Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/09/2005, 01:41   #1
Mi$iTo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 47
Mi$iTo está en el buen camino
Aclaracion Problema Diodos

Hola, queria que m ayudaran, si es posible en un problema, el enunciado es el siguiente:

En el circuito de la figura siguiente, calcular la corriente que circula por cada uno de los componentes y la tensión que cae en cada uno de ellos (en régimen permanente).

Aqui esta el circuito:

[url]http://img312.imageshack.us/img312/6993/problemadiodosmisito6tg.png[/url]
Mi$iTo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/09/2005, 10:16   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pienso que falta algún dato como la tensión de los zeners, se supone que no hay union anodo d1 con catodo d2

En fin teniendo en cuenta que en cada diodo cae una tensión de 0,6 voltios hay tienes un calculo:


R1-0,0094 A

R2-0,0000088 A

Espero haber interpretado bien el esquema.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2005, 18:34   #3
Mi$iTo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 47
Mi$iTo está en el buen camino
Pero una vez aplicados los 10 voltios de la fuente de tension? que ocurre? segun me dijeron las graficas del D1 y del D3 estan mal, pero es de un examen, tambien supongo k el D1 en inversa empieza a conducir a los 6 Voltios, y el D2 en inversa a los 5 voltios, es por lo k supongo k el D1 no llega a conducir, y en la R1 caen 5v/5mA, y en el D2 5v. El condensador se elimina por ser regimen permanente y me falta la tension de la R2 y del D3....
Mi$iTo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2005, 19:16   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Sabia que el esquema tenia trampa.

Para saber la tensión que cae en R-1 y R-2 se necesita saber la tensión zener de D-1 y D-2

La corriente que pasa no influye, pues pasa la misma por el zener que por la resistencia al ser un circuito serie.

Desmenucemos el circuito .

Partiendo de una tensión de 10 Voltios tenemos un diodo zener de xx voltios y una resistencia R-1,
para saber la corriente que pasa le restamos 0,6 Voltios (Tipico 0,7) que es la caida de tensión en el diodo, nos queda 9,4 Voltios, claro ahora no sabemos que tensión zener tiene el D-2.

Se necesita este valor si no el calculo es aleatorio, es decir contamos con los 0,6 voltios que caen el el D2.

El calculo efectuado a sido dividir 9,4 entre 1000 lo que da 0,0094 Amperios ó 9,4 Miliamperios,
si dices que el D2 es un zener de 5 voltios pues entonces queda asi:

5 V entre 1000 ohmios da 0,005 ó 5 miliamperios.

Pero el conjunto de ambos R-1 mas D-2 da 10 miliamperios contando la caida del diodo,

Logicamente descontamos los 0,6 del diodo y sacamos la corriente de la R pero luego sumamos la caida del diodo y se suma todo el conjunto.

La misma teoria para el conjunto D-1 mas R-2. Desconocemos el valor de D-1 6 Voltios quizas????

Ignoremos el condensador de 30 Pf. a efectos de continua no le afecta y su resistencia capacitiva será alta.

Por lo menos se interpreta asi, si tiene truco pues es cuestión de rebuscar mas soluciones.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2005, 19:38   #5
superop
Usuario Activo
 
Avatar de superop
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 62
superop es realmente agradablesuperop es realmente agradablesuperop es realmente agradablesuperop es realmente agradable
Pues a mí fe faltan cosas importantes...

¿Hay unión entre el cátodo de D2 y el ánodo de D1? Como la haya, cambia totalmente la cosa...
Por otro lado, ¿Las gráficas vienen a ser resultado de lo que pasa en el circuito, o son comportamiento de los componentes "sueltos"? es decir, midiéndoles quitándolos del circuito.

Y por último, si no es indiscrección, ¿Para qué nivel de estudios es (FP, ingeniería, ESO...)

P.D. Lo seguro es que el condensador le puedes "quitar" cuando quieras...
superop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2005, 19:45   #6
Mi$iTo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 47
Mi$iTo está en el buen camino
segun tengo entendido, el D1 hay 0v/1mA en la R1 5v/5mA en D2 5v/?mA en D3 0v/?mA y en R2 ?v/?mA.
Si hay union .. supongo .. y el nivel de estudio es de una ingenieria..
Mi$iTo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2005, 20:26   #7
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pues no creo que haya 0 V en D 1 y D3 teniendo en cuenta que sea el diodo que sea minimo 0,3 voltios caida de tensión, 0,6 ó 0,7 tipico.

y como decia al principio

[QUOTE]se supone que no hay union anodo d1 con catodo d2[/QUOTE]
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2005, 20:47   #8
superop
Usuario Activo
 
Avatar de superop
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 62
superop es realmente agradablesuperop es realmente agradablesuperop es realmente agradablesuperop es realmente agradable
Bueno, lo de la ingeniería aclara cosas...
Te cuento lo que yo creo (si hay unión...)

D1 y D3 están estropeados.
D1 es un zener de 6 voltios que tiene, por un defecto, una corriente de fuga constante de 1mA hasta que llega a su tensión de disparo, comportándose a partir de ahí normalmemte.
D3 es un diodo normal, pero con una corriente inversa de fuga de 1mA constante.

D2 es un zener convencional de 5V.

Pintemos el esquema de otra manera...




D2 va a limitar todo a 5V. Luego en el paralelo R1//D1, habrá también 5V.
Así queda: VD1= 5V (nunca se alcanza su tensión zener). ID1 =1mA (Tiene fugas).
VR1= 5V. IR1= 1mA.
Ahora, la otra parte:
Enteoría, por R2-D3 no debería de pasar corriente, ya que D3 está en inversa, pero tiene fugas, con lo que en R2 caen los 5 voltios de D2 (paralelo), y por ella pasa una corriente de 5 microamperios. Los mismos que pasan por D3. Es decir:
VR2= 5V. IR2= 5 microamperios.
VD3= 0V. ID3= 5 microamperios.

Ya sólo queda D2. VD2= 5V. ID2= 5,995mA (Los 6 de R1+D1 menos los 5 microamperios que se van por R2...D3).

Creo que la cosa es así, y si es así, tu profe tiene muy mala leshe...

Por cierto, si es así, D1 va a durar un asalto, con esa corriente de fugas se quedará pronto en corto, cargándose a D2, que también se cruzará, haciendo todo una bonita fumata flanca... eso sí, R2-D3 se salvarán...

Un saludo.
superop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2005, 21:16   #9
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Ostras que interesante:

[QUOTE]D1 y D3 están estropeados.[/QUOTE]

Si D1 y D3 estan cruzados entiendo en corto 0 ohmios, el D-2 aguanta 1 segundo pues al ser de 5 voltios y meterle 10 voltios sin carga alguna PUM.

Seria posible pero entonces el enunciado está mal planteado y la solución tiene poca logica, y mala leche.

Nos basamos en que esos diodos estan dañados ¿pero que daño tienen?

Vuelvo a decir que deberia ser asi:

[QUOTE] se supone que no hay union anodo d1 con catodo d2[/QUOTE]

Es cuestión de preguntar si se quiere una respuesta correcta, "la unión ó no de esos diodos", las adivinanzas no ""deberian""entrar en la electronica.

La ley de ohm no se equivoca al no ser que nosotros trabajemos con datos incorrectos.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2005, 21:55   #10
superop
Usuario Activo
 
Avatar de superop
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 62
superop es realmente agradablesuperop es realmente agradablesuperop es realmente agradablesuperop es realmente agradable
Hola de nuevo.

Planteemos el caso de que no hay unión.

Entonces, tendremos este otro esquema:

[URL=http://imageshack.us][/URL]

Sigo con el planteamiento de que D1 es un zener de 6 voltios con fugas de 1mA cuando se polariza en inversa (no que esté cruzado), y D3 es un diodo normal pero con fugas de 1 mA si se polariza en inversa, independientemente de su tensión (tampoco está cruzado).

Entonces, en la rama de la izquierda, en D2 caen 5V, otros 5 en R1. Luego VR1= 5V; IR1= 5mA.
VD2= 5V; IR2= 5mA.

En la rama de la derecha:
En teoría no debería de haber conducción (D3 está en inversa). Pero como tiene esa fuga, y D1 también, resulta que pasa una intensidad por la resistencia de 10 microamperios y se queda con toda la tensión. Es decir:

VD1= 0V; ID1= 10 microamperios.
VR2= 10V; IR2= 10 microamperios.
VD3= 0V; IR3= 10 microamperios.
Y eso se parece más al resultado que que han pasado...

Bueno, no sé, es cuestión de que contrastes resultados, pero creo que es así.

El funcionamiento de los diodos y sus tensiones y "averías" los extraigo de las gráficas, que supongo serán correctas.

Por cierto, así no "peta", simplemente, con el tiempo o D1 o D3 acabarían abriéndose.

¡Suerte!
superop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2005, 20:54   #11
Mi$iTo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 47
Mi$iTo está en el buen camino
Bien, parece q ya tengo una solucion

VD1=5v;ID1=1mA / VR1=5v;IR1=5mA / VD2=5v;ID2=5,9mA / VR2=5v;IR2=5uA / VD3=0v;ID3=5uA.

Creo que así está bien..

Gracias a todos
Mi$iTo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2005, 14:49   #12
superop
Usuario Activo
 
Avatar de superop
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 62
superop es realmente agradablesuperop es realmente agradablesuperop es realmente agradablesuperop es realmente agradable
Sí, eso tiene buena pinta...
Ese resultado confirma que estás en el primer caso (hay unión).
Pues se me fué un "0" al calcular R1... Efectivamente, lo correcto es 5V...5mA.

Pero revísate el resultado de D2. En mi opinión, debe ser 5V...5,995mA, ya que por la otra rama se van los 5 microamperios restantes.

Un saludo.
__________________
"En el principio era el Caos, y viéndolo Dios y pareciéndole poco, creó al hombre."
superop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problema con el Interner Explorer nachete55 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 1 08/12/2004 10:11
que me esta pasando? problema al usar diseck!!!!! ayuda por favor javier1111 Software (Visores DVB & Plugins) 9 23/11/2004 20:07


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.