Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 13/08/2009, 20:15   #1
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Exclamation INSTALACION SAT Y U.H.F. en todas las tomas de la vivienda

Dada la demanda de usuarios que tienen interes por estos manuales, aqui os los pongo:












Hace algun tiempo lei un "Manual de como ver Television digital en toda la casa" y he de decir que me parecio algo
muy costoso (por los materiales que hay que usar) y poco practico (puesto que no es cuestion de estar enchufando y
desenchufando deko y paseandolo por todas las habitaciones de la casa).

Entonces me decidi a contaros lo que yo he hecho para ver [el proveedor Nagravision español] en toda la casa, a mi me funciona de lujo.

Ventajas:

- No se necesita ningun material adicional aparte del que todos tenemos en nuestra casa.
- No hay que mover el deko de su sitio.

Inconvenientes:

- No podremos cambiar directamente de canal desde la habitacion que nos encontremos.


Materiales que necesitamos:

- Un reproductor de video casero.


Como se hace:

Lo haremos sera usar la salida AV del deko (euroconector o conectores RCA traseros) para hacerle llegar señal
a nuestro video domestico. Hay que decir que el video no es imprescindible que reproduzca cintas ni nada de nada, lo
unico necesario es que tenga entrada de AV.

Entonces conectamos la salida AV del deko a la entrada AV del video, muy importante seleccionar en el video
el canal AV (AV-1, AV-2, EXT o como se llame en cada caso).

El siguiente paso es conectar la toma de antena terrestre UHF a la entrada UHF del video, esto hará que en la salida
UHF de nuestro video se hayan mezclado la señal de nuestra antena terrestre y la señal recibida desde nuestro deko (esta
suele emitirse por el video alrededor del canal 36 de UHF).

Lo unico que nos queda es conectar esa salida UHF del video al resto de la instalacion de TV de nuestra casa y, una
vez que hayamos hecho esto, sintonizar el canal en todos los televisores de la casa (repito que alrededor del canal 36 UHF).

Con el deko y el video encendidos (no los apagueis que sino se nos fastidia el invento...) ya podemos sintonizar
el nuevo canal en toda la casa.

Cuando querais cambiar de canal en el deko tendreis que ir hasta el deko y cambiarlo (el mando a distancia no
funciona desde la habitacion donde esteis, mas que nada porque no llega, jeje).


VENTAJAS ADICIONALES:

- Al hacer una instalacion de este tipo tenemos ademas la ventaja de que cualquier cosa que pongamos en el
video (canales o una cinta de video por ejemplo) lo podremos ver en el resto de la casa.

- La mayoría de los videos suelen amplificar un poco la señal, con lo cual es incluso posible que el resto de
canales se vean algo mejor (esto no es una ciencia exacta, puede que pase o puede que no... ).



Tambien tengo que decir, que se podría aprovechar la salida UHF del deko (si la posee), pero mi experiencia fue
muy mala, ya que tenia muy poca fuerza y la imagen llegaba muy mal a las habitaciones y ademas al cabo de un par de meses,
no se por que, se me fastidio la salida del deko y ya no sacaba nada, asi que me decante por usar el video, cada cual
que experimente, que pa eso estamos.





Bueno, pues solo espero haber ayudado un poquito a esa gente que, como yo, no entendemos de parabolicas,
conversores y chorradas digitales, espero que esto os sirva, para cualquier duda o aclaracion o invitacion
a cenar (solo chicas pliss, ;D ) teneis mi correo a vuestra disposicion (redpirate_@hotmail.com).

Ale, ya me contareis como se ven esos partidos de futbol con los amiguetes en otra habitacion solos armando follon
o las pelis en tu cuarto traquilamente sin aguantar los codazos de tu hermana, jajaja. Venga, un saludo a todos.



Manual by Tojar





Yo tambien quiero proponer una instalacion para que podais disfrutar de D+ o lo que pilleis con vuestro deco en el resto de la casa. Deciros que la que se publico de Tojar tambien es buena porque al ir atraves del video podemos disfrutar de todo lo que conectemos a el (dvd,sat,video camara,etc...) o si ponemos una cinta tambien la veremos en el resto de la casa. Yo en mi esquema utilizo otros componentes y no doy la opcion de ver mas que lo que nos de el deco, pero sin pasarme en el precio de lo necesario. En principio necesitamos un mezclador de UHF/VHF, por ejemplo el Fanher SE-05, unos 7euros o menos, segun donde compreis y un spliter de una entrada y X salidas( x= numero de televisores a conectar, maximo 4) con sus respectivos conectores tipo F, el de 4 que pongo en el dibujo podra costar sobre 10 euros mas o menos, segun donde compreis.

Empezamos: (viendo el dibujo)

Tenemos la parabolica desde la cual baja el cable hasta el deco(azul), el amarillo es el euroconector que une el deco a la TV principal, los rojos son cables de antena y el verde es el cable que enviará la señal del deco para despues verla en el resto de la casa.
La instalacion es facil, colocamos el mezclador en el cable de bajada de la antena de tv, el mezclador tiene dos entradas y una salida, cortamos el cable de antena y lo ponemos en la entrada de UHF del mezclador y la otra punta que baja hasta la tele la pondremos en la salida del mezclador. Ahora viene el spliter, el cual lo pondremos tambien en el cable de bajada pero ojo con el sitio, pues de el saldran luego todos los cables que repartiran la señal por la casa. Bien, elegio el sitio, conectamos el cable de bajada al spliter en la entrada del mismo (IN) y sacaremos por una de sus salidas (OUT) el cable hasta la TV. Probamos la tele haber si se ve, si es asi, es que todo va bien. Ahora nos vamos al deco que en su parte de atras tiene la entrada y la salida de antena, pues bien, en salida (tv/video) conectaremos un cable que llevaremos hasta el mezclador y lo pondremos en su entrada de VHF consiguiendo con esto que la señal del deco se una a la de la antena, por lo tanto en el spliter ya tenemos la señal al completo. Conectamos un cable a una salida del spliter y a una tv y sintonizamos en la TV el canal 38 que es donde trabaja por defecto el deco y ya esta, ya esta repartida la señal. Segun las salidas del spliter asi podreis conectar teles, si es de 3 pues 3 teles, no os paseis conectando teles, sino tendreis que poner un amplificador de UHF para que la antena remolque lo que conecteis y la esta instalacion variará.

Que disfruteis de la programacion!!!.......

PD: un spliter es tambien conocido como distribuidor blindado de X salidas, no os aconsejo el uso de T para antena(o ladron o chivato, segun se diga..), pues reducen la señal y tendreis perdida en toda la casa. Si veis que el canal del deco sale con rallas horizontales o interferencia en las otras TV es porque esta emitiendo en el mismo canal de una emisora de Tv y uno pisa al otro, debeis entrar en el menu del deco, en instalacion, en television y cambiar el 38 por otro numero que sepais que no emite otra emisora de TV, asi os ira perfecto, eso si, debeis sintonizar la tele de nuevo pues la tendreis en el 38 y el deco lo habeis cambiado a otro numero. La instalacion que os propongo esta probada y funcionando perfectamente, los materiales utilizados no son costosos ni dificiles de encontrar y al no provocar perdida de señal (db) son los mas indicados para una buena visualizacion. Si quereis cambiar de canales desde otro punto de la casa, hay unos aparatos que podreis conseguir en tiendas de electronica que sirven para eso, segun marca y sitio donde lo compreis asi os costará.
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/08/2009, 20:21   #2
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Esquema para ver la televisión digital en varios televisores:

Lo primero es decir que con este sistema lo único que hacemos es poder ver un canal en varias televisiones a la vez, no podemos ver distintos canales en las televisiones de la casa.

Materiales necesarios:
1. modulador
2. cable euro conector a RCA

Conexiones:
Con el modulador, que es un aparato que convierte la señal digital a otra analógica, lo conectamos por un lado al receptor digital mediante en cable euro conector-RCA y al cable analógico que viene directamente de la antena terrestre y por ultimo se conecta a la salida el cable que va para las diferentes televisiones de la casa.

Cabe mencionar que debemos configurar el modulador en una frecuencia que este libre o que no reciba ningún canal de la televisión terrestre y a su vez debemos sintonizar un canal con esta frecuencia en todas las televisiones.

Observaciones:
Esta es la mejor y mas fácil instalación porque la podemos hacer nosotros mismos y además su coste no es excesivo ya que el coste de los materiales no supera los 50 €.






Un saludo a todos/as
Enviado por ags
__________________

Última edición por MAGNUNMAN; 31/08/2009 a las 13:29.
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/08/2009, 13:35   #3
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Lightbulb UNOS EJEMPLOS

Vivo en una comunidad de vecinos que tiene una antena amplificada con una cabecera multicanal para 21 viviendas, creo que hasta 50 db. Con este sistema se sintonizan las 5 nacionales, un canal local y otro autonómico. No está adaptada para sintonizar la tdt (no tiene el amplificador multicanal 66-69) y estaria interesado en sintonizar dos nuevos canales, la nueva TV autonomica de mi comunidad y La Sexta. Para ello habria que colocar dos nuevos modulos ademas del multicanal para la tdt. Estamos esperando al antenista la friolera de 6 meses, asi que habia pensado en una solucion provisional. Espero no liar:

He pensado en colocar una antena individual terrestre y conectarla al cable de antena que va a mi domicilio, esta conexion iria después del amplificador, después de las divisiones a cada domicilio y mezclado con el cable con que instale hara 6 meses una parabolica motorizada individual, para esta mezcla usaria un mezclador en T con un paso de corriente 12v para la motorizada y otro paso sin corriente para el uhf. Este cable SAT + UHF individual, junto con el otro que lleva UHF comunitaria, llegaria a mi vivienda donde llegaria la señal de:

-Parabólica motorizada individual.
-UHF Comunitaria amplificada para 7 canales, con dos antenas.
-UHF Individual para la tdt y nuevos canales LaSexta y Autonómica (de que ahora mismo carezco)

Os pido vuestra opinión y consejo por si esto es factible. La mezcla de señal, ¿produciría una pérdida de señal en el resto de canales actuales? ¿Afectaría al resto de vecinos, aun a sabiendas que la mezcla viene despues del amplificador y sin tocar sus respectivos cables? Para la primera pregunta, tratando de evitar superposicion de señales en los mismos canales de uhf, habia pensado en orientar la hipotetica antena a otro repetidor diferente del que esta orientada la comunitaria, con canales de uhf diferentes, situado tambien a la vista.

[B][U][FONT="Arial Black"][SIZE="4"][COLOR="Red"]RESPUESTA[/COLOR][/SIZE][/FONT][/U][/B]

Se puede mezclar la señal de una antena terrestre con la de una parabólica sin problemas con un mezclador UHF/FI. Posteriormente, ya en tu casa, hay que instalar otro mecanismo igual para separar la señal mezclada .Lógicamente cualquier corte o conexión que se haga en el cable genera pérdidas pero son mínimas.

Con esto tendrías tres señales a la entrada de tu vivienda.
1- Señal de antena colectiva.
2- Señal de terrestre (procedente de la mezcla).
3- Señal de satélite (procedente de la mezcla).

Una vez conseguido esto se trata de que escojas cual es la señal de terrestre que quieres distribuir por la vivienda. Normalmente anularíamos la señal de la colectiva y utilizaríamos la de nuestra antena particular. Esto no provoca ningún tipo de interferencia a los vecinos ya que, según he entendido, la instalación por la que se realizaría la mezcla de señales es exclusivamente tuya.

[B][U][FONT="Century Gothic"][SIZE="4"][COLOR="Green"]Un inconveniente que puedes encontrar es que la señal de terrestre de tu antena requiera una pequeña amplificación antes de ser distribuida por la vivienda pero eso ya depende de las dimensiones de la instalación. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/U][/B]

En cuanto a la orientación de la antena debe hacerse hacia el repetidor que ofrezca mejor señal. Ten en cuenta que nunca estarán los dos cables de terrestre funcionando al mismo tiempo así que no hay interferencia posible entre ambas señales.
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:40.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.