Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 03/12/2004, 03:07   #1
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
Como crearnos un XP con el SP2 y drivers de instalacion incluidos

Vamos a ver cómo podemos integrar el SP2 y construir un CD con Windows XP que sea booteable. Para ello necesitamos:

1) El CD Original de XP - puede ser el Normal, o bien uno con SP1 (integrado por nosotros previamente o el propio de Microsoft)
2) La versión final de SP2 (en español en el [url=http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=049c9dbe-3b8e-4f30-8245-9e368d3cdb5a&displaylang=es]sitio de Microsoft[/url])
3) El fichero de boot que podéis bajaros de [url=http://www.multingles.net/docs/boot.zip]aquí.[/url]
4) Un software de grabación. En particular, este artículo describe paso a paso como hacerlo con el Nero versión 6.3.1.15


Pasos a seguir:

1) Creamos en un disco duro (por ejemplo C:\) una carpeta llamada XP.

2) Creamos dentro de esa carpeta, otras 3. Una llamada BOOT, otra llamada CD y otra llamada XP-SP2. Es decir, tendremos:

C:\
C:\XP
C:\XP\BOOT
C:\XP\CD
C:\XP\XP-SP2

3) Copiamos el contenido entero del CD original de Windows XP a la carpeta C:\XP\CD

4) Copiamos el Service Pack2 (WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.EXE en español, o bien, WindowsXP-KB835935-SP2-ENU.exe en inglés) a la carpeta C:\XP

5) Abrimos una ventana de comandos (cmd.exe). Vamos a funcionar desde ahora con comandos desde dicha carpeta.

6) Extraemos el contenido del paquete SP2 desde la ventana de comandos y ejecutando:

C:\XP\XPSP2.EXE -U -X:C:\XP\XP-SP2

7) Vamos a aplicar ahora el service pack a la distribución original de Windows XP. Para ello, en la misma ventana de comandos ejecutamos:

C:\XP\XP-SP2\I386\UPDATE\UPDATE.EXE -S:C:\XP\CD

Al finalizar debemos recibir un mensaje que diga: "Integrated install has completed succesfully" (o bien su traducción al castellano). Si no recibiésemos ese mensaje, algo hemos hecho mal. Revisad los puntos anteriores entonces.

-------------------------------------------------------------------
NOTA: Los pasos 6 y 7 pueden hacerse de una sola tacada:

C:\XP\XPSP2 /integrate:C\XP\CD\
------------------------------------------------------------------

8) Del fichero boot.zip que te has bajado antes (al principio de estas instrucciones), extraemos el fichero boot.bin que contiene y lo dejamos en la carpeta C:\XP\BOOT

9) Arrancamos Nero (tengo la versión en inglés, por tanto voy a describir los pasos que se darían en dicha versión)...

10) Seleccionamos en la columna de la izquierda"CD_ROM (Boot)" y pinchamos la pestaña "Boot" superior. Dejamos marcado en dicha pantalla lo siguiente:

* Desmarcada la opción"Bootable Logical Drive".
* Marcada la opción "Image File". Damos al botón de "Browse", y apuntamos al archivo C:\XP\BOOT\BOOT.BIN
* Marcada la opción: "Enable expert Settings (for advanced users only)"

Dentro del recuadro inferior ponemos:

* En "Kind of emulation": No Emulation
* En "Boot message": Nero Boot-Loader V3.0
* En "Load segment of sectors(hex!)" 07C0 (es decir: cero-siete-letra C, y cero)
* En "Number of loaded sectors: 4 <---- IMPORTANTE

11) Pulsamos la pestaña superior: ISO y únicamente deben estar marcadas (desmarcar el resto):

* File Name Lenght: Max of 31 chars (ISO Level 2)
* Format: "Mode 1"
* Character Set: "ISO 9660 (standar ISO CD-ROM)"
* Marcar casillero de "Joliet"
* Marcar: "Allow pathdepth of more than 8 characters"
* Marcar: "Allow more than 255 characters in path"
* Marcar: "Do not add the ';1'ISO file version extension"

12) Pulsamos la pestaña superior; LABEL y seleccionamos:

* ISO9960: Ponemos como titulo la etiqueta que tengamos en nuestro actual CD de XP. En particular, yo que tengo la versión en inglés, tengo: WB2PFRE_EN

13) Pulsamos la pestaña: DATE

* Únicamente debe estar marcado: "Use the date and time from the original file"

14) Pulsamos la pestaña: "BURN" (marcar únicamente y desmarcar el resto)

* Marcar: "Write"
* Marcar: "Finalice CD (no further writing possible!)
* Seleccionar la velocidad de grabación (será la máxima de nuestro CD)
* Seleccionar en "Write Method": Track-At-Once
* Seleccionar el número de copias.

15) Pulsamos ahora el botón "New" para que nos saque la ventana de diálogo en donde podremos seleccionar TODOS los archivos y carpetas de C:\XP\CD que anteriormente habíamos preparado, y lo arrastramos a la ventana en donde aparece nuestra unidad grabadora. (copiar SÓLO el interior de C:\XP\CD)

16) Damos al botón de grabar "Write"

Y a disfrutar... :-)

[url=http://www.multingles.net/docs/xpsp2.htm]Fuente[/url]
__________________
"Aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales."
(Inmanuel Kant)
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/12/2004, 10:55   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Ó bien para los que seais muy gandules ó lo que el amigo Voyager pone os parezca muy complicado os lo bajais directamente de este enlace con el emule: [b][color=red]ed2k://|file|Windows XP Professional Service Pack 2 ( SP2 integrado y bootable) Español Spanish por Rigel.nrg|628400246|40c9b13c8cad35b1c27231b6cfecdca9|[/color][/b] Ya listo, activadito y todo

Lo siento amigo Voyager, pero si no lo pongo reviento (como tu dices)


Un saludo

Última edición por patasdeloro; 08/08/2005 a las 23:56.

Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/12/2004, 12:05   #3
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
Ya, pero y donde dejas la artesania?
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/12/2004, 12:56   #4
Byztor 
NaSíO pA La aLeGriA
 
Avatar de Byztor
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2003
Mensajes: 5.410
Byztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foro
prefiero hacerlo yo !! joer, gracias Voyager !! que hariamos sin ti...

un saludo
__________________
Lo que no te destruye, te hace más fuerte
Byztor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/12/2004, 23:37   #5
gricande
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 382
gricande está en el buen camino
patasdeloro: pásame...

...por privado esa solución mágica.

No obstante también me construiré el mío propio, porque tiene razón Voyager: la artesanía debería ser imperecedera...aunque no debamos desterrar la vagancia que es una virtud que, cada vez, nos ponen mas dificil practicar.

Gracias.

Salu2.

¡Ya está construído!

Y mi "solución mágica" para el de la mula cuya clave es incorrecta ha sido meterle una "buena". Pero como que esta "solución mágica" es más bien una "solución Chapuza", me gustaría conocer en qué consiste la tuya patasdeloro.

Última edición por gricande; 09/12/2004 a las 09:04.
gricande está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/12/2004, 19:17   #6
boli2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 17
boli2 está en el buen camino
me he bajado por el emule la imagen del xp con el sp2. el problema lo tendré cuando intente instalarlo, debido al número de serie. como puedo solucionarlo???. me podrias indicarla solución. Gracias.
boli2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/12/2004, 19:57   #7
eduardete
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 308
eduardete está en el buen camino
Si alguien pudiera decirme, cómo puedo fundir los seis disquetes de instalacion de XP en uno solo, para meterlos en un cd bootable, para así cuando quiero instalar xp con una instalación limpia, no tenga que andar metiendo disquete tras disquete,- ya pasaron los tiempos del Atari y el Amstrad-.
He intentado hacerlo alguna vez pero sin exito.
Otra cosa, el XP con SP2 bootable que tengo, me arranca en el PC de sobremesa, pero en el portátil no lo reconoce, ¿Alguien sabe algo al respecto?. En la bios le pongo lo de arrancar desde el CD; y con otros booteables si me los coge.
eduardete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/12/2004, 18:22   #8
Byztor 
NaSíO pA La aLeGriA
 
Avatar de Byztor
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2003
Mensajes: 5.410
Byztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foro
hooooolaaaa,

mirar, al copiar el contenido del cd NO original del XP, a la carpeta "C:\XP\" pues cuando esta acabando me sale el siguiente mensaje de error :

""" No se puede copiar USMTDEF: No se puede leer del disco o archivo de origen """
-----------------------------------------ACEPTAR---------------------------------------------

Puede ser que sea por que el cd no es original ???

un saludo
byztor
__________________
Lo que no te destruye, te hace más fuerte
Byztor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/12/2004, 18:26   #9
Byztor 
NaSíO pA La aLeGriA
 
Avatar de Byztor
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2003
Mensajes: 5.410
Byztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foro
yyyyy... otra cosa..

segun otros manuales, te mandan copiar el archivo boot.bin a la carpeta SP2, y otros manuales te mandan a la carpeta XP.... en que quedamos?? o depende de la manera de hacerlo ( aunque creo que habra una sola no? )

gracias
__________________
Lo que no te destruye, te hace más fuerte
Byztor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/12/2004, 21:23   #10
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por Byztor
""" No se puede copiar USMTDEF: No se puede leer del disco o archivo de origen """
-----------------------------------------ACEPTAR---------------------------------------------
Eso puede ser porque tengas escacharrado por ahí el cd.
[quote=Byztor]
segun otros manuales, te mandan copiar el archivo boot.bin a la carpeta SP2, y otros manuales te mandan a la carpeta XP.... en que quedamos??
[/quote]
Supongo que dependiendo de cómo hayan hecho el archivo boot.zip cada uno hará una cosa diferente.

Puede que si lo haces de las dos maneras funcione o puede que sólo funcione haciéndolo de la forma que dice Voyager para ese archivo boot.zip que enlaza en su post (me imagino que esto será lo más probable...)
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 06/01/2005, 17:37   #11
Byztor 
NaSíO pA La aLeGriA
 
Avatar de Byztor
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2003
Mensajes: 5.410
Byztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foro
y eso puede ser un problema a la hora de hacerme mi propio cd???

otra cosa: da = si lo haces todo en W2000? dara = por q el sietema de archvos es el mismo no?

lo digo xq kiero acerlo y en XP tengo el NERO STARTSMART, uno de los ultimos, y el NERO del manual es el sencillito, y claro, ni se hacerlo con el mio, ni me deja instalar el sencillito.. asique me toca hacerlo en otro windows... un saludo gracias
__________________
Lo que no te destruye, te hace más fuerte
Byztor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 06/01/2005, 20:55   #12
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por Byztor
y eso puede ser un problema a la hora de hacerme mi propio cd???
Pues me imagino que no, ya que el amigo gricande lo ha hecho según las instrucciones de Voyager... Tengo que ponerme también a hacer uno porque dentro de nada meto el windows en otro ordenata.
[quote=Byztor]
otra cosa: da = si lo haces todo en W2000? dara = por q el sietema de archvos es el mismo no?
[/quote]
Da lo mismo. Aquí lo que haces es poner unos archivos en un cd y de una forma determinada. Mientras el SO que tengas pueda leer los archivos del disco duro o del cd de instalación de Windows y luego tengas un programa para grabar cd's, tienes solucionado el problema.
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 06/01/2005, 21:56   #13
Byztor 
NaSíO pA La aLeGriA
 
Avatar de Byztor
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2003
Mensajes: 5.410
Byztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foroByztor A este paso se convertirá en leyenda de este foro
GRACIAS KOLMO, un saludo.
__________________
Lo que no te destruye, te hace más fuerte
Byztor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/01/2005, 19:56   #14
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
De nada Byztor.

Si me permite Voyager, dentro de unos días pondré los pasos que he seguido para hacer el famoso disco y con las instrucciones en español...
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/01/2005, 00:06   #15
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Pos eso, que ya está hecho. Gracias Voyager por tus instrucciones

A ver, los pasos que he seguido son casi los mismos, quitando algunas cosas del principio. Lo pego aquí por si ha alguien le interesa. Tambien pongo las opciones del Nero Enterprise Edition (es el que he usado) pero en español.

[quote=Voyager]
Vamos a ver cómo podemos integrar el SP2 y construir un CD con Windows XP que sea booteable. Para ello necesitamos:

1) El CD Original de XP - puede ser el Normal, o bien uno con SP1 (integrado por nosotros previamente o el propio de Microsoft)
2) La versión final de SP2 (en español en el [url=http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=049c9dbe-3b8e-4f30-8245-9e368d3cdb5a&displaylang=es]sitio de Microsoft[/url])
3) El fichero de boot que podéis bajaros de [url=http://www.multingles.net/docs/boot.zip]aquí.[/url]
4) Un software de grabación. En particular, este artículo describe paso a paso como hacerlo con el Nero versión 6.6.0.1


Pasos a seguir:

[B][COLOR=DarkRed]1)[/COLOR][/B] Creamos en un disco duro (por ejemplo C:\) una carpeta llamada XP.

[/quote]
[B][COLOR=DarkRed]2)[/COLOR][/B] Creamos dentro de esa carpeta otras 2. Una llamada BOOT y otra llamada CD. Es decir, tendremos:

C:\
C:\XP
C:\XP\BOOT
C:\XP\CD

[quote=Voyager]
[B][COLOR=DarkRed]3)[/COLOR][/B] Copiamos el contenido entero del CD original de Windows XP a la carpeta C:\XP\CD

[B][COLOR=DarkRed]4)[/COLOR][/B] Copiamos el Service Pack2 (WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.EXE en español, o bien, WindowsXP-KB835935-SP2-ENU.exe en inglés) a la carpeta C:\XP
[/quote]
[B][COLOR=DarkRed]4')[/COLOR][/B] Cambiamos el nombre de ese archivo por este otro: XPSP2.exe

[quote=Voyager]
[B][COLOR=DarkRed]5)[/COLOR][/B] Abrimos una ventana de comandos (cmd.exe). Vamos a funcionar desde ahora con comandos desde dicha carpeta.
[/quote]
[B][COLOR=DarkRed]6)[/COLOR][/B] Extraemos el contenido del paquete SP2 desde la ventana de comandos y aplicamos el service pack a la distribución original de Windows XP. Para ello, en la misma ventana de comandos ejecutamos:

C:\XP\XPSP2 /integrate:C\XP\CD\

Al finalizar debemos recibir un mensaje que diga: "La instalación integrada ha finalizado correctamente". Si no recibiésemos ese mensaje, algo hemos hecho mal. Revisad los puntos anteriores entonces.

(No hay paso [B][COLOR=DarkRed]7)[/COLOR][/B] )

[quote=Voyager]
[B][COLOR=DarkRed]8)[/COLOR][/B] Del fichero boot.zip que te has bajado antes (al principio de estas instrucciones), extraemos el fichero boot.bin que contiene y lo dejamos en la carpeta C:\XP\BOOT
[/quote]
(Y a continuación empezamos con el Nero en español)

[B][COLOR=DarkRed]9)[/COLOR][/B] Arrancamos Nero (tengo la versión Enterprise Edition en español, por tanto voy a describir los pasos que se darían en dicha versión)...

[B][COLOR=DarkRed]10)[/COLOR][/B] Seleccionamos en la columna de la izquierda"CD-ROM (arranque)" y pinchamos la pestaña "Arranque" superior. Dejamos marcado en dicha pantalla lo siguiente:

* Desmarcada la opción"Unidad lógica de arranque (debe caber en el CD)".
* Marcada la opción "Archivo de imagen". Damos al botón de "Examinar", y apuntamos al archivo C:\XP\BOOT\BOOT.BIN
* Marcada la opción: "Activar valores avanzados (sólo para usuarios avanzados)"

Dentro del recuadro inferior ponemos:

* En "Tipo de emulación": Sin emulación
* En "Mensaje de arranque": Nero Boot-Loader V3.0
* En "Cargar segmento de sectores (hexadecimal)" 07C0 (es decir: cero-siete-letra C, y cero)
* En "Número de sectores cargados: 4 <---- IMPORTANTE

[B][COLOR=DarkRed]11)[/COLOR][/B] Pulsamos la pestaña superior: ISO y únicamente deben estar marcadas (desmarcar el resto):

* Modo de datos: "Modo 1"
* Sistema de archivos: "ISO 9660 + Joliet"
* Longitud de nombre de archivo: "Máx. de 31 caracteres (Nivel 2)"
* Juego de caracteres: "ISO 9660 (CD-ROM ISO estandar)"
* Marcar: "Permitir una profundidad de ruta de más de 8 directorios"
* Marcar: "Permitir más de 255 caracteres en la ruta"
* Marcar: "No añadir la extensión de versión de archivo ISO ';1'"
* Marcar: "Permitir más de 64 caracteres para nombres Joliet"

[B][COLOR=DarkRed]12)[/COLOR][/B] Pulsamos la pestaña superior; ETIQUETA y seleccionamos:

* ISO9960: Ponemos como titulo la etiqueta que tengamos en nuestro actual CD de XP. En particular, yo que tengo la versión en español, tengo: WINXPPROF

[B][COLOR=DarkRed]13)[/COLOR][/B] Pulsamos la pestaña: FECHAS

* Únicamente debe estar marcado: "Utilizar la fecha y la hora del archivo original"

[B][COLOR=DarkRed]14)[/COLOR][/B] Pulsamos la pestaña: "GRABAR" (marcar únicamente y desmarcar el resto)

* Marcar: "Grabar"
* Marcar: "Finalizar CD (ya no se podrá grabar en él)
* Seleccionar la velocidad de grabación (será la máxima de nuestro CD)
* Seleccionar en "Método de grabación": Track-at-once
* Seleccionar el número de copias.

[B][COLOR=DarkRed]15)[/COLOR][/B] Pulsamos ahora el botón "Nuevo" para que nos saque la ventana de diálogo en donde podremos seleccionar TODOS los archivos y carpetas de C:\XP\CD que anteriormente habíamos preparado, y lo arrastramos a la ventana en donde aparece nuestra unidad grabadora. (copiar SÓLO el interior de C:\XP\CD)

[B][COLOR=DarkRed]16)[/COLOR][/B] Damos al botón de grabar "Grabar la compilación actual" y luego al botón "Grabar".

[quote=Voyager]
Y a disfrutar... :-)

Fuente ([url]http://www.multingles.net/docs/xpsp2.htm[/url])
[/quote]
Fuente ([url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=266249[/url])
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/01/2005, 11:29   #16
jvm20
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 53
jvm20 está en el buen camino
x patasdeloro.
Gracias por el regalito
Saludos
jvm20 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/04/2005, 20:32   #17
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
Para Voyayer ó algún moderador

Compañero he encontrado un programita que puede ser un complemento al post "Como crearnos un XP con el SP2 incluido" se trata de una utilidad que te permite hacer la instalación desatendida.Creo que se debe de pegar al hilo.

Con este metodo podemos hacer una instalacion no interactiva con lo cual dejaremos instalando el Windows ( irnos a tomar un cafe, coca cola, etc :-)) y al volver encontrar al Windows funcioando.

Crearemos un archivo Batch y un Script ( este contendra las respuestas a las preguntas que nos hace el programa de instalacion de Windows ).

Antes que nada necesitaremos las herramientas necesarias para poder realizar este tipo de instalacion. Dentro del CDrom de Windows XP vamos a la carpeta \Support\Tools y aqui haremos un doble click sobre el archivo "Deploy.cab



Los archivos que extraeremos seran los siguientes:



Estos archivos tienen la siguiente utilidad:
Setupmgr.exe: esta es la herramienta que genera el archivo de respuestas ( setupmgr.chm es la ayuda correspondiente para el setupmgr.exe )

Sysprep.exe: para crear discos de imagenes.

Setupcl.exe: programa utilizado por el sysprep.exe.

Deploy.chm: ayuda para el uso de estas herramientas.

Ahora empezaremos por crear el archivo de respuestas, ejecutamos el programa Setupmgr.exe



pinchamos siguiente y veremos esta ventana:



Aqui podremos crear un nuevo archivo de respuestas o modificar uno ya existente. En este ejemplo haremos un nuevo archivo de respuestas.



seleccionamos la opcion de Instalacion desatendida de Windows

seleccionamos ahora la opcion de instalcion de Windows XP Pro. Tambien podremos hacer desde aqui una instalacion desatendida de Windows XP Home y todas las versiones de Windows 2000



En la siguiente vetana seleccionaremos el nivel de interaccion de la instalacion, en nuestro caso queremos una que sea totalmente automatizada



En la siguiente ventana podesmos elegir entre una instalacion desde el CDrom de Windows o un directorio de distribucion en el que podremos agregar nuevos archivos a los que hay en el CDrom de Windows, como por ejemplo drivers de tarjetas de video, etc. En nuestro caso usaremos la instalacion desde el CDrom de Windows.



en la siguiente ventana tendremos que aceptar la licencia



Desde este punto en adelante veremos una ventana en la que rellenaremos todos los datos necesarios para nuestra instalacion de Windows.Esto datos son los que normalmente nos pediria la instalacion normal de Windows en la forma interactiva



Cuando hayamos completado todos los datos necesarios veremos la siguiente ventana en la que nos pedira la ubicacion en donde guardaremos el archivo de respuestas.



Una vez que hayamos finalizado todo este proceso tendremos en el directorio anterior los siguientes archivos:



Seran los archivos "unattend.txt" y "unattend.bat". Estos archivos los guardarenos en un disquete para luego usarlo juntamente con el CDrom de Windows XP.

Si queremos hacer una instalacion limpia y deseamos usar el disquete de respuestas tendremos que copiar estos archivos en un disquete y colocarlo en la disquetera, al bootear desde el CDrom el programa de instalacion vera si hay un archivo de respuestas en la diquetera y lo usara en caso de encontrarlo.

NOTA:Hay algunas cosas que puede hacer que mejore nuestra instalacion desatendida y es agregando o modificando los siguientes valores del archivo de respuestas "unattend.txt". En la zona de [DATA] del archivo de respuestas podremos modificar o agregar lo siguiente:

Autopartition=1 nos preguntara por el espacio de las particiones. Si lo ponemos en 0 utilizara todo el espacio disponible en el disco para una particion.

En la zona de [Unattended]

Repartition="NO" nos preguntara por el tipo de sistema de archivos ( NTFS, FAT ). Si lo usamos en modo automatico ( YES ) no podemos elegir el sistema de archivos FAT, solo puede ser NTFS.

WaitForReboot="NO" eliminara las pantalla que esperan 15 segundos para hacer el reinicio
__________________

Descargar
Descargar
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/04/2005, 15:27   #18
tantarante
Usuario Activo
 
Avatar de tantarante
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2004
Mensajes: 63
tantarante es realmente agradabletantarante es realmente agradabletantarante es realmente agradabletantarante es realmente agradable
yo por si las moscas me lo voy a guardar.

salu2
__________________
:-} una vez visto, todo el mundo, es muy listo :-}
tantarante está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/04/2005, 20:40   #19
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Anexado el hilo por los compis moderadores de la sección, amigo Jose. y gracias por la aportación...

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono

Última edición por Efebo; 17/04/2005 a las 15:19.
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/08/2005, 12:41   #20
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
CÓmo Integrar Drivers En Un Cd De Instalacion

CÓMO INTEGRAR DRIVERS EN UN CD DE INSTALACION (W2000 / XP)
----------------------------------------------------------
(instalación desatendida)

* Ejemplos prácticos con una tarjeta RAID y otra tarjeta SATA. (es el caso más complicado), y además una tarjeta de red USB (por poner un ejemplo), con chip ASIX AX88172. Incorporo este último ejemplo ya que es un dispositivo USB 2.0 a 10/100 y es de lo más corriente en la actualidad.

Básicamente lo que quiero es distinguir entre dos tipos de drivers: los de "Mass Storage", que son necesarios durante la instalación de Windows en las pantallas de inicio ya que si no no se reconocen los discos a instalar, y el resto (red, tarjeta gráfica, etc.) que necesitan mucha menos manipulación en los archivos de instalación.

* Se pueden hacer muchas más cosas, que probablemente describa en posteriores artículos, y no sólo integrar drivers, sino integrar también programas, ayudas, etc....


La idea es construirnos un CD, al estilo los CD's de los OEM's que contenga los drivers necesarios para nuestro equipo de tal forma que se instalen durante la instalación de XP.

Puede hacerse simultáneamente a la hora de integrar el SP2 en un XP (ver el documento mío: http://www.multingles.net/docs/jmt/xpsp2.htm) o bien independientemente.


Realmente el proceso consta de unos sencillos pasos:

PREPARACION
-----------
Pasos previos (supongo que ya tenemos un XP con SP2 integrado previamente):

1) Debemos tener copiado el contenido del CD de XP a una carpeta en nuestro disco duro. Por ejemplo, nos creamos una carpeta llamada XP y dentro de ellas copiamos el contenido del CD.

2) Necesitamos la herramienta "Deployment Tools" al objeto de crearnos el fichero de respuestas en la instalación, y lo más importante en ese fichero: la descripción de los drivers a instalar.
Aunque el fichero puede crearse manualmente con los ejemplos que veremos en este artículo, es conveniente hacerlo con la herramienta setupmgr.exe que existe en el "XP SP2 Deployment Tools" la cual podemos descargarnos de: http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
De dicho archivo (es un .cab) nos extraeremos a una carpeta de trabajo (por ejemplo, c:\wrk) el archivo "setupmgr.exe" y la ayuda "ref.htm".

3) En el caso de drivers SCSI o RAID, o bien drivers SATA que se instalan en XP o W2000, pulsando F6 durante el comienzo de la instalación y posteriormente metiendo un disquete del fabricante con los drivers. Necesitaremos tener dicho disquete, y lo copiamos, por ejemplo, a la carpeta temporal anterior en una subcarpeta.

En este ejemplo práctico, voy a integrar los drivers de una tarjeta 3ware SATA 8500 (http://www.3ware.com/) y además los drivers de una tarjeta RAID (Promise Fasttrack TX2).
Es el ejemplo más complicado, ya que para el resto de drivers (por ejemplo, una tarjeta de red, o bien una gráfica) es más sencillo el procedimiento, y voy a describir también un ejemplo para la tarjeta de red USB 10/100 ASIX AX88172.

Dentro de la carpeta de trabajo anterior, nos creamos entonces 3 carpetas:

c:\wrk\fasttrak
c:\wrk\3ware
c:\wrk\ASIX

* Empezamos por la carpeta más sencilla: c:\wrk\ASIX (es decir, las que no son de drivers necesarios en la primera parte de instalación de XP y que requieren el pulsar F6, como es el caso de las RAID y SCSI).
En dicha carpeta copiamos simplemente los INF y SYS (y DLL's, etc.) que tenemos del fabricante del dispositivo. En este caso, es únicamente un .INF, un .CAT y un .SYS

* Analizamos ahora el contenido del disquete de la FASTTRACK. Este tipo de tarjetas que se instalan con F6, típicamente constan de un archivo TXTSETUP.OEM en el raíz del disquete, y posteriormente unas carpetas con los drivers.
En particular, la de la FASTTRAKT TX2, contiene:

17/05/2003 11:55 <DIR> NT4
17/05/2003 11:56 <DIR> Win2000
17/05/2003 11:56 <DIR> Win9x-ME
17/05/2003 11:56 <DIR> WinNet
17/05/2003 11:56 <DIR> WinXP
31/07/2000 14:17 10 FASTTRAK
25/04/2003 08:48 1.730 README.TXT
21/02/2003 16:38 5.860 TXTSETUP.OEM

En estos casos, el TXTSETUP.OEM, lo ignoramos siempre. Y analizamos el contenido de la carpeta WinXP que es la que nos interesa y que contiene únicamente estos tres archivos:

31/07/2000 14:17 10 FASTTRAK.CAT
25/04/2003 08:49 3.487 FASTTRAK.INF
25/04/2003 16:20 75.520 fasttrak.sys

Los copiamos entonces a c:\wrk\fasttrak


* Analizamos ahora el contenido del disquete de la tarjeta SATA 3ware.

01/07/2004 15:30 48.640 3wDrv100.sys
01/07/2004 10:54 8.192 3wFlt100.sys
01/07/2004 15:20 748 3wManage.inf
20/07/2004 10:42 8.784 AmccDrv7.cat
01/07/2004 15:16 54 disk1
20/07/2004 10:58 6.433 DriverLanguageMap
01/07/2004 15:20 2.945 oemsetup.inf
01/07/2004 15:19 334 readme.txt
21/07/2004 17:10 764 txtsetup.oem

No contiene subcarpetas, está todo en el raíz, y por tanto, copiamos todo su contenido *excepto* el txtsetup.oem (que siempre debemos ignorar, como en el caso anterior), a la carpeta de trabajo: c:\wrk\3wDrv100

NOTA sólo para RAID, SCSI o SATA: Fijémonos, que hemos analizado lo que REALMENTE es el driver.
En el primer caso fasttrack.sys (porque no hay otro) y en el caso de la 3ware es el 3wDrv100.sys (si realizamos una instalación mediante F6 veremos que son los únicos que carga en ESE momento). El 3wFlt100.sys es un servicio que posteriormente montará y usará, pero que no es necesario para "ver" los discos.

En función de los nombres anteriores, es como debemos crearnos la estructura de directorios. Es importante este tema.



CONSTRUCCION DEL CD CON LOS DRIVERS INTEGRADOS
----------------------------------------------
1) Construcción de la estructura $OEM$. Nos creamos la siguiente estructura de carpetas dentro de la carpeta XP (donde hemos copiado previamente el CD de XP):

$OEM$
| $1
| | Install
| | Drivers
|
| $$
| | System32
|
| $Docs
|
| $Progs


Es decir, en nomenclatura de ventana de comandos, deberemos tener creadas dentro de la carpeta XP:

c:\XP\$OEM$\$1\Install
c:\XP\$OEM$\$1\Drivers
c:\XP\$OEM$\$$\System32
c:\XP\$OEM$\$Docs
c:\XP\$OEM$\$Progs

NOTA: Como anticipo de posteriores artículos para otros tipos de integraciones, comento que estas carpetas son equivalentes a:

$1 - Carpeta raíz del disco duro donde Windows va a ser instalado.
$$ - Carpeta de WINDOWS
$Progs - Program Files o Archivos de Programas
$Docs - Documents and Settings.

En nuestro caso, únicamente vamos a necesitar (aunque hay que crear TODA la estructura anterior) la carpeta "Drivers" que cuelga de $1.


2) Nos creamos dentro de la estructura $OEM$\$1\Drivers las carpetas ya de usuario (nuestras) en donde vamos a poner los drivers. Mi consejo es ser un poco organizados, por ejemplo:

001: RAID para drivers de Mass Storage - RAID, SCSI o SATA
002: NET para drivers de red
003: GRAFICA para drivers de nuestra tarjeta gráfica
etc....

Pensemos que podemos integrar todo lo que queramos, y por tanto, nuestro CD nos servirá para varias máquinas con hardware diferente, y no necesariamente para una sola. Dentro de las anteriores, podemos crear subcarpetas.

En nuestro caso creamos:

$OEM$\$1\Drivers\001\fasttrack
$OEM$\$1\Drivers\001\3wDrv100
$OEM$\$1\Drivers\002\ASIX

y copiamos en ellas el contenido de las carpeta de trabajo previamente construidas en el proceso de PREPARACION:

c:\wrk\fasttrak
c:\wrk\3wDrv100
c:\wrk\ASIX

respectivamente a cada una de las tres anteriores.


3) *sólo REALIZAR ESTE PUNTO para las tarjetas RAID y SCSI* que necesitan F6 en la instalación de Windows.

Analizamos lo que realmente es el driver:

Editamos (con NOTEPAD) el archivo TXTSETUP.SIF que está en c:\XP\I386

Al final de dicho archivo y justo antes de la marca de fin de fichero (con el NOTEPAD veremos un cuadradito al final. Inmediatamente antes de dicho cuadradito, debemos poner las siguientes secciones:


[SourceDisksFiles]
fasttrak.sys = 1,,,,,,3_,4,1
3wDrv100.sys = 1,,,,,,3_,4,1


[HardwareIdsDatabase]
PCI\VEN_13C1&DEV_1001&SUBSYS_100113C1 = "3wDrv100"
PCI\VEN_105A&DEV_4d33 = "fasttrak"
PCI\VEN_105A&DEV_4D38&SUBSYS_4D39105A = "fasttrak"
PCI\VEN_105A&DEV_4D30&SUBSYS_4D39105A = "fasttrak"
PCI\VEN_105A&DEV_4D30&SUBSYS_4D32105A = "fasttrak"
PCI\VEN_105A&DEV_6268 = "fasttrak"
PCI\VEN_105A&DEV_6269 = "fasttrak"


[SCSI.load]
3wDrv100 = 3wDrv100.sys,4
fasttrak = fasttrak.sys,4

[SCSI]
3wDrv100 = "AMCC 3ware 7000/8000 Series ATA RAID Controller"
fasttrak = "WinXP Promise FastTrak100 TX2/TX4 (tm) Controller"


*** Veamos los más importante, ¿de donde obtenemos las cadenas de identificadores PCI\VEN_xxxx?

Es relativamente sencillo, si editamos con Notepad el archivo INF del driver de la 3ware (oemsetup.inf de la carpeta donde hemos guardado la 3ware) vemos que el único dispositivo que monta es el PCI\VEN_13C1&DEV_1001&SUBSYS_100113C1. Por tanto, en este caso lo tenemos fácil.

Si editamos ahora el fastteak.in, vemos que los que referencia son:

PCI\VEN_105A&DEV_4d33
PCI\VEN_105A&DEV_4D38&SUBSYS_4D39105A
PCI\VEN_105A&DEV_4D30&SUBSYS_4D39105A
PCI\VEN_105A&DEV_4D30&SUBSYS_4D32105A
PCI\VEN_105A&DEV_6268
PCI\VEN_105A&DEV_6269

Podemos poner todos sin problemas..... (corresponden a todas las Promise, y no sólo la TXT2)


***Y ahora por fin, comprimir el driver (o los drivers, en este caso) en sí:

MAKECAB C:\XP\$OEM$\$1\DRIVERS\001\fasttrak\fasttrak.sys C:\XP\i386\fasttrak.sy_
MAKECAB C:\XP\$OEM$\$1\DRIVERS\001\3wDrv100\3wDrv100.sys C:\XP\i386\3wDrv100.sy_


4) Ejecutamos ahora el programa setupmgr que hemos dejado en la carpeta c:\wrk.

Seleccionamos al ejecutar el programa:

New or Existing Answer File: Create New
Type of Setup: Unattended Setup
Windows Product: Windows XP Home / Professional
User Interaction: Fully Automated
Distribution Share: Set up from CD

Y respondemos a las preguntas que queramos que sean rellenadas o completadas automáticamente.

Esto creará en c:\wrk un fichero llamado "unattend.txt"

* Lo renombramos como WINNT.SIF y lo colocamos en la carpeta: c:\xp\i386


5) Editamos dicho archivo añadiéndole o modificando:

En la sección:

[Data]
Autopartion = 0

[Unattended]
FileSystem=*


IMPORTANTE: Esto, lo primero, y es FUNDAMENTAL... ya que si no, no nos preguntará dónde instalarse, y automáticamente particionará y formateará el disco!


Además debemos añadir, en

[Unattended]
OemPreinstall=Yes
OemPnPDriversPath="Drivers\001\3wDrv100;Drivers\001\fasttrak;Drivers\002\ASIX"

(fijaos en que se separan por punto y coma ( los directorios de instalación)

Igualmente, si los drivers no son certificados, se debe añadir en la misma sección:

DriverSigningPolicy=Ignore


Dejo aquí debajo cómo me ha quedado en el ejemplo al que nos estamos refiriendo, el archivo completo:

;SetupMgrTag
[Data]
AutoPartition=0
MsDosInitiated="0"
UnattendedInstall="Yes"

[Unattended]
FileSystem=*
OemPreinstall=Yes
OemPnPDriversPath="Drivers\001\3wDrv100;Drivers\001\fasttrak;Drivers\002\ASIX"
UnattendMode=ProvideDefault
TargetPath=\WINDOWS
DriverSigningPolicy=Ignore

[GuiUnattended]
EncryptedAdminPassword=NO
OEMSkipRegional=1
TimeZone=105

[UserData]
FullName="Jose Manuel Tella Llop"
OrgName="jmt"
ComputerName=OSIRIS

[Identification]
JoinWorkgroup=ISIS

[Networking]
InstallDefaultComponents=Yes


6) A continuación podemos "quemar" ya el CD y hacerlo "booteable" (de arranque) sin más que seguir los mismos pasos para "quemar" que están descritos en artículos mios anteriores, como por ejemplo, el de la integración del SP2 http://www.multingles.net/docs/xpsp2.htm

Igualmente podremos integrar "parches" que hayan salido al XP del propio Microsoft, realizando lo que describo en el artículo: http://www.multingles.net/docs/jmt/hotfixes.htm (cómo integrar hotfixes y parches).


NOTA: Igualmente existen más variantes de cómo instalar drivers cuando estos requieren un instalador del tipo InstanShield (algunos drivers gráficos), y sobre todo si queremos por ejemplo instalar un XP con Office XP integrado.
Todo es posible, la única condición en este caso es tener grabador de DVD, ya que debido a su tamaño, necesitaremos quemarlo en un DVD.



MODIFICACIONES / PERSONALIZACIONES EN EL REGISTRO
-------------------------------------------------
Igualmente, y como anticipo a posteriores artículos complementarios de este, supongamos que queremos que nuestra instalación personalizada tenga además alguna "personalización" en el registro de Windows.
Por ejemplo, supongamos que por defecto queramos que no venga activado el casillero de "Reiniciar automáticamente" en caso de una pantalla azul. Esto se puede hacer, si nos creamos un archivo llamado "RegTweaks.reg" que contenga:

Windows Registry Editor Version 5.00

;Disable Automatic Restart in the event of a BSOD
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CrashControl]
" AutoReboot"=dword:00000000


Y lo ponemos en: C:\XP\$OEM$\$1\install\

(se pueden poner todas los tweaks o modificar claves de registro que queramos).

Además debemos crear un archivo llamado "cmdlines.txt" con el contenido:

[COMMANDS]
" REGEDIT /S %systemdrive%\install\regtweaks.reg"

Dejándolo también en la carpeta: C:\XP\$OEM$\

(esto se ejecutará entonces automáticamente cuando queden -12 minutos para finalizar la instalación de Windows)


CONTINUARÁ.....

--

José Manuel Tella Llop
MS MVP - DTS
jmtella@compuserve.com


13 - Enero - 2005

Última edición por sabito; 30/12/2007 a las 20:18.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:33.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.