..... y bueno eso tambien que comentas, que dicen, que escriben los vendedores a cerca de su mejora y no necesidad de LH....creo que es un batiburrillo, el problema que tenemos es que por el momento nadie se a asomado comentando que tiene una para estar seguros de la generacion anterior al 2009 y una "actual" a ver su "rutina" de comportamiento "insitu" vamos no he tropezado por aquí, pero intentaré mirar los "americanos" a ver que comentan.........
Me huele que esa placa...........dices que tiene la misma numeracion y referencia,¿te has fijado en los microchips...son los mismos, las mismas referencias...busca cualquier diferencia a ver.....¿es nueva? o ¿reciclada?, tiene el sello de Irobot?, no se, por ir descartando indicios.....que sabes que lo electrónico de EEUU no tiene garantía válida aquí (problemon)......esperemos la buena voluntad de ese vendedor...si da el callo....ya sabes tenlo guardadito (y compartelo) para posibles futuros.....nunca se sabe.

P.D. Mi opinion de todo esto es que me parece un poco raro que si han mejorado lo del idioma y la eliminacion de funciones, que bueno con no montarle los botones de programacion ya queda capada........es que no hayan sacado ya una actualizacion de firm.....tengo unas ganas de poder estar "libre" de tiempos de funcionamiento "120 minutos" y que pase a "valorar" la energia remanente que le queda a la pila para hacer sus cálculos de trabajo ¡¡ojalá¡¡ seria casi perfecta....ufff ya estoy cambiando el enfoque....aún así espero que mi modestos comentarios te ayuden a tener mas datos y si me equivoco pues se agradecen aclaraciones, estaré pendiente de tus coments.....pues son "experiencias de futuro" Suerte

Perdonen por el soporifero mañanero

Última edición por leotron; 23/02/2010 a las 10:48.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ANTENAS, especificaciones técnicas y diametros necesarios MAGNUNMAN ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 71 08/04/2018 23:14
TDT: Comunidad de Castilla la Mancha platy ZONAS TDT 118 19/10/2014 10:30
Modificacíones del ALIMENTADOR de ROOMBA y SCOOBA Modelos anteriores al 2007. ZackY ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 59 12/04/2011 23:24
Listado de Problemas y Soluciones mas habituales del ROOMBA ZackY ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1 08/01/2011 00:25
Opinion sobre 555 tena2 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 13 12/01/2010 22:27


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.