Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/11/2010, 23:42   #601
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
[QUOTE=Xiquet77;4153603]Hola a todos,

Bueno pues yo como muchos de vosotros tambien estoy pensando en adquirir un 'navi'.


Para los que la habéis comprado hace pocas semanas... ¿podríais confirmar el rumor de que ahora si se acerca bien a los bordes?

En mi opinión.... aún esta por confirmar esa posible actualización de firmware que corrige ese comportamiento de quedarse a 10 cm de los zócalos.

Gracias![/QUOTE]

La mía tiene una semana y no se acerca bien en modo auto por norma a 2 o 3 dedos unos 4cm, pero te digo no siempre es igual si va en una recta larga ósea deprisa se puede quedar a un dedo justo y al girar roza el zócalo con los bigotes repelándolo pero si por el contrario va despacio la he visto que puede incluso pararse a 4 dedos que ya es bastante, así que no siempre se acerca igual, os digo con 2 dedos ya roza el zócalo,
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 00:42   #602
ratadeldes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/jul/2010
Mensajes: 72
ratadeldes está en el buen camino
Hasta que no disponga de una navi no puedo hacer pruebas, pero la cosa es bien sencilla. Los sensores de navibot son fotocelulas de reflexión, o sea, cada sensor tiene un emisor y un receptor, el emisor es de luz infrarroja generalmente, y el receptor al recibir reflejada en un objeto la luz del emisor hace algo en consecuencia. Si el objeto es oscuro, la distancia de detención disminuye, pues para que refleje la cantidad de luz necesaria se acercara más a las paredes en consecuencia.
En navibot seguro habrán hecho una media, pues si ajustamos para que objetos claros se acerque mucho, los objetos oscuros se los comerá o no los detectara.
A pesar de todo yo creo que la navi tiene un ajuste muy conservador.
La solución es disminuir la sensibilidad de la fotocelula, entonces lo que deberiamos hacer es colocar algún adhesivo o pegatina transparente por la parte exterior en cada uno de los sensores de detección y cegar un poco los sensores, de esta forma se acercara más a las paredes, eso si, con el riesgo a que pegue alguna leche en objetos o roda-pies oscuros.
A ver si alguien puede probar y nos comenta los resultados.

Como ya comente en otros posts la LG HOM-BOT no tiene este problema al ser sensor de ultrasonidos, la única pega del sensor de ultrasonidos es que no detectaría una cortina u objetos poco densos, pero en un roda-pie le daría igual el color, siempre para en el mismo sitio con una precisión de pocos milímetros.

Última edición por ratadeldes; 17/11/2010 a las 00:57.
ratadeldes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 09:58   #603
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
[QUOTE=ratadeldes;4153631]Hasta que no disponga de una navi no puedo hacer pruebas, pero la cosa es bien sencilla. Los sensores de navibot son fotocelulas de reflexión, o sea, cada sensor tiene un emisor y un receptor, el emisor es de luz infrarroja generalmente, y el receptor al recibir reflejada en un objeto la luz del emisor hace algo en consecuencia. Si el objeto es oscuro, la distancia de detención disminuye, pues para que refleje la cantidad de luz necesaria se acercara más a las paredes en consecuencia.
En navibot seguro habrán hecho una media, pues si ajustamos para que objetos claros se acerque mucho, los objetos oscuros se los comerá o no los detectara.
A pesar de todo yo creo que la navi tiene un ajuste muy conservador.
La solución es disminuir la sensibilidad de la fotocelula, entonces lo que deberiamos hacer es colocar algún adhesivo o pegatina transparente por la parte exterior en cada uno de los sensores de detección y cegar un poco los sensores, de esta forma se acercara más a las paredes, eso si, con el riesgo a que pegue alguna leche en objetos o roda-pies oscuros.
A ver si alguien puede probar y nos comenta los resultados.

Como ya comente en otros posts la LG HOM-BOT no tiene este problema al ser sensor de ultrasonidos, la única pega del sensor de ultrasonidos es que no detectaría una cortina u objetos poco densos, pero en un roda-pie le daría igual el color, siempre para en el mismo sitio con una precisión de pocos milímetros.[/QUOTE]

Correcto, por ejemplo a las cajas de cartón se acerca mas, en mi casa los zócalos son de terrazo color rojo y por norma se queda mas bien a unos 3 dedos así a ojo, que no es suficiente para repelar los bordes. Supongo que mas para adelante are pruebas ya os iré contando, por si alguien hace algo yo había pensado de pegar celo trasparente y pintarlo con permanente azul, o poner algún adhesivo de goma de 2mm, porque no estoy seguro que influya el color del objeto sino mas bien su densidad y rugosidad ya sea piedra, madera, cartón etc. ¿tu estas seguro que es el color lo único que influye?
¿Para estas cosas no deberíamos de hacer otro hilo ya que este era para decidirse entre roomba, navibot?
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 10:21   #604
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=lcarlo;4153510]Ese es el problema, no la cambian ya que el servicio técnico ha dicho que la navibot no vuelve a la base, así que solo me queda el derecho de desestimiento, perder 30-40€ con el tema de los portes, y comprarla en otro lado.[/QUOTE]

no puede ser. Habla con Samsung y les dices que no vuelve a la base. Lo pone en la caja y en las instrucciones, dudo mucho que no te permitan llevarla al servicio técnico para que la revisen.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 18:38   #605
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Belbud dice: [QUOTE]Comprate una Roomba y se te acabaran los problemas, yo ya he discutido mucho sobre si comprar una o la otra, pero es curioso que los defensores de la Navibot ya han pasado por el Servicio Tecnico de Samsung (dios nos coja confesados¡¡) y yo hace casi 1 año que tengo mi "bichito" y ni una sola averia, me limpia las alfombras y siempre la encuentro en su base cuando vuelve, no hay color, por lo menos hasta que no mejoren el resto de competidores y hoy por hoy como ROOMBA no hay nada.

Negativo, la lider del mercado con mas de 5 millones de unidades vendidas es ROOMBA, creo que lei que en España llevan mas de 250.000. [/QUOTE]

Bueno Belbud me recuerdas a uno que antes se pasaba por este hilo un tal Leotron que hacia afirmaciones y comentarios un poco "fuera de lugar" en fin...

El sevicio tecnico de Samsung funciona perfectamente, recogieron mi Samy el Jueves 11 por la tarde y hoy Miercoles 17 al mediodia estaba aquí. Si quitamos el Sabado y Domingo vemos que han sido rápidos. Ellos tienen el taller subcontratado Alda en Madrid y yo vivo en Pontevedra y se han ocupado de todo, transporte inclusive. En todo momento pude consultar el estado de la reparacion en su web con el codigo cliente que te dan.

Comparar ventas de Samsung y Rommba es una tontería teniendo en cuenta que una lleva meses en el mercado y la otra años. En cuanto a averias y demás solo tienes que salir de este hilo y leer los cientos de problemas que la gente ha encontrado con las Roombas.

Ahora al grano:

He estado observando como trabaja ahora una vez reparada y de momento he observado que a no me da errores ni hace cosas raras. En la hoja de reparaciones pone que dió bién en los test pero que me han cambiado cableado de motores de ruedas y de batería.

Ruido: No he notado diferencia, aunque quizá las ruedas suenan un poco menos (...)

Desviaciones: Las corrije mucho mejor y parece mantener mejor su trayectoria recta.

Firmware: Ni idea si lo han modificado, pero parece funcionar mejor en general, incluso realiza trayectos directos aunque estos sean en angulos menores o mayores de 90º si le hace falta, parece más decidida. Sale mejor de las "encerronas"

Algo que me pasó antes de mandar a reparar:

Normalmente la pongo todos los días en modo edge y le sobraba batería para todo el piso. Desde que un dia no lo hice y esperé al día siguiente, no le llega para hacer todo el piso y vuelve a la base a cargar y continuar después. Lo curioso es que una vez que ha recargado trabaja durante uno o dos minutos o menos y dá por acabado el trabajo. También ultimamente se olvidaba a veces de entrar en alguno de los dos cuartos de baño y hoy lo ha vuelto a hacer. Ahora está recargando. Después veré si recuerda de verdad lo que no limpió o vuelve a hacer cosas raras y mañana veré si la carga despues de el cambio de cableado vuelve a ser normal y a durar lo que duraba normalmente.

Esto me recuerda que algun otro forero comentó algo también sobre que cargaba solo una vez y si tardabas varios dias en ponerla a funcionar iba perdiendo batería. Efectó memoria? software? falllo del cargador?


De momento son conclusiones preliminares, ya contaré más.

P.D. Terminó de cargar ahora tras 1 hora y diez minutos,y, tras arrancar y moverse menos de 1 minuto ha dado por acabado el trabajo y ha vuelto a la base. Los dos cuartos de baño han quedado sin limpiar. Mañana tras 24 horas (su ciclo normal de trabajo) veremos que hace.

Un saludo.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 19:17   #606
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Tras la reparación que es la misma a todos desaparecen por completo los fallos yo ya hace más de un mes que me la repararon y no he vuelto más fallos de c8 y latigazos.
[B]
-Me gusta:[/B]
*Hace limpieza ordenada.
*Limpia toda la casa 100 +- con un carga.
*Fácil limpieza del depósito de la suciedad.
*Vuelve muy bien a la base.
*Servicio post venta rápido.
*Funciona sin luz

[B]-No me gusta:[/B]
- Muchas veces suelta pelusas y no deja el 100% el suelo limpio, diría que un 90%, lo noto sobre todo en la cocina que la tengo que poner 2 veces para que se quede bien.
- Tiene facilidad de enredo con los cables.
- Algunas alfombras te las depila.
- programación fija diaria.
- Noto que en los muebles hay más polvo.
- No pasa por debajo de algunas sillas por el tamaño.
- Modo automático no se acerca a los bordes.
- Se enredan muchos los pelos.
-consumo en Standby.
-Recambios en el Sat.

Última edición por jakko1; 17/11/2010 a las 19:25.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 19:42   #607
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4153890]Belbud dice:

Bueno Belbud me recuerdas a uno que antes se pasaba por este hilo un tal Leotron que hacia afirmaciones y comentarios un poco "fuera de lugar" en fin...

El sevicio tecnico de Samsung funciona perfectamente, recogieron mi Samy el Jueves 11 por la tarde y hoy Miercoles 17 al mediodia estaba aquí. Si quitamos el Sabado y Domingo vemos que han sido rápidos. Ellos tienen el taller subcontratado Alda en Madrid y yo vivo en Pontevedra y se han ocupado de todo, transporte inclusive. En todo momento pude consultar el estado de la reparacion en su web con el codigo cliente que te dan.

Comparar ventas de Samsung y Rommba es una tontería teniendo en cuenta que una lleva meses en el mercado y la otra años. En cuanto a averias y demás solo tienes que salir de este hilo y leer los cientos de problemas que la gente ha encontrado con las Roombas.

Ahora al grano:

He estado observando como trabaja ahora una vez reparada y de momento he observado que a no me da errores ni hace cosas raras. En la hoja de reparaciones pone que dió bién en los test pero que me han cambiado cableado de motores de ruedas y de batería.

Ruido: No he notado diferencia, aunque quizá las ruedas suenan un poco menos (...)

Desviaciones: Las corrije mucho mejor y parece mantener mejor su trayectoria recta.

Firmware: Ni idea si lo han modificado, pero parece funcionar mejor en general, incluso realiza trayectos directos aunque estos sean en angulos menores o mayores de 90º si le hace falta, parece más decidida. Sale mejor de las "encerronas"

Algo que me pasó antes de mandar a reparar:

Normalmente la pongo todos los días en modo edge y le sobraba batería para todo el piso. Desde que un dia no lo hice y esperé al día siguiente, no le llega para hacer todo el piso y vuelve a la base a cargar y continuar después. Lo curioso es que una vez que ha recargado trabaja durante uno o dos minutos o menos y dá por acabado el trabajo. También ultimamente se olvidaba a veces de entrar en alguno de los dos cuartos de baño y hoy lo ha vuelto a hacer. Ahora está recargando. Después veré si recuerda de verdad lo que no limpió o vuelve a hacer cosas raras y mañana veré si la carga despues de el cambio de cableado vuelve a ser normal y a durar lo que duraba normalmente.

Esto me recuerda que algun otro forero comentó algo también sobre que cargaba solo una vez y si tardabas varios dias en ponerla a funcionar iba perdiendo batería. Efectó memoria? software? falllo del cargador?


De momento son conclusiones preliminares, ya contaré más.

P.D. Terminó de cargar ahora tras 1 hora y diez minutos,y, tras arrancar y moverse menos de 1 minuto ha dado por acabado el trabajo y ha vuelto a la base. Los dos cuartos de baño han quedado sin limpiar. Mañana tras 24 horas (su ciclo normal de trabajo) veremos que hace.

Un saludo.[/QUOTE]

Lo de la batería no se porque será, pero en los ipodnano tambien pasa si no lo usas se descarga la vateria y si lo dejas el suficiente tiempo se descarga totalmente, yo con mi navi espero a que este cargada i luego la apago del boton inferior y la separo de la base, antesde conectarla la vuelvo a poner en la base, el domingo no la use y el lunes todavía marcaba 3 rallas de bateria. No se si servira de algo pero si le consigo hacer menos cargas me durara mas la bateria.
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 11:30   #608
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobre lo de que la batería se descarga, eso ocurre también con las Roombas. La mia hay veces que se queda una semana en su base (conectada a la corriente), y si la pongo a limpiar, no le alcanza la carga de la batería para terminar. En cambio si un par de horas antes de ponerla le reseteo el indicador de carga (manteniendo pulsados los botones dock y spot), entonces se tira cargando alrededor de 1 hora, y ya es capaz de hacerse todo el piso de una pasada sin agotar la batería.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 16:31   #609
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Bueno hoy la he puesto pero no he podido ver el ciclo de limpieza completo por que mi vecina quiso probarla en sus alfombras para ver si funcionaba asi que cuando la volví a poner ya no recordaba lo que estaba limpio y no.

He probado cuando acabó a ponerla otra vez en max y aguantó un mogollon de tiempo más. Estoy intentando gastar completamente la batería para ver si despues cargando de cero funciona mejor. Tengo la impresión de que la batería está bién pero que la Samy es demasiado conservadora en sus "previsiones". Si alguien ha leido el manual de los test sabría decirme si hay algún metodo para hacer un reset sin tener que recurrir a gastar completamente la bateria o a desmontarla?

Jakko1:
Lo de los recambios yo no lo pondría como defecto teniendo en cuenta que hay SAT en todas las ciudades importantes y que parece que ya los hay a la venta en algún comercio por internet. La roomba tiene SAT en todas las ciudades?


P.D Alguien se acuerda si la 8845 trae recambios para los cepillos laterales azules? No recuerdo si la mia los traia o era solo la 8855. ¡Que memoria la mia!

Última edición por pedrofmc; 18/11/2010 a las 16:51.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 17:09   #610
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4154227]Bueno hoy la he puesto pero no he podido ver el ciclo de limpieza completo por que mi vecina quiso probarla en sus alfombras para ver si funcionaba asi que cuando la volví a poner ya no recordaba lo que estaba limpio y no.

He probado cuando acabó a ponerla otra vez en max y aguantó un mogollon de tiempo más. Estoy intentando gastar completamente la batería para ver si despues cargando de cero funciona mejor. Tengo la impresión de que la batería está bién pero que la Samy es demasiado conservadora en sus "previsiones". Si alguien ha leido el manual de los test sabría decirme si hay algún metodo para hacer un reset sin tener que recurrir a gastar completamente la bateria o a desmontarla?

Jakko1:
Lo de los recambios yo no lo pondría como defecto teniendo en cuenta que hay SAT en todas las ciudades importantes y que parece que ya los hay a la venta en algún comercio por internet. La roomba tiene SAT en todas las ciudades?


P.D Alguien se acuerda si la 8845 trae recambios para los cepillos laterales azules? No recuerdo si la mia los traia o era solo la 8855. ¡Que memoria la mia![/QUOTE]

Por ahora es un punto en contra si lo comparamos con la roomba. Si quieres repuestos o vas al sat que seguro que tienen precios caros o ebay y también lo son. Por contra la roomba tiene repuestos hasta en los bazares chinos.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 19:22   #611
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
[QUOTE]Por ahora es un punto en contra si lo comparamos con la roomba. Si quieres repuestos o vas al sat que seguro que tienen precios caros o ebay y también lo son. Por contra la roomba tiene repuestos hasta en los bazares chinos.[/QUOTE]


Hombre eso de "seguro que".... suena a especulación. Otra cosa es que me digas que la pieza tal cuesta tanto en tal SAT.Lo de los bazares chinos...¿te suena haber leido algo sobre recambios defectuosos de Roomba? A mi sí y además en este foro (cepillos, filtros, baterias...) cuanto más como para fiarse de los chinos.

Si la roomba se estropea aún estando en garantia ¿te la van a buscar a casa? ¿hay SAT de Roomba en todas las ciudades?

Creo haber leido en este hilo que pixmanía vende ya recambios de la Samy, asi que no solo por Ebay...

Por lo demás decirte que en lo demás estoy de acuerdo contigo tanto en virtudes como defectos, no se trata de defender la Samy a toda costa.

P.D Despues de haber conseguido descargar completamente la Navy, la puse a cargar y ha tardado sobre dos horas que es lo que pone el manual. Conclusión: Por alguna razón daba por descargada o casi gastada la batería cuando aún le quedaba bastante carga pues tardaba en cargar poco más de una hora u hora y cuarto. Veremos si ahora vuelve a limpiar todo el piso sin volver a la base para recargar y veremos tambien si sigue reanudando el trabajo despues de la carga para parar a los pocos segundos o minutos...y eso dejandose sin limpiar alguna zona además. Grrrrrrrrrr
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 21:10   #612
lcarlo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/nov/2010
Mensajes: 27
lcarlo está en el buen camino
Buenas,

pues al final no voy a devolver la navibot, creó que es un problema de tamaño, se le queda grande la casa, cuando le dejas toda la casa es como si simplemente la base para ella desapareciera, si la encuentra dentro del rango de los infrarrojos, aparca, sino, no es capaz... esta tarde he estado probando a separar la casa en dos secciones, y se ha vuelto un poco loca hasta que a entrado a la habitación con la base, pero al final, al entrar por la puerta, ha ido directa y sin problemas.

Jugare con las virtual guards, las secciones y a ver, a malas siempre puedo tirar de garantía y mandarla al sat, por que la tienda... en fin, como todas, si sale bien, perfecto, sino, a san aguantarse.

Salvo el detalle que no me vuelve, estoy contentisimo con la compra, y si le preguntas a mi madre, ya ni te digo xD
lcarlo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 23:09   #613
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Yo ya me he decidido, al final, y despues de un par de meses de leer y releer este foro (enhorabuena al moderador) me he decidido por la navibot SR8845, ¿por qué? pues os cuento porque por si a alguien puede ayudarle.

He descartado la roomba pues mi casa tiene 110mt, y para mi es primordial que la limpie en su totalidad cada vez que salga sin necesidad de nadie, y según he leido aquí de algún usuario de roomba, es muy complicado que la batería aguante para esas dimensiones y va a ser complicado que vuelva a la base. No obstante, y también digo esto despues de leer todos los mensajes de este foro, creo que el programador de roomba es el mejor.

La Lg Hombot es demasiado nueva, la he visto funcionar en una demostración en MM y la verdad es que da la sensación de que aspira poco, eso si, es muy elegante en sus movimientos, bordea mejor que navibot, pero creo que recoge menos. Tampoco tengo información acerca de como establece las rutas, y por último, mi casa es de tarima flotante con juntas de separación en alguna habitación y está más que demostrado que la hombot no las supera.

La samsung SR8855, en mi caso, no me aporta mucho más que la SR8845, ya que el programador de la 8855 es bastante absurdo y el tener un virtualight más tampoco me aporta , si tenemos en cuenta que la 8855 cuesta unos 100€ más pues como que no.....

Ahora falta recibirla (mañana si todo va bien) y ver si de verdad cumple mis necesidades, pues realmente no lo tengo claro al 100%; sea como sea, os pondré mi experiencia por si a alguien puede servirle de ayuda.

Mi intención es ponerla 3 veces a la semana en modo automático y una vez en modo edge, si así va bien pues perfecto y si no pues tendré que ajustarme.

Otra cosa: "Alguien tiene experiencia o sabe de algún foro sobre escobas electricas"??
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 00:41   #614
sowed
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 4
sowed está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4154382]Yo ya me he decidido, al final, y despues de un par de meses de leer y releer este foro (enhorabuena al moderador) me he decidido por la navibot SR8845, ¿por qué? pues os cuento porque por si a alguien puede ayudarle.

He descartado la roomba pues mi casa tiene 110mt, y para mi es primordial que la limpie en su totalidad cada vez que salga sin necesidad de nadie, y según he leido aquí de algún usuario de roomba, es muy complicado que la batería aguante para esas dimensiones y va a ser complicado que vuelva a la base. No obstante, y también digo esto despues de leer todos los mensajes de este foro, creo que el programador de roomba es el mejor.

La Lg Hombot es demasiado nueva, la he visto funcionar en una demostración en MM y la verdad es que da la sensación de que aspira poco, eso si, es muy elegante en sus movimientos, bordea mejor que navibot, pero creo que recoge menos. Tampoco tengo información acerca de como establece las rutas, y por último, mi casa es de tarima flotante con juntas de separación en alguna habitación y está más que demostrado que la hombot no las supera.

La samsung SR8855, en mi caso, no me aporta mucho más que la SR8845, ya que el programador de la 8855 es bastante absurdo y el tener un virtualight más tampoco me aporta , si tenemos en cuenta que la 8855 cuesta unos 100€ más pues como que no.....

Ahora falta recibirla (mañana si todo va bien) y ver si de verdad cumple mis necesidades, pues realmente no lo tengo claro al 100%; sea como sea, os pondré mi experiencia por si a alguien puede servirle de ayuda.

Mi intención es ponerla 3 veces a la semana en modo automático y una vez en modo edge, si así va bien pues perfecto y si no pues tendré que ajustarme.

Otra cosa: "Alguien tiene experiencia o sabe de algún foro sobre escobas electricas"??[/QUOTE]

estoy en tu misma situación, y casi estoy decidido por la 8845 tambien, aunque en electroprecio cuesta solo 60€ mas y me lo estoy pensando... a ver si puedes comentar que tal cuando la pruebes, porque yo con un piso de a penas 70m2 si la calidad de la limpieza es igual en los 2 modelos me sobraria con esta...

donde la has comprado tu?

PD: aprobecho para saludar!

Última edición por sowed; 19/11/2010 a las 00:42.
sowed está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 06:45   #615
ratadeldes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/jul/2010
Mensajes: 72
ratadeldes está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4154382]Yo ya me he decidido, al final, y despues de un par de meses de leer y releer este foro (enhorabuena al moderador) me he decidido por la navibot SR8845, ¿por qué? pues os cuento porque por si a alguien puede ayudarle.

He descartado la roomba pues mi casa tiene 110mt, y para mi es primordial que la limpie en su totalidad cada vez que salga sin necesidad de nadie, y según he leido aquí de algún usuario de roomba, es muy complicado que la batería aguante para esas dimensiones y va a ser complicado que vuelva a la base. No obstante, y también digo esto despues de leer todos los mensajes de este foro, creo que el programador de roomba es el mejor.

La Lg Hombot es demasiado nueva, la he visto funcionar en una demostración en MM y la verdad es que da la sensación de que aspira poco, eso si, es muy elegante en sus movimientos, bordea mejor que navibot, pero creo que recoge menos. Tampoco tengo información acerca de como establece las rutas, y por último, mi casa es de tarima flotante con juntas de separación en alguna habitación y está más que demostrado que la hombot no las supera.

La samsung SR8855, en mi caso, no me aporta mucho más que la SR8845, ya que el programador de la 8855 es bastante absurdo y el tener un virtualight más tampoco me aporta , si tenemos en cuenta que la 8855 cuesta unos 100€ más pues como que no.....

Ahora falta recibirla (mañana si todo va bien) y ver si de verdad cumple mis necesidades, pues realmente no lo tengo claro al 100%; sea como sea, os pondré mi experiencia por si a alguien puede servirle de ayuda.

Mi intención es ponerla 3 veces a la semana en modo automático y una vez en modo edge, si así va bien pues perfecto y si no pues tendré que ajustarme.

Otra cosa: "Alguien tiene experiencia o sabe de algún foro sobre escobas electricas"??[/QUOTE]

[url]http://www.electrolux.es/node37.aspx?categoryid=14918[/url]

No conozco ningún foro, pero yo tengo esta, y te aseguro que después de probar decenas de modelos en grandes superficies es la mejor (en mi opinión) con mucha diferencia sobre el resto, sobre todo en el tema de ergonomia y menejabilidad. Solo tienes que realizar un simulacro de limpieza en algún centro comercial y verás de lo que hablo.

SALUDOS.........

Última edición por ratadeldes; 19/11/2010 a las 19:40.
ratadeldes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 10:17   #616
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=lcarlo;4154338]Buenas,

pues al final no voy a devolver la navibot, creó que es un problema de tamaño, se le queda grande la casa, cuando le dejas toda la casa es como si simplemente la base para ella desapareciera, si la encuentra dentro del rango de los infrarrojos, aparca, sino, no es capaz... esta tarde he estado probando a separar la casa en dos secciones, y se ha vuelto un poco loca hasta que a entrado a la habitación con la base, pero al final, al entrar por la puerta, ha ido directa y sin problemas.

Jugare con las virtual guards, las secciones y a ver, a malas siempre puedo tirar de garantía y mandarla al sat, por que la tienda... en fin, como todas, si sale bien, perfecto, sino, a san aguantarse.

Salvo el detalle que no me vuelve, estoy contentisimo con la compra, y si le preguntas a mi madre, ya ni te digo xD[/QUOTE]

¿Cuánto mide tu casa?. La mía unos 100 metros por planta, se la hace entera y el 99% de las veces encuentra la base.
Si está a 20 metros de la base se va directamente como si la tuviese localizada por GPS, es decir no se pone a buscarla.
Lo que he visto es que siempre tiene que empezar el robot desde la base sino es cuando puede tener problemas.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 10:27   #617
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
En esta pagina está muy bien de precio, yo ya he comprado algún electrodomestico. Son intermediarios entre el comprador y el vendedor.

[url]http://www.lacasadelelectrodomestico.com/FichaArticulo~x~ASPIRADOR-SAMSUNG-NAVIBOT-VCR8855~IDArticulo~2154~IDDetalleCatalogo~2223.html[/url]
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 11:14   #618
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
bueno, en casa ya se ha tomado al decisión de comprar para navidad una navibot.

Ahora viene la eterna duda de si 8845 u 8855. Evidentemente es más bonita la 8855 pero, definitivamente qué diferencias hay? porque no termina de estar claro

- El filtro hepa al final lo llevan las 2 o no?

- he leído en varios sitios que la 8845 no se puede vaciar con aspirador, pero en las fotos veo que sí tiene el mismo agujero para hacerlo. Se puede o no?

- El tema del programador, aunque sean diferentes ambos dejan bastante que desear, así que el de la 8855 no gana enteros respecto a esto

- Los faros de la 8855, como si no los lleva, porque está demostrado que no sirven para nada.

- Aquí lo que veo que puede hacer que me decante por la 8855: los recambios que trae.

Qué valor tienen esos recambios? porque si es una cantidad razonable, quizás sí merezca la pena pagar 60€ de más por la 8855.

A ver quién me ayuda a decidir
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 11:35   #619
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=McGiverGim;4154540]Filtro HEPA, un amigo ha comprado una 8845 y si, pone HEPA en el filtro. No sé si será suerte o vienen con él.

El agujero para aspirar yo creo que no lo lleva la 8845, pero tampoco es que sea lo mejor del mundo a menos que tengas justo al lado el aspirador normal...

Los recambios, rodillo, filtro y laterales, valen en [No publicidad] 10 euros cada uno actualmente. En total 30 euros.

Ahora te toca decidir ;-)[/QUOTE]

Dicen que lo del agujero es muy cómodo.

Según parece la 8845 sí que lleva recambio de filtro. Los recambios que trae la 8855 de más son rodillo y laterales? En ese caso ya la diferencia de precio se reduce en 20€ con respecto a la 8845, y por 30€ de diferencia sí me puedo plantear por estética, agujero y programador la 8855.

más opiniones y comentarios sobre la elección de modelo, recambios...?
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 12:25   #620
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
acabo de bajarme los manuales de ambos aparatos de la web de samsung.

Efectivamente, los repuestos extra de la 8855 frente a la 8845 son los 2 cepillos laterales y un cepillo-rodillo.

Confirmo también que la 8845 no tiene agujero para vaciar con el aspirador

Según los manuales, ambas llevan 1 faro. Teóricamente la 8855 lleva 2.

De los filtros no dicen nada sobre hepa en ninguno.

Mi opinión: ya les vale a los de samsung por no poner las características bien especificadas en su página web y por no especificar que el de la 8845 es hepa (según comentan los usuarios) en la caja, y sí en la 8855. Yo creo que es una estrategia para que la 8855 suba puntos haciendo parecer que el filtro es mejor, cuando les sale mejor que ambos sean hepa a que uno sí y otro no. Vender la 8855 como que tiene hepa (sin decirlo de la otra) y el programador (que en cuanto a diseño es lo mismo poner una cuenta atrás que una hora de inicio) es una forma de dar a entender que tiene cosas que son mejores para que la gente haga un pequeño esfuerzo y se gaste más duros.

De todas formas, por 50€, trayendo ya los recambios de cepillos y siendo más bonita, puede que termine cogiendo la 8855

Última edición por belarmito; 19/11/2010 a las 12:34.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 13:05   #621
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
alguien sabe el precio oficial de los recambios en el servicio técnico (si es que no los venden en las mismas tiendas donde venden la navi) y el tiempo de duración de estos?
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 14:15   #622
lcarlo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/nov/2010
Mensajes: 27
lcarlo está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4154519]¿Cuánto mide tu casa?. La mía unos 100 metros por planta, se la hace entera y el 99% de las veces encuentra la base.
Si está a 20 metros de la base se va directamente como si la tuviese localizada por GPS, es decir no se pone a buscarla.
Lo que he visto es que siempre tiene que empezar el robot desde la base sino es cuando puede tener problemas.[/QUOTE]

Buenas, andará sobre los 200m, lo raro es que hacerse, se hace toda la casa, la recorre sin problemas, solo que no sabe volverse a la base. Ahora estoy jugando con las virtual guards, la idea es separar en dos secciones, y ver que pasa.

Ayer por ejemplo si que me volvió usando una virtualguard para limitar la cocina y un trozo de pasillo, así que igual es ir probando y seguramente encontrare una combinación en la que vuelva, ya que si recorre la casa, y a veces me vuelve cuando limito el tamaño, no es que este defectuosa, creó, sino que hay que encontrarle una posición para la base y "ayudarla" con los faros.

Para los que dudáis entre la 8845 o la 8855, os confirmo que la 8855 lleva un recambio de filtro hepa, rodillo central, y los laterales, yo desde luego por la diferencia de precio iría a por la 8855, solo por la estética y el deposito.
lcarlo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 14:32   #623
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=lcarlo;4154602]Buenas, andará sobre los 200m, lo raro es que hacerse, se hace toda la casa, la recorre sin problemas, solo que no sabe volverse a la base. Ahora estoy jugando con las virtual guards, la idea es separar en dos secciones, y ver que pasa.

Ayer por ejemplo si que me volvió usando una virtualguard para limitar la cocina y un trozo de pasillo, así que igual es ir probando y seguramente encontrare una combinación en la que vuelva, ya que si recorre la casa, y a veces me vuelve cuando limito el tamaño, no es que este defectuosa, creó, sino que hay que encontrarle una posición para la base y "ayudarla" con los faros.

Para los que dudáis entre la 8845 o la 8855, os confirmo que la 8855 lleva un recambio de filtro hepa, rodillo central, y los laterales, yo desde luego por la diferencia de precio iría a por la 8855, solo por la estética y el deposito.[/QUOTE]

para mi que no te vuelve a la base porque con una casa tan grande se hace lío y se le deshace el mapa que crea en la memoria. Yo creo que si divides la casa en 2 partes con una pared virtual y la navi funciona como si estuviese en una casa de 100m2, segurament te funcione bien.

La diferencia de precio entre la 8845 y 8855 es de 60€. En cuánto estimas el valor de los cepillos laterales y central de repuesto? Si teniendo en cuenta ese valor la diferencia de precio pasa a 20-30€, sí me compraría la 8855.

A ver si alguien sabe decir qué periodo de vida tienen esos repuestos.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 15:05   #624
la_aranha
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2010
Mensajes: 17
la_aranha está en el buen camino
[QUOTE=lcarlo;4154602]Buenas, andará sobre los 200m, lo raro es que hacerse, se hace toda la casa, la recorre sin problemas, solo que no sabe volverse a la base. Ahora estoy jugando con las virtual guards, la idea es separar en dos secciones, y ver que pasa.

Ayer por ejemplo si que me volvió usando una virtualguard para limitar la cocina y un trozo de pasillo, así que igual es ir probando y seguramente encontrare una combinación en la que vuelva, ya que si recorre la casa, y a veces me vuelve cuando limito el tamaño, no es que este defectuosa, creó, sino que hay que encontrarle una posición para la base y "ayudarla" con los faros.

Para los que dudáis entre la 8845 o la 8855, os confirmo que la 8855 lleva un recambio de filtro hepa, rodillo central, y los laterales, yo desde luego por la diferencia de precio iría a por la 8855, solo por la estética y el deposito.[/QUOTE]

En una casa tan grande, se nota mucho la diferencia al cambiar la base de carga de sitio. Si la pones en un sitio intermedio, y relativamente fácil de ver según haga su recorrido, le resultará más fácil encontrarla. Si la pones en el rincón más escondido de la última habitación, le costará más.

La idea de utilizar el faro, de todas maneras, también te va a ayudar. Prueba a ponerlo separando alguna de las habitaciones más alejadas de la base, a ver qué tal te va.
la_aranha está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 16:42   #625
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Más pruebas:

Hoy ha hecho el ciclo completo de limpieza sin dejarse nada y con batería de sobra. No se si ha sido por la reparación o por haberla reseteado a las bravas.
Yo la pongo siempre en modo edge.

Limpieza: Bien.

Firmware: Sigo sin saberlo a ciencia cierta, pero yo creo que es uno nuevo, sigue mejor las paredes y es mas decidida. Si necesita cruzar en diagonal hacia cualquier sitio, lo hace. Hoy se habia dejado una zona de la sala sin limpiar y cuando acabó el resto de la casa fue allí directamente sin dudar lo mas mínimo y haciendo el camino mas corto con diagonales y rodeando los obstaculos sin tocar con ellos siquiera. Cuando acabó lo hizo con el mensaje END y no con el de recharging y fué directamente hacia la base sin tropezar con nada y trazando el camino más corto. Antes a veces se ponia tonta para volver a la base y hacia cosas raras como tocar con paredes constantemente y además en linea curva hasta que terminaba encontrando la base.

Al compañero que tiene problemas con la base:

Intenta buscar un sitio equidistante y con acceso comodo para la Samy, la ventaja que tiene la samy es precisamente que no necesita los faros para nada a no ser que la quieras confinar en una zona determinada.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 16:57   #626
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=McGiverGim;4154540]Filtro HEPA, un amigo ha comprado una 8845 y si, pone HEPA en el filtro. No sé si será suerte o vienen con él.

El agujero para aspirar yo creo que no lo lleva la 8845, pero tampoco es que sea lo mejor del mundo a menos que tengas justo al lado el aspirador normal...

Los recambios, rodillo, filtro y laterales, valen en [No publicidad] 10 euros cada uno actualmente. En total 30 euros.

Ahora te toca decidir ;-)[/QUOTE]

Donde se puede ver lo de HEPA en el filtro?

En el de mi 8845 no lo veo por ninguna parte. :-(

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 22:29   #627
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4154663]Hola compañero:



Donde se puede ver lo de HEPA en el filtro?

En el de mi 8845 no lo veo por ninguna parte. :-(

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]

Hola SOTM, el filtro si es HEPA lo tienes que sacar y en el mismo filtro esta escrito muchas veces por una de las caras.
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 23:00   #628
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
Arreglo para que navibot se acerque más a paredes en modo max y auto!!

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=630721[/url]
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2010, 23:18   #629
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Acabo de recibir la navibot 8845, mañana la gran prueba.
Tanto el filtro que lleva puesto como el de recambio es HEPA.

Os contaré como me ha ido....
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 16:25   #630
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=yoibaeneseav;4154857]Acabo de recibir la navibot 8845, mañana la gran prueba.
Tanto el filtro que lleva puesto como el de recambio es HEPA.

Os contaré como me ha ido....[/QUOTE]

No entiendo para que quereis un filtro HEPA si la potencia de aspiracion en estos equipos es ridicula, si fuera un aspirador convencional pues lo entiendo pero en un robot ???
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 18:39   #631
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
podeis decirme los poseedores de 8855 y 8845 las razones de cada uno por haber elegido una y no la otra?

Es que con 60€ de diferencia a cambio de los recambios que lleva y la estética, no termino de tomar la decisión...
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 20:07   #632
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Belarmito: Además de los recambios y un faro más, la 8855 tiene los botones tactiles en vez de convencionales y es programable para limpiar todos los dias a una hora determinada, mientras la 8845 solo puedes programarla para que empiece dentro de X horas (programacion diferida)

Belbud: Aspire mas o menos con filtro HEPA te aseguras que las particulas aspiradas no vuelvan fuera, eso es bueno sobre todo si en casa tienes asmáticos o alergicos. Evidentemente una aspiradora convencional tiene mas potencia y por tanto aspira más, pero hay que pasarla a mano.
Cada cosa para lo que es.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 20:25   #633
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
Hola berlamito

[QUOTE=belarmito;4155136]podeis decirme los poseedores de 8855 y 8845 las razones de cada uno por haber elegido una y no la otra?

Es que con 60€ de diferencia a cambio de los recambios que lleva y la estética, no termino de tomar la decisión...[/QUOTE]

Mira te voy a exponer mis motivos y luego ya decides, esta claro que la 8855 es algo mas completa , no voy a decir lo que tiene por que ya se ha dicho bastantes veces, entonces mi base es la siguiente, yo mi economía familiar la rijo por 3 factores base.

1 cuanto tienes un sueldo hay que ahorrar para después poder gastar.
2 si los gano con 2 coj__es me los gasto igual con 2…, siempre y cuando no rompa la primera regla.
3 si te compras algo, si es opcional y te lo puedes permitir has de comprarte lo mas alto de gama (la expresión para esto es “siempre lo que mas”) siempre y cuando no rompas la primera regla.

Así que partiendo de aquí, tenia un poco guardado y decidí gastar parte en una aspiradora viendo las dos, contando con los recambios se te queda a la mitad la diferencia, que es de 60 € y se queda en 30 € , entonces si por 60 que ahora mismo si los podía invertir en esto y no quedarme con el culo al aire, pues ya me dije vale la pena solo por si algún día decido usar algún extra que tiene, porque si decides usarlos y no los tienes entonces pensaras y por que no me pille la otra por un poquito mas ¿?

Esa fue mi filosofía para decidirme entre una y otra, pero ahora te doy un consejo si en este momento lo que mas te frena es la pasta pues píllate la 8845 que ya te hará un papelón ya que las dos limpian igual y con el tiempo ya te pillaras los recambios. Por que quedarte tirado de pasta por un aspirador ¿vale la pena? Pues yo creo que no.

Supongo que esperabas que te dijera que la he pillado por el mando a distancia, o por el segundo virtual guard o etc. Pero la verdad que lo que usas a diario es el aspirador, a no ser que tengas un caso especial de no poder agacharte o que te hagan falta los virtuals por lo que sea, pero supongo que en esos casos ya lo tendrías claro.

Espero haberte ayudado algo, saludos.
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 21:56   #634
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Primera prueba con mi Navibot SR8845: Suspenso.

La he puesto a cargar y cuando ha terminado la he puesto a trabajar en modo EDGE. Pues bien, nada más dejar la base he visto que se desviaba claramente hacia la izquierda hasta que ha perdido totalmente la perpendicularidad con la pared de manera que hacia su recorrido completamente en diagonal a las paredes de la casa. Solamente ha hecho 2 habitaciones (35mt aprox.), limpiaba una, salía al pasillo y entraba en otra, cuando salía de esta volvía a entrar en la primera y así sucesivamente hasta agotar la batería, dejandose 2 habitaciones,2 baños,cocina y salón sin hacer. También en 2 ocasiones se ha apagado unos segundos para volver a encenderse y seguir.

Mañana haré otra prueba, pero creo que me tocará enviarla al SAT.

Alguien está o ha estado en mi misma situación??
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 22:14   #635
lcarlo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/nov/2010
Mensajes: 27
lcarlo está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4155255]Primera prueba con mi Navibot SR8845: Suspenso.

La he puesto a cargar y cuando ha terminado la he puesto a trabajar en modo EDGE. Pues bien, nada más dejar la base he visto que se desviaba claramente hacia la izquierda hasta que ha perdido totalmente la perpendicularidad con la pared de manera que hacia su recorrido completamente en diagonal a las paredes de la casa. Solamente ha hecho 2 habitaciones (35mt aprox.), limpiaba una, salía al pasillo y entraba en otra, cuando salía de esta volvía a entrar en la primera y así sucesivamente hasta agotar la batería, dejandose 2 habitaciones,2 baños,cocina y salón sin hacer. También en 2 ocasiones se ha apagado unos segundos para volver a encenderse y seguir.

Mañana haré otra prueba, pero creo que me tocará enviarla al SAT.

Alguien está o ha estado en mi misma situación??[/QUOTE]

Buenas,

mas o menos veo que es como me pasa a mi, cuantos metros rondara la casa? en casas grandes yo creo que simplemente, se ralla, yo llevo ya 3 pasadas usando las virtualguards, limitando por distintas zonas, por el tema de que me volviera a la base, y ha sido peor el remedio que la enfermedad, ahora usándolas, no me lo limpia todo, cuando ve la virtualguard, modo guía, vuelve a terminar el cuarto, pero después no se acuerda de salir y seguir haciendo la casa, sino que se va a la base, en este caso en particular, si que me llega a la base.

Así que creó que voy a volver a usarla sin virtualguards, que al menos me hace toda la casa, aunque no vuelva, y grandes dosis de "resignación", o a tirar del sat.

Como inciso, mi hermana se la compro el jueves, por la noche me llamo muy cabreada, de que no le limpiaba todo (no se que culpa tendría yo, pero bueno xD), si que le volvía a la base sin problemas, esta mañana me llamo contentisima, ha recorrido los 90m2 de casa, y ha vuelto, así que quizás hay que darle tiempo... en casas con menos de 100m² parece que va niquelada, dale tiempo, 2-3 pasadas... siempre queda la opción del sat.

Un saludo.
lcarlo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2010, 22:26   #636
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
[QUOTE=lcarlo;4155261]Buenas,

mas o menos veo que es como me pasa a mi, cuantos metros rondara la casa? en casas grandes yo creo que simplemente, se ralla, yo llevo ya 3 pasadas usando las virtualguards, limitando por distintas zonas, por el tema de que me volviera a la base, y ha sido peor el remedio que la enfermedad, ahora usándolas, no me lo limpia todo, cuando ve la virtualguard, modo guía, vuelve a terminar el cuarto, pero después no se acuerda de salir y seguir haciendo la casa, sino que se va a la base, en este caso en particular, si que me llega a la base.

Así que creó que voy a volver a usarla sin virtualguards, que al menos me hace toda la casa, aunque no vuelva, y grandes dosis de "resignación", o a tirar del sat.

Como inciso, mi hermana se la compro el jueves, por la noche me llamo muy cabreada, de que no le limpiaba todo (no se que culpa tendría yo, pero bueno xD), si que le volvía a la base sin problemas, esta mañana me llamo contentisima, ha recorrido los 90m2 de casa, y ha vuelto, así que quizás hay que darle tiempo... en casas con menos de 100m² parece que va niquelada, dale tiempo, 2-3 pasadas... siempre queda la opción del sat.

Un saludo.[/QUOTE]

La casa tiene unos 110mt, y a mí, como a tu hermana, si me vuelve a la base. He cambiado la base de sitio, pero creo que mi problema está en la desviación de la trayectoria. ¿Puedes preguntarle a tu hermana si a ella tambien se le desvía?
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2010, 13:06   #637
jlanza
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2010
Mensajes: 3
jlanza está en el buen camino
Sobre garantía

Hola,

¿Alguien me puede explicar el tema de la garantía en iRobot España o iRobot Europa?

Me gustaría saber como se sabe donde se ha comprado el producto, si viene a partir del número de seríe o como va el tema.

Un saludo
jlanza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2010, 18:37   #638
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Los que habéis mandado la Navibot al SAT, ¿podéis decirme el nº de tfno al que hay que llamar?

Gracias.
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2010, 20:20   #639
jlanza
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2010
Mensajes: 3
jlanza está en el buen camino
No te hago quote que es muy largo.

el tema es q no es Sinwest ni nadie por el estilo. Mi cuestión ahora es, ¿si yo pago los gastos de envío el SAT aleman se hace cargo de la reparación en garantía?. Con lo que me ahorro en la compra puede que me compense arriesgarme.

Un saludo
jlanza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2010, 11:02   #640
lcarlo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/nov/2010
Mensajes: 27
lcarlo está en el buen camino
Yo ayer probé una nueva posición de la base, más centrada, y vamos, de pena, no le baile un zapateado a la navibot encima, de puro milagro xD

Al intentar volver a la base, se me largaba directamente hacia el lado contrario, incluso al lado de la base, no volvía, al final lo conseguí pero a 2m, vamos penoso, hizo dos veces un cuarto grande y su baño, daba vueltas sobre si misma, se chocaba contra la pared y seguía empujando, no se si quería agujerearla o que...

En fin, hoy a ver como va, pero lo de ayer, de pena.
lcarlo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 3 (0 usuarios registrados y 3 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:18.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.