Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/04/2008, 20:03   #1
lieb
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2008
Mensajes: 3
lieb está en el buen camino
Orange - Treym : Pain

Llevo toda la tarde mirando info x inet respecto a sta empresa y he topado cn vosotros, a ver si me podeis echar una mano.

Tenia 2 lineas cn amena y n julio del año pasado decido pedir la portabilidad de una de ellas a telefonica y dar de baja la otra, las dos staban sin compromiso de permanencia.
El caso es q mando fax, pero no burofax (craso error), asi q me siguen cobrando el consumo minimo de una de ellas. harto de q sudaran de mi doy orden al banco de no pasar un recibo mas.

Pues bien, ayer me llamaron de un 902 presentandose como el "Despacho de Abogados de Orange" instandome a pagar los 21.70 € q debo antes del viernes 25 o me pondran una multa de 170€. La chica me da un numero de cuenta y me dice q cuando haga el ingreso le llame para detener el proceso de multa antes de q el sistema automaticamente lo haga.

Paso de marrones asi q sta mañana me dirijo al Banco Santander (el nº de cuenta es de alli) y el tipo me dice q los recibos solo se pagan el martes y el jueves. Le xplico la situacion y literalmente suda de mi puta cara.

Al medio dia al llegar a casa intento llamar a sta peña (buscando el tlf en google me sale conforme la empresa es Treym) y comunica todo el rato.

Ahora mismo no se q mas puedo hacer. Tienen derecho a ponerme un multaco???

PD: El nº lo dio de baja Orange x impago de 2 meses.

Última edición por lieb; 25/04/2008 a las 20:07.
lieb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/04/2008, 20:14   #2
mangaka45
Baneado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2003
Mensajes: 2.473
mangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradable
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=557638


lee por aqui,veras que hay varias cosas.
mangaka45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2008, 20:20   #3
lieb
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2008
Mensajes: 3
lieb está en el buen camino
OK, lo estoy leyendo ahora enterito.

Lo q me preocupa no son los 21 €, a unas malas tngo q pagarlos por cojones xq como no mande burofax ellos pueden decir lo q les salga de los huevos ya que no tngo forma de demostrar lo contrario.

Lo q me preocupa es q me metan la multa, aunke x ese hilo todavia no he visto la misma "amenaza".
lieb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2008, 21:24   #4
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
Hola Lieb y bienvenido al foro.

Antes de nada, debieras reflexionar sobre una cuestión:

¿A ti te parece lógico y razonable que, de buenas a primeras, alguien que no conoces te llame por teléfono diciendo que es abogado de no se quien, y que si no pagas en 24 horas algo que ni tan siquiera sabes si lo debes, te van a poner una multa?

Porque de ser así, dime, por favor qué número tienes de teléfono, majo...

Vamos a ver:
[QUOTE=lieb;3347838]...Tenia 2 lineas cn amena y n julio del año pasado [B]decido pedir la portabilidad de una de ellas a telefonica y dar de baja la otra[/B], las dos staban sin compromiso de permanencia.

El caso es q mando fax, pero no burofax (craso error), asi q me siguen cobrando [B]el consumo minimo de una de ellas[/B]...[/QUOTE]

Pero entonces... el fax si lo recibieron, porque si no... ¿cómo y porqué dieron de baja una de las líneas?

Mira, lo primero que tienes que hacer, después de leerte detenidamente el hilo que te ha indicado nuestro moderador [I]Mangaka[/I], (para que vayas centrándote de con quien te “juegas los cuartos” ) es acudir lo antes posible a la Asociación de Consumidores y Usuarios de tu localidad, o en su defecto, a la Oficina Municipal de Consumidores.

Explícales el caso, y te aconsejarán lo más conveniente para tus intereses. Entretanto, [B]NI SE TE OCURRA PAGAR UN SOLO CÉNTIMO[/B], hasta que no tengas constancia cabal de que esa deuda que te reclaman es cierta, vencida y exigible.

Como recomendación adicional, sería conveniente que grabes esas conversaciones telefónicas, por si pudieran ser constitutivas de un delito de intromisión del honor, o de coacciones y amenazas.

Un cordial saludo
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2008, 21:36   #5
lieb
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2008
Mensajes: 3
lieb está en el buen camino
[QUOTE=raoba;3348012]Hola Lieb y bienvenido al foro.

Antes de nada, debieras reflexionar sobre una cuestión:

¿A ti te parece lógico y razonable que, de buenas a primeras, alguien que no conoces te llame por teléfono diciendo que es abogado de no se quien, y que si no pagas en 24 horas algo que ni tan siquiera sabes si lo debes, te van a poner una multa?

Porque de ser así, dime, por favor qué número tienes de teléfono, majo...

Vamos a ver:


Pero entonces... el fax si lo recibieron, porque si no... ¿cómo y porqué dieron de baja una de las líneas?

Mira, lo primero que tienes que hacer, después de leerte detenidamente el hilo que te ha indicado nuestro moderador [I]Mangaka[/I], (para que vayas centrándote de con quien te “juegas los cuartos” ) es acudir lo antes posible a la Asociación de Consumidores y Usuarios de tu localidad, o en su defecto, a la Oficina Municipal de Consumidores.

Explícales el caso, y te aconsejarán lo más conveniente para tus intereses. Entretanto, [B]NI SE TE OCURRA PAGAR UN SOLO CÉNTIMO[/B], hasta que no tengas constancia cabal de que esa deuda que te reclaman es cierta, vencida y exigible.

Como recomendación adicional, sería conveniente que grabes esas conversaciones telefónicas, por si pudieran ser constitutivas de un delito de intromisión del honor, o de coacciones y amenazas.

Un cordial saludo
.[/QUOTE]

creo q me he explicado mal. De junio hasta septiembre estuve pagando la cuota minima y reclamando q me dieran de baja el numero. como no lo hacian di orden de no pagarlas. a partir de entonces siguieron intentandolo 2 meses hasta q por su propia inciativa me dieron de baja x impago. se q tngo la deuda. lo q no tngo ganas de pagar es la multa y si procede q me metan esa multa.

Cuando el tema de la deuda quede solucionado (mucho me temo q previo pago) empezare a reclamar q me devuelvan el dinero ya q no tngo consumo en esa linea y eso si es facilmente demostrable.

Gracias x las respuesta
lieb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2008, 23:02   #6
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
Cita:
Iniciado por lieb Ver mensaje
creo q me he explicado mal. De junio hasta septiembre estuve pagando la cuota minima y reclamando q me dieran de baja el numero. como no lo hacian di orden de no pagarlas. a partir de entonces siguieron intentandolo 2 meses hasta q por su propia inciativa me dieron de baja x impago. se q tngo la deuda. lo q no tngo ganas de pagar es la multa y si procede q me metan esa multa.

Cuando el tema de la deuda quede solucionado (mucho me temo q previo pago) empezare a reclamar q me devuelvan el dinero ya q no tngo consumo en esa linea y eso si es facilmente demostrable.

Gracias x las respuesta
Creo que finalmente ahora ya he comprendido tu duda.

Tu no cuestionas la deuda. Todo lo contrario, hasta la reconoces. Lo único que te ha impedido saldarla ha sido el cajero. La duda la tienes sobre "la multa" que te han dicho que te impondrán si no pagas. ¿verdad?

Bueno... entonces, te daré una solución muy sencilla:

Paga la deuda, y no tendrás necesidad de saber si procede o no lo que esos “señores” llaman “multa”.

Kchisssss la marrrrr!! Con lo fácil que era, y yo he estado a punto de recomendarte que salieras corriendo como una [I]lieb[/I]_ re!!
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2008, 13:48   #7
Kidd
Usuario Registrado
 
Avatar de Kidd
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2005
Mensajes: 4
Kidd está en el buen camino
Lightbulb OJO al nuevo sistema de ESTAFAS

Desde hace unos meses hay quien quiere sacar partido del abuso que con frecuencia ejercen las operadoras de telecomunicaciones sobre sus clientes.

Bajo el pseudónimo de Treym Consulting se oculta una sociedad que se dedica a intentar estafar a los antiguos clientes de Amena. Con el pretexto de la absorción y nueva estructuración por parte de Orange, remiten cartas en las que indican deudas pendientes y te invitan a usar una cuenta para realizar el ingreso. Los datos de antiguos clientes se han obtenido a partir de las bases de datos de que dispone la empresa gala.
La estafa en este caso es fácil de adivinar, pues por lo general las personas suelen ser conscientes de las posibles deudas pendientes. Por otro lado, sus cartas están tan llenas de despropósitos que es fácil intuir la estafa:

- La forma en que se solicita la deuda es incorrecta, no se indica a qué servicio se refiere, ni el periodo de facturación, ni la factura a la que pertenece, ni el concepto.

- Indican la cantidad a abonar, correspondiente a la deuda, pero no intereses de demora. Como todo el mundo sabe, las deudas pendientes van generando intereses de demora. En este caso parece un despiste claro de los estafadores, pues si fueran medianamente inteligentes podrían obtener más dinero del que pretenden, ya que en muchos casos esos intereses de demora generados superarían y en mucho al importe de la deuda [transcurridos varios años].

- La forma de reclamar el importe y recaudar el dinero es incorrecta. Cuando hay una deuda pendiente la entidad cobradora emite una carta de pago, con código de barras para validación bancaria y por duplicado. En este caso sólo indican una cifra y una cuenta donde abonarlo.

- Y lo que más clarificador, [B]no demuestran la deuda[/B]. Sólo te indican que eres deudor y te dan una cifra y una cuenta donde abonarlo.

Así que ojo con este nuevo sistema de estafa, pensad que tal vez reclamen una pequeña cantidad a cada persona al objeto de que prefiera pagarlo y quitarse problemas de encima por la vía rápida, pero una pequeña cantidad de mucha gente es una gran cantidad.

Saludos.

Fuente:
[url]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=199847[/url]
Kidd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Orange lanza un triple play por 34,95 euros BOLIKO NOTICIAS TECNOLÓGICAS 0 20/09/2007 21:44


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:07.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.